Un cigarrillo
que el cantante español Joaquín Sabina se fumó ayer durante una rueda de prensa
puede costarle al hotel Sheraton de Montevideo una multa de hasta 11.000
dólares, al haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del
país, informaron hoy fuentes oficiales. El Ministerio de Salud Pública de
Uruguay está buscando todo el material gráfico sobre la conferencia de prensa
con el objetivo de "recomendar colocar una multa importante al
Sheraton", señaló hoy al diario El País el director del Programa Nacional
de Control de Tabaco, Winston Abascal. Sabina, que hoy se presentará en la
capital uruguaya en el único concierto que dará en el país dentro de su gira
"El Penúltimo Tren", asistió el lunes a la rueda de prensa ataviado
con su característico sombrero blanco y una cerveza y, antes de que nadie
pudiera impedirlo, encendió un cigarrillo, que fumó con total tranquilidad.
Según el responsable de la lucha antitabaco en el país, la sanción que puede
acarrearle al hotel, uno de los más lujosos e importantes de Montevideo,
oscilaría entre los 1.200 y los 11.000 dólares, dependiendo de los agravantes
que se detecten.
Las cuatro
principales discográficas del mundo juntaron 38 exitosas canciones en un álbum
lanzado el viernes para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja de Japón, que
lucha para superar un reciente sismo y posterior tsunami. Lo que comenzó como
una iniciativa de Universal Music, el mayor sello discográfico mundial, se ha
convertido en una colaboración de la industria musical titulada "Songs for
Japan". Entre los
artistas del álbum, disponible en iTunes, figuran John Lennon
("Imagine"), U2 ("Walk On"), Bob Dylan ("Shelter From
the Storm"), Lady Gaga ("Born This Way") y Bruce Springsteen
("Human Touch"). Universal ofrece el álbum
digital, mientras que Sony Music está produciendo una versión que llegará a las
tiendas el 4 de abril. Los artistas participantes, los sellos discográficos y
publicistas han renunciado a sus regalías e ingresos por ventas globales, e
Tunes también dijo que donará el dinero recaudado por el álbum a la Sociedad de
la Cruz Roja japonesa.
Acaba de salir
a la venta a través de Universal Music Spain "A Man And His Music
Trilogy". "A Man And His Music Trilogy" es el conjunto completo
de especiales de televisión grabados por Frank Sinatra presentados por primera
vez en un DVD, ya que previamente file todo editado como parte del contenido de
"Frank Sinatra: The Reprise Years", una caja con toda la discografia
del artista. Contiene los shows completos siguientes: - A Man And His Music —
Part I con la Orquesta de Nelson Riddle y Gordon Jenkins - A Man And His Music
— Part II con Nancy Sinatra - A Man And His Music + Ella Fitzgerald + Antonio
Carlos Jobim Con audio remasterimdo y de alta calidad, nos permitirá disfrutar
durante más de dos horas y media de la elegancia de la Voz y la presencia en el
escenario de este gran genio. Un total de 64 temas, entre los que se encuentran clásicos como 'I've
Got You Under My Skin, 'Come Fly With Me', 'On Broadway', These Boots Were Made
For Walkin' o 'Fly Me To The Moon'.
Mientras
Rihanna, Katy Perry, Elton John, Coldplay, Shakira y Lenny Kravitz se preparan
para participar en la edición 2011 de Rock in Rio, que se desarrollará en
Brasil del 23 de septiembre al 2 de octubre, los organizadores del
acontecimiento anunciaron que evalúan expandir este festival musical a otros
países latinoamericanos como Argentina, Colombia y México. La organimción
emprenderá una campaña promocional en medios de comunicación para incentivar al
público a participar en la elección de una próxima sede del espectáculo a
través del sitio oficial del festival. Rock in Río evaluará la idoneidad de
cada lugar a través del interés de los espectadores, de las empresas
patrocinadoras y de la capacidad inversora y organizativa de cada país para
albergar el acontecimiento. Brasil fue sede de las tres primeras ediciones del evento,
además de la de 1985, también se llevaron a cabo en 1991 y2001. Para este año los organizadores ya
confirmaron la presencia de figuras como la estrella del pop Rihanna, el
británico Elton John, la colombiana Shakira, el neoyorquino Lenny Kravitz, los
californianos de Red Hot Chili Peppers y las brasileñas Ivete Sangalo y Claudia
Leitte, entre otros.
Por las venas
de Zack Snyder no corre sangre sino viñetas de cómics. No deja de ser una
paradoja graciosa que su primer proyecto personal, que no revisita un clásico
del cine (como lo hizo en la remake de El amanecer de los muertos) o adapta una
historieta (300, Watchmen) parece inspirada por una loca e imaginativa novela
gráfica. Sucker Punch es un film que no acepta término medio. Hay gente que le
va a encantar y buscarán disfrutarla de vuelta y otros que la odiarán y
elegirán borrar el recuerdo de su mente. En mi caso me gustó y celebro que el
director presentó una fábula original y creativa que no te permite predecir lo
que va a pasar en cada escena, porque cada momento te sorprende con una
secuencia surrealista más loca que otra. La película, en principio parecería
que tomó como influencia el manga y el animé japonés, que brindó en el pasado
historias de este estilo con guerreritas adolescentes e historias personales
conflictuadas que le pateaban el culo a sus adversarios. En lo personal rescato
que el director brindó una experiencia visual distinta que se destaca por todo
el despliegue de imaginación que Znyder plasmó en esta obra. También hubo un
manejo notable de la animación computada, donde supieron aplicarla en escenas
de acción maravillosas, que no resultan artificiales como ocurrió con otros
estrenos. La trama es muy sencilla pero es su ejecución en la narración lo que
convirtió a Sucker Punch en un film diferente. Es importante destacar lo que
hizo Snyder con la musicalización y la banda de sonido en general, que
claramente se destaca entre los mejores trabajos que brindó el cine en el
último tiempo. El director rescató el concepto de la banda sonora como un
complemento más de su narración, en lugar de usar la música para tapar baches
de silencio.
Desde el cover de Eurythmics (“Sweet Dreams”) interpretado por la
protagonista Emily Browning (Lemony Snicket), la música presenta clásicos de
Jefferson Airplane y Queen, entre otras canciones, a cargo de artistas como
Emiliana Torrini, Skunk Anansies y Bjork, responsable de “Army of me (Sucker
Punch Remix)”. Es claro que Moulin Rouge tuvo su influencia en esta película y
supongo que no es casualidad que en la música incidental trabajara Marius De
Vries, colaborador de Baz Lurhmann en aquel film. Sucker Punch es una
interesante historia de fantasía y acción, que tal vez no sea popular y
entretenida para todo el mundo, pero para los que ya disfrutaron del cine de
Snyder es un gran evento. El relanzamiento de Superman en el cine no podía
estar en mejores manos.
Título original: Sucker Punch / Año: 2011 / Duración: 109 min. / País:
EEUU / Dirección: Zack Snyder / Guion: Zack Snyder, Steve Shibuya. /
Historia:
Zack Snyder / Música: Tyler Bates, Marius De Vries / Fotografía: Larry Fong / Intérpretes:
Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla
Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli
Snyder, Danielle Benton, Paula Giroday, Daniela Dib, Richard Cetrone.
La cantautora
francesa Nolwenn Leroy ha comenzado este 2011 en plan arrollador, conquistando
el primer lugar de ventas en su país, a un mes de publicar su cuarto álbum
Bretonne, 13 piezas de origen celta y otras relativas a la región de Bretaña,
donde ella nació hace 28 años, en Saint-Renan, Finisterre. Ella debutó en 2003
como intérprete con el CD Nolwenn Leroy, que alcanzó la cima de popularidad en
Francia y Bélgica. En 2005 el disco Histories Naturelles fue producido por el
Laurent Voulzy y Alain Souchon. Después de un álbum en vivo, vino el ambicioso
CD Le Cheshire Cat & Moi registado en Escandinavia de 2007 a 2009. Durante
la elaboración de este disco, en 2008, las canciones de Nolwenn Leroy fueron
estudiadas por su impacto neurológico entre pacientes de la tercera edad en
Estados Unidos, y los resultados arrojaron algo fuera de serie: investigadores
estadunidenses comprobaron que la música de Nolwenn poseía mejores impactos
benéficos en ancianos que otras músicas probadas, incluyendo melodías de Monrt.
De esta manera, la ciencia médica acuñó el término "efecto Nolwenn"
para describir dicho fenómeno.
Misterio
Muy
lejos de mi galaxia
Misterio
Delante
de mi espejo
Un
suave delirio
¿Quién
da sentido a la vida?
Sin
el misterio
¿Dónde
se va la esperanza?
¿Quién
puede decirlo?
Misterio
¿En
qué es necesario creer?
A
la búsqueda de un faro
Vi
la isla de los tesoros
En
la tierra de los cátaros
Pensaba
encontrar oro
Pero
encontré
Que
el grial no era de metal
Misterio
En
el centro de Australia
Misterio
En
el hueco de mi mano
De
Stonehenge
A las
bahías de Santorini
Es
tan fácil
Perderse
en el camino...
Y
en el negro misterio
Se
puede perder la esperanza
Yo
creí en todo
Amo
lo que sea loco
Lo
extraño
Nada
me molesta
Tomo
lo que me sirva
Y
sobre todo
El
misterio
Simplemente
sin efectos
Tomó
mi mano
Su
mirada, lo sé
Cambió
mi destino
La
brujería, el Código Da Vinci
Lancé
el pasado a la basura
Misterio
Delante
de mis ojos
En
resumen, ahora
Sé
que el hombre
Es
el misterio
"Long Tall Sally" es un famoso rock
and roll escrito por Robert "Bumps" Blackwell, Enotris Johnson y
Richard Penniman (mas conocido como "Little Richard"). Fue grabada por Little Richard y lanzada en 1956 en su disco
'Here's Little Richard'. La canción originalmente se llamaba "The
Thing" y muchas veces fue presentado bajo ese título por Little Richard.
Cabe señalar que este cantante es considerado "el arquitecto del
rock" por idear esa faceta de hacer un rock and roll más furioso y poco
recatado para la época. Este rock and roll estuvo 19 semanas en el puesto
número 1 de los charts estadounidenses y rápidamente se colocó como un tema
clásico y pieza fundamental del rock. Luego del éxito de su anterior llamado
"Tutti Frutti" en octubre de 1955 que alcanzó el N° 2 en los
rankings. Robert Blackwell, orgulloso de Richard por su estilo, decidió
escribir esta canción que estaba un tiempo rápido y que calzaba con la
interpretación de Richard. Según Blackwell, la canción fue escrita realmente
por una niña llamada Enortis Johnson. Esta niña se la habría presentado Honey
Chile, un popular disc-jockey de las radios que daban rock and roll. Al
parecer, Johnson había escrito esta canción para que Little Richard la grabara
y así poder pagar el tratamiento de su tía María que estaba enferma. Ella compuso estas lines: "Saw
Uncle John with Long Tall Sally, They saw Aunt Mary comin', So they ducked back
in the alley..". Luego de leer y escuchar a la
niña, Blackwell "aceptó" la idea y se la mostró a Richard, quien al
principio no le tomo mucha importancia. Sin embargo, luego de escucharla y
componer la música, Richard se dio cuenta de que podría cantarla tan rápido
como sea posible y así darle un toque distinto. Por ello trabajó sobre la
canción, añadiendo versos y un coro, hasta que obtuvo el resultado que querían
y que salió a la luz pública. La sesión de grabación del tema tuvo lugar el 10
de febrero de 1956 en los J & M Studio de Nueva Orleáns, el legendario
estudio de propiedad de Cosimo Matassa en la cual grababan los famosos Fast
Domino. En ese mismo estudio Little Richard ya había grabado "Tutti
Frutti". En aquella sesión participaron en la grabación del tema:
Blanchard Edgard (guitarra), Frank Campos (bajo), Lee Allen (saxo tenor), Alvin
"Red" Tyler (saxo barítono) y Earl Palmer (batería), además de Little
Richard en voz y piano. Mientras Blackwell era el productor. La música es rápida
y llena de corcheas que Richard toca en su piano a un ritmo casi
"demoniaco" para la época y estaba especial para que sea un éxito
seguro de ventas. Cabe señalar que, en la grabación original, la apertura de la
letra indica que el cantante le informa a la Tía Mary que el tío Juan está en
la miseria, pero en un sentido generalizado del sur de los Estados Unidos, que
es una expresión debilidad y enfermedad no de dinero. En 1964 la banda The
Beatles grabó este tema en un single, el cual era interpretado por Paul
McCartney quien le rinde tributo a su ídolo del rock and roll. Paul era fanático
de Richard y solía cantar sus temas en la etapa escolar y con los Quarry Men
banda que después se convertiría en los más grandes, en los Beatles. Años después
de la versión original, Elvis Presley también la puso en sus conciertos con
gran éxito.
Un investigador
del MIT ha logrado crear electricidad a partir de agua residual, y según parece
es un método más eficaz que el uso de celdas solares, incluso es posible darle
a nuestro hogar toda la energía que requiere en un día con tan sólo una botella
y media de agua. Las plantas son extremadamente inteligentes: han separado el
agua en hidrógeno y oxígeno usando la luz del Sol. Ellas combinan el hidrógeno
con dióxido de carbono para crear azúcar, pero los humanos hemos tratado (por
más de medio siglo) de saltarnos el paso del azúcar y recombinar el hidrógeno y
el oxígeno para generar electricidad. Daniel Nocera es un químico e ingeniero
del MIT que ha creado una hoja artificial que usa cobalto y fosfato para
separar las moléculas del agua por medio de la luz solar. Cuando el oxígeno se
vuelve a combinar con el hidrógeno, crean electricidad en forma más eficaz que
las tradicionales celdas solares de los paneles solares. Recordemos además que
los gases pueden ser almacenados y usados más tarde. Nocera ha comenzado
negocios con Tata Group para comercializar esta tecnología. Según se estima,
para el año que viene se podrá tener una especie de generador barato del tamaño
de un refrigerador que será capaz de generar electricidad para toda la casa
usando luz solar y una botella y media de agua por día (incluso funciona con
agua residual). Obviamente esto es para casas pequeñas, no para mansiones.
Pensar que las plantas conocieron estos secretos durante millones de años, ¡y
jamás los compartieron! Aunque no me sorprende, después de todo son secretos.
Similar a una
cabina de teléfonos, pero con otro propósito. En el aeropuerto Lennart Meri
Tallinn de la capital de Estonia se encuentra la que ha sido reconocida como la
primera cabina Skype del planeta. En vez de una computadora, lo que nos
encontramos es una pantalla touch que tiene la misma interfaz que el Skype que
usamos en casa. Cuando el usuario se retira de la cabina; su cuenta es cerrada
automáticamente por obvias razones. Yo preferiría poder chequear la bandeja de
entrada de mi correo, pero aquí todos Jos inventos son bienvenidos.
¿Te aburres al
ducharte? Entonces mientras lo haces quizá te apetezca observar algunos
simpáticos pececitos. Esa es la idea tras esta ducha con una pecera
incorporada. Creadas por el fabricante italiano Cesana, cada una de las duchas
Plano Acquario son creadas según los gustos del cliente, así que difícilmente
habrá dos iguales. Si los peces no te gustan, entonces puedes cambiarlos por
una TV. La pecera se puede ver tanto desde añera de la ducha como desde
adentro, así que esperemos haya alguna forma de evitar que te espíen.
Micro-Star
Int’l (MSI), ha presentado una nueva notebook orientada a gamers, la MSI GX680.
La máquina mide 15,6 pulgadas tiene un procesador quad-core Intel Core i7
2630QM, dispone de una tarjeta Nvidia GeForce GT 555M de 1GB, 16GB de DDR3 y
además podemos elegir entre una unidad Blu-ray o una grabadora de DVD. La MSI GX680
tiene una resolución de pantalla de 1920×1080 o 1366×768, también cuenta con
Turbo Drive Engine para un overclock y además tiene un teclado chiclet, sin
mencionar también unas decorativas luces LED en los costados. La webcam es
720p, también hay WiFi, puerto LAN, Bluetooth, salidas HDMI y VGA, dos puertos
USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, junto a un puerto eSATA y lector multitarjeta.
La laptop pesa 3,5 kilogramos y usa una batería de 9 celdas. El SO es Windows
7.
El Pub
Rock fue un movimiento musical de mediados de los 70 surgido en Londres
y fue una reacción a la música que estaba de moda en ese entonces, el Rock
Progresivo. Muchas de esas bandas vieron que esa música era inaccesible para el
gran público mientras que la suya era más básicas y entendible, tocando música
poco pretenciosa en los Pubs y clubes. Los líderes de esa escena, como Dr
Feelgood, Kilburn & The High Roads y Ducks Deluxe, tocaban
Rhythm’n Blues en la tradición británica de los Stones yYardbirds. Otras bandas optaron por el Soul,
el Funk o el Country Rock. El Pub Rock estaba en contraste con el Glam, el Hard
Rock y el Rock Progresivo que dominaban los charts británicos en esa época. Por
consiguiente, los grupos tenían problemas para encontrar sitios en donde tocar.
Por eso crearon su propio circuito de bares en la perisferia de Londres.
Ninguna de esas bandas se convirtió en estrellas o tuvieron éxitos comerciales,
ya que la escena era un fenómeno principalmente en vivo. Entre 1972 y 1975 hubo
una sola una sola canción en ingresar al Top 20 y fue “How Long?”, the Ace.
Entre todos los grupos vendieron aproximadamente 150 mil álbumes. Muchas bandas
sufrieron en la transición de los bares a los estudios de grabación y fueron
incapaces de capturar su sonido. El Pub Rock estimuló de nuevo la escena
roquera en los clubes, ya que había disminuido desde los años 60 porque los
músicos prefirieron tocar en teatros y grande estadios. Los nuevos grupos
pudieron encontrar locales donde presentarse sin tener una discográfica que los
respalde.
La mayor parte
de los locales eran grandes bares victorianos. Uno de los principales era el
Pub “Hope and Archor” que aún funciona. Otro bar importante fue “Tally Ho”, en
donde arrancó todo el movimiento en mayo de 1971 con la presentación del grupo
Country norteamericano Eggs Over Easy. Esto impresionó a varios músicos
londinenses que pronto formaron sus propias bandas. Así surgieron Bees Make Honey, Max
Merritt and The Meteors, Ducks Deluxe, The Amber Squad and Brinsley
Schware. Aparte del “Tally Ho” y “Hope and
Archor”, los bares más importantes que integraron el circuito fueron “Cock”,
“The Brecknock”, “Lord Nelson”, “Red Lion”, “Nashville”, “Kesington”, etc. Esta
red de locales años más tarde fue utilizada como plataforma de lanzamiento del
Punk.
Hacia 1974 el Pub Rock era la escena musical más movida de Londres, a tal
punto que cada bar ofrecía música en vivo, además de la comida y strippers en
ocasiones. Para 1977 el Pub Rock fue alcanzado por la explosión del Punk del
Reino Unido. Al principio los límites entre ambos géneros se entremezclaron.
Sex Pistols eran soporte de Blockheards y 101ers en el bar Nashville, Dr
Feelgood tocó con los Ramones, Hot Rods y Sex Pistols eran consideradas bandas
rivales, la palabra Punk se utilizó por primera vez en una remera de un miembro
de Hot Rods, la revista Punk Sniffin’ Glue dijo que el disco “Stupidity”, de Dr
Feelgood, era el camino que el Rock debía seguir. Muchos de los músicos del Pub
se cambiaron al Punk, como Joe Strummer, que de 101ers se pasó a The Clash. El
Pub Rock pudo haber sido reemplazado por el Punk, pero sin ellos probablemente
nunca hubiera surgido el Punk en Inglaterra.
Kevin Lee
Cokayne fue detenido por traficar drogas. Le hubiera hecho mucho bien a la
simetría poética de esta historia que vendiera cocaína. Pero no. Vendía
marihuana. La policía del condado de Fairfax, en Estados Unidos, estaba tras la
pista de un muchacho de 24 años cuyo apellido es Cokayne. Los agentes se
presentaron en el sótano que el joven alquilaba con una orden de allanamiento.
De la investigación policial surgió que en el lugar había una caja de seguridad
con marihuana, una caja llena de la hierba, dos jarros hasta arriba de la misma
sustancia, una balanza digital y una pipa. Cokayne fue acusado de tráfico de
drogas. Y si bien no le hizo honor a su apellido -todos estábamos esperando que
vendiera cocaína- en el reporte policial varias veces está mal escrito el
nombre del detenido: "Cocaine" (cocaína en inglés), en vez de
"Cokayne" (su verdadero apellido). Una paradoja: en su perfil de
Facebook exhibe su gusto por "la bola 8" que es como se conoce a la
cocaína en el slang norteamericano.
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