Sammy Hagar
asegura en una entrevista que los extraterrestres contactaron con él para ver
qué había en su cerebro. Su nuevo libro autobiográfico titulado "Red: My
Uncensored Life In Rock" tiene todo lo que alguien podría esperar en una
biografía de una estrella de rock: sexo, drogas y rock and roll, pero sin duda
hay una revelación inesperada que destaca por encima de todas las demás, y es
que Sammy Hagar dice haber sido abducido por extraterrestres. En una entrevista
a MTV ha explicado "La gente dice que no hay otra vida en el universo.
Pero ¿saben lo grande que es el universo? ¡Es jodidamente enorme! Si somos
realmente los únicos, para mí es más aterrador eso y no que haya extraterrestres".
Y ante la pregunta de si alguna vez había sido abducido por extraterrestres, no
se anda con rodeos y contesta que sí. En el libro relata la experiencia de la
siguiente manera: "Vi una nave y a dos criaturas en el interior. Ellos
estaban conectados a mí y golpearon mi mente a través de algún tipo de conexión
inalámbrica misteriosa". Y remata la entrevista asegurando que los
extraterrestres le hicieron "una especie de extracción" del cerebro,
"como un experimento". No es el primer artista obsesionado con ovnis;
en su día también Robbie Williams parecía decidido a cambiar los escenarios por
las naves espaciales.
La artista
islandesa asegura que "Biophilia" es su proyecto más ambicioso y lo
ha descrito como "un musical científico" Björk no ha estado muy
presente últimamente en la escena musical, y la publicación de su nuevo
proyecto llevaba meses siendo una incógnita hasta que la artista ha anunciado a
través de su web oficial los detalles. El proyecto verá la luz este verano y
reúne su música, instalaciones y espectáculos en vivo, todo ello aprovechando
la tecnología e Internet. La cantante islandesa asegura que éste es su proyecto
más ambicioso y lo ha descrito como "un musical científico"; un
espectáculo multimedia con actuaciones en directo y una celebración del uso de
la tecnología moderna. El objetivo del proyecto es explorar ideas de cómo
trabaja el sonido, la expansión infinita del universo, desde el sistema
planetario hasta las estructuras atómicas. "Biophilia" se presentará
en una serie de conciertos en el Manchester International Festival (MIF), que
se desarrollarán durante los meses de junio y julio.
El artista ha
sido el elegido para grabar el nuevo single anual de la organización benéfica
Comic Relief El pasado viernes 13 de marzo se celebró en el Reino Unido el
Comic Relief's Red Nose Day, una iniciativa con la que se pretende recaudar el
mayor dinero posible para personas pobres y desamparadas del Reino Unido y
África. Para ello, el artista británico George Michael ha querido poner su
granito de arena y ha grabado una versión del exitoso tema 'True Faith' de New
Order, cuyos beneficios serán para esta organización. El sencillo, ya con
videoclip oficial incluido, ha debutado en el puesto número 27 en singles en el
Reino Unido.
Black Eyed
Peas han presentado un nuevo sencillo, 'Just Can't Get Enough'. "Esta
canción es sobre el amor y la fuerza y está dedicada a nuestros amigos en
Japón", dijo will.i.am desde detrás de un piano antes de comenzar el tema.
El videoclip fue rodado en Tokio antes de la catástrofe. Por eso se ha
convertido en un tema muy especial para la banda, y al igual que otros artistas,
quieren ayudar de la mejor manera posible al país nipón. Tanto es así que el
vídeo comienza con un mensaje del grupo en el que declaran: "Este vídeo
fue filmado en Japón una semana antes del terremoto. Nuestros pensamientos y
oraciones están con todo el pueblo de Japón".
127 horas es
una película que tranquilamente podría haber terminado convertida en una de las
tantas producciones que se hacen para la televisión en Hollywood y después se
encuentran en el cable. Sin embargo, en este caso se dio que el director Danny
Boyle se interesara por esta historia ocurrida en el 2003 y la convirtiera en
una experiencia cinematográfica especial. Boyle logró narrar este hecho, que
salió en los noticieros de todo el mundo y uno ya sabe como va a terminar, en
un film atrapante y lo que es más interesante todavía, entretenido. Más allá de
que la trama se cuenta en su gran mayoría con un personaje en una
locación,no se hubiera podido realizar
si el protagonista no era un gran actor. James Franco es uno de los mejores
artistas jóvenes que trabaja en Hollywod por estos días y acá ofrece una
interpretación memorable. Su trabajo, sin desmerecer la impecable dirección de
Boyle, es lo que hizo que esta producción trascienda. El actor está frente a la
cámara solo durante la mayor parte del conflicto y se carga la película en sus
hombros con un trabajo emocional intenso, que probablemente fue el desafío más
grande que enfrentó hasta ahora en su carrera. El trabajo de Boyle también fue
clave. Más allá de su adicción a la estética y edición frenética, digna de
video clips de MTV, en 127 horas logró con su cámara que el espectador viva la
odisea de Aron Ralston como si estuviera atrapado en ese lugar con él. Están
muy bien logradas la alucinaciones que tiene el protagonista donde Boyle logra
meterse dentro de la mente de Ralston durante las horas en que estuvo atrapado.
Hay un momento maravilloso donde la cámara toma al brazo del montañista
atrapado y luego se aleja hasta convertir la toma en una panorámica
absolutamente desoladora que retrata la situación en la que se encuentra el
personaje principal. Esa escena sola es más aterradora que varias películas de
horror que pasaron por el cine en el último tiempo. Hacia el final
hay un par de escenas fuertes, pero comparado con las cosas que se vieron en
filmes como la saga del Juego del miedo, es cosa de niños. El tema es que el
enfoque documental con el que abordó Boyle la dirección genera que momentos
como esos sean más impactantes.
Título
original: 127 Hours / Año: 2010 / Duración:
93 min. / País: EEUU / Dirección: Danny Boyle / Guion: Simon Beaufoy, Danny Boyle. / Libro: Aron Ralston / Música: A.R. Rahman / Fotografía:
Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak / Intérpretes: James Franco, Kate
Mara, Amber Tamblyn, Clémence Poésy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan.
La nueva
escena de cantautoras francesas es generosa en talento y belleza. Claire
Denamur es una prueba a favor de dicha afirmación. Una adorable tentación de 24
años, de origen franco-argentino-ucraniano y que vivió su adolescencia en
América del Norte. Seguramente en esa época se fue forjando su adicción por las
grandes voces, por el legado desgarrado y conmovedor de Ella Fitzgerald, Nina
Simone y Billie Holiday. Pero en su santuario personal también se manifiesta la
influencia decisiva de The Beatles, el folclore sudamericano, Elliott Smith y
Jeff Buckley. Claire editó un solo disco en 2009 en el que no discurre por la
chanson convencional y ortodoxa. Ella bebe del folk y el jazz, y no se ciñe
solamente a la proverbial tradición gala: vientos del sur, cierta alegría
contenida, melodías juguetonas para las clásicas historias que tratan de la
absurda comedia de las relaciones amorosas.
Nunca
comprendo
Por
qué los amores
Terminan
por aburrirme
Siempre
la misma cancioncilla
Cupido
tiene problemas
No
comprendo de verdad
Por
qué los amantes
Me
cautivan cada vez menos tiempo
Ese
debe ser el misterio
El
amor efímero
Juntos
a la capilla
En
vestido blanco de encaje
Eso
puede hacerme soñar
Y
una cena a las velas
Y
champagne en el hotel
Es
la receta para retenerme
Pretendo
comprender, pero es en vano,
Por
qué de los mimos
Llego
a cansarme
Siempre
la misma cancioncilla
Cupido
tiene problemas
No
comprendo porqué
Mi
corazón funciona así
El
amor, ya no lo quiero
Un
hombre para toda la vida
Lo
retengo nada más que una noche
Una
casa llena de pequeños
El
perro que duerme sobre la cama
Eso
puede parecer encantador
Pero
un pequeño fin de semana, lejos
Una
bonita playa de arena fina
Eso
me retendrá mucho más tiempo
Sería
necesario preguntar
A
la bonita Afrodita
Por
qué soy maldita
La
Venus me impide
Conocer
el amor eterno?
Me
gustaría que mi corazón palpite
Nunca
comprendo
Por
qué los amores
Terminan
por aburrirme
"Buffalo
Soldier" es una canción de Bob Marley, la cual escribió junto a Noel G.
"King Sporty" Williams en las ultimas sesiones del año 1980. No
aparece en ningún disco hasta que en el año 1983 fue incluido en el disco
póstumo llamado Confrontation. Se convierte en uno de los éxitos de ese álbum,
quedando como una de las canciones más exitosas de Marley. Buffalo Soldiers es
un apodo, nacido inicialmente para hacer referencia a los miembros del 10º
Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos, creado el 21 de
septiembre de 1861 en Fort Leavenworth, en el territorio de Kansas. A pesar de
que varios regimientos compuestos por personas afrodescendientes fueron
reclutados durante la Guerra de Secesión para combatir encuadrados en los
Ejércitos de la Unión para el combate contra los Ejércitos de la Confederación,
los Soldados Búfalo fueron reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos
como los primeros regimientos integrados en el Ejército regular estadounidense
compuestos únicamente por gente afroamericana. Durante la Segunda Guerra
Mundial los regimientos fueron desmantelados y los soldados que a ellos
pertenecían fueron destinados a unidades auxiliares. La letra no puede ser
interpretada literalmente, debido a las inexactitudes históricas sobre el tema.
Las referencias a los "Ladrones de África, llevados a América para
combatir, luchando por la supervivencia" esta basada en el conflicto que
generó la importación de esclavos a los Estados Unidos. Del mismo modo, la
apertura de la letra que dice "Buffalo Soldier, dreadlock rasta" es
históricamente inexacto ya que el movimiento rastafari recién se fundó en 1930
y se centra en los ideales de Haile Selassie, que nació 1892 mucho después de la
existencia de los Buffalo Soldier. Por lo tanto la temática la usa solo
metafóricamente.
Han pasado
unos cuantos meses pero el culebrón de la factoría Google y el gobierno chino
todavía no ha terminado. Y es que desde hace un mes, los usuarios del correo
electrónico gratuito Gmail, propiedad de los de Mountain View, se han quejado
en distintas ocasiones por no poder acceder al correo ni abrir los archivos
adjuntos de los mensajes en este último mes. La compañía Google ya ha declarado
que no existe ningún problema técnico en su sistema, de manera que toda la
culpa recaería hacia el gobierno chino. Desde China ya han negado cualquier
intervención sobre los sistemas de correo electrónico de Gmail. La polémica
vuelve a estar servida. Ya hace un tiempo que Google y China vieron tensadas
sus relaciones a causa del famoso conflicto de los activistas chinos que no
podían acceder normalmente a su correo de Gmail. Aquél incidente fue el desencadenante
de un turbio período de negociaciones y enfados desde ambas partes. Ahora
Google ha sido tajante indicando que se trata de “una obstrucción del gobierno
cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail“. El
enfado de China ha sido antológico, considerando inaceptables las declaraciones
que ha hecho la compañía Google acusando al gobierno de manipulación. Parece
evidente que las sospechas de Google no son infundadas. Es vox populi que el
gobierno chino ha hecho más patente la censura después de los últimos
levantamientos populares que han tenido lugar en Túnez o Egipto. De hecho, el
gobierno bloquea el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e incluso
YouTube, sitios de Internet que han sido claves para difundir los hechos
acaecidos en el norte de África. Las denuncias de los usuarios de Gmail han
ratificado sus problemas a la hora de acceder a su correo electrónico,
descargar mensajes adjuntos o incluso chatear. El conflicto no ha hecho más que
empezar.
Los
automóviles actuales ya no son artilugios mecánicos. Con el paso del tiempo se
les ha ido añadiendo cada vez más electrónica. Ahora llevan auténticas
computadoras a bordo que a menudo están conectadas a diversas redes. Esta
transformación del automóvil se ha traducido en diversos avances de seguridad y
eficiencia. Sin embargo, los ordenadores a bordo también han traído nuevos
riesgos. Los nuevos sistemas de los vehículos de alta gama, dotados de modernas
centralitas electrónicas, son vulnerables a diversos ataques que permiten
hacerse con el control de funciones críticas del automóvil. Una decena de
investigadores de la Universidad de California San Diego y de la Universidad de
Washington han realizado diversos experimentos en laboratorio y en carretera
que demuestran que es posible hackear un coche para que ignore completamente
las instrucciones del conductor. Esto incluye parar el motor, desactivar los
frenos o frenar solamente una de las ruedas, entre otras funciones que un
atacante puede controlar a distancia, desde fuera del coche. Este grupo de
investigadores, liderado por Tadayoshi Kohno y Stefan Savage, ha probado
diversos métodos con éxito. Muchos automóviles están equipados con un manos
libres Bluetooh integrado, para realizar llamadas con el teléfono móvil. Una
vulnerabilidad en el modo en que el Bluetooth estaba instalado en el sistema
informático del coche, sirvió para ejecutar un código que tomaba el control del
vehículo. Para conseguirlo, se sirvieron de un smartphone y lo emparejaron por
Bluetooth con el automóvil. Otro método que emplearon fue autorizar
ilícitamente una nueva conexión desde un smartphone vía Bluetooth. El equipo de
car audio ha sido otra de las vías de ataque que utilizaron. Introdujeron un
troyano camuflado en un fichero de música digital grabado en un disco compacto.
Cuando se reproducía esa canción, se alteraba el firmware del equipo de audio,
abriendo una puerta de entrada al sistema para cambiar otros componentes del
vehículo. Hackear un automóvil de alta gama no es tan fácil como parece. Este
grupo de investigadores ha necesitado el trabajo de una decena de personas
durante dos años para completar los ataques. No obstante, esta investigación
supone en toque de atención para los fabricantes de automóviles, que deben
empezar a buscar modos de proteger los coches de los ataques de hackers
mejorando la seguridad informática.
Que los
netbooks o ultraportátiles están tocados de muerte con la irrupción de los
tablets debemos asumirlo. Quizás ahora mismo sea una afirmación arriesgada,
pero así lo creo firmemente, al menos para los usuarios que compraron o piensan
en un ultraportátil como complemento de su equipo principal en casa, para
trabajar o tener ocio digital de forma más cómoda y manejable. Hablo de ver
series, películas, streaming desde el ordenador, correo, redes sociales,
navegación web e incluso juegos. Asus, el “inventor” de los netbooks, le ha
debido ver de forma muy clara las orejas al lobo y podría estar pensando en un
nuevo concepto de ultraportátil todavía más barato. Si no fijamos, desde su
Asus Eee original, tanto las características como el precio han ido creciendo
en ese mundillo. Es hora pues de volver a plantearse la situación. Asus, de la
mano de Intel, podría presentar en junio un modelo nuevo de netbook con
pantalla de 10 pulgadas, chip Atom de núcleo único y un precio de entre 200 y
250 dólares para plantar cara a los tablets que están por venir. No podemos
hablar de que su misión sea hacer cambiar de opinión a los poseedores o futuros
compradores de modelos como el Galaxy Tab, el iPad 2 o el Motorola Xoom, sino
más bien plantear serias dudas a los que tienen en mente uno de esos tablets
más asequibles (que nosotros llamamos “pobres“) y que por el mismo o un poco
más de precio, se llevan un equipo completo. Para diferenciarse todavía más de
los netbooks actuales, parece ser que esta oleada tendrá como protagonistas a
otros sistemas operativos. Hablamos de Android y Chrome principalmente, pero
nos encontraremos con que estos sistemas viran hacia un control táctil más
intuitivo y no a la manera tradicional. Además, Asus también ha hecho una
apuesta importante por el mundo tablet aunque de forma bastantes especial y
diferente. Un ejemplo es el Asus Eee Slider, una mezcla buena sobre el papel
pero que nos plantea dudas.
Parece que el
iPad 2 ha hecho mella, y las declaraciones de la propia Samsung no han caído en
saco roto, ya que han rediseñado la versión de 10.1 pulgadas, además de
presentarnos un modelo de 8.9 pulgadas, que esperábamos. Los dos modelos son
especialmente delgados (8.6 mm), y como os adelantábamos ayer, Honeycomb
contará con una personalización realizada por Samsung, bautizada como TouchWiz
UX (quizás cambie por TouchWiz 4.0).El
diseño del modelo de 10.1 pulgadas se ha ajustado al que presenta la nueva Samsung
Galaxy Tab 8.9, y aunque Samsung nos informa que no son los modelos finales,
son muy aproximados a lo que tendremos en el mercado. Podemos adelantar que el
modelo de mayores dimensiones tiene un peso de 595 gramos, y el pequeño se
queda en 470 gramos. Internamente ambas tablets comporten procesador de doble
núcleo, asumimos que es Nvidia Tegra 2, porque es el utilizado originalmente en
la tablet de 10.1 pulgadas, y es claramente el más extendido al ser elegido por
Google como hardware de referencia. Esperamos documentación oficial para confirmar
este dato. Dos detalles que muchos estabais esperando conocer son la memoria de
almacenamiento y las baterías elegidas, os informamos que la Galaxy Tab 8.9
cuenta con 16GB, y una batería de 6.000mAh. La Galaxy Tab 10.1 estará
disponible con 16 y 32 GB, y la batería es de 6860mAh. Samsung informa que en
ambos casos la autonomía es de 10 horas en reproducción de vídeo. Las dos
primeras imágenes que componen esta noticia pertenecen a Samsung Galaxy Tab
8.9, a continuación os dejo con una del nuevo modelo de 10.1 pulgadas, para que
comprobéis su nuevo aspecto, clavado al de su compañero de presentación.
También comparten cámaras, encontraremos una principal de 3 megapíxeles con
flash LED (se pierden los 8 megapíxeles), y una frontal para videollamadas de 2
megapíxeles. No faltarán la ranura para tarjetas microSD, o la de tarjetas SIM,
que aunque habrá versiones “sólo WiFi” como podréis comprobar más adelante en
el texto, no eran las mostradas en la presentación. A pesar de contar con
tamaños de pantalla diferentes, ambas tablets comparten resolución, 1280×800
píxeles, una cifra común en la competencia Honeycomb de 10.1 pulgadas, pero muy
interesante en el modelo pequeño, ya que la densidad de píxeles es más alta,
con 169.6 PPI (un iPad está en 131.96 PPI).
El Tsifteteli
es la danza del vientre griega. El nombre es de origen turco y viene de
Chifteteli, que significa cuerdas dobles. El Tsifteteli típico no es realizado
por una bailarina en solitario, sino por un gran número de bailarines que
pueblan las pistas. Es bailado por hombres y mujeres por igual,
individualmente, en parejas o en formaciones grupales. Es uno de los bailes más
importantes y significativos en la música y la cultura griegas. Al Tsifteteli
lo llevaron a Grecia principalmente los griegos del Asia Menor que tuvieron que
dejar sus ciudades natales debido a un cambio demográfico entre Grecia y
Turquía. Grecia fue ocupada por los turcos aproximadamente por 400 años, desde
el Siglo XV hasta comienzos del XIX y formaba parte del Imperio Otomano. Hacia
1820 Grecia comenzó una guerra contra los turcos para lograr su independencia.
A mediados del Siglo XIX Grecia obtuvo su libertad y se convirtió en un Estado
independiente. En ese entonces había muchas personas de origen turco y fe
musulmana que vivían en Grecia, así como muchas personas de origen griego y fe
ortodoxa que vivían en Turquía. Las primeras colonias griegas en la costa
occidental de Asia Menor fueron fundadas aproximadamente 1000 AC y se
extendieron hasta las orillas del Mar Negro. Así, había ciudades griegas en
aquellas áreas hasta 1922. En aquel año hubo una gran guerra entre Grecia y
Turquía que terminó siendo una catástrofe para ambos países. Pero para los
griegos la catástrofe fue más grande, porque muchas de las ciudades griegas del
Asia Menor fueron destruidas por los turcos.
Al final de la
guerra Grecia y Turquía convinieron el intercambio de sus poblaciones. El
cambio demográfico trajo muchos problemas al nuevo estado griego ya que los
recién llegados habían perdido todo y como el país era muy pobre la situación
de los inmigrantes era muy precaria. Esas personas tenían una tradición musical
muy rica y la llevaron con ellos a su país. Su música era una mezcla de
elementos griegos, turcos, armenios y árabes. Ellos siguieron desarrollando su
música en Grecia, principalmente para recordar sus raíces y consolar sus almas.
Esta tradición musical es llamada Rembetiko e incluye al Zeimbekiko,
el Chassapiko
y el Tsifteteli.
Muchos arqueólogos sostienen que la Danza del vientre existía en la Grecia
antigua y que las mujeres la usaban para adorar a Afrodita.
También pudo haber
existido en la Edad Media, ya que en el Imperio Bizantino los griegos tenían un
fuerte intercambio cultural con los árabes y otros pueblos de Medio Oriente.
Sin embargo el Tsifteteli que conocemos hoy en día se desarrolló en los últimos
90 años. Las letras originales eran muy tristes ya que hablaban de pobreza,
inmigración, amores perdidos, etc., aunque las canciones modernas pueden ser
muy alegres y graciosas. El Tsifteteli es principalmente un baile de parejas
(hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre). Si el hombre y la mujer lo bailan
juntos, ellos coquetean a través del baile. Este es uno de los motivos por el
que el Tsifteteli es enormemente popular y probablemente nunca deje de serlo.
Tsifteteli es la expresión del alma y el juego del amor expresado a través de
movimientos sensuales de las caderas.
Las
manifestaciones con pancartas ya han pasado de moda. Voina, un grupo de
militantes feministas de Moscú, ha implementado una nueva forma de expresarse y
dar a conocer sus reclamos. La acción consiste en acercarse a un policía,
hacerle una pregunta, y en un descuido darle un beso en la boca. Generalmente,
las activistas actúan en el metro de la capital rusa y encaran a policías
mujeres quienes, sorprendidas, tratan de liberarse de sus atacantes de la
manera más rápida posible para no quedar en ridículo. Voina ha iniciado esta cruzada
de besos promoviéndolos desde Internet, y aseguran que ya han besado a varios
cientos de mujeres policías. Sin embargo, esta no es la primera acción de
grupo, hace unos meses protestaron dando vuelta las patrullas policiales en San
Petesburgo y su más famoso logro fue haber pintado un pene gigante en un
edificio frente a las oficinas del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.
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