Demasiadas Noches 195 (FM Inolvidable)

 












Sammy Hagar asegura en una entrevista que los extraterrestres contactaron con él para ver qué había en su cerebro. Su nuevo libro autobiográfico titulado "Red: My Uncensored Life In Rock" tiene todo lo que alguien podría esperar en una biografía de una estrella de rock: sexo, drogas y rock and roll, pero sin duda hay una revelación inesperada que destaca por encima de todas las demás, y es que Sammy Hagar dice haber sido abducido por extraterrestres. En una entrevista a MTV ha explicado "La gente dice que no hay otra vida en el universo. Pero ¿saben lo grande que es el universo? ¡Es jodidamente enorme! Si somos realmente los únicos, para mí es más aterrador eso y no que haya extraterrestres". Y ante la pregunta de si alguna vez había sido abducido por extraterrestres, no se anda con rodeos y contesta que sí. En el libro relata la experiencia de la siguiente manera: "Vi una nave y a dos criaturas en el interior. Ellos estaban conectados a mí y golpearon mi mente a través de algún tipo de conexión inalámbrica misteriosa". Y remata la entrevista asegurando que los extraterrestres le hicieron "una especie de extracción" del cerebro, "como un experimento". No es el primer artista obsesionado con ovnis; en su día también Robbie Williams parecía decidido a cambiar los escenarios por las naves espaciales.




La artista islandesa asegura que "Biophilia" es su proyecto más ambicioso y lo ha descrito como "un musical científico" Björk no ha estado muy presente últimamente en la escena musical, y la publicación de su nuevo proyecto llevaba meses siendo una incógnita hasta que la artista ha anunciado a través de su web oficial los detalles. El proyecto verá la luz este verano y reúne su música, instalaciones y espectáculos en vivo, todo ello aprovechando la tecnología e Internet. La cantante islandesa asegura que éste es su proyecto más ambicioso y lo ha descrito como "un musical científico"; un espectáculo multimedia con actuaciones en directo y una celebración del uso de la tecnología moderna. El objetivo del proyecto es explorar ideas de cómo trabaja el sonido, la expansión infinita del universo, desde el sistema planetario hasta las estructuras atómicas. "Biophilia" se presentará en una serie de conciertos en el Manchester International Festival (MIF), que se desarrollarán durante los meses de junio y julio.









El artista ha sido el elegido para grabar el nuevo single anual de la organización benéfica Comic Relief El pasado viernes 13 de marzo se celebró en el Reino Unido el Comic Relief's Red Nose Day, una iniciativa con la que se pretende recaudar el mayor dinero posible para personas pobres y desamparadas del Reino Unido y África. Para ello, el artista británico George Michael ha querido poner su granito de arena y ha grabado una versión del exitoso tema 'True Faith' de New Order, cuyos beneficios serán para esta organización. El sencillo, ya con videoclip oficial incluido, ha debutado en el puesto número 27 en singles en el Reino Unido.




Black Eyed Peas han presentado un nuevo sencillo, 'Just Can't Get Enough'. "Esta canción es sobre el amor y la fuerza y está dedicada a nuestros amigos en Japón", dijo will.i.am desde detrás de un piano antes de comenzar el tema. El videoclip fue rodado en Tokio antes de la catástrofe. Por eso se ha convertido en un tema muy especial para la banda, y al igual que otros artistas, quieren ayudar de la mejor manera posible al país nipón. Tanto es así que el vídeo comienza con un mensaje del grupo en el que declaran: "Este vídeo fue filmado en Japón una semana antes del terremoto. Nuestros pensamientos y oraciones están con todo el pueblo de Japón".

 


















127 horas es una película que tranquilamente podría haber terminado convertida en una de las tantas producciones que se hacen para la televisión en Hollywood y después se encuentran en el cable. Sin embargo, en este caso se dio que el director Danny Boyle se interesara por esta historia ocurrida en el 2003 y la convirtiera en una experiencia cinematográfica especial. Boyle logró narrar este hecho, que salió en los noticieros de todo el mundo y uno ya sabe como va a terminar, en un film atrapante y lo que es más interesante todavía, entretenido. Más allá de que la trama se cuenta en su gran mayoría con un personaje en una locación,  no se hubiera podido realizar si el protagonista no era un gran actor. James Franco es uno de los mejores artistas jóvenes que trabaja en Hollywod por estos días y acá ofrece una interpretación memorable. Su trabajo, sin desmerecer la impecable dirección de Boyle, es lo que hizo que esta producción trascienda. El actor está frente a la cámara solo durante la mayor parte del conflicto y se carga la película en sus hombros con un trabajo emocional intenso, que probablemente fue el desafío más grande que enfrentó hasta ahora en su carrera. El trabajo de Boyle también fue clave. Más allá de su adicción a la estética y edición frenética, digna de video clips de MTV, en 127 horas logró con su cámara que el espectador viva la odisea de Aron Ralston como si estuviera atrapado en ese lugar con él. Están muy bien logradas la alucinaciones que tiene el protagonista donde Boyle logra meterse dentro de la mente de Ralston durante las horas en que estuvo atrapado.
Hay un momento maravilloso donde la cámara toma al brazo del montañista atrapado y luego se aleja hasta convertir la toma en una panorámica absolutamente desoladora que retrata la situación en la que se encuentra el personaje principal. Esa escena sola es más aterradora que varias películas de horror que pasaron por el cine en el último tiempo. Hacia el final hay un par de escenas fuertes, pero comparado con las cosas que se vieron en filmes como la saga del Juego del miedo, es cosa de niños. El tema es que el enfoque documental con el que abordó Boyle la dirección genera que momentos como esos sean más impactantes.

Título original: 127 Hours / Año: 2010 / Duración: 93 min. / País: EEUU / Dirección: Danny Boyle / Guion: Simon Beaufoy, Danny Boyle. / Libro: Aron Ralston / Música: A.R. Rahman / Fotografía: Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak / Intérpretes: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clémence Poésy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan.












La nueva escena de cantautoras francesas es generosa en talento y belleza. Claire Denamur es una prueba a favor de dicha afirmación. Una adorable tentación de 24 años, de origen franco-argentino-ucraniano y que vivió su adolescencia en América del Norte. Seguramente en esa época se fue forjando su adicción por las grandes voces, por el legado desgarrado y conmovedor de Ella Fitzgerald, Nina Simone y Billie Holiday. Pero en su santuario personal también se manifiesta la influencia decisiva de The Beatles, el folclore sudamericano, Elliott Smith y Jeff Buckley. Claire editó un solo disco en 2009 en el que no discurre por la chanson convencional y ortodoxa. Ella bebe del folk y el jazz, y no se ciñe solamente a la proverbial tradición gala: vientos del sur, cierta alegría contenida, melodías juguetonas para las clásicas historias que tratan de la absurda comedia de las relaciones amorosas.









Nunca comprendo

Por qué los amores

Terminan por aburrirme

Siempre la misma cancioncilla

Cupido tiene problemas

No comprendo de verdad

Por qué los amantes

Me cautivan cada vez menos tiempo

Ese debe ser el misterio

El amor efímero

Juntos a la capilla

En vestido blanco de encaje

Eso puede hacerme soñar

Y una cena a las velas

Y champagne en el hotel

Es la receta para retenerme

Pretendo comprender, pero es en vano,

Por qué de los mimos

Llego a cansarme

Siempre la misma cancioncilla

Cupido tiene problemas

No comprendo porqué

Mi corazón funciona así

El amor, ya no lo quiero

Un hombre para toda la vida

Lo retengo nada más que una noche

Una casa llena de pequeños

El perro que duerme sobre la cama

Eso puede parecer encantador

Pero un pequeño fin de semana, lejos

Una bonita playa de arena fina

Eso me retendrá mucho más tiempo

Sería necesario preguntar

A la bonita Afrodita

Por qué soy maldita

La Venus me impide

Conocer el amor eterno?

Me gustaría que mi corazón palpite

Nunca comprendo

Por qué los amores

Terminan por aburrirme


















"Buffalo Soldier" es una canción de Bob Marley, la cual escribió junto a Noel G. "King Sporty" Williams en las ultimas sesiones del año 1980. No aparece en ningún disco hasta que en el año 1983 fue incluido en el disco póstumo llamado Confrontation. Se convierte en uno de los éxitos de ese álbum, quedando como una de las canciones más exitosas de Marley. Buffalo Soldiers es un apodo, nacido inicialmente para hacer referencia a los miembros del 10º Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos, creado el 21 de septiembre de 1861 en Fort Leavenworth, en el territorio de Kansas. A pesar de que varios regimientos compuestos por personas afrodescendientes fueron reclutados durante la Guerra de Secesión para combatir encuadrados en los Ejércitos de la Unión para el combate contra los Ejércitos de la Confederación, los Soldados Búfalo fueron reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos como los primeros regimientos integrados en el Ejército regular estadounidense compuestos únicamente por gente afroamericana. Durante la Segunda Guerra Mundial los regimientos fueron desmantelados y los soldados que a ellos pertenecían fueron destinados a unidades auxiliares. La letra no puede ser interpretada literalmente, debido a las inexactitudes históricas sobre el tema. Las referencias a los "Ladrones de África, llevados a América para combatir, luchando por la supervivencia" esta basada en el conflicto que generó la importación de esclavos a los Estados Unidos. Del mismo modo, la apertura de la letra que dice "Buffalo Soldier, dreadlock rasta" es históricamente inexacto ya que el movimiento rastafari recién se fundó en 1930 y se centra en los ideales de Haile Selassie, que nació 1892 mucho después de la existencia de los Buffalo Soldier. Por lo tanto la temática la usa solo metafóricamente.           















Han pasado unos cuantos meses pero el culebrón de la factoría Google y el gobierno chino todavía no ha terminado. Y es que desde hace un mes, los usuarios del correo electrónico gratuito Gmail, propiedad de los de Mountain View, se han quejado en distintas ocasiones por no poder acceder al correo ni abrir los archivos adjuntos de los mensajes en este último mes. La compañía Google ya ha declarado que no existe ningún problema técnico en su sistema, de manera que toda la culpa recaería hacia el gobierno chino. Desde China ya han negado cualquier intervención sobre los sistemas de correo electrónico de Gmail. La polémica vuelve a estar servida. Ya hace un tiempo que Google y China vieron tensadas sus relaciones a causa del famoso conflicto de los activistas chinos que no podían acceder normalmente a su correo de Gmail. Aquél incidente fue el desencadenante de un turbio período de negociaciones y enfados desde ambas partes. Ahora Google ha sido tajante indicando que se trata de “una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail“. El enfado de China ha sido antológico, considerando inaceptables las declaraciones que ha hecho la compañía Google acusando al gobierno de manipulación. Parece evidente que las sospechas de Google no son infundadas. Es vox populi que el gobierno chino ha hecho más patente la censura después de los últimos levantamientos populares que han tenido lugar en Túnez o Egipto. De hecho, el gobierno bloquea el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e incluso YouTube, sitios de Internet que han sido claves para difundir los hechos acaecidos en el norte de África. Las denuncias de los usuarios de Gmail han ratificado sus problemas a la hora de acceder a su correo electrónico, descargar mensajes adjuntos o incluso chatear. El conflicto no ha hecho más que empezar.




Los automóviles actuales ya no son artilugios mecánicos. Con el paso del tiempo se les ha ido añadiendo cada vez más electrónica. Ahora llevan auténticas computadoras a bordo que a menudo están conectadas a diversas redes. Esta transformación del automóvil se ha traducido en diversos avances de seguridad y eficiencia. Sin embargo, los ordenadores a bordo también han traído nuevos riesgos. Los nuevos sistemas de los vehículos de alta gama, dotados de modernas centralitas electrónicas, son vulnerables a diversos ataques que permiten hacerse con el control de funciones críticas del automóvil. Una decena de investigadores de la Universidad de California San Diego y de la Universidad de Washington han realizado diversos experimentos en laboratorio y en carretera que demuestran que es posible hackear un coche para que ignore completamente las instrucciones del conductor. Esto incluye parar el motor, desactivar los frenos o frenar solamente una de las ruedas, entre otras funciones que un atacante puede controlar a distancia, desde fuera del coche. Este grupo de investigadores, liderado por Tadayoshi Kohno y Stefan Savage, ha probado diversos métodos con éxito. Muchos automóviles están equipados con un manos libres Bluetooh integrado, para realizar llamadas con el teléfono móvil. Una vulnerabilidad en el modo en que el Bluetooth estaba instalado en el sistema informático del coche, sirvió para ejecutar un código que tomaba el control del vehículo. Para conseguirlo, se sirvieron de un smartphone y lo emparejaron por Bluetooth con el automóvil. Otro método que emplearon fue autorizar ilícitamente una nueva conexión desde un smartphone vía Bluetooth. El equipo de car audio ha sido otra de las vías de ataque que utilizaron. Introdujeron un troyano camuflado en un fichero de música digital grabado en un disco compacto. Cuando se reproducía esa canción, se alteraba el firmware del equipo de audio, abriendo una puerta de entrada al sistema para cambiar otros componentes del vehículo. Hackear un automóvil de alta gama no es tan fácil como parece. Este grupo de investigadores ha necesitado el trabajo de una decena de personas durante dos años para completar los ataques. No obstante, esta investigación supone en toque de atención para los fabricantes de automóviles, que deben empezar a buscar modos de proteger los coches de los ataques de hackers mejorando la seguridad informática.

 







Que los netbooks o ultraportátiles están tocados de muerte con la irrupción de los tablets debemos asumirlo. Quizás ahora mismo sea una afirmación arriesgada, pero así lo creo firmemente, al menos para los usuarios que compraron o piensan en un ultraportátil como complemento de su equipo principal en casa, para trabajar o tener ocio digital de forma más cómoda y manejable. Hablo de ver series, películas, streaming desde el ordenador, correo, redes sociales, navegación web e incluso juegos. Asus, el “inventor” de los netbooks, le ha debido ver de forma muy clara las orejas al lobo y podría estar pensando en un nuevo concepto de ultraportátil todavía más barato. Si no fijamos, desde su Asus Eee original, tanto las características como el precio han ido creciendo en ese mundillo. Es hora pues de volver a plantearse la situación. Asus, de la mano de Intel, podría presentar en junio un modelo nuevo de netbook con pantalla de 10 pulgadas, chip Atom de núcleo único y un precio de entre 200 y 250 dólares para plantar cara a los tablets que están por venir. No podemos hablar de que su misión sea hacer cambiar de opinión a los poseedores o futuros compradores de modelos como el Galaxy Tab, el iPad 2 o el Motorola Xoom, sino más bien plantear serias dudas a los que tienen en mente uno de esos tablets más asequibles (que nosotros llamamos “pobres“) y que por el mismo o un poco más de precio, se llevan un equipo completo. Para diferenciarse todavía más de los netbooks actuales, parece ser que esta oleada tendrá como protagonistas a otros sistemas operativos. Hablamos de Android y Chrome principalmente, pero nos encontraremos con que estos sistemas viran hacia un control táctil más intuitivo y no a la manera tradicional. Además, Asus también ha hecho una apuesta importante por el mundo tablet aunque de forma bastantes especial y diferente. Un ejemplo es el Asus Eee Slider, una mezcla buena sobre el papel pero que nos plantea dudas.




Parece que el iPad 2 ha hecho mella, y las declaraciones de la propia Samsung no han caído en saco roto, ya que han rediseñado la versión de 10.1 pulgadas, además de presentarnos un modelo de 8.9 pulgadas, que esperábamos. Los dos modelos son especialmente delgados (8.6 mm), y como os adelantábamos ayer, Honeycomb contará con una personalización realizada por Samsung, bautizada como TouchWiz UX (quizás cambie por TouchWiz 4.0).  El diseño del modelo de 10.1 pulgadas se ha ajustado al que presenta la nueva Samsung Galaxy Tab 8.9, y aunque Samsung nos informa que no son los modelos finales, son muy aproximados a lo que tendremos en el mercado. Podemos adelantar que el modelo de mayores dimensiones tiene un peso de 595 gramos, y el pequeño se queda en 470 gramos. Internamente ambas tablets comporten procesador de doble núcleo, asumimos que es Nvidia Tegra 2, porque es el utilizado originalmente en la tablet de 10.1 pulgadas, y es claramente el más extendido al ser elegido por Google como hardware de referencia. Esperamos documentación oficial para confirmar este dato. Dos detalles que muchos estabais esperando conocer son la memoria de almacenamiento y las baterías elegidas, os informamos que la Galaxy Tab 8.9 cuenta con 16GB, y una batería de 6.000mAh. La Galaxy Tab 10.1 estará disponible con 16 y 32 GB, y la batería es de 6860mAh. Samsung informa que en ambos casos la autonomía es de 10 horas en reproducción de vídeo. Las dos primeras imágenes que componen esta noticia pertenecen a Samsung Galaxy Tab 8.9, a continuación os dejo con una del nuevo modelo de 10.1 pulgadas, para que comprobéis su nuevo aspecto, clavado al de su compañero de presentación. También comparten cámaras, encontraremos una principal de 3 megapíxeles con flash LED (se pierden los 8 megapíxeles), y una frontal para videollamadas de 2 megapíxeles. No faltarán la ranura para tarjetas microSD, o la de tarjetas SIM, que aunque habrá versiones “sólo WiFi” como podréis comprobar más adelante en el texto, no eran las mostradas en la presentación. A pesar de contar con tamaños de pantalla diferentes, ambas tablets comparten resolución, 1280×800 píxeles, una cifra común en la competencia Honeycomb de 10.1 pulgadas, pero muy interesante en el modelo pequeño, ya que la densidad de píxeles es más alta, con 169.6 PPI (un iPad está en 131.96 PPI).

 

 















El Tsifteteli es la danza del vientre griega. El nombre es de origen turco y viene de Chifteteli, que significa cuerdas dobles. El Tsifteteli típico no es realizado por una bailarina en solitario, sino por un gran número de bailarines que pueblan las pistas. Es bailado por hombres y mujeres por igual, individualmente, en parejas o en formaciones grupales. Es uno de los bailes más importantes y significativos en la música y la cultura griegas. Al Tsifteteli lo llevaron a Grecia principalmente los griegos del Asia Menor que tuvieron que dejar sus ciudades natales debido a un cambio demográfico entre Grecia y Turquía. Grecia fue ocupada por los turcos aproximadamente por 400 años, desde el Siglo XV hasta comienzos del XIX y formaba parte del Imperio Otomano. Hacia 1820 Grecia comenzó una guerra contra los turcos para lograr su independencia.
A mediados del Siglo XIX Grecia obtuvo su libertad y se convirtió en un Estado independiente. En ese entonces había muchas personas de origen turco y fe musulmana que vivían en Grecia, así como muchas personas de origen griego y fe ortodoxa que vivían en Turquía. Las primeras colonias griegas en la costa occidental de Asia Menor fueron fundadas aproximadamente 1000 AC y se extendieron hasta las orillas del Mar Negro. Así, había ciudades griegas en aquellas áreas hasta 1922. En aquel año hubo una gran guerra entre Grecia y Turquía que terminó siendo una catástrofe para ambos países. Pero para los griegos la catástrofe fue más grande, porque muchas de las ciudades griegas del Asia Menor fueron destruidas por los turcos.







Al final de la guerra Grecia y Turquía convinieron el intercambio de sus poblaciones. El cambio demográfico trajo muchos problemas al nuevo estado griego ya que los recién llegados habían perdido todo y como el país era muy pobre la situación de los inmigrantes era muy precaria. Esas personas tenían una tradición musical muy rica y la llevaron con ellos a su país. Su música era una mezcla de elementos griegos, turcos, armenios y árabes. Ellos siguieron desarrollando su música en Grecia, principalmente para recordar sus raíces y consolar sus almas. Esta tradición musical es llamada Rembetiko e incluye al Zeimbekiko, el Chassapiko y el Tsifteteli. Muchos arqueólogos sostienen que la Danza del vientre existía en la Grecia antigua y que las mujeres la usaban para adorar a Afrodita.
También pudo haber existido en la Edad Media, ya que en el Imperio Bizantino los griegos tenían un fuerte intercambio cultural con los árabes y otros pueblos de Medio Oriente. Sin embargo el Tsifteteli que conocemos hoy en día se desarrolló en los últimos 90 años. Las letras originales eran muy tristes ya que hablaban de pobreza, inmigración, amores perdidos, etc., aunque las canciones modernas pueden ser muy alegres y graciosas. El Tsifteteli es principalmente un baile de parejas (hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre). Si el hombre y la mujer lo bailan juntos, ellos coquetean a través del baile. Este es uno de los motivos por el que el Tsifteteli es enormemente popular y probablemente nunca deje de serlo. Tsifteteli es la expresión del alma y el juego del amor expresado a través de movimientos sensuales de las caderas.











 

Las manifestaciones con pancartas ya han pasado de moda. Voina, un grupo de militantes feministas de Moscú, ha implementado una nueva forma de expresarse y dar a conocer sus reclamos. La acción consiste en acercarse a un policía, hacerle una pregunta, y en un descuido darle un beso en la boca. Generalmente, las activistas actúan en el metro de la capital rusa y encaran a policías mujeres quienes, sorprendidas, tratan de liberarse de sus atacantes de la manera más rápida posible para no quedar en ridículo. Voina ha iniciado esta cruzada de besos promoviéndolos desde Internet, y aseguran que ya han besado a varios cientos de mujeres policías. Sin embargo, esta no es la primera acción de grupo, hace unos meses protestaron dando vuelta las patrullas policiales en San Petesburgo y su más famoso logro fue haber pintado un pene gigante en un edificio frente a las oficinas del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...