Demasiadas Noches 111 (FM Inolvidable)


 


 

 


 

 


 

 

Marillion apareció por primera vez como tal a principios de 1982, cuando la formación compuesta por Fish (voz), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados) y Mick Pointer (batería) empezó a hacer una gira intensiva en los alrededores de Aylesbury y por la zona de Londres.

La combinación de una música imaginativa y cautivadora, junto con unas letras cargadas de imágenes, pronto se ganó el favor de sus fans en continua expansión, y de los periodistas que estaban cansados de algunas de las músicas de radio fórmula que ocupaban la escena de la época. Varias noches colgando el cartel de "no hay billetes" en el legendario club Marquee, forzaron a las compañías discográficas a reconocer el impacto de su música y así firmaron rápidamente un acuerdo con EMI. La aparición de álbumes clásicos como "Script For A Jester ´s Tear" (1983) y "Fugazi" (1984) aumentó su reputación, y la formación se reforzó cuando el batería Ian Mosley sustituyó a Pointer en 1984. En 1985 apareció "Misplaced Childhood" (que incluía los hits "Kayleigh" y "Lavender") y en seguida consiguió colarse en los codiciados primeros puestos de las listas. Pero, después de la gira del "Clutching At Straws" en 1987, Fish dejó de repente y de forma inesperada la banda para seguir su carrera en solitario. Fue sustituído por la figura igualmente imponente de Steve Hogarth, cuya aportación ayudó a refrescar y hacer progresar su sonido.

 

 

 

 

Los álbumes siguientes ("Season´s End" (1989), "Holidays In Eden" (1991), "Brave" (1994), "Afraid Of Sunlight" (1995), "This Strange Engine" (1997) y "Radiation" (1998)), probaron la continua determinación de Marillion para producir música emocional e inventiva, con independecia de si su música era puesta en las emisoras de radio o tenía una repercusión en las listas de éxitos. Alrededor de 1997 Marillion se dio cuenta de que Internet proporcionaba la oportunidad ideal para cultivar un contacto más directo con sus fans, a la vez que la persistente campaña de un fan en su lista de correo reunió dinero suficiente para que la banda pudiera viajar a los Estados Unidos. La aparición del álbum "Marillion.com" en 1999 abanderó su recién estrenada página web y su también recién estrenado sello discográfico, pero fue el concepto revolucionario de pedir a los fans que encargaran y pagaran por adelantado los costes de grabación de un álbum, más o menos 12 meses antes de su publicación, lo que fue noticia en el 2001. Increíblemente, más de 12000 fans pidieron el álbum con anticipación y se cerró un acuerdo adicional con EMI para lanzar al mercado "Anoraknophobia", el álbum resultante. Se utilizó una campaña similar para conseguir dinero para el último álbum de la banda, "Marbles", pero esta vez el dinero conseguido fue destinado a una campaña para promocionar el álbum. En lo que respecta a la lealtad de sus fans, se puede decir que Marillion tiene una sólida base internacional de seguidores con la que competir con el público mayoritario. El nuevo álbum "Marbles" es un CD repleto de canciones conmovedoras y atmosféricas. Intenso, profundo y musicalmente pleno. Te enganchará o no.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

El grupo 'The Cranberries' nació en 1989, con la unión de cuatro jóvenes amigos: Noel Hogan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Niall Quinn como cantante. Un año después Dolores O'Riordan se convirtió en la nueva cantante del grupo, Ese mismo año editaron una maqueta con sus primeros temas, “Sunday”, “Lingerm chrome paint” y “A fast one”. Ofrecieron conciertos en pequeños locales y empezaron a ser escuchados. En 1991 realizaron varias giras por el Reino Unido y en 1992, después de cambiar de manager, editaron su primer álbum, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', que tiene poca acogida entre el público. Al año siguiente el disco es publicado en Estados Unidos, donde fue bien recibido. Ese mismo año iniciaron una gira por el Reino Unido como teloneros de Mike Oldfield. También realizaron una gira por Estados Unidos, donde obtienen más éxito que los grupos a los que telonean. A raíz de su éxito norteamericano, el primer disco de The Cranberries comienza a triunfar en el Reino Unido, llegando al primer puesto. En octubre de 1994 se edita el segundo álbum del grupo, “No need to Argue”, que incluye grandes temas como “Zombie” y”'Ode to my Family”. El disco se convirtiò en un auténtico superventas. Al año siguiente grabaron en Nueva York un disco acústico, “MTV Unplugged”. Realizaron varias giras por Europa y América. En 1996 editaron el tercer disco, producido por ellos mismos: “To The Faithful Departed”. Dolores se produjo una grave lesión en una rodilla mientras esquiaba. Los médicos le aconsejaron reposo. En ese período grabó el tema principal de la película “La Sombra del Diablo”, mientras el grupo se tomó un respiro. En 1997 nació el primer hijo de Dolores y un año después editaron un nuevo disco, “Bury The Hatchet”, que se convirtió en un notable éxito de ventas, con temas como “Promises” y “Animal Instinct”.

 

 

 

 

 


 

 

Otra cabeza cuelga humildemente

El niño es arrebatado lentamente

Y la violencia causó tal silencio

¿A quién estamos confundiendo?

Pero ves, no soy yo

No es mi familia

En tu cabeza, en tu cabeza

Están peleando

Con sus tanques y sus bombas

Sus bombas y sus pistolas

En tu cabeza, en tu cabeza,

Están llorando

En tu cabeza, en tu cabeza

Zombie, zombie, zombie

¿Qué hay en tu cabeza, en tu cabeza?

Zombie, zombie, zombie

El corazón roto de otra madre

Está siendo sometido

Cuando la violencia causa silencio

Debemos estar equivocados

Es el mismo viejo tema desde 1916

En tu cabeza, en tu cabeza

Todavía están luchando

En tu cabeza, en tu cabeza

Están peleando

Con sus tanques y sus bombas

Sus bombas y sus pistolas

En tu cabeza, en tu cabeza,

Están muriendo

En tu cabeza, en tu cabeza

Zombie, zombie, zombie

¿Qué hay en tu cabeza, en tu cabeza?

Zombie, zombie, zombie

 

 

 








A los 84 años, medio siglo después de su debut con Doce hombres en pugna, Sidney Lumet demuestra que la potencia creativa no decae -no tiene por qué decaer- con el paso del tiempo. En Antes que el diablo... el viejo Sidney (Sérpico, Tarde de perros) toma el centro del ring y no sólo lanza un arltiano cross a la mandíbula: se desplaza como un estilista que asombra y demuele con una gran variedad de golpes; los tira durante dos tensas horas, los hace llegar a destino. Un eficaz noqueador -un eficaz director- que no pierde su elegancia. Antes que el diablo... es un thriller; no tanto un policial, aunque parezca. Un thriller por el impacto que busca y causa, pero apoyado en un drama familiar -casi una tragedia griega- cuyos efectos son más notorios que sus causas. La película abre con Andy (Philip Seymour Hoffman) teniendo sexo, desde una posición dominante, con su mujer, Gina (Marisa Tomei). La habitación está rodeada de espejos: mientras ella se estremece de placer de cara a una almohada, él -más tarde sabremos que es un ejecutivo en problemas- mira con satisfacción su propio reflejo. Está arrodillado; la primera frase que suelta es "Mi Dios". Pero, más bien, es el diablo el que se acerca.El título del filme alude a un adagio irlandés, que aparece tras esta secuencia de apertura.
Algo así como: "Que puedas estar en el cielo media hora entera, antes de que el diablo sepa que estás muerto". Tal vez es el tiempo que tiene o imagina tener Andy con su esposa, antes de entrar en el infierno. Porque, tras la frase irlandesa, saltamos al robo de una joyería que cambiará las vidas de Andy y el resto de los personajes: especialmente las de Hank (Ethan Hawke) -su vacilante, manejable y fracasado hermano menor- y Charles (Albert Finney) -el duro padre. En el centro de una historia de suspenso, que Lumet nos irá revelando paulatinamente, el motor es el vínculo padre-hijos (varones) y la relación entre hermanos. Para los freudianos (o lacanianos), el festín es doble.El dinámico mecanismo narrativo, en el que no hay que quitarle méritos a la debutante guionista Kelly Masterson, se basa en la fragmentación -cambios de puntos de vista, vaivenes temporales- y nos recuerda al Tarantino de Perros de la calle y Tiempos violentos. Pero los personajes nos transmiten, en sus incesantes descensos a íntimos infiernos, una desesperación casi metafísica, estilo Harvey Keitel en Un maldito policía. Todo entre enfermizos lazos familiares y culpas (acá la referente cercana es El sueño de Cassandra, de Woody Allen). En algún momento uno se pregunta, como se habrá preguntado Dostoievski al crear a Raskolnikov, qué está primero: si el crimen o el castigo. Si un determinado crimen puede ser obra del azar, la venganza y la expiación al mismo tiempo. Hablando de culpas: en Antes que el diablo... es pecado adelantar información. Mejor decir que tiene buenas puestas y actuaciones formidables, tal vez al borde de la hiperexpresividad: justificadas por la sostenida tragedia. Al margen, una pregunta desubicada y machista: ¿cómo hace Tomei para lucir, a los 43, cada año más joven, más lozana, más apetecible? Mitiguemos el desborde: los placeres carnales y el dinero, buscados sin escrúpulos, con altas dosis de traición, son elementos centrales en este filme en el que Lumet nos muestra un mundo -¿una sociedad?- sin redenciones. Al viejo maestro le alcanza con su fe en el cine, su talento para combinar género y mirada autoral, su capacidad para mantenernos al borde del nocaut y finalmente noquearnos.

Título original: Before the devil knows you're dead / Año: 2007 / Duración: 117 min. / País: EEUU / Dirección: Sidney Lumet / Guion: Kelly Masterson / Música: Carter Burwell / Fotografía: Ron Fortunato / Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof, Jordan Gelber, James Lally, Adrian Martínez.

 

 


 

 






 

Su verdadero nombre es Pierre Vilmet, nació el 7 de septiembre de 1964 en París. La música formó muy pronto parte de su universo y a los 12 años tocaba el bajo en un grupo Punk. Después de una estancia en Londres y luego de volver en París y una estancia en prisión, Pierpoljak se embarca hacia las Antillas. Allí se acercó al estilo de música que lo marcaría: el Reggae. Publicó sus primeros títulos bajo los seudónimos de Brada Peter y Peter Panl antes de adoptar su pseudónimo definitivo con la salida de su primer álbum "En Jamaica" en 1995. Su segundo opus, "Kingston Karma" apareció en 1998 con el que hizo bailar a toda Francia, gracias entre otros al título, “Je Sais Pas Jouer”. Se convirtió así el abanderado del Reggae francés y cada aparición de un nuevo álbum es muy esperado por sus fans. El último hasta la fecha es “Je blesserai personne” editado marzo de 2006.

 

 

 

 


 

Policía, es para vos esta canción

No te gustará, ya lo sé

Policía te comportaste mal

Me lastimaste cuando era pequeño

Me pegaste, me encerraste también

Para corregirme es lo que decías

Policía, hiciste de mí a tu enemigo

Policía en tu inmundicia

Huele a pis y se siente el vicio

No me alcanzan tus excusas

Como que vienes de provincia

Que no tenías trabajo

Que hay que ganarse el pan

Para ser policía te tiene que gustar

Tu casa es el furgón y la comisaría

Cuidado con el joven perro rabioso

Él no sabe que tenés miedo de morir

Que no estás preparado

Ahora que llevás el uniforme en la calle

Te pagan para morir

Espero que tus superiores te hayan puesto al día

Para ser policía te tiene que gustar

Policía ves que yo no te quiero, no puedo hacer nada al respecto

Incluso obligándome a mí mismo, no puedo sonreír

Policía en nombre de todos los ladronzuelos

Que mataste riéndote

Para mamá las lágrimas jamás se secan

Policía sos un fascista, sos un racista

De los negros y musulmanes son los primeros

De los que sospechas

Mirame bien, contra mí no podés hacer nada

Es verdad que mi expediente es frondoso

Es por eso que te conozco

Si te ponés tras de mi

Dejaría allí seguramente mi piel

Pero te arrancaré algunas plumas

Te romperé algunos huesos

 

 

 

 

 

 


 



 

 

El Britpop es un género musical nacido a mediados de los años 90 en Gran Bretaña, caracterizado por la aparición de bandas influenciadas por grupos de los 60 y los 70, como los Beatles y los Kinks. Fue muy popular entre 1994 y 1996. Este movimiento nació como una reacción frente a otros estilos de moda de finales de la década del 80 y principio de los 90. En los inicios de éste género, la clásica estructura musical de cualquier banda preexistente, tropezaba ante los nuevos estilos derivados de la música electrónica. El Shoegaze de finales de los 80 respondió mediante la realización de canciones largas, psicodélicas y repetitivas. Tras esto, hubo un corto pero crucial movimiento denominado “Nueva Ola de la Nueva Ola”, que fue crucial en el reordenamiento del Pop británico. Aunque los grupos Britpop no tenían un sonido único que los uniese, los medios de comunicación los llamo primero una “movida” y más tarde, “un movimiento cultural nacional”.
Si bien el Britpop se volvió importante cerca de 1993-1994, es difícil determinar exactamente cuándo comenzó el movimiento, aunque algunos sostienen que fue con el single de Blur, Popscene, y el de Sueders, The Drowners. Los grupos Britpop tuvieron muchísima influencia de la música de guitarra británica de los años 60 y 70, aunque las influencias concretas variaban: Blur y Oasis tenían preferencia por el sonido de los Kinks y los Beatles, mientras que Elastica prefería el Punk Rock artístico. Sin embargo, todos proyectaban una sensación de reverencia por los sonidos del pasado. La Movida Madchester fue la antecesora inmediata del Britpop, ya que su énfasis en pasárselo bien y en canciones pegadizas, daban una alternativa al Shoegaze. Estilísticamente las bandas de Britpop dependían de estribillos pegadizos con letras que guardaban relación con los jóvenes británicos de su misma generación. Las imágenes asociadas al Britpop eran esencialmente de la clase obrera británica. Blur introdujo un elemento crítico a éste movimiento: un estilo de vida Mod, con influencia del estilo de vida inglés de los años 60.

 

 

 

 

El término Britpop había sido usado hacia finales de los 80 por la revista Sounds, refiriéndose a bandas como The La’s, Stone Roses e Inspiral Carpets. Britpop se comenzó a utilizar al mismo tiempo que la palabra Britart, que se refiere al trabajo de artistas británicos modernos como Damien Hirst. Sin embargo, no fue sino hasta 1994 cuando el término entró en el conocimiento popular, siendo usado extensivamente por la prensa musical y los DJ’s de radio. Su influencia fue reconocida por un artículo de The Guardian, en el que los editores del diccionario inglés de Oxford declararon a Britpop como una nueva palabra que ejemplificaba mejor a 1995. Junto a Oasis, Blur, Suede y Pulp, hubo otros participantes en el Britpop que dominaron la escena musical por los siguientes años, incluyendo a Ash, Elastica, Supergrass, The Bluetones, The Boo Radleys, Space y Gene.
Aunque la mayoría de las bandas asociadas con el Britpop (a voluntad o no) eran inglesas, había excepciones como Super Furry Animals, Catatonia o Stereophonics, que eran galeses; The Gyres y The Supernaturals, que eran escoceses; y Ash que eran de Irlanda. Esto hizo que incluso que los medios locales llamaran al surgimiento de bandas galesas como Cool Caledonia. El Britpop ejerció un breve período de hegemonía cultural con la película Transpoiting, de 1996, cuya banda sonora se centró en éste tipo de música, con Blur, Elastica, Pulp y Sleeper. El programa TFI Friday fue considerada como el arma televisiva del Britpop. Los lanzamientos de 1997 por parte de Oasis y Blur fueron factores primarios en el declive del género que empezó a desacelerar. Elastica cayó víctima del abuso de drogas y no continuaron desde su álbum debut en 1995 sino hasta 1999. Menswear también falló en continuar su debut. Al final sólo emergieron Blur y Oasis con sus numerosos fans más o menos intactos. Algunas de las bandas, sintiendo que su tiempo se había terminado, se separaron, mientras que otros continuaron grabando y lanzando producciones frente a reducidas ventas y apatía de las críticas.

 

 

 

 


 

 


 

 


Un japonés de 57 años, intrigado por la desaparición de alimentos de su cocina, decidió colocar una cámara oculta y descubrió a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses, informó ayer la prensa de ese país. El hombre -quien reside en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón- descubrió que una intrusa deambulaba por su vivienda mientras él estaba afuera, mediante las imágenes que la cámara enviaba a su teléfono móvil. Sorprendido, llamó a la Policía, y cuando los agentes se presentaron en el domicilio, encontraron a la dama, de 58 años, quien se había instalado en un armario que el propietario no utilizaba. Adentro, guardaba un colchón y algunas botellas de agua. Se cree llevaba viviendo allí varios meses. Según el diario "Nikkan Sports", la ocupadora se excusó ante las fuerzas de seguridad alegando que "no tenía ningún sitio donde ir". A pesar de todo, fue detenida.

 






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...