Demasiadas Noches 112 (FM Inolvidable)

 










El verdadero nombre de Bono es Paul Hewson y actualmente emprende una campaña para abolir la deuda impagable de los países del tercer mundo.

• La banda es dueña de un pub en el centro de Dublín

• En 2002, los cuatro miembros de la banda aparecieron en los sellos postales de Irlanda.

• Según una encuesta realizada en Londres, su canción, “With or without You”, es la séptima canción más solicitada en los funerales de Reino Unido

• Bono es una versión abreviada de Bono Vox. Este apodo fue dado a Bono por un grupo de amigos. El nombre significa «buena voz».

• Es la única persona, que ha sido nominada para un Oscar, Grammy, Golden Globe y un Premio Nobel.

• Algunas organizaciones de caridad que cuentan con el apoyo de U2 son: Amnistía Internacional, Greenpeace, Fondo Africano, apoyo a Birmania, Aung San Suu Kyi, DATA (Deuda, Sida, Comercio en África), Chernobyl Children’s Project, Jubilee Debt Campaign, la campaña ONE, Live 8, Make Poverty History «.

• En 1985, la revista Rolling Stone llamó a U2 «Banda de los 80», diciendo que para un número creciente de fanáticos del rock-and-roll, U2 se ha convertido en la banda que más importa, tal vez la única banda que importa.

• U2 participó en el concierto Live Aid en el estadio Wembley para el alivio del hambre en Etiopía en julio de 1985, que fue visto por más de mil millones de personas en todo el mundo.

• La banda ha ganado 22 premios Grammy y ha vendido aproximadamente 50,5 millones de álbumes en los Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA, y más de 170 millones en todo el mundo.

• En diciembre de 1979, U2 se presentó en Londres, por primera vez fuera de Irlanda, pero no consiguió mucha atención de la audiencia o de los críticos.

• U2 lanzó su primer single (sólo en Irlanda) en septiembre de 1979, titulado U2-3.

• Bono hizo su primera aparición como solista en vivo el 30 de abril de 1989, en un evento de recaudación de fondos en el Abbey Theatre en Dublín, cantando sus propias adaptaciones musicales de dos poemas de William Butler Yeats.

• La mayor audiencia en un show de U2 fue en septiembre de 1997 en su gira Popmart. Había 150.000 en el show realizado en Italia.






Sí...

No puedo creer lo que dicen hoy las noticias,

Oh, no puedo cerrar los ojos

y hacer que desaparezca

¿Cuánto tiempo?

¿Cuánto tiempo debemos cantar esta canción?

¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto...?

Porque esta noche

podemos ser uno solo

Esta noche...

Botellas rotas bajo pies de niños,

Cuerpos esparcidos en un callejón sin salida.

Pero no voy a atender la llamada a las armas,

Me anima a hacerlo,

Me pone entre la espada y la pared

Domingo, sangriento domingo.

Y la batalla acaba de empezar.

Hay muchas pérdidas, pero dime, ¿quién ha ganado?

La trinchera está excavada en nuestros corazones.

Y madres, hijos, hermanos, hermanas,

Separados

Domingo, sangriento domingo.

Cuánto tiempo

¿Cuánto tiempo debemos cantar esta canción?

¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto...?

Porque esta noche,

podemos ser uno solo,

esta noche... esta noche...

Domingo, sangriento domingo.

Domingo, sangriento domingo.

Limpia las lágrimas de tus ojos,

Límpiate las lágrimas.

Domingo, sangriento domingo

Limpia tus ojos de odio

Y es verdad que somos inmunes,

Cuando la realidad es ficción y la televisión realidad

Y hoy millones lloran.

Comemos y bebemos mientras mañana ellos mueren,

La verdadera batalla acaba de empezar

para reclamar la victoria que Jesús ganó.

En el…

Domingo, sangriento domingo.

 














¿Qué es Batman? ¿Un justiciero, un vengador, un parapolicial? ¿Una fantasía que permite dar rienda suelta a ciertas necesidades personales y sociales para luego detenerse en el momento justo donde los límites éticos empiezan a desmoronarse? Y, más allá de eso: ¿Para qué sirve "un Batman"? ¿Le hace bien a Ciudad Gótica? En este impactante tren bala de película que es El Caballero de la noche, Chris Nolan crea el mejor tipo de comic book movie (no se la puede llamar "película de superhéroe", ya que Batman no tiene ningún poder): uno que puede unir el crudo realismo del policial negro con el mejor cine de acción y a eso sumarle la fantasía de tipos disfrazados como para un carnaval carioca. El filme es un thriller a lo Michael Mann, una de acción de Hong Kong, una de gángsters de Scorsese y, bueno, una gran película de Batman. ¿Se le puede pedir más? Uno podría optar por el romanticismo poético de Tim Burton o tal vez se sienta más cómodo con la fantasía pop de El Hombre Araña o la ironía adulta de Iron Man. Pero, en manos de Nolan, un hombre que desde Memento a esta parte se caracterizó por brindarle grandes dosis de realismo a intrincados guiones de relojería, a Batman se lo ve cómodo. Como en Insomnia o El gran truco, éste es un filme sobre un antihéroe duro, potente y eficiente, que siempre coquetea con la venganza, tironeado por una fuerte obsesión amorosa y rivalizando con alguien que parece poder superarlo en inteligencia, audacia y ambigüedad moral. La diferencia de los héroes y de los villanos de Nolan es que los últimos se atreven a cruzar una línea que frena a los primeros, pero que los tienta. Si dicen que cuánto mejor es el villano mejor es la película, aquí Batman tiene un enemigo de antología. Sí, es el viejo y querido Guasón, pero nada que ver con el desaforado payaso que hizo Jack Nicholson en Batman. Aquí, en una actuación póstuma y consagratoria de Heath Ledger (la mejor de su corta carrera, lejos), El Guasón es un terrorista sin más pulsión que la de causar caos, de ver hasta dónde Batman y los suyos ("los buenos") pueden mantenerse en el lado correcto de la raya y no tornarse vigilantes, asesinos o volverse contra sí mismos. La anécdota que cuenta el filme es larga -dos horas y media que pasan volando- y por momentos Nolan pierde el hilo por la cantidad de importantes actores en roles secundarios que quieren sus quince minutos de glamour (el mejor es Jim Gordon, el policía "a la antigua" que encarna Gary Oldman). Pero de las subtramas que desvían la atención del enfrentamiento entre Batman (un Christian Bale nada vanidoso, siempre en función de sus roles) y El Guasón, la mejor desarrollada es la que involucra a Harvey Dent (el fiscal del Distrito, papel ideal para Aaron Eckhart) y a Rachel (Maggie Gyllenhaal, ex novia de Bruce Wayne, hoy pareja de Dent). Ellos dos completan el cuarteto en conflicto: Dent como el hombre justo que en cierto momento se verá a tentado a cruzar la barrera, y Rachel, como la mujer que no se sabe con qué "lado de la moneda" quedarse.
Nolan corrige aquí un error de Batman inicia y gracias a eso esta película crece: se acabaron los psicologismos de manual. Los traumas de Batman ya los sabemos y los del Guasón, bueno, descubran viendo la película lo que hace con ellos. El hombre es la Encarnación del Caos (y es difícil no pensar en la suerte de Ledger cuando se lo escucha hablar sobre un mundo en el que nada tiene sentido ni lógica) y Batman es el cowboy que opera en las sombras y se hace cargo aún de lo que no le corresponde para que Ciudad Gótica pueda funcionar en aparente armonía. ¿Podrá? ¿No será El Guasón un enemigo demasiado poderoso? El caballero... tiene algo de humor y no se excede en "pomposidad" como la anterior. Pero es igualmente oscura, temáticamente densa y hasta por momentos algo cruenta (no es para chicos chicos). Como metáforas aplicables al conflicto pueden elegir la que quieran: Guantánamo, Bin Laden, Abu Ghraib, etc... Todas sirven. Es que El caballero... es un filme sobre límites y barreras, sobre la tentación de dejarse dominar por el caos, sobre intentar encontrar un orden donde podría no haberlo. Un filme sobre frenar, sobre dejarse llevar, sobre vivir... y dejar morir.

Título original: The Dark Knight / Año: 2008 / Duración: 152 min. / País: EEUU / Dirección: Christopher Nolan / Guion: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan. / Personajes: Bob Kane / Música: James Newton Howard, Hans Zimmer / Fotografía: Wally Pfister / Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Chin Han, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen.










Olivia Blanc nació el 1 enero de 1980, pero es más conocida como Olivia Ruiz. Hija de músicos y con ascendencia española, a los 15 formó un grupo con algunos amigos de Comigne llamado Five. Con Franc Marti, acordeonista y guitarrista, presentaban su música en bares y lugares similares, interpretando canciones de Fréhel, Yves Montand, Gilbert Bécaud, pero también canciones de la nueva generación como Les Hurtements de Léo y siguiendo estándares españoles. En 2001, Olivia participó el primer Star Academy hecho en Francia. Aprovechó muy bien este trampolín para poder sacar su primer disco. Para su primer sencillo titulado “Paris”, contactó con el cantante Chet que le escribió dos canciones. En 2003 publicó su primer disco “Jaime pas 1'Amour”, con la participación de varios artistas franceses que le escribieron las canciones. Estuvo nominada como artista revelación en los Victoires de la Musique en 2005. En su segundo disco “La Femme Chocolat” contó con una serie de artistas franceses para la creación del mismo. Este disco estuvo inspirado los de Roald Dahl y Tim Burtom. En 2006 fue nominada a los Victoires de la Musique en la categoría de disco del año junto a artistas como Bénabar, Raphaël y Alain Souchon. En agosto de 2006 en el marco del programa de promoción y de difusión de la nueva escena musical francesa Génération Musiques, Olivia Ruiz, se presentó en cuatro ciudades argentinas. En 2007, el álbum “La femme chocolat” vendió más de un millón de copias en todo el mundo. 






Me presento, me llamo Clara

Soy el payaso triste en la ópera

Mi universo es este hospital

Soy desequilibrada mental

Tengo un trapecio y amigos

Y sin red, sin prohibiciones

Todos juntos quemamos la pista

Qué bonito oficio la vida de artista

Encantado, soy Lucy

Recojo los insomnios

Directo al corazón

Tengo quemaduras de sol

Que me pasaron mientras duermo

Con los ojos cerrados deambulo

El hombre de blanco me dice sonámbula

Pero nunca entendió nada

Que los sueños también tienen patria

Soy quien mejor me guste

Voy a donde quiera ir

Adiviná quien soy

De dónde vengo y adónde vivo

Soy quien quiera ser

Y los pájaros del mismo plumaje se juntan

Más, mejor, mejor

Vení a unirte a la empresa

Vení a bailar el tango de quien

Mi cara te dice algo

No veo, me llamo Rosa

Existo sólo en tinta

Feliz de todo, pero amnésica

Cavo profundamente en mi memoria

Para llenar estos extraños agujeros

Me gustan mucho estos torbellinos

¿Cómo te llamas ahora?

Soy quien quiera ser

Voy allí donde quiero

Conjeture pues quién soy

Quién me precede y dónde vivo

Pero es de locos y leímos

Incorpórese a la compañía

Venga a bailar el tango de quien

No me presento, ya no me llamo

No tengo más de nombre, no más historia

Mi cabaret cierra esta noche

Aturdida bajo los neones

Los saltimbanquis dieron el final

Se hizo la razón

Exactamente antes de volverse locos

















Con la caída de Yrigoyen, la Argentina ingresa en lo que ampulosamente históricamente recibió el nombre de "los tiempos modernos". Buenos Aires, otrora ciudad, conoce y aprehende un fenómeno singular: ex hombres por doquier, deambulan por la urbe hambrienta. En sus mentes, se dibujan, tenebrosamente, los versos que el inmortal Discepolín, dedica a la monstruosa concentración de cemento, sorda a las quejas de quienes la habitan y dentro de su ensordecedor trafago, muda. Manzi y Discepolo marcan la culminación de la historia de las letras de tango porteño. No son el principio. Si significan un hito en cuanto a lo que cantan o lloran, pero rozan el final del tango como medio de expresión de un sector social, que concluye alrededor de 1950. Ambos ven el fracaso del intento radical, la restauración conservadora y la revolución peronista. Derrotado el caudillo, la economía nacional ingresa en una de las peores crisis de la historia. A ella, Manzi y Discepolo, se refieren en sus versos. El pueblo, más que nunca, quizás, pagó un alto precio por la conducta antinacional de sus "próceres". Tal situación hizo variar totalmente el "modus vivendi" de las clases populares. Hasta el compadrón, el bohemio, se sentía un extraño en su propia ciudad Manzi y Discepolo encuentran un tango "adecentado" por la contra-cultura: un tango que conserva situaciones, personajes, pero que lleva insuflada una moralina idiota: la casita de los viejos, la mamita, el trabajo y pese a todo, algunas injusticias sociales, pero... sin señalar sus causas. Y el gran mérito de ambos, pese a no evitar una nueva transmutación que ocasiona un apoderamiento del tango por la clase "conformista", consiste en situarlo donde debe estar: con el pueblo. En Manzi aflora una nostálgica retrospección por lo que se fue: "Pesadumbre de barrios que han cambiado"(Sur), "Así evoco tus noches, barrio'e tango (Barrio de Tango), Ya nunca me veras como me vieras (Sur), en tanto que, la Buenos Aires que la clase dirigente pretende para sí, solo le merece burla: "La Facultad de Derecho es una casa vieja" (42 Versos en la Facultad de Derecho), 'Rosedal, Parnaso decadente donde duermen las musas cien veces benditas de los intendentes" (Rosedal). Al respecto Aníbal Ford sostiene que, en su intento de elaborar una cultura popular para enfrentar a la contracultura oficial, Manzi recurrió a la estética romántica, volviendo al pasado para elementos genuinos que el sistema pretendía agotar.
Discepolin, pese a una inconsciente identificación que se haga, contrasta con Manzi. Su obra es exigua frente a la del este, que comprende casi un centenar de letras, entre tangos; milongas, valses y poemas, Pero en cambio, guarda una coherencia llamativa en la mirada desesperada sobre un presente que repudia. Ahí vislumbra una verdadera subversión de valores: "Vale Jesús lo mismo que el ladrón" (iQué Vachaché!), "Lo mismo un burro que un gran profesor" (Cambalache) por la que caen despedazados la razón ("La tiene el de más guita"), la honradez ("la venden al contado"); la moral ("la dan por moneditas"); el amor ("se ahogo'en la sopa"); el criterio ("ya murió") y en su lugar se ha instalado una nueva axiología: "la panza es reina y el dinero Dios' (iQué Vachahcé!). Homero y Discepolin, con su fino olfato, con su sensibilidad popular, no erraron el rumbo. "Perón-es el conductor de la obra iniciada por HipóIito Yrigoyen", advertía Manzi. "A mí me la vas a contar?", rubricaba 'Mordisquito" en sus charlas. Habían encontrado la brújula que les permitía ordenar su mundo convulsionado y estaban dispuestos a gritar a los cuatro vientos.





Daniel "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional. Participó de MAM como músico sesionista. "Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a "Bolsa" Gonzalez (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking. En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias". "Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009. Con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).












Aquí estamos en un episodio más de grandes y estúpidos gadgets de niños ricos. En este episodio Bentley, la famosa marca de coches de lujo (que todo el mundo quiere tener) ha presentado una serie de portátiles con un diseño exclusivo y un concepto, que pese a no ser nuevo, vuelve a romper, romper los bolsillos, se entiende, no son precisamente baratos, los portátiles Ego for Bentley. Este portátil que parece pasar una crisis de identidad entre bolso y portátil, tiene una gran pantalla, un teclado completo QWERTY, disco duro de 160GB y procesador de 64bit. Sin duda se parece bastante a los primeros iBook de colores, pero claro, esta cuesta £10.000 (12.617 con sus 40 céntimos de euro).




El último robot de Hitachi, llamado EMIEW2, es lo suficientemente. inteligente para diferenciar entre tres voces humanas que suenan simultáneamente. gracias a 14 micrófonos montados en su cabeza que ofrece un reconocimiento de voz realmente avanzado. Para ayudar a hacer eso, las funciones de reconocimiento consisten en recibir la fuente del sonido por separado y crear un patrón El pequeño robot mide 80cm.






No solamente aquellos a los que les gusta el té se esfuerzan poco para disfrutar de su bebida favorita. Ahora también los que disfrutan de bebidas normales y corrientes pueden ser vagos. Y todo gracias a este soporte para botellas de hasta 2 litros que permite llenar los vasos con un sólo pero preciso gesto: sólo que bajar el dedo y el cacharro balanceará la botella hasta el borde del vaso. Claro está, no sabemos si el invento es efectivo cuando sólo queda un dedo de bebida dentro. En ese caso suponemos que habrá que elegir un pringado que "mate" la botella levantando a esta y el peso añadido del ingenio. Pero bueno: muchos objetos perfectos tienen sus defectos... y eso les hace mucho más encantadores. 




Al parecer, no somos los únicos con problemas de inmigración ilegal. Para resolver los suyos, los británicos han contratado un robot de BAE systems al que han llamado Hero. Parece tan peligroso como el conejo del final de Los caballeros de la Mesa Cuadrada, pero podría serlo más: Hero es capaz de descubrir a los polizones de las carreteras utilizando sus cámaras y sensores. El dispositivo puede comprobar debajo de los vehículos y, con el equipamiento adecuado, detectar latidos de corazón. También se puede utilizar ara identificar materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares que se intente introducir en el país. No son los únicos que confían en la robótica: Estados Unidos ha estado probando un robot similar llamado Odis en Irak y Afganistán.

 





Despertadores curiosos hay muchos, pero que sean realmente eficaces no hay tantos. El Tyrant, sin duda, lo es, aunque de momento sólo es un prototipo. Y es que me extrañaría mucho que lo intentaran vender, porque el que lo compre se arriesga seriamente a quedarse sin amigos en cuatro días. Este despertador, cuando suena, te da tres minutos de margen para apagarlo. Si no lo apagas, comienza a llamar por teléfono, aleatoriamente, a todos los amigos y conocidos que tengas en la agenda. ¿Qué te parece? Si te lo regalaran ¿te animarías a usarlo?





Cuando los astronautas vuelvan a pisar la Luna, en algún momento antes de 2020, tendrán una ventaja que sus predecesores no tenían: GPS. Técnicamente hablando, no será GPS, pues no habrá satélites orbitando en el satélite de la Tierra, pero para los astronautas será como un GPS. Su nombre: LASOIS (Lunar Astronaut Spatial Orientation and Information System). El nuevo sistema lo está desarrollando Ron Li, de Ohio State, que se basará en señales de un grupo de sensores: balizas lunares, cámaras estéreo y sensores de imagen orbital para simular el GPS. Estas últimas se combinarán con imágenes de la superficie para crear mapas lunares. Los sensores de movimiento en los vehículos lunares y en los propios astronautas permitirán a los ordenadores calcular su posición. Las señales de las balizas lunares, la nave de alunizaje y las estaciones base darán a los astronautas una imagen de los alrededores parecida al GPS. La NASA ha premiado a Li con 1,2 millones de dólares, pero no para irse de vacaciones, sino para desarrollar el sistema en los próximos tres años. Ron Li espera ayudar a los astronautas a explorar la superficie de la Luna con un mayor grado de confianza, evitando el estrés que puede producir perderse en semejante lugar.



Con la salida de la nueva versión de PlayStation 3 con disco duro de 80GB al mismo precio que la anterior de 40GB ya tiene precio y fecha de lanzamiento en Europa David Reeves, el presidente de SCEE ha comentado que será en agosto cuando se pueda comprar esta versión, en concreto el lanzamiento tiene previsto para finales del mes, el día 27 de agosto. El precio será de 399€ dentro de la zona Euro, pero curiosamente en Reino Unido el precio es de £299, al cambio son 376 euros, ¡más barata! Pero por desgracia no lo suficiente como para que sirva de excusa para viajar a Reino Unido.




¿No has pensado nunca, mirando tu teléfono, que es demasiado fácil de utilizar? El diseñador Marc Schömann parece que sí, de modo decidió crear un móvil que complicara un poco las cosas. Su diseño te obliga a girar los discos con números para marcar el teléfono en cuestión, y luego a girar el disco superior hasta que un LED se vuelve verde y empieza a realizar la llamada. Se supone que el teléfono posee respuesta táctil, aunque no se sabe muy bien para qué. Para ahondar en el rollo críptico, no le ha puesto nombre.













El Tamborito es un canto vernacular panameño, donde una voz principal (cantalante), entona la melodía y marca el compás estableciendo una especie de diálogo cantando un estribillo seguida por el cajero y otros tambores que se suman a la voz cantalante, un coro de mujeres responde cantando mientras siguen la melodía con palmas apoyando el compás, creando así un diálogo cantado entre el cantalante, el coro y los tambores. Desde 1514 comenzaron a llegar negros, traídos de África Occidental, para trabajar en las plantaciones de Panamá. A partir de 1523 se sistematizó el arribo de hombres y mujeres venidos de Angola, Camerún, Guinea y Congo principalmente. La presencia de éste factor étnico determinó los rasgos musicales-culturales básicos del pueblo panameño. Con loa negros llegaron sus cantos, sus instrumentos y sus bailes, que aunque perneados por ciertos elementos hispánicos, otorgaron un perfil reconocible al arte nacional.
Fueron numerosas las sublevaciones de esclavos, muchos de los cuales huían para establecerse en los palenques bajo la guía de figuras legendarias como Bayano, Antón Mandinga o Domingo Congo. Esto produjo un hecho determinante en el posterior desarrollo de las expresiones culturales de origen africano: la concertación de un tratado de pacificación en 1607, que otorgó cierta libertad, aunque con restricciones, a miles de antiguos esclavos. La nueva situación de amplios sectores negros en el plano social, fue generando una mayor fusión con las capas de procedencia hispánica, que se vieron precisadas a asimilar aspectos raigales de los grupos afroides. La música folklórica y popular del istmo estuvo teñida en lo adelante, por este hecho histórico de suma trascendencia. Antecedente fundamental del Tamborito panameño es el Bunde, de origen africano, tipo de toque, canto y baile diseminado por las regiones de Darién, Colón y el punto de unión entre Colombia y Panamá.






Una descripción del Bunde aparecida en un informe al rey de España, remitida en 1769, refleja sus características y muestra muy claramente su parentesco con el Tamborito de Panamá. Los bailes o fandangos llamados Bundes, se reducen a una rueda, la mitad toda de hombres y la otra mitad toda de mujeres, en cuyo centro al son de un tambor y canto de coplas, a semejanza de lo que se ejecuta en Vizcaya, Galicia y otras partes de esos reinos, bailan un hombre y una mujer, que mudándose a otra pareja proporcionada por otro hombre y otra mujer, se retiran de la rueda ocupando sus anteriores lugares, y así sucesivamente. El Tamborito, como género musical, es un aire con una estructura persuasiva definida soportada por su esencia afrobantú, conocida como Cinquillo, que consta de cinco notas dispuestas irregularmente. En su formato original está conformado por dos cununos (macho y hembra), claves o palmas, y un pequeño tambor, predominando lo vocal con la participación de las cantaoras y cantores de manera antisonal.
La temática gira en torno a la sexualidad, la responsabilidad de las parejas, la familia, los objetos de trabajo en general, a la cotidianeidad del entorno afropanameño, etc. El Tamborito es indudablemente, el género musical que mejor expresa lo panameño. Se baila en todos los sectores y clases sociales, ya sea en su forma típica o en la más elaborada propia de los creadores e intérpretes modernos. Ha trascendido al extranjero como embajador plenipotenciario de este pueblo caribeño hasta la médula de los huesos. El cine, la televisión, la radio, el teatro, el espectáculo, han sido receptivos a su ritmo contagioso, pero el ambiente popular, el marco ideal para sus alegres tonadas es sin dudas el evento carnavalesco. Hay variantes del género como el Tamborito de Nuquí, que en su esencia es una danza de enamoramiento, se baila en la playa y en sus movimientos apremia la serenidad y el coqueteo en la expresión facial. El Tamborito santeño tiene mayor influencia española, con rico colorido, belleza coreográfica y ritmo mesurado. Es el más extendido de los estilos y goza de mucha popularidad en la capital.











Christopher Sands, de 24 años, sufre cada día un padecimiento infernal que bien vale una eutanasia El hombre hipa, hipa, hipa sin pausa, sin descanso, sin solaz Desde febrero del año pasado, el guitarrista y cantante calcula haber hipado unas diez millones de veces. "A duras penas duermo y prácticamente es imposible comer por lo que no puedo mantener la energía mínima para continuar", explicó. "Hice de todo para pararlo, he tomado agua de cien formas diferentes y aunque en reuniones intento pararlo unos segundos vuelve loca a la gente" agregó Sands. Los médicos han diagnosticado una falla en la válvula estomacal y Io operarán en el Queen's Medical Center de Nottingham para crearle una nueva. La próxima vez que quieran asustar a alguien con hipo... cuéntenle esta historia. Jajaja..

 

 


 

 

 

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