Demasiadas Noches 113 (FM Inolvidable)

 









Hijo único de Dick y Ruth Marx, nació en Chicago el 16 de septiembre de 1963. Se trasladó desde Chicago a Los Ángeles (California) para trabajar con Lionel Richie (1949-), quien le daría una primera oportunidad. En septiembre de 1987 se publicó su primer disco, Richard Marx. Con él obtuvo un número uno con el tema “Should've Known Better”. En su segundo álbum, “Repeat Offender”, grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, “Right Here Waiting”.

Su trabajo “Days in Avalon” se publicó solamente en el mercado asiático. Su último CD, “My own best enemy”, se lanzó en 2004. En ese mismo año, Marx ganó el premio Grammy a la mejor canción (por “Dance with my father”, escrita por él e interpretada por Luther Vandross [1951-2005]). El 8 de enero de 1989 se casó con la actriz y cantante Cynthia Rhodes con la que tiene tres hijos: Brandon (1990), Lucas (1992) y Jesse (1994). Tras 25 años de matrimonio, la pareja se separó en 2013 y finalmente firmó el divorcio en 2014. En 1988, junto a Fee Waybill ―líder de The Tubes― compuso la canción “Edge of a Broken Heart” para el grupo femenino de glam metal Vixen, que se convirtió rápidamente en un éxito en las emisoras de radio y en la cadena de videos MTV. Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Laura Pausini, Michael Bolton, Paulina Rubio (para quien escribió la canción “Border Girl”), haciendo las veces de productor. Ha grabado canciones con Sarah Brightman y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las bandas sonoras de películas como Conexión Tequila o Anastasia (con la canción “At the Beginning”). Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Richard Marx compuso para la banda 'N Sync la canción “This I Promise You”, con versión en español titulada “Yo te voy amar”.

 

 

 

 


 

Cada vez que estoy cansado

De las batallas que arden en mi cabeza

Hacés comprensible la locura

Cuando mi cordura pende de un hilo

Pierdo mi camino, pero todavía parecés entender

Ahora y para siempre, yo seré tu hombre

A veces nada más te abrazo

Demasiado concentrado en mí para ver

Que estoy abrazando una fortuna

Que el cielo me ha dado

Trataré de enseñarte

En todas y cada una de las formas que pueda

Ahora y para siempre, yo seré tu hombre

Ahora puedo descansar de mis preocupaciones

Y siempre estaré seguro

Que ya no estaré solo

Nunca más

Si tan sólo hubiera sabido

Que estabas ahí todo el tiempo

Todo este tiempo

Hasta el día que el océano

Deje de tocar la arena

Ahora y para siempre, yo seré tu hombre

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



 

No deben existir muchas relaciones más peligrosas que las que derivan en la obsesión. Para Claude Chabrol analizar la naturaleza humana, con sus miserias y rasgos de dignidad, es materia constante. Y en Una mujer partida en dos tiene personajes de cierta ambigüedad, que se manejan por impulsos y que aman -principalmente Gabrielle, aunque también Paul- sin saber por qué. Esa necesidad de algunos espectadores nunca tendrá respuesta, porque Gabrielle (Ludivine Sagnier) queda prendidísima de Charles Saint-Denis (Fran»cois Berléand, de Los coristas) apenas se acuestan. Para el escritor, que no la duplica sino que triplica en edad, Gabrielle es una amante -una más- de ocasión, porque no se le cruza por la mente dejar a su mujer. Los problemas arreciarán cuando Paul, un joven rico, despechado y caprichoso sienta que el novelista siempre, pero siempre, le saca lo que quiere, y que interpretado por Benoit Magimel (La profesora de piano) resulta vanamente insoportable. Chabrol y su asidua asistente de dirección e hijastra Cécile Maistre trasladaron el asesinato de Stanford White, el famoso arquitecto neoyorquino, a principios del siglo XIX a la Francia actual. La decisión de iniciar la película con los créditos teñidos de rojo y música de Turandot, de Puccini, ya va predisponiendo al espectador como pocas veces lo había hecho el director de La ceremonia. La sangre y el romanticismo están al ataque. Como en muchos relatos del joven director de 78 años, el mundo real se contrapone con el de las apariencias. Aquí, al comienzo elige a la televisión para testimoniarlo. Gabrielle es una periodista que de anunciar el pronóstico del tiempo, haciendo señas sobre una pantalla vacía, pasa a tener un programa de reportajes propio.
Y Charles es entrevistado en un programa de TV por un conductor que poco y nada sabe de su pasado. A Chabrol parece no caerle bien ninguno de los tres personajes. Bueno, no es algo nuevo: mientan o no, tomen café o hablen de cosas banales, los protagonistas de sus relatos pocas veces son enjuiciados, por lo que al realizador que alguien se pasee por la vida luego de prácticamente arruinarle el corazón a otro puede no menos que merecer ver los rabanitos desde abajo, si el lector capta la imagen. Una mujer partida en dos no es, ni por asomo, lo mejor de Chabrol, pero tiene todo aquello que lo volvió lo que es: un maestro.

Título original: La fille coupée en deux / Año: 2007 / Duración: 115 min. / País: Francia / Dirección: Claude Chabrol / Guion: Claude Chabrol, Cécile Maistre / Música: Matthieu Chabrol / Fotografía: Eduardo Serra / Intérpretes: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Silhol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol.

 

 

 

 





 

Eths es una banda francesa de Nu metal, formada en 1999 en Marsella. Stephane Bihl junto a Gregory Rouviere formaron en 1996 la banda What's the fuck. Al año siguiente, Candice Clot se integró a la banda y pasaron a llamarse Melting Point. La aventura solo empezaba. En 1999, Guillaume se unió al grupo después de dejar su banda anterior. Seis meses después Roswell también se unió a la banda. Entonces, los miembros del grupo decidieron cambiar el nombre de la banda a Eths. El primer CD que lanzaron fue Autopsie en el año 2000. En el 2002 presentaron su maxi CD más famoso, llamado Samantha. Este disco sería el preludio del LP que lanzarían al año siguiente y que terminaría por consolidar a la banda. En el 2003 la banda lanza su primer disco larga duración, llamado Sôma. El cual cuenta con los temas Crucifère y Rutsah que ilustran de gran manera la música de la banda. En octubre de 2007 apareció su último disco, Tératologie. El 31 de mayo de este año fueron soporte de Metallica en España. La música de Eths incluye guitarras y baterías pesadas. La voz de Candice es muy dulce en las partes suaves de las canciones, pero es particularmente áspera y fascinante en las partes duras. Las letras de sus canciones están inspiradas en la dolorosa niñez de Candice.

 

 

 

 

 


 

Fiebre abdominal, castigo asexuado

Edulcoro mi belleza mis dedos y laberintos

Desastre corporal, frenesí del esófago

La boca manda el goteo neurótico

Íncubo interno, se vacía en mí

Bienvenida a mi bacanal

Bulimiarexia bulimia nerviosa

La sangre ha pegado tantas veces que vas allá

Libra tu peso con tus dedos

No pararás

Tal es esta ley, la conozco

Sos la que bebes y la que se ahoga

Por última vez

Súcubo externo se destroza, emerge, aflora

Tiene hambre de tener hambre

Bulimiarexia bulimia nervosa

El viento gira tantas veces que te vas

Liberame de esas voces, de ese cortejo

No se detendrán

Quién las envía, no lo sé

El que bebe y se ahoga

Por última vez

Tus dedos finos en la boca

Estos espasmos que te soplan

Las manos de la felicidad

Veo que sufres

Tratá de decirle

Tratá de sobrevivir

Tratá de decirle que no es demasiado tarde

Bulimia nerviosa y con los puños los pierdes

Bulimia nerviosa solo restos de este gusto amargo

 

 

 

 

 



 

 

 


 


 

 

No siempre la inspiración dio título a un tango. A veces fue una dedicatoria, un compromiso o la casualidad los que originaron el título. He aquí ejemplos de ello...

• La Morocha (1905) Música: Enrique Saborido - Letra: Ángel Villoldo. Dedicado por el compositor, bailarín y pianista uruguayo Saborido a su amada Lola Candales, cupletista del Bar portuario Ronchetti, ubicado en Reconquista y Lavalle a principios del siglo XX.

• Cuidado con los cincuenta (1907) Letra y Música: Ángel Villoldo. El Jefe de Policía de Bs.As. era el Coronel Ramón Falcón que multaba a los porteños con $50 si decían palabras obscenas a las damas.

• Felicia (1908) Música: Enrique Saborido. Estaba al piano componiendo una melodía cuando se acercó una mujer y le pregunto por el nombre de la obra a lo que Saborido le contesto que todavía no tenía nombre y le pregunto a continuación “¿Cómo se llama usted?”, ella sorprendida le dijo Felicia, y el músico le dijo “Así se llamará este tango”.

• Don Enrique (1910) - Letra y Música: Rosendo Mendizábal. Dedicado a su amigo el comisario Enrique Otamendi.

• Matasano (1914) Letra: Pascual Contursi, Música: Francisco Canaro. Dedicado al primer baile del Internado (futuros médicos) realizado en Septiembre de 1914.

• Mi noche triste (1917) Letra: Pascual Contursi - Música: Samuel Castriota.- Inspirado en la amante del poeta que lo abandono sumiéndolo en una profunda depresión. Considerado el primer tango estrenado por Carlos Gardel en el teatro Esmeralda dando nacimiento al cantor nacional. En su primera frase coloca dos giros lunfardos “percanta” y “amuraste”, y hace hablar a un ser inanimado como es la cama cuando dice: “…y si vieras la catrera como se pone cabrera cuando no nos ve a los dos”.

• Uno y uno (1929) - Letra: Lorenzo Traverso - Música: Fava Pollero.- Se refiere a la población de carreristas que se ubicaban en la popular del Hipódromo. La mayor parte de las apuestas de este sector se componía de uno y uno, en los que el burrero confiaba sus esperanzas.

• El pañuelito (1920) - Letra: Gabino Coria Peñalosa - Música: Juan de Dios Filiberto, quien construyó esta melodía inspirado en su madre.

• Por la pinta, luego titulado Margot (1921) -Letra: Celedonio E. Flores - Música: Carlos Gardel. - El joven Cele mandó un poema a un concurso de un diario de la época, con el título de “Por la Pinta”. Cuando Gardel se enteró que ese tema había ganado el concurso le dijo a su compañero Razzano “… ubícame al autor que me interesa la letra para hacer un tango”. Cuando el joven Celedonio vio que su poema era requerido por Gardel puso a su disposición esa letra, pero Carlitos le dijo “…mira pibe, el título no me convence así que lo vamos a rebautizar, ¿estás de acuerdo?”, Cele aceptó de buena gana, y así nació este tema de arrabal rebautizado Margot.

• Buen amigo - Letra: Marambio Catan - Música: Julio De Caro. De Caro compuso esta hermosa melodía dedicada a su gran amigo el Dr. Enrique Finochietto cuando actuaba en el cabaret Chantecler en 1924. El motivo fue que, requerido por el músico, el eminente cirujano intervino a la madre de un amigo y le salvó la vida.

• Taconeando (1931) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia- Dedicado a los bailes de carnaval que se ofrecían en el Teatro San Martín.

• Ventanita de arrabal (1927) - Letra: Pascual Contursi - Música: Antonio Scatasso- Dedicado a las casitas baratas para obreros o empleados de pequeños sueldos, construidas con fondos del hipódromo en 1915 en la esquina de Asamblea y José Maria Moreno de Bs. Aires.

• Che bandoneón (1950) - Letra: Homero Manzi - Música: Aníbal Troilo.- El poeta Manzi quiso y lo logró rendir homenaje al instrumento mayor que tiene el Tango. Este instrumento fue inventado por el luthier alemán Heinrich Band en 1835, y llegó a las costas argentinas de la mano de algún inmigrante allá por 1880.

 


 

 


Diego Mizrahi (guitarra y dirección), Enrique Gerber (Bajo), Raúl Barcia (Batería) y Archie (Voz y Armónica), se presentaban los fines de semana en forma ininterrumpida en todos los reductos del circuito porteño, y en las principales ciudades del interior del país. Razón por la cual es una de las agrupaciones más respetadas de la escena, clásicos nocturnos del Pub Rayuela y El Taller de Palermo. Su primera grabación; "Directo Al Blues" (Main Records), data de 1994, trae 11 temas de buena manufactura como: "Me equivoqué de hotel", "Luna Azul", "Tigre nocturno" y "Josefina" entre otros. Con él le dicen adiós temporalmente a su cantante titular, y le dan la bienvenida al potente Sebastián Exler en las vocales, y a la segunda guitarra Gabriel Jesioti. En el 95 participaron junto a la Míssissippi Blues Band que es otra gloria del blues porteño junto a Memphis La Blusera y el mítico Pappo Napolitano, del cual no niegan Influjos) en el Blues Festival en Buenos Aires, en Obras Sanitarias, en una velada azulada donde compartieron escena con Paul Rogers y la maravilla blanca del Canada, Jeff Healey, situación que hace subir sus bonos por su entrega artística y les abre más caminos.

 


 

 

 


 


 

 


Una empresa dirigida por antiguos ingenieros estrella de Google ha presentado un nuevo buscador de Internet que aspira a superar al líder del sector, pero se enfrenta a una dura batalla cambiando las costumbres de los internautas. Cuil ofrece a partir del domingo un nuevo servicio de búsquedas, que según la empresa puede ofrecer con más rapidez y menos costes una parte mucho mayor de la Red que Google, que presume de ser el mayor buscador online. El aspirante a rival de Google apunta que su servicio va más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario. "Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", afirma en un comunicado Tom Costello, cofundador y consejero delegado de Cuil. Danny Sullivan, analista de búsquedas en Internet y editor jefe de Search Engine Land, cree que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente por los resultados que favorecen a las páginas más populares.

 

 

 

¿Quién se acuerda de los teléfonos fijos cuando el mundo de ha poblado de móviles? Probablemente, muy pocas personas. Y menos fabricantes aún se ocupan de mejorar los diseños de los viejos y tradicionales teléfonos de línea. Para que hacerlo cuando en su lugar pueden cobrar fama gracias a un terminal todo terreno que además lo más probable es que sea pequeño y bonito. Pero no hay porque serle infiel a la primera novia y así es como un fabricante poco traicionero se ha ocupado de dar vida a Iocell Contents, un teléfono que, a decir verdad, no tiene nada que envidiarle a los móviles pues dispone de un disco duro que además de las llamadas permite almacenar música, reproducirla durante las llamadas a manera de fondo musical y hasta grabar conversaciones. Quien diría que uno podría encontrar en él a un gran aliado... lo cierto es que con él podremos utilizar una gran cantidad de archivos del ordenador con la facilidad de que podremos pasarlos al disco duro del teléfono para hacer uso de ellos.

 

 


 

 


 

El verano ha llegado y ya podemos soñar con pasar unos días en la playa de cara al sol. Pero si no podéis lidiar con vuestras obsesiones multimedia, además de vuestro reproductor MP3 podéis llevar a la arena este nuevo cacharro multimedia que es ideal para los días de calor pues es a prueba de agua. Hablamos del DVD ZABADY de Twinhird, un reproductor de DVD y TV de 1 Seg menos os permitirá ver películas sin inconvenientes. Lo que sí es genial es que no sólo soportará las salpicaduras, sino que hasta podéis ver películas bajo el agua siempre y cuando la profundidad no supere I metro y durante no más de 30 minutos.

 

 


 

Por lo general las webcams no ofrecen grandes prestaciones. Es cierto, algunas de ellas cuentan con un sensor que garantiza una buena calidad en la imagen y hay otras que además integran un micrófono, pero por lo general se trata de un dispositivo bastante humilde en cuanto a sus posibilidades, razón por la cual muchos usuarios no prestan especial atención a ellos. A pesar de este rol secundario que naturalmente le ha venido en gracia por las propias leyes de la naturaleza electrónica Brando ha querido resaltar las posibilidades de estos dispositivos creando una webcam que además de garantizar imágenes en el ordenador tiene otras tres funciones. Por un lado, también es una pequeña lámpara LED con dimmer, además dispone de un micrófono y lo más extraño es que es ideal para los días de verano pues también incorpora un pequeño ventilador.

 


 

No hay nada peor que escribir en el teclado con las manos sudorosas pero este problema es difícil de sortear en tiempos de verano y sin aire acondicionado a la vista. Por suerte, Thanko siempre está para rescatarnos de los problemas existenciales de la vida cotidiana y esta vez Io hace de la mano de un teclado USB que en su interior dispone de un pequeño ventilador. Es por eso que la carcasa del teclado dispone de unas pequeñas ranuras por donde circula el aire frío con la idea de refrescar los dedos y las palmas de la mano. Ahora bien, ¿en invierno debemos congelarnos los dedos al encender el ordenador?

 

 


 

 

 


 

 



 

 

El Krautrock, que puede traducirse algo así como “Rock de la gente urbana”, también conocido como Komische Musik, fue un movimiento contestatario de la juventud alemana que se decidió a no aceptar la influencia musical de EEUU e Inglaterra e inventaron su propia música, con la mentalidad perfeccionista de todo alemán. Sin dudas es un género valiosísimo, pues lo que se conoce de la música electrónica contemporánea, es el fruto de lo que se hizo en los 70 en Alemania. El término Krautrock, originalmente despectivo, se usa para referirse a una cantidad de artistas alemanes que habían sido influenciados por géneros como el Rock Psicodélico, el Rock Progresivo, la música Avant-Garde, el Rythm’n Blues y el Jazz, que utilizaban nuevas tecnologías y nuevas formas de utilizar la tecnología de grabación, amplificación y mezcla musical, con nuevas estructuras formales. Hay que reconocer que hubo una semilla extranjera en el Krautrock: Frank Zappa, puesto que representaba una conjugación entre el hippismo de comuna y la experimentación con mecanismos electrónicos.
Alemania tuvo su fiesta al estilo Woodstock en 1968, el Festival Días de la Canción de Essen, y uno de los grupos extranjeros que allí se presentó fue Mothers, la banda de Frank Zappa. Otras influencias de los artistas Krautrock incluyen compositores del Minimalismo, se Avant-Garde y de Jazz como Karlheins Stockhausen y John Cage. También se pueden tomar como influencias al Pînk Floyd de Syd Barrett, (y a sus trabajos como solista), Sofá Machina, y en menor medida, bandas como King Crimson y Mahavishnu Orchestra, además del Rock Psicodélico. Las bandas de la escena tenían diferentes estilos. Por ejemplo, mientras que Tangerine Dream se destacó por su sonido progresivo basado en sintetizadores, Faust y Kraftwerk exploraron un sonido más industrial, mientras que Kluster y Popol Vuh tenían un sonido más cercano al Ambient. Sin embargo, muchas de estas bandas estaban relacionadas entre sí y compartían elementos como el ritmo motorik, instrumentos electrónicos, efectos de estudio, etc.

 

 

 

 

 

1968 fue un año decisivo para el Krautrock, ya que se formó la que puede ser considerada su agrupación más reconocida a nivel mundial: Can; y siguiendo sus influencias, en 1969 se organizó la banda Cluster. Las dos se caracterizaban por sonidos de Jazz fusionado con electrónica. Luego vino Popol Vuh, que introducía la flauta traversa y una instrumentación de Jazz que ponía un punto muy alto en el nivel musical de Alemania en el momento. En 1971 apareció Tangerine Dream, quienes merecen una buena cuota de crédito en el desarrollo de la Ambient Music. Algunas bandas como Amon Düül, Floh de Cologne y Guru Guru estaban involucradas en política y en algunos casos en comunas hippies. Estos artistas realizaban reconstrucciones y parodias de la música Rock y buscaban crear atmósferas. Posiblemente por el aura científica que rodeaba a este movimiento musical, había una gran recurrencia a temáticas del espacio y conceptos sobre los nuevos conocimientos sobre las teorías de los universos en expansión.
Aunque el Krautrock no se caracteriza por las letras ni los mensajes, sí tuvo cuna en una coyuntura social: el 68er-Bewegung, o Movimiento Estudiantil de Alemania, con fuerte presencia en la ciudad de Bonn, que en los años 60 fue la voz de protesta contra el stablishment y las políticas estatales en torno a la educación y la cultura. Los músicos que pertenecían a ese submundo de investigadores del Rock, siempre experimentando, actuaron como científicos de la música. De hecho, se enorgullecían de trabajar en laboratorios y no en estudios. El Krautrock fue un capítulo único, aunque sus bandas continuaron trabajando en los 80 y los 90, su clímax fue entre 1968 y 1975. Sin embargo, su influencia perduró. Bandas como Télépopmusic, Stereolab e incluso el Rock Industrial de Nine Inch Nails, encuentran sus bases en los trabajos de Can y Kraftwerk.

 

 

 

 


 

 


Esta tonta nos lleva a Toledo, donde un hombre americano que cayó accidentalmente a un río (por si se preguntan como uno se puede caer accidentalmente es cuando te asomas a ver los peces y te caes) y mientras iba siendo arrastrado por la corriente, y al no saber español, empezó a gritar "¡help! ¡help!" (que con un poco de conocimiento de inglés se sabe que quiere decir "ayuda"). Pues bien, la gente de esa ciudad lo miraban sin intención ninguna de salvarle, nadie le salvaba, pero tranquilos porque finalmente un ciudadano alemán lo rescató del agua. Lo gracioso viene, y advierto que no es un chiste, es que cuando la policía preguntó a los habitantes de la zona porque no lo salvaron ellos respondieron mayoritariamente que no lo rescataron porque pensaban que ese señor estaba gritando "¡Pepe! Pepe!" Bien, dos cosas: la primera, ¿qué persona, arrastrada por la corriente, empieza a gritar "¡Pepe! ¡Pepe!"? y segundo, aunque gritara "Gibraltar español!" ¿cómo lo dejaron pasar sin siquiera hacer ademán de tirarse a salvarlo?

 

 


 

 

 

 

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