Demasiadas Noches 235 (FM Inolvidable)







* El rock de la cárcel: presos argentinos lanzan un disco
¿Quién dijo que la cárcel no rehabilita a los presos? Alguien podría argumentar que en general no lo hace, pero como toda regla, es susceptible de romperse. Y eso es lo que ha logrado el grupo Rimas de Alto Calibre, integrado por doce presos de la cárcel de San Martín, en Buenos Aires, que presentó este jueves su primer disco en un concierto en la capital argentina. Tal vez tomaron el ejemplo de la letra en castellano de una versión del viejo éxito de Elvis Presley, "Jailhouse Rock" que dice: "El 27 dijo al 33, oye mi amigo vamos a escapar;Ve tú si quieres pero yo no voy, pues yo no quiero dejar de bailar el rock"
El disco fue grabado en su totalidad en la prisión, con ayuda de la Universidad de San Martín (Unsam), gracias a un proyecto de extensión universitaria. Rimas de Alto Calibre se formó en 2009 en un taller de música y versada popular latinoamericana en la Unidad 48 del Penal de San Martín, impartido por un centro de estudios que la Universidad tiene desde 2007, a cargo de los músicos Lautaro Merzari y José Lavallén.

* Soy tu fan
Dejó su trabajo y se fue de gira con los Rolling Stones. Un argentino que cumplió su sueño. Diego Perri es agente de prensa de varios artistas y periodista. También, es un gran fanático de los Rolling Stones. Es un gran coleccionista de la banda y en distintas oportunidades dejó todo para salir con ellos a la ruta. A través de Gustavo, mi hermano mayor a fines de la década del '70 o comienzos de los 80's. No se conseguían sus discos originales por entonces, pero comenzó a traer cassettes virgenes desprolijamente etiquetados. Allí empecé a familiarizarme con Emotional Rescue, Tattoo You, No Stone Unturned, Aftermath, etc. Diferencias: los Beatles fueron la mayor banda de pop. Los Stones son la mayor banda de rock and roll.
Similitudes: compartieron la escena, el entorno y el mismo circuito musical de los dorados 60's. Fue en Estados Unidos por primera vez en el '94. Se repitio varias veces en esa gira "Voodoo Lounge" que luego los trajo por primera vez a la Argentina en 1995. Luego reincidí con esos soñados encuentros en el '98 y en el 2006/2007. Todos los encuentros fueron o a través de Jane Rose, mánager de Keith que conocí por vez primera en el '92 y con la cual aún tengo relación al día de hoy y luego a través de otra gente del entorno de la banda. Asistentes, jefes de seguridad, etc. Pude demostrarles siempre mi devoción por la banda, por sus integrantes, por el músico y por la persona, pero a la vez absoluto respeto y altura en cada encuentro. Seguir las giras, estar en los shows, compartir ciertos momentos con ellos, ver pruebas de sonido y ensayos, fue cristalizar el sueño del pibe. Son mi banda de sonido, el soundtrack de mi vida y conocerlos fue muy emotivo, inolvidable.





* Del cine porno a la música
En su carrera por levantar la bancarrota, la famosa mamá de octillizos, Nadya Suleman, sigue probando con distintas disciplinas para recolectar plata. Luego de convertirse en una porno star, ahora se probó como cantante. Nadya firmó un contrato de grabación con Global Groove Entertainment y ya pasó por el estudio para grabar una canción titulada "Get on the Dance Floor". La "Octomom" -como la llaman en Estados Unidos- cantó y también se animó a rapear. Filmar la película XXX fue vital para que intentara este nuevo paso. Según explica TMZ.com, Nadya se sintió tan liberada al hacer porno que quería encontrar otra forma de expresarse. Para escuchar "Get on the Dance Floor" habrá que esperar hasta el 1 de agosto, fecha en la que se editará.

* Murió Leda Valladares
La artista tenía 93 años. Su trabajo fue fundamental a la hora de conocer en profundidad nuestro folclore. Leda Valladares murió esta mañana a los 93 años. Nacida en San Miguel de Tucumán, se destacó como literata, poeta, cantora, compositora y musicóloga. Tuvo una vida muy intensa. Desde muy joven se interesó por el arte. A los 21 años descubrió las bagualas y quedó fascinada. “Estaba en Cafayate, Salta. Era una noche de Carnaval, yo tenía 21 años y allí descubrí la baguala. Me desvelaron tres mujeres que se detuvieron frente a mi balcón. Yo nunca había oído hablar de ellas y entonces me parecía que tenía que ser algo muy misterioso, muy poderoso. Después de escucharlas me prometí recuperar semejante regalo de la tierra”, contó en una entrevista. A principio de los ´50, la cantante se radicó en París donde en 1952 se encontró con María Elena Walsh. Rápidamente, decidieron hacer algo juntas, formaron un conjunto folclórico y llevaron nuestra música por distintos escenarios. En 1956 las dos regresaron al país, y realizaron una extensa gira bajo el nombre de Leda y María. También dejaron registrado su material en varios discos donde se destaca "Canciones del tiempo de María Castaña". Entre 1960 y 1974 participó de importantes discos como Mapa musical argentino. Su actividad se mantuvo hasta 1999 cuando le diagnosticaron el mal de Alzheimer. Su importantísima tarea fue reconocida en distintas partes del mundo. Fue miembro de honor de la UNESCO.








Donde habita el diablo



Donde habita el Diablo es una película que prueba perfectamente mi teoría que Actividad paranormal, de Oren Peli, fue sólo un golpe de suerte. Es decir, se filmó y se estrenó en el momento perfecto y eso disparó todo el fenómeno taquillero, pero no porque sea una gran película memorable del género de terror. Si esta propuesta que llega esta semana a los cines, que es claramente superior al trabajo de Peli, se hubiera conocido en el 2007 le hubiera ocurrido lo mismo. Este estreno no es una mala producción y tiene sus cualidades para destacar, pero le juega en contra el terrible desgaste de la temática que presenta. Rodrigo Cortés, el director de Enterrado, fue el encargado de escribir y producir este film. En este caso delegó la dirección en Carlen Torrens, quien debutó en la pantalla grande con este trabajo. A diferencias de Actividad paranormal y sus clones, Donde habita el Diablo tiene actores decentes y momentos de suspenso que están muy bien elaborados. Ya de movida el departamento que eligieron, donde transcurre la trama, es alucinante y tiene una energía espantosa y deprimente que atraviesa la pantalla. El punto fuerte del film es la manera en que el director construye la tensión en la historia que está muy bien hecho y pese a lo trillado del argumento logra que te mantengas interesado por la resolución del conflicto. Hay un par de “escenas de susto” que realmente están muy bien logradas y creo que van a conseguir su efecto en el público. Lamentablemente esta producción sufre el  desgaste que tiene actualmente la temática y que termina por tirar abajo la película. Los últimos estrenos del género que llegaron a la cartelera trabajaron historias similares y es como que las posesiones demoníacas y los fenómenos paranormales terminaron por aburrir. Esa es la gran debilidad de esta película. No está mal, pero la hicieron tarde.
Titulo Original: Emergo. Actores: Kai Lennox, Gia Mantegna, Michael O'Keefe. Genero: Terror, Drama . Direccion: Carles Torrens. Origen: España. Duracion: 93 Minutos











Les Cowboys Fringants






Les Cowboys Fringants es un grupo de música quebequés de música folk, con toques de rock y country.​ Todos los miembros del grupo participan en la composición de la música y las letras, pero aun así, Jean-François Pauzé sobresale como el escritor principal de las letras del grupo.​ Políticamente el grupo destaca por su compromiso en favor de la independencia del Quebec y también por proteger el patrimonio natural del Quebec a través de una fundación creada por el grupo y del mismo nombre. Miembros actuales: Karl Tremblay (voces), Jean-François "J-F" Pauzé (guitarra), Marie-Annick Lépine (violin, mandolina, acordeón, piano, banjo, etc.), Jérôme Dupras (bajo), David Jespersen (trombón)







Plus rien

Sólo quedan unos minutos de mi vida
A lo mucho, unas horas
Siento como que me voy a desmayar
Mi hermano murió ayer
En el medio del desierto
Ahora soy el último humano en la tierra
Solían contarme
Cuando yo era un niño
De cuando el mundo tenia aire
Hace mucho, mucho tiempo
Cuando vivían los padres de mis abuelos
T la nieve aún caía en el invierno
En esos tiempos se vivía
Al ritmo de las estaciones
El fin del verano traía consigo la cosecha
Agua pura y limpia corría por los ríos
Donde los ciervos y los alces bajaban a beber
Pero yo solo vi un planeta sombrío
Paisajes desiertos y un calor sofocante
Todos ms amigos murieron de hambre y de sed
Como moscas cayeron
Hasta que ya no queda nada…
No queda nada…
Todo comenzó varios años atrás
Cuando mis ancestros se obsesionaron
Con trozos de papel que llamaban dinero
Que hacía a muchos hombres ricos y poderosos
Y estos nuevos dioses no tenían inhibición,



Estaban desesperados por salirse con la suya
Para enriquecerse aún más
Destruyendo la tierra
Contaminaron el aire y secaron los ríos
Pero después de cien años
La gente comenzó a alzarse
Y les advirtió que todo eso tenía que parar
Pero ellos no entendían esta profecía
Esos hombres sólo hablaban
En términos de dinero
Años después contemplaron el caos
En el pánico declararon
Un estado de emergencia
Cuando todos los océanos
Envolvieron las islas
Y las grandes ciudades
Quedaron inundadas
Y luego, durante una década entera
Hubo inundaciones e incendios
La tierra temblaba
Y había grandes sequías
Donde quieras que fueras podías leer la angustia
En la cara de las personas
La gente tuvo que luchas contra las epidemias
Morían millones por atroces enfermedades
Los otros morían por hambre o por sed
Como moscas cayendo
Hasta que ya no queda nada…












Puerto Pollensa






Pollensa es una localidad turística de la Isla de Mallorca, de pocos habitantes, que cuenta con historias de fenicios, cartagineses, árabes romanos... y otras más. Pero, para mucha gente este lugar remite a una canción que comenzó a difundirse a principios de los ochenta con la firma de María Celina Parrondo. No fue una canción “romántica” como otras tantas. Dijo Sandra Mihanovich: “Sirvió para que las mujeres se amaran más”. Su autora, conocida con el nombre artístico de Marilina Ross, insinúa en la letra una historia de amor entre dos mujeres, en las playas de Pollensa. En varias entrevistas contó que la canción fue escrita para regalársela a una persona con la que había vivido una experiencia amorosa, pero no pensaba grabarla. 





Fue Sandra Mihanovich, su amiga, quien la llevó al disco. Cuando la canción empezó a difundirse comercialmente, eran todavía tiempos de dictadura militar en Argentina, Marilina Ross volvía del exilio, había sido amenazada por la Triple A, y sólo cantaba en salas del circuito off. Aunque parezca parodójico, su identidad artística debió esconderse en el nombre verdadero, para que la canción no fuera censurada en los medios, ya que circulaban “listas negras” con cantantes prohibidos. En las estrofas de la canción hay algunas pistas que hacían entrever una historia de amor entre dos mujeres cuando dice: “Me nació este amor, sin que me diera cuenta yo... tal vez el miedo no dejó que apareciera”. Otra pista se daba cuando en la canción se utiliza la metáfora de “la semilla que no puede ver la luz”, o el “pánico” a decir lo que sentía por el miedo a ser rechazada. Sin embargo, el texto que provocaba la certeza tenía que ver con el momento en que la estrofa dice: “Y sin dormir nos fuimos a la playa y nos amamos descaradamente alucinando al gordito de gafas que fue corriendo a cambiarse los lentes...”. Todas estas pistas no hubieran despertado más que ambigüedades si no fuera porque quien la cantaba y la hizo popular, Sandra Mihanovich, era una decidida militante por la igualdad de derechos para las minorías a través de las letras de sus canciones y lo explicitaba “en vivo” en sus recitales. A pesar de la censura que corrían por aquellos años, la canción fue convirtiéndose en un verdadero himno a favor de la libertad de las minorías sexuales que comenzaban a transgredir lo instituido y a luchar por su derecho a la libertad. Quienes no se resignaban a seguir viviendo en un closet, comenzaban a abrir sus puertas para alimentarse con el sol de Puerto Pollensa.















3 tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas para el 2020
Si nos detuvieramos a pensar en cuánto han cambiado nuestras vidas en los últimos 8 años, sin duda nos daríamos cuenta de lo mucho que influyen los avances tecnológicos en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos. Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, desarrollar y mejorar. A continuación, te presento tres tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas en los próximos años.

* Se podrá capturar la energía producida por nuestras actividades cotidianas
Ingenieros y científicos de IBM han predicho que para el año 2017 ya se podrán aprovechar las fuentes humanas de energía. El aumento de la población mundial y el aumento de las necesidades energéticas harán necesario el uso de nuevas fuentes y las suelas de nuestros zapatos podrían ser una de ellas. A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de las bicicletas, estiman que se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizada para cargar el celular o la computadora. Del mismo modo, se podrá colocar un dispositivo en las cañerías para captar la energía producida por el correr del agua.

* Los autos serán más sofisticados y ecológicos
Se espera que para el 2020,los autos tengan las características de un smartphone; como Wi Fi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos. Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos: GEElab tiene pensado revolucionar el mundo del entretenimiento en los automóviles, con juegos similares a los de Nintendo Wii, que incluyan hologramas y censores de movimiento. Por otro lado, MasterImage 3D tienen intenciones de incluir gafas y tecnología 3D en estos juegos de automóviles. No habrá necesidad de gritar de un auto a otro: los avances tecnológicos brindará la posibilidad de comunicarse entre un vehículo y otro, lo que permitirá que se eviten accidentes, se conozcan rutas alternativas y el estado del tránsito en general. Se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo: Tecnologías que están siendo desarrolladas por BMW como la llamada “Emergency Stop Asistant”, tienen la capacidad de activar un sistema que permitirá al auto ubicarse en un camino seguro, activar las luces de emergencia y llamar al número de emergencias, si percibe que por algún motivo el conductor ha perdido el control de su vehículo. Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas. Incluirán una interfaz que describirá los caminos posibles para llegar a determinado destino, destacando los más económicos y ofrecerá consejos para conducir siguiendo una conducta ecológica.

* Las gafas de realidad aumentada de Google podrán cambiar nuestro modo de interactuar
A principios de este año, Google anunció Project Glass su proyecto para desarrollar gafas de realidad aumentada. Estas gafas consisten en una pequeña pantalla frente a tus ojos, censores de movimiento, micrófono, cámara de video y una batería oculta en el marco. Conocerán la ubicación del usuario gracias al sistema GPS, e incluirá conexiones 3G o 4G. Para entender cómo sería un día normal en la vida de un usuario, Google hizo un video en el que se puede ver cómo éste interactúa con la pequeña pantalla gracias al movimiento de sus ojos y las órdenes dadas con su voz. Hace unos días, Sergey Brin, co-fundador de Google comunicó que habrá que esperar alrededor de dos años para poder adquirir esta nueva tecnología. ¿Qué tanto nos afectarán estos avances tecnológicos? ¿Cuáles serán las consecuencias de un mundo tan modificado? Nada de esto es seguro, tan sólo hay que esperar para saber.








 
Mardi Gras es el nombre del Carnaval de Nueva Orleans, Luisiana. Su nombre deriva del francés y se traduce como “martes graso”, pero tradicionalmente se lo denomina “Martes de Carnaval”. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces se lo asocia con toda la temporada. El llamado “martes de grasa” se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres culinarios y carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.






https://demasiadasnoches.blogspot.com/2014/11/mardi-gras-eeuu.html







Paga 10.000 dólares por una obra de arte invisible
¿Usted pensaba que el arte moderno y abstracto había alcanzado su límite con esculturas minimalistas al extremo y pinturas con trazos que parecen realizados por niños de dos años? Pues estaba equivocado. Una mujer, cuyo nombre se desconoce, compró recientemente al MONA, o Museo de Arte No-Visible (Museum of Non-Visible Art, tal su nombre en inglés), una pieza que no se puede ver llamada "Aire fresco", por la cual pagó la exorbitante cifra de 10.000 dólares. La obra forma parte de un proyecto del Museo que pretende llevar al arte conceptual a un nuevo nivel y alojar piezas que no existan en el mundo físico, sino solamente en la imaginación del artista. Cuando alguien compre alguna de esta inusuales creaciones, lo único que recibirá a cambio es una tarjeta con la descripción de la "obra" por el autor y una carta de autenticidad. Así, podrá exhibirla orgullosamente y describírsela a sus amistades.










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