Cuando salió el primer disco de Ciro y Los Persas, muchos se preguntaban
cómo continuaría la carrera de Andrés Ciro Martínez después de haber llegado al
cielo del rock argentino al frente de Los Piojos. Ciro contestó con un disco
que no paró de sonar y con shows repletos de piojosos y de nuevos fans por todo
el país. Ahora, Ciro se prepara para editar su segundo disco con Los Persas.
Está en plena etapa de pre producción y la idea lanzarlo hacia fin de este
2012.
El 28 de junio, Pedro Aznar toca en el Gran Rex, donde presentará Ahora, su
nuevo disco. También hará un recorrido por toda su trayectoria. Pedro empezó el
año con un recital multitudinario en Buenos Aires, donde interpretó solamente
temas folklóricos. Fue nombrado personalidad destacada de la cultura de la
Ciudad de Buenos Aires y estuvo como invitado de Charly García en el Quilmes
Rock. El pasado 29 de abril, Pedro se presentó ante 50.000 personas, con el
espectáculo "Puentes Amarillos" en la plaza Italia para CELEBRAR LA
MUSICA DE SPINETTA. A la brevedad saldrá un libro sobre su brillante carrera y
la gira de su nuevo disco lo llevará a recorrer todo el país y Latinoamérica,
totalizando más de 100 shows.
La banda empezó a editar shows clásicos en stonesarchive.com, que ofrece
grabaciones de recitales completos (directas de las mesas de mezcla) por cinco
dólares cada una. "Existen desde siempre en edición pirata", dice
Mick Jagger. "Ahora decidimos sacar a la venta versiones mucho
mejores." ¿Y por qué ahora? "Es posible que se deba a que no estamos
sacando nada nuevo por el momento", dice Keith Richards entre risas. La
banda acaba de desenterrar Brussels Affair, grabado en el auditorio Forest
National de Bélgica durante la breve gira Goats Head Soup, de1973. Los Stones
tocan "Dancing With Mr. D" con oscura arrogancia; la incendiaria
guitarra slide de Mick Taylor ilumina una épica versión de trece minutos de
"Midnight Rambler". También han editado el recital de diciembre de
1981 en el Hampton Coliseum de Virginia (en el que tocaron temas nuevos de
Tattoo You y otros viejos como "Twenty Flight Rock") y el recital de
1975 en el L.A. Forum, durante la primera gira de Ronnie Wood con los Stones.
Richards dice que las grabaciones de archivo tienen una magia diferente de la
de los discos en vivo oficiales de la banda. "Es raro tocar cuando nadie
te mira", dice. "No hay tensión. Tocamos por puro placer. Nadie me
está observando, por así decirlo."
Tiene 16 años, pero Justin Bieber o Kate Perry le quedan muy lejos. A los
seis años ya tocaba el piano, en 2008 ganó un prestigioso premio de música en
Reino Unido y el año pasado sacó su primer disco. ¿Niña precoz? Eso parece, a
la vista de que los grandes productores musicales e incluso los estudios Warner
Music la tienen en su agenda. En el disco incluye un único tema propio. El
resto son versiones, pero eso no le quita mérito a su trabajo. De hecho, según
los críticos musicales, su éxito radica en haberse atrevido a cantar a su
manera grandes canciones de otros (por ejemplo, Bon Iver o Fleet Foxes) ¡y en
haberlo hecho muy bien! ¿Las claves? Una bella voz y mucha sensibilidad. La podréis oír pronto en
la banda sonora de Brave, la última película de Disney Pixar.
• Carecía de créditos al inicio de la película, algo absolutamente inusual
en la época de su estreno (1968). • En el principio de la película, "El
Amanecer del Hombre", en un principio no eran monos sino una especie de
"Hombre de Pekín", es decir un antecesor más cercano al Homo Sapiens,
así pues Stuart Freeborn (el maquillador de la película) hizo unos diseños
impresionantes de hombres semidesnudos. El problema fue que Kubrick quería que
se viesen los actores totalmente desnudos, pero la censura de la MGM no lo
permitió, con lo que Freeborn hizo unas prótesis de maquillaje para esas partes
sexuales, pero no convencieron a Kubrick. Se pensó en ponerles unos taparrabos,
pero quedaba fuera de estilo, así que Kubrick le dijo a Freeborn, que volviese
a hacer todo el maquillaje basándose en simios. • El primer monolito que
aparece es mucho más esbelto que los descritos en la novela dónde las
proporciones son 1:4:9, los tres primeros cuadrados perfectos. • Cuando HAL
está siendo desconectado, canta la Canción "Daisy". "Daisy"
fue la primera canción interpretada por una computadora no-mecánica. • Se dice
que la película "WALL-E" (2008) es un tributo a 2001: A Space
Odyssey, debido al gran parentesco de las naves y de ciertos personajes. • En
la película de Kubrick La naranja mecánica, en la escena en la que el
protagonista Alex está en una tienda de discos, aparece en el mostrador central
dentro de la vidriera la carátula de un LP de 2001.
• El capítulo 15 de la
temporada 5 de Los Simpson "Homero en el espacio exterior" se puede
observar que casi todo el capítulo es parte de la película. • Kubrick quería
que su computadora fuera IBM, pero esta compañía se negó a que una de sus
computadoras hiciera de mala. Entonces Kubrick tomó las tres letras anteriores
a IBM, naciendo así el ordenador más famoso de toda la historia: HAL. • El
diseño del iPad fue creado por el director del filme y no por Apple, lo que
muestra que Stanley Kubrick fue un verdadero visionario. • Durante la premiere
en Los Angeles, Rock Hudson se levantó en mitad de la proyección al grito de
¡Qué diablos es esto!?
Título original: 2001:
A Space Odyssey / Año: 1968 / Duración: 139 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Stanley Kubrick / Guion: Stanley
Kubrick, Arthur C. Clarke. / Historia: Arthur C. Clarke / Música: Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti,
Aram Khachaturyan / Fotografía: Geoffrey Unsworth / Intérpretes: Keir Dullea,
Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Margaret
Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gifford,
Vivian Kubrick.
Guillaume Grand, nacido el28 de octubre de 1983en Bergerac (Dordogne),
es un cantante y compositor francés, más conocido por su éxito de 2010 Toi et
moi. Hijo de un padre cuya profesión lo obligaba a menudo a mudarse, vivió una
infancia marcada por los viajes y los cambios. Fue durante estos viajes, donde
tuvo la oportunidad de descubrir diferentes estilos y ritmos, que nació en él
la pasión, la ambición y el gusto por la música. Un amor que no dudó en
mantener durante toda su infancia, llevándose su guitarra siempre que viajaba.
De la etapa de un simple soñador, Guillaume Grand pasó rápidamente a la de un entusiasta
ambicioso: con ganas de convertirse más tarde en artista. Con su guitarra empezó
a versionar los títulos de otros, y también a componer los suyos propios. Su
estilo muy personal se encuentra entre la canción folk y el rock francés. Su
voz fuerte y profunda está al servicio de letras a menudo oscuras y
desencantadas pero llenas de esperanzas desgarradoras.
Quisiera irme
Hasta el mar
Tirarme en la arena
Tomar un poco de aire
Y sentir el rocío
Quedarme quieto
Quedarme hasta
Que mi cuerpo se salpique
Seríamos solo vos y yo
Cerca de aquí o de allá
Sin reglas dignas y sin fe
Cuando quieras, vamos
Todos los colores del cielo
Muchas botellas
De ron, vino, miel
Cuando quieras, vamos
Escondidos por las dunas
Entre tierra y mar
Robamos un poco de paz
Coros en el mar
Claro que estarás
Yo acurrucado contra vos
Te contaría este sueño
Aquí vivimos escondidos
Aquí vivimos condenados
Aquí el tiempo cuenta
Frustramos nuestra vergüenza
Allá podés mentir
Allá podés engañar
Allá podemos ensuciar, allá…
Podemos… ser solo vos y yo
Cerca de aquí o allí
Sin reglas dignas y sin fe
Cuando quieras, vamos
Todos los colores del cielo
Muchas botellas
De ron, vino, miel
Cuando quieras, vamos...
A mediados de los ochenta toda Francia era más que consciente del
provocador historial de uno de sus emblemas culturales, Serge Gainsbourg.
Aunque eso sí, con Lemon Incest, el tema que cantó acompañado de Charlotte, la
hija que tuvo con Birkin, el escándalo se intensificó aún más. Y con razón. “Te
amo te amo. Te amo más que nada. El amor que nunca haremos juntos es el más
raro, el más preocupante, el más puro, el más estimulante”, cantaba ella en el
estudio con 12 años en esta pieza que, aunque se grabó en 1984, no se
publicaría oficialmente hasta 1985 en el álbum Love on the Beat del francés y,
en 1986, en el primer largo de la propia Charlotte, el ahora de culto Charlotte
for Ever. Y qué decir de su videoclip, donde se puede ver a padre e hija
recostados en la cama: él con el torso desnudo y solo vestido con unos tejanos;
ella con camisa y ropa interior. La controversia y el revuelo mediático
funcionaron, ya que aquella aparente oda al incesto y la pedofilia llegó al
segundo puesto de las listas de ventas en Francia. “No era inocente cantándola»,
confesó la propia Charlotte a The Guardian. “Sabía de lo que estaba hablando,
pero para mí no fue un problema. Me divertí con eso. Además, había pureza
detrás de aquello. Es realmente el amor de un padre y una hija. La canción
dice: ‘El amor que nunca haremos juntos’. Y ya sabes, imagino que incluso por
entonces estaba acostumbrada a su entusiasmo por la provocación. En eso él era
bueno”, apostilló. Charlotte no dudó en incluir en su repertorio Lemon Incest.
“Es la canción que más me toca porque tenía 12 años en ese momento. Es mi
primera experiencia detrás de un micrófono con mi padre. Fue algo realmente
mágico. Todo el escándalo que causó después, la provocación de mi padre, lo
asumo por completo. Aunque no lo experimenté de cara porque me encontraba en un
internado en Suiza. Estaba protegida. No vi nada, no escuché nada. Para mí fue
muy bien. Por supuesto, el tema es impactante. Pero es una canción muy hermosa.
Evoca a un tabú, obviamente. Y por eso se hizo. El texto no alienta a las
personas a ser incestuosas. Al contrario. Mi padre es muy claro en su relación
con su hija. Por ello no tengo ningún problema con esta canción”, verbalizó en
una entrevista en la Tribune de Genève. Como también remarcó en las páginas de
El País Semanal en 2017, “nunca ha habido ninguna duda sobre lo que dice la
letra. Mi padre habla de un amor no consumado. Me parece una pena que no se
pueda hablar de ciertos temas, incluso cuando son graves. Creo que hoy sería
imposible grabar una canción como esa”.
El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad
de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca desarrolla un innovador proyecto
para, mediante una gran pantalla táctil, ayudar a personas con algún tipo de
demencia a ejercitar su mente y retrasar el deterioro cognitivo. De momento los
investigadores ya han creado un primer prototipo. El proyecto se denomina HEAD
(Herramientas tecnológicas para la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias) y
se hace en colaboración con el laboratorio LabHuman del Instituto
Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al
Ser Humano (I3BH) de la Universidad Politécnica de Valencia. “El objetivo es
trabajar sobre todo la memoria autobiográfica con elementos como fotos o
números de teléfono”, comenta Roberto Lloréns, coordinador científico de
LabHuman. “Si tenemos fotos en el centro de la pantalla, cada usuario puede
intentar arrastrar las suyas hacia su zona de la pantalla”. A diferencia de un
ordenador, interactuar en una mesa de grandes dimensiones puede ser más
sencillo para muchas personas mayores, que además lo hacen en equipo. “Tenemos
evidencias de que la conversación grupal requiere un mayor esfuerzo cognitivo”,
afirma el experto, por lo que podría mejorar los resultados. “La propuesta es
que cada usuario recoja sus recuerdos –prosigue Lloréns –, y esto fomenta la
interacción y las habilidades sociales, ya que pueden necesitar pedir una foto
propia al compañero”. En todo momento, un terapeuta controlaría la sesión y
tomaría decisiones como detener el juego y fomentar un debate.
Las expendedoras son un punto de venta al que se le puede “sacar más jugo”.
Hemos sido testigos de algunas campañas creativas de Coca-Cola con sus máquinas
expendedoras de bebidas, pero ahora fue el turno de BOS, una marca de té helado
de Sudáfrica que mezcla las experiencias online con la vida offline. La agencia
Cow Sudáfrica fue la generadora de la idea de sustituir las monedas por tweets
para la compra. De esta manera la marca ha logrado incursionar en las redes
sociales por medio de su propio hashtag. Los curiosos sólo deben enviar un
tweet a la cuenta de BIOS y así reciben una muestra gratis del té helado. Esta
estrategia ha funcionado tan bien, que Toyota decidió emprender una estrategia
BTL similar con su auto Etios. El marketing experencial es la manera en que las
marcas llaman más la atención de las personas, clientes potenciales. Se
necesita creatividad, estrategias, una buena ejecución y por supuesto, el
ingrediente estrella de las campañas actuales: la viralización.
Sequoia es el nombre que la estadounidense IBM ha dado a la
supercomputadora con que acaba de recuperar el trono de la más rápida del
mundo. La máquina desbancó a la japonesa K Computer fabricada por Fujitsu,
considerada hasta ahora la más veloz. Con Sequoia EE.UU. recupera una corona que
había perdido a manos de la tecnología china hace dos años (la cual, a su vez,
había sido desbancada por Fujistu). Sequoia será usada para llevar a cabo
simulaciones que ayuden a extender la vida de viejas armas nucleares de forma
que se eviten las pruebas subterráneas con fuego real. La supercomputadora está
instalada en California, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del
Departamento de Energía. "Si bien Sequoia puede ser la más rápida, las
posibilidades que nos ofrece incrementan nuestra confianza en el arsenal
nuclear de la nación", comentó Thomas D’Agostino, del Administrador de
Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés). "Sequoia también representa
continuidad en el liderazgo estadounidense en la computación de alto
rendimiento".
La Coladeira
es una de las danzas más difundidas en Cabo Verde. Canciones de ritmo
trepidantes, muy influida por la música que llega de Europa y América.
Merengue, Zouk, Pop y Rock se mezclan para cantar los temas más clásicos ya
presentes en otro estilo del país: la Morna. La historia de la Coladeira
comenzó en la década de 1930, cuando Antón “Tchitch” experimentó con
composiciones de Morna acelerando el ritmo y haciendo la música más animada.
Aunque algunos llamaron Coladeira a esas composiciones, seguían siendo
identificadas como Mornas, más bien que pertenecer a un nuevo estilo. En su
forma más tradicional, la Coladeira está compuesta por una sola tonalidad. Las
composiciones que utilizan más de una tonalidad son muy raras. Esta
característica es una herencia directa de la Morna.
Aún así, muchos
compositores, sobre todo los más recientes, no siempre usan esa estructura. La
línea melódica también tiene características similares a la Morna, por ejemplo,
la alternación entre las estrofas principales y el estribillo, la melodía
arrolladora, etc., aunque últimamente la influencia del Zouk lo ha cambiado un
poco. Generalmente las letras de la Coladeira tratan sobre crítica social,
sátiras, bromas y temas divertidos. Un grupo típico incluye una guitarra (o violão),
un cavaquinho, un instrumento solista y alguna percusión. Un grupo más grande
puede incluir otra guitarra, bajo, más de un instrumento solista (violín,
clarinete, trompeta, etc.), y varios instrumentos de percusión.
A partir de
los años 50, algunas innovaciones comenzaron a aparecer en la Coladeira. Fue en
ese período que los instrumentos eléctricos comenzaron a ser utilizados. Los
instrumentos de percusión fueron reemplazados por la batería y se incorporaron
la guitarra y bajo eléctricos. En esa época, la Coladeira comenzó a ser
conocida internacionalmente, ya sea por la presentación de músicos o por la
producción de grabaciones. Siguió recibiendo influencias del extranjero, sobre
todo, de la música brasileña y anglosajona. En los años 70, con el surgimiento
de movimientos anticolonialistas y por las relaciones con países socialistas,
otros géneros tuvieron influencia sobre la Coladeira, sobre todo de América
Latina (Rumba, Salsa, Cumbia), y de África, principalmente de Angola y
Guinea-Bissau.
A partir de los años 80 se notó una fuerte influencia del Zouk
de las Antillas francesas en la música de Cabo Verde. Aunque algunos puristas
no ven con buenos ojos la influencia del Zouk, esto indudablemente produjo un
gran éxito comercial. En los años 50 existían dos variantes de Coladeira: el
“Estilo Ti Goy”, de ritmo lento; y el “Estilo Tony Marques”, de ritmo más
movido. Hoy en día existen diversos subgéneros: el Coladeira Lento, también
conocido como Toada o Contratempo, con analogías con la Bossa Nova, por lo que
a veces se lo llama Cola-Samba o Sambed Coladeira, y al subgénero fusionado con
el Zouk se lo conoce como Cola-Dance, Cola-Zouk o Cabo Love.
Como sacado de una película, un ladrón se disfrazó de maniquí para
despistar a los efectivos de la Policía, que habían ingresado al local donde
entró a robar, en la ciudad argentina de Rosario. En horas de la madrugada, se
activó el sistema de seguridad de la óptica Eichhron y los agentes no tardaron
en llegar. Sin tiempo para huir, al delincuente no se le ocurrió mejor idea que
simular ser un maniquí. En un primer momento los policías no se dieron cuenta
de que la figura con anteojos oscuros que permanecía inmóvil en un rincón era
en realidad una persona. Sin embargo, tras apuntarle con una linterna,
sospecharon y se acercaron con cuidado. "El ladrón, pensando que con su
actuación teatral podría engañar a la policía simulando ser un maniquí, incluso
no respondió a ninguna de las preguntas que le hicieron los agentes cuando fue
descubierto”, contó el comisario Guillermo Morgan según recoge Infobae.com.
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