Demasiadas Noches 234 (FM Inolvidable)

 












Cuando salió el primer disco de Ciro y Los Persas, muchos se preguntaban cómo continuaría la carrera de Andrés Ciro Martínez después de haber llegado al cielo del rock argentino al frente de Los Piojos. Ciro contestó con un disco que no paró de sonar y con shows repletos de piojosos y de nuevos fans por todo el país. Ahora, Ciro se prepara para editar su segundo disco con Los Persas. Está en plena etapa de pre producción y la idea lanzarlo hacia fin de este 2012.





El 28 de junio, Pedro Aznar toca en el Gran Rex, donde presentará Ahora, su nuevo disco. También hará un recorrido por toda su trayectoria. Pedro empezó el año con un recital multitudinario en Buenos Aires, donde interpretó solamente temas folklóricos. Fue nombrado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo como invitado de Charly García en el Quilmes Rock. El pasado 29 de abril, Pedro se presentó ante 50.000 personas, con el espectáculo "Puentes Amarillos" en la plaza Italia para CELEBRAR LA MUSICA DE SPINETTA. A la brevedad saldrá un libro sobre su brillante carrera y la gira de su nuevo disco lo llevará a recorrer todo el país y Latinoamérica, totalizando más de 100 shows.

 








La banda empezó a editar shows clásicos en stonesarchive.com, que ofrece grabaciones de recitales completos (directas de las mesas de mezcla) por cinco dólares cada una. "Existen desde siempre en edición pirata", dice Mick Jagger. "Ahora decidimos sacar a la venta versiones mucho mejores." ¿Y por qué ahora? "Es posible que se deba a que no estamos sacando nada nuevo por el momento", dice Keith Richards entre risas. La banda acaba de desenterrar Brussels Affair, grabado en el auditorio Forest National de Bélgica durante la breve gira Goats Head Soup, de1973. Los Stones tocan "Dancing With Mr. D" con oscura arrogancia; la incendiaria guitarra slide de Mick Taylor ilumina una épica versión de trece minutos de "Midnight Rambler". También han editado el recital de diciembre de 1981 en el Hampton Coliseum de Virginia (en el que tocaron temas nuevos de Tattoo You y otros viejos como "Twenty Flight Rock") y el recital de 1975 en el L.A. Forum, durante la primera gira de Ronnie Wood con los Stones. Richards dice que las grabaciones de archivo tienen una magia diferente de la de los discos en vivo oficiales de la banda. "Es raro tocar cuando nadie te mira", dice. "No hay tensión. Tocamos por puro placer. Nadie me está observando, por así decirlo."




Tiene 16 años, pero Justin Bieber o Kate Perry le quedan muy lejos. A los seis años ya tocaba el piano, en 2008 ganó un prestigioso premio de música en Reino Unido y el año pasado sacó su primer disco. ¿Niña precoz? Eso parece, a la vista de que los grandes productores musicales e incluso los estudios Warner Music la tienen en su agenda. En el disco incluye un único tema propio. El resto son versiones, pero eso no le quita mérito a su trabajo. De hecho, según los críticos musicales, su éxito radica en haberse atrevido a cantar a su manera grandes canciones de otros (por ejemplo, Bon Iver o Fleet Foxes) ¡y en haberlo hecho muy bien! ¿Las claves? Una bella voz y mucha sensibilidad. La podréis oír pronto en la banda sonora de Brave, la última película de Disney Pixar.
















• Carecía de créditos al inicio de la película, algo absolutamente inusual en la época de su estreno (1968). • En el principio de la película, "El Amanecer del Hombre", en un principio no eran monos sino una especie de "Hombre de Pekín", es decir un antecesor más cercano al Homo Sapiens, así pues Stuart Freeborn (el maquillador de la película) hizo unos diseños impresionantes de hombres semidesnudos. El problema fue que Kubrick quería que se viesen los actores totalmente desnudos, pero la censura de la MGM no lo permitió, con lo que Freeborn hizo unas prótesis de maquillaje para esas partes sexuales, pero no convencieron a Kubrick. Se pensó en ponerles unos taparrabos, pero quedaba fuera de estilo, así que Kubrick le dijo a Freeborn, que volviese a hacer todo el maquillaje basándose en simios. • El primer monolito que aparece es mucho más esbelto que los descritos en la novela dónde las proporciones son 1:4:9, los tres primeros cuadrados perfectos. • Cuando HAL está siendo desconectado, canta la Canción "Daisy". "Daisy" fue la primera canción interpretada por una computadora no-mecánica. • Se dice que la película "WALL-E" (2008) es un tributo a 2001: A Space Odyssey, debido al gran parentesco de las naves y de ciertos personajes. • En la película de Kubrick La naranja mecánica, en la escena en la que el protagonista Alex está en una tienda de discos, aparece en el mostrador central dentro de la vidriera la carátula de un LP de 2001.
• El capítulo 15 de la temporada 5 de Los Simpson "Homero en el espacio exterior" se puede observar que casi todo el capítulo es parte de la película. • Kubrick quería que su computadora fuera IBM, pero esta compañía se negó a que una de sus computadoras hiciera de mala. Entonces Kubrick tomó las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más famoso de toda la historia: HAL. • El diseño del iPad fue creado por el director del filme y no por Apple, lo que muestra que Stanley Kubrick fue un verdadero visionario. • Durante la premiere en Los Angeles, Rock Hudson se levantó en mitad de la proyección al grito de ¡Qué diablos es esto!?

Título original: 2001: A Space Odyssey / Año: 1968 / Duración: 139 min. / País: Reino Unido / Dirección: Stanley Kubrick / Guion: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke. / Historia: Arthur C. Clarke / Música: Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti, Aram Khachaturyan / Fotografía: Geoffrey Unsworth / Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gifford, Vivian Kubrick.















Guillaume Grand, nacido el28 de octubre de 1983en Bergerac (Dordogne), es un cantante y compositor francés, más conocido por su éxito de 2010 Toi et moi. Hijo de un padre cuya profesión lo obligaba a menudo a mudarse, vivió una infancia marcada por los viajes y los cambios. Fue durante estos viajes, donde tuvo la oportunidad de descubrir diferentes estilos y ritmos, que nació en él la pasión, la ambición y el gusto por la música. Un amor que no dudó en mantener durante toda su infancia, llevándose su guitarra siempre que viajaba. De la etapa de un simple soñador, Guillaume Grand pasó rápidamente a la de un entusiasta ambicioso: con ganas de convertirse más tarde en artista. Con su guitarra empezó a versionar los títulos de otros, y también a componer los suyos propios. Su estilo muy personal se encuentra entre la canción folk y el rock francés. Su voz fuerte y profunda está al servicio de letras a menudo oscuras y desencantadas pero llenas de esperanzas desgarradoras.









Quisiera irme

Hasta el mar

Tirarme en la arena

Tomar un poco de aire

Y sentir el rocío

Quedarme quieto

Quedarme hasta

Que mi cuerpo se salpique

Seríamos solo vos y yo

Cerca de aquí o de allá

Sin reglas dignas y sin fe

Cuando quieras, vamos

Todos los colores del cielo

Muchas botellas

De ron, vino, miel

Cuando quieras, vamos

Escondidos por las dunas

Entre tierra y mar

Robamos un poco de paz

Coros en el mar

Claro que estarás

Yo acurrucado contra vos

Te contaría este sueño

Aquí vivimos escondidos

Aquí vivimos condenados

Aquí el tiempo cuenta

Frustramos nuestra vergüenza

Allá podés mentir

Allá podés engañar

Allá podemos ensuciar, allá…

Podemos… ser solo vos y yo

Cerca de aquí o allí

Sin reglas dignas y sin fe

Cuando quieras, vamos

Todos los colores del cielo

Muchas botellas

De ron, vino, miel

Cuando quieras, vamos...

 


















A mediados de los ochenta toda Francia era más que consciente del provocador historial de uno de sus emblemas culturales, Serge Gainsbourg. Aunque eso sí, con Lemon Incest, el tema que cantó acompañado de Charlotte, la hija que tuvo con Birkin, el escándalo se intensificó aún más. Y con razón. “Te amo te amo. Te amo más que nada. El amor que nunca haremos juntos es el más raro, el más preocupante, el más puro, el más estimulante”, cantaba ella en el estudio con 12 años en esta pieza que, aunque se grabó en 1984, no se publicaría oficialmente hasta 1985 en el álbum Love on the Beat del francés y, en 1986, en el primer largo de la propia Charlotte, el ahora de culto Charlotte for Ever. Y qué decir de su videoclip, donde se puede ver a padre e hija recostados en la cama: él con el torso desnudo y solo vestido con unos tejanos; ella con camisa y ropa interior. La controversia y el revuelo mediático funcionaron, ya que aquella aparente oda al incesto y la pedofilia llegó al segundo puesto de las listas de ventas en Francia. “No era inocente cantándola», confesó la propia Charlotte a The Guardian. “Sabía de lo que estaba hablando, pero para mí no fue un problema. Me divertí con eso. Además, había pureza detrás de aquello. Es realmente el amor de un padre y una hija. La canción dice: ‘El amor que nunca haremos juntos’. Y ya sabes, imagino que incluso por entonces estaba acostumbrada a su entusiasmo por la provocación. En eso él era bueno”, apostilló. Charlotte no dudó en incluir en su repertorio Lemon Incest. “Es la canción que más me toca porque tenía 12 años en ese momento. Es mi primera experiencia detrás de un micrófono con mi padre. Fue algo realmente mágico. Todo el escándalo que causó después, la provocación de mi padre, lo asumo por completo. Aunque no lo experimenté de cara porque me encontraba en un internado en Suiza. Estaba protegida. No vi nada, no escuché nada. Para mí fue muy bien. Por supuesto, el tema es impactante. Pero es una canción muy hermosa. Evoca a un tabú, obviamente. Y por eso se hizo. El texto no alienta a las personas a ser incestuosas. Al contrario. Mi padre es muy claro en su relación con su hija. Por ello no tengo ningún problema con esta canción”, verbalizó en una entrevista en la Tribune de Genève. Como también remarcó en las páginas de El País Semanal en 2017, “nunca ha habido ninguna duda sobre lo que dice la letra. Mi padre habla de un amor no consumado. Me parece una pena que no se pueda hablar de ciertos temas, incluso cuando son graves. Creo que hoy sería imposible grabar una canción como esa”.

 

 

 


 
 

 










El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca desarrolla un innovador proyecto para, mediante una gran pantalla táctil, ayudar a personas con algún tipo de demencia a ejercitar su mente y retrasar el deterioro cognitivo. De momento los investigadores ya han creado un primer prototipo. El proyecto se denomina HEAD (Herramientas tecnológicas para la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias) y se hace en colaboración con el laboratorio LabHuman del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (I3BH) de la Universidad Politécnica de Valencia. “El objetivo es trabajar sobre todo la memoria autobiográfica con elementos como fotos o números de teléfono”, comenta Roberto Lloréns, coordinador científico de LabHuman. “Si tenemos fotos en el centro de la pantalla, cada usuario puede intentar arrastrar las suyas hacia su zona de la pantalla”. A diferencia de un ordenador, interactuar en una mesa de grandes dimensiones puede ser más sencillo para muchas personas mayores, que además lo hacen en equipo. “Tenemos evidencias de que la conversación grupal requiere un mayor esfuerzo cognitivo”, afirma el experto, por lo que podría mejorar los resultados. “La propuesta es que cada usuario recoja sus recuerdos –prosigue Lloréns –, y esto fomenta la interacción y las habilidades sociales, ya que pueden necesitar pedir una foto propia al compañero”. En todo momento, un terapeuta controlaría la sesión y tomaría decisiones como detener el juego y fomentar un debate.




Las expendedoras son un punto de venta al que se le puede “sacar más jugo”. Hemos sido testigos de algunas campañas creativas de Coca-Cola con sus máquinas expendedoras de bebidas, pero ahora fue el turno de BOS, una marca de té helado de Sudáfrica que mezcla las experiencias online con la vida offline. La agencia Cow Sudáfrica fue la generadora de la idea de sustituir las monedas por tweets para la compra. De esta manera la marca ha logrado incursionar en las redes sociales por medio de su propio hashtag. Los curiosos sólo deben enviar un tweet a la cuenta de BIOS y así reciben una muestra gratis del té helado. Esta estrategia ha funcionado tan bien, que Toyota decidió emprender una estrategia BTL similar con su auto Etios. El marketing experencial es la manera en que las marcas llaman más la atención de las personas, clientes potenciales. Se necesita creatividad, estrategias, una buena ejecución y por supuesto, el ingrediente estrella de las campañas actuales: la viralización.




Sequoia es el nombre que la estadounidense IBM ha dado a la supercomputadora con que acaba de recuperar el trono de la más rápida del mundo. La máquina desbancó a la japonesa K Computer fabricada por Fujitsu, considerada hasta ahora la más veloz. Con Sequoia EE.UU. recupera una corona que había perdido a manos de la tecnología china hace dos años (la cual, a su vez, había sido desbancada por Fujistu). Sequoia será usada para llevar a cabo simulaciones que ayuden a extender la vida de viejas armas nucleares de forma que se eviten las pruebas subterráneas con fuego real. La supercomputadora está instalada en California, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía. "Si bien Sequoia puede ser la más rápida, las posibilidades que nos ofrece incrementan nuestra confianza en el arsenal nuclear de la nación", comentó Thomas D’Agostino, del Administrador de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés). "Sequoia también representa continuidad en el liderazgo estadounidense en la computación de alto rendimiento".
















La Coladeira es una de las danzas más difundidas en Cabo Verde. Canciones de ritmo trepidantes, muy influida por la música que llega de Europa y América. Merengue, Zouk, Pop y Rock se mezclan para cantar los temas más clásicos ya presentes en otro estilo del país: la Morna. La historia de la Coladeira comenzó en la década de 1930, cuando Antón “Tchitch” experimentó con composiciones de Morna acelerando el ritmo y haciendo la música más animada. Aunque algunos llamaron Coladeira a esas composiciones, seguían siendo identificadas como Mornas, más bien que pertenecer a un nuevo estilo. En su forma más tradicional, la Coladeira está compuesta por una sola tonalidad. Las composiciones que utilizan más de una tonalidad son muy raras. Esta característica es una herencia directa de la Morna.
Aún así, muchos compositores, sobre todo los más recientes, no siempre usan esa estructura. La línea melódica también tiene características similares a la Morna, por ejemplo, la alternación entre las estrofas principales y el estribillo, la melodía arrolladora, etc., aunque últimamente la influencia del Zouk lo ha cambiado un poco. Generalmente las letras de la Coladeira tratan sobre crítica social, sátiras, bromas y temas divertidos. Un grupo típico incluye una guitarra (o violão), un cavaquinho, un instrumento solista y alguna percusión. Un grupo más grande puede incluir otra guitarra, bajo, más de un instrumento solista (violín, clarinete, trompeta, etc.), y varios instrumentos de percusión.







A partir de los años 50, algunas innovaciones comenzaron a aparecer en la Coladeira. Fue en ese período que los instrumentos eléctricos comenzaron a ser utilizados. Los instrumentos de percusión fueron reemplazados por la batería y se incorporaron la guitarra y bajo eléctricos. En esa época, la Coladeira comenzó a ser conocida internacionalmente, ya sea por la presentación de músicos o por la producción de grabaciones. Siguió recibiendo influencias del extranjero, sobre todo, de la música brasileña y anglosajona. En los años 70, con el surgimiento de movimientos anticolonialistas y por las relaciones con países socialistas, otros géneros tuvieron influencia sobre la Coladeira, sobre todo de América Latina (Rumba, Salsa, Cumbia), y de África, principalmente de Angola y Guinea-Bissau.
A partir de los años 80 se notó una fuerte influencia del Zouk de las Antillas francesas en la música de Cabo Verde. Aunque algunos puristas no ven con buenos ojos la influencia del Zouk, esto indudablemente produjo un gran éxito comercial. En los años 50 existían dos variantes de Coladeira: el “Estilo Ti Goy”, de ritmo lento; y el “Estilo Tony Marques”, de ritmo más movido. Hoy en día existen diversos subgéneros: el Coladeira Lento, también conocido como Toada o Contratempo, con analogías con la Bossa Nova, por lo que a veces se lo llama Cola-Samba o Sambed Coladeira, y al subgénero fusionado con el Zouk se lo conoce como Cola-Dance, Cola-Zouk o Cabo Love.














Como sacado de una película, un ladrón se disfrazó de maniquí para despistar a los efectivos de la Policía, que habían ingresado al local donde entró a robar, en la ciudad argentina de Rosario. En horas de la madrugada, se activó el sistema de seguridad de la óptica Eichhron y los agentes no tardaron en llegar. Sin tiempo para huir, al delincuente no se le ocurrió mejor idea que simular ser un maniquí. En un primer momento los policías no se dieron cuenta de que la figura con anteojos oscuros que permanecía inmóvil en un rincón era en realidad una persona. Sin embargo, tras apuntarle con una linterna, sospecharon y se acercaron con cuidado. "El ladrón, pensando que con su actuación teatral podría engañar a la policía simulando ser un maniquí, incluso no respondió a ninguna de las preguntas que le hicieron los agentes cuando fue descubierto”, contó el comisario Guillermo Morgan según recoge Infobae.com.









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