Demasiadas Noches 235 (FM Inolvidable)

 














¿Quién dijo que la cárcel no rehabilita a los presos? Alguien podría argumentar que en general no lo hace, pero como toda regla, es susceptible de romperse. Y eso es lo que ha logrado el grupo Rimas de Alto Calibre, integrado por doce presos de la cárcel de San Martín, en Buenos Aires, que presentó este jueves su primer disco en un concierto en la capital argentina. Tal vez tomaron el ejemplo de la letra en castellano de una versión del viejo éxito de Elvis Presley, "Jailhouse Rock" que dice: "El 27 dijo al 33, oye mi amigo vamos a escapar;Ve tú si quieres pero yo no voy, pues yo no quiero dejar de bailar el rock" El disco fue grabado en su totalidad en la prisión, con ayuda de la Universidad de San Martín (Unsam), gracias a un proyecto de extensión universitaria. Rimas de Alto Calibre se formó en 2009 en un taller de música y versada popular latinoamericana en la Unidad 48 del Penal de San Martín, impartido por un centro de estudios que la Universidad tiene desde 2007, a cargo de los músicos Lautaro Merzari y José Lavallén.




Dejó su trabajo y se fue de gira con los Rolling Stones. Un argentino que cumplió su sueño. Diego Perri es agente de prensa de varios artistas y periodista. También, es un gran fanático de los Rolling Stones. Es un gran coleccionista de la banda y en distintas oportunidades dejó todo para salir con ellos a la ruta. A través de Gustavo, mi hermano mayor a fines de la década del '70 o comienzos de los 80's. No se conseguían sus discos originales por entonces, pero comenzó a traer cassettes virgenes desprolijamente etiquetados. Allí empecé a familiarizarme con Emotional Rescue, Tattoo You, No Stone Unturned, Aftermath, etc. Diferencias: los Beatles fueron la mayor banda de pop. Los Stones son la mayor banda de rock and roll. Similitudes: compartieron la escena, el entorno y el mismo circuito musical de los dorados 60's. Fue en Estados Unidos por primera vez en el '94. Se repitio varias veces en esa gira "Voodoo Lounge" que luego los trajo por primera vez a la Argentina en 1995. Luego reincidí con esos soñados encuentros en el '98 y en el 2006/2007. Todos los encuentros fueron o a través de Jane Rose, mánager de Keith que conocí por vez primera en el '92 y con la cual aún tengo relación al día de hoy y luego a través de otra gente del entorno de la banda. Asistentes, jefes de seguridad, etc. Pude demostrarles siempre mi devoción por la banda, por sus integrantes, por el músico y por la persona, pero a la vez absoluto respeto y altura en cada encuentro. Seguir las giras, estar en los shows, compartir ciertos momentos con ellos, ver pruebas de sonido y ensayos, fue cristalizar el sueño del pibe. Son mi banda de sonido, el soundtrack de mi vida y conocerlos fue muy emotivo, inolvidable.








En su carrera por levantar la bancarrota, la famosa mamá de octillizos, Nadya Suleman, sigue probando con distintas disciplinas para recolectar plata. Luego de convertirse en una porno star, ahora se probó como cantante. Nadya firmó un contrato de grabación con Global Groove Entertainment y ya pasó por el estudio para grabar una canción titulada "Get on the Dance Floor". La "Octomom" -como la llaman en Estados Unidos- cantó y también se animó a rapear. Filmar la película XXX fue vital para que intentara este nuevo paso. Según explica TMZ.com, Nadya se sintió tan liberada al hacer porno que quería encontrar otra forma de expresarse. Para escuchar "Get on the Dance Floor" habrá que esperar hasta el 1 de agosto, fecha en la que se editará.

 



La artista tenía 93 años. Su trabajo fue fundamental a la hora de conocer en profundidad nuestro folclore. Leda Valladares murió esta mañana a los 93 años. Nacida en San Miguel de Tucumán, se destacó como literata, poeta, cantora, compositora y musicóloga. Tuvo una vida muy intensa. Desde muy joven se interesó por el arte. A los 21 años descubrió las bagualas y quedó fascinada. “Estaba en Cafayate, Salta. Era una noche de Carnaval, yo tenía 21 años y allí descubrí la baguala. Me desvelaron tres mujeres que se detuvieron frente a mi balcón. Yo nunca había oído hablar de ellas y entonces me parecía que tenía que ser algo muy misterioso, muy poderoso. Después de escucharlas me prometí recuperar semejante regalo de la tierra”, contó en una entrevista. A principio de los ´50, la cantante se radicó en París donde en 1952 se encontró con María Elena Walsh. Rápidamente, decidieron hacer algo juntas, formaron un conjunto folclórico y llevaron nuestra música por distintos escenarios. En 1956 las dos regresaron al país, y realizaron una extensa gira bajo el nombre de Leda y María. También dejaron registrado su material en varios discos donde se destaca "Canciones del tiempo de María Castaña". Entre 1960 y 1974 participó de importantes discos como Mapa musical argentino. Su actividad se mantuvo hasta 1999 cuando le diagnosticaron el mal de Alzheimer. Su importantísima tarea fue reconocida en distintas partes del mundo. Fue miembro de honor de la UNESCO.


















Donde habita el Diablo es una película que prueba perfectamente mi teoría que Actividad paranormal, de Oren Peli, fue sólo un golpe de suerte. Es decir, se filmó y se estrenó en el momento perfecto y eso disparó todo el fenómeno taquillero, pero no porque sea una gran película memorable del género de terror. Si esta propuesta que llega esta semana a los cines, que es claramente superior al trabajo de Peli, se hubiera conocido en el 2007 le hubiera ocurrido lo mismo. Este estreno no es una mala producción y tiene sus cualidades para destacar, pero le juega en contra el terrible desgaste de la temática que presenta. Rodrigo Cortés, el director de Enterrado, fue el encargado de escribir y producir este film. En este caso delegó la dirección en Carlen Torrens, quien debutó en la pantalla grande con este trabajo. A diferencias de Actividad paranormal y sus clones, Donde habita el Diablo tiene actores decentes y momentos de suspenso que están muy bien elaborados. Ya de movida el departamento que eligieron, donde transcurre la trama, es alucinante y tiene una energía espantosa y deprimente que atraviesa la pantalla.

El punto fuerte del film es la manera en que el director construye la tensión en la historia que está muy bien hecho y pese a lo trillado del argumento logra que te mantengas interesado por la resolución del conflicto. Hay un par de “escenas de susto” que realmente están muy bien logradas y creo que van a conseguir su efecto en el público. Lamentablemente esta producción sufre el desgaste que tiene actualmente la temática y que termina por tirar abajo la película. Los últimos estrenos del género que llegaron a la cartelera trabajaron historias similares y es como que las posesiones demoníacas y los fenómenos paranormales terminaron por aburrir. Esa es la gran debilidad de esta película. No está mal, pero la hicieron tarde.

Título original: Emergo (Apartment 143) / Año: 2011 / Duración: 79 min. / País: España / Dirección: Carles Torrens / Guion: Rodrigo Cortés / Música: Víctor Reyes / Fotografía: Óscar Durán / Intérpretes: Kai Lennox, Michael O'Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman.
















Les Cowboys Fringants es un grupo de música quebequés de música folk, con toques de rock y country. Todos los miembros del grupo participan en la composición de la música y las letras, pero aun así, Jean-François Pauzé sobresale como el escritor principal de las letras del grupo. Políticamente el grupo destaca por su compromiso en favor de la independencia de Quebec y también por proteger el patrimonio natural del Quebec a través de una fundación creada por el grupo y del mismo nombre. Miembros actuales: Karl Tremblay (voces), Jean-François "J-F" Pauzé (guitarra), Marie-Annick Lépine (violin, mandolina, acordeón, piano, banjo, etc.), Jérôme Dupras (bajo), David Jespersen (trombón)









Sólo quedan unos minutos de mi vida

A lo mucho, unas horas

Siento como que me voy a desmayar

Mi hermano murió ayer

En el medio del desierto

Ahora soy el último humano en la tierra

Solían contarme

Cuando yo era un niño

De cuando el mundo tenia aire

Hace mucho, mucho tiempo

Cuando vivían los padres de mis abuelos

T la nieve aún caía en el invierno

En esos tiempos se vivía

Al ritmo de las estaciones

El fin del verano traía consigo la cosecha

Agua pura y limpia corría por los ríos

Donde los ciervos y los alces bajaban a beber

Pero yo solo vi un planeta sombrío

Paisajes desiertos y un calor sofocante

Todos ms amigos murieron de hambre y de sed

Como moscas cayeron

Hasta que ya no queda nada…

No queda nada…

Todo comenzó varios años atrás

Cuando mis ancestros se obsesionaron

Con trozos de papel que llamaban dinero

Que hacía a muchos hombres ricos y poderosos

Y estos nuevos dioses no tenían inhibición,

Estaban desesperados por salirse con la suya

Para enriquecerse aún más

Destruyendo la tierra

Contaminaron el aire y secaron los ríos

Pero después de cien años

La gente comenzó a alzarse

Y les advirtió que todo eso tenía que parar

Pero ellos no entendían esta profecía

Esos hombres sólo hablaban

En términos de dinero

Años después contemplaron el caos

En el pánico declararon

Un estado de emergencia

Cuando todos los océanos

Envolvieron las islas

Y las grandes ciudades

Quedaron inundadas

Y luego, durante una década entera

Hubo inundaciones e incendios

La tierra temblaba

Y había grandes sequías

Donde quieras que fueras podías leer la angustia

En la cara de las personas

La gente tuvo que luchas contra las epidemias

Morían millones por atroces enfermedades

Los otros morían por hambre o por sed

Como moscas cayendo

Hasta que ya no queda nada…

 



















Pollensa es una localidad turística de la Isla de Mallorca, de pocos habitantes, que cuenta con historias de fenicios, cartagineses, árabes romanos... y otras más. Pero, para mucha gente este lugar remite a una canción que comenzó a difundirse a principios de los ochenta con la firma de María Celina Parrondo. No fue una canción “romántica” como otras tantas. Dijo Sandra Mihanovich: “Sirvió para que las mujeres se amaran más”. Su autora, conocida con el nombre artístico de Marilina Ross, insinúa en la letra una historia de amor entre dos mujeres, en las playas de Pollensa. En varias entrevistas contó que la canción fue escrita para regalársela a una persona con la que había vivido una experiencia amorosa, pero no pensaba grabarla. Fue Sandra Mihanovich, su amiga, quien la llevó al disco. Cuando la canción empezó a difundirse comercialmente, eran todavía tiempos de dictadura militar en Argentina, Marilina Ross volvía del exilio, había sido amenazada por la Triple A, y sólo cantaba en salas del circuito off. Aunque parezca parodójico, su identidad artística debió esconderse en el nombre verdadero, para que la canción no fuera censurada en los medios, ya que circulaban “listas negras” con cantantes prohibidos. En las estrofas de la canción hay algunas pistas que hacían entrever una historia de amor entre dos mujeres cuando dice: “Me nació este amor, sin que me diera cuenta yo... tal vez el miedo no dejó que apareciera”. Otra pista se daba cuando en la canción se utiliza la metáfora de “la semilla que no puede ver la luz”, o el “pánico” a decir lo que sentía por el miedo a ser rechazada. Sin embargo, el texto que provocaba la certeza tenía que ver con el momento en que la estrofa dice: “Y sin dormir nos fuimos a la playa y nos amamos descaradamente alucinando al gordito de gafas que fue corriendo a cambiarse los lentes...”. Todas estas pistas no hubieran despertado más que ambigüedades si no fuera porque quien la cantaba y la hizo popular, Sandra Mihanovich, era una decidida militante por la igualdad de derechos para las minorías a través de las letras de sus canciones y lo explicitaba “en vivo” en sus recitales. A pesar de la censura que corrían por aquellos años, la canción fue convirtiéndose en un verdadero himno a favor de la libertad de las minorías sexuales que comenzaban a transgredir lo instituido y a luchar por su derecho a la libertad. Quienes no se resignaban a seguir viviendo en un closet, comenzaban a abrir sus puertas para alimentarse con el sol de Puerto Pollensa.



















Si nos detuviéramos a pensar en cuánto han cambiado nuestras vidas en los últimos 8 años, sin duda nos daríamos cuenta de lo mucho que influyen los avances tecnológicos en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos. Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, desarrollar y mejorar. A continuación, te presento tres tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas en los próximos años.

 

Se podrá capturar la energía producida por nuestras actividades cotidianas

Ingenieros y científicos de IBM han predicho que para el año 2017 ya se podrán aprovechar las fuentes humanas de energía. El aumento de la población mundial y el aumento de las necesidades energéticas harán necesario el uso de nuevas fuentes y las suelas de nuestros zapatos podrían ser una de ellas. A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de las bicicletas, estiman que se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizada para cargar el celular o la computadora. Del mismo modo, se podrá colocar un dispositivo en las cañerías para captar la energía producida por el correr del agua.

 

Los autos serán más sofisticados y ecológicos

Se espera que para el 2020, los autos tengan las características de un smartphone; como Wi Fi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos. Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos: GEElab tiene pensado revolucionar el mundo del entretenimiento en los automóviles, con juegos similares a los de Nintendo Wii, que incluyan hologramas y censores de movimiento. Por otro lado, MasterImage 3D tienen intenciones de incluir gafas y tecnología 3D en estos juegos de automóviles. No habrá necesidad de gritar de un auto a otro: los avances tecnológicos brindarán la posibilidad de comunicarse entre un vehículo y otro, lo que permitirá que se eviten accidentes, se conozcan rutas alternativas y el estado del tránsito en general. Se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo: Tecnologías que están siendo desarrolladas por BMW como la llamada “Emergency Stop Asistant”, tienen la capacidad de activar un sistema que permitirá al auto ubicarse en un camino seguro, activar las luces de emergencia y llamar al número de emergencias, si percibe que por algún motivo el conductor ha perdido el control de su vehículo. Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas. Incluirán una interfaz que describirá los caminos posibles para llegar a determinado destino, destacando los más económicos y ofrecerá consejos para conducir siguiendo una conducta ecológica.

 

Las gafas de realidad aumentada de Google podrán cambiar nuestro modo de interactuar

A principios de este año, Google anunció Project Glass su proyecto para desarrollar gafas de realidad aumentada. Estas gafas consisten en una pequeña pantalla frente a tus ojos, censores de movimiento, micrófono, cámara de video y una batería oculta en el marco. Conocerán la ubicación del usuario gracias al sistema GPS, e incluirá conexiones 3G o 4G. Para entender cómo sería un día normal en la vida de un usuario, Google hizo un video en el que se puede ver cómo éste interactúa con la pequeña pantalla gracias al movimiento de sus ojos y las órdenes dadas con su voz. Hace unos días, Sergey Brin, co-fundador de Google comunicó que habrá que esperar alrededor de dos años para poder adquirir esta nueva tecnología. ¿Qué tanto nos afectarán estos avances tecnológicos? ¿Cuáles serán las consecuencias de un mundo tan modificado? Nada de esto es seguro, tan sólo hay que esperar para saber.

 

 

 


 

 

 


 









Mardi Gras es el nombre del Carnaval de Nueva Orleans, Luisiana. Su nombre deriva del francés y se traduce como “martes graso”, pero tradicionalmente se lo denomina “Martes de Carnaval”. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces se lo asocia con toda la temporada. El llamado “martes de grasa” se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres culinarios y carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes a la religión católica, comienza el 6 de enero, la noche de la Epifanía.
Desde ese día se empiezan a ver las carrozas, bailes de máscaras y los famosos “king cakes”. Dos semanas antes del martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración, tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del Carnaval se suceden muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas. Aunque muchos turistas visitan la calle Bourbon y otras secciones del barrio francés, los desfiles más grandes no pasan por ahí debido a que las calles son demasiado estrechas para las carrozas. Se denominan Krewes a las diferentes asociaciones, cofradías o peñas, que tienen a su cargo la organización de los desfiles y bailes del Mardi Gras, incluyendo la construcción de carrozas, la confección de uniformes y la compra de las baratijas que se arrojan a los espectadores durante los desfiles.






La tradición comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses. La primera celebración de la que se tiene constancia documentada fue en 1699. Aún así, no se conoce exactamente cuándo empezaron realmente tales festividades. No obstante, para 1743 ya parecía una tradición bien establecida. Las autoridades llegaron a prohibir los festejos en algunas ocasiones, como guerras, crisis económicas, políticas y severas condiciones climáticas. Cuando da inicio la temporada el 6 de enero, la peña llamada Twelfth Night Revelers organiza un baile de máscaras para marcar el comienzo de la temporada de carnaval. El fin de semana antes del Mardi Gras la población de Nueva Orleans se duplica debido al turismo. El viernes por la noche se desarrolla el enorme desfile de Krewe of Hermes y el satírico desfile de Krewe d’Etat.
El sábado incluye varios desfiles durante el día y en la noche sucede el desfile más grande. El domingo se pueden observar el Okeanos y el Toth durante el día y el mega desfile por la noche. Los desfiles de Endymion y Bacchus generalmente incluyen a famosos en sus carrozas. Al lunes se lo conoce como “Lundi Gras”, en el que se organiza una fiesta que dura todo el día. Los colores de las banderas que se usan son: morado (justicia), verde (fe) y dorado (poder). En el Mardi Gras las celebraciones se inician desde muy temprano y se organizan varios desfiles multitudinarios. El Mardi Gras finaliza cuando se reúnen los reyes de Rex y sus “súbditos”, el rey y la reina del carnaval, y el rey y la reina del Krewe of Comus, la agrupación más antigua del Mardi Gras.

 

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


 

¿Usted pensaba que el arte moderno y abstracto había alcanzado su límite con esculturas minimalistas al extremo y pinturas con trazos que parecen realizados por niños de dos años? Pues estaba equivocado. Una mujer, cuyo nombre se desconoce, compró recientemente al MONA, o Museo de Arte No-Visible (Museum of Non-Visible Art, tal su nombre en inglés), una pieza que no se puede ver llamada "Aire fresco", por la cual pagó la exorbitante cifra de 10.000 dólares. La obra forma parte de un proyecto del Museo que pretende llevar al arte conceptual a un nuevo nivel y alojar piezas que no existan en el mundo físico, sino solamente en la imaginación del artista. Cuando alguien compre alguna de estas inusuales creaciones, lo único que recibirá a cambio es una tarjeta con la descripción de la "obra" por el autor y una carta de autenticidad. Así, podrá exhibirla orgullosamente y describírsela a sus amistades.

 

 

 


 

 

 

 

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