Demasiadas Noches 213 (FM Inolvidable)
* The Stone
Roses vuelven quince años después Quince años
después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock
británico The Stone Roses anunciaron en Londres que volverán a tocar juntos y
prometieron nuevas canciones. Los músicos enterraron sus diferencias y
confirmaron dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en
Manchester, así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no
especificaron. En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John
Squire, afirmó hoy que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro
fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary
"Mani" Mounfield. Por su parte, Brown señaló que el objetivo de la
banda, formada por el solista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista
"Mani" y el batería "Reni", es "conquistar el
mundo". La formación inglesa se había disuelto, supuestamente de forma
amistosa, en 1996 aunque Squire dejó entonces de estar en contacto con el
cantante, Ian Brown.
* Leonard
Cohen anuncia nuevo disco Leonard Cohen ha
anunciado este miércoles que en 2012 publicará un nuevo disco, que llevará como
título 'Old Ideas'. Se trata del primer trabajo discográfico desde 'Dera
Heather' (2004), y aún se desconoce si irá acompañado de una gira. Cohen, que
recoge este viernes el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, ha develado
que su próximo álbum recogerá diez canciones "inéditas", que ya ha
tocado para algunas personas "y parece que gusta". El artista, nacido
en Montreal el 21 de septiembre de 1934, ha dicho que aún no sabe si 'Old
ideas' irá acompañado de una gira. "Es difícil de decir. Nunca sé si va a
haber gira o no", ha reconocido.
* Babasónicos
estremeció París Babásonicos cruzaron el
Atlántico y desembarcaron el fin de semana en la ciudad del amor para enamorar
a los parisinos en el marco del intercambio cultural entre Argentina y Francia,
llamado Tándem, en alusión a la clásica bicicleta para dos. El grupo se
presentó con otros artistas argentinos, como Poncho, el trío electrorrock del
DJ Javier Zucker, y Tremor, en una gran carpa con aire circense. Liderados por
Adrián Dárgelos, dieron inicio en el marco de este encuentro su gira
internacional, que comprenderá a Madrid, Valencia, Barcelona, Londres y
California. Dentro del repertorio que enseñaron a los franceses, incluyeron
Flora y Fauno, Muñeco de Haití, Fiesta Popular, Deshoras e Ideas del flamante
disco A Propósito y repasaron grandes éxitos como Microdancing y El loco. Pese
a ser su primer show en París, Dárgelos le restó importancia en una entrevista
con el diario argentino Clarín. "A mí no me es más inquietante que tocar
en otra ciudad de Latinoamérica. Reconozco que París es París, y que tiene su
historia, pero para nosotros es sólo el primer punto de nuestra gira", aseguró.
El conjunto debutó en París el viernes, y el sábado tuvo su segundo show en un
foro sobre el río Sena. La tercera presentación de su gira internacional fue el
domingo en Madrid, España.
* Un nuevo
show de Waters en River Tras agotar, de una
manera casi meteórica, ocho River, Roger Waters y PopArt van por más. Ayer se
confirmó que el 20 de marzo se realizará, en el mismo estadio, el noveno show
de presentación de The Wall en Buenos Aires. La impactante cantidad de shows
llevó a especulaciones aún mayores: según algunos, sería aquí el lanzamiento de
la edición "recargada", del disco The Wall , ¡con David Gilmour
incluido! El mayor sueño de los fans. Esta vez no habrá sillas en el campo, por
lo tanto, serán entradas más accesibles: campo vip, 1150, y campo, 460. El
resto se mantiene sin cambio (platea baja preferencial, 910; platea baja, 690,
y generales, 180. Las entradas comenzarán a venderse el martes, vía
Livepass.com.ar (la preventa es exclusiva para fans registrados en la página
oficial)..
* Personal
Fest 2011: todas las bandas El 4 y 5 de
noviembre llega el festival encabezado por los internacionales The Strokes,
Beady Eye, INXS y Sonic Youth. Conocé la grilla completa. Después de una fecha
de apertura con el show de Lenny Kravitz, el Personal Fest 2011 se realizará
este 4 y 5 de noviembre con un atractivo line up de artistas internacionales y
un seleccionado de bandas de la escena local. Los shows estarán repartidos en
los 4 escenarios montados en el estadio GEBA (sede San Martín). Las entradas pueden
conseguirse a través de Top Show. Esta es la grilla del Personal Fest 2011: Dia 1 - 4 de Noviembre The Strokes / Beady
Eye / Goldfrapp / White Lies / Broken Social Scene / Toro y Moi / Además:
Supervielle, Poncho, Banda de Turistas, Lucas Marti, Pablo Oliva, Loli Molina,
Zolvein Vixon, Hana, Calendar, 107 Faunos, Intrépidos Navegantes, Viva
Elástico, Ser, Isla de los Estados, Ríspico, Nada nos Libra // Día 2 - 5 de Noviembre INXS / Sonic
Youth / Calle 13 / The Kills / Damian Marley / Massacre / La Mala Rodríguez / Además:
Soja, Francisca Valenzuela, El Mató a un policia motorizado, Airbag, Deborah de
Corral, Eruca Sativa, Timaias, Suprafónicos, Kimonos de la Geisha, Los Reyes
del Falsete, Tony 70, Horizonte, Isabel de Sebastián, Pol Nada, Joe Fernandez,
Fémina, Indios
Casablanca
* Para la
escena final del avión, se usaron enanos, para que pareciera que estaban lejos.
* La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura
que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían
tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio
tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue
Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos. * Contrario a la
creencia, el tema "As Time Goes By" que inmortalizara esta película
no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez
años antes de Casablanca. * La última frase "este puede ser el principio
de una gran amistad", hizo que algunas personas pensaran que era una de
las primeras películas de gays en el cine. * Cuando se comenzó el rodaje de la
película, aún no se había decidido cual sería el final. * La famosa frase de
"Tócala otra vez, Sam" nunca es pronunciada en la película, ni en la
original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody
Allen. * En una escena I. Bergman le pregunta a Bogart si participó en las
Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española. Él contesta con la cabeza
que si, pero el doblaje de la época dice no. * En todas las escenas en las que
aparece Humprey con Ingrid hay una plataforma de palmo y medio para Humprey
porque era más bajo que ella. Ingrid media 1,80 y Humprey 1,60. * Henreid, el
que hace de mafioso y el que interpreta a Ortega cobraron más que Bogart y por
supuesto que Bergman. * El 26 de abril de 1943 Bogart, Bergman y Henreid
participan (en la CBS) en una adaptación radiofónica de la película.* Se Barajó
la posibilidad de que el film lo protagonizaran Ronald Reagan y Ann Sheridan * George
Raft quería el papel, pero fue rechazado a las primeras de cambio, el papel fue
para Bogart según algunos porque en las encuestas aparecía como el actor de la
Warner que más atraía a las mujeres * El nombre de la obra de teatro inédita en
la que se basa la película (Everybody comes to Rick's, Todo el Mundo va a
Rick's) lo reproduce literalmente el capitán Renault al dar la bienvenida al
mayor Strasser, del Tercer Reich)
Corrigan Fest
Corrigan Fest
se formó en el otoño de 2003 cuando Fred y Xavier, dos antiguos colegas y
veteranos del Punk de Montreal (Banlieue Rouge, Generatorz, Shock Troops). Reunieron
a algunos viejos integrantes de la escena de Montreal para formar un grupo de Rock
muy teñido de influencias célticas, punk y oi! Sylvain (ex guitarrista de
Banlieue Rouge) se les unió en el invierno de 2006. Grabaron su primer álbum
100% independiente en 2007: “La victoire en chantant”.
Terre de feu
Los tambores
oscuros de la guerra
Resuenan a lo
lejos
Siempre la
misma miseria
Siempre el
mismo estribillo
Cuántos hombres
valientes
Fallecieron
con un arma en su puño
Sin incluir lo
que está en juego
Que guiaba su
destino
Cantemos para
estas leyendas
Cuyas almas sobrevivieron
Al paso del
tiempo antiguo
De los aires que
ya no se escuchan
Un
himno para todos
Los que
vinieron antes que nosotros
Esperaron
una paz
Que nunca
han conocido
Esta
tierra de guerra
Quiere
ser una Tierra de Fuego
Guerra
en nombre de la patria
En nombre
de dioses
Quiénes
son estos hombres
Que nos
envían a combatir en su nombre
¿Dónde
está el enemigo
del
lado de la lucha o del lado del cañón?
The Great Pretender
"The
great pretender" (en idioma inglés, "El gran simulador") es una
canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo
el 3 de noviembre de 1955. "The great pretender" alcanzó el número
uno del ránking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en
la que se mantuvo durante dos semanas. La historia de este tema es muy curiosa
ya que fue comprada a un vagabundo que cantaba en la calle, a mediados de los
años 50, por un bocadillo. La canción se estrenó esa misma noche en el hotel
Flamingo de Las Vegas, y la letra fue retocada por Buck Ram (manager del grupo)
mientras estaba sentado en el retrete, cinco minutos antes de ser cantada por
The Platters.
La canción fue popularizada de nuevo en 1987 por Freddie Mercury.
La versión de Freddie alcanzó Nº4 en el Chart de Singles del Reino Unido. El
video de la canción se convirtió en uno de los más famosos de su carrera.
Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great
pretender", entre ellos: * Sam Cooke la incluyó en su album Hits of the
50's, de 1960, y realiza una versión muy conmovedora. * Dolly Parton quien en 1984
la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960,
llamado precisamente The great pretender. * The Band, quienes la incluyeron en
su álbum Moondog matinee. * El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión
dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está
incluida en su álbum de 1981 The great pretender. * Gene Summers, en su álbum de 1997 The
ultimate school of rock & roll. Otros artistas que han versionado "The
great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de
bluegrass Old and in the Way. La canción hace una
aparición anacrónica en la novela de Günter Grass El tambor de hojalata,
durante una secuencia en las playas de Normandía inmediatamente anterior al Día
D. La canción inspiró el nombre del grupo de Chrissie Hynde, Pretenders.
* La ultra alta definición tiene el
camino libre a nuestros televisores (del futuro) Alta definición, 3D,
convergencia con Internet y ahora llega la ultra alta definición (UHDTV). Sí,
si pensabas que tu televisor iba a quedarse tranquilo unos años, ve llenando
otra hucha con forma de cerdito y en la que ponga “para mi próxima tele de super
alta definición“ porque la ITU (International Telecommunication Union) ya ha
confirmado que la revolución televisiva de los próximos años, la UHDTV, no
tiene marcha atrás. Un grupo de expertos pertenecientes a la ITU ya ha
alcanzado un acuerdo para establecer las bases técnicas para que la UHDTV sea
próximamente un estándar televisivo. La televisión japonesa NHK ya ha realizado
pruebas este mismo mes colocando emisiones con resolución de 4320p, y se espera
que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sea el pistoletazo de salida de
estas nuevas emisiones. Se aprovecharía de nuevo un gran evento deportivo, como
pasó con las tres dimensiones, para promocionar el futuro de la televisión, el
cual luego tarda siglos en llegar a nuestros hogares de forma efectiva. Para
animarnos a pensar en la UHDTV como el futuro de nuestra televisión, desde la
ITU insisten – como pasó con las emisiones en tres dimensiones que todavía
esperamos en casa – que la experiencia será tan inmersiva como el agujero de
nuestra cuenta corriente tras tantos cambios de televisor. Bueno, esto último
lo he añadido yo, pero seguro que opináis lo mismo.
* Vuelve el DeLorean, y esta vez
es eléctrico Si vas a construir una máquina del tiempo, hazlo con
estilo. Son palabras del doctor Emmet Brown y servían para justificar que un ingenio
capaz de escapar del devenir insoslayable de la dimensión temporal tuviese una
apariencia exterior tan espectacular como la que nos resulta tan familiar
gracias a la trilogía “Regreso al futuro“. Alguien parece haberse inspirado en
dicha formulación y la ha actualizado. El progreso de la ciencia y la
tecnología aún no nos permite viajar al pasado o al futuro pero sí podemos
hacerlo en vehículos no contaminantes, de ahí que si vas a construir un
automóvil eléctrico lo menos que puedes hacer es dotarlo de estilo. El DeLorean
puede ser una realidad en 2013 y esta vez con motor eléctrico. Y aún hay más. DMC,
la compañía que fabricó el mítico DeLorean DMC-12, no tuvo todo el éxito que
ellos quisieran y que a muchos nos hubiera gustado. El espectacular exterior no
andaba en consonancia con un motor que le hiciera justicia, de origen Renault y
con una potencia normalita (130 cv) y finalmente tuvo una corta historia
comercial (se fabricaron unas 9.000 unidades de las que quedan unas 6/7.000)
aunque gracias al cine ha sido elevado a la categoría de mito. Actualmente la
compañía DeLorean Motor Company tiene nuevos propietarios que no quieren dejar
pasar la ocasión de aprovechar el tirón nostálgico del modelo y tienen planeado
reeditarlo con una puesta al día que lo actualice en forma de propulsión
eléctrica. No será con el famoso Mr. Fusion al que Doc Brown le echaba pieles
de plátano y restos de cerveza sino con un motor que alcanzaría los 260 cv. El
exterior permaneceria idéntico al que llevaba a Marty McFly de época en época
aunque el interior se modernizaría con elementos como una dock-station para
conectar tu iPhone al sistema de audio Alpine con altavoces Eclipse y subwofer
JBL, cámara trasera y sistema Bluetooth de conexión con el móvil. Se aprovecharía
un 80% del DeLorean de toda la vida y se actualizaría el 20% restante.
* El primer puerto espacial está
listo Un nuevo capítulo de la historia del transporte espacial está
siendo escrito en Nuevo México. Ya ha sido inagurado la terminal y el hangar
que será la base de operaciones de la compañía de vuelos suborbitales en
Spaceport América. El estudio británico de diseño internacional Foster +
Partners, en colaboración con URS Corporation, resultó ganador del concurso
para la construcción en el sur de Estados Unidos del primer aeropuerto espacial
comercial del mundo. El edificio de la Autoridad Espacioportuaria de Nuevo
México será sede internacional y centro de control de misiones espaciales
comerciales del grupo Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson. Como
primer aeropuerto espacial diseñado para uso comercial, sus constructores
afirman que Spaceport America ha sido concebido teniendo en cuenta las
necesidades del negocio espacial. El puerto espacial planea iniciar los vuelos
dentro de un año, a finales de 2012, según adelantó Branson. Aún se realizan
pruebas en los vehículos y sigue en construcción parte de la terminal, pero ya
hay unas 450 reservas, que pagaron billetes por un valor de 200 mil dólares. Un
portavoz de Foster + Partners explicaba que el puerto espacial se verá como una
forma sinuosa en el paisaje, y sus espacios interiores pretenden captar todo el
misterio y la emoción de los propios viajes espaciales, como expresión de las
sensaciones que experimentarán los primeros turistas espaciales. Con un impacto
mínimo en el entorno, estas instalaciones serán las primeras de su clase en
todo mundo y, por tanto, un modelo a seguir en el futuro. El puerto espacial
apenas se eleva sobre el perfil del paisaje semi-desértico de Nuevo México y,
visto desde el histórico Camino Real, la forma orgánica de la terminal parece
una simple elevación del terreno. Construido con materiales y técnicas de la
región, el puerto espacial es tanto sostenible como sensible a su entorno Los
astronautas y los visitantes del complejo entrarán en el edificio a través de
un canal profundo cavado en el paisaje. Los muros de contención ofrecen un
espacio expositor que documenta la historia de la región, así como de la
exploración espacial. El proyecto, concebido para presentar unos requisitos
energéticos muy reducidos y producir unas emisiones mínimas, aspira a obtener
la prestigiosa certificación de liderazgo en diseño energético y medioambiental
(LEED, por sus siglas inglesas). El edificio, de perfil bajo, se ha cavado en
el paisaje para aprovechar la masa térmica que lo protege de los extremos del
clima de Nuevo México, y para atrapar los vientos de poniente que procuran su
ventilación. La luz natural penetra a través de las claraboyas y la fachada de
cristal se reserva únicamente para la terminal, que se erige en plataforma para
disfrutar de las codiciadas vistas a la pista. Por si alguien tenía dudas, el
futuro ya está aquí.
Los grupos de Guggenmusik son
fanfarrias que tocan música disfrazados marchando durante los carnavales.
Guggenmusik es un término usado en general en la región Suizo-Alemana, Austria
y el Sur de Alemania. A veces también se lo denomina Guggenmoseg, Guggemusig o
Chatzemusig. La palabra Guggenmusik viene de Gugge, que es un cuerno de papel
con la forma de algunos instrumentos de viento. Otras explicaciones incluyen a
un término suizo-alemán que significa “grito”, o la llamada del cuco.
0 comentarios: