Demasiadas Noches 212 (FM Inolvidable)

 














Lejos de aquella impronta que sacudió a la escena, pero en una versión mejorada de sus últimas andanzas musicales, el cantante y su septeto dejaron atrás la desteñida performance en Vélez. Gracias a un sonido importante, el grupo dejó satisfechos a los cerca de 30.000 fanáticos que el domingo se acercaron a la ciudad de las diagonales para disfrutar de canciones que supieron treparse al pináculo del rock. El show platense inició la cuarta visita de los Guns a la Argentina, ya que el conjunto estadounidense se presentará en el Metropolitano de Rosario y en el Orfeo Superdomo de Córdoba. La propuesta escénica incluyó efectos de pirotecnia en un par de segmentos y permitió que Axl también se diera el gusto de repasar covers como Live and let die, Knockin on heaven’s door, Riff Raff y hasta The Wall que abordó desde el piano y ligó a la sentida balada propia November rain.

 

 


 

Tras cuatro años de silencio, Björk ha vuelto a la actualidad con Biopsilla, un proyecto multidisciplinar formado por su séptimo disco de estudio (a la venta este lunes), aplicaciones para dispositivos Apple, una gira mundial, talleres para niños y un documental. Las nuevas canciones de la islandesa son los ejes temáticos de una obra que aúna naturaleza, música y tecnología. Cada una se inspira en un elemento: los minerales, las placas tectónicas, la luz, la Luna o el ciclo solar. Junto a los creadores más punteros –con el artista norteamericano Scott Snibbe a la cabeza –, Björk ha lanzado una aplicación gratuita que incluye otras diez de pago, una para cada canción, que proponen juegos, experimentación y creación musical. La más reciente, Moon, explora las semejanzas entre los ciclos de la música y los de la Luna y las mareas, y en Virus, se unen los procesos biológicos con los musicales. Biophilia, el disco, suena acústico y limpio, con un fondo oscuro, afirma la autora. Björk utiliza instrumentos únicos, creados para este trabajo, como la pequeña arpa que la envuelve en Moon, tema en el que ha colaborado el canario afincado en Barcelona Pablo Díaz-Reixa, el Guincho. El lanzamiento se ha retrasado porque, tras varios conciertos, Björk comprobó que en directo las canciones adquirían otros matices. Así, volvió al estudio para inyectarles “más músculo, sangre, oxígeno”, como apunta en su web. Ahora, el LP –que incluye una toma en directo– “ha ganado más cuerpo y calidez”, considera. Recientemente, Bjork actuó en el festival celebrado en la mítica isla de Wight, y la gira del nuevo disco, que comenzó en Manchester en junio, sólo pasará por ocho ciudades. Björk permanecerá seis semanas en cada una, realizando dos conciertos por semana en recintos de aforo reducido. El resto del tiempo, se llevarán a cabo talleres educativos con alumnos de los colegios locales.

 

 

 


 

 

 

 


 

Adele está nominada en las categorías de Artista del año, Artista Contemporanea, Mejor Artista femenina de pop/rock y Mejor álbum de pop/rock. Pero para conseguir los galardones, tendrá que enfrentarse a intérpretes de la talla de Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift y Rihanna. Esta competición tiene en vilo a los seguidores de la artista británica, ya que las grandes celebrities se han quedado en segunda posición, con tres nominaciones. Nicki Minaj y Pitbull fueron los encargados de dar a conocer la lista de elegidos. Durante la rueda de prensa, también confirmaron dos actuaciones para el día de los premios: Katy Perry y el propio Pitbull subirán al escenario del teatro Nokia para deleitar al público con su música.

 



"Estamos profundamente apenados por anunciar que Mikey Welsh falleció inesperadamente. Será recordado por siempre", se podía leer en la cuenta de Twitter del artista que incluyó un link a una fotografía en memoria de Welsh publicada en su perfil de Facebook. El ex bajista de la banda de rock alternativo estadounidense Weezer, que también tuvo éxito en su segunda carrera como pintor, murió en un hotel en Chicago, informó la policía el domingo. La portavoz Laura Kubiak dijo que Welsh, quien tenía 40 años, debía retirarse del Hotel Raffaello a la una de la tarde del sábado. Como se demoraba, el personal del hotel entró en su habitación y lo encontró sin vida. Las causas sobre su muerte aún se desconocen, aunque se maneja una posible sobredosis de medicamentos. Welsh,de Burlington, Vermont, tocó con Weezer de 1998 al 2001 y dejó la banda después de padecer una conmoción nerviosa, según el sitio de la banda. Después inició una segunda carrera como pintor. "Me tomo un respiro de la música", explicó al MetroWest Daily News en 2002. "Realmente siento la necesidad de reinventarme y seguir adelante y no puedo estar más feliz que pintando. La música sigue siendo una parte muy importante de mi vida, pero realmente ahora no tengo deseos de tocar". Weezer colocó un mensaje en su sitio diciendo que el aporte de Welsh a la banda fue "vital, esencial, alocado y sorprendente". "Se ha ido un talento único, un amigo y padre profundamente dedicado y un gran artista, pero nunca lo olvidaremos", dijo la banda.


















Steven Spielberg y Robert Zemeckis, productores de este estreno, brindaron una de las películas más entretenidas y originales relacionadas con el boxeo en estos últimos años. La historia es una interpretación muy libre del cuento de Richard Matheson “Steel”, que previamente fue adaptado en 1963, en un recordado episodio de la serie La Dimesión Desconocida. Con el tiempo esa historia se convirtió en uno de los capítulos más populares de ese programa. Esta película dirigida por Shawn Levy sólo toma el concepto de las peleas de los robots para brindar un relato muy diferente. De alguna manera Gigantes de acero es parecida a Halcón, el súper clásico de Stallone de los años ´80, con la particularidad que en este film el catalizador que contribuye a reconstruir la dañada relación que tiene un padre con su hijo no es un torneo de pulseadas, sino un campeonato de peleas entre robots gigantes. A diferencia de lo que se vendía en los trailers, la trama  tiene mucho más contenido dramático de lo que uno podía haber esperado. En el fondo el corazón de este film reside en la relación de Hugo Jackman con su hijo, más que en las peleas de los robots, que también son una gran atracción. La historia presenta un panorama futurista bastante realista donde salvo por la tecnología de los robots, el mundo en el que transcurre este relato es el mismo de la actualidad. Las secuencias de acción son realmente espectaculares y salvo que no hayas tenido infancia es imposible que no te diviertas con los combates de los robots.

El concepto es muy divertido y ya se hizo realidad en el memorable programa de televisión de culto La Batalla los Robots, que el canal I-Sat emitió en Argentina hace años. Claro que aquellos contrincantes eran mucho más primitivos que los que aparecen en este film, sin embargo, el público enloquecía igual. Gigantes de acero es una típica fantasía infantil que los realizadores de este film lograron plasmar con éxito. Los efectos especiales son fabulosos y las peleas por mas delirante que suene son realmente emocionantes. Como suele ocurrir con estas propuestas el espíritu de Rocky Balboa se da un paseo por la trama. Creo que la historia del robot Atom que sale literalmente del fango para competir con el gran campeón tiene también algo de eso. De hecho, en la pelea final hay un par de referencias que remiten al combate de Balboa con Ivan Drago en Rocky 4. Por otra parte, el coprotagonista Dakota Goyo, que interpreta al hijo de Jackman, es realmente muy bueno y sorprende con una interpretación muy espontánea, donde se destaca con sus reacciones en más de una escena. Gigantes de acero es una gran propuesta familiar muy entretenida que brinda una linda historia sobre un padre y un hijo que intentan darse una segunda oportunidad en la vida.

Título original: Real Steel / Año: 2011 / Duración: 126 min. / País: EEUU / Dirección: Shawn Levy / Guion: John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven. / Historia: Richard Matheson / Música: Danny Elfman / Fotografía: Mauro Fiore / Intérpretes: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune, Olga Fonda, John Gatins.

 

 











Raphaël Haroche, es un músico francés conocido bajo el seudónimo de Raphael. Compone letra y música de sus temas. Nació el 7 de noviembre de 1975 en Boulogne-Billancourt (Francia). Es hijo de madre argentina y padre ruso. Hasta la fecha tiene 5 discos de estudio: "Hôtel De l'univers" (2000), "La réalité" (2003), "Caravane" (2005), "Je sais que la terre est plate" (2008) y "Pacific" (2010) ; y 2 discos en vivo: "Résistance à la nuit" (2006) y "Une nuit au Châtelet" (2007). En 2006 editó el disco "Caravane" con 4 temas en castellano. Sus temas hablan del mundo en el que vivimos, la sociedad de consumo, las relaciones amorosas actuales. Su disco "Caravane" es el que le ha consagrado en la escena musical francesa. Desde su salida se convirtió en un superventas en Francia, Bélgica y Suiza. Fue el disco más vendido en Francia en 2005 (más de 1 millón de ejemplares vendidos y el más vendido en lengua francesa en Bélgica y Suiza.









Odio los domingos

Y podría matarme

Decís que soy el terror del barrio

Y que no tengo sentido de la realidad

Y bien, odio los domingos

Y podría matarme

Y quiero que la primavera estalle

Y no vuelva nunca

Si no volvés otra vez

Al menos acostate

Y con vos es seguro

Que no me aburría

Pero odio los domingos

El aburrimiento de los trenes del suburbio

La basura, la cerveza

Y las rejas delante de los ojos

Lo diría en un barrio de la luna,

Aquí y en ese suburbio

Odio los domingos

Romeos, Julietas

Paseándose a lo largo de los muelles

Y si la vida se asemeja

A este a domingo por la mañana

Y con vos es seguro

Que no me aburría

Y bien, odio los domingos

La vida se construye sobre un error

Espero que todo se hunda

Y el efecto invernadero de mi pulso

Y vos no respondés

Respirame en mi piel una vez más

Pero con vos es seguro

Que no me aburría

 



















La historia de "Across the Universe", el tema de los Beatles que viaja por el cosmos en uno de los actos con los que la NASA celebra su 50 aniversario, demuestra que a veces el origen de una canción no tiene nada que ver con su resultado final. Su propio autor, John Lennon, reveló en una ocasión que compuso la etérea y espiritual "Across the Universe" después de una vulgar discusión conyugal con su primera esposa, Cynthia. "Estaba tumbado en la cama al lado de mi primera mujer y estaba enfadado", contó Lennon en una famosa entrevista concedida a la revista "Playboy" pocos meses antes de su muerte, en 1980, al explicar cómo compuso el tema. El músico relató que se sintió "empujado" a salir de la cama y descender al piso de abajo, donde empezó a componer lo que en vez de "una canción irritada" fue "una canción cósmica". Lennon escribió un texto hipnótico, lleno de sugerentes imágenes, con un estribillo que comenzaba con una especie de mantra ("Jai guru deva om") y en el que repetía: "Nada va a cambiar mi mundo". Los Beatles grabaron una primera versión del tema el 4 de febrero de 1968, en los estudios de Abbey Road. En aquella sesión decidieron acompañar el estribillo con unas voces en falsete e invitaron a hacer los coros a dos afortunados fans que aguardaban en el exterior de los estudios, Lizzie Bravo y Gayleen Pease. La canción estuvo a punto de editarse como single en marzo de 1968, pero en el último momento los Beatles se decantaron por "Lady Maddona", un tema rockero escrito por Paul McCartney, al que acompañó en la cara B "The inner light", escrita por George Harrison bajo la influencia de la música hindú. "Alrededor del Universo" se editó por primera vez en diciembre de 1969 en un disco benéfico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), titulado "No one's gonna change our world". Para la ocasión, el tema fue acelerado respecto a su grabación original y se añadieron algunos efectos que evocaban los sonidos de la naturaleza. La canción no adoptó su forma definitiva hasta que el productor Phil Spector se hizo cargo de las cintas que los Beatles habían abandonado durante el tramo final de su carrera y que vieron la luz en su disco póstumo, "Let it be", publicado en 1970. Spector, conocido por el "muro de sonido" que imprimía a sus producciones, regresó a la grabación original de "Across the universe", ralentizó la velocidad de la canción y a la guitarra acústica y la voz de Lennon añadió unos arreglos de cuerda y unos coros marca de la casa. El productor norteamericano recibió algunas críticas por su trabajo recargado en el álbum "Let it be" -entre ellas, las de McCartney-, pero el resultado final de "Across the Universe" supera con creces al anterior. Jonh Lennon consideraba "Across the Universe" una de sus canciones favoritas y uno de sus mejores temas, aunque lamentaba el resultado de la primera grabación, y alabó el trabajo de Spector, con quien trabajó en varias ocasiones tras la disolución de los Beatles.

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 


 

Corsair ha enviado hoy un comunicado de prensa para confirmar que su nuevo chasis Carbide Series 500R, anunciado allá por el mes de mayo, está finalmente de camino a las tiendas (por lo menos las de los EE.UU.) con un precio recomendado de 139$. Disponible en colores gris y blanco ártico, la nueva creación de la compañía tiene unas medidas de 520,7 x 205,7 x 508 mm, soporta placas ATX y micro ATX, puede albergar gráficas de hasta 452mm de longitud, y cuenta con un panel frontal de conexiones con puertos USB 3.0 (x 2), FireWire (x 1) y audio (x 2), cuatro bahías externas de 5,25 pulgadas, seis bahías internas para unidades de 2,5/3,5 pulgadas, un rehobus multicanal integrado, y ocho slots de expansión PCI. En el apartado de refrigeración dispone de cuatro ventiladores, uno de 200 mm en lateral, dos de 120 mm en el frontal, y uno de 120 mm en la parte posterior.

 

 


 

Hace ya un tiempo, tal vez un año o más, vi en las noticias un japonés que había inventado ropa para hacer a las personas casi invisible. El sistema era sencillo, la espalda recogía imágenes que se proyectaban por delante a través de microcámaras, y el frontal hacía lo mismo, pero al revés. El resultado era sorprendente, pero con fallos: el coste, el peso del artilugio y que la cara no se podía ocultar. Una vez más se ha aplicado la tecnología para el campo de batalla, para la guerra... El método tampoco es demasiado complejo, los tanques se han recubierto de unos hexágonos llamados "píxeles" que pueden modificar su temperatura individualmente (los radares a los que se enfrentan distinguen los objetos según la temperatura que tengan). A los ojos de un radar el tanque desaparece e incluso puede adoptar la forma de un coche, pero a los ojos de un humano no sirve, se les ve incluso mejor. Hacer que un tanque parezca un coche no me parece de lo más inteligente, terminarán por disparar a todo lo que vean.

 

 

 


 

 

 

 


 

La feria CTIA se sabía que iba a dar numerosas novedades de la mano de las operadoras de EEUU y aquí tenemos al Motorola Atrix 2 en su versión para EEUU. El nuevo Motorola Atrix 2 mantiene el diseño de su potente hermano y mejora prestaciones al ritmo del mercado en la gama Android. Así, la conectividad pasa a ser ahora HSPA+ de hasta 21 Mbps, el interior parece que deja de lado el Tegra 2 para pasarse a un posible TI OMAP de 1 GHz y doble núcleo con 1 GB de memoria RAM y la cámara de fotos sube su apuesta hasta la grabación de vídeo a 1080p, con sensor de 8 megapíxeles y flash LED. La pantalla del Motorola Atrix 2 es una nueva de 4.3 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles, la cual podemos reflejar íntegramente en una pantalla externa vía HDMI, la memoria interna se queda en 8 GB ampliable vía tarjetas microSD y como sistema operativo apuesta por Android 2.3 con personalización Blur. No falta el acompañante mediático del Motorola Atrix 2, que no es otro que el LapDock 100, accesorio renovado con pantalla de 10 pulgaadas y que se conecta ahora al teléfono por medio de un cable y no una cuna. El resto de detalles llegarán con su anuncio en nuestro país, del que os mantendremos puntualmente informados.

 

 


 

Ya sabemos cómo funciona Microsoft en lo que respecta al hardware de los teléfonos que vayan a usar su sistema operativo: ellos definen unas especificaciones mínimas a cumplir, y prácticamente todos los teléfonos aparecidos son muy similares. La especificación actual parece que se va quedando corta, sobre todo si echamos un ojo a Android. Otra cuestión es si realmente la competencia está sacando partido de ello, ya que la idea de optimizar el software con el hardware no parece mala en Windows Phone 7, y los usuarios pueden interpretar que están siendo bien cuidados sin la sombra de una posible fragmentación. Como es lógico, Microsoft no está sentada viendo cómo será la segunda generación de teléfonos a nivel hardware. Dos puntos son especialmente críticos, los procesadores de doble núcleo, y la conectividad LTE. En una entrevista al vicepresidente de la división, Andy Lees, en AllThingsD, informó que estaban trabajando actualmente en ello. La idea de la empresa de Redmond es actualizar a esta especificación cuando el software y las necesidades lo demanden no por estar protagonizando una carrera tecnológica. Sobre la conectividad LTE, es un tema más delicado, ya que la velocidad de transferencia y el uso de redes más modernas son siempre bienvenidas. Microsoft considera que ellos quieren subirse al carro cuando el consumo de batería de esta tecnología esté más optimizado. Ya se escuchan rumores sobre un desarrollo conjunto a Qualcomm, basada en sus Snapdragon S3. Microsoft nos invita a esperar a la próxima gran actualización del sistema operativo móvil, de la misma forma que han conseguido con Mango, ellos quieren dar pasos de gigantes con cada nueva versión.

 

 


 

 

 

 

 

 







La palabra Chotis es un derivado de la palabra alemana Schottisch, que significa escocés. En la música renacentista y barroca era común denominar los distintos ritmos y aires de las danzas con nombres descriptivos de su carácter o su nacionalidad: Canarie (danza marinera de origen canaria); la Gabota (danza típica de Gabot, Francia); Allemand (danza alemana); etc. En un principio, el Chotis era un baile típico de los campesinos escoceses que había dado el salto a Francia bajo el nombre de Écossaise (escocesa). Posteriormente pasó a Alemania a través de las composiciones para piano de músicos de la talla de Schubert, Beethoven o Chopin. En Alemania, la Écossaise sufrió ciertas variaciones y se popularizó como danza cortesana bajo el nombre de Scottisch, aunque su aceptación fue decreciendo rápidamente, y fue desplazado hacia 1840 por Polkas de procedencia checa.
El Scottisch llegó a Madrid, a través de Alemania, a mediados del Siglo XIX, bailándoselo por primera vez bajo la denominación de Polka Alemana. Las populares zarzuelas se hicieron eco de esta danza y la asimilaron bajo el nombre castellanizado de Chotis, y en poco tiempo pasó a ser el baile estrella de las verbenas madrileñas. Se lo bailaba en parejas cara a cara al son de un organillo. Durante el baile la mujer gira alrededor del hombre, que a su vez gira sobre su propio eje. Se dice que el hombre no necesita más espacio que el de una baldosa para bailarlo.








Diversas variedades de Chotis se dan en multitud de países, siendo conocido como Sttiisi en Finlandia, Scottish en Francia, Scottische en Inglaterra, Chotiça en Portugal y Chotis en España. Tanta internacionalidad no puede quedar sóo en Europa y una música tan extendida tenía que dar el salto a América. En Argentina, Paraguay y Uruguay, el Chotis fue introducido por los inmigrantes alemanes del Volga y polacos asentados a partir de la segunda mitad del Siglo XIX en la región litoraleña de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Constituye uno de los estilos destacados de lo que en Argentina se llama “Música Litoraleña”. Luego de fusionarse con la música indígena guaraní, dio origen al Chamamé moderno. El Chotis acompañó el ingreso de uno de los instrumentos más característicos, el acordeón diatónico de una y dos hileras, que junto a la guitarra, formaron la orquesta típica campesina.

El Xote es la versión brasileña del baile y se considera que llegó al país por inmigrantes de Alemania en el Siglo XIX, aunque se conoce en Portugal como Chotiça, es probable que el baile llegara separadamente a los dos países como repertorio que acompañaba la introducción del acordeón. En aquellos años, los varios estilos de baile fueron populares entre la clase alta de la sociedad brasileña, especialmente durante el reinado del Emperador Pedro II. Como última curiosidad sobre la internacionalidad del Chotis cabe destacar que el más conocido es “Madrid, Madrid, Madrid”, del mexicano Agustín Lara.















Un legislador de Estados Unidos pidió que se deje sin vigencia una ley que prohíbe la singular práctica. La particular costumbre de arrojar enanos desde bares, importada de Australia a Florida, está siendo otra vez tema de discusión en Estados Unidos. Un congresista presentó un proyecto para que el lanzamiento de enanos sea nuevamente permitido, luego de que una ley lo prohíba en 1989. "Estoy dispuesto seguir en mi lucha por la libertad de la gente y en contra de las restricciones impuestas a los pueblos", expresó Ritch Workman, el legislador que impulsa la medida. "El Gobierno le está impidiendo a la gente de baja estatura trabajar en algo que les gusta, y en esta época, hay que hacer lo posible para bajar el desempleo. Si hay enanos que quieren trabajar y no tienen problema en ser lanzados, por más que yo considera que es una práctica estúpida y repulsiva, no veo porqué el Gobierno debe impedirla", concluyó Workman. Por otra parte, las organizaciones en contra del lanzamiento de enanos lo consideran atroz y explican que en los comienzos, los "arrojados" eran alcohólicos deprimidos, y que muchos de ellos resultaban gravemente heridos e incluso algunos terminaban suicidándose.










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...