Lejos de
aquella impronta que sacudió a la escena, pero en una versión mejorada de sus
últimas andanzas musicales, el cantante y su septeto dejaron atrás la desteñida
performance en Vélez. Gracias a un sonido importante, el grupo dejó satisfechos
a los cerca de 30.000 fanáticos que el domingo se acercaron a la ciudad de las
diagonales para disfrutar de canciones que supieron treparse al pináculo del
rock. El show platense inició la cuarta visita de los Guns a la Argentina, ya
que el conjunto estadounidense se presentará en el Metropolitano de Rosario y
en el Orfeo Superdomo de Córdoba. La propuesta escénica incluyó efectos de
pirotecnia en un par de segmentos y permitió que Axl también se diera el gusto
de repasar covers como Live and let die, Knockin on heaven’s door, Riff Raff y
hasta The Wall que abordó desde el piano y ligó a la sentida balada propia
November rain.
Tras cuatro
años de silencio, Björk ha vuelto a la actualidad con Biopsilla, un proyecto
multidisciplinar formado por su séptimo disco de estudio (a la venta este
lunes), aplicaciones para dispositivos Apple, una gira mundial, talleres para
niños y un documental. Las nuevas canciones de la islandesa son los ejes
temáticos de una obra que aúna naturaleza, música y tecnología. Cada una se
inspira en un elemento: los minerales, las placas tectónicas, la luz, la Luna o
el ciclo solar. Junto a los creadores más punteros –con el artista
norteamericano Scott Snibbe a la cabeza –, Björk ha lanzado una aplicación
gratuita que incluye otras diez de pago, una para cada canción, que proponen
juegos, experimentación y creación musical. La más reciente, Moon, explora las
semejanzas entre los ciclos de la música y los de la Luna y las mareas, y en
Virus, se unen los procesos biológicos con los musicales. Biophilia, el disco,
suena acústico y limpio, con un fondo oscuro, afirma la autora. Björk utiliza
instrumentos únicos, creados para este trabajo, como la pequeña arpa que la
envuelve en Moon, tema en el que ha colaborado el canario afincado en Barcelona
Pablo Díaz-Reixa, el Guincho. El lanzamiento se ha retrasado porque, tras
varios conciertos, Björk comprobó que en directo las canciones adquirían otros
matices. Así, volvió al estudio para inyectarles “más músculo, sangre, oxígeno”,
como apunta en su web. Ahora, el LP –que incluye una toma en directo– “ha
ganado más cuerpo y calidez”, considera. Recientemente, Bjork actuó en el
festival celebrado en la mítica isla de Wight, y la gira del nuevo disco, que
comenzó en Manchester en junio, sólo pasará por ocho ciudades. Björk
permanecerá seis semanas en cada una, realizando dos conciertos por semana en
recintos de aforo reducido. El resto del tiempo, se llevarán a cabo talleres
educativos con alumnos de los colegios locales.
Adele está
nominada en las categorías de Artista del año, Artista Contemporanea, Mejor
Artista femenina de pop/rock y Mejor álbum de pop/rock. Pero para conseguir los
galardones, tendrá que enfrentarse a intérpretes de la talla de Katy Perry,
Lady Gaga, Taylor Swift y Rihanna. Esta competición tiene en vilo a los
seguidores de la artista británica, ya que las grandes celebrities se han
quedado en segunda posición, con tres nominaciones. Nicki Minaj y Pitbull
fueron los encargados de dar a conocer la lista de elegidos. Durante la rueda
de prensa, también confirmaron dos actuaciones para el día de los premios: Katy
Perry y el propio Pitbull subirán al escenario del teatro Nokia para deleitar
al público con su música.
"Estamos
profundamente apenados por anunciar que Mikey Welsh falleció inesperadamente.
Será recordado por siempre", se podía leer en la cuenta de Twitter del
artista que incluyó un link a una fotografía en memoria de Welsh publicada en
su perfil de Facebook. El ex bajista de la banda de rock alternativo
estadounidense Weezer, que también tuvo éxito en su segunda carrera como
pintor, murió en un hotel en Chicago, informó la policía el domingo. La portavoz
Laura Kubiak dijo que Welsh, quien tenía 40 años, debía retirarse del Hotel
Raffaello a la una de la tarde del sábado. Como se demoraba, el personal del
hotel entró en su habitación y lo encontró sin vida. Las causas sobre su muerte
aún se desconocen, aunque se maneja una posible sobredosis de medicamentos.
Welsh,de Burlington, Vermont, tocó con Weezer de 1998 al 2001 y dejó la banda
después de padecer una conmoción nerviosa, según el sitio de la banda. Después
inició una segunda carrera como pintor. "Me tomo un respiro de la
música", explicó al MetroWest Daily News en 2002. "Realmente siento
la necesidad de reinventarme y seguir adelante y no puedo estar más feliz que
pintando. La música sigue siendo una parte muy importante de mi vida, pero realmente
ahora no tengo deseos de tocar". Weezer colocó un mensaje en su sitio
diciendo que el aporte de Welsh a la banda fue "vital, esencial, alocado y
sorprendente". "Se ha ido un talento único, un amigo y padre
profundamente dedicado y un gran artista, pero nunca lo olvidaremos", dijo
la banda.
Steven
Spielberg y Robert Zemeckis, productores de este estreno, brindaron una de las
películas más entretenidas y originales relacionadas con el boxeo en estos
últimos años. La historia es una interpretación muy libre del cuento de Richard
Matheson “Steel”, que previamente fue adaptado en 1963, en un recordado
episodio de la serie La Dimesión Desconocida. Con el tiempo esa historia se
convirtió en uno de los capítulos más populares de ese programa. Esta película
dirigida por Shawn Levy sólo toma el concepto de las peleas de los robots para
brindar un relato muy diferente. De alguna manera Gigantes de acero es parecida
a Halcón, el súper clásico de Stallone de los años ´80, con la particularidad
que en este film el catalizador que contribuye a reconstruir la dañada relación
que tiene un padre con su hijo no es un torneo de pulseadas, sino un campeonato
de peleas entre robots gigantes. A diferencia de lo que se vendía en los
trailers, la tramatiene mucho más
contenido dramático de lo que uno podía haber esperado. En el fondo el corazón
de este film reside en la relación de Hugo Jackman con su hijo, más que en las
peleas de los robots, que también son una gran atracción. La historia presenta
un panorama futurista bastante realista donde salvo por la tecnología de los
robots, el mundo en el que transcurre este relato es el mismo de la actualidad.
Las secuencias de acción son realmente espectaculares y salvo que no hayas
tenido infancia es imposible que no te diviertas con los combates de los
robots.
El concepto es muy divertido y ya se hizo realidad en el memorable
programa de televisión de culto La Batalla los Robots, que el canal I-Sat
emitió en Argentina hace años. Claro que aquellos contrincantes eran mucho más
primitivos que los que aparecen en este film, sin embargo, el público
enloquecía igual. Gigantes de acero es una típica fantasía infantil que los
realizadores de este film lograron plasmar con éxito. Los efectos especiales
son fabulosos y las peleas por mas delirante que suene son realmente
emocionantes. Como suele ocurrir con estas propuestas el espíritu de Rocky
Balboa se da un paseo por la trama. Creo que la historia del robot Atom que
sale literalmente del fango para competir con el gran campeón tiene también
algo de eso. De hecho, en la pelea final hay un par de referencias que remiten
al combate de Balboa con Ivan Drago en Rocky 4. Por otra parte, el
coprotagonista Dakota Goyo, que interpreta al hijo de Jackman, es realmente muy
bueno y sorprende con una interpretación muy espontánea, donde se destaca con
sus reacciones en más de una escena. Gigantes de acero es una gran propuesta
familiar muy entretenida que brinda una linda historia sobre un padre y un hijo
que intentan darse una segunda oportunidad en la vida.
Título original: Real Steel / Año: 2011 / Duración: 126 min. / País:
EEUU / Dirección: Shawn
Levy / Guion: John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven. / Historia: Richard Matheson / Música:
Danny Elfman / Fotografía: Mauro Fiore / Intérpretes: Hugh Jackman, Dakota
Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James
Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune, Olga Fonda, John Gatins.
Raphaël
Haroche, es un músico francés conocido bajo el seudónimo de Raphael. Compone
letra y música de sus temas. Nació el 7 de noviembre de 1975 en
Boulogne-Billancourt (Francia). Es hijo de madre argentina y padre ruso. Hasta
la fecha tiene 5 discos de estudio: "Hôtel De l'univers" (2000),
"La réalité" (2003), "Caravane" (2005), "Je sais que
la terre est plate" (2008) y "Pacific" (2010) ; y 2 discos en
vivo: "Résistance à la nuit" (2006) y "Une nuit au
Châtelet" (2007). En 2006 editó el disco "Caravane" con 4 temas
en castellano. Sus temas hablan del mundo en el que vivimos, la sociedad de
consumo, las relaciones amorosas actuales. Su disco "Caravane" es el
que le ha consagrado en la escena musical francesa. Desde su salida se
convirtió en un superventas en Francia, Bélgica y Suiza. Fue el disco más vendido
en Francia en 2005 (más de 1 millón de ejemplares vendidos y el más vendido en
lengua francesa en Bélgica y Suiza.
Odio
los domingos
Y
podría matarme
Decís
que soy el terror del barrio
Y
que no tengo sentido de la realidad
Y
bien, odio los domingos
Y
podría matarme
Y
quiero que la primavera estalle
Y
no vuelva nunca
Si
no volvés otra vez
Al
menos acostate
Y con
vos es seguro
Que
no me aburría
Pero
odio los domingos
El
aburrimiento de los trenes del suburbio
La
basura, la cerveza
Y
las rejas delante de los ojos
Lo
diría en un barrio de la luna,
Aquí
y en ese suburbio
Odio
los domingos
Romeos,
Julietas
Paseándose
a lo largo de los muelles
Y
si la vida se asemeja
A
este a domingo por la mañana
Y con
vos es seguro
Que
no me aburría
Y
bien, odio los domingos
La
vida se construye sobre un error
Espero
que todo se hunda
Y
el efecto invernadero de mi pulso
Y vos
no respondés
Respirame
en mi piel una vez más
Pero
con vos es seguro
Que
no me aburría
La historia de
"Across the Universe", el tema de los Beatles que viaja por el cosmos
en uno de los actos con los que la NASA celebra su 50 aniversario, demuestra
que a veces el origen de una canción no tiene nada que ver con su resultado
final. Su propio autor, John Lennon, reveló en una ocasión que compuso la
etérea y espiritual "Across the Universe" después de una vulgar
discusión conyugal con su primera esposa, Cynthia. "Estaba tumbado en la
cama al lado de mi primera mujer y estaba enfadado", contó Lennon en una
famosa entrevista concedida a la revista "Playboy" pocos meses antes
de su muerte, en 1980, al explicar cómo compuso el tema. El músico relató que
se sintió "empujado" a salir de la cama y descender al piso de abajo,
donde empezó a componer lo que en vez de "una canción irritada" fue
"una canción cósmica". Lennon escribió un texto hipnótico, lleno de
sugerentes imágenes, con un estribillo que comenzaba con una especie de mantra
("Jai guru deva om") y en el que repetía: "Nada va a cambiar mi
mundo". Los Beatles grabaron una primera versión del tema el 4 de febrero
de 1968, en los estudios de Abbey Road. En aquella sesión decidieron acompañar
el estribillo con unas voces en falsete e invitaron a hacer los coros a dos
afortunados fans que aguardaban en el exterior de los estudios, Lizzie Bravo y
Gayleen Pease. La canción estuvo a punto de editarse como single en marzo de
1968, pero en el último momento los Beatles se decantaron por "Lady
Maddona", un tema rockero escrito por Paul McCartney, al que acompañó en
la cara B "The inner light", escrita por George Harrison bajo la
influencia de la música hindú. "Alrededor del Universo" se editó por
primera vez en diciembre de 1969 en un disco benéfico del Fondo Mundial para la
Naturaleza (WWF), titulado "No one's gonna change our world". Para la
ocasión, el tema fue acelerado respecto a su grabación original y se añadieron
algunos efectos que evocaban los sonidos de la naturaleza. La canción no adoptó
su forma definitiva hasta que el productor Phil Spector se hizo cargo de las
cintas que los Beatles habían abandonado durante el tramo final de su carrera y
que vieron la luz en su disco póstumo, "Let it be", publicado en
1970. Spector, conocido por el "muro de sonido" que imprimía a sus
producciones, regresó a la grabación original de "Across the
universe", ralentizó la velocidad de la canción y a la guitarra acústica y
la voz de Lennon añadió unos arreglos de cuerda y unos coros marca de la casa. El
productor norteamericano recibió algunas críticas por su trabajo recargado en
el álbum "Let it be" -entre ellas, las de McCartney-, pero el
resultado final de "Across the Universe" supera con creces al
anterior. Jonh Lennon consideraba "Across the Universe" una de sus
canciones favoritas y uno de sus mejores temas, aunque lamentaba el resultado
de la primera grabación, y alabó el trabajo de Spector, con quien trabajó en
varias ocasiones tras la disolución de los Beatles.
Corsair ha
enviado hoy un comunicado de prensa para confirmar que su nuevo chasis Carbide
Series 500R, anunciado allá por el mes de mayo, está finalmente de camino a las
tiendas (por lo menos las de los EE.UU.) con un precio recomendado de 139$.
Disponible en colores gris y blanco ártico, la nueva creación de la compañía
tiene unas medidas de 520,7 x 205,7 x 508 mm, soporta placas ATX y micro ATX,
puede albergar gráficas de hasta 452mm de longitud, y cuenta con un panel
frontal de conexiones con puertos USB 3.0 (x 2), FireWire (x 1) y audio (x 2),
cuatro bahías externas de 5,25 pulgadas, seis bahías internas para unidades de
2,5/3,5 pulgadas, un rehobus multicanal integrado, y ocho slots de expansión
PCI. En el apartado de refrigeración dispone de cuatro ventiladores, uno de 200
mm en lateral, dos de 120 mm en el frontal, y uno de 120 mm en la parte
posterior.
Hace ya un
tiempo, tal vez un año o más, vi en las noticias un japonés que había inventado
ropa para hacer a las personas casi invisible. El sistema era sencillo, la
espalda recogía imágenes que se proyectaban por delante a través de
microcámaras, y el frontal hacía lo mismo, pero al revés. El resultado era
sorprendente, pero con fallos: el coste, el peso del artilugio y que la cara no
se podía ocultar. Una vez más se ha aplicado la tecnología para el campo de
batalla, para la guerra... El método tampoco es demasiado complejo, los tanques
se han recubierto de unos hexágonos llamados "píxeles" que pueden
modificar su temperatura individualmente (los radares a los que se enfrentan
distinguen los objetos según la temperatura que tengan). A los ojos de un radar
el tanque desaparece e incluso puede adoptar la forma de un coche, pero a los
ojos de un humano no sirve, se les ve incluso mejor. Hacer que un tanque
parezca un coche no me parece de lo más inteligente, terminarán por disparar a
todo lo que vean.
La feria CTIA
se sabía que iba a dar numerosas novedades de la mano de las operadoras de EEUU
y aquí tenemos al Motorola Atrix 2 en su versión para EEUU. El nuevo Motorola
Atrix 2 mantiene el diseño de su potente hermano y mejora prestaciones al ritmo
del mercado en la gama Android. Así, la conectividad pasa a ser ahora HSPA+ de
hasta 21 Mbps, el interior parece que deja de lado el Tegra 2 para pasarse a un
posible TI OMAP de 1 GHz y doble núcleo con 1 GB de memoria RAM y la cámara de
fotos sube su apuesta hasta la grabación de vídeo a 1080p, con sensor de 8
megapíxeles y flash LED. La pantalla del Motorola Atrix 2 es una nueva de 4.3
pulgadas con resolución de 540×960 píxeles, la cual podemos reflejar
íntegramente en una pantalla externa vía HDMI, la memoria interna se queda en 8
GB ampliable vía tarjetas microSD y como sistema operativo apuesta por Android
2.3 con personalización Blur. No falta el acompañante mediático del Motorola
Atrix 2, que no es otro que el LapDock 100, accesorio renovado con pantalla de
10 pulgaadas y que se conecta ahora al teléfono por medio de un cable y no una
cuna. El resto de detalles llegarán con su anuncio en nuestro país, del que os
mantendremos puntualmente informados.
Ya sabemos cómo
funciona Microsoft en lo que respecta al hardware de los teléfonos que vayan a
usar su sistema operativo: ellos definen unas especificaciones mínimas a
cumplir, y prácticamente todos los teléfonos aparecidos son muy similares. La
especificación actual parece que se va quedando corta, sobre todo si echamos un
ojo a Android. Otra cuestión es si realmente la competencia está sacando
partido de ello, ya que la idea de optimizar el software con el hardware no
parece mala en Windows Phone 7, y los usuarios pueden interpretar que están
siendo bien cuidados sin la sombra de una posible fragmentación. Como es
lógico, Microsoft no está sentada viendo cómo será la segunda generación de
teléfonos a nivel hardware. Dos puntos son especialmente críticos, los
procesadores de doble núcleo, y la conectividad LTE. En una entrevista al
vicepresidente de la división, Andy Lees, en AllThingsD, informó que estaban
trabajando actualmente en ello. La idea de la empresa de Redmond es actualizar
a esta especificación cuando el software y las necesidades lo demanden no por
estar protagonizando una carrera tecnológica. Sobre la conectividad LTE, es un
tema más delicado, ya que la velocidad de transferencia y el uso de redes más
modernas son siempre bienvenidas. Microsoft considera que ellos quieren subirse
al carro cuando el consumo de batería de esta tecnología esté más optimizado.
Ya se escuchan rumores sobre un desarrollo conjunto a Qualcomm, basada en sus
Snapdragon S3. Microsoft nos invita a esperar a la próxima gran actualización
del sistema operativo móvil, de la misma forma que han conseguido con Mango,
ellos quieren dar pasos de gigantes con cada nueva versión.
La palabra Chotis
es un derivado de la palabra alemana Schottisch, que significa escocés. En la
música renacentista y barroca era común denominar los distintos ritmos y aires
de las danzas con nombres descriptivos de su carácter o su nacionalidad:
Canarie (danza marinera de origen canaria); la Gabota (danza típica de Gabot,
Francia); Allemand (danza alemana); etc. En un principio, el Chotis era un
baile típico de los campesinos escoceses que había dado el salto a Francia bajo
el nombre de Écossaise (escocesa). Posteriormente pasó a Alemania a través de
las composiciones para piano de músicos de la talla de Schubert, Beethoven o
Chopin. En Alemania, la Écossaise sufrió ciertas variaciones y se popularizó
como danza cortesana bajo el nombre de Scottisch, aunque su aceptación fue
decreciendo rápidamente, y fue desplazado hacia 1840 por Polkas de procedencia
checa.
El Scottisch llegó a Madrid, a través de Alemania, a mediados del Siglo
XIX, bailándoselo por primera vez bajo la denominación de Polka Alemana. Las
populares zarzuelas se hicieron eco de esta danza y la asimilaron bajo el
nombre castellanizado de Chotis, y en poco tiempo pasó a ser el baile estrella
de las verbenas madrileñas. Se lo bailaba en parejas cara a cara al son de un
organillo. Durante el baile la mujer gira alrededor del hombre, que a su vez
gira sobre su propio eje. Se dice que el hombre no necesita más espacio que el
de una baldosa para bailarlo.
Diversas
variedades de Chotis se dan en multitud de países, siendo conocido como Sttiisi
en Finlandia, Scottish en Francia, Scottische en Inglaterra, Chotiça en
Portugal y Chotis en España. Tanta internacionalidad no puede quedar sóo en
Europa y una música tan extendida tenía que dar el salto a América. En
Argentina, Paraguay y Uruguay, el Chotis fue introducido por los inmigrantes
alemanes del Volga y polacos asentados a partir de la segunda mitad del Siglo
XIX en la región litoraleña de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Constituye
uno de los estilos destacados de lo que en Argentina se llama “Música Litoraleña”.
Luego de fusionarse con la música indígena guaraní, dio origen al Chamamé
moderno. El Chotis acompañó el ingreso de uno de los instrumentos más
característicos, el acordeón diatónico de una y dos hileras, que junto a la
guitarra, formaron la orquesta típica campesina.
El Xote es la versión
brasileña del baile y se considera que llegó al país por inmigrantes de
Alemania en el Siglo XIX, aunque se conoce en Portugal como Chotiça, es
probable que el baile llegara separadamente a los dos países como repertorio
que acompañaba la introducción del acordeón. En aquellos años, los varios
estilos de baile fueron populares entre la clase alta de la sociedad brasileña,
especialmente durante el reinado del Emperador Pedro II. Como última curiosidad
sobre la internacionalidad del Chotis cabe destacar que el más conocido es
“Madrid, Madrid, Madrid”, del mexicano Agustín Lara.
Un legislador
de Estados Unidos pidió que se deje sin vigencia una ley que prohíbe la
singular práctica. La particular costumbre de arrojar enanos desde bares,
importada de Australia a Florida, está siendo otra vez tema de discusión en
Estados Unidos. Un congresista presentó un proyecto para que el lanzamiento de
enanos sea nuevamente permitido, luego de que una ley lo prohíba en 1989.
"Estoy dispuesto seguir en mi lucha por la libertad de la gente y en
contra de las restricciones impuestas a los pueblos", expresó Ritch
Workman, el legislador que impulsa la medida. "El Gobierno le está
impidiendo a la gente de baja estatura trabajar en algo que les gusta, y en
esta época, hay que hacer lo posible para bajar el desempleo. Si hay enanos que
quieren trabajar y no tienen problema en ser lanzados, por más que yo considera
que es una práctica estúpida y repulsiva, no veo porqué el Gobierno debe
impedirla", concluyó Workman. Por otra parte, las organizaciones en contra
del lanzamiento de enanos lo consideran atroz y explican que en los comienzos,
los "arrojados" eran alcohólicos deprimidos, y que muchos de ellos
resultaban gravemente heridos e incluso algunos terminaban suicidándose.
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