Demasiadas Noches 212 (FM Inolvidable)
* Illya
Kuryaki and The Valderramas El Funk está de vuelta - Así lo anuncian en su web oficial, pero en inglés y con malas
palabras: "The funk is back, motherfucker". Dante y Emmanuel regresan
juntos a los escenarios luego de 10 años de ausencia como dúo. Mañana darán un
concierto en el Anfiteatro de Puerto Madero y ya están planeando la grabación
de un álbum.
* Los Guns
N'Roses la rompieron en La Plata Lejos de
aquella impronta que sacudió a la escena, pero en una versión mejorada de sus
últimas andanzas musicales, el cantante y su septeto dejaron atrás la desteñida
performance en Vélez. Gracias a un sonido importante, el grupo dejó satisfechos
a los cerca de 30.000 fanáticos que el domingo se acercaron a la ciudad de las
diagonales para disfrutar de canciones que supieron treparse al pináculo del
rock. El show platense inició la cuarta visita de los Guns a la Argentina, ya
que el conjunto estadounidense se presentará en el Metropolitano de Rosario y
en el Orfeo Superdomo de Córdoba. La propuesta escénica incluyó efectos de
pirotecnia en un par de segmentos y permitió que Axl también se diera el gusto
de repasar covers como Live and let die, Knockin on heaven’s door, Riff Raff y
hasta The Wall que abordó desde el piano y ligó a la sentida balada propia November
rain.
Gigantes de acero
Steven
Spielberg y Robert Zemeckis, productores de este estreno, brindaron una de las
películas más entretenidas y originales relacionadas con el boxeo en estos
últimos años. La historia es una interpretación muy libre del cuento de Richard
Matheson “Steel”, que previamente fue adaptado en 1963, en un recordado
episodio de la serie La Dimesión Desconocida. Con el tiempo esa historia se
convirtió en uno de los capítulos más populares de ese programa. Esta película
dirigida por Shawn Levy sólo toma el concepto de las peleas de los robots para
brindar un relato muy diferente. De alguna manera Gigantes de acero es parecida
a Halcón, el súper clásico de Stallone de los años ´80, con la particularidad
que en este film el catalizador que contribuye a reconstruir la dañada relación
que tiene un padre con su hijo no es un torneo de pulseadas, sino un campeonato
de peleas entre robots gigantes. A diferencia de lo que se vendía en los
trailers, la trama tiene mucho más
contenido dramático de lo que uno podía haber esperado. En el fondo el corazón
de este film reside en la relación de Hugo Jackman con su hijo, más que en las
peleas de los robots, que también son una gran atracción. La historia presenta
un panorama futurista bastante realista donde salvo por la tecnología de los
robots, el mundo en el que transcurre este relato es el mismo de la actualidad.
Las secuencias de acción son realmente espectaculares y salvo que no hayas
tenido infancia es imposible que no te diviertas con los combates de los
robots. El concepto es muy divertido y ya se hizo realidad en el memorable
programa de televisión de culto La Batalla los Robots, que el canal I-Sat
emitió en Argentina hace años. Claro que aquellos contrincantes eran mucho más
primitivos que los que aparecen en este film, sin embargo, el público
enloquecía igual. Gigantes de acero es una típica fantasía infantil que los
realizadores de este film lograron plasmar con éxito. Los efectos especiales
son fabulosos y las peleas por mas delirante que suene son realmente
emocionantes. Como suele ocurrir con estas propuestas el espíritu de Rocky
Balboa se da un paseo por la trama.
Título original: Real steel / Intérpretes: Hugh
Jackman, Evangeline Lilly. Kevin
Durand, Anthony Mackie, Dakota Goyo / Dirección: Shawn Levy.
Raphäel
Raphaël
Haroche, es un músico francés conocido bajo el seudónimo de Raphael. Compone
letra y música de sus temas. Nació el 7 de noviembre de 1975 en
Boulogne-Billancourt (Francia). Es hijo de madre argentina y padre ruso. Hasta la fecha tiene 5 discos de estudio:
"Hôtel De l'univers" (2000), "La réalité" (2003),
"Caravane" (2005), "Je sais que la terre est plate" (2008)
y "Pacific" (2010) ; y 2 discos en vivo: "Résistance à la
nuit" (2006) y "Une nuit au Châtelet" (2007). En 2006 editó el disco "Caravane" con 4 temas en
castellano. Sus temas hablan del mundo en el que vivimos, la sociedad de
consumo, las relaciones amorosas actuales. Su disco "Caravane" es el
que le ha consagrado en la escena musical francesa. Desde su salida se
convirtió en un superventas en Francia, Bélgica y Suiza. Fue el disco más
vendido en Francia en 2005 (más de 1 millón de ejemplares vendidos y el más
vendido en lengua francesa en Bélgica y Suiza.
Je Hais Les
Dimanches
Odio los domingos
Y podría matarme
Dices que soy el terror del barrio
Y que no tengo sentido de la realidad
Y bien, odio los domingos
Y podría matarme
Y quiero que la primavera estalle
Y no vuelva nunca
Si no vuelves de nuevo
Al menos acuéstate
Y contigo es seguro
Que no me aburría
Pero odio los domingos
El aburrimiento de los trenes del suburbio
La basura, la cerveza
Y las rejas delante de los ojos
Lo diría en un barrio de la luna,
Aquí y en ese suburbio
Odio los domingos
Romeos, Julietas
Paseándose a lo largo de los muelles
Y si la vida se asemeja
A este a domingo por la mañana
Y contigo es seguro
Que no me aburría
Y bien, odio los domingos
La vida se construye sobre un error
Espero que todo se hunda
Y el efecto invernadero de mi pulso
Y tú no respondes
Respírame en mi piel una vez más
Pero contigo es seguro
Que no me aburría
La palabra Chotis es un derivado de la palabra alemana
Schottisch, que significa escocés. En la música renacentista y barroca era
común denominar los distintos ritmos y aires de las danzas con nombres
descriptivos de su carácter o su nacionalidad: Canarie (danza marinera de
origen canaria); la Gabota (danza típica de Gabot, Francia); Allemand (danza
alemana); etc. En un principio, el Chotis era un baile típico de los campesinos
escoceses que había dado el salto a Francia bajo el nombre de Écossaise (escocesa).
0 comentarios: