Demasiadas Noches 211 (FM Inolvidable)






* The Beach Boys giran por su 50 aniversario The Beach Boys se reunirán en 2012 para conmemorar su 50 aniversario en una gira. Pero la noticia es que la banda estará formada por Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnston, sin que su líder Brian Wilson participe finalmente en la reunión. Brian Wilson se centrará en la promo de un trabajo en el que versionará canciones de Disney. In the Key of Disney verá la luz el próximo 25 de octubre.










* Miracle Worker – SuperHeavy El primer video de la nueva banda de Mick Jagger, la cual está compuesta, además de por el 'stone', por Dave Stewart (Eurythmics) o Damian Marley entre otros, bucea en los ritmos planceteros del soul y el reggae. Esto no disuade al rockero de adoptar una actitud más buenrollista ni cambiar su llamativo traje ajustado en tono fucsia por un 'outfit' más afín al relax caribeño.





* Blink 182 / Up all night – Neighborhoods Regresan por sopresa, nada más y nada menos que siete años después de grabar su último álbum. Blink 182, la banda que triunfó a finales de los 90 con un punk rock para todos los públicos, vuelven a hacer de las suyas.







* Don Vilanova - Nuevo Álbum - "Don Vilanova y sus secuaces" es el título del nuevo álbum de Miguel Vilanova, es Botafogo. Cuenta con las voces de Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta y Pier, entre otros. El material será presentado oficialmente el sábado 26 de Noviembre en La Trastienda de Capital Federal.



* Rata Blanca - XX Aniversario en Obras - La reconocida banda power metal Rata Blanca llega con su XX Aniversario Tour para presentar la reedición de "Magos, espadas y rosas" en el reconocido Templo del Rock, Obras Sanitarias. El show será el próximo 25 de noviembre en el estadio de la Capital Federal.








El Bueno, el Malo y el Feo



* Fue rodada en el desierto de España con 1500 extras españoles. * En los primeros 10 minutos y medio de la película no hay diálogos. * El puente que Tuco y Rubio explotan era un puente real construido por el ejército español. Éste último aceptó explotar el puente solamente si el capitán del ejército lo hacía. Cuando fue para explotarlo el capitán no le notificó a Sergio Leone y lo hizo sin ninguna cámara filmando. El ejército estaba tan apenado por lo sucedido que reconstruyeron el puente para volver a explotarlo. * Sergio Leone primero tenía en mente a Gian Maria Volonté como "El Feo". * A Charles Bronson le ofrecieron los papeles de Tuco y Ojos de Ángel (éste último porque Leone temió que la audiencia no acepte a Lee Van Cleef como un despreciable villano, ya que venía de interpretar un personaje como el Coronel Mortimer); él declinó ambos. * En la escena de la batalla de la Guerra Civil se utilizaron 1500 hombres de la milicia española como extras. *En la escena antes del duelo final, cuando Tuco está corriendo frenéticamente por el cementerio, un perro puede ser visto en pantalla al comienzo de la misma. En realidad esto fue improvisado; Leone, que estaba asustado porque la escena estaba yéndose a melodrama, soltó el perro sin informarle a Wallach -así, su mirada de sorpresa podría ser absolutamente genuina. * El campo "Betterville" fue inspirado por el campo existente Andersonville de la CS y basado en grabados de acero de agosto de 1864. * El tema musical ícono de Ennio Morricone fue diseñado en lugares para imitar el sonido de los aullidos de los coyotes. * Como Sergio Leone tenía un escaso inglés y Eli Wallach un escaso italiano, los dos se comunicaban en francés. * La razón por la que Tuco nunca lleva pistolera o nunca la usa es porque Eli Wallach le dijo a Sergio Leone que tenía problemas para enfundar la pistola sin mirar. * Orson Welles advirtió a Sergio Leone de que las películas sobre la Guerra Civil eran veneno para la taquilla








Line Renaud








Line Renaud, cuyo verdadero nombre es Jacqueline Ente, es una cantante y actriz francesa nacida el 2 de julio de 1928 en Nieppe. Después de un paso por el Conservatorio de Lille, comenzó a trabajar en el Music-Hall en París en 1945. El compositor Loulou Gasté le hizo tomar su nombre artístico. Registró Ma cabane au Canada  que recibió el Gran Precio del disco. En 1950 se casó con Loulou Gasté, que seguirá siendo su marido hasta su muerte en 1995. En 1954 cantó en el Moulin-Rouge, luego viajó para los Estados Unidos a cantar en hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles, y en el Show de Ed Sullivan. Cantó en dúo con Dean Martin. En los años 70 fue presentadora del programa televisivo Line directe. En los 80 produce el show Telle est Line  en Antena 2, y comenzó una carrera teatral. Entre sus múltiples premios se encuentran La Legión de Honor y la Orden del Mérito.












Copacabana



Se llamaba Lola, era una Show Girl
Con sus plumas y su sombrero
Su vestido abierto hacia arriba
Bailaba, cantaba
Cha-cha, merengue
Cuando soñaba con ser una estrella
Tony atendía el bar
Sobre la pista abarrotada,
Lola se presentaba
Ambos se amaban
Eran tan felices
Allí en el Copacabana
El punto más caliente
De La Habana
Allí en el Copacabana
Pasión y música son palabras mágicas
Allí se enamoraron
Una noche vino Rico
Escoltado por toda su mafia
Venía a ver bailar a Lola



Cuando ella hubo terminado
La llamó hacia él
Rico fue demasiado lejos,
Entonces Tony enfurecido
Saltando sobre el bar
Empezó la trifulca
Un disparo, sangre y gritos
¿Quién mató a Tony?
Como lloraba
Se llamaba Lola, era una Show Girl
Pero hace 20 años de esto
Allí hacía sus presentaciones
En aquellos tiempos
Ahora es una disco
Pero no para Lola
Sigue con su vestido
Que usualmente usaba
Cuando soñaba ser una estrella
Y Tony atendía el bar








Pretty Woman





Roy Orbison se encontraba en su casa, escribiendo junto a su socio Bill Dees y le pidió que comenzara a escribir jugueteando con cualquier cosa que se le viniera a la mente. Claudette, la esposa de Orbison, se les acercó y les dijo que ella iría a la ciudad para comprar algunas cosas. Orbison le preguntó si necesitaba algo de dinero, a lo que Dees respondió divertido “pretty woman never needs any money” (mujer bonita nunca necesita ningún dinero). Inspirado, Orbison comenzó a cantar: “Pretty woman, walking down the street…” Bill Dees lo recuerda en 1000 UK # 1 Hits, “Él la estaba cantando (Orbison) mientras yo le seguía el ritmo golpeando la mesa con mi mano y, para el momento en que ella regresó, ya teníamos la canción. ¡Amo esa canción! Desde el momento en que el ritmo comienza, puedo escuchar el sonido de los tacones haciendo click en el pavimento, click, click, la mujer bonita caminando por la calle, con la falda amarilla y sus zapatos rojos. 




Escribimos ‘Oh Pretty Woman’ un Viernes y, al siguiente Viernes, ya la habíamos grabado y al próximo Viernes ya estaba afuera. Fue la cosa más veloz que yo haya visto”. Durante 1964, ‘Oh Pretty Woman’ se mantuvo invencible ante la invasión musical británica, rompiendo la hegemonía de The Beatles en la cumbre de los 10 primeros, donde alcanzó el número 1 en las listas de Billboard. Durante los primeros diez días de venta, ningún otro disco había vendido tantas copias, y siguió así, alcanzando una cantidad de más de siete millones de copias vendidas. A principios de los noventa, su fama recobró vida cuando, inesperadamente, la canción fue utilizada como tema musical principal y título, en la película ‘Pretty Woman’, donde saltaría a la fama Julia Roberts como protagonista y Richard Gere. La canción también figuró como parte de los filmes ‘Dumb and Dumber’ (1994) y ‘Au Pair’ (1999). En una entrevista, Roy Orbison comentaba que cuando escribió ésta canción se tardó como unos 20 minutos. Y dijo: “Las canciones que son ‘realmente grandes’, no te cuesta mucho escribirlas… son las mediocres las que se toman un largo tiempo.”











* Mitsubishi construirá el ascensor más rápido del mundo Hay ascensores que a veces te hacen sentir como si estuvieras en un parque de diversiones. A veces van muy rápido, en otras frenan y aceleran brusco y también puede pasar que sean con vista al exterior. Todo eso confabula para que se te revuelva el estómago después de almuerzo y la japonesa Mitsubishi Electric quiere ser una eminencia en ello. La compañía anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014. Los tres ascensores recorrerán desde el segundo subterráneo hasta el piso 119 a una velocidad de 18 metros por segundo, dejando en el olvido la actual marca Guinness, que alcanza los 1.010 metros por minuto (o 16,8 metros por segundo). La estructura también tendrá una marca para sus cuatro ascensores de dos pisos, con una velocidad de 10 metros por segundo entre el primer piso y el lobby del hotel, ubicado en el piso 101. Y el elevador de emergencia se espera que sea el del recorrido más largo del mundo, al operar entre el tercer subterráneo y el piso 121, lo que equivale a una distancia de 578,5 metros. Para evitar que los pasajeros devuelvan sus almuerzos cada vez que vuelvan a sus oficinas o habitaciones, los ascensores serán equipados con tecnologías de última generación que aseguren la comodidad en altas velocidades. Contarán con dirección activa, techos que reducen la vibración lateral y el ruido y un control neumático que compensa los bruscos cambios de presión atmosférica.

* Científicos crean sistema para “ver” el  pensamiento Un grupo de científicos desarrolló un impresionante proceso con el cual pueden “verse” imágenes en el interior mismo de la mente de las personas, consistiendo en la elaboración nunca antes hecha de la demostración de la tecnología en la lectura de la mente. Este grupo de pensadores lleva a cabo su tarea en la Universidad de California, en donde lograron llegar a este histórico proceso, descifrando la actividad cerebral al medir el flujo sanguíneo a través de la corteza visual del cerebro, para luego emplear la información obtenida en la construcción de imágenes de lo que se estaba pensando, a lo cual llegaron convirtiendo esta misma masa de datos en patrones visuales que son alimentados desde un sistema informático, a través de un proceso que es descripto por los científicos como una ventana que se abre para ver “la película de nuestra mente”. Según los científicos a cargo del estudio, este impresionante avance allana el camino para poder representar y reproducir las imágenes que se generan en nuestra mente y que hasta ahoa sólo uno podía “ver”, dentro de las que podemos incluir a nuestros sueños y recuerdos. Jack Gallant, un neurocientífico de la Universidad de Berkeley, expresó que este proceso que acaba de descubrirse y desarrollarse es un enorme e importantísimo paso para lograr la reconstrucción de imágenes internas.











Con el nombre genérico de Math Rock se conoce a un estilo surgido junto con el Post Rock a finales de la década del 80 en la misma escena underground norteamericana. Ambos géneros utilizan instrumentos propios del Rock, pero incorporando melodías, armonías, ritmos y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de su tradición histórica. En sus inicios combinaron Rock pesado con muchas guitarras, con el poder rítmico de las bandas de Trash Metal, y patrones matizados y repetitivos de mediados de los 70 y el sonido de King Krimson de mediados de los 80.







https://demasiadasnoches.blogspot.com/2011/05/math-rock.html





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...