Demasiadas Noches 211 (FM Inolvidable)

 














The Beach Boys se reunirán en 2012 para conmemorar su 50 aniversario en una gira. Pero la noticia es que la banda estará formada por Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnston, sin que su líder Brian Wilson participe finalmente en la reunión. Brian Wilson se centrará en la promo de un trabajo en el que versionará canciones de Disney. In the Key of Disney verá la luz el próximo 25 de octubre.

 

 

 

 

 


 

El primer video de la nueva banda de Mick Jagger, la cual está compuesta, además de por el 'stone', por Dave Stewart (Eurythmics) o Damian Marley entre otros, bucea en los ritmos planceteros del soul y el reggae. Esto no disuade al rockero de adoptar una actitud más buenrollista ni cambiar su llamativo traje ajustado en tono fucsia por un 'outfit' más afín al relax caribeño.

 

 

 










Regresan por sopresa, nada más y nada menos que siete años después de grabar su último álbum. Blink 182, la banda que triunfó a finales de los 90 con un punk rock para todos los públicos, vuelven a hacer de las suyas.










"Don Vilanova y sus secuaces" es el título del nuevo álbum de Miguel Vilanova, es Botafogo. Cuenta con las voces de Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta y Pier, entre otros. El material será presentado oficialmente el sábado 26 de Noviembre en La Trastienda de Capital Federal.









La reconocida banda power metal Rata Blanca llega con su XX Aniversario Tour para presentar la reedición de "Magos, espadas y rosas" en el reconocido Templo del Rock, Obras Sanitarias. El show será el próximo 25 de noviembre en el estadio de la Capital Federal.

 























* Fue rodada en el desierto de España con 1500 extras españoles. * En los primeros 10 minutos y medio de la película no hay diálogos. * El puente que Tuco y Rubio explotan era un puente real construido por el ejército español. Éste último aceptó explotar el puente solamente si el capitán del ejército lo hacía. Cuando fue para explotarlo el capitán no le notificó a Sergio Leone y lo hizo sin ninguna cámara filmando. El ejército estaba tan apenado por lo sucedido que reconstruyeron el puente para volver a explotarlo. * Sergio Leone primero tenía en mente a Gian Maria Volonté como "El Feo". * A Charles Bronson le ofrecieron los papeles de Tuco y Ojos de Ángel (éste último porque Leone temió que la audiencia no acepte a Lee Van Cleef como un despreciable villano, ya que venía de interpretar un personaje como el Coronel Mortimer); él declinó ambos. * En la escena de la batalla de la Guerra Civil se utilizaron 1500 hombres de la milicia española como extras. *En la escena antes del duelo final, cuando Tuco está corriendo frenéticamente por el cementerio, un perro puede ser visto en pantalla al comienzo de la misma. En realidad esto fue improvisado; Leone, que estaba asustado porque la escena estaba yéndose a melodrama, soltó el perro sin informarle a Wallach -así, su mirada de sorpresa podría ser absolutamente genuina. * El campo "Betterville" fue inspirado por el campo existente Andersonville de la CS y basado en grabados de acero de agosto de 1864.
* El tema musical ícono de Ennio Morricone fue diseñado en lugares para imitar el sonido de los aullidos de los coyotes. * Como Sergio Leone tenía un escaso inglés y Eli Wallach un escaso italiano, los dos se comunicaban en francés. * La razón por la que Tuco nunca lleva pistolera o nunca la usa es porque Eli Wallach le dijo a Sergio Leone que tenía problemas para enfundar la pistola sin mirar. * Orson Welles advirtió a Sergio Leone de que las películas sobre la Guerra Civil eran veneno para la taquilla.

Título original: Il buono, il brutto, il cattivoaka / Año: 1966 / Duración: 161 min. / País: Italia / Dirección: Sergio Leone / Guion: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni, Sergio Leone / Música: Ennio Morricone / Fotografía: Tonino Delli Colli / Intérpretes: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Rada Rassimov, Mario Brega, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Al Mulock, John Bartha, Livio Lorenzon, Antonio Molino Rojo, Sandro Scarchilli, Chelo Alonso.

 














Line Renaud, cuyo verdadero nombre es Jacqueline Ente, es una cantante y actriz francesa nacida el 2 de julio de 1928 en Nieppe. Después de un paso por el Conservatorio de Lille, comenzó a trabajar en el Music-Hall en París en 1945. El compositor Loulou Gasté le hizo tomar su nombre artístico. Registró Ma cabane au Canada  que recibió el Gran Precio del disco. En 1950 se casó con Loulou Gasté, que seguirá siendo su marido hasta su muerte en 1995. En 1954 cantó en el Moulin-Rouge, luego viajó para los Estados Unidos a cantar en hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles, y en el Show de Ed Sullivan. Cantó en dúo con Dean Martin. En los años 70 fue presentadora del programa televisivo Line directe. En los 80 produce el show Telle est Line  en Antena 2, y comenzó una carrera teatral. Entre sus múltiples premios se encuentran La Legión de Honor y la Orden del Mérito.










Se llamaba Lola, era una Show Girl

Con sus plumas y su sombrero

Su vestido abierto hacia arriba

Bailaba, cantaba

Cha-cha, merengue

Cuando soñaba ser una estrella

Tony atendía el bar

Sobre la pista abarrotada,

Lola se presentaba

Ambos se amaban

Eran tan felices

Allí en el Copacabana

La punto más caliente

De La Habana

Allí en el Copacabana

Pasión y música son palabras mágicas

Allí se enamoraron

Una noche vino Rico

Escoltado por toda su mafia

Venía a ver bailar a Lola

Cuando ella hubo terminado

La llamó hacia él

Rico fue demasiado lejos,

Entonces Tony enfurecido

Saltando sobre el bar

Empezó la trifulca

Un disparo, sangre y gritos

¿Quién mató a Tony?

Como lloraba

Se llamaba Lola, era una Show Girl

Pero hace 20 años de esto

Allí hacía se presentaba

En aquellos tiempos

Ahora es una Disco

Pero no para Lola

Sigue con su vestido

Que usualmente usaba

Cuando soñaba ser una estrella

Y Tony atendía el bar


 















Roy Orbison se encontraba en su casa, escribiendo junto a su socio Bill Dees y le pidió que comenzara a escribir jugueteando con cualquier cosa que se le viniera a la mente. Claudette, la esposa de Orbison, se les acercó y les dijo que ella iría a la ciudad para comprar algunas cosas. Orbison le preguntó si necesitaba algo de dinero, a lo que Dees respondió divertido “pretty woman never needs any money” (mujer bonita nunca necesita ningún dinero). Inspirado, Orbison comenzó a cantar: “Pretty woman, walking down the street…” Bill Dees lo recuerda en 1000 UK # 1 Hits, “Él la estaba cantando (Orbison) mientras yo le seguía el ritmo golpeando la mesa con mi mano y, para el momento en que ella regresó, ya teníamos la canción. ¡Amo esa canción! Desde el momento en que el ritmo comienza, puedo escuchar el sonido de los tacones haciendo click en el pavimento, click, click, la mujer bonita caminando por la calle, con la falda amarilla y sus zapatos rojos. Escribimos ‘Oh Pretty Woman’ un Viernes y, al siguiente Viernes, ya la habíamos grabado y al próximo Viernes ya estaba afuera. Fue la cosa más veloz que yo haya visto”. Durante 1964, ‘Oh Pretty Woman’ se mantuvo invencible ante la invasión musical británica, rompiendo la hegemonía de The Beatles en la cumbre de los 10 primeros, donde alcanzó el número 1 en las listas de Billboard. Durante los primeros diez días de venta, ningún otro disco había vendido tantas copias, y siguió así, alcanzando una cantidad de más de siete millones de copias vendidas. A principios de los noventa, su fama recobró vida cuando, inesperadamente, la canción fue utilizada como tema musical principal y título, en la película ‘Pretty Woman’, donde saltaría a la fama Julia Roberts como protagonista y Richard Gere. La canción también figuró como parte de los filmes ‘Dumb and Dumber’ (1994) y ‘Au Pair’ (1999). En una entrevista, Roy Orbison comentaba que cuando escribió ésta canción se tardó como unos 20 minutos. Y dijo: “Las canciones que son ‘realmente grandes’, no te cuesta mucho escribirlas… son las mediocres las que se toman un largo tiempo.”

 

 















La lavadora arcade es un concepto de Lee Wei Chen, un estudiante de la universidad de Kingston que admite no tener ni idea de cómo poner una lavadora. El funcionamiento es simple: introduce la ropa, introduce monedas y todo irá bien mientras pases los niveles y no agotes las vidas; ahora bien, en el momento en el que te quedes dando vueltas por la pantalla o te maten la lavadora se negará a funcionar y exigirá más monedas. Según el propio Lee, «descubrí que las habilidades adquiridas en el mundo virtual me resultaban inútiles en el mundo real; con esto quería hacerlas útiles.» Algo forzado, pero meritorio. De acuerdo: el avance del juego condiciona la lavadora; lo que no queda claro es si la lavadora condiciona el juego. A lo mejor metiendo un gato aparece un nivel oculto. Si se introduce una suegra el jefe final se transforma en Bowser, sea el juego que sea. Y si se mete a George Lucas, en diez minutos te saca una edición remasterizada de tu ropa interior con escenas de tu vida que no conocías, comentarios de tu madre al respecto y un bicho bigotudo estampado en lo que antes eran unos calzoncillos de Mazinger Z. Pero lo que hace de este invento algo realmente admirable es que cumple con todas las premisas básicas de los geeks: es innecesario, extraño y sacrifica una zona de actividad sexual por un videojuego. En otras palabras, es maravilloso.




Ford anunció durante el Salón de Frankfurt sus planes para ofrecer su tecnología de consumo ultra bajo para los Ford Focus y Ford Fiesta en Europa a mediados 2012 como parte de su estrategia de incorporar cada vez más tecnologías verdes en toda su gama bajo su sello ECOnetic Technology. Cone esta tecnología el Focus permitirá realizar 100 kilómetros con 3,4 litros de gas oil, lo que le convierte en el coche no híbrido con un consumo más eficiente entre los autos del segmento C del mercado europeo y emisiones de 89 gr/km. El Fiesta también ofrece unas excelentes cifras de consumo de combustible, lo que le permite recorrer 100 kilómetros con 3,3 litros y emisiones de 87gr/km, estas versiones de Ford de bajas emisiones llevarán el sello ECOnetic. Para lograr un mayor ahorro de combustible, el Fiesta y el Focus ECOnetic utilizan las últimas tecnologías de bajas emisiones de CO2 en sus sistemas de propulsión, su aerodinámica y los sistemas de información al conductor que incluyen: Auto Start-Stop – El sistema Auto Start-Stop – que estará disponible en toda la gama Ford a finales de 2012- automáticamente apaga el motor cuando el vehículo está en espera –por ejemplo, en un semáforo- y lo reanuda cuando el conductor necesita continuar, lo que representa un ahorro de combustible mientras el vehículo está detenido. Esto puede reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 aproximadamente un 10 por ciento en recorridos urbanos. Smart Regenerative Charging (Sistema de Recarga Inteligente) – Tanto el Ford Focus como el Fiesta equipados con tecnología ECOnetic incorporan una versión mejorada de este sistema, lo que aumenta el uso del alternador cuando el vehículo frena o reduce la velocidad. Este sistema convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica sin utilizar combustible adicional. Esta energía eléctrica “gratuita” se utiliza en la actualidad para recargar la batería así que puede utilizarse, a largo plazo para recargar los sistemas eléctricos. Un sistema gestiona y supervisa de manera continua la carga de la batería de manera que mantenga siempre un nivel óptimo. Ford Eco Mode – El Ford Eco Mode es un sistema de información que ayuda a los conductores a modificar sus hábitos y a adoptar una forma más económica de conducir, con potenciales ahorros de gasóleo para la mayoría de los conductores de aproximadamente un 10 por ciento. Este sofisticado software –desarrollado con la ayuda de profesionales en tecnología “verde”- supervisa el comportamiento al volante, y proporciona al conductor una información clara acerca de su comportamiento ecológico al volante, junto con sencillos consejos sobre cómo ahorrar más combustible. Una simple flor que aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos permite al conductor seguir su progreso en las tres áreas clave: cambio de marchas, la anticipación y la velocidad.







Si se fabrica un robot que se comporte igual que nosotros en todo aspecto, incluyendo el pensamiento, ¿tiene conciencia o es sólo una máquina hábil?, se pregunta el profesor Barry C. Smith, director del Instituto de Filosofía. Los seres humanos están hechos de carne y hueso, una masa envuelta en un intrincado arreglo de tejido nervioso. Pertenecen al mundo físico de la materia y la causalidad, y sin embargo tienen una propiedad notable: de tanto en tanto están conscientes. La conciencia le proporciona a criaturas como nosotros una vida interior: un reino mental en el que pensamos y sentimos, percibimos imágenes y sonidos, sabores y olores, según los cuales hemos llegado a conocer el mundo que nos rodea. ¿Cómo puede la mera materia provocar experiencias conscientes? El filósofo francés del siglo XVII René Descartes pensaba que no podía. Él suponía que además de nuestra configuración física, criaturas como nosotros teníamos una mente no material, o alma, en la que se daba el pensamiento. Para Descartes, la mente no material era excepcionalmente humana. Negaba que los animales tuvieran mentes. Cuando se quejaban, en su opinión no era más que aire escapándose de sus pulmones. Los animales eran sólo mecanismos. Hoy en día, pocos niegan nuestra naturaleza animal o aceptan que todos los otros animales están desposeídos de consciencia. La idea de un alma inmaterial, además, hace difícil entender cómo el mundo mental puede tener algún efecto en el físico, por lo cual muchos filósofos contemporáneos rechazan la idea del dualismo mente-cuerpo. ¿Cómo algo que no existe en el mundo material puede mover nuestras extremidades y responder a estímulos físicos? Seguro que es el cerebro el responsable de controlar el cuerpo, así que debe ser el cerebro el germen de la consciencia y la toma de decisiones. Y sin embargo, muchos de los mismos pensadores concordarían con Descartes en lo que se refiere a la consciencia de las máquinas y de su posibilidad de tener experiencias como los seres humanos.




Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba en F8 que la red social ha rediseñado completamente el perfil para hacerlo mucho más llamativo para la vista, con imágenes de mayor tamaño y además contará con un apartado nuevo llamado timeline. Zuckerberg ha explicado que este nuevo apartado en Facebook será como «la historia de tu vida», ya que será un resumen de toda la actividad y gustos del usuario en la red social. De este modo, con un solo clic, los usuarios se transportarán a los contenidos de una fecha concreta seleccionada. Facebook dispone de un menú lateral en el que los usuarios tienen acceso a los distintos años que han pasado desde el inicio de su cuenta. Al hacer clic en el año, el ‘timeline’ nos transportará a los contenidos de publicados en esa época. El CEO de la red social ha insistido en que el usuario es el que controla lo que se ve y quién lo ve.

















Con el nombre genérico de Math Rock se conoce a un estilo surgido junto con el Post Rock a finales de la década del 80 en la misma escena underground norteamericana. Ambos géneros utilizan instrumentos propios del Rock, pero incorporando melodías, armonías, ritmos y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de su tradición histórica. En sus inicios combinaron Rock pesado con muchas guitarras, con el poder rítmico de las bandas de Trash Metal, y patrones matizados y repetitivos de mediados de los 70 y el sonido de King Krimson de mediados de los 80. La principal característica del Math Rock se decanta en el uso extensivo de acordes asimétricos, con tiempos irregulares o fraccionados, con pausas inesperadas. Este estilo podía entonces considerarse “matemático” en cuanto a que prescinde de los ritmos uniformemente divididos de la mayoría del Rock.
A pesar de ser un tipo de Rock guiado más por las guitarras, también se vale mucho de la habilidad de los bateristas, quienes son verdaderos acróbatas en las percusiones. La voz por lo general no es muy relevante, simplemente es utilizada como un sonido más en las mezclas, y muchas veces es grabada a menor volumen, escuchándose poco o casi nada. La mayoría de los grupos prescindieron de los tradicionales versos y coros, usando líricas compuestas aparentemente de metáforas al azar e imágenes carentes de algún impulso narrativo. Es común encontrar guitarristas que usan el tapping, lo que produce un sonido extraño, y pedales que crean efectos parecidos a máquinas, como en el caso de The Battles.







Hay quienes atribuyen el nombre del género a Matt Sweeney, vocalista de la banda Chavez, quien afirma que un amigo suyo le puso así al tipo de música que tocaba en una banda anterior cuando sacó su calculadora y bromeó sobre estar calculando qué tan buena era la canción que tocaban en ese momento. La cuestión es que la etiqueta Math Rock perduró por tratarse de una forma de hacer Rock con métricas infrecuentes. La banda Punk canadiense Nomeansno es citada por la crítica como una de las primeras influencias del Math Rock. Nomeansno se adelantó una década en el desarrollo del género, combinando la energía del Punk con cambios drásticos del tempo y la estructura musical, convirtiendo a “Wrong” en un álbum de referencia. En los años 90, un estilo más pesado y rítmicamente complejo creció en la escena Noise Rock de Chicago y otras ciudades del Medio Oeste,
con grupos influyentes llegados desde Japón y el sur de California. Estos grupos compartieron influencias cercanas a compositores del Siglo XX como Igor Stravinsky, John Cage y Steve Reich, así como un enfoque del Jazz libre caótico de Naked City, de Jhon Zorn, por lo que los críticos lo incluyeron dentro del Math. A mediados de la primera década del Siglo XXI muchas bandas de Math Rock han disfrutado de una popularidad renovada. Slint y Chavez emprendieron giras de reencuentro, mientras Shellack grabó un disco luego de siete años. Don Caballero se reunió con una nueva formación y grabaron un álbum en 2006, mientras algunos de sus miembros originales emprendieron nuevos proyectos.















Un partido político de Bulgaria propuso la candidatura de un burro para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Varna. Cansados de la ineficiencia y corrupción de los políticos en el poder, los miembros del partido político búlgaro Sociedad para una nueva Bulgaria, han postulado como candidato a intendente a un simpático burro. Angel Dyankov, jefe de campaña del Partido declaró que Marko, tal el nombre del asno, a diferencia de los otros candidatos y políticos, posee una personalidad fuerte, no roba, no miente y hace su trabajo cuando se le ordena. De esta manera, los miembros del Partido expresaron su insatisfacción con la actual gestión del Intendente Kiril Yordanov, a quien acusan de corrupto e ineficiente, y consideran que el burro es una buena alternativa para reemplazarlo. "Dejemos que la gente decida quién tiene más cualidades positivas, el burro o el Intendente", dicen con fe en el Partido.







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