The Beach Boys
se reunirán en 2012 para conmemorar su 50 aniversario en una gira. Pero la
noticia es que la banda estará formada por Mike Love, Al Jardine y Bruce
Johnston, sin que su líder Brian Wilson participe finalmente en la reunión.
Brian Wilson se centrará en la promo de un trabajo en el que versionará
canciones de Disney. In the Key of Disney verá la luz el próximo 25 de octubre.
El primer
video de la nueva banda de Mick Jagger, la cual está compuesta, además de por
el 'stone', por Dave Stewart (Eurythmics) o Damian Marley entre otros, bucea en
los ritmos planceteros del soul y el reggae. Esto no disuade al rockero de
adoptar una actitud más buenrollista ni cambiar su llamativo traje ajustado en
tono fucsia por un 'outfit' más afín al relax caribeño.
Regresan por
sopresa, nada más y nada menos que siete años después de grabar su último
álbum. Blink 182, la banda que triunfó a finales de los 90 con un punk rock
para todos los públicos, vuelven a hacer de las suyas.
"Don
Vilanova y sus secuaces" es el título del nuevo álbum de Miguel Vilanova,
es Botafogo. Cuenta con las voces de Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo,
Blues Motel, Ciro Fogliatta y Pier, entre otros. El material será presentado
oficialmente el sábado 26 de Noviembre en La Trastienda de Capital Federal.
La reconocida
banda power metal Rata Blanca llega con su XX Aniversario Tour para presentar
la reedición de "Magos, espadas y rosas" en el reconocido Templo del
Rock, Obras Sanitarias. El show será el próximo 25 de noviembre en el estadio
de la Capital Federal.
* Fue rodada
en el desierto de España con 1500 extras españoles. * En los primeros 10
minutos y medio de la película no hay diálogos. * El puente que Tuco y Rubio
explotan era un puente real construido por el ejército español. Éste último aceptó
explotar el puente solamente si el capitán del ejército lo hacía. Cuando fue
para explotarlo el capitán no le notificó a Sergio Leone y lo hizo sin ninguna
cámara filmando. El ejército estaba tan apenado por lo sucedido que
reconstruyeron el puente para volver a explotarlo. * Sergio Leone primero tenía
en mente a Gian Maria Volonté como "El Feo". * A Charles Bronson le
ofrecieron los papeles de Tuco y Ojos de Ángel (éste último porque Leone temió
que la audiencia no acepte a Lee Van Cleef como un despreciable villano, ya que
venía de interpretar un personaje como el Coronel Mortimer); él declinó ambos.
* En la escena de la batalla de la Guerra Civil se utilizaron 1500 hombres de
la milicia española como extras. *En la escena antes del duelo final, cuando
Tuco está corriendo frenéticamente por el cementerio, un perro puede ser visto
en pantalla al comienzo de la misma. En realidad esto fue improvisado; Leone,
que estaba asustado porque la escena estaba yéndose a melodrama, soltó el perro
sin informarle a Wallach -así, su mirada de sorpresa podría ser absolutamente
genuina. * El campo "Betterville" fue inspirado por el campo
existente Andersonville de la CS y basado en grabados de acero de agosto de
1864.
* El tema musical ícono de Ennio Morricone fue diseñado en lugares para
imitar el sonido de los aullidos de los coyotes. * Como Sergio Leone tenía un
escaso inglés y Eli Wallach un escaso italiano, los dos se comunicaban en
francés. * La razón por la que Tuco nunca lleva pistolera o nunca la usa es
porque Eli Wallach le dijo a Sergio Leone que tenía problemas para enfundar la
pistola sin mirar. * Orson Welles advirtió a Sergio Leone de que las películas
sobre la Guerra Civil eran veneno para la taquilla.
Título
original: Il buono, il brutto, il cattivoaka /
Año:
1966 / Duración: 161 min. / País: Italia / Dirección: Sergio Leone /
Guion:
Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni, Sergio Leone / Música:
Ennio Morricone / Fotografía: Tonino Delli Colli / Intérpretes: Clint
Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Rada Rassimov, Mario Brega,
Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Al Mulock, John
Bartha, Livio Lorenzon, Antonio Molino Rojo, Sandro Scarchilli, Chelo Alonso.
Line Renaud,
cuyo verdadero nombre es Jacqueline Ente, es una cantante y actriz francesa
nacida el 2 de julio de 1928 en Nieppe. Después de un paso por el Conservatorio
de Lille, comenzó a trabajar en el Music-Hall en París en 1945. El compositor
Loulou Gasté le hizo tomar su nombre artístico. Registró Ma cabane au Canada que recibió el Gran Precio del disco. En 1950
se casó con Loulou Gasté, que seguirá siendo su marido hasta su muerte en 1995.
En 1954 cantó en el Moulin-Rouge, luego viajó para los Estados Unidos a cantar
en hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles, y en el Show de Ed Sullivan.
Cantó en dúo con Dean Martin. En los años 70 fue presentadora del programa
televisivo Line directe. En los 80 produce el show Telle est Line en Antena 2, y comenzó una carrera teatral.
Entre sus múltiples premios se encuentran La Legión de Honor y la Orden del
Mérito.
Se
llamaba Lola, era una Show Girl
Con
sus plumas y su sombrero
Su
vestido abierto hacia arriba
Bailaba,
cantaba
Cha-cha,
merengue
Cuando
soñaba ser una estrella
Tony
atendía el bar
Sobre
la pista abarrotada,
Lola
se presentaba
Ambos
se amaban
Eran
tan felices
Allí
en el Copacabana
La
punto más caliente
De
La Habana
Allí
en el Copacabana
Pasión
y música son palabras mágicas
Allí
se enamoraron
Una
noche vino Rico
Escoltado
por toda su mafia
Venía
a ver bailar a Lola
Cuando
ella hubo terminado
La
llamó hacia él
Rico
fue demasiado lejos,
Entonces
Tony enfurecido
Saltando
sobre el bar
Empezó
la trifulca
Un
disparo, sangre y gritos
¿Quién
mató a Tony?
Como
lloraba
Se
llamaba Lola, era una Show Girl
Pero
hace 20 años de esto
Allí
hacía se presentaba
En
aquellos tiempos
Ahora
es una Disco
Pero
no para Lola
Sigue
con su vestido
Que
usualmente usaba
Cuando
soñaba ser una estrella
Y
Tony atendía el bar
Roy Orbison se
encontraba en su casa, escribiendo junto a su socio Bill Dees y le pidió que
comenzara a escribir jugueteando con cualquier cosa que se le viniera a la
mente. Claudette, la esposa de Orbison, se les acercó y les dijo que ella iría
a la ciudad para comprar algunas cosas. Orbison le preguntó si necesitaba algo
de dinero, a lo que Dees respondió divertido “pretty woman never needs any
money” (mujer bonita nunca necesita ningún dinero). Inspirado, Orbison comenzó a cantar: “Pretty
woman, walking down the street…” Bill Dees lo
recuerda en 1000 UK # 1 Hits, “Él la estaba cantando (Orbison) mientras yo le
seguía el ritmo golpeando la mesa con mi mano y, para el momento en que ella
regresó, ya teníamos la canción. ¡Amo esa canción! Desde el momento en que el
ritmo comienza, puedo escuchar el sonido de los tacones haciendo click en el
pavimento, click, click, la mujer bonita caminando por la calle, con la falda
amarilla y sus zapatos rojos. Escribimos ‘Oh Pretty Woman’ un Viernes y, al siguiente
Viernes, ya la habíamos grabado y al próximo Viernes ya estaba afuera. Fue la
cosa más veloz que yo haya visto”. Durante 1964, ‘Oh Pretty Woman’ se mantuvo
invencible ante la invasión musical británica, rompiendo la hegemonía de The
Beatles en la cumbre de los 10 primeros, donde alcanzó el número 1 en las
listas de Billboard. Durante los primeros diez días de venta, ningún otro disco
había vendido tantas copias, y siguió así, alcanzando una cantidad de más de
siete millones de copias vendidas. A principios de los noventa, su fama recobró
vida cuando, inesperadamente, la canción fue utilizada como tema musical
principal y título, en la película ‘Pretty Woman’, donde saltaría a la fama
Julia Roberts como protagonista y Richard Gere. La canción también figuró como
parte de los filmes ‘Dumb and Dumber’ (1994) y ‘Au Pair’ (1999). En una
entrevista, Roy Orbison comentaba que cuando escribió ésta canción se tardó
como unos 20 minutos. Y dijo: “Las canciones que son ‘realmente grandes’, no te
cuesta mucho escribirlas… son las mediocres las que se toman un largo tiempo.”
La lavadora
arcade es un concepto de Lee Wei Chen, un estudiante de la universidad de
Kingston que admite no tener ni idea de cómo poner una lavadora. El funcionamiento
es simple: introduce la ropa, introduce monedas y todo irá bien mientras pases
los niveles y no agotes las vidas; ahora bien, en el momento en el que te
quedes dando vueltas por la pantalla o te maten la lavadora se negará a
funcionar y exigirá más monedas. Según el propio Lee, «descubrí que las
habilidades adquiridas en el mundo virtual me resultaban inútiles en el mundo
real; con esto quería hacerlas útiles.» Algo forzado, pero meritorio. De
acuerdo: el avance del juego condiciona la lavadora; lo que no queda claro es
si la lavadora condiciona el juego. A lo mejor metiendo un gato aparece un
nivel oculto. Si se introduce una suegra el jefe final se transforma en Bowser,
sea el juego que sea. Y si se mete a George Lucas, en diez minutos te saca una edición
remasterizada de tu ropa interior con escenas de tu vida que no conocías,
comentarios de tu madre al respecto y un bicho bigotudo estampado en lo que
antes eran unos calzoncillos de Mazinger Z. Pero lo que hace de este invento
algo realmente admirable es que cumple con todas las premisas básicas de los
geeks: es innecesario, extraño y sacrifica una zona de actividad sexual por un
videojuego. En otras palabras, es maravilloso.
Ford anunció
durante el Salón de Frankfurt sus planes para ofrecer su tecnología de consumo
ultra bajo para los Ford Focus y Ford Fiesta en Europa a mediados 2012 como
parte de su estrategia de incorporar cada vez más tecnologías verdes en toda su
gama bajo su sello ECOnetic Technology. Cone esta tecnología el Focus permitirá
realizar 100 kilómetros con 3,4 litros de gas oil, lo que le convierte en el
coche no híbrido con un consumo más eficiente entre los autos del segmento C
del mercado europeo y emisiones de 89 gr/km. El Fiesta también ofrece unas
excelentes cifras de consumo de combustible, lo que le permite recorrer 100
kilómetros con 3,3 litros y emisiones de 87gr/km, estas versiones de Ford de
bajas emisiones llevarán el sello ECOnetic. Para lograr un mayor ahorro de
combustible, el Fiesta y el Focus ECOnetic utilizan las últimas tecnologías de
bajas emisiones de CO2 en sus sistemas de propulsión, su aerodinámica y los
sistemas de información al conductor que incluyen: Auto Start-Stop – El sistema
Auto Start-Stop – que estará disponible en toda la gama Ford a finales de 2012-
automáticamente apaga el motor cuando el vehículo está en espera –por ejemplo,
en un semáforo- y lo reanuda cuando el conductor necesita continuar, lo que
representa un ahorro de combustible mientras el vehículo está detenido. Esto
puede reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 aproximadamente un 10
por ciento en recorridos urbanos. Smart Regenerative Charging (Sistema de
Recarga Inteligente) – Tanto el Ford Focus como el Fiesta equipados con
tecnología ECOnetic incorporan una versión mejorada de este sistema, lo que
aumenta el uso del alternador cuando el vehículo frena o reduce la velocidad.
Este sistema convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica
sin utilizar combustible adicional. Esta energía eléctrica “gratuita” se
utiliza en la actualidad para recargar la batería así que puede utilizarse, a
largo plazo para recargar los sistemas eléctricos. Un sistema gestiona y
supervisa de manera continua la carga de la batería de manera que mantenga
siempre un nivel óptimo. Ford Eco Mode – El Ford Eco Mode es un sistema de
información que ayuda a los conductores a modificar sus hábitos y a adoptar una
forma más económica de conducir, con potenciales ahorros de gasóleo para la
mayoría de los conductores de aproximadamente un 10 por ciento. Este
sofisticado software –desarrollado con la ayuda de profesionales en tecnología
“verde”- supervisa el comportamiento al volante, y proporciona al conductor una
información clara acerca de su comportamiento ecológico al volante, junto con
sencillos consejos sobre cómo ahorrar más combustible. Una simple flor que
aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos permite al conductor seguir
su progreso en las tres áreas clave: cambio de marchas, la anticipación y la
velocidad.
Si se fabrica
un robot que se comporte igual que nosotros en todo aspecto, incluyendo el
pensamiento, ¿tiene conciencia o es sólo una máquina hábil?, se pregunta el
profesor Barry C. Smith, director del Instituto de Filosofía. Los seres humanos
están hechos de carne y hueso, una masa envuelta en un intrincado arreglo de
tejido nervioso. Pertenecen al mundo físico de la materia y la causalidad, y
sin embargo tienen una propiedad notable: de tanto en tanto están conscientes.
La conciencia le proporciona a criaturas como nosotros una vida interior: un
reino mental en el que pensamos y sentimos, percibimos imágenes y sonidos,
sabores y olores, según los cuales hemos llegado a conocer el mundo que nos
rodea. ¿Cómo puede la mera materia provocar experiencias conscientes? El
filósofo francés del siglo XVII René Descartes pensaba que no podía. Él suponía
que además de nuestra configuración física, criaturas como nosotros teníamos
una mente no material, o alma, en la que se daba el pensamiento. Para
Descartes, la mente no material era excepcionalmente humana. Negaba que los
animales tuvieran mentes. Cuando se quejaban, en su opinión no era más que aire
escapándose de sus pulmones. Los animales eran sólo mecanismos. Hoy en día,
pocos niegan nuestra naturaleza animal o aceptan que todos los otros animales
están desposeídos de consciencia. La idea de un alma inmaterial, además, hace
difícil entender cómo el mundo mental puede tener algún efecto en el físico,
por lo cual muchos filósofos contemporáneos rechazan la idea del dualismo
mente-cuerpo. ¿Cómo algo que no existe en el mundo material puede mover
nuestras extremidades y responder a estímulos físicos? Seguro que es el cerebro
el responsable de controlar el cuerpo, así que debe ser el cerebro el germen de
la consciencia y la toma de decisiones. Y sin embargo, muchos de los mismos
pensadores concordarían con Descartes en lo que se refiere a la consciencia de
las máquinas y de su posibilidad de tener experiencias como los seres humanos.
Mark
Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba en F8 que la red social ha rediseñado
completamente el perfil para hacerlo mucho más llamativo para la vista, con
imágenes de mayor tamaño y además contará con un apartado nuevo llamado
timeline. Zuckerberg ha explicado que este nuevo apartado en Facebook será como
«la historia de tu vida», ya que será un resumen de toda la actividad y gustos
del usuario en la red social. De este modo, con un solo clic, los usuarios se
transportarán a los contenidos de una fecha concreta seleccionada. Facebook
dispone de un menú lateral en el que los usuarios tienen acceso a los distintos
años que han pasado desde el inicio de su cuenta. Al hacer clic en el año, el
‘timeline’ nos transportará a los contenidos de publicados en esa época. El CEO
de la red social ha insistido en que el usuario es el que controla lo que se ve
y quién lo ve.
Con el nombre
genérico de Math Rock se conoce a un estilo surgido junto con el Post Rock
a finales de la década del 80 en la misma escena underground norteamericana.
Ambos géneros utilizan instrumentos propios del Rock, pero incorporando
melodías, armonías, ritmos y progresiones armónicas que no se encuentran dentro
de su tradición histórica. En sus inicios combinaron Rock pesado con muchas
guitarras, con el poder rítmico de las bandas de Trash Metal, y patrones
matizados y repetitivos de mediados de los 70 y el sonido de King Krimson de mediados
de los 80. La principal característica del Math Rock se decanta en el uso
extensivo de acordes asimétricos, con tiempos irregulares o fraccionados, con
pausas inesperadas. Este estilo podía entonces considerarse “matemático” en
cuanto a que prescinde de los ritmos uniformemente divididos de la mayoría del
Rock.
A pesar de ser un tipo de Rock guiado más por las guitarras, también se
vale mucho de la habilidad de los bateristas, quienes son verdaderos acróbatas
en las percusiones. La voz por lo general no es muy relevante, simplemente es
utilizada como un sonido más en las mezclas, y muchas veces es grabada a menor
volumen, escuchándose poco o casi nada. La mayoría de los grupos prescindieron
de los tradicionales versos y coros, usando líricas compuestas aparentemente de
metáforas al azar e imágenes carentes de algún impulso narrativo. Es común
encontrar guitarristas que usan el tapping, lo que produce un sonido extraño, y
pedales que crean efectos parecidos a máquinas, como en el caso de The
Battles.
Hay quienes
atribuyen el nombre del género a Matt Sweeney, vocalista de la banda Chavez,
quien afirma que un amigo suyo le puso así al tipo de música que tocaba en una
banda anterior cuando sacó su calculadora y bromeó sobre estar calculando qué
tan buena era la canción que tocaban en ese momento. La cuestión es que la
etiqueta Math Rock perduró por tratarse de una forma de hacer Rock con métricas
infrecuentes. La banda Punk canadiense Nomeansno es citada por la crítica
como una de las primeras influencias del Math Rock. Nomeansno se adelantó una
década en el desarrollo del género, combinando la energía del Punk con cambios
drásticos del tempo y la estructura musical, convirtiendo a “Wrong” en un álbum
de referencia. En los años 90, un estilo más pesado y rítmicamente complejo
creció en la escena Noise Rock de Chicago y otras ciudades del Medio Oeste,
con
grupos influyentes llegados desde Japón y el sur de California. Estos grupos
compartieron influencias cercanas a compositores del Siglo XX como Igor Stravinsky,
John Cage y Steve Reich, así como un enfoque del Jazz libre caótico de Naked
City, de Jhon Zorn, por lo que los críticos lo incluyeron dentro del Math. A
mediados de la primera década del Siglo XXI muchas bandas de Math Rock han
disfrutado de una popularidad renovada. Slint y Chavez emprendieron giras
de reencuentro, mientras Shellack grabó un disco luego de siete años. Don
Caballero se reunió con una nueva formación y grabaron un álbum en
2006, mientras algunos de sus miembros originales emprendieron nuevos
proyectos.
Un partido
político de Bulgaria propuso la candidatura de un burro para las próximas
elecciones municipales en la ciudad de Varna. Cansados de la ineficiencia y corrupción
de los políticos en el poder, los miembros del partido político búlgaro
Sociedad para una nueva Bulgaria, han postulado como candidato a intendente a
un simpático burro. Angel Dyankov, jefe de campaña del Partido declaró que
Marko, tal el nombre del asno, a diferencia de los otros candidatos y
políticos, posee una personalidad fuerte, no roba, no miente y hace su trabajo
cuando se le ordena. De esta manera, los miembros del Partido expresaron su
insatisfacción con la actual gestión del Intendente Kiril Yordanov, a quien
acusan de corrupto e ineficiente, y consideran que el burro es una buena
alternativa para reemplazarlo. "Dejemos que la gente decida quién tiene
más cualidades positivas, el burro o el Intendente", dicen con fe en el Partido.
0 comentarios: