Quince
años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock
británico The Stone Roses anunciaron en Londres que volverán a tocar juntos y
prometieron nuevas canciones. Los músicos enterraron sus diferencias y
confirmaron dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en
Manchester, así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no
especificaron. En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John
Squire, afirmó hoy que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro
fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary
"Mani" Mounfield. Por su parte, Brown señaló que el objetivo de la
banda, formada por el solista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista
"Mani" y el batería "Reni", es "conquistar el
mundo". La formación inglesa se había disuelto, supuestamente de forma
amistosa, en 1996 aunque Squire dejó entonces de estar en contacto con el
cantante, Ian Brown.
Leonard
Cohen ha anunciado este miércoles que en 2012 publicará un nuevo disco, que
llevará como título 'Old Ideas'. Se trata del primer trabajo discográfico desde
'Dera Heather' (2004), y aún se desconoce si irá acompañado de una gira. Cohen,
que recoge este viernes el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, ha
develado que su próximo álbum recogerá diez canciones "inéditas", que
ya ha tocado para algunas personas "y parece que gusta". El artista,
nacido en Montreal el 21 de septiembre de 1934, ha dicho que aún no sabe si
'Old ideas' irá acompañado de una gira. "Es difícil de decir. Nunca sé si
va a haber gira o no", ha reconocido.
Babásonicos
cruzaron el Atlántico y desembarcaron el fin de semana en la ciudad del amor
para enamorar a los parisinos en el marco del intercambio cultural entre
Argentina y Francia, llamado Tándem, en alusión a la clásica bicicleta para
dos. El grupo se presentó con otros artistas argentinos, como Poncho, el trío
electrorrock del DJ Javier Zucker, y Tremor, en una gran carpa con aire
circense. Liderados por Adrián Dárgelos, dieron inicio en el marco de este
encuentro su gira internacional, que comprenderá a Madrid, Valencia, Barcelona,
Londres y California. Dentro del repertorio que enseñaron a los franceses,
incluyeron Flora y Fauno, Muñeco de Haití, Fiesta Popular, Deshoras e Ideas del
flamante disco A Propósito y repasaron grandes éxitos como Microdancing y El
loco. Pese a ser su primer show en París, Dárgelos le restó importancia en una
entrevista con el diario argentino Clarín. "A mí no me es más inquietante
que tocar en otra ciudad de Latinoamérica. Reconozco que París es París, y que
tiene su historia, pero para nosotros es sólo el primer punto de nuestra
gira", aseguró. El conjunto debutó en París el viernes, y el sábado tuvo
su segundo show en un foro sobre el río Sena. La tercera presentación de su
gira internacional fue el domingo en Madrid, España.
Tras agotar, de
una manera casi meteórica, ocho River, Roger Waters y PopArt van por más. Ayer
se confirmó que el 20 de marzo se realizará, en el mismo estadio, el noveno
show de presentación de The Wall en Buenos Aires. La impactante cantidad de
shows llevó a especulaciones aún mayores: según algunos, sería aquí el
lanzamiento de la edición "recargada", del disco The Wall, ¡con David
Gilmour incluido! El mayor sueño de los fans. Esta vez no habrá sillas en el
campo, por lo tanto, serán entradas más accesibles: campo vip, 1150, y campo,
460. El resto se mantiene sin cambio (platea baja preferencial, 910; platea
baja, 690, y generales, 180. Las entradas comenzarán a venderse el martes, vía
Livepass.com.ar (la preventa es exclusiva para fans registrados en la página
oficial).
El 4 y 5 de
noviembre llega el festival encabezado por los internacionales The Strokes,
Beady Eye, INXS y Sonic Youth. Conocé la grilla completa. Después de una fecha
de apertura con el show de Lenny Kravitz, el Personal Fest 2011 se realizará
este 4 y 5 de noviembre con un atractivo line up de artistas internacionales y
un seleccionado de bandas de la escena local. Los shows estarán repartidos en
los 4 escenarios montados en el estadio GEBA (sede San Martín). Las entradas
pueden conseguirse a través de Top Show. Esta es la grilla del Personal Fest
2011: Dia 1 - 4 de Noviembre The Strokes / Beady Eye / Goldfrapp / White Lies /
Broken Social Scene / Toro y Moi / Además: Supervielle, Poncho, Banda de
Turistas, Lucas Marti, Pablo Oliva, Loli Molina, Zolvein Vixon, Hana, Calendar,
107 Faunos, Intrépidos Navegantes, Viva Elástico, Ser, Isla de los Estados,
Ríspico, Nada nos Libra // Día 2 - 5 de Noviembre INXS / Sonic Youth / Calle 13
/ The Kills / Damian Marley / Massacre / La Mala Rodríguez / Además: Soja,
Francisca Valenzuela, El Mató a un policia motorizado, Airbag, Deborah de
Corral, Eruca Sativa, Timaias, Suprafónicos, Kimonos de la Geisha, Los Reyes
del Falsete, Tony 70, Horizonte, Isabel de Sebastián, Pol Nada, Joe Fernandez,
Fémina, Indios
• Para la
escena final del avión, se usaron enanos, para que pareciera que estaban lejos.
• La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura
que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían
tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio
tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue
Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos. • Contrario a la
creencia, el tema "As Time Goes By" que inmortalizara esta película
no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez
años antes de Casablanca. • La última frase "este puede ser el principio
de una gran amistad", hizo que algunas personas pensaran que era una de
las primeras películas de gays en el cine. • Cuando se comenzó el rodaje de la
película, aún no se había decidido cual sería el final. • La famosa frase de
"Tócala otra vez, Sam" nunca es pronunciada en la película, ni en la
original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody
Allen. • En una escena I. Bergman le pregunta a Bogart si participó en las
Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española. Él contesta con la cabeza
que si, pero el doblaje de la época dice no. • En todas las escenas en las que
aparece Humprey con Ingrid hay una plataforma de palmo y medio para Humprey
porque era más bajo que ella. Ingrid media 1,80 y Humprey 1,60.
• Henreid, el
que hace de mafioso y el que interpreta a Ortega cobraron más que Bogart y por
supuesto que Bergman. • El 26 de abril de 1943 Bogart, Bergman y Henreid
participan (en la CBS) en una adaptación radiofónica de la película.• Se Barajó
la posibilidad de que el film lo protagonizaran Ronald Reagan y Ann Sheridan •
George Raft quería el papel, pero fue rechazado a las primeras de cambio, el
papel fue para Bogart según algunos porque en las encuestas aparecía como el
actor de la Warner que más atraía a las mujeres • El nombre de la obra de
teatro inédita en la que se basa la película (Everybody comes to Rick's, Todo
el Mundo va a Rick's) lo reproduce literalmente el capitán Renault al dar la
bienvenida al mayor Strasser, del Tercer Reich).
Título original: Casablanca / Año: 1942 / Duración: 102 minutos / País:
EEUU / Dirección: Michael Curtiz / Guion: Julius J.
Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch. / Obra: Murray Burnett, Joan Alison / Música:
Max Steiner / Fotografía: Arthur Edeson (B&W) / Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad
Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley
Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey.
Corrigan Fest
se formó en el otoño de 2003 cuando Fred y Xavier, dos antiguos colegas y
veteranos del Punk de Montreal (Banlieue Rouge, Generatorz, Shock Troops).
Reunieron a algunos viejos integrantes de la escena de Montreal para formar un
grupo de Rock muy teñido de influencias célticas, punk y oi! Sylvain (ex
guitarrista de Banlieue Rouge) se les unió en el invierno de 2006. Grabaron su
primer álbum 100% independiente en 2007: “La victoire en chantant”.
Los
tambores oscuros de la guerra
Resuenan
a lo lejos
Siempre
la misma miseria
Siempre
el mismo estribillo
Cuántos
hombres valientes
Fallecieron
con un arma en su puño
Sin
incluir lo que está en juego
Que
guiaba su destino
Cantemos
para estas leyendas
Cuyas
almas sobrevivieron
Al
paso del tiempo antiguo
De
los aires que ya no se escuchan
Un
himno para todos
Los
que vinieron antes que nosotros
Esperaron
una paz
Que
nunca han conocido
Esta
tierra de guerra
Quiere
ser una Tierra de Fuego
Guerra
en nombre de la patria
En
nombre de dioses
Quiénes
son estos hombres
Que
nos envían combatir en su nombre
¿Dónde
está el enemigo,
del
lado de la lucha o del lado del cañón?
"The great
pretender" (en idioma inglés, "El gran simulador") es una
canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo
el 3 de noviembre de 1955. "The great pretender" alcanzó el número
uno del ránking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en
la que se mantuvo durante dos semanas. La historia de este tema es muy curiosa
ya que fue comprada a un vagabundo que cantaba en la calle, a mediados de los
años 50, por un bocadillo. La canción se estrenó esa misma noche en el hotel
Flamingo de Las Vegas, y la letra fue retocada por Buck Ram (manager del grupo)
mientras estaba sentado en el retrete, cinco minutos antes de ser cantada por
The Platters. La canción fue popularizada de nuevo en 1987 por Freddie Mercury.
La versión de Freddie alcanzó Nº4 en el Chart de Singles del Reino Unido. El
video de la canción se convirtió en uno de los más famosos de su carrera.
Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great
pretender", entre ellos: • Sam Cooke la incluyó en su album Hits of the
50's, de 1960, y realiza una versión muy conmovedora. • Dolly Parton quien en
1984 la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960,
llamado precisamente The great pretender. • The Band, quienes la incluyeron en
su álbum Moondog matinee. • El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión
dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está
incluida en su álbum de 1981 The great pretender. • Gene Summers, en su álbum de 1997 The
ultimate school of rock & roll. Otros artistas que han versionado "The
great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de
bluegrass Old and in the Way. La canción hace una
aparición anacrónica en la novela de Günter Grass El tambor de hojalata,
durante una secuencia en las playas de Normandía inmediatamente anterior al Día
D. La canción inspiró el nombre del grupo de Chrissie Hynde, Pretenders.
Alta
definición, 3D, convergencia con Internet y ahora llega la ultra alta
definición (UHDTV). Sí, si pensabas que tu televisor iba a quedarse tranquilo
unos años, ve llenando otra hucha con forma de cerdito y en la que ponga “para
mi próxima tele de súper alta definición” porque la ITU (International
Telecommunication Union) ya ha confirmado que la revolución televisiva de los
próximos años, la UHDTV, no tiene marcha atrás. Un grupo de expertos
pertenecientes a la ITU ya ha alcanzado un acuerdo para establecer las bases
técnicas para que la UHDTV sea próximamente un estándar televisivo. La
televisión japonesa NHK ya ha realizado pruebas este mismo mes colocando
emisiones con resolución de 4320p, y se espera que los Juegos Olímpicos de
Londres en 2012 sea el pistoletazo de salida de estas nuevas emisiones. Se
aprovecharía de nuevo un gran evento deportivo, como pasó con las tres
dimensiones, para promocionar el futuro de la televisión, el cual luego tarda
siglos en llegar a nuestros hogares de forma efectiva. Para animarnos a pensar
en la UHDTV como el futuro de nuestra televisión, desde la ITU insisten – como
pasó con las emisiones en tres dimensiones que todavía esperamos en casa – que
la experiencia será tan inmersiva como el agujero de nuestra cuenta corriente
tras tantos cambios de televisor. Bueno, esto último lo he añadido yo, pero
seguro que opináis lo mismo.
Si vas a
construir una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Son palabras del doctor
Emmet Brown y servían para justificar que un ingenio capaz de escapar del
devenir insoslayable de la dimensión temporal tuviese una apariencia exterior
tan espectacular como la que nos resulta tan familiar gracias a la trilogía
“Regreso al futuro“. Alguien parece haberse inspirado en dicha formulación y la
ha actualizado. El progreso de la ciencia y la tecnología aún no nos permite
viajar al pasado o al futuro pero sí podemos hacerlo en vehículos no
contaminantes, de ahí que si vas a construir un automóvil eléctrico lo menos
que puedes hacer es dotarlo de estilo. El DeLorean puede ser una realidad en
2013 y esta vez con motor eléctrico. Y aún hay más. DMC, la
compañía que fabricó el mítico DeLorean DMC-12, no tuvo todo el éxito que ellos
quisieran y que a muchos nos hubiera gustado. El espectacular exterior no
andaba en consonancia con un motor que le hiciera justicia, de origen Renault y
con una potencia normalita (130 cv) y finalmente tuvo una corta historia
comercial (se fabricaron unas 9.000 unidades de las que quedan unas 6/7.000)
aunque gracias al cine ha sido elevado a la categoría de mito. Actualmente la
compañía DeLorean Motor Company tiene nuevos propietarios que no quieren dejar
pasar la ocasión de aprovechar el tirón nostálgico del modelo y tienen planeado
reeditarlo con una puesta al día que lo actualice en forma de propulsión
eléctrica. No será con el famoso Mr. Fusion al que Doc Brown le echaba pieles
de plátano y restos de cerveza sino con un motor que alcanzaría los 260 cv. El
exterior permaneceria idéntico al que llevaba a Marty McFly de época en época
aunque el interior se modernizaría con elementos como una dock-station para
conectar tu iPhone al sistema de audio Alpine con altavoces Eclipse y subwofer
JBL, cámara trasera y sistema Bluetooth de conexión con el móvil. Se
aprovecharía un 80% del DeLorean de toda la vida y se actualizaría el 20%
restante.
Un nuevo
capítulo de la historia del transporte espacial está siendo escrito en Nuevo
México. Ya ha sido inagurado la terminal y el hangar que será la base de
operaciones de la compañía de vuelos suborbitales en Spaceport America. El
estudio británico de diseño internacional Foster + Partners, en colaboración
con URS Corporation, resultó ganador del concurso para la construcción en el
sur de Estados Unidos del primer aeropuerto espacial comercial del mundo. El
edificio de la Autoridad Espacioportuaria de Nuevo México será sede
internacional y centro de control de misiones espaciales comerciales del grupo
Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson. Como primer aeropuerto espacial
diseñado para uso comercial, sus constructores afirman que Spaceport America ha
sido concebido teniendo en cuenta las necesidades del negocio espacial. Las
ventajas exclusivas de su emplazamiento geográfico, lo deslumbrante y
emblemático de su arquitectura y la tradición de liderazgo de Nuevo México en
el sector espacial han confluido para dar luz a una nueva forma de viaje
espacial. El puerto espacial planea iniciar los vuelos dentro de un año, a
finales de 2012, según adelantó Branson. Aún se realizan pruebas en los
vehículos y sigue en construcción parte de la terminal, pero ya hay unas 450
reservas, que pagaron billetes por un valor de 200 mil dólares. Un portavoz de
Foster + Partners explicaba que el puerto espacial se verá como una forma
sinuosa en el paisaje, y sus espacios interiores pretenden captar todo el
misterio y la emoción de los propios viajes espaciales, como expresión de las
sensaciones que experimentarán los primeros turistas espaciales. Con un impacto
mínimo en el entorno, estas instalaciones serán las primeras de su clase en
todo mundo y, por tanto, un modelo a seguir en el futuro.
Ya está aquí.
El Galaxy Nexus ha sido presentado y al instante se ha convertido en nueva
frontera o barrera que el resto de marcas que incluyen a Android como sistema
operativo tienen como objetivo superar. Para entender dónde se coloca el nuevo
Galaxy Nexus hemos preparado una tabla comparativa entre el nuevo Nexus y los
teléfonos Android más medíaticos del momento de las principales marcas. Con el
Galaxy Nexus ya en el mercado con sus 4.65 pulgadas, dos son los factores de
guerra entre los teléfonos Android avanzados: la mayor pantalla y el menor grosor.
El nuevo teléfono de Google también marca una barrera importante en la
resolución de la pantalla, que de momento nadie roza ni de cerca (exceptuando
el reciente Galaxy SII HD LTE), y cuenta además con la versión 4.0 de Android
desde el inicio, hechas una para la otra. A priori, junto con el Motorola Razr,
tiene todas las papeletas para ser la alternativa al omnipresente Samsung
Galaxy S2. El resto de marcas no pueden quedarse paradas, y no pocas se mirarán
en la tabla y comprenderán que tienen que mover ficha rápido. A buen seguro que
lo harán con motivo de la llegada de Android 4.0.
Los grupos de Guggenmusik
son fanfarrias que tocan música disfrazados marchando durante los carnavales.
Guggenmusik es un término usado en general en la región Suizo-Alemana, Austria
y el Sur de Alemania. A veces también se lo denomina Guggenmoseg, Guggemusig o
Chatzemusig. La palabra Guggenmusik viene de Gugge, que es un cuerno de papel
con la forma de algunos instrumentos de viento. Otras explicaciones incluyen a
un término suizo-alemán que significa “grito”, o la llamada del cuco. El
término Gugge es utilizado para referirse a toda clase de instrumentos de
viento tocados durante el Fasnacht, el Carnaval en la región suizo-alemana.
Guggenmusik podría traducirse como “música feliz” y se aplica tanto a aquellos
que la ejecutan como para el público que se entretiene con ellos.
Los grupos se
conforman por aproximadamente cuarenta músicos y combinan secciones de
percusión con grandes tambores y baterías montadas sobre rudas, con
instrumentos de viento como trompetas, trombones, tubas y sousafones. Es
difícil encontrar una definición adecuada de Guggenmusik, ya que cada región
tiene tradiciones de carnavales diferentes. Además de los instrumentos ya
mencionados, hoy en día se utiliza casi cualquier tipo de instrumentos como
saxo, clarinete, flautín, gaita, steel-drum, etc. El repertorio se compone por
covers de éxitos populares, canciones tradicionales o sucesos del momento.
Actualmente varios grupos componen sus propias canciones que alternan con los
covers.
El Guggenmusik
tiene sus orígenes en la costumbre de ahuyentar a los espíritus malignos y los
demonios del invierno, soplando cuernos de vaca. La primera mención de esta
costumbre data del Siglo XVI, en la temporada de Carnaval, cuando los espíritus
del invierno eran arrojados con traqueteos, golpeando baldes metálicos,
tambores, cencerros de vacas o silbidos. Así, la música resultaba extraña,
fuerte y estruendosa. Las máscaras y trajes utilizados en esa época consistían
en viejos harapos. Se necesitaba mucha imaginación para disfrazarse y espantar
los espíritus del invierno. En 1874, por primera vez un grupo formado por
instrumentos de viento, tomo parte del Fasnacht de Basilea. El término Guggenmusik
apareció documentado por primera vez en el Fasnacht de Basilea de 1906.
Desde
1934 es celebrado por lo general, durante el martes del Carnaval. En los años
50, la “fiebre del Gugge”, se desbordó de Suiza al Sur de Alemania, Austria e
Italia. La mayoría de los grupos de Guggenmusik se organizan de la siguiente
manera: las trompetas, divididas en dos o tres secciones aportan su sonido
agudo, los trombones dan el ritmo y completan la armonía, los bombardinos (o
tuba menor), cumplen la función de contracanto y complementos armónicos, los
sousafones dan la armonía general y la percusión se adiciona a la sección
rítmica. Los grupos de Guggenmusik dan conciertos que no se diferencian
demasiado de los de Rock, por toda la pasión, entusiasmo y espectáculo que generan,
sumado a los fieles admiradores que los acompañan en todas sus presentaciones.
Sabido es que
destrozar o tirar al piso algo, ya sea una TV, platos, lo que haya arriba de un
escritorio, o una biblioteca llena de libros, libera tensiones y es una gran
terapia cuando se está estresado. Tanto es así que a lo largo y ancho del mundo
hay organizaciones que funcionan con el único propósito de brindarles a quienes
se sientan frustrados por alguna razón la posibilidad descargar su ira e
impotencia con los más diversos objetos. Una de ellas es The Destruction
Company, un exclusivo club privado de New Jersey, EE.UU. que permite a sus
ricos miembros destruir lo que se les ocurra. La "Compañía" funciona
en un galpón secreto al que sólo tiene acceso un selecto grupo de ciudadanos
adinerados y donde, pueden desquitar su furia con los objetos que más les
desagradan, desde computadoras y pantallas de LCD hasta automóviles y pianos.
Así, por una cuota anual cuyo valor es confidencial, más el costo de lo que
quieran romper, los exéntricos ricachones pueden darse el lujo de hacer añicos
objetos que la mayoría de los mortales cuidaría toda su vida: valiosos
jarrones, raros instrumentos musicales, caras motos y modernas heladeras
figuran en el catálogo de artículos. Pero como todo club, hay reglas: no se
admiten armas de fuego y no se les permite a los miembros consumir alcohol ni
drogas el mismo día de su "pelea" con el objeto a destruir. En cambio
sí pueden utilizar martillos, masas, hachas, bates o sus propias manos.
Mientras algunos consideran al Club como una ostentación y desperdicio de
dinero, los administradores dicen que es una mejor manera de gastar unos
billetes que derrocharlos en bares nocturnos. Y aclaran que The Destruction
Company no es una organización que promueva la violencia, sino una experiencia
liberadora de los objetos de los que somos esclavos.
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