Demasiadas Noches 213 (FM Inolvidable)


 

 

 



 

 

 


 

 

 


Quince años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock británico The Stone Roses anunciaron en Londres que volverán a tocar juntos y prometieron nuevas canciones. Los músicos enterraron sus diferencias y confirmaron dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en Manchester, así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no especificaron. En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, afirmó hoy que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary "Mani" Mounfield. Por su parte, Brown señaló que el objetivo de la banda, formada por el solista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista "Mani" y el batería "Reni", es "conquistar el mundo". La formación inglesa se había disuelto, supuestamente de forma amistosa, en 1996 aunque Squire dejó entonces de estar en contacto con el cantante, Ian Brown.

 

 


Leonard Cohen ha anunciado este miércoles que en 2012 publicará un nuevo disco, que llevará como título 'Old Ideas'. Se trata del primer trabajo discográfico desde 'Dera Heather' (2004), y aún se desconoce si irá acompañado de una gira. Cohen, que recoge este viernes el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, ha develado que su próximo álbum recogerá diez canciones "inéditas", que ya ha tocado para algunas personas "y parece que gusta". El artista, nacido en Montreal el 21 de septiembre de 1934, ha dicho que aún no sabe si 'Old ideas' irá acompañado de una gira. "Es difícil de decir. Nunca sé si va a haber gira o no", ha reconocido.

 

 

 


 

 

 

 


 

Babásonicos cruzaron el Atlántico y desembarcaron el fin de semana en la ciudad del amor para enamorar a los parisinos en el marco del intercambio cultural entre Argentina y Francia, llamado Tándem, en alusión a la clásica bicicleta para dos. El grupo se presentó con otros artistas argentinos, como Poncho, el trío electrorrock del DJ Javier Zucker, y Tremor, en una gran carpa con aire circense. Liderados por Adrián Dárgelos, dieron inicio en el marco de este encuentro su gira internacional, que comprenderá a Madrid, Valencia, Barcelona, Londres y California. Dentro del repertorio que enseñaron a los franceses, incluyeron Flora y Fauno, Muñeco de Haití, Fiesta Popular, Deshoras e Ideas del flamante disco A Propósito y repasaron grandes éxitos como Microdancing y El loco. Pese a ser su primer show en París, Dárgelos le restó importancia en una entrevista con el diario argentino Clarín. "A mí no me es más inquietante que tocar en otra ciudad de Latinoamérica. Reconozco que París es París, y que tiene su historia, pero para nosotros es sólo el primer punto de nuestra gira", aseguró. El conjunto debutó en París el viernes, y el sábado tuvo su segundo show en un foro sobre el río Sena. La tercera presentación de su gira internacional fue el domingo en Madrid, España.

 

 


 

Tras agotar, de una manera casi meteórica, ocho River, Roger Waters y PopArt van por más. Ayer se confirmó que el 20 de marzo se realizará, en el mismo estadio, el noveno show de presentación de The Wall en Buenos Aires. La impactante cantidad de shows llevó a especulaciones aún mayores: según algunos, sería aquí el lanzamiento de la edición "recargada", del disco The Wall, ¡con David Gilmour incluido! El mayor sueño de los fans. Esta vez no habrá sillas en el campo, por lo tanto, serán entradas más accesibles: campo vip, 1150, y campo, 460. El resto se mantiene sin cambio (platea baja preferencial, 910; platea baja, 690, y generales, 180. Las entradas comenzarán a venderse el martes, vía Livepass.com.ar (la preventa es exclusiva para fans registrados en la página oficial).

 

 


 

El 4 y 5 de noviembre llega el festival encabezado por los internacionales The Strokes, Beady Eye, INXS y Sonic Youth. Conocé la grilla completa. Después de una fecha de apertura con el show de Lenny Kravitz, el Personal Fest 2011 se realizará este 4 y 5 de noviembre con un atractivo line up de artistas internacionales y un seleccionado de bandas de la escena local. Los shows estarán repartidos en los 4 escenarios montados en el estadio GEBA (sede San Martín). Las entradas pueden conseguirse a través de Top Show. Esta es la grilla del Personal Fest 2011: Dia 1 - 4 de Noviembre The Strokes / Beady Eye / Goldfrapp / White Lies / Broken Social Scene / Toro y Moi / Además: Supervielle, Poncho, Banda de Turistas, Lucas Marti, Pablo Oliva, Loli Molina, Zolvein Vixon, Hana, Calendar, 107 Faunos, Intrépidos Navegantes, Viva Elástico, Ser, Isla de los Estados, Ríspico, Nada nos Libra // Día 2 - 5 de Noviembre INXS / Sonic Youth / Calle 13 / The Kills / Damian Marley / Massacre / La Mala Rodríguez / Además: Soja, Francisca Valenzuela, El Mató a un policia motorizado, Airbag, Deborah de Corral, Eruca Sativa, Timaias, Suprafónicos, Kimonos de la Geisha, Los Reyes del Falsete, Tony 70, Horizonte, Isabel de Sebastián, Pol Nada, Joe Fernandez, Fémina, Indios

 

 

 


 

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 

• Para la escena final del avión, se usaron enanos, para que pareciera que estaban lejos. • La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos. • Contrario a la creencia, el tema "As Time Goes By" que inmortalizara esta película no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez años antes de Casablanca. • La última frase "este puede ser el principio de una gran amistad", hizo que algunas personas pensaran que era una de las primeras películas de gays en el cine. • Cuando se comenzó el rodaje de la película, aún no se había decidido cual sería el final. • La famosa frase de "Tócala otra vez, Sam" nunca es pronunciada en la película, ni en la original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody Allen. • En una escena I. Bergman le pregunta a Bogart si participó en las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española. Él contesta con la cabeza que si, pero el doblaje de la época dice no. • En todas las escenas en las que aparece Humprey con Ingrid hay una plataforma de palmo y medio para Humprey porque era más bajo que ella. Ingrid media 1,80 y Humprey 1,60.
• Henreid, el que hace de mafioso y el que interpreta a Ortega cobraron más que Bogart y por supuesto que Bergman. • El 26 de abril de 1943 Bogart, Bergman y Henreid participan (en la CBS) en una adaptación radiofónica de la película.• Se Barajó la posibilidad de que el film lo protagonizaran Ronald Reagan y Ann Sheridan • George Raft quería el papel, pero fue rechazado a las primeras de cambio, el papel fue para Bogart según algunos porque en las encuestas aparecía como el actor de la Warner que más atraía a las mujeres • El nombre de la obra de teatro inédita en la que se basa la película (Everybody comes to Rick's, Todo el Mundo va a Rick's) lo reproduce literalmente el capitán Renault al dar la bienvenida al mayor Strasser, del Tercer Reich).

Título original: Casablanca / Año: 1942 / Duración: 102 minutos / País: EEUU / Dirección: Michael Curtiz / Guion: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch. / Obra: Murray Burnett, Joan Alison / Música: Max Steiner / Fotografía: Arthur Edeson (B&W) / Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey.

 

 


 

 

 

 

 






Corrigan Fest se formó en el otoño de 2003 cuando Fred y Xavier, dos antiguos colegas y veteranos del Punk de Montreal (Banlieue Rouge, Generatorz, Shock Troops). Reunieron a algunos viejos integrantes de la escena de Montreal para formar un grupo de Rock muy teñido de influencias célticas, punk y oi! Sylvain (ex guitarrista de Banlieue Rouge) se les unió en el invierno de 2006. Grabaron su primer álbum 100% independiente en 2007: “La victoire en chantant”.










Los tambores oscuros de la guerra

Resuenan a lo lejos

Siempre la misma miseria

Siempre el mismo estribillo

Cuántos hombres valientes

Fallecieron con un arma en su puño

Sin incluir lo que está en juego

Que guiaba su destino

Cantemos para estas leyendas

Cuyas almas sobrevivieron

Al paso del tiempo antiguo

De los aires que ya no se escuchan

Un himno para todos

Los que vinieron antes que nosotros

Esperaron una paz

Que nunca han conocido

Esta tierra de guerra

Quiere ser una Tierra de Fuego

Guerra en nombre de la patria

En nombre de dioses

Quiénes son estos hombres

Que nos envían combatir en su nombre

¿Dónde está el enemigo,

del lado de la lucha o del lado del cañón?

 

 
















"The great pretender" (en idioma inglés, "El gran simulador") es una canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo el 3 de noviembre de 1955. "The great pretender" alcanzó el número uno del ránking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en la que se mantuvo durante dos semanas. La historia de este tema es muy curiosa ya que fue comprada a un vagabundo que cantaba en la calle, a mediados de los años 50, por un bocadillo. La canción se estrenó esa misma noche en el hotel Flamingo de Las Vegas, y la letra fue retocada por Buck Ram (manager del grupo) mientras estaba sentado en el retrete, cinco minutos antes de ser cantada por The Platters. La canción fue popularizada de nuevo en 1987 por Freddie Mercury. La versión de Freddie alcanzó Nº4 en el Chart de Singles del Reino Unido. El video de la canción se convirtió en uno de los más famosos de su carrera. Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great pretender", entre ellos: • Sam Cooke la incluyó en su album Hits of the 50's, de 1960, y realiza una versión muy conmovedora. • Dolly Parton quien en 1984 la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960, llamado precisamente The great pretender. • The Band, quienes la incluyeron en su álbum Moondog matinee. • El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está incluida en su álbum de 1981 The great pretender. • Gene Summers, en su álbum de 1997 The ultimate school of rock & roll. Otros artistas que han versionado "The great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de bluegrass Old and in the Way. La canción hace una aparición anacrónica en la novela de Günter Grass El tambor de hojalata, durante una secuencia en las playas de Normandía inmediatamente anterior al Día D. La canción inspiró el nombre del grupo de Chrissie Hynde, Pretenders.

 

 

 


 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Alta definición, 3D, convergencia con Internet y ahora llega la ultra alta definición (UHDTV). Sí, si pensabas que tu televisor iba a quedarse tranquilo unos años, ve llenando otra hucha con forma de cerdito y en la que ponga “para mi próxima tele de súper alta definición” porque la ITU (International Telecommunication Union) ya ha confirmado que la revolución televisiva de los próximos años, la UHDTV, no tiene marcha atrás. Un grupo de expertos pertenecientes a la ITU ya ha alcanzado un acuerdo para establecer las bases técnicas para que la UHDTV sea próximamente un estándar televisivo. La televisión japonesa NHK ya ha realizado pruebas este mismo mes colocando emisiones con resolución de 4320p, y se espera que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sea el pistoletazo de salida de estas nuevas emisiones. Se aprovecharía de nuevo un gran evento deportivo, como pasó con las tres dimensiones, para promocionar el futuro de la televisión, el cual luego tarda siglos en llegar a nuestros hogares de forma efectiva. Para animarnos a pensar en la UHDTV como el futuro de nuestra televisión, desde la ITU insisten – como pasó con las emisiones en tres dimensiones que todavía esperamos en casa – que la experiencia será tan inmersiva como el agujero de nuestra cuenta corriente tras tantos cambios de televisor. Bueno, esto último lo he añadido yo, pero seguro que opináis lo mismo.

 

 


 

Si vas a construir una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Son palabras del doctor Emmet Brown y servían para justificar que un ingenio capaz de escapar del devenir insoslayable de la dimensión temporal tuviese una apariencia exterior tan espectacular como la que nos resulta tan familiar gracias a la trilogía “Regreso al futuro“. Alguien parece haberse inspirado en dicha formulación y la ha actualizado. El progreso de la ciencia y la tecnología aún no nos permite viajar al pasado o al futuro pero sí podemos hacerlo en vehículos no contaminantes, de ahí que si vas a construir un automóvil eléctrico lo menos que puedes hacer es dotarlo de estilo. El DeLorean puede ser una realidad en 2013 y esta vez con motor eléctrico. Y aún hay más. DMC, la compañía que fabricó el mítico DeLorean DMC-12, no tuvo todo el éxito que ellos quisieran y que a muchos nos hubiera gustado. El espectacular exterior no andaba en consonancia con un motor que le hiciera justicia, de origen Renault y con una potencia normalita (130 cv) y finalmente tuvo una corta historia comercial (se fabricaron unas 9.000 unidades de las que quedan unas 6/7.000) aunque gracias al cine ha sido elevado a la categoría de mito. Actualmente la compañía DeLorean Motor Company tiene nuevos propietarios que no quieren dejar pasar la ocasión de aprovechar el tirón nostálgico del modelo y tienen planeado reeditarlo con una puesta al día que lo actualice en forma de propulsión eléctrica. No será con el famoso Mr. Fusion al que Doc Brown le echaba pieles de plátano y restos de cerveza sino con un motor que alcanzaría los 260 cv. El exterior permaneceria idéntico al que llevaba a Marty McFly de época en época aunque el interior se modernizaría con elementos como una dock-station para conectar tu iPhone al sistema de audio Alpine con altavoces Eclipse y subwofer JBL, cámara trasera y sistema Bluetooth de conexión con el móvil. Se aprovecharía un 80% del DeLorean de toda la vida y se actualizaría el 20% restante.

 

 


 

 



Un nuevo capítulo de la historia del transporte espacial está siendo escrito en Nuevo México. Ya ha sido inagurado la terminal y el hangar que será la base de operaciones de la compañía de vuelos suborbitales en Spaceport America. El estudio británico de diseño internacional Foster + Partners, en colaboración con URS Corporation, resultó ganador del concurso para la construcción en el sur de Estados Unidos del primer aeropuerto espacial comercial del mundo. El edificio de la Autoridad Espacioportuaria de Nuevo México será sede internacional y centro de control de misiones espaciales comerciales del grupo Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson. Como primer aeropuerto espacial diseñado para uso comercial, sus constructores afirman que Spaceport America ha sido concebido teniendo en cuenta las necesidades del negocio espacial. Las ventajas exclusivas de su emplazamiento geográfico, lo deslumbrante y emblemático de su arquitectura y la tradición de liderazgo de Nuevo México en el sector espacial han confluido para dar luz a una nueva forma de viaje espacial. El puerto espacial planea iniciar los vuelos dentro de un año, a finales de 2012, según adelantó Branson. Aún se realizan pruebas en los vehículos y sigue en construcción parte de la terminal, pero ya hay unas 450 reservas, que pagaron billetes por un valor de 200 mil dólares. Un portavoz de Foster + Partners explicaba que el puerto espacial se verá como una forma sinuosa en el paisaje, y sus espacios interiores pretenden captar todo el misterio y la emoción de los propios viajes espaciales, como expresión de las sensaciones que experimentarán los primeros turistas espaciales. Con un impacto mínimo en el entorno, estas instalaciones serán las primeras de su clase en todo mundo y, por tanto, un modelo a seguir en el futuro.




Ya está aquí. El Galaxy Nexus ha sido presentado y al instante se ha convertido en nueva frontera o barrera que el resto de marcas que incluyen a Android como sistema operativo tienen como objetivo superar. Para entender dónde se coloca el nuevo Galaxy Nexus hemos preparado una tabla comparativa entre el nuevo Nexus y los teléfonos Android más medíaticos del momento de las principales marcas. Con el Galaxy Nexus ya en el mercado con sus 4.65 pulgadas, dos son los factores de guerra entre los teléfonos Android avanzados: la mayor pantalla y el menor grosor. El nuevo teléfono de Google también marca una barrera importante en la resolución de la pantalla, que de momento nadie roza ni de cerca (exceptuando el reciente Galaxy SII HD LTE), y cuenta además con la versión 4.0 de Android desde el inicio, hechas una para la otra. A priori, junto con el Motorola Razr, tiene todas las papeletas para ser la alternativa al omnipresente Samsung Galaxy S2. El resto de marcas no pueden quedarse paradas, y no pocas se mirarán en la tabla y comprenderán que tienen que mover ficha rápido. A buen seguro que lo harán con motivo de la llegada de Android 4.0.

 
















Los grupos de Guggenmusik son fanfarrias que tocan música disfrazados marchando durante los carnavales. Guggenmusik es un término usado en general en la región Suizo-Alemana, Austria y el Sur de Alemania. A veces también se lo denomina Guggenmoseg, Guggemusig o Chatzemusig. La palabra Guggenmusik viene de Gugge, que es un cuerno de papel con la forma de algunos instrumentos de viento. Otras explicaciones incluyen a un término suizo-alemán que significa “grito”, o la llamada del cuco. El término Gugge es utilizado para referirse a toda clase de instrumentos de viento tocados durante el Fasnacht, el Carnaval en la región suizo-alemana. Guggenmusik podría traducirse como “música feliz” y se aplica tanto a aquellos que la ejecutan como para el público que se entretiene con ellos.
Los grupos se conforman por aproximadamente cuarenta músicos y combinan secciones de percusión con grandes tambores y baterías montadas sobre rudas, con instrumentos de viento como trompetas, trombones, tubas y sousafones. Es difícil encontrar una definición adecuada de Guggenmusik, ya que cada región tiene tradiciones de carnavales diferentes. Además de los instrumentos ya mencionados, hoy en día se utiliza casi cualquier tipo de instrumentos como saxo, clarinete, flautín, gaita, steel-drum, etc. El repertorio se compone por covers de éxitos populares, canciones tradicionales o sucesos del momento. Actualmente varios grupos componen sus propias canciones que alternan con los covers.







El Guggenmusik tiene sus orígenes en la costumbre de ahuyentar a los espíritus malignos y los demonios del invierno, soplando cuernos de vaca. La primera mención de esta costumbre data del Siglo XVI, en la temporada de Carnaval, cuando los espíritus del invierno eran arrojados con traqueteos, golpeando baldes metálicos, tambores, cencerros de vacas o silbidos. Así, la música resultaba extraña, fuerte y estruendosa. Las máscaras y trajes utilizados en esa época consistían en viejos harapos. Se necesitaba mucha imaginación para disfrazarse y espantar los espíritus del invierno. En 1874, por primera vez un grupo formado por instrumentos de viento, tomo parte del Fasnacht de Basilea. El término Guggenmusik apareció documentado por primera vez en el Fasnacht de Basilea de 1906.
Desde 1934 es celebrado por lo general, durante el martes del Carnaval. En los años 50, la “fiebre del Gugge”, se desbordó de Suiza al Sur de Alemania, Austria e Italia. La mayoría de los grupos de Guggenmusik se organizan de la siguiente manera: las trompetas, divididas en dos o tres secciones aportan su sonido agudo, los trombones dan el ritmo y completan la armonía, los bombardinos (o tuba menor), cumplen la función de contracanto y complementos armónicos, los sousafones dan la armonía general y la percusión se adiciona a la sección rítmica. Los grupos de Guggenmusik dan conciertos que no se diferencian demasiado de los de Rock, por toda la pasión, entusiasmo y espectáculo que generan, sumado a los fieles admiradores que los acompañan en todas sus presentaciones.














Sabido es que destrozar o tirar al piso algo, ya sea una TV, platos, lo que haya arriba de un escritorio, o una biblioteca llena de libros, libera tensiones y es una gran terapia cuando se está estresado. Tanto es así que a lo largo y ancho del mundo hay organizaciones que funcionan con el único propósito de brindarles a quienes se sientan frustrados por alguna razón la posibilidad descargar su ira e impotencia con los más diversos objetos. Una de ellas es The Destruction Company, un exclusivo club privado de New Jersey, EE.UU. que permite a sus ricos miembros destruir lo que se les ocurra. La "Compañía" funciona en un galpón secreto al que sólo tiene acceso un selecto grupo de ciudadanos adinerados y donde, pueden desquitar su furia con los objetos que más les desagradan, desde computadoras y pantallas de LCD hasta automóviles y pianos. Así, por una cuota anual cuyo valor es confidencial, más el costo de lo que quieran romper, los exéntricos ricachones pueden darse el lujo de hacer añicos objetos que la mayoría de los mortales cuidaría toda su vida: valiosos jarrones, raros instrumentos musicales, caras motos y modernas heladeras figuran en el catálogo de artículos. Pero como todo club, hay reglas: no se admiten armas de fuego y no se les permite a los miembros consumir alcohol ni drogas el mismo día de su "pelea" con el objeto a destruir. En cambio sí pueden utilizar martillos, masas, hachas, bates o sus propias manos. Mientras algunos consideran al Club como una ostentación y desperdicio de dinero, los administradores dicen que es una mejor manera de gastar unos billetes que derrocharlos en bares nocturnos. Y aclaran que The Destruction Company no es una organización que promueva la violencia, sino una experiencia liberadora de los objetos de los que somos esclavos.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...