Demasiadas Noches 214 (FM Inolvidable)
* Un auténtico
Rada, sin voz cantada Rubén Rada presenta su
último disco. Se llama Confidence, como su banda actual. Y como es totalmente
instrumental, la idea de dejar el lugar de frontman vacante fue la decisión más
acertada y honesta para este proyecto. Tiempo atrás, con estas o con otras
palabras, Rada solía decir que a veces hacía discos de canciones y otras, de
banda. Este es uno de esos donde el total lucimiento de su grupo está
claramente expresado. No surgieron letras, sólo melodías, excusa suficiente
para encarar este trabajo y ubicarse en un plano discreto, en el fondo del
escenario. El concierto transcurre sin sorpresas: Rada siempre se rodeó de
buenos músicos y ésta no es la excepción. Todo suena compacto y bien.
Quizá lo
más llamativo sea que ese paseo instrumental por el candombe y el candombe
beat, el funky, el coqueteo con el swing y con otras músicas es una manera de
recorrer buena parte de su historia musical, pero en vez de hacerlo con viejos
hits, se vale de nuevas composiciones.
* Más visitas
para la agenda rockera En un año que va
directo al libro de récords de visitas de artistas internacionales, ayer se
confirmaron los conciertos de tres bandas para el mes próximo. Por un lado,
tras la segunda presentación del Movistar Free Music con el regreso de Illya
Kuryaki & the Valderramas como protagonista, el ciclo de shows gratuitos
anunció su tercera y última jornada rockera del año: el 11 de noviembre subirán
a escena los neoyorquinos Interpol y los mancunianos Inspiral Carpets. Para ambos,
será la segunda visita al país. Por su parte, el grupo The Kills anunció su
debut en Buenos Aires para el 5 del mes próximo, en el estadio GEBA y como
parte de la segunda fecha del Personal Fest 2011
* Charly
agrega funciones El músico sumó tres nuevas
fechas en su ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex, que se realizarán el 4,
8 y 11 del próximo mes y se suman a las del 27, 29 de octubre y 1 de noviembre.
Las nuevas fechas se decidieron luego de la masiva venta de tickets para las
tres primeras funciones, que ya quedaron agotadas. El creador de Los
dinosaurios y No bombardeen Bs.As se presentará junto a su banda, The
Prostitution y ofrecerá shows temáticos en cada uno de los conciertos que no
repetirán repertorio. Las primeras tres funciones se realizarán bajo los
siguientes nombres: La vanguardia es así (el 27 jueves de octubre); Detrás de
las paredes (el sábado 29) y "El ángel vigía" (el martes 1 de
noviembre).
* Sabina y Serrat
componen a través de Skype Los cantautores
españoles, que están grabando un disco en conjunto y preparan una gira por toda
Iberoamérica, confesaron que componen las canciones a través de ese sistema,
vía internet. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni
enchufarlo", afirmó jocosamente Sabina durante una conferencia de prensa
en Nueva York donde inicia su primera gira en EE.UU. Sabina reveló que así
comenzaron a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo disco,
para lo que cuentan ya con unas trece canciones. "Estamos en proceso de
escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego
otra en una casa en la Bahía de Cádiz", explicó Sabina. Pero al viajar a
la Argentina, Serrat obligó a Sabina a trabajar juntos a través del programa
Skype, que les permite verse y escucharse. "Estamos haciendo canciones por
Skype, que es una cosa muy divertida. Se trata de canciones a cuatro manos y
serán cantadas a dos voces. Todavía no hay resultados. Hay unas 12 que nos
gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", bromeó.
Volver al Fututo
* El programa
que están viendo mientras están cenando, es el mismo que luego Marty ve en casa
de su madre mientras cenan en 1955. * Se dice que Zemeckis decidió prescindir
de Eric Stoltz debido a complicaciones durante el rodaje. Al parecer, Eric
tenía demasiadas ínfulas de "actor de método" y exigía que todos los
miembros del equipo lo llamaran "Marty" incluso cuando no estaban
rodando. * El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó
usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al
principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo.
* En la escena dónde Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que
éste lleva unas zapatillas de velcro. Se suele pensar que es un fallo ya que el
velcro no será inventado hasta principios de los años 60, pero si pensamos un
poco nos daremos cuenta que al principio de la primera parte Doc mete una
maleta en el maletero del coche, con sus cosas y su ropa. Y si a esto le sumamos
una escena no incluida en la que el Doc de 1955 se ve trasteando las cosas de
su "yo" futuro tenemos la explicación de que Doc pudiera tener un
velcro en sus zapatillas. * Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una
cinta de casete titulada Van Halen, el cual es un tema inédito escrito por
Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven
Spielberg. * “The Tales from Space", el libro Sherman Peabody (el hijo de
la familia Peabody) mientras observa el DeLorean, fue creado especialmente para
la película por Andy Probert. * Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos
estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior;
otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente
identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en
comparación con el del modelo real. * La calle principal del pueblo es la misma
que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones". * Bob Gale y
Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta
frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se
enamora de él" * Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera
parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al
futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el
telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la
primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra
maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita
al Baile de la escuela.
Pauline Paris
Pauline Paris
nació el 24 de abril de 1985. Es una de los nuevos talentos de la canción
francesa que se hizo conocer a partir de su primer álbum “Sans Sucre s’il vous
plaît” y al gran número de conciertos realizados en toda Francia. Pauline Paris
es autora-compositora-intérprete y se distingue por sus melodías variadas que
van desde la Bossa Nova, el Blues, Jazz, Rock o Reggae y que llevan textos
emocionantes, alegres, amargos o ligeros, ofreciendo así a los oyentes una gama
de emociones muy variada. Su primer público fueron los pasajeros de colectivos antes
de cantar en los cabarets. En 2007, formó el trío que la acompaña sobre escena
y en estudio con Rafaël Leroy, en bajo y contrabajo y Hector Gomez, en batería
y percusiones.
Les hommes du pont des Arts
Los hombres del puente de las Artes
Me tienen sin amor
Pero juran por mí
E ingenua, los escucho
Los hombres del puente de las Artes
Me llenan de promesas
Y ensucian de caricias
El arte de amar, de amar el alma
Con todo, la ciudad está allí
Baila para mí
Y canta para mí
Sólo para mí
Aunque llora a veces lágrimas
Los sauces llorones la confortan
Con todo, la ciudad está allí
Baila para mí
Y canta para mí
Sólo para mí
Y me
dice de los aquellos que amo
Esos
a los que no usted puede oír
No
es tan grave
Si un
hombre o dos me irritan
Puesto
que tengo la ciudad
Para
esconderme en algún lugar
Oh!
cuando me amas
El
puente de las Artes se encoge
Puesto
que el Sena
Sigue
pasando
Con
todo, la ciudad está allí
Baila
para mí
Y
canta para mí
Sólo
para mí
Mañana,
mediodía y noche
Siempre
a la hora de nuestras citas
De
techo en techo en todas las estaciones
Con canciones
y baladas
Joe le Taxi
"Joe le
Taxi" es una canción francesa escrita por Franck Langolff y Étienne
Roda-Gil para Vanessa Paradis. Fue incluido más tarde en su álbum de debut,
M&J, que fue editado en 1988. Paradis registró la canción en 1987, a la
edad de catorce años. Lideró los rankings de singles en Francia durante once
semanas, y extraordinariamente para una canción de lengua francesa, fue
presentado en el Reino Unido el año siguiente, donde alcanzó el puesto 3. El
video para la canción fue producido por Lili Balian, Jake Hertz, y Addie
Calcagnini. "Joe le taxi" es una canción sobre un taxista, Joe, que
trabaja en París. La canción enfatiza que parece que Joe conoce toda la capital
francesa incluso el paradero de todos los pequeños bares, todas las calles
Parisinas, el Sena, y los puentes. La letra
sugiere que Joe disfruta beber ron, tiene una pasión de música latina y
su saxo, y sueña con ir al Amazonas. También hace referencia al cantante cubano
Xavier Cugat y a la cantante exótica peruana Yma Súmac. Parece que Joe va en
coche alrededor de la ciudad, que busca a clientes o simplemente disfruta de un
viaje escénico a través de un París brillante y hermoso. Cuando fue publicado
en Sudamérica y en España en el abril de 1988, Vanessa registró una versión
española. "Joe le taxi" ha sido versionado por muchos artistas, como
los japoneses Hanayo y Jun Togawa, la cantante de Hong Kong Priscilla Chan, la
cantante y actriz brasileña Angélica (bajo el nombre de "Vou de
Táxi") que se convirtió en un éxito de las radios en Brasil, el grupo
Hispánico Latino con una versión bachata, también fue remixado por varios DJs
como Sharlene Boodram.
* Luz para bolsos Hay
cosas que por definición son misteriosas, desconocidas, lugares a los que
siempre es aventurado adentrarse: una remota selva buscando un cementerio de
elefantes, unas ruinas mayas, un parque de atracciones abandonado, el bolso de
una mujer…Todo hombre siente una mezcla de atracción y repulsión por el bolso
de su pareja, lugar donde reside la esencia femenina, mezcla indeterminada de
cosas entre las que te puedes encontrar desde lápiz de labios a una plancha de
viaje y, he aquí el misterio, nunca sabes qué puede haber el el bolso de una
mujer y algunas veces no lo sabe ni ella. Para ayudarnos a encontrar lo que
busquemos en el bolso tenemos esta luz para el bolso, que nos permite iluminar
el interior facilitando la localización y manipulación de los elementos
transportados. Está hecho de silicona, material que aunque agradable al tacto
tiene una marcada tendencia a ensuciarse y recoger pelitos, pelusillas y
motitas, por lo que al final puede ser una cosa bastante desgradable, estilo
una tirita que ha estado dos días en una esquina del suelo del vestuario de un
centro de fotodepilación. Yo nunca he tenido necesidad de llevar ni macutito,
ni bolso, ni mariconera, ni nada, Mis deformados bolsillos dan fe de ello, pero
con los años me he dado cuenta que cuanto más grande es el bolso más cosas se
acarrean, pero que puede ser útil que tu costilla lleve bolso, ya que le puedes
pedir que te lleve algo. El caso más extremo que conozco es el de un joyero que
por su seguridad llevaba pistola, pero que cuando salia con su mujer le decía:
«Anda reina llévame la pistola que pesa mucho y se me clava en el sobaco y a ti
en ese pedazo de bolso te cabe sin problema». No recuerdo si sobrevivió al
atraco, pero su mujer sí, no se por que extraña razón. El siguiente paso será
un bolso que, como las neveras, se ilumine al abrirlo e incluso que incorpore
un potenciómetro ligado a la cremallera que relacione abertura y cantidad de
luz, es decir, cuanto más abierto mas luz y no sea la dicotomía oscuridad/luz
¡que estamos en el siglo XXI!
* ¿Qué hay detrás de Siri?
El sistema de reconocimiento de voz del IPhone 4S está creando muchas
expectativas, así como también muchos comentarios negativos, como suele ocurrir
con las nuevas funcionalidades que se encuentran en fase beta. Siri no es un
añadido como pudieran ser los accesorios iPhone 4S, Siri pretende ser algo así
como nuestro mayordomo virtual. De entrada es algo más que una aplicación para
reconocer la voz que funciona a base de comandos preestablecidos y órdenes
aprendidas. El principio básico de Siri es que trata de entendernos y, lo que
es más excepcional, trata de interpretar nuestras intenciones a partir de lo
que decimos. Con Siri no es necesario dar muchas explicaciones ya que nos va a
entender y va a tomar decisiones. Por ejemplo, si le decimos “Voy a encontrarme
con Juan para comer”, Siri interpretará que su misión es crear un evento en el
calendario de tu iPhone 4S para recordar la cita. Si le decimos a Siri “me
apetece una buena hamburguesa”, automáticamente te va a buscar restaurantes de
comida rápida cerca de tu ubicación. De
ahí a tener una conversación con él sólo hay un paso. Para conseguir manejar
estas situaciones, Siri recurre a bases de datos y servicios de localización.
Esta funcionalidad está siendo objeto de algunas críticas, sobre todo porque
Siri está teniendo algunos problemas para entender a algunas personas según su
acento del inglés (en español se lanzará en 2012) y en ocasiones tarda
demasiado en dar una respuesta (son frecuentes los problemas de conexión). En
países que no son los Estados Unidos y que ya tienen disponible el iPhone 4S se
están encontrando con el problema de la ubicación, ya que las fuentes que usa
Siri son las americanas. Las bases de datos y buscadores que maneja Siri son un
tanto peculiares ya que, a diferencia de motores de búsqueda como el
tradicional de google, incorporan información adicional y están preparados para
búsquedas semánticas. Wolfram|Alpha, por ejemplo, da acceso no solo a
información relacionada por el concepto introducido, sino que aporta datos y
hechos de todo el mundo y elabora respuestas para una gran cantidad de temas
(ciencia, nutrición, historia, geografía, matemáticas, deportes, finanzas,
etc.). Siri también utiliza Yelp, un sevicio de recomendaciones y opiniones sobre
restaurantes, bares, hoteles, profesionales y un largo etcétera de categorías.
Basándose en las valoraciones de los usuarios de este portal, Siri puede ser
capaz de extrapolar qué restaurante de nuestra zona es el mejor o el que más se
adapta a nuestro bolsillo.
* Gulf Air, la primera aerolínea
del mundo con televisión mundial en directo en sus vuelos Si lo tuyo
son los viajes y además eres uno de esos amantes empedernidos de la televisión,
entonces la tu compañía aérea será la Gulf Air (la aerolínea de bandera del
Reino de Bahrain). Lo digo porque se ha convertido en la primera aerolínea
mundial, en la que podrás ver durante el vuelo, televisión en directo de
cualquier país del mundo. Por el momento está opción está disponible sólo en el
nuevo Airbus A330-200 que acaban de recibir con el pack de comunicaciones de
Panasonic Avionics Corporation (sí, Panasonic también tiene una división de
aviación), que habilita al avión no sólo para que puedas disfrutar de las
emisiones de los principales canales de televisión de los cinco continentes en
riguroso directo, sino que además integra servicios de telefonía y banda ancha
de Internet con velocidades de hasta 50 Mbps. Este completo sistema de
comunicaciones atiende al nombre de «Sky Hub» y aunque por el momento sólo
estará disponible en esta primera unidad de pruebas, la intención de la
compañía es la de instalarlo progresivamente en la totalidad de su flota de
aviones. Como habréis supuestos, Gulf Air no es que esté especializada
especialmente en vuelos de bajo coste, si no más bien todo lo contrario. Y
aunque desde aquí lo podamos ver como un lujo, cada vez más compañías aéreas
están incluyendo como nínimo servicios de Internet a bordo, que faciliten a sus
clientes aprovechar esas horas muertas de vuelo para adelantar trabajo o
simplemente para entretenerse en sus webs favoritas. Aunque en el caso de Gulf
Air, me temo que con clientes tan exigentes como los que suelen reservar sus
vuelos, sistema de comunicaciones de última generación como este no son un
extra, sino una necesidad.
La Cueca y la Chilena, junto con
la Zamba, guardan íntima relación con la Zamacueca, danza que derivada del
Fandango español ingresó a Lima a finales del Siglo XVIII, difundiéndose luego
por el resto del continente. La característica de danza de galanteo y picaresca
se conservó en Lima, aunque con ciertas modalidades, como el reemplazo de las
castañuelas por el pañuelo.
0 comentarios: