Rubén Rada
presenta su último disco. Se llama Confidence, como su banda actual. Y como es
totalmente instrumental, la idea de dejar el lugar de frontman vacante fue la
decisión más acertada y honesta para este proyecto. Tiempo atrás, con estas o
con otras palabras, Rada solía decir que a veces hacía discos de canciones y
otras, de banda. Este es uno de esos donde el total lucimiento de su grupo está
claramente expresado. No surgieron letras, sólo melodías, excusa suficiente
para encarar este trabajo y ubicarse en un plano discreto, en el fondo del
escenario. El concierto transcurre sin sorpresas: Rada siempre se rodeó de
buenos músicos y ésta no es la excepción. Todo suena compacto y bien. Quizá lo
más llamativo sea que ese paseo instrumental por el candombe y el candombe
beat, el funky, el coqueteo con el swing y con otras músicas es una manera de
recorrer buena parte de su historia musical, pero en vez de hacerlo con viejos
hits, se vale de nuevas composiciones.
En un año que
va directo al libro de récords de visitas de artistas internacionales, ayer se
confirmaron los conciertos de tres bandas para el mes próximo. Por un lado,
tras la segunda presentación del Movistar Free Music con el regreso de Illya
Kuryaki & the Valderramas como protagonista, el ciclo de shows gratuitos
anunció su tercera y última jornada rockera del año: el 11 de noviembre subirán
a escena los neoyorquinos Interpol y los mancunianos Inspiral Carpets. Para ambos,
será la segunda visita al país. Por su parte, el grupo The Kills anunció su
debut en Buenos Aires para el 5 del mes próximo, en el estadio GEBA y como
parte de la segunda fecha del Personal Fest 2011.
El músico sumó
tres nuevas fechas en su ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex, que se
realizarán el 4, 8 y 11 del próximo mes y se suman a las del 27, 29 de octubre
y 1 de noviembre. Las nuevas fechas se decidieron luego de la masiva venta de
tickets para las tres primeras funciones, que ya quedaron agotadas. El creador
de Los dinosaurios y No bombardeen Bs.As se presentará junto a su banda, The
Prostitution y ofrecerá shows temáticos en cada uno de los conciertos que no
repetirán repertorio. Las primeras tres funciones se realizarán bajo los
siguientes nombres: La vanguardia es así (el 27 jueves de octubre); Detrás de
las paredes (el sábado 29) y "El ángel vigía" (el martes 1 de
noviembre).
Los
cantautores españoles, que están grabando un disco en conjunto y preparan una
gira por toda Iberoamérica, confesaron que componen las canciones a través de
ese sistema, vía internet. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga,
yo no sé ni enchufarlo", afirmó jocosamente Sabina durante una conferencia
de prensa en Nueva York donde inicia su primera gira en EE.UU. Sabina reveló
que así comenzaron a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo
disco, para lo que cuentan ya con unas trece canciones. "Estamos en
proceso de escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares)
y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz", explicó Sabina. Pero al
viajar a la Argentina, Serrat obligó a Sabina a trabajar juntos a través del
programa Skype, que les permite verse y escucharse. "Estamos haciendo
canciones por Skype, que es una cosa muy divertida. Se trata de canciones a
cuatro manos y serán cantadas a dos voces. Todavía no hay resultados. Hay unas
12 que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein",
bromeó.
• El programa
que están viendo mientras están cenando, es el mismo que luego Marty ve en casa
de su madre mientras cenan en 1955. • Se dice que Zemeckis decidió prescindir
de Eric Stoltz debido a complicaciones durante el rodaje. Al parecer, Eric
tenía demasiadas ínfulas de "actor de método" y exigía que todos los
miembros del equipo lo llamaran "Marty" incluso cuando no estaban
rodando. • El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó
usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al
principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo. •
En la escena dónde Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que éste
lleva unas zapatillas de velcro. Se suele pensar que es un fallo ya que el
velcro no será inventado hasta principios de los años 60, pero si pensamos un
poco nos daremos cuenta que al principio de la primera parte Doc mete una
maleta en el maletero del coche, con sus cosas y su ropa. Y si a esto le sumamos
una escena no incluida en la que el Doc de 1955 se ve trasteando las cosas de
su "yo" futuro tenemos la explicación de que Doc pudiera tener un
velcro en sus zapatillas. • Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una
cinta de casete titulada Van Halen, el cual es un tema inédito escrito por
Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven
Spielberg.
• “The Tales from Space", el libro Sherman Peabody (el hijo de
la familia Peabody) mientras observa el DeLorean, fue creado especialmente para
la película por Andy Probert. • Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos
estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior;
otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente
identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en
comparación con el del modelo real. • La calle principal del pueblo es la misma
que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones". • Bob Gale y
Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta
frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se
enamora de él" • Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera
parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al
futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el
telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la
primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra
maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita
al Baile de la escuela.
Título original:
Back to the Future / Año: 1985 / Duración: 116 min. / País:
EEUU / Dirección: Robert Zemeckis / Guion: Bob Gale, Robert
Zemeckis / Música: Alan Silvestri / Fotografía: Dean Cundey / Intérpretes:
Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells,
Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker, Marc McClure, George
DiCenzo, Frances Lee McCain, Wendie Jo Sperber.
Pauline Paris
nació el 24 de abril de 1985. Es una de los nuevos talentos de la canción
francesa que se hizo conocer a partir de su primer álbum “Sans Sucre s’il vous
plaît” y al gran número de conciertos realizados en toda Francia. Pauline Paris
es autora-compositora-intérprete y se distingue por sus melodías variadas que
van desde la Bossa Nova, el Blues, Jazz, Rock o Reggae y que llevan textos
emocionantes, alegres, amargos o ligeros, ofreciendo así a los oyentes una gama
de emociones muy variada. Su primer público fueron los pasajeros de colectivos antes
de cantar en los cabarets. En 2007, formó el trío que la acompaña sobre escena
y en estudio con Rafaël Leroy, en bajo y contrabajo y Hector Gomez, en batería
y percusiones.
Los
hombres del puente de las Artes
Me
tienen sin amor
Pero
juran por mí
E
ingenua, los escucho
Los
hombres del puente de las Artes
Me
llenan de promesas
Y
ensucian de caricias
El
arte de amar, de amar el alma
Con
todo, la ciudad está allí
Baila
para mí
Y
canta para mí
Sólo
para mí
Aunque
llora a veces lágrimas
Los
sauces llorones la confortan
Con
todo, la ciudad está allí
Baila
para mí
Y
canta para mí
Sólo
para mí
Y
me dice de los aquellos que amo
Esos
a los que no usted puede oír
No
es tan grave
Si
un hombre o dos me irritan
Puesto
que tengo la ciudad
Para
esconderme en algún lugar
Oh!
cuando me amas
El
puente de las Artes se encoge
Puesto
que el Sena
Sigue
pasando
Con
todo, la ciudad está allí
Baila
para mí
Y
canta para mí
Sólo
para mí
Mañana,
mediodía y noche
Siempre
a la hora de nuestras citas
De
techo en techo en todas las estaciones
Con
canciones y baladas
"Joe le
Taxi" es una canción francesa escrita por Franck Langolff y Étienne
Roda-Gil para Vanessa Paradis. Fue incluido más tarde en su álbum de debut,
M&J, que fue editado en 1988. Paradis registró la canción en 1987, a la
edad de catorce años. Lideró los rankings de singles en Francia durante once
semanas, y extraordinariamente para una canción de lengua francesa, fue presentado
en el Reino Unido el año siguiente, donde alcanzó el puesto 3. El video para la
canción fue producido por Lili Balian, Jake Hertz, y Addie Calcagnini.
"Joe le taxi" es una canción sobre un taxista, Joe, que trabaja en
París. La canción enfatiza que parece que Joe conoce toda la capital francesa
incluso el paradero de todos los pequeños bares, todas las calles Parisinas, el
Sena, y los puentes. La letrasugiere
que Joe disfruta beber ron, tiene una pasión de música latina y su saxo, y
sueña con ir al Amazonas. También hace referencia al cantante cubano Xavier
Cugat y a la cantante exótica peruana Yma Súmac. Parece que Joe va en coche
alrededor de la ciudad, que busca a clientes o simplemente disfruta de un viaje
escénico a través de un París brillante y hermoso. Cuando fue publicado en
Sudamérica y en España en el abril de 1988, Vanessa registró una versión
española. "Joe le taxi" ha sido versionado por muchos artistas, como
los japoneses Hanayo y Jun Togawa, la cantante de Hong Kong Priscilla Chan, la
cantante y actriz brasileña Angélica (bajo el nombre de "Vou de
Táxi") que se convirtió en un éxito de las radios en Brasil, el grupo
Hispánico Latino con una versión bachata, también fue remixado por varios DJs
como Sharlene Boodram.
Hay cosas que
por definición son misteriosas, desconocidas, lugares a los que siempre es
aventurado adentrarse: una remota selva buscando un cementerio de elefantes,
unas ruinas mayas, un parque de atracciones abandonado, el bolso de una mujer…
Todo hombre siente una mezcla de atracción y repulsión por el bolso de su
pareja, lugar donde reside la esencia femenina, mezcla indeterminada de cosas
entre las que te puedes encontrar desde lápiz de labios a una plancha de viaje
y, he aquí el misterio, nunca sabes qué puede haber el el bolso de una mujer y
algunas veces no lo sabe ni ella. Para ayudarnos a encontrar lo que busquemos
en el bolso tenemos esta luz para el bolso, que nos permite iluminar el
interior facilitando la localización y manipulación de los elementos
transportados. Está hecho de silicona, material que aunque agradable al tacto
tiene una marcada tendencia a ensuciarse y recoger pelitos, pelusillas y
motitas, por lo que al final puede ser una cosa bastante desagradable, estilo
una tirita que ha estado dos días en una esquina del suelo del vestuario de un
centro de foto depilación. Yo nunca he tenido necesidad de llevar ni macutito,
ni bolso, ni mariconera, ni nada, Mis deformados bolsillos dan fe de ello, pero
con los años me he dado cuenta que cuanto más grande es el bolso más cosas se
acarrean, pero que puede ser útil que tu costilla lleve bolso, ya que le puedes
pedir que te lleve algo. El caso más extremo que conozco es el de un joyero que
por su seguridad llevaba pistola, pero que cuando salía con su mujer le decía:
«Anda reina llévame la pistola que pesa mucho y se me clava en el sobaco y a ti
en ese pedazo de bolso te cabe sin problema». No recuerdo si sobrevivió al
atraco, pero su mujer sí, no se por que extraña razón. El siguiente paso será
un bolso que, como las neveras, se ilumine al abrirlo e incluso que incorpore
un potenciómetro ligado a la cremallera que relacione abertura y cantidad de
luz, es decir, cuanto más abierto más luz y no sea la dicotomía oscuridad/luz
¡que estamos en el siglo XXI!
Una vez
presentado el Nokia Lumia 800, conocíamos que el segundo plato iba a ser el
Nokia Lumia 710, un terminal no muy diferente en especificaciones, como cabe
esperar en Windows Phone, pero con detalles que llamarán la atención de más de
uno. Principalmente nos encontramos con algo muy diferente a un clon de Nokia
N9, con la posibilidad de cambiar las carcasas traseras del terminal,
consiguiendo niveles de personalización mayor que con otros modelos, y algo
nuevo en la oferta de teléfonos con sistema operativo de Microsoft. El frontal
permanece fijo, y puede elegirse blanco o negro. Poco que envidiar al Lumia 800
Es algo normal dentro de Windows Phone, por lo que en especificaciones no vamos
a palidecer ante el resto de dispositivos, vamos con los datos compartidos por
Nokia: Pantalla de 3.7 pulgadas ClearBlack Display (entendemos que LCD)
Procesador a 1.4 GHz Cámara de 5 megapíxeles 512MB de RAM Los botones de
navegación son físicos MicroSIM Carcasas disponibles: negro, blanco, cyan,
fucsia y amarillo
Cuando
hablamos de operadoras de telefonía, nada es grátis, pero el anuncio que hizo
Apple durante la presentación del iPhone 4S, de que su antecesor bajaba de
precio hasta el ‘Free’ (Gratis) ha tenido un efecto mágico en las ventas. Este
jueves, con motivo de la presentación de sus resultados financieros, el CEO de
la operadora estadounidense AT&T, Ralph De la Vega, ha comentado que les
están qutando los iPhone 3GS de las manos. ‘Estamos asistiendo a una tremenda,
tremenda demanda del dispositivo a pesar de que es de hace una generación. En
este momento, la contratación del iPhone 3GS es superior a la media de todos
los demás terminales’ comentaba De la Vega. De hecho, la demanda del terminal
es tan bestia que el CEO de AT&T también informó de que se les han agotado
las existencias de iPhone 3GS. De La Vega no comentó más al respecto, pero
suponemos que estarán trabajando contrarreloj para reponer el stock y aprovechar
el tirón prenavideño. Al tiempo que se presentaba el iPhone 4S, Apple anunció
que el iPhone 4 bajaba de precio (siempre hablando en términos de contrato con
operadora) hasta los 99 dólares y el iPhone 3GS pasaba a costar cero dólares.
Muchos se han preguntado todo este tiempo por qué Apple no lanzaba una versión
económica del iPhone para el gran público. Ahí teneis la respuesta a esa
pregunta. La versión asequible del iPhone se llama 3GS y la estrategia
comercial de Apple, con o sin Steve, sigue siendo impecable.
BitTorrent ha
anunciado una importante actualización para su cliente de P2P µTorrent en las
plataformas de Apple. Para empezar, la versión para ordenadores Mac deja por
fin de ser una beta en fase de pruebas y pasa a ser estable, incorporando
nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ahora soporta totalmente suscripciones RSS
y descarga automática de torrents, programador de descargas para adecuarnos a
los periodos de tiempo que más nos convengan, controles e información avanzada
y un acceso remoto vía interfaz web mejorado. En cuanto a este acceso remoto,
también han anunciado una nueva y remodelada interfaz web para µTorrent basada
en HTML5, pensada y optimizada para ser usada en terminales iPad y sus
pantallas táctiles, más ligera y rápida que las versiones previas de prueba.
La Cueca
y la Chilena, junto con la Zamba, guardan íntima relación con la Zamacueca,
danza que derivada del Fandango español ingresó a Lima a finales del Siglo
XVIII, difundiéndose luego por el resto del continente. La característica de
danza de galanteo y picaresca se conservó en Lima, aunque con ciertas
modalidades, como el reemplazo de las castañuelas por el pañuelo. Este baile,
cuyo soporte de interpretación es el piano, habría llegado a Chile por medio de
partituras para ser interpretadas en salones de baile desde 1824. Fue recibida
con tal entusiasmo por todas las clases sociales en las ciudades, que se
convirtió en la expresión coreográfica nacional. Desde las ciudades habría
pasado al campo, donde se la llamó Zamacueca chilena y más tarde, por aféresis
redujeron la voz Zamacueca a a sus sílabas finales: Cueca.
Allí se desarrolló
como baile, por lo que la Cueca sería esencialmente un baile campesino. Otra
teoría sostiene el origen arábigo-andaluz de la Cueca. Su manera de impostar la
voz, el uso de determinados instrumentos como el pandero hexagonal, y la forma
de cantar en ruedas, le brindan semejanzas evidentes con los cantos moros que
se desarrollaron en España tras la ocupación árabe. Por eso, la Cueca sería un
canto más que un baile, asociado a espacios de concentraciones humanas, es
decir, centros urbanos. Ambas teorías, que se afirman en sendos estudios
históricos, musicológicos y antropológicos, de alguna manera coexisten hasta
hoy.
La Cueca
campesina y la Cueca urbana son hoy los dos modos fundamentales del género,
aunque durante años pareció que la vertiente rural era la única forma de
expresión de la Cueca. Es que al margen de su origen preciso, fue del campo
desde donde se recogió la Cueca a fines del Siglo XIX, en tiempos en que las
distinciones entre campo y ciudad eran bastante tenues. Décadas después, en los
años 20 del Siglo pasado, la Cueca fue llegando a los salones de baile de la
elite económica y política, que justamente buscaba símbolos típicos para
construir la identidad nacional. Entonces la Cueca adoptó modos más elegantes y
sofisticados de bailar para adecuarse a la solemnidad de los bailes de salón.
Su posterior grabación en discos de 78 rpm la llevó a agregar introducciones y
presentaciones por la necesidad de llenar tres minutos de grabación con piezas
que eran más cortas.
De esa manera se configuró la forma campesina tradicional.
Al mismo tiempo, la Cueca urbana se desarrollaba de manera subterránea y lejos
de los salones y discos. Llamada Cueca Brava o Chilenera, esta vertiente
del género se cantaba en ruedas de mercados, prostíbulos y cárceles, con temas
menos bucólicos y prohibidos por las autoridades. Recién en los años 60 tuvo
reconocimiento oficial pero se perdió tras el golpe militar de 1973. El
Gobierno Militar prefirió la vertiente campesina menos conflictiva para
elevarla como baile nacional. Recién en los años 90 esta rigidez se rompió. Hoy
ambas Cuecas siguen conviviendo y se presentan en distintos escenarios de Chile
a lo largo del año.
Un "Personal
Trainer" decidió engordar para ver cómo es ser obeso. Apasionado por los
deportes, la actividad física y la vida sana, Drew Manning, un joven con un
cuerpo envidiable, decidió experimentar en carne propia lo que es comer comida
chatarra, grasas y bebidas azucaradas para engordar sentir lo que es ser obeso.
Así fue como este "Personal Trainer" comenzó un plan para aumentar de
peso en seis meses. Para tal fin desarrolló experimentos de mezclas de comidas
grasosas en todo momento del día y para que quede constancia del
"proyecto", Drew creó una página web donde se podía ver el progreso
día a día, junto con videos explicativos y las razones de este loco
experimento. Cuando comenzó con la idea, Drew pesaba unos 87 kilos. Luego de
cinco meses de no hacer ejercicio y comer toda clase de porquerías, ya había
alcanzado los 120 kgs. Con problemas para caber en asientos, ingresar a lugares
públicos y cosas tan simples como atarse los cordones de las zapatillas, sumado
a la baja autoestima por verse mal, sentirse discriminado y el comienzo del
deterioro de su salud, Drew ya está planeado los seis siguientes meses de su
experimento: volver a ser flaco y musculoso. ¿Lo logrará?
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