Demasiadas Noches 214 (FM Inolvidable)

 














Rubén Rada presenta su último disco. Se llama Confidence, como su banda actual. Y como es totalmente instrumental, la idea de dejar el lugar de frontman vacante fue la decisión más acertada y honesta para este proyecto. Tiempo atrás, con estas o con otras palabras, Rada solía decir que a veces hacía discos de canciones y otras, de banda. Este es uno de esos donde el total lucimiento de su grupo está claramente expresado. No surgieron letras, sólo melodías, excusa suficiente para encarar este trabajo y ubicarse en un plano discreto, en el fondo del escenario. El concierto transcurre sin sorpresas: Rada siempre se rodeó de buenos músicos y ésta no es la excepción. Todo suena compacto y bien. Quizá lo más llamativo sea que ese paseo instrumental por el candombe y el candombe beat, el funky, el coqueteo con el swing y con otras músicas es una manera de recorrer buena parte de su historia musical, pero en vez de hacerlo con viejos hits, se vale de nuevas composiciones.




En un año que va directo al libro de récords de visitas de artistas internacionales, ayer se confirmaron los conciertos de tres bandas para el mes próximo. Por un lado, tras la segunda presentación del Movistar Free Music con el regreso de Illya Kuryaki & the Valderramas como protagonista, el ciclo de shows gratuitos anunció su tercera y última jornada rockera del año: el 11 de noviembre subirán a escena los neoyorquinos Interpol y los mancunianos Inspiral Carpets. Para ambos, será la segunda visita al país. Por su parte, el grupo The Kills anunció su debut en Buenos Aires para el 5 del mes próximo, en el estadio GEBA y como parte de la segunda fecha del Personal Fest 2011.

 

 







El músico sumó tres nuevas fechas en su ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex, que se realizarán el 4, 8 y 11 del próximo mes y se suman a las del 27, 29 de octubre y 1 de noviembre. Las nuevas fechas se decidieron luego de la masiva venta de tickets para las tres primeras funciones, que ya quedaron agotadas. El creador de Los dinosaurios y No bombardeen Bs.As se presentará junto a su banda, The Prostitution y ofrecerá shows temáticos en cada uno de los conciertos que no repetirán repertorio. Las primeras tres funciones se realizarán bajo los siguientes nombres: La vanguardia es así (el 27 jueves de octubre); Detrás de las paredes (el sábado 29) y "El ángel vigía" (el martes 1 de noviembre).




Los cantautores españoles, que están grabando un disco en conjunto y preparan una gira por toda Iberoamérica, confesaron que componen las canciones a través de ese sistema, vía internet. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", afirmó jocosamente Sabina durante una conferencia de prensa en Nueva York donde inicia su primera gira en EE.UU. Sabina reveló que así comenzaron a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo disco, para lo que cuentan ya con unas trece canciones. "Estamos en proceso de escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz", explicó Sabina. Pero al viajar a la Argentina, Serrat obligó a Sabina a trabajar juntos a través del programa Skype, que les permite verse y escucharse. "Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida. Se trata de canciones a cuatro manos y serán cantadas a dos voces. Todavía no hay resultados. Hay unas 12 que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", bromeó.


















• El programa que están viendo mientras están cenando, es el mismo que luego Marty ve en casa de su madre mientras cenan en 1955. • Se dice que Zemeckis decidió prescindir de Eric Stoltz debido a complicaciones durante el rodaje. Al parecer, Eric tenía demasiadas ínfulas de "actor de método" y exigía que todos los miembros del equipo lo llamaran "Marty" incluso cuando no estaban rodando. • El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo. • En la escena dónde Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que éste lleva unas zapatillas de velcro. Se suele pensar que es un fallo ya que el velcro no será inventado hasta principios de los años 60, pero si pensamos un poco nos daremos cuenta que al principio de la primera parte Doc mete una maleta en el maletero del coche, con sus cosas y su ropa. Y si a esto le sumamos una escena no incluida en la que el Doc de 1955 se ve trasteando las cosas de su "yo" futuro tenemos la explicación de que Doc pudiera tener un velcro en sus zapatillas. • Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una cinta de casete titulada Van Halen, el cual es un tema inédito escrito por Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven Spielberg.
• “The Tales from Space", el libro Sherman Peabody (el hijo de la familia Peabody) mientras observa el DeLorean, fue creado especialmente para la película por Andy Probert. • Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real. • La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones". • Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él" • Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

Título original: Back to the Future / Año: 1985 / Duración: 116 min. / País: EEUU / Dirección: Robert Zemeckis / Guion: Bob Gale, Robert Zemeckis / Música: Alan Silvestri / Fotografía: Dean Cundey / Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker, Marc McClure, George DiCenzo, Frances Lee McCain, Wendie Jo Sperber.















Pauline Paris nació el 24 de abril de 1985. Es una de los nuevos talentos de la canción francesa que se hizo conocer a partir de su primer álbum “Sans Sucre s’il vous plaît” y al gran número de conciertos realizados en toda Francia. Pauline Paris es autora-compositora-intérprete y se distingue por sus melodías variadas que van desde la Bossa Nova, el Blues, Jazz, Rock o Reggae y que llevan textos emocionantes, alegres, amargos o ligeros, ofreciendo así a los oyentes una gama de emociones muy variada. Su primer público fueron los pasajeros de colectivos antes de cantar en los cabarets. En 2007, formó el trío que la acompaña sobre escena y en estudio con Rafaël Leroy, en bajo y contrabajo y Hector Gomez, en batería y percusiones.









Los hombres del puente de las Artes

Me tienen sin amor

Pero juran por mí

E ingenua, los escucho

Los hombres del puente de las Artes

Me llenan de promesas

Y ensucian de caricias

El arte de amar, de amar el alma

Con todo, la ciudad está allí

Baila para mí

Y canta para mí

Sólo para mí

Aunque llora a veces lágrimas

Los sauces llorones la confortan

Con todo, la ciudad está allí

Baila para mí

Y canta para mí

Sólo para mí

Y me dice de los aquellos que amo

Esos a los que no usted puede oír

No es tan grave

Si un hombre o dos me irritan

Puesto que tengo la ciudad

Para esconderme en algún lugar

Oh! cuando me amas

El puente de las Artes se encoge

Puesto que el Sena

Sigue pasando

Con todo, la ciudad está allí

Baila para mí

Y canta para mí

Sólo para mí

Mañana, mediodía y noche

Siempre a la hora de nuestras citas

De techo en techo en todas las estaciones

Con canciones y baladas




















"Joe le Taxi" es una canción francesa escrita por Franck Langolff y Étienne Roda-Gil para Vanessa Paradis. Fue incluido más tarde en su álbum de debut, M&J, que fue editado en 1988. Paradis registró la canción en 1987, a la edad de catorce años. Lideró los rankings de singles en Francia durante once semanas, y extraordinariamente para una canción de lengua francesa, fue presentado en el Reino Unido el año siguiente, donde alcanzó el puesto 3. El video para la canción fue producido por Lili Balian, Jake Hertz, y Addie Calcagnini. "Joe le taxi" es una canción sobre un taxista, Joe, que trabaja en París. La canción enfatiza que parece que Joe conoce toda la capital francesa incluso el paradero de todos los pequeños bares, todas las calles Parisinas, el Sena, y los puentes. La letra  sugiere que Joe disfruta beber ron, tiene una pasión de música latina y su saxo, y sueña con ir al Amazonas. También hace referencia al cantante cubano Xavier Cugat y a la cantante exótica peruana Yma Súmac. Parece que Joe va en coche alrededor de la ciudad, que busca a clientes o simplemente disfruta de un viaje escénico a través de un París brillante y hermoso. Cuando fue publicado en Sudamérica y en España en el abril de 1988, Vanessa registró una versión española. "Joe le taxi" ha sido versionado por muchos artistas, como los japoneses Hanayo y Jun Togawa, la cantante de Hong Kong Priscilla Chan, la cantante y actriz brasileña Angélica (bajo el nombre de "Vou de Táxi") que se convirtió en un éxito de las radios en Brasil, el grupo Hispánico Latino con una versión bachata, también fue remixado por varios DJs como Sharlene Boodram.
















Hay cosas que por definición son misteriosas, desconocidas, lugares a los que siempre es aventurado adentrarse: una remota selva buscando un cementerio de elefantes, unas ruinas mayas, un parque de atracciones abandonado, el bolso de una mujer… Todo hombre siente una mezcla de atracción y repulsión por el bolso de su pareja, lugar donde reside la esencia femenina, mezcla indeterminada de cosas entre las que te puedes encontrar desde lápiz de labios a una plancha de viaje y, he aquí el misterio, nunca sabes qué puede haber el el bolso de una mujer y algunas veces no lo sabe ni ella. Para ayudarnos a encontrar lo que busquemos en el bolso tenemos esta luz para el bolso, que nos permite iluminar el interior facilitando la localización y manipulación de los elementos transportados. Está hecho de silicona, material que aunque agradable al tacto tiene una marcada tendencia a ensuciarse y recoger pelitos, pelusillas y motitas, por lo que al final puede ser una cosa bastante desagradable, estilo una tirita que ha estado dos días en una esquina del suelo del vestuario de un centro de foto depilación. Yo nunca he tenido necesidad de llevar ni macutito, ni bolso, ni mariconera, ni nada, Mis deformados bolsillos dan fe de ello, pero con los años me he dado cuenta que cuanto más grande es el bolso más cosas se acarrean, pero que puede ser útil que tu costilla lleve bolso, ya que le puedes pedir que te lleve algo. El caso más extremo que conozco es el de un joyero que por su seguridad llevaba pistola, pero que cuando salía con su mujer le decía: «Anda reina llévame la pistola que pesa mucho y se me clava en el sobaco y a ti en ese pedazo de bolso te cabe sin problema». No recuerdo si sobrevivió al atraco, pero su mujer sí, no se por que extraña razón. El siguiente paso será un bolso que, como las neveras, se ilumine al abrirlo e incluso que incorpore un potenciómetro ligado a la cremallera que relacione abertura y cantidad de luz, es decir, cuanto más abierto más luz y no sea la dicotomía oscuridad/luz ¡que estamos en el siglo XXI!




Una vez presentado el Nokia Lumia 800, conocíamos que el segundo plato iba a ser el Nokia Lumia 710, un terminal no muy diferente en especificaciones, como cabe esperar en Windows Phone, pero con detalles que llamarán la atención de más de uno. Principalmente nos encontramos con algo muy diferente a un clon de Nokia N9, con la posibilidad de cambiar las carcasas traseras del terminal, consiguiendo niveles de personalización mayor que con otros modelos, y algo nuevo en la oferta de teléfonos con sistema operativo de Microsoft. El frontal permanece fijo, y puede elegirse blanco o negro. Poco que envidiar al Lumia 800 Es algo normal dentro de Windows Phone, por lo que en especificaciones no vamos a palidecer ante el resto de dispositivos, vamos con los datos compartidos por Nokia: Pantalla de 3.7 pulgadas ClearBlack Display (entendemos que LCD) Procesador a 1.4 GHz Cámara de 5 megapíxeles 512MB de RAM Los botones de navegación son físicos MicroSIM Carcasas disponibles: negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo

 

 






Cuando hablamos de operadoras de telefonía, nada es grátis, pero el anuncio que hizo Apple durante la presentación del iPhone 4S, de que su antecesor bajaba de precio hasta el ‘Free’ (Gratis) ha tenido un efecto mágico en las ventas. Este jueves, con motivo de la presentación de sus resultados financieros, el CEO de la operadora estadounidense AT&T, Ralph De la Vega, ha comentado que les están qutando los iPhone 3GS de las manos. ‘Estamos asistiendo a una tremenda, tremenda demanda del dispositivo a pesar de que es de hace una generación. En este momento, la contratación del iPhone 3GS es superior a la media de todos los demás terminales’ comentaba De la Vega. De hecho, la demanda del terminal es tan bestia que el CEO de AT&T también informó de que se les han agotado las existencias de iPhone 3GS. De La Vega no comentó más al respecto, pero suponemos que estarán trabajando contrarreloj para reponer el stock y aprovechar el tirón prenavideño. Al tiempo que se presentaba el iPhone 4S, Apple anunció que el iPhone 4 bajaba de precio (siempre hablando en términos de contrato con operadora) hasta los 99 dólares y el iPhone 3GS pasaba a costar cero dólares. Muchos se han preguntado todo este tiempo por qué Apple no lanzaba una versión económica del iPhone para el gran público. Ahí teneis la respuesta a esa pregunta. La versión asequible del iPhone se llama 3GS y la estrategia comercial de Apple, con o sin Steve, sigue siendo impecable.

 

 


 

BitTorrent ha anunciado una importante actualización para su cliente de P2P µTorrent en las plataformas de Apple. Para empezar, la versión para ordenadores Mac deja por fin de ser una beta en fase de pruebas y pasa a ser estable, incorporando nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ahora soporta totalmente suscripciones RSS y descarga automática de torrents, programador de descargas para adecuarnos a los periodos de tiempo que más nos convengan, controles e información avanzada y un acceso remoto vía interfaz web mejorado. En cuanto a este acceso remoto, también han anunciado una nueva y remodelada interfaz web para µTorrent basada en HTML5, pensada y optimizada para ser usada en terminales iPad y sus pantallas táctiles, más ligera y rápida que las versiones previas de prueba.     

 

 

 


 

 

 


 









La Cueca y la Chilena, junto con la Zamba, guardan íntima relación con la Zamacueca, danza que derivada del Fandango español ingresó a Lima a finales del Siglo XVIII, difundiéndose luego por el resto del continente. La característica de danza de galanteo y picaresca se conservó en Lima, aunque con ciertas modalidades, como el reemplazo de las castañuelas por el pañuelo. Este baile, cuyo soporte de interpretación es el piano, habría llegado a Chile por medio de partituras para ser interpretadas en salones de baile desde 1824. Fue recibida con tal entusiasmo por todas las clases sociales en las ciudades, que se convirtió en la expresión coreográfica nacional. Desde las ciudades habría pasado al campo, donde se la llamó Zamacueca chilena y más tarde, por aféresis redujeron la voz Zamacueca a a sus sílabas finales: Cueca.
Allí se desarrolló como baile, por lo que la Cueca sería esencialmente un baile campesino. Otra teoría sostiene el origen arábigo-andaluz de la Cueca. Su manera de impostar la voz, el uso de determinados instrumentos como el pandero hexagonal, y la forma de cantar en ruedas, le brindan semejanzas evidentes con los cantos moros que se desarrollaron en España tras la ocupación árabe. Por eso, la Cueca sería un canto más que un baile, asociado a espacios de concentraciones humanas, es decir, centros urbanos. Ambas teorías, que se afirman en sendos estudios históricos, musicológicos y antropológicos, de alguna manera coexisten hasta hoy.

 

 

 


 

 

 

La Cueca campesina y la Cueca urbana son hoy los dos modos fundamentales del género, aunque durante años pareció que la vertiente rural era la única forma de expresión de la Cueca. Es que al margen de su origen preciso, fue del campo desde donde se recogió la Cueca a fines del Siglo XIX, en tiempos en que las distinciones entre campo y ciudad eran bastante tenues. Décadas después, en los años 20 del Siglo pasado, la Cueca fue llegando a los salones de baile de la elite económica y política, que justamente buscaba símbolos típicos para construir la identidad nacional. Entonces la Cueca adoptó modos más elegantes y sofisticados de bailar para adecuarse a la solemnidad de los bailes de salón. Su posterior grabación en discos de 78 rpm la llevó a agregar introducciones y presentaciones por la necesidad de llenar tres minutos de grabación con piezas que eran más cortas.
De esa manera se configuró la forma campesina tradicional. Al mismo tiempo, la Cueca urbana se desarrollaba de manera subterránea y lejos de los salones y discos. Llamada Cueca Brava o Chilenera, esta vertiente del género se cantaba en ruedas de mercados, prostíbulos y cárceles, con temas menos bucólicos y prohibidos por las autoridades. Recién en los años 60 tuvo reconocimiento oficial pero se perdió tras el golpe militar de 1973. El Gobierno Militar prefirió la vertiente campesina menos conflictiva para elevarla como baile nacional. Recién en los años 90 esta rigidez se rompió. Hoy ambas Cuecas siguen conviviendo y se presentan en distintos escenarios de Chile a lo largo del año.














Un "Personal Trainer" decidió engordar para ver cómo es ser obeso. Apasionado por los deportes, la actividad física y la vida sana, Drew Manning, un joven con un cuerpo envidiable, decidió experimentar en carne propia lo que es comer comida chatarra, grasas y bebidas azucaradas para engordar sentir lo que es ser obeso. Así fue como este "Personal Trainer" comenzó un plan para aumentar de peso en seis meses. Para tal fin desarrolló experimentos de mezclas de comidas grasosas en todo momento del día y para que quede constancia del "proyecto", Drew creó una página web donde se podía ver el progreso día a día, junto con videos explicativos y las razones de este loco experimento. Cuando comenzó con la idea, Drew pesaba unos 87 kilos. Luego de cinco meses de no hacer ejercicio y comer toda clase de porquerías, ya había alcanzado los 120 kgs. Con problemas para caber en asientos, ingresar a lugares públicos y cosas tan simples como atarse los cordones de las zapatillas, sumado a la baja autoestima por verse mal, sentirse discriminado y el comienzo del deterioro de su salud, Drew ya está planeado los seis siguientes meses de su experimento: volver a ser flaco y musculoso. ¿Lo logrará?








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