Demasiadas Noches 215 (FM Inolvidable)
* Comienza la
gira mágica "Necesito conocer América
latina", dijo el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, en la primera
parada del tramo latino que inició en México. El músico estuvo de buen humor en
la conferencia de prensa, donde anticipó varias canciones del show con su
banda. "Decidí iniciar en México porque es lo que está más cerca de Los
Angeles y es la primera parada por América latina, pero seguiremos avanzando
porque necesito conocer más países de la región, pues las demás naciones son nuevas
para mí", dijo el ex Beatle, que tocará el 7 y 8 en el Luna Park, con
entradas agotadas, y se paseará por Santiago de Chile, Porto Alegre, Río de
Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Recife.
El célebre músico, que viene
tocando con la All Starr desde 1989, ofrece en esta gira un repertorio de
clásicos como "Yellow Submarine", "Little Help from my
Friends", "Photograph" y "It Don't Come Easy".
* Virus: 30
años de Wadu Wadu Para conmemorar las tres
décadas de su primer álbum, la banda platense prepara un súper festejo para el
domingo 27 de noviembre en el Teatro Opera. Transcurrieron 30 años de aquel
disco, que arranca con una declaración de principios como “Soy moderno, no
fumo” y que colocó a Virus dentro de una escena moderna que emergía a
principios de los 80 en el rock nacional. En aquel entonces, resultaba complejo
encuadrar a los hermanos Moura en un solo estilo musical: eran pop por su
propuesta moderna y bailable, pero también se los encasillaba en el punk por la
corta duración de sus temas. “Wadu Wadu” contenía 15 temas, muchos de ellos
pasaron a ser clásicos en cada presentación en vivo: “Loco coco”, “El Rock es
mi forma de ser”, “Todo este tiempo perdido”, “Caliente café”, “Densa realidad”
y, claro, la canción que le da título al material. Pasaron los naranjazos, las
camperas de cueros, los raros peinados nuevos, la muerte de Federico, los
desafíos, la separación, el reencuentro y la reconquista al público ya con
Marcelo como frontman.
* La
Mississippi: nuevo disco La Mississippi
presenta su nuevo disco “Búfalo”, con once canciones que muestran el sonido más
crudo y poderoso que la banda supo ofrecer. Un disco, según la banda "con
principios, ideas y puntos de vista". Desde principios del año 2010, La
Mississippi reformuló la estructura de grupo, mutando de septeto a quinteto
eléctrico. Búfalo es el primer resultado de esta mutación -y el 12° disco de la
banda-, en el que se dieron el permiso de explorar una forma más directa y
cruda en la composición, desarrollándose la misma durante los ensayos y encuentros
de la banda, logrando de esta forma conseguir un sonido más directo, simple y
poderoso en el producto final. En el disco se respira una vuelta al minimalismo
sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni acrobático. Búfalo
logra reflejar la manera en que la banda quiere ser escuchada: siguiendo el
hilo conductor desde su gestación, es un disco con principios, con ideas y
puntos de vista, tanto en sus canciones como en el arte de tapa. Búfalo trae
más sorpresas bajo su pelaje: un DVD que contiene el material audiovisual
inédito de las imágenes registradas durante los días de grabación. A demás, este
DVD incluye videos editados en los temas "Un día más" y "La
Ciudad"
* "Varias
Artistas" en el Samsung El 3 de
noviembre, cantantes mujeres presentan el disco Se puede, producido por Lucas
Martí. Grabado entre 2010 y 2011, el segundo álbum de Varias Artistas cuenta
con la participación de Julieta Venegas, Javiera Mena, Daniela Herrero, Emme,
Noelia Mourier, Paula Meijide, Deborah Del Corral, Naila Borensztein, Anita
Alvarez de Toledo, Maria Ezquiaga, Isol, Jimena Lopez Chaplin, Florencia Ruiz,
Mariana Baraj, Flopa, Julieta Brotsky y Ayelen Zuker. Nuevamente las letras y
música de Lucas Martí y la producción conjunta con Ezequiel Kronenberg
experimenta y se desenvuelve por terrenos de electrónica y pop, entre otros
géneros.
Contagio
Para evitar
decepciones dentro del cine con la entrada comprada, lo primero que hay que
saber de esta película es que los trailers que hicieron para promocionarla no
tienen absolutamente nada que ver con lo que vas a encontrar después en este
trabajo de Steven Soderbergh. Los primeros 40 minutos de este estreno son
realmente soberbios. La manera en que el director presenta el conflicto y
construye la tensión y el suspenso en la trama es extraordinario y es donde más
se resalta el talento de Soderbergh como realizador. Con una enorme y lograda
rigurosidad científica, el film describe con mucho realismo y una narración
minimalista lo que sucede con distintos personajes cuando el mundo enfrenta una
pandemia que los científicos no tienen idea cómo controlar. La película cumple
con creces en trasmitirle el pavor al espectador ante una posible crisis
sanitaria como la que se plantea en este relato. Ya el sólo hecho de escuchar a
alguien toser te va a poner los pelos de punta a la salida del cine y en ese
aspecto el film logra su cometido. La narración del director sumado a un
excelente manejo de la música incidental son los elementos que más sobresalen
en esta producción a la hora de trabajar este conflicto. La edición también es
genial porque es muy dinámica y favorece la falta de acción que tiene la
historia. Queda la sensación que el director intentó evocar un poco los viejos
filmes del cine catástrofe de los años ´70 que tenían un ensamble de los
mejores actores de Hollywood que había en ese momento. Con el reparto de
Contagio se da algo similar y la película tiene el lujo de tener en roles
breves a muy buenos artistas como John Hawkes y Gwyneth Paltrow. Un inconveniente
del film es que el argumento presenta algunas subtramas que nunca se llegan a
profundizar y tampoco tienen la misma fuerza que los conflictos que viven otros
personajes. Contagio es un film que presenta un concepto trillado en el cine
estadounidense, pero que fue trabajado desde una óptica distinta y en
definitiva eso es lo que hace atractiva a esta propuesta.
Título original: Contagion / Intérpretes: Jude
Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Matt Damon. Laurence
Fishburne / Dirección: Steven Soderbergh
Pascal Lejeune
Pascal Lejeune
es un autor-compositor e intérprete originario de Pointe-Verte,
Nouveau-Brunswick, Canada. Su talento cómo escritor y melodista lo convirtieron
en uno de los jóvenes artistas más interesantes de la escena francófona
canadiense. Con letras llenas de humor y poesía, Lejeune es un cantante atípico
y universal. Tiene editados dos álbumes, Adélaïde (2009), realizado por Yves
Desrosiers, y Le commun des bordels
(2007). Pascal Lejeune se presenta en espectáculo con dos músicos multi
instrumentistas, John Boulay e Isabelle Thériault (guitarras, banjo, bajo,
acordeón, mandolina). Lejeune realizó cerca de 200 espectáculos desde 2007 por
todas partes de Canadá, Francia, Bélgica y Eslovenia. En 2010 actuó en los
Juegos Olímpicos de Vancouver.
Agathe
Me excito con Agathe
Agathe la bonita gata
Pero que hacer con Fernande
Cuando mueve las caderas
Y que decir de Julie
Cuando se encuentra en mi cama
Me excito con Sandra
Y he aquí entre bonitas sábanas
Pero que hacer con su hermana
Con tanta belleza posterior
Y que decir de su madre
Me colgaría de sus portaligas
Me excito con Michaële
Aún es
virgen
Pero
que hacer
Pero
que hacer con el pecado original
Cedo
a la tentación
O
rechazo la atracción
Me
excito con Sophie
Es
tan sofisticada
Pero
que hacer con mi maestra
Que
enseña parte de sus nalgas
Y
que decir de Lise
Cuando
todo desborda de su camisa
Excitarse
o no excitarse
Esa es la cuestión
Folsom Prison Blues
"Folsom
Prison Blues" es una canción de Johnny Cash, que fue lanzada como single
un 15 de Diciembre de 1955 y que además está incluida en su disco debut de
1957. La historia cuenta que Cash escribió esta canción en el año 1952 mientras
hacía su servicio militar en una base que el ejército estadounidense tenía en
Alemania Occidental. La inspiración para esta canción nace luego de ver la
película "Inside the Walls of Folsom Prison" junto a sus compañeros
de instrucción militar. Para musicalizar su texto, Cash tomó prestado (o
robó??) los acordes de una canción de Gordon Jenkins llamada "Crescent
City Blues". Tras varios intentos, y nuevas tomas de grabación, Cash
decidió usar exactamente la misma melodía de esa canción y simplemente se dio al
trabajo de cambiarle la letra, la cual trata sobre un hombre solitario, que vivía
en los trenes de carga y que cae preso a causa de asesinar a un hombre en Reno.
Quizás dentro de lo más impactante de esta canción se encuentre esa frase que
dice el protagonista de la historia: "disparé a un hombre en Reno sólo
para verlo morir", la cual resume el extraño contexto mental de ese
personaje. Sobre esta famosa frase, Cash mencionó a la revista Rolling Stones
que la escribió luego de "pensar y pensar en la peor razón para matar a
una persona". Con esa idea en mente, Cash logró crear una canción que
mezcla de manera muy particular el folk en estado natural e ideado por el
sonido de un tren, junto a la trágica historia de un hombre que está condenado
a cadena perpetua, y que admite que su tumba ya se la cavó la cárcel y que ahora
sólo debe esperar. Recién en el año 1967 Cash fue demandado por Jenkins, y tras
varias negociaciones e idas y vueltas a los tribunales, el "hombre de
negro" tuvo que pagar U$S 100.000 por derecho de autor y además incluir a
Jenkins en los créditos de la canción. Una nueva versión grabada en 1968 en el
histórico concierto que Cash dio en Folsom Prison. A partir de ese momento, la
canción pasó a ser una pieza más que importante dentro del repertorio de este
artista que vestía de negro en honor a esas personas que son olvidadas por la
sociedad, en este caso los presos.
* Celulares truchos La
falsificación de productos no para de extenderse, y ya alcanza hasta a los
celulares. Las réplicas ilegales de teléfonos abarca a casi todas las marcas, y
puso en alerta a las empresas tecnológicas, que ya se organizaron para
enfrentar el flagelo. Según informa el diario Clarín, en la Argentina se venden
unos 500.000 celulares truchos al año, lo que genera cuantiosas pérdidas para
las empresas y un monto más que importante en evasión impositiva. Por caso, en
2010 la Aduana detectó 200.000 equipos falsificados. "En los mercados
emergentes recientemente se registró un gran aumento en la venta de celulares
falsos", advierte un informe de MMF (Mobile Manufacturers Forum), una
asociación conformada por 12 fabricantes de primer nivel, entre ellos Motorola,
Nokia y RIM, dueña de los BlackBerry. Desde esa organización ponen como ejemplo
a Brasil, que las terminales ilegales pueden llegar el 20% del mercado. A nivel
global, en tanto, se estima que el mercado negro de celulares ronda los 200
millones de equipos al año. José Martínez, de Nokia Argentina, explica cómo
funciona en el país la venta de celulares truchos. "La gran mayoría de
estos equipos son clones de los productos íconos de las marcas. Son nproducidos
en China, no tienen marca, y en la jerga se los conoce como teléfonos
schanzai". El mismo Martínez advierte que, pese a las denuncias
realizadas, "el problema es tan grande que las herramientas jurídicas son
insuficientes y poco efectivas. Trabajamos con denuncias y conla Aduana, pero
las organizaciones criminales tienen muchas estrategias". El problema es
grave y va en aumento, en un mercado que coloca unos 12,5 millones de equipos
al año. La diferencia entre un celular original y uno trucho es, además de la
calidad, el precio. Se estima que un equipo falsificado se vende entre el 30 y
el 50% del valor de un original. Pero las copias ilegales no se agotan en los
equipos, y alcanzan también a los accesorios: en el mercado negro es posible
conseguir baterías, cables, cargadores y hasta estuches muy parecidos. Lo que
hay que tener en cuenta a la hora de comprar un celular es que las únicas
empresas autorizadas para vender equipos son las telefónicas, las cadenas de
retail, y las agencias autorizadas. Cualquier otro local que no reúna esas
condiciones es, cuanto menos, sospechoso. Además, pese a las similitudes, desde
las empresas fabricantes de celulares advierten que un producto trucho no tiene
ni el ajuste, ni el acabado ni la durabilidad de los genuinos.
* Innovaciones tecnológicas al
servicio del medio ambiente Se enfoca en la protección y el cuidado del
medio ambiente cubriendo todos los procesos operativos de la compañía y de su
cadena de valor, incluyendo las áreas de I&D, aprovisionamiento,
producción, logística e ingeniería. Este concepto verde se orienta en 4
aspectos principales. El primero, desarrollo de soluciones y productos verdes
que reducen eficientemente las emisiones de CO2, al disminuir el consumo de
energía, la radiación de calor y la generación de desechos electrónicos. Esto
involucra importantes innovaciones tecnológicas aplicadas a múltiples niveles
de los sistemas. En Kenia por ejemplo, ZTE se asocia con el operador móvil
Safaricom para lanzar un teléfono móvil con energía solar, fabricado con
materiales reciclados y con un panel solar incorporado para su carga. Esta
solución responde a las necesidades de los residentes rurales que no tienen
acceso a la electricidad, y reduce el consumo de energía en las zonas más
pobladas. El segundo aspecto corresponde a la promoción e implementación de
fuentes de energía alternativa con bajas emisiones de carbono, como es el caso
de China, donde ZTE en colaboración con China Unicom han desplegado con éxito
una red 3G verde, amigable con el medio ambiente y cuyos equipos en la estación
base trabajan únicamente con energía solar y eólica. En tercer lugar, la
compañía promueve sistemas E-office y ambientes de trabajo remoto, que
igualmente permiten reducir las emisiones de CO2. Por medio de investigaciones
y exitosas experiencias alrededor del mundo, ZTE es capaz de proporcionar
sistemas de soporte verdes para las redes de telecomunicaciones. Finalmente, el
último aspecto se enfoca en el uso apropiado de los recursos y el reciclaje en
toda la compañía, prestando gran atención a las prácticas sostenibles durante
todo el ciclo de vida de sus productos, desde la investigación y desarrollo,
pasando por la producción y logística, hasta el servicio al cliente.
* Una Impresionante Colección De
Juegos En Html5 HTML5 continúa sorprendiendo a griegos y troyanos,
dejando cada vez con menos argumentos a los que apuestan por Flash a la hora de
crear juegos en Internet. Todos los juegos que os mostraremos a continuación
usan HTML5, existiendo de las más diversas categorías, desde arcade hasta
estrategia. Se trata de una recopilación de todos los mostrados esta semana en
hongkiat.com.
websnooker.com
Podemos jugar solos o
acompañados, con opción de ser servidor de una nueva partida y aguardar
jugadores.
agent8ball.com
Billar con misiones, dando un
ingrediente extra a este tipo de juegos.
Biolab
Arcade en 2D donde tenemos que
superar niveles saltando, disparando y corriendo por las pantallas.
Pacman
Creado por Google como un logo
animado, ahora ha ganado un lugar permanente en www.google.com/pacman
Crystal Galaxy
Nave espacial disparando a los
enemigos, con control por ratón y teclado.
Pirates Loves Daisies
Un juego de defensa (tower
defense) que llamó mucho la atención cuando fue lanzado hace unos meses, tanto
por su música como por su animación.
El Indorock es un género musical
surgido en la década de 1950 en Holanda como una fusión de la música de
Indonesia y la Occidental. Holanda tenía una subcultura fascinante de los
inmigrantes indonesios allí instalados. Ellos sacudieron la escena del Rock
instrumental entre los años 1958 y 1965 con grupos como The Tielman Brothers,
Electric Johnny & His Skyrockets, The Black Dynamites, The Crazy Rockers,
Oety & His Real Rockers, The Javalins y muchos más. Los músicos Indos
(indonesios holandeses), se instalaron en Holanda debido a la independencia de
Indonesia en agosto de 1945. Llevaron consigo su cultura tropical y un amor
apasionado por la guitarra.
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