Demasiadas Noches 215 (FM Inolvidable)

 















"Necesito conocer América latina", dijo el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, en la primera parada del tramo latino que inició en México. El músico estuvo de buen humor en la conferencia de prensa, donde anticipó varias canciones del show con su banda. "Decidí iniciar en México porque es lo que está más cerca de Los Angeles y es la primera parada por América latina, pero seguiremos avanzando porque necesito conocer más países de la región, pues las demás naciones son nuevas para mí", dijo el ex Beatle, que tocará el 7 y 8 en el Luna Park, con entradas agotadas, y se paseará por Santiago de Chile, Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Recife. El célebre músico, que viene tocando con la All Starr desde 1989, ofrece en esta gira un repertorio de clásicos como "Yellow Submarine", "Little Help from my Friends", "Photograph" y "It Don't Come Easy".

 

 


 

Para conmemorar las tres décadas de su primer álbum, la banda platense prepara un súper festejo para el domingo 27 de noviembre en el Teatro Opera. Transcurrieron 30 años de aquel disco, que arranca con una declaración de principios como “Soy moderno, no fumo” y que colocó a Virus dentro de una escena moderna que emergía a principios de los 80 en el rock nacional. En aquel entonces, resultaba complejo encuadrar a los hermanos Moura en un solo estilo musical: eran pop por su propuesta moderna y bailable, pero también se los encasillaba en el punk por la corta duración de sus temas. “Wadu Wadu” contenía 15 temas, muchos de ellos pasaron a ser clásicos en cada presentación en vivo: “Loco coco”, “El Rock es mi forma de ser”, “Todo este tiempo perdido”, “Caliente café”, “Densa realidad” y, claro, la canción que le da título al material. Pasaron los naranjazos, las camperas de cueros, los raros peinados nuevos, la muerte de Federico, los desafíos, la separación, el reencuentro y la reconquista al público ya con Marcelo como frontman.

 

 

 


 

 

 


 

La Mississippi presenta su nuevo disco “Búfalo”, con once canciones que muestran el sonido más crudo y poderoso que la banda supo ofrecer. Un disco, según la banda "con principios, ideas y puntos de vista". Desde principios del año 2010, La Mississippi reformuló la estructura de grupo, mutando de septeto a quinteto eléctrico. Búfalo es el primer resultado de esta mutación -y el 12° disco de la banda-, en el que se dieron el permiso de explorar una forma más directa y cruda en la composición, desarrollándose la misma durante los ensayos y encuentros de la banda, logrando de esta forma conseguir un sonido más directo, simple y poderoso en el producto final. En el disco se respira una vuelta al minimalismo sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni acrobático. Búfalo logra reflejar la manera en que la banda quiere ser escuchada: siguiendo el hilo conductor desde su gestación, es un disco con principios, con ideas y puntos de vista, tanto en sus canciones como en el arte de tapa. Búfalo trae más sorpresas bajo su pelaje: un DVD que contiene el material audiovisual inédito de las imágenes registradas durante los días de grabación. Además, este DVD incluye videos editados en los temas "Un día más" y "La Ciudad".

 

 


 

El 3 de noviembre, cantantes mujeres presentan el disco Se puede, producido por Lucas Martí. Grabado entre 2010 y 2011, el segundo álbum de Varias Artistas cuenta con la participación de Julieta Venegas, Javiera Mena, Daniela Herrero, Emme, Noelia Mourier, Paula Meijide, Deborah Del Corral, Naila Borensztein, Anita Alvarez de Toledo, Maria Ezquiaga, Isol, Jimena Lopez Chaplin, Florencia Ruiz, Mariana Baraj, Flopa, Julieta Brotsky y Ayelen Zuker. Nuevamente las letras y música de Lucas Martí y la producción conjunta con Ezequiel Kronenberg experimenta y se desenvuelve por terrenos de electrónica y pop, entre otros géneros.

 

 

 


 
















Para evitar decepciones dentro del cine con la entrada comprada, lo primero que hay que saber de esta película es que los trailers que hicieron para promocionarla no tienen absolutamente nada que ver con lo que vas a encontrar después en este trabajo de Steven Soderbergh. Los primeros 40 minutos de este estreno son realmente soberbios. La manera en que el director presenta el conflicto y construye la tensión y el suspenso en la trama es extraordinario y es donde más se resalta el talento de Soderbergh como realizador. Con una enorme y lograda rigurosidad científica, el film describe con mucho realismo y una narración minimalista lo que sucede con distintos personajes cuando el mundo enfrenta una pandemia que los científicos no tienen idea cómo controlar. La película cumple con creces en trasmitirle el pavor al espectador ante una posible crisis sanitaria como la que se plantea en este relato. Ya el sólo hecho de escuchar a alguien toser te va a poner los pelos de punta a la salida del cine y en ese aspecto el film logra su cometido. La narración del director sumado a un excelente manejo de la música incidental son los elementos que más sobresalen en esta producción a la hora de trabajar este conflicto. La edición también es genial porque es muy dinámica y favorece la falta de acción que tiene la historia. Queda la sensación que el director intentó evocar un poco los viejos filmes del cine catástrofe de los años ´70 que tenían un ensamble de los mejores actores de Hollywood que había en ese momento.
Con el reparto de Contagio se da algo similar y la película tiene el lujo de tener en roles breves a muy buenos artistas como John Hawkes y Gwyneth Paltrow. Un inconveniente del film es que el argumento presenta algunas subtramas que nunca se llegan a profundizar y tampoco tienen la misma fuerza que los conflictos que viven otros personajes. Contagio es un film que presenta un concepto trillado en el cine estadounidense, pero que fue trabajado desde una óptica distinta y en definitiva eso es lo que hace atractiva a esta propuesta.

Título original: Contagion / Año: 2011 / Duración: 106 min. / País: EEUU / Dirección: Steven Soderbergh / Guion: Scott Z. Burns / Música: Cliff Martinez / Fotografía: Steven Soderbergh / Intérpretes: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han.

 

 

 


 

 

 







Pascal Lejeune es un autor-compositor e intérprete originario de Pointe-Verte, Nouveau-Brunswick, Canada. Su talento cómo escritor y melodista lo convirtieron en uno de los jóvenes artistas más interesantes de la escena francófona canadiense. Con letras llenas de humor y poesía, Lejeune es un cantante atípico y universal. Tiene editados dos álbumes, Adélaïde (2009), realizado por Yves Desrosiers, y Le commun des bordels  (2007). Pascal Lejeune se presenta en espectáculo con dos músicos multi instrumentistas, John Boulay e Isabelle Thériault (guitarras, banjo, bajo, acordeón, mandolina). Lejeune realizó cerca de 200 espectáculos desde 2007 por todas partes de Canadá, Francia, Bélgica y Eslovenia. En 2010 actuó en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

Me excito con Agathe

Agathe la bonita gata

Pero qué hacer con Fernande

Cuando mueve las caderas

Y qué decir de Julie

Cuando se encuentra en mi cama

Me excito con Sandra

Y he aquí entre bonitas sábanas

Pero qué hacer con su hermana

Con tanta belleza posterior

Y qué decir de su madre

Me colgaría de sus portaligas

Me excito con Michaële

Aún es virgen

Pero qué hacer

Pero qué hacer con el pecado original

Cedo a la tentación

O rechazo la atracción

Me excito con Sophie

Es tan sofisticada

Pero qué hacer con mi maestra

Que enseña parte de sus nalgas

Y qué decir de Lise

Cuando todo desborda de su camisa

Excitarse o no excitarse

Esa es la cuestión

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

"Folsom Prison Blues" es una canción de Johnny Cash, que fue lanzada como single un 15 de Diciembre de 1955 y que además está incluida en su disco debut de 1957. La historia cuenta que Cash escribió esta canción en el año 1952 mientras hacía su servicio militar en una base que el ejército estadounidense tenía en Alemania Occidental. La inspiración para esta canción nace luego de ver la película "Inside the Walls of Folsom Prison" junto a sus compañeros de instrucción militar. Para musicalizar su texto, Cash tomó prestado (o robó??) los acordes de una canción de Gordon Jenkins llamada "Crescent City Blues". Tras varios intentos, y nuevas tomas de grabación, Cash decidió usar exactamente la misma melodía de esa canción y simplemente se dio al trabajo de cambiarle la letra, la cual trata sobre un hombre solitario, que vivía en los trenes de carga y que cae preso a causa de asesinar a un hombre en Reno. Quizás dentro de lo más impactante de esta canción se encuentre esa frase que dice el protagonista de la historia: "disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir", la cual resume el extraño contexto mental de ese personaje. Sobre esta famosa frase, Cash mencionó a la revista Rolling Stones que la escribió luego de "pensar y pensar en la peor razón para matar a una persona". Con esa idea en mente, Cash logró crear una canción que mezcla de manera muy particular el folk en estado natural e ideado por el sonido de un tren, junto a la trágica historia de un hombre que está condenado a cadena perpetua, y que admite que su tumba ya se la cavó la cárcel y que ahora sólo debe esperar. Recién en el año 1967 Cash fue demandado por Jenkins, y tras varias negociaciones e idas y vueltas a los tribunales, el "hombre de negro" tuvo que pagar U$S 100.000 por derecho de autor y además incluir a Jenkins en los créditos de la canción. Una nueva versión grabada en 1968 en el histórico concierto que Cash dio en Folsom Prison. A partir de ese momento, la canción pasó a ser una pieza más que importante dentro del repertorio de este artista que vestía de negro en honor a esas personas que son olvidadas por la sociedad, en este caso los presos.

 

 

 




 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 


La falsificación de productos no para de extenderse, y ya alcanza hasta a los celulares. Las réplicas ilegales de teléfonos abarcan a casi todas las marcas, y puso en alerta a las empresas tecnológicas, que ya se organizaron para enfrentar el flagelo. Según informa el diario Clarín, en la Argentina se venden unos 500.000 celulares truchos al año, lo que genera cuantiosas pérdidas para las empresas y un monto más que importante en evasión impositiva. Por caso, en 2010 la Aduana detectó 200.000 equipos falsificados. "En los mercados emergentes recientemente se registró un gran aumento en la venta de celulares falsos", advierte un informe de MMF (Mobile Manufacturers Forum), una asociación conformada por 12 fabricantes de primer nivel, entre ellos Motorola, Nokia y RIM, dueña de los BlackBerry. Desde esa organización ponen como ejemplo a Brasil, que las terminales ilegales pueden llegar el 20% del mercado. A nivel global, en tanto, se estima que el mercado negro de celulares ronda los 200 millones de equipos al año. José Martínez, de Nokia Argentina, explica cómo funciona en el país la venta de celulares truchos. "La gran mayoría de estos equipos son clones de los productos íconos de las marcas. Son nproducidos en China, no tienen marca, y en la jerga se los conoce como teléfonos schanzai". El mismo Martínez advierte que, pese a las denuncias realizadas, "el problema es tan grande que las herramientas jurídicas son insuficientes y poco efectivas. Trabajamos con denuncias y conla Aduana, pero las organizaciones criminales tienen muchas estrategias". El problema es grave y va en aumento, en un mercado que coloca unos 12,5 millones de equipos al año. La diferencia entre un celular original y uno trucho es, además de la calidad, el precio. Se estima que un equipo falsificado se vende entre el 30 y el 50% del valor de un original. Pero las copias ilegales no se agotan en los equipos, y alcanzan también a los accesorios: en el mercado negro es posible conseguir baterías, cables, cargadores y hasta estuches muy parecidos. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un celular es que las únicas empresas autorizadas para vender equipos son las telefónicas, las cadenas de retail, y las agencias autorizadas. Cualquier otro local que no reúna esas condiciones es, cuanto menos, sospechoso. Además, pese a las similitudes, desde las empresas fabricantes de celulares advierten que un producto trucho no tiene ni el ajuste, ni el acabado ni la durabilidad de los genuinos.

 

 


 

Se enfoca en la protección y el cuidado del medio ambiente cubriendo todos los procesos operativos de la compañía y de su cadena de valor, incluyendo las áreas de I&D, aprovisionamiento, producción, logística e ingeniería. Este concepto verde se orienta en 4 aspectos principales. El primero, desarrollo de soluciones y productos verdes que reducen eficientemente las emisiones de CO2, al disminuir el consumo de energía, la radiación de calor y la generación de desechos electrónicos. Esto involucra importantes innovaciones tecnológicas aplicadas a múltiples niveles de los sistemas. En Kenia por ejemplo, ZTE se asocia con el operador móvil Safaricom para lanzar un teléfono móvil con energía solar, fabricado con materiales reciclados y con un panel solar incorporado para su carga. Esta solución responde a las necesidades de los residentes rurales que no tienen acceso a la electricidad, y reduce el consumo de energía en las zonas más pobladas. El segundo aspecto corresponde a la promoción e implementación de fuentes de energía alternativa con bajas emisiones de carbono, como es el caso de China, donde ZTE en colaboración con China Unicom han desplegado con éxito una red 3G verde, amigable con el medio ambiente y cuyos equipos en la estación base trabajan únicamente con energía solar y eólica. En tercer lugar, la compañía promueve sistemas E-office y ambientes de trabajo remoto, que igualmente permiten reducir las emisiones de CO2. Por medio de investigaciones y exitosas experiencias alrededor del mundo, ZTE es capaz de proporcionar sistemas de soporte verdes para las redes de telecomunicaciones. Finalmente, el último aspecto se enfoca en el uso apropiado de los recursos y el reciclaje en toda la compañía, prestando gran atención a las prácticas sostenibles durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde la investigación y desarrollo, pasando por la producción y logística, hasta el servicio al cliente.

 

 

 


 

 

 

 


 

HTML5 continúa sorprendiendo a griegos y troyanos, dejando cada vez con menos argumentos a los que apuestan por Flash a la hora de crear juegos en Internet. Todos los juegos que os mostraremos a continuación usan HTML5, existiendo de las más diversas categorí­as, desde arcade hasta estrategia. Se trata de una recopilación de todos los mostrados esta semana en hongkiat.com.

websnooker.com

 










Podemos jugar solos o acompañados, con opción de ser servidor de una nueva partida y aguardar jugadores.

agent8ball.com

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Billar con misiones, dando un ingrediente extra a este tipo de juegos.

Biolab

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arcade en 2D donde tenemos que superar niveles saltando, disparando y corriendo por las pantallas.

Pacman

 

 











Creado por Google como un logo animado, ahora ha ganado un lugar permanente en www.google.com/pacman

Crystal Galaxy

 

 











Nave espacial disparando a los enemigos, con control por ratón y teclado.

Pirates Loves Daisies

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un juego de defensa (tower defense) que llamó mucho la atención cuando fue lanzado hace unos meses, tanto por su música como por su animación.

 

 


 

Acer Allegro Van llegando los Windows Phone más asequibles al mercado, al menos están siendo presentados al público. Ayer vimos el prometedor Nokia Lumia 710, y ahora os enseñamos la apuesta de Acer. Anteriormente conocido como Acer W4, ahora pasa a tener un nombre más comercial: Acer Allegro. Su principal característica es sin duda el precio, que será de 299 euros, según la fuente francesa de la noticia, y entendemos que es con impuestos. El Acer Allegro llegará a Europa antes de navidades, estará disponible en los dos colores que os presentamos en las imágenes (blanco y azul oscuro), y ya está siendo estudiado por diferentes operadoras para formar parte de su catálogo. Acer Allegro, especificaciones técnicas De nuevo pocas sorpresas en un terminal Windows Phone, cortados por el mismo patrón, con las siguientes especificaciones: Pantalla de 3.6 pulgadas, con resolución 480×800 píxeles Procesador a 1GHz Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático 8GB de memoria interna Nuevo sistema de carga (batería), permite cargar 2.5 veces más rápido que el resto de teléfono Windows Phone.

 

 

 


 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

 

El Indorock es un género musical surgido en la década de 1950 en Holanda como una fusión de la música de Indonesia y la Occidental. Holanda tenía una subcultura fascinante de los inmigrantes indonesios allí instalados. Ellos sacudieron la escena del Rock instrumental entre los años 1958 y 1965 con grupos como The Tielman Brothers, Electric Johnny & His Skyrockets, The Black Dynamites, The Crazy Rockers, Oety & His Real Rockers, The Javalins y muchos más. Los músicos Indos (indonesios holandeses), se instalaron en Holanda debido a la independencia de Indonesia en agosto de 1945. Llevaron consigo su cultura tropical y un amor apasionado por la guitarra. La guitarra había sido introducida en el archipiélago indonesio por los exploradores portugueses hacia el siglo XVI.
La música portuguesa tradicional, Saudade y Fado, que se acompañan con guitarra, se convirtieron más adelante en otro género musical, el Krontjong. Excepto ese equipaje musical, los Indos tenían predilección por la música hawaiana y conocían el Country y el Rock’n Roll norteamericanos, que escuchaban en radios de Filipinas y Australia. Los primeros grupos de Indorock provenían de La Haya. También en Rotterdam, Amsterdam, Groningen; Zaandam, Maastricht, se originó una escena Indo. Muchos grupos consiguieron contratos en Alemania durante principios de los 60, con muy buenos contratos ya que en Holanda tocaban por poco o ningún dinero.

 

 

 


 

 

Las bandas de Indorock eran identificables por el uso de tres guitarras, incluían un segundo guitarrista principal para reforzar las armonías. Los primeros grupos usaban guitarras acústicas a las que les ponían captadores. Cuando pudieron comprar guitarras eléctricas prefirieron las Höfner o Framus alemanas, las Eko italianas o las Egmond holandesas. Sin embargo en 1961 la Fender Jazzmaster se convirtió en la favorita. Andy Tielman, de The Tielman Brothers, transformó su Jazzmaster en una guitarra de diez cuerdas. Para esto hizo cuatro agujeros con un clavo caliente al rojo. Además agregó clavijas extras y le colocó cuatro cuerdas de banjo, que eran más finas que las de la guitarra. Durante un tiempo, en sus actuaciones, ocultaba el cabezal de su guitarra.
Sin embargo su invención fue copiada por muchos grupos. Rob Roekholt y su grupo The Hurrican Rollers, hicieron las primeras grabaciones de Indorock en el verano de1959. El reinado supremo del Indorock se vio eclipsado hacia 1963-1964 con la irrupción de los grupos Mersey Beat. Al principio de la década de 1980, el género vivió un renacimiento que fue iniciado por algunos admiradores e indorockers veteranos. Este resurgimiento fue acompañado por un libro y una película en 1989 y 1991. La máxima estrella del Indorock, Andy Tielman, recibió una condecoración de la reina de Holanda. A partir de esto, muchos comenzaron una búsqueda por el reconocimiento hacia la contribución hecha por el Indorock a la música holandesa e internacional.

 

 

 


 

 

 

 







Un conductor de taxi, sin ropas y borracho, chocó 17 autos en las calles de Moscú porque su novia lo había dejado. Un taxista de la ciudad de Moscú provocó un caos de tránsito en las calles de la capital rusa al chocar con 17 vehículos, un móvil policial y terminar estampado contra una barrera. Por si fuera poco, Vitaly Grodi, el irresponsable conductor del taxi, estaba ebrio y desnudo. "Mi novia me dejó", explicó Vitaly Grodi, el taxista, quién pidió gritando a la Policía que no le cubran el rostro. Y continuó con sus declaraciones: "Estoy enamorado, y en las vísperas de nuestro aniversario, mi novia me dijo que no estaba lista para una relación seria". Luego de su carrera loca por la ciudad, en la que casi choca a un micro escolar, Grodi fue detenido, esposado y llevado a la comisaría más cercana no sin antes ser "vestido" con abrigos proporcionados por los agentes de la ley.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

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