"Necesito
conocer América latina", dijo el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr,
en la primera parada del tramo latino que inició en México. El músico estuvo de
buen humor en la conferencia de prensa, donde anticipó varias canciones del
show con su banda. "Decidí iniciar en México porque es lo que está más
cerca de Los Angeles y es la primera parada por América latina, pero seguiremos
avanzando porque necesito conocer más países de la región, pues las demás
naciones son nuevas para mí", dijo el ex Beatle, que tocará el 7 y 8 en el
Luna Park, con entradas agotadas, y se paseará por Santiago de Chile, Porto
Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Recife. El célebre músico,
que viene tocando con la All Starr desde 1989, ofrece en esta gira un
repertorio de clásicos como "Yellow Submarine", "Little Help
from my Friends", "Photograph" y "It Don't Come Easy".
Para conmemorar
las tres décadas de su primer álbum, la banda platense prepara un súper festejo
para el domingo 27 de noviembre en el Teatro Opera. Transcurrieron 30 años de
aquel disco, que arranca con una declaración de principios como “Soy moderno,
no fumo” y que colocó a Virus dentro de una escena moderna que emergía a
principios de los 80 en el rock nacional. En aquel entonces, resultaba complejo
encuadrar a los hermanos Moura en un solo estilo musical: eran pop por su
propuesta moderna y bailable, pero también se los encasillaba en el punk por la
corta duración de sus temas. “Wadu Wadu” contenía 15 temas, muchos de ellos
pasaron a ser clásicos en cada presentación en vivo: “Loco coco”, “El Rock es
mi forma de ser”, “Todo este tiempo perdido”, “Caliente café”, “Densa realidad”
y, claro, la canción que le da título al material. Pasaron los naranjazos, las
camperas de cueros, los raros peinados nuevos, la muerte de Federico, los
desafíos, la separación, el reencuentro y la reconquista al público ya con
Marcelo como frontman.
La
Mississippi presenta su nuevo disco “Búfalo”, con once canciones que muestran
el sonido más crudo y poderoso que la banda supo ofrecer. Un disco, según la
banda "con principios, ideas y puntos de vista". Desde principios del
año 2010, La Mississippi reformuló la estructura de grupo, mutando de septeto a
quinteto eléctrico. Búfalo es el primer resultado de esta mutación -y el 12°
disco de la banda-, en el que se dieron el permiso de explorar una forma más
directa y cruda en la composición, desarrollándose la misma durante los ensayos
y encuentros de la banda, logrando de esta forma conseguir un sonido más
directo, simple y poderoso en el producto final. En el disco se respira una
vuelta al minimalismo sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni
acrobático. Búfalo logra reflejar la manera en que la banda quiere ser
escuchada: siguiendo el hilo conductor desde su gestación, es un disco con
principios, con ideas y puntos de vista, tanto en sus canciones como en el arte
de tapa. Búfalo trae más sorpresas bajo su pelaje: un DVD que contiene el
material audiovisual inédito de las imágenes registradas durante los días de
grabación. Además, este DVD incluye videos editados en los temas "Un día
más" y "La Ciudad".
El 3 de
noviembre, cantantes mujeres presentan el disco Se puede, producido por Lucas
Martí. Grabado entre 2010 y 2011, el segundo álbum de Varias Artistas cuenta
con la participación de Julieta Venegas, Javiera Mena, Daniela Herrero, Emme,
Noelia Mourier, Paula Meijide, Deborah Del Corral, Naila Borensztein, Anita
Alvarez de Toledo, Maria Ezquiaga, Isol, Jimena Lopez Chaplin, Florencia Ruiz,
Mariana Baraj, Flopa, Julieta Brotsky y Ayelen Zuker. Nuevamente las letras y
música de Lucas Martí y la producción conjunta con Ezequiel Kronenberg
experimenta y se desenvuelve por terrenos de electrónica y pop, entre otros
géneros.
Para evitar
decepciones dentro del cine con la entrada comprada, lo primero que hay que
saber de esta película es que los trailers que hicieron para promocionarla no
tienen absolutamente nada que ver con lo que vas a encontrar después en este
trabajo de Steven Soderbergh. Los primeros 40 minutos de este estreno son
realmente soberbios. La manera en que el director presenta el conflicto y
construye la tensión y el suspenso en la trama es extraordinario y es donde más
se resalta el talento de Soderbergh como realizador. Con una enorme y lograda
rigurosidad científica, el film describe con mucho realismo y una narración
minimalista lo que sucede con distintos personajes cuando el mundo enfrenta una
pandemia que los científicos no tienen idea cómo controlar. La película cumple
con creces en trasmitirle el pavor al espectador ante una posible crisis
sanitaria como la que se plantea en este relato. Ya el sólo hecho de escuchar a
alguien toser te va a poner los pelos de punta a la salida del cine y en ese
aspecto el film logra su cometido. La narración del director sumado a un
excelente manejo de la música incidental son los elementos que más sobresalen
en esta producción a la hora de trabajar este conflicto. La edición también es
genial porque es muy dinámica y favorece la falta de acción que tiene la
historia. Queda la sensación que el director intentó evocar un poco los viejos
filmes del cine catástrofe de los años ´70 que tenían un ensamble de los
mejores actores de Hollywood que había en ese momento.
Con el reparto de Contagio
se da algo similar y la película tiene el lujo de tener en roles breves a muy
buenos artistas como John Hawkes y Gwyneth Paltrow. Un inconveniente del film
es que el argumento presenta algunas subtramas que nunca se llegan a
profundizar y tampoco tienen la misma fuerza que los conflictos que viven otros
personajes. Contagio es un film que presenta un concepto trillado en el cine
estadounidense, pero que fue trabajado desde una óptica distinta y en
definitiva eso es lo que hace atractiva a esta propuesta.
Título original: Contagion / Año: 2011 / Duración: 106 min. / País:
EEUU / Dirección: Steven
Soderbergh / Guion: Scott Z. Burns / Música: Cliff Martinez / Fotografía: Steven Soderbergh / Intérpretes:
Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law,
Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould,
John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han.
Pascal Lejeune
es un autor-compositor e intérprete originario de Pointe-Verte,
Nouveau-Brunswick, Canada. Su talento cómo escritor y melodista lo convirtieron
en uno de los jóvenes artistas más interesantes de la escena francófona
canadiense. Con letras llenas de humor y poesía, Lejeune es un cantante atípico
y universal. Tiene editados dos álbumes, Adélaïde (2009), realizado por Yves
Desrosiers, y Le commun des bordels(2007). Pascal Lejeune se presenta en espectáculo con dos músicos multi
instrumentistas, John Boulay e Isabelle Thériault (guitarras, banjo, bajo,
acordeón, mandolina). Lejeune realizó cerca de 200 espectáculos desde 2007 por
todas partes de Canadá, Francia, Bélgica y Eslovenia. En 2010 actuó en los
Juegos Olímpicos de Vancouver.
Me
excito con Agathe
Agathe
la bonita gata
Pero
qué hacer con Fernande
Cuando
mueve las caderas
Y qué
decir de Julie
Cuando
se encuentra en mi cama
Me
excito con Sandra
Y
he aquí entre bonitas sábanas
Pero
qué hacer con su hermana
Con
tanta belleza posterior
Y qué
decir de su madre
Me
colgaría de sus portaligas
Me
excito con Michaële
Aún
es virgen
Pero
qué hacer
Pero
qué hacer con el pecado original
Cedo
a la tentación
O
rechazo la atracción
Me
excito con Sophie
Es
tan sofisticada
Pero
qué hacer con mi maestra
Que
enseña parte de sus nalgas
Y qué
decir de Lise
Cuando
todo desborda de su camisa
Excitarse
o no excitarse
Esa
es la cuestión
"Folsom
Prison Blues" es una canción de Johnny Cash, que fue lanzada como single
un 15 de Diciembre de 1955 y que además está incluida en su disco debut de
1957. La historia cuenta que Cash escribió esta canción en el año 1952 mientras
hacía su servicio militar en una base que el ejército estadounidense tenía en
Alemania Occidental. La inspiración para esta canción nace luego de ver la
película "Inside the Walls of Folsom Prison" junto a sus compañeros
de instrucción militar. Para musicalizar su texto, Cash tomó prestado (o
robó??) los acordes de una canción de Gordon Jenkins llamada "Crescent
City Blues". Tras varios intentos, y nuevas tomas de grabación, Cash
decidió usar exactamente la misma melodía de esa canción y simplemente se dio
al trabajo de cambiarle la letra, la cual trata sobre un hombre solitario, que
vivía en los trenes de carga y que cae preso a causa de asesinar a un hombre en
Reno. Quizás dentro de lo más impactante de esta canción se encuentre esa frase
que dice el protagonista de la historia: "disparé a un hombre en Reno sólo
para verlo morir", la cual resume el extraño contexto mental de ese
personaje. Sobre esta famosa frase, Cash mencionó a la revista Rolling Stones
que la escribió luego de "pensar y pensar en la peor razón para matar a
una persona". Con esa idea en mente, Cash logró crear una canción que
mezcla de manera muy particular el folk en estado natural e ideado por el
sonido de un tren, junto a la trágica historia de un hombre que está condenado
a cadena perpetua, y que admite que su tumba ya se la cavó la cárcel y que
ahora sólo debe esperar. Recién en el año 1967 Cash fue demandado por Jenkins,
y tras varias negociaciones e idas y vueltas a los tribunales, el "hombre
de negro" tuvo que pagar U$S 100.000 por derecho de autor y además incluir
a Jenkins en los créditos de la canción. Una nueva versión grabada en 1968 en
el histórico concierto que Cash dio en Folsom Prison. A partir de ese momento,
la canción pasó a ser una pieza más que importante dentro del repertorio de
este artista que vestía de negro en honor a esas personas que son olvidadas por
la sociedad, en este caso los presos.
La
falsificación de productos no para de extenderse, y ya alcanza hasta a los
celulares. Las réplicas ilegales de teléfonos abarcan a casi todas las marcas,
y puso en alerta a las empresas tecnológicas, que ya se organizaron para
enfrentar el flagelo. Según informa el diario Clarín, en la Argentina se venden
unos 500.000 celulares truchos al año, lo que genera cuantiosas pérdidas para
las empresas y un monto más que importante en evasión impositiva. Por caso, en
2010 la Aduana detectó 200.000 equipos falsificados. "En los mercados
emergentes recientemente se registró un gran aumento en la venta de celulares
falsos", advierte un informe de MMF (Mobile Manufacturers Forum), una
asociación conformada por 12 fabricantes de primer nivel, entre ellos Motorola,
Nokia y RIM, dueña de los BlackBerry. Desde esa organización ponen como ejemplo
a Brasil, que las terminales ilegales pueden llegar el 20% del mercado. A nivel
global, en tanto, se estima que el mercado negro de celulares ronda los 200
millones de equipos al año. José Martínez, de Nokia Argentina, explica cómo
funciona en el país la venta de celulares truchos. "La gran mayoría de
estos equipos son clones de los productos íconos de las marcas. Son nproducidos
en China, no tienen marca, y en la jerga se los conoce como teléfonos
schanzai". El mismo Martínez advierte que, pese a las denuncias
realizadas, "el problema es tan grande que las herramientas jurídicas son
insuficientes y poco efectivas. Trabajamos con denuncias y conla Aduana, pero
las organizaciones criminales tienen muchas estrategias". El problema es
grave y va en aumento, en un mercado que coloca unos 12,5 millones de equipos
al año. La diferencia entre un celular original y uno trucho es, además de la
calidad, el precio. Se estima que un equipo falsificado se vende entre el 30 y
el 50% del valor de un original. Pero las copias ilegales no se agotan en los
equipos, y alcanzan también a los accesorios: en el mercado negro es posible
conseguir baterías, cables, cargadores y hasta estuches muy parecidos. Lo que
hay que tener en cuenta a la hora de comprar un celular es que las únicas
empresas autorizadas para vender equipos son las telefónicas, las cadenas de
retail, y las agencias autorizadas. Cualquier otro local que no reúna esas
condiciones es, cuanto menos, sospechoso. Además, pese a las similitudes, desde
las empresas fabricantes de celulares advierten que un producto trucho no tiene
ni el ajuste, ni el acabado ni la durabilidad de los genuinos.
Se enfoca en la
protección y el cuidado del medio ambiente cubriendo todos los procesos
operativos de la compañía y de su cadena de valor, incluyendo las áreas de
I&D, aprovisionamiento, producción, logística e ingeniería. Este concepto
verde se orienta en 4 aspectos principales. El primero, desarrollo de
soluciones y productos verdes que reducen eficientemente las emisiones de CO2,
al disminuir el consumo de energía, la radiación de calor y la generación de
desechos electrónicos. Esto involucra importantes innovaciones tecnológicas
aplicadas a múltiples niveles de los sistemas. En Kenia por ejemplo, ZTE se
asocia con el operador móvil Safaricom para lanzar un teléfono móvil con
energía solar, fabricado con materiales reciclados y con un panel solar
incorporado para su carga. Esta solución responde a las necesidades de los
residentes rurales que no tienen acceso a la electricidad, y reduce el consumo
de energía en las zonas más pobladas. El segundo aspecto corresponde a la
promoción e implementación de fuentes de energía alternativa con bajas
emisiones de carbono, como es el caso de China, donde ZTE en colaboración con
China Unicom han desplegado con éxito una red 3G verde, amigable con el medio
ambiente y cuyos equipos en la estación base trabajan únicamente con energía
solar y eólica. En tercer lugar, la compañía promueve sistemas E-office y
ambientes de trabajo remoto, que igualmente permiten reducir las emisiones de
CO2. Por medio de investigaciones y exitosas experiencias alrededor del mundo,
ZTE es capaz de proporcionar sistemas de soporte verdes para las redes de
telecomunicaciones. Finalmente, el último aspecto se enfoca en el uso apropiado
de los recursos y el reciclaje en toda la compañía, prestando gran atención a
las prácticas sostenibles durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde
la investigación y desarrollo, pasando por la producción y logística, hasta el
servicio al cliente.
HTML5 continúa
sorprendiendo a griegos y troyanos, dejando cada vez con menos argumentos a los
que apuestan por Flash a la hora de crear juegos en Internet. Todos los juegos
que os mostraremos a continuación usan HTML5, existiendo de las más diversas
categorías, desde arcade hasta estrategia. Se trata de una recopilación de
todos los mostrados esta semana en hongkiat.com.
websnooker.com
Podemos jugar
solos o acompañados, con opción de ser servidor de una nueva partida y aguardar
jugadores.
agent8ball.com
Billar con
misiones, dando un ingrediente extra a este tipo de juegos.
Biolab
Arcade en 2D
donde tenemos que superar niveles saltando, disparando y corriendo por las
pantallas.
Pacman
Creado por
Google como un logo animado, ahora ha ganado un lugar permanente en
www.google.com/pacman
Crystal Galaxy
Nave espacial
disparando a los enemigos, con control por ratón y teclado.
Pirates Loves
Daisies
Un juego de
defensa (tower defense) que llamó mucho la atención cuando fue lanzado hace
unos meses, tanto por su música como por su animación.
Acer Allegro
Van llegando los Windows Phone más asequibles al mercado, al menos están siendo
presentados al público. Ayer vimos el prometedor Nokia Lumia 710, y ahora os
enseñamos la apuesta de Acer. Anteriormente conocido como Acer W4, ahora pasa a
tener un nombre más comercial: Acer Allegro. Su principal característica es sin
duda el precio, que será de 299 euros, según la fuente francesa de la noticia,
y entendemos que es con impuestos. El Acer Allegro llegará a Europa antes de
navidades, estará disponible en los dos colores que os presentamos en las
imágenes (blanco y azul oscuro), y ya está siendo estudiado por diferentes
operadoras para formar parte de su catálogo. Acer Allegro, especificaciones
técnicas De nuevo pocas sorpresas en un terminal Windows Phone, cortados por el
mismo patrón, con las siguientes especificaciones: Pantalla de 3.6 pulgadas,
con resolución 480×800 píxeles Procesador a 1GHz Cámara de 5 megapíxeles con
enfoque automático 8GB de memoria interna Nuevo sistema de carga (batería),
permite cargar 2.5 veces más rápido que el resto de teléfono Windows Phone.
El Indorock
es un género musical surgido en la década de 1950 en Holanda como una fusión de
la música de Indonesia y la Occidental. Holanda tenía una subcultura fascinante
de los inmigrantes indonesios allí instalados. Ellos sacudieron la escena del
Rock instrumental entre los años 1958 y 1965 con grupos como The
Tielman Brothers, Electric Johnny & His Skyrockets,
The
Black Dynamites, The Crazy Rockers, Oety
& His Real Rockers, The Javalins y muchos más. Los
músicos Indos (indonesios holandeses), se instalaron en Holanda debido a la
independencia de Indonesia en agosto de 1945. Llevaron consigo su cultura
tropical y un amor apasionado por la guitarra. La guitarra había sido
introducida en el archipiélago indonesio por los exploradores portugueses hacia
el siglo XVI.
La música portuguesa tradicional, Saudade y Fado, que se
acompañan con guitarra, se convirtieron más adelante en otro género musical, el
Krontjong. Excepto ese equipaje musical, los Indos tenían predilección por la
música hawaiana y conocían el Country y el Rock’n Roll norteamericanos, que
escuchaban en radios de Filipinas y Australia. Los primeros grupos de Indorock
provenían de La Haya. También en Rotterdam, Amsterdam, Groningen; Zaandam,
Maastricht, se originó una escena Indo. Muchos grupos consiguieron contratos en
Alemania durante principios de los 60, con muy buenos contratos ya que en
Holanda tocaban por poco o ningún dinero.
Las bandas de
Indorock eran identificables por el uso de tres guitarras, incluían un segundo
guitarrista principal para reforzar las armonías. Los primeros grupos usaban
guitarras acústicas a las que les ponían captadores. Cuando pudieron comprar
guitarras eléctricas prefirieron las Höfner o Framus alemanas, las Eko
italianas o las Egmond holandesas. Sin embargo en 1961 la Fender Jazzmaster se
convirtió en la favorita. Andy Tielman, de The Tielman
Brothers, transformó su Jazzmaster en una guitarra de diez cuerdas. Para esto
hizo cuatro agujeros con un clavo caliente al rojo. Además agregó clavijas
extras y le colocó cuatro cuerdas de banjo, que eran más finas que las de la
guitarra. Durante un tiempo, en sus actuaciones, ocultaba el cabezal de su
guitarra.
Sin embargo su invención fue copiada por muchos grupos. Rob
Roekholt y su grupo The Hurrican Rollers, hicieron las
primeras grabaciones de Indorock en el verano de1959. El reinado supremo del
Indorock se vio eclipsado hacia 1963-1964 con la irrupción de los grupos Mersey
Beat. Al principio de la década de 1980, el género vivió un renacimiento que
fue iniciado por algunos admiradores e indorockers veteranos. Este
resurgimiento fue acompañado por un libro y una película en 1989 y 1991. La
máxima estrella del Indorock, Andy Tielman, recibió una condecoración de la
reina de Holanda. A partir de esto, muchos comenzaron una búsqueda por el
reconocimiento hacia la contribución hecha por el Indorock a la música
holandesa e internacional.
Un conductor de
taxi, sin ropas y borracho, chocó 17 autos en las calles de Moscú porque su
novia lo había dejado. Un taxista de la ciudad de Moscú provocó un caos de
tránsito en las calles de la capital rusa al chocar con 17 vehículos, un móvil
policial y terminar estampado contra una barrera. Por si fuera poco, Vitaly
Grodi, el irresponsable conductor del taxi, estaba ebrio y desnudo. "Mi
novia me dejó", explicó Vitaly Grodi, el taxista, quién pidió gritando a
la Policía que no le cubran el rostro. Y continuó con sus declaraciones:
"Estoy enamorado, y en las vísperas de nuestro aniversario, mi novia me
dijo que no estaba lista para una relación seria". Luego de su carrera
loca por la ciudad, en la que casi choca a un micro escolar, Grodi fue
detenido, esposado y llevado a la comisaría más cercana no sin antes ser
"vestido" con abrigos proporcionados por los agentes de la ley.
0 comentarios: