Demasiadas Noches 202 (FM Inolvidable)





*El blues del Doctor House debuta en las listas británicas "Let Them Talk" salió a la venta el lunes 9 de mayo y ya es la entrada más fuerte esta semana en la lista de álbumes del Reino Unido, en el 2 El Doctor House, es decir, Hugh Laurie, ha debutado en la música con "Let Them Talk", un álbum de blues producido por Joe Henry y grabado entre Los Ángeles y Nueva Orleans. Su disco acaba de entrar en la lista británica de álbumes en el puesto número 2, justo por detrás de Adele, quien está arrasando en las Islas con sus dos discos, "21" (número 1) y su debut "19". Al parecer, el blus de Laurie está gustando mucho en el Reino Unido, donde ya ha actuado en ciudades como Manchester o Londres.


*Indio Solari. Ya tiene nueva fecha el recital en Junín. El Indio Solari dio su único recital del año 2010, en Tandil, ante de más de 80 mil fans que se citaron de distintos puntos del país. El Hipódromo de Tandil, cambió su fisonomía, al recibir en sus instalaciones a más de 80 mil almas, que se convocaron para presencian, el único concierto que el ex redondo brindó en 2010. El punto de partida, del mega show, fue a las 22:05, cuando “Jugo de Tomate Frío”, de Manal rompió el silencio previo, al comienzo. Juntos a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Solari dio un repaso por "El tesoro de los inocentes" y "Porco Rex", las 2 placas solistas desde su salida de Los Redondos. En su etapa solista el Indio, está acompañado por, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos, y Ervin Stutz en trompeta y trombón. Entre el listado de temas, en el mega recital, no faltaron lo clásicos, que los fans picoteros, siempre esperan, como Vamos las bandas", y el tan querido, "JiJiJi". Una puesta en escena a la altura de la circunstancia, en la que sobresalió, las pantallas gigantes y la claridad del sonido, que se podía escuchar con suma claridad desde 5 kms a la redonda.




*Gaëtan Roussel. El artista de rock francés del momento, llega a La Trastienda Por primera vez en Buenos Aires, el fundador del mítico grupo de rock Louise Attaque, con más de 5 millones de álbumes vendidos, viene a nuestro país a presentar “Ginger” su disco debut como solista, elegido mejor álbum de rock del año 2011 en Francia y editado este mes por Universal Music Argentina. En esta ocasión, acompañado por el bajista de Mano Negra- Joseph Dahan- una verdadera estrella en Argentina, Gaëtan Roussel se presentará el día sábado 21 de Mayo a las 21 hs en La Trastienda Club. El ex cantante de las reconocidas bandas Louise Attaque y Tarmac llega con su primer disco solista “Ginger”, el cual  recientemente ha sido galardonado con el premio Victoire de la Musique 2011 como “Mejor artista” y “Mejor álbum”,  y actualmente  es número 1 en iTunes Francia. Gaëtan Roussel estará presentando en Sudamérica este exitoso disco junto a siete músicos en escena, llegando durante mayo a la Argentina (se presenta el 20 en Rosario, el 21 en La Trastienda Club de Buenos Aires y el 22 en Córdoba) , Uruguay y Chile con su gira mundial Ginger Tour 2011: un disco y un artista sencillamente imperdibles. Sin dudas, ésta es una oportunidad única de vivir, una propuesta artística diferente a lo que habitualmente recibimos en nuestro país.

*La cineasta Agnès Jaoui viene a cantarle a Gardel La multipremiada actriz, guionista y cineasta francesa Agnès Jaoui, reconocida por su película nominada al Oscar “El gusto de los otros”, viene a presentar su segundo disco “Dans Mon Pays” (En mi país). En él mezcla fado, flamenco, bossa-nova, salsa, son, folklore y samba y adelantó que regalará al público argentino una versión del tango “Volver”. Se presentará hoy en La Trastienda junto a su banda -integrada por el violoncelista Vincent Segal, el guitarrista cubano Roberto González Hurtado, el contrabajista Eric Chalan, el percusionista Maurice Manancourt y el instrumentista argentino Fernando Fiszbein.






Que la Cosa Funcione




Que la cosa funcione es una historia que Woody Allen escribió a comienzos de los años ´70 pero nunca llegó a filmar. Hace unos años decidió revisarla otra vez y finalmente concretó este viejo proyecto que marca su regreso a Nueva York, luego de filmar sus últimas cuatro películas en Europa. En esta ocasión el director eligió al comediante Larry David, como su alter ego, para interpretar a un científico pesimista que prácticamente odia a la raza humana. David además de haber sido uno de los creadores de Seinfeld, fue la principal influencia en esa serie del personaje de George Constanza, interpretado por Jason Alexander, que por momentos esta película trae al recuerdo. Su personaje, Boris Yellnikoff, es un ser absolutamente desagradable e insoportable, que vive quejándose de todo, como él mismo lo reconoce en ese excelente monólogo inicial, donde David le habla a los espectadores al mejor estilo Alfie. Un recurso que Allen ya había utilizado en Annie Hall y que probablemente es la escena más graciosa de este estreno. Comparado con los trabajos recientes que hizo el cineasta como Match Point y El sueño de Cassandra, Que la cosa funcione es un film menor y olvidable, donde Woody acudió una vez más a su clásico personaje neurótico, esta vez interpretado por otro actor, para reciclar temáticas y situaciones que ya vimos en filmes anteriores de él, con las particularidad que en esta ocasión los chistes son realmente malos. Lo más rescatable del film es el trabajo que presentan Patricia Clarkson y Evan Rachell Wood, quienes son las que más se destacan en el elenco con muy buenas interpretaciones y logran sacarte una sonrisa en un par de escenas. Larry David repite la misma clase de personaje detestables por la que se hizo conocido con Seinfeld y la serie de HBO, Curb Your Enthusiasm. La película no es mala, pero la historia de Allen es pobre. En un artista que cuenta con el récord de nominaciones al Oscar por mejor guión (14 exactamente) cuando la trama no es buena las falencias sobresalen con mayor fuerza. Sólo para fans acérrimos de Allen.
Título original: Whatever Works / Intérpretes: Larry David. Patricia Clarkson, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, John Gallagher Jr / Dirección: Woody Allen









ZAZ




Zaz, cuyo verdadero nombre es Isabelle Geffroy, nació en Tours en 1980. Zaz es una cantante francesa con un estilo muy particular que mezcla el Jazz, la varieté y el Soul A los 5 años ingresó al Conservatorio hasta sus 11 años. Estudió sobre todo solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. Sus influencias musicales son distintas, entre ellas Vivaldi, Ella Fitzgerald, Bobby McFerrin, los ritmos afro, latino y cubano. En 2006 se instaló en París cantando en varios cafés, cabarets y pianobares. Durante un año y medio se presentó en un cabaret y en las calles de Montmartre. En 2008 cantó en Rusia ya que el director la Alianza Francesa de Vladivostok la oyó cantar en la calle y le propuso este viaje. En 2009, Zaz ganó el concurso Le Tremplin Génération France. En mayo de 2010, ZAZ presentó su primer álbum epónimo, con el que obtuvo doble platino. Su sencillo “Je veux”, cuya letra trata sobre el menosprecio hacia la sociedad de consumo, se eligió como el éxito del verano por TF1.




Dans Ma Rue





Vivo en un rincón del viejo Montmartre
Mi padre vuelve a casa borracho cada noche
Y para alimentarnos a los cuatro
Mi pobre madre trabaja en la lavandería
Cuando estoy enferma, me quedo en la ventana
Veo a la gente pasar
Cuando el día va terminando
Hay cosas que me dan un poco de miedo
En mi calle hay gente que se pasea
Los oigo murmurar y por la noche
Cuando me duermo, mecida por una canción
De repente Me despiertan los gritos
Silbidos, pasos que se arrastran
Que van, que vienen
Después el silencio que me hiela el corazón
En mi calle hay sombras que se pasean
Y tiemblo y tengo frío y miedo
Mi padre me dijo un día: Hija mía
No te vas a quedar aquí para siempre
No sirves para nada, eso es de familia
Tendrías que empezar a ganarte el pan
Los hombres te encuentran bastante hermosa
Sólo tendrás que salir de noche
Hay muchas chicas que se ganan la vida
Paseándose por la acera
En mi calle hay mujeres que se pasean


Yo las oigo tararear y por la noche
Cuando me duermo, mecida por una canción
Me despiertan de repente gritos
De repente Me despiertan los gritos
Silbidos, pasos que se arrastran
Que van, que vienen
Después el silencio que me hiela el corazón
En mi calle hay mujeres que se pasean
Y yo tiemblo y tengo frío y miedo
Y desde hace semanas y semanas
Ya no tengo casa, ya no tengo dinero
No sé cómo lo hacen las otras
Pero yo no pude encontrar clientes
Pido limosna a la gente que pasa
Un trozo de pan, un poco de calor
Sin embargo, no soy muy audaz
Ahora soy yo la que les da miedo
Por mi calle, me paseo todas las noches
Se me oye sollozar y por la noche
Cuando el viento lanza al cielo su canción
Todo mi cuerpo se hiela por la lluvia
Y no puedo más, sólo espero
A que el buen Dios venga
Para que me invite a calentarme cerca de sí
En mi calle hay ángeles que me llevan
Mi pesadilla se ha acabado para siempre










Should I Stay or Should I Go




"Should I Stay or Should I Go" es una canción de la banda británica The Clash, lanzada como sencillo e incluida en el álbum sacado en 1981 llamado Combat Rock. Lo curioso es que el sencillo se convirtió en el único de la banda que alcanzó el número uno en las listas británicas, aunque una década después de que fuera originalmente lanzado. Esto fue en marzo de 1991, cuando la banda permitió que la canción fuera usada en un comercial de Levi's y fue gracias al anuncio que la canción subió al número uno, convirtiéndose así en el primer y único número uno de la banda en el UK singles chart. Si escuchan el álbum Combat Rock se darán cuenta que el tema es quizá el corte con mas "sonido Clash" de finales de los setentas, tendiendo hacia el retro-punk y una estructura de Blues. La canción fue escrita en 1981 y muchos fanáticos de la banda han visto la letra del tema como un posible comentario de Mick Jones (quien canta a voz principal) sobre su posición en la banda y su inminente expulsión de la misma. 



Esto se debe a que después de este disco Jones fue expulsado de la banda por Strummer y la causa era "problemas de ideología política", mientras que luego se dio a conocer que el hecho de la expulsión del guitarrista fue por sus problemas con las drogas. Por otro lado, otros arguyen que se inspira en la vida amorosa del guitarrista ya que en aquella época Jones tenía una relación inestable con su novia Ellen Foley que pronto finalizaría por lo cual la canción podría interpretarse como una discusión interna de Mick sobre si debería continuar con la relación o buscarse algo mejor. Si escuchan bien, mientras Jones canta la letra, su compañero Strummer hace unos coros en español (mas bien espaninglish): "Should I Stay or Should I Go" ha sido versionada por muchos artistas, incluyendo Skin, Ice Cube, Los Miserables, Mack 10, Guitar Wolf, L.A. Guns, Die Toten Hosen, The Krewmen, Living Colour, e incluso Kylie Minogue. Mick Jones sampleó el corte para la canción de su banda Big Audio Dynamite II "The Globe". En "La luz del ritmo" el mas reciente material de Los Fabulosos Cadillacs se incluye una versión de dicha canción. Esta versión es el único cover autorizado de la canción en español. En el DVD en vivo de Karamelo Santo, "El Baile oficial", también se incluye una version Rock y Ska del tema.









*Científicos crean robots que desarrollan su propio lenguaje
Vamos al grano que sino estoy hablando sobre la nada. Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Queensland liderados por Ruth Schulz logró que dos robots puedan comunicarse inventando su propio lenguaje hablando. Como lo leen. Los robots en cuestión, llamados Lingodroids están construidos sobre una plataforma móvil y están equipados con una cámara, un láser, sonar para realizar el mapeo y de esa manera, además, poder evadir obstáculos. Pero como no podía ser de otra manera también poseen un micrófono y altavoces a través de los cuales podrán comunicarse entre ellos. Para explicar cómo hicieron para desarrollar y comenzar a trabajar en este proyecto nos lo ejemplificaron para que todos los mortales que no somos supercientíficos podamos entenderlo. Imaginen que se levantan de un día para el otro sin saber hablar ni pudiéndose comunicar con otra persona que, curiosamente, está en la misma situación que ustedes. Lo que se hará probablemente si llegamos a un lugar completamente desconocido es ponerle nombre en nuestra cabeza y comunicárselo a la otra persona con la que no podemos hablar. Así es como básicamente funcionan estos robots que tienen una base de datos de cargada que es de donde tomarán la información para poder crear palabras de dos sílabas para ponerle nombre a las diferentes cosas. Bajo este simple concepto después vienen algunas cosas un tanto más complicadas. Por ejemplo los Lingodroids podrán jugar diferentes juegos para poder reforzar la comunicación que se irá estableciendo poco a poco. Uno de estos juegos se basa, por ejemplo, en que uno de los robots digan dónde se encuentran en ese momento u otro un tanto más complicado donde se tendrá que explicar de dónde es que vienen (creando un sentido de dirección además de reforzar el nombre de un lugar en particular). Y así es como los robots empezaron a comunicarse. Quizás este debería ser considerado como un punto de inflexión. ¿De qué hablo? Nada, cuando venga Terminator del futuro a matar a una tal Sarah Connor que, hasta ahora, parecía indefensa, ya verán. Aquí en Gizmología en muchísimas oportunidades les presentados diferentes tipos de avances en lo que a la robótica se refiere que logran pararnos los pelos y dejarnos las mandíbulas por el piso pero esta vez creo que supera al menos la mayoría de las cosas sobre las que yo vengo hablando hace años aquí en el blog.

FarmVille, promoción del nuevo disco de Lady Gaga en la famosa granja de Facebook
Los usuarios de Facebook y muchos más seguramente conozcan o han oído hablar de la famosa granja de la red social, FarmVille. Este juego de Zynga, consiste en hacerse una hacienda e ir consiguiendo nuevas cosas y avances. Pues bien, con la salida del nuevo disco de la cantante Lady Gaga llamado “Born This Way”, en Facebook está siendo promocionado a través de este juego. Gracias a esta promoción se pueden conseguir nuevas cosas estilo Lady Gaga y preview de su nuevo álbum ¿Cómo? Pues muy fácil. Los objetos nuevos se podrán comprar con dinero Facebook. Por otro lado se pueden hacer una serie de misiones para conseguir varias cosas. Lady Gaga: la primera usuaria de Twitter que supera los 10 millones de followers
Si las redes sociales se puede considerar un barómetro de influencias, Lady Gaga está en la cúspide de la pirámide. La excéntrica cantante y compositora ha superado por primera ver la barrera de los diez millones de seguidores (followers), con lo cual no sólo cruza esa meta, sino que además impone un nuevo récord en la red Twitter.  Tras conocer la gesta, el primer tweet que lanzó la artista norteamericana fue una clara alusión al momento, publicando “estoy sin palabras, ¡lo logramos!”. Fue durante la pasada madrugada del domingo 15 al lunes 16 de mayo, según el huso horario español, cuando el perfil de Lady Gaga en Twitter superó la sorprendente marca, que en estos momentos se sitúa en 10.077.949 followers.

Facebook cancela la cuenta de Mark Zuckerberg, un usuario que se llama como su fundador
Como si de una parodia de El Gran Lebowski se tratara (ojo, hablar de parodia de esa peli ya es duro), Facebook ha sido una vez foco de la noticia por la baja no deseada de uno de sus usuarios. Y es que menuda cara se le debió quedar a Mark Zuckerberg cuando le cancelaron la cuenta bajo la acusación de que se trataba de un perfil falso. Pero claro, eso se debía a que no se trataba del Mark Zuckerberg que fundó la red social más popular de Internet, sino de un abogado norteamericano llamado Mark S. Zuckerberg. El argumento del portal fue claro: el usuario trataba de suplantar la identidad del presidente de la compañía, y sin mediar palabra, desde la empresa se limitaron a eliminar el perfil de su base de datos, algo que, como cabía esperar, no le sentó nada bien al afectado.







El Pinoy Rock, o Rock Filipino, es un subgénero del Rock producido por cantautores, músicos y compositores filipinos. Se ha hecho tan diverso como el Rock mismo, por lo que los grupos que adoptan el estilo son clasificados bajo géneros más específicos como Rock Alternativo, Post Grunge, New Wave, Punk, Funk, etc. Una de las primeras estrellas del Rock filipino es Bobby Gonzáles, cuyo gran éxito fue “Hahabul-Habol”. Eddy Mesa fue otro ídolo adolescente de las primeras épocas. Las bandas de Rock se conocían como “combos”.





https://demasiadasnoches.blogspot.com/2011/05/pinoy-rock.html





Familia de taxista roba gasolinera a punta de espada
Se suele decir que la familia que roba unida permanece unida. Y eso parece ser así aquí y en Kuala Lumpur (Malasia). Ojo, no exageramos: es que realmente una familia “kualalumpureña” ha llevado a cabo el robo de una gasolinera. Era la familia de un taxista, no sabemos si corrupto o víctima de la maldita crisis mundial. El caso es que tuvo la feliz idea de atracar una estación de servicio yendo en su taxi y acompañado de su mujer y sus cinco hijos (uno de ellos era una niña de ocho años de edad). Una vez aparcado en la gasolinera dejó a su mujer e hija pequeña como centinelas mientras él y sus cuatro hijos pasaban a la tienda… ¡armados de espadas! Ante tal despliegue armamentístico uno se esperaría que hubieran robado cientos o miles de ringgits (moneda del país, creo). Pero no: lo cierto es que a punta de espada padre e hijos se llevaron cigarrillos y chocolate. Suponemos que con la intención de revenderlo… vamos, decimos nosotros. Como os podéis imaginar el gerente de la gasolinera denunció el caso y la policía procedió al arresto de la familia, no sin antes haber llevado a cabo una persecución de 15 kilómetros en los que el taxista se dedicó a blandir la espada por la ventanilla para asustar a los agentes de la ley. Finalmente taxista, mujer e hijos fueron capturados. Sin embargo, la familia criminal ha sido puesta en libertad bajo fianza. No saben las autoridades lo que han hecho: dejar campar a sus anchas a una familia de espadachines adictos al chocolate y la nicotina…




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...