Demasiadas Noches 151 (FM Inolvidable)



*Coldplay celebran el 20 aniversario de "Los Simpson" La mítica serie americana que bate audiencias a nivel mundial celebra su vigésimo cumpleaños; para celebrarlo, un programa especial ¿Quién no conoce a los Simpson? Esa entrañable familia amarilla que nos acompaña en la sobremesa desde hace más de 15 años.
Al igual que en España, esta serie de animación made in USA ha marcado un antes y un después en la animación mundial. Su creador, Matt Groening, está muy orgulloso de ello y sabe lo que su público busca. Son unos dibujos desenfadados y con una buena base de humor irónico y sarcástico, en ocasiones poco recomendable para los niños más pequeños. Los Simpson son alabados por muchos medios de comunicación y figuras públicas desde cantantes hasta políticos. De hecho, son muchos los famosos que han participado en capítulos de la serie poniendo sus voces a los dibujos que los representan. Un ejemplo memorable de buena dosis de sentido del humor fue en su día los *N'SYNC. Aunque también hay cameos tan insólitos como los de Hitchcock o Jack Nicholson en "El resplandor". Pues bien, esta familia animada cumple 20 años y su creador debe celebrarlo a lo grande. Para ello han preparado un especial de televisión en el que el plato fuerte será la actuación en directo del grupo Coldplay. Bien es sabido que Matt es un seguidor incondicional de varias bandas de rock como Mission Of Burma o Cat Power. Otros grupos del mismo género han aparecido en su serie, tales como The Smashing Pumkings o Sonic Youth. Ahora es el turno de Coldplay para rendir su particular homenaje a tantos años en antena y con el mismo éxito del primer día. El programa especial y la actuación de la banda se emitirán el 14 de enero de 2010, así que tenéis tiempo para imaginaros a Chris Martin y su banda dibujados en amarillo...
*Más de 250 músicos participarán en el Festival Guitarras del Mundo en Argentina Más de 250 intérpretes de 13 países participan en la decimoquinta edición del Festival Guitarras del Mundo, un evento que comenzó hoy en Argentina y que acoge géneros tan diversos como el flamenco o la música clásica. España, Italia, Canadá, México o Turquía son algunos de los países representados por estos artistas, que si bien tienen un lenguaje musical muy diferente, se unen en un festival que se celebra, hasta el próximo 18 de octubre, en 84 sedes de Argentina. "Guitarras del Mundo es uno de los eventos internacionales de guitarra más importantes", entre otras cosas, "por tratarse de un evento profundamente federal", aseguró Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina. Esta nueva edición rinde homenaje al intérprete argentino Horacio Castillo, aunque podrán escucharse las melodías de 30 guitarristas de este país. El director del festival, Juan Falú, destacó que estos 15 años de tradición son como "un largo abrazo" que les permitió brindar por esta fiesta "a lo largo y ancho de un país al que la guitarra, sencillamente, le sienta bien".



*Joaquín Sabina lanza nuevo single con Pereza Joaquín Sabina adelanta que el primer single de su nuevo trabajo se titula 'Tiramisú de limón' y cuenta con la colaboración del dúo madrileño Pereza  El cantautor español prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio para el próximo mes de noviembre bajo el título "Vinagre y rosas" (Sony BMG, 2009). El disco se pondrá a la venta en dos formatos, un libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y un CD normal. Justo cuando salga a la calle el álbum, Sabina comenzará una gira de conciertos por España. En una entrevista reciente en México, Pancho Varona y Antonio García de Diego, compositores de las letras del nuevo disco y con los que ya ha trabajado Sabina en anteriores ocasiones, han adelantado varios detalles del disco. Han comentado que estará formado por 13 ó 14 canciones, con "letras que se corearan en grandes estadios". También han dicho que todos los músicos que han trabajado en el proyecto se encuentran profundamente entusiasmados y esperanzados de que será todo un éxito. Varona ha dicho de este nuevo trabajo que "desprende un dolor que gusta", apreciación en la que coincide su compañero. Los dos compositores se encuentran de gira con su espectáculo "Noches sabineras".
*Mujeres cantantes le rinden un homenaje a Raúl Lavié Valeria Lynch, Estela Raval, María Martha Serra Lima, Soledad, Patricia Sosa, Cecilia Milone y Susana Rinaldi serán algunas de las cantantes argentina que participarán en los duetos con los que le rendirán un homenaje a Raúl Lavié, considerado uno de los intérpretes más populares de Argentina. El disco en cuestión saldrá a la venta el 13 de octubre bajo el título de "Las mujeres de Lavié", donde, además de las mencionadas, participan María Graña, Julia Zenko, Violeta Rivas, María Volonté, Ligia Piro, Vicky Buchino y Eladia Blázquez, quien grabó poco antes de su muerte. "Las mujeres de Lavié" es un álbum que recorre clásicos del cancionero popular y del bolero como así también cuenta con una versión de uno de los temas más representativos de la comedia musical "El Fantasma de la Opera", una adaptación de la conocida obra de jazz "All of me". Esta nueva producción cuenta con un tema inédito de la recordad Eladia Blázquez ("Golpea que te van a abrir") y también la participación de Antonio Tarragó Ros y prestigiosos arregladores del ámbito musical argentino. Además, el trabajo incluye el video clip de la canción "Algo contigo", realizada por Lavié a dúo con Cecilia Milone. Entre los temas se destacan "A pesar de todo" con Susana Rinaldi, "María va" con Soledad, "La música en la noche" con Valeria Lynch, "De enero a enero" con Estela Raval, "All of me" con Ligia Piro, "Adoro" con Julia Zenko, "Como la marea" con María Martha Serra Lima, "Zamba de usted" con Patricia Sosa y "Esta tarde vi llover / Somos novios" con María Graña.
*Sello discográfico demanda a Guns N' Roses por plagio Dos sellos discográficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns N' Roses por 1 millón de dólares, reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum "Chinese Democracy". Guns N' Roses y el sello A&M fueron demandados por la firma británica Independiente y el brazo estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, quien posee los derechos de licencias de las canciones del músico electrónico alemán Ulrich Schnauss. El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N' Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss- "Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place"- para el tema "Riad N' the Bedouins", utilizado en el último disco, según sostiene la demanda. El documento, presentado el viernes pero disponible el lunes, busca obtener un millón de dólares por daños. Un portavoz de A&M, que pertenece a Universal Music Group de Vivendi, no estaba disponible para hacer comentarios. "Chinese Democracy", el primer disco nuevo de la banda en 17 años fue lanzado al mercado en noviembre, obteniendo escasas ventas. Además de Rose, el único miembro original de la banda, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como "Buckethead", el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en el conjunto rock Nine Inch Nails.
 





DIABÓLICA TENTACIÓN

La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy, amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo a su novio, Chip. Esta película es una de esas que tienen varias formas de ser vista, y que dependiendo de como vayas a verla, te divirtiera, o sin embargo, te parece una autentica tomadura de pelo. Es decir, si vamos buscando una película de terror, medianamente seria, que de miedo y asuste, te sentirás estafado completamente. De terror tiene poco, todo gira en torno a Megan Fox y su físico, y todo en ella es superficial hasta decir basta. Tiene un par de sustos contados, mas típicos imposible (susto con música fuerte, poom!!), el guión no aporta absolutamente nada, incluso diría que llega un punto es completamente ridículo y como he dicho antes, las actuaciones, sobre todo la de Megan, son absolutamente prescindibles. Situaciones ridículas, sexo por el sexo, una escena lésbica sin sentido y lo que se supone era el atrayente de la película para muchos, verle los pechos a la Fox…. no aparece por ningún sitio. Aunque claro, como he dicho hay dos formas de ver está película, y hay que decir que aún sabiendo todo lo anterior, divierte bastante verla. ¿La razón? … por que en ningún momento hay que tomar la película en serio, todo pasa de lo ridículo a lo delirante. Es como una Scary Movie, que se burla de sí misma. Da la sensación que en ningún momento pretendían hacer una película de terror seria, simplemente pretendían hacer una película sobre las chicas lindas que hay en el instituto. Los diálogos, sobre todo el humor negro de Jennifer, resultan divertidos más de una vez. Es una de esas películas para ver en reunión mientras criticás todas y cada una de las escenas, sin tomarte nada en serio de todo lo que pasa. El personaje de Megan Fox, es lo más mal hablado, retorcido y putón que se ha visto en mucho tiempo, unido a su mala interpretación de ’sé que estoy buena, y estoy en esta peli para mostrarme’, hacen un todo demasiado absurdo como para tomarse nada en serio. Lo que si es claro, es que ganará el premio MTV  a mejor beso el año que viene, cuando la veas entenderás el por qué… Si habría que ponerla en un subgénero lo llamaría “WTF??” y sin lugar a dudas esta película entraría ahí. Si vas a ver algo perturbador, saldrás insatisfecho, pero si vas un miércoles a ver que onda, te vas a reír un poco, la vas a ver a Megan, a lo pocos minutos te habrás olvidado de que viste esta película, pero por lo general con este género de terror para adolescentes pasa esto. Una más…
Título original: Jennifer´s body / Intérpretes: Megan Fox, Amanda Seyfried. J.K. Simmons, Adam Brody, Kyle Gallner, Cynthia Stevenson. / Dirección: Karyn Kusama.











Yaniss Odua



Yaniss Odua es un artista destacado de la escena Reggae Dancehall francófono. Nacido en Martinica, desde muy los 10 años empezó a cantar en público junto a su primo Daddy Harry (figura del reggae el francocaribeno). Muy rápidamente se convirtió en la atracción del público local, habida cuenta de su joven edad y la energía que ya demostraba. Bajo el pseudónimo de Little Yaniss editó su primer álbum a los 12 años. Yaniss se convirtió en un artista muy buscado y participó en varias compilaciones de los músicos más famosos de la escena caribeña. En 1998, con mucha experiencia a cuestas, se instaló en Francia y se rebautizó a Yaniss Odua y acompañó a numerosos artistas ya prestigiosos en el hexágono como Lord Kossity, JoeyStarr, Pierpoljak o Daddy Mory. En 2001 con el título “La Caraïbe”, que se impuso definitivamente sobre la escena francesa como el portavoz del reggae franco caribeño. Este canción por otra parte se convirtió en un himno que permanece hasta ahora entre los títulos de Reggae francés más buscados y más descargados en internet.







Mal au Coeur




La suerte es horrible y también imprevisible
Puedes ser el objetivo del tiempo de decir
Que no es posible
No te burles cuando un chico vive en la calle
Porque no eligieron vivir en esa situación
Piensas en todos los que no tienen
La oportunidad de tener un techo
Que se ven obligado a dormir afuera
Aunque haga demasiado frío
Pueden permanecer días enteros
Sin probar una comida
Esta gente sufre el menosprecio de todos
Los que visten de traje
Si alguien puede explicarme por que no comprendo
Lo que pasó con los burgueses
Para que puedan despreciarlos
Para que tengan esa reacción


Cuando ven a alguien vivir en un cartón
Eso me hace mal al corazón
Ver a tanta gente en la calle
Yo vi gente que llora
Porque viven en la miseria
Puede pasar rápidamente
Eso de encontrarse despedido
Nadie está a salvo de tener perder su dinero
Hoy les hablo a todos
Los que tienen una lágrima de humanidad
Todo el mundo debe vivir como nosotros
Algunos no tienen la oportunidad
De permitirse comer bien
Exactamente por eso deberían respetarlos
Hay madres de familia
Que se rompen el lomo
Para que sus niños estén bien educados
He visto muchos que en la noche
Estudiaban sin electricidad










Mrs. Robinson



"Mrs. Robinson" es una canción del dúo musical Simon and Garfunkel editada en 1968 en el disco Brookends. Fue escrita por Paul Simon inicialmente para ser parte de la banda sonora de la película, dirigida por Mike Nichols, El graduado en 1967. Según una crónica del productor cinematográfico Peter Bart, que fue publicada el 15 de mayo de 2005 por la revista Variety, el director Mike Nichols quería que la banda sonora de El graduado contara con una que otra canción de Simon and Garfunkel. Según la crónica, fue el productor Larry Turman quien solicitó a Simon que compusiera tres canciones para la película. Sin embargo Simon, que estaba con muchos conciertos debido a una gira por Europa, no pudo componer nada para la película. Así que cuando Nichols solicitó a Simon que le mostrara sus composiciones, el músico sólo tenía una canción que trataba sobre la ex-primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt (Mrs. Roosevelt en la canción), y el beisbolista norteamericano Joe DiMaggio. Tras escucharla atentamente, Nichols le dijo a Paul Simon: "Bueno amigo ahora la canción es sobre Mrs. Robinson, no sobre Mrs. Roosevelt". Dentro de la película la canción aparece en varios fragmentos de esta. Se utiliza una nueva versión distinta a la que luego sacarían como single. Es empleada especialmente en la escena donde el recién graduado Benjamin Braddock, protagonizado por el dos veces ganador del premio Oscar, Dustin Hoffman, mantiene una relación amorosa con una mujer casada y bastante mayor que él, la Señora Robinson, papel protagonizado por Anne Bancroft




Debido al éxito de la película donde la canción fue muy llamativa para los espectadores, el dúo norteamericano Paul Simon and Art Garfunkel decidió re-grabar la canción con algunos cambios en la letra y fragmentos musicales para ser emitida como single. Con respecto a la línea de la canción donde hace referencia a DiMaggio: "Where have you gone, Joe DiMaggio?/ Our nation turns its lonely eyes to you/What's that you say, Mrs. Robinson?/Joltin' Joe has left and gone away”.  En una editorial del New York Times publicada en marzo de 1999, poco después de la muerte de DiMaggio, Paul Simon explicó que esa estrofa era un sincero homenaje al beisbolista. La idea era homenajear todo el heroísmo de este deportista que quedó dentro de la cultura sin pretensiones. Posteriormente Simon interpretó "Mrs. Robinson" en el Yankee Stadium, en honor a DiMaggio, en abril del mismo año. Cuando el dúo publicó el single de esta canción en 1968, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo cual fue todo un éxito ya que lo lograban por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho previamente con la melódica The Sounds of Silence. Un año después, la canción aparecía como parte del disco Bookends. Esta canción además le dio un premio Grammy a la banda en la categoría mejor grabación del año en 1969. En 1969 fue Frank Sinatra que decidió grabar esta canción llevada a su estilo vocal para su álbum de 1969, My Way. En esta versión, Sinatra cambia una serie de líneas, reemplazando "Jesus" por "Jilly", que era el nombre de uno de sus mejores amigos. Les dejamos este temazo que a traspasado generaciones y ya es todo un clásico en la música popular!!!

















El Semba es un tipo de música tradicional de Angola y es el precursor de una variedad de estilos originarios de África, cuyos tres derivados más conocidos son el Samba de Brasil, el Kizomba (ritmo angoleño con influencias del Zouk y otros ritmos del Caribe), y el Kuduro (o Kuduru, que es un estilo de Tecno/House africano). El vocablo Semba proviene de Massemba, que es una danza angoleña del interior, y cuyo significado sería “roce de vientres”. El Massemba se caracterizaba por los movimientos que implicaban la unión del cuerpo del hombre con el de su pareja de baile, la mujer se aferraba al hombre por la cintura y lo jalaba hacia ella, provocando un roce de los vientres.


https://demasiadasnoches.blogspot.com/2011/03/semba.html















0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...