Demasiadas Noches 151 (FM Inolvidable)

 












La mítica serie americana que bate audiencias a nivel mundial celebra su vigésimo cumpleaños; para celebrarlo, un programa especial ¿Quién no conoce a los Simpson? Esa entrañable familia amarilla que nos acompaña en la sobremesa desde hace más de 15 años. Al igual que en España, esta serie de animación made in USA ha marcado un antes y un después en la animación mundial. Su creador, Matt Groening, está muy orgulloso de ello y sabe lo que su público busca. Son unos dibujos desenfadados y con una buena base de humor irónico y sarcástico, en ocasiones poco recomendable para los niños más pequeños. Los Simpson son alabados por muchos medios de comunicación y figuras públicas desde cantantes hasta políticos. De hecho, son muchos los famosos que han participado en capítulos de la serie poniendo sus voces a los dibujos que los representan. Un ejemplo memorable de buena dosis de sentido del humor fue en su día los *N'SYNC. Aunque también hay cameos tan insólitos como los de Hitchcock o Jack Nicholson en "El resplandor". Pues bien, esta familia animada cumple 20 años y su creador debe celebrarlo a lo grande. Para ello han preparado un especial de televisión en el que el plato fuerte será la actuación en directo del grupo Coldplay. Bien es sabido que Matt es un seguidor incondicional de varias bandas de rock como Mission Of Burma o Cat Power. Otros grupos del mismo género han aparecido en su serie, tales como The Smashing Pumkings o Sonic Youth. Ahora es el turno de Coldplay para rendir su particular homenaje a tantos años en antena y con el mismo éxito del primer día. El programa especial y la actuación de la banda se emitirán el 14 de enero de 2010, así que tenéis tiempo para imaginaros a Chris Martin y su banda dibujados en amarillo...




Más de 250 intérpretes de 13 países participan en la decimoquinta edición del Festival Guitarras del Mundo, un evento que comenzó hoy en Argentina y que acoge géneros tan diversos como el flamenco o la música clásica. España, Italia, Canadá, México o Turquía son algunos de los países representados por estos artistas, que si bien tienen un lenguaje musical muy diferente, se unen en un festival que se celebra, hasta el próximo 18 de octubre, en 84 sedes de Argentina. "Guitarras del Mundo es uno de los eventos internacionales de guitarra más importantes", entre otras cosas, "por tratarse de un evento profundamente federal", aseguró Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina. Esta nueva edición rinde homenaje al intérprete argentino Horacio Castillo, aunque podrán escucharse las melodías de 30 guitarristas de este país. El director del festival, Juan Falú, destacó que estos 15 años de tradición son como "un largo abrazo" que les permitió brindar por esta fiesta "a lo largo y ancho de un país al que la guitarra, sencillamente, le sienta bien".







Joaquín Sabina adelanta que el primer single de su nuevo trabajo se titula 'Tiramisú de limón' y cuenta con la colaboración del dúo madrileño Pereza. El cantautor español prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio para el próximo mes de noviembre bajo el título "Vinagre y rosas" (Sony BMG, 2009). El disco se pondrá a la venta en dos formatos, un libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y un CD normal. Justo cuando salga a la calle el álbum, Sabina comenzará una gira de conciertos por España. En una entrevista reciente en México, Pancho Varona y Antonio García de Diego, compositores de las letras del nuevo disco y con los que ya ha trabajado Sabina en anteriores ocasiones, han adelantado varios detalles del disco. Han comentado que estará formado por 13 ó 14 canciones, con "letras que se corearan en grandes estadios". También han dicho que todos los músicos que han trabajado en el proyecto se encuentran profundamente entusiasmados y esperanzados de que será todo un éxito. Varona ha dicho de este nuevo trabajo que "desprende un dolor que gusta", apreciación en la que coincide su compañero. Los dos compositores se encuentran de gira con su espectáculo "Noches sabineras".




Valeria Lynch, Estela Raval, María Martha Serra Lima, Soledad, Patricia Sosa, Cecilia Milone y Susana Rinaldi serán algunas de las cantantes argentina que participarán en los duetos con los que le rendirán un homenaje a Raúl Lavié, considerado uno de los intérpretes más populares de Argentina. El disco en cuestión saldrá a la venta el 13 de octubre bajo el título de "Las mujeres de Lavié", donde, además de las mencionadas, participan María Graña, Julia Zenko, Violeta Rivas, María Volonté, Ligia Piro, Vicky Buchino y Eladia Blázquez, quien grabó poco antes de su muerte. "Las mujeres de Lavié" es un álbum que recorre clásicos del cancionero popular y del bolero como así también cuenta con una versión de uno de los temas más representativos de la comedia musical "El Fantasma de la Opera", una adaptación de la conocida obra de jazz "All of me". Esta nueva producción cuenta con un tema inédito de la recordad Eladia Blázquez ("Golpea que te van a abrir") y también la participación de Antonio Tarragó Ros y prestigiosos arregladores del ámbito musical argentino. Además, el trabajo incluye el video clip de la canción "Algo contigo", realizada por Lavié a dúo con Cecilia Milone. Entre los temas se destacan "A pesar de todo" con Susana Rinaldi, "María va" con Soledad, "La música en la noche" con Valeria Lynch, "De enero a enero" con Estela Raval, "All of me" con Ligia Piro, "Adoro" con Julia Zenko, "Como la marea" con María Martha Serra Lima, "Zamba de usted" con Patricia Sosa y "Esta tarde vi llover / Somos novios" con María Graña.




Dos sellos discográficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns N' Roses por 1 millón de dólares, reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum "Chinese Democracy". Guns N' Roses y el sello A&M fueron demandados por la firma británica Independiente y el brazo estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, quien posee los derechos de licencias de las canciones del músico electrónico alemán Ulrich Schnauss. El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N' Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss- "Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place"- para el tema "Riad N' the Bedouins", utilizado en el último disco, según sostiene la demanda. El documento, presentado el viernes pero disponible el lunes, busca obtener un millón de dólares por daños. Un portavoz de A&M, que pertenece a Universal Music Group de Vivendi, no estaba disponible para hacer comentarios. "Chinese Democracy", el primer disco nuevo de la banda en 17 años fue lanzado al mercado en noviembre, obteniendo escasas ventas. Además de Rose, el único miembro original de la banda, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como "Buckethead", el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en el conjunto rock Nine Inch Nails.


















La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy, amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo a su novio, Chip. Esta película es una de esas que tienen varias formas de ser vista, y que dependiendo de como vayas a verla, te divirtiera, o sin embargo, te parece una autentica tomadura de pelo. Es decir, si vamos buscando una película de terror, medianamente seria, que de miedo y asuste, te sentirás estafado completamente. De terror tiene poco, todo gira en torno a Megan Fox y su físico, y todo en ella es superficial hasta decir basta. Tiene un par de sustos contados, mas típicos imposible (susto con música fuerte, ¡¡poom!!), el guión no aporta absolutamente nada, incluso diría que llega un punto es completamente ridículo y como he dicho antes, las actuaciones, sobre todo la de Megan, son absolutamente prescindibles. Situaciones ridículas, sexo por el sexo, una escena lésbica sin sentido y lo que se supone era el atrayente de la película para muchos, verle los pechos a la Fox…. no aparece por ningún sitio. Aunque claro, como he dicho hay dos formas de ver está película, y hay que decir que aún sabiendo todo lo anterior, divierte bastante verla. ¿La razón? … por que en ningún momento hay que tomar la película en serio, todo pasa de lo ridículo a lo delirante. Es como una Scary Movie, que se burla de sí misma.
Da la sensación que en ningún momento pretendían hacer una película de terror seria, simplemente pretendían hacer una película sobre las chicas lindas que hay en el instituto. Los diálogos, sobre todo el humor negro de Jennifer, resultan divertidos más de una vez. Es una de esas películas para ver en reunión mientras criticás todas y cada una de las escenas, sin tomarte nada en serio de todo lo que pasa. El personaje de Megan Fox, es lo más mal hablado, retorcido y putón que se ha visto en mucho tiempo, unido a su mala interpretación de ’sé que estoy buena, y estoy en esta peli para mostrarme’, hacen un todo demasiado absurdo como para tomarse nada en serio. Lo que si es claro, es que ganará el premio MTV  a mejor beso el año que viene, cuando la veas entenderás el por qué… Si habría que ponerla en un subgénero lo llamaría “¿¿WTF??” y sin lugar a dudas esta película entraría ahí. Si vas a ver algo perturbador, saldrás insatisfecho, pero si vas un miércoles a ver que onda, te vas a reír un poco, la vas a ver a Megan, a lo pocos minutos te habrás olvidado de que viste esta película, pero por lo general con este género de terror para adolescentes pasa esto. Una más…

Título original: Jennifer's Body / Año: 2009 / Duración: 107 min. / País: EEUU / Dirección: Karyn Kusama / Guion: Diablo Cody / Música: Theodore Shapiro / Fotografía: M. David Mullen / Intérpretes: Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, Carrie Genzel, Eve Harlow, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Kyle Gallner, Josh Emerson, Juno Ruddell, Nicole Leduc.

 

 












Yaniss Odua es un artista destacado de la escena Reggae Dancehall francófono. Nacido en Martinica, desde muy los 10 años empezó a cantar en público junto a su primo Daddy Harry (figura del reggae el francocaribeno). Muy rápidamente se convirtió en la atracción del público local, habida cuenta de su joven edad y la energía que ya demostraba. Bajo el pseudónimo de Little Yaniss editó su primer álbum a los 12 años. Yaniss se convirtió en un artista muy buscado y participó en varias compilaciones de los músicos más famosos de la escena caribeña. En 1998, con mucha experiencia a cuestas, se instaló en Francia y se rebautizó a Yaniss Odua y acompañó a numerosos artistas ya prestigiosos en el hexágono como Lord Kossity, JoeyStarr, Pierpoljak o Daddy Mory. En 2001 con el título “La Caraïbe”, que se impuso definitivamente sobre la escena francesa como el portavoz del reggae franco caribeño. Este canción por otra parte se convirtió en un himno que permanece hasta ahora entre los títulos de Reggae francés más buscados y más descargados en internet.

 

 

 

 

 


 

La suerte es horrible y también imprevisible

Podés ser el objetivo del tiempo de decir

Que no es posible

No te burles cuando un chico vive en la calle

Porque no eligieron vivir en esa situación

Pensás en todos los que no tienen

La oportunidad de tener un techo

Que se ven obligado a dormir afuera

Aunque haga demasiado frío

Pueden permanecer días enteros

Sin probar una comida

Esta gente sufre el menosprecio de todos

Los que visten de traje

Si alguien puede explicarme por qué no comprendo

Lo que pasó con los burgueses

Para que puedan despreciarlos

Para que tengan esa reacción

Cuando ven a alguien vivir en un cartón

Eso me hace mal al corazón

Ver a tanta gente en la calle

Yo vi gente que llora

Porque viven en la miseria

Puede pasar rápidamente

Eso de encontrarse despedido

Nadie está a salvo de perder su dinero

Hoy les hablo a todos

Los que tienen una lágrima de humanidad

Todo el mundo debe vivir como nosotros

Algunos no tienen la oportunidad

De permitirse comer bien

Exactamente por eso deberían respetarlos

Hay madres de familia

Que se rompen el lomo

Para que sus niños estén bien educados

He visto muchos que en la noche

Estudiaban sin electricidad

Como la única luz de una chispa de un encendedor

No puedo escribirte lo que me provocó

 

 

 

 

 

 











"Mrs. Robinson" es una canción del dúo musical Simon and Garfunkel editada en 1968 en el disco Brookends. Fue escrita por Paul Simon inicialmente para ser parte de la banda sonora de la película, dirigida por Mike Nichols, El graduado en 1967. Según una crónica del productor cinematográfico Peter Bart, que fue publicada el 15 de mayo de 2005 por la revista Variety, el director Mike Nichols quería que la banda sonora de El graduado contara con una que otra canción de Simon and Garfunkel. Según la crónica, fue el productor Larry Turman quien solicitó a Simon que compusiera tres canciones para la película. Sin embargo, Simon, que estaba con muchos conciertos debido a una gira por Europa, no pudo componer nada para la película. Así que cuando Nichols solicitó a Simon que le mostrara sus composiciones, el músico sólo tenía una canción que trataba sobre la ex-primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt (Mrs. Roosevelt en la canción), y el beisbolista norteamericano Joe DiMaggio. Tras escucharla atentamente, Nichols le dijo a Paul Simon: "Bueno amigo ahora la canción es sobre Mrs. Robinson, no sobre Mrs. Roosevelt". Dentro de la película la canción aparece en varios fragmentos de esta. Se utiliza una nueva versión distinta a la que luego sacarían como single. Es empleada especialmente en la escena donde el recién graduado Benjamin Braddock, protagonizado por el dos veces ganador del premio Oscar, Dustin Hoffman, mantiene una relación amorosa con una mujer casada y bastante mayor que él, la Señora Robinson, papel protagonizado por Anne Bancroft.






Debido al éxito de la película donde la canción fue muy llamativa para los espectadores, el dúo norteamericano Paul Simon and Art Garfunkel decidió re-grabar la canción con algunos cambios en la letra y fragmentos musicales para ser emitida como single. Con respecto a la línea de la canción donde hace referencia a DiMaggio: "Where have you gone, Joe DiMaggio?/ Our nation turns its lonely eyes to you/What's that you say, Mrs. Robinson?/Joltin' Joe has left and gone away”.  En una editorial del New York Times publicada en marzo de 1999, poco después de la muerte de DiMaggio, Paul Simon explicó que esa estrofa era un sincero homenaje al beisbolista. La idea era homenajear todo el heroísmo de este deportista que quedó dentro de la cultura sin pretensiones. Posteriormente Simon interpretó "Mrs. Robinson" en el Yankee Stadium, en honor a DiMaggio, en abril del mismo año. Cuando el dúo publicó el single de esta canción en 1968, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo cual fue todo un éxito ya que lo lograban por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho previamente con la melódica The Sounds of Silence. Un año después, la canción aparecía como parte del disco Bookends. Esta canción además le dio un premio Grammy a la banda en la categoría mejor grabación del año en 1969. En 1969 fue Frank Sinatra que decidió grabar esta canción llevada a su estilo vocal para su álbum de 1969, My Way. En esta versión, Sinatra cambia una serie de líneas, reemplazando "Jesus" por "Jilly", que era el nombre de uno de sus mejores amigos. Les dejamos este temazo que a traspasado generaciones y ya es todo un clásico en la música popular.













Cuando parecía que el calor ya se había ido, ¡zasca! En España estos últimos días hemos asistido a una pequeña ola de calor que ha dejado temperaturas totalmente veraniegas. Sin ir más lejos, ayer en Murcia el termómetro marcaba 34º y ahora mismo, harán unos 30 al sol. Por eso, un buen aire acondicionado de mano me vendría de perlas. Y es que, como no se sabe nunca cuando apretará el calor, nada mejor que llevar en el bolso o bolsillo un aparato de aire acondicionado capaz de refrigerarte, ya sea a través de pilas o a través del puerto USB, pop si quieres usarlo en la oficina. Y tira ya de una vez el abanico, que eso es de viejas. Unos 40 dólares pueden merecer la pena de los más calurosos.




Mucha atención a los nuevos Zotac MAG, unos pequeños ordenadores (de esos que muchos denominan nettops) muy interesantes para la gran mayoría de usuarios. ¿Sus principales características? Uso de NVidia Ion, reducidísimas dimensiones y un precio muy asequible. Empezamos con un tamaño de sólo 186x189x38 milímetros donde tendremos un procesador Intel Atom 230 0 330 bajo la plataforma NVidia Ion, 2 GB de memoria DDR2 y un disco de 160 GB de capacidad. Pero además, como accesorios y conectividad tendremos un eSATA, seis puertos USB 2.0, Ethernet gigabit y WiFi 802.1 In y salidas VGA y HDMI. Completísimo y con una potencia que, exceptuando los videojuegos, será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

 






La revista Newsweek ha elaborado un ránkinq de las empresas más ecolóqicas del planeta. Se trata de una lista de 500 firmas clasificadas en atención a sus políticas medioambientales y al impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. Llama la atención el hecho de que los primeros puestos de la lista están copados por empresas del sector tecnológico. Así, la compañía más verde de este año es HP, seguida por otros fabricantes de TIC como Dell, Intel e IBM. Más abajo de la lista pero también en buenos puestos están Cisco, Sun Microsystems o Motorola. Evidentemente, poco efecto invernadero van a producir empresas que fabrican chips y no coches u otra industria pesada. Con todo, no deja de ser agradable que la tecnología no vaya tan reñida con el medio ambiente, aunque sea sobre el papel.




A-Data ha lanzado el A-Data SH93 un disco duro pensado para resistir el peor trato posible- Tanto es así que es capaz de sobrevivir media hora sumergido a un metro de profundidad o de encajar porrazos según el estándar militar MIL-STD-810F. Para rematar su vocación de uso en exteriores, el A-Data SH93 viene en llamativos colores amarillo y rojo que parecen sacados del equipo de salvamento de un portaviones nuclear. El dispositivo está disponible en capacidades de 250, 320, 500 o 640GB y se conecta y alimenta mediante un cable USB 2.0 que puede fijarse alrededor de su contorno para facilitar el transporte. Ideal para conjuntar con un portátil a prueba de golpes y trabajar a los pies del todoterreno.




Las relaciones entre la moda y la tecnología cada vez son más estrechas. Prueba de ello son las más que fructíferas colaboraciones entre la marca Samsunq y el diseñador de moda italiano Giorgio Armani. En esta ocasión, el entendimiento entre ambas firmas ha dado como resultado un nuevo modelo para la marca coreana, el w820/w8200, un móvil que reúne todas las cualidades estéticas que a juicio de Armani debe tener el celular de una persona con clase. Sí, lees bien, con clase. Aunque no se sabe aún su precio de salida al mercado (coreano, por el momento), se rumorea en la red que será bastante alto. Elevado además si se tienen en cuenta sus características técnicas, bastante comunes si se mira los últimos modelos de teléfonos móviles lanzados al mercado (con la excepción de un par de prestaciones que hacen interesante al w820/w8200). Entre ellas, se encuentra su pantalla táctil de 3,1 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, que utiliza la tecnología AMOLED, Io que permite a este móvil ofrecer una imagen más brillante a su dueño, pero al mismo tiempo con un significativo ahorro de energía. Completan la lista de características del w820/w8200 (que hasta el momento se han podido conocer a nivel casi extraoficial) la incorporación de una cámara de cinco megapixeles, su conectividad HSDPA, Bluetooth y la integración en su estructura de un receptor que permitirá ver desde cualquier lugar la televisión digital. Por su parte, la memoria interna de este modelo puede ampliarse, mediante tarjetas microSD hasta los 16 gigas. Con respecto a su acabado exterior, el Samsung W820/W8200 cumple todos los requisitos para convertirse en el próximo teléfono de luio deseado por las clases más pudientes. Se trata de un teléfono slider bastante glamuroso que tiene un acabado de oro alrededor de su pantalla. Nota de distinción, según para el que lo esté mirando, claro. Y para sus posibles compradores, que tendrán que aflojar el bolsillo para disfrutar de la tercera colaboración, en forma de móvil, entre Samsung y el diseñador italiano.
















El Semba es un tipo de música tradicional de Angola y es el precursor de una variedad de estilos originarios de África, cuyos tres derivados más conocidos son el Samba de Brasil, el Kizomba (ritmo angoleño con influencias del Zouk y otros ritmos del Caribe), y el Kuduro (o Kuduru, que es un estilo de Tecno/House africano). El vocablo Semba proviene de Massemba, que es una danza angoleña del interior, y cuyo significado sería “roce de vientres”. El Massemba se caracterizaba por los movimientos que implicaban la unión del cuerpo del hombre con el de su pareja de baile, la mujer se aferraba al hombre por la cintura y lo jalaba hacia ella, provocando un roce de los vientres. La temática de las letras del Semba es a menudo un cuento o una historia de la vida cotidiana y de los acontecimientos y actividades sociales, cantados generalmente en una retórica ingeniosa.
Con la música del Semba el artista puede transmitir un espectro amplio de emociones. Es esta característica que lo hizo el estilo musical preferido para una gran variedad de acontecimientos. Así se volvió inevitable su presencia en los funerales, y por otro lado, en muchas bodas angoleñas. Tradicionalmente se toca con percusiones (dikanzas); un arco musical (undu); y una guitarra (kokoa), aunque también se incorporan instrumentos occidentales. El Semba da ritmo a varias danzas como el Kelombelombe (danza del pájaro); el Kisselenghena (danza de la virilidad); el Iemanjá (danza de ofrendas al mar que se halla en la región de Salvador de Bahía, Brasil); y sobre todo, el Batuke (que se encuentra también en Brasil y Cabo Verde), una danza vudú en donde el cantante solista es acompañado por palmas. El Semba se enriquece de otras músicas como la Rumba congoleña, muy popular al norte del país.






En la época en que Angola era colonia portuguesa, muy pocos colonos se interesaron por la música autóctona, y las instituciones culturales de Lisboa no hicieron mucho para estudiarla y archivarla. En los años 40 comenzaron a soplar vientos independentistas. La voluntad de muchos jóvenes era redefinirse como angoleños ya que los colonizadores imponían su cultura en detrimento de la autóctona. Estaba mal visto hablar Kimbundu, quien lo hiciera era considerado un tonto, una persona no civilizada. Los fundadores del grupo N’gola Ritmos, quienes definieron el sonido del Semba actual, pensaron que debían hacer algo para mantener vivas su lengua y su identidad. En su repertorio incluyeron canciones en Kimbundu a modo de una rebelión pacífica, intentando despertar conciencias adormecidas tras 500 años de ocupación portuguesa. En ese tiempo no existía la televisión y como no encontraban espacio en las radios ya establecidas, difundieron su música en Radio Esperanza, que funcionaba en la clandestinidad.
El grupo fue disuelto por el gobierno en 1959. Dos de sus miembros fueron enviados a cárceles en Cabo Verde por formar parte activa de la lucha política. Los demás fueron reubicados en otras ciudades. Esto no fue suficiente para impedir que su mensaje se esparciera entre la población. En los años 60 apareció la segunda generación de músicos Semba como Ruy Mingas, Lili Txiumba, o Elias Dia Kimuezo. Barceló de Carvalho, conocido popularmente como Bonga, lo internacionalizó y le dio un lugar dentro de la World Music hacia los años 80. El Semba se hizo mucho más popular en Angola de la Independencia el 11 de noviembre de 1975. Muchos nuevos artistas emergen cada año y muchos de los veteranos del Semba siguen en actividad. Actualmente se lo fusionó con ritmos caribeños como el Zouk, el Kompa, el Merengue y otros estilos, aunque la mayoría aún utiliza la instrumentación tradicional.












Las llamadas bombas supositorios que llevan los militantes de Al Qaeda escondidas dentro del cuerpo para evitar los controles, cuestionan la seguridad en los aeropuertos, según un diagnóstico del servicio antiterrorista francés, que estudia formas de fijar medidas contra acciones de ese tipo. El método, utilizado ya por la rama de Al Qaeda en la península arábiga, permite burlar los sistemas de detección empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos, según un informe del servicio antiterrorista francés DCRI, difundido ayer por el diario Le Figaro. Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras investigar un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed Bin Nayef -hijo del ministro del Interior-, quien milagrosamente sólo recibió heridas leves. Según el informe, un islamista buscado por las autoridades entró al palacio del príncipe durante la tradicional ceremonia que marca el fin del ayuno. El hombre aseguró que iba a rendirse y a implorar la clemencia del príncipe. Pero apenas uno de los guardias se le acercó, el atacante manipuló su teléfono celular. Enseguida, una explosión estremeció el lugar. El terrorista voló en decenas de pedazos, según el informe al que accedió el diario francés. Los explosivos, al parecer, iban bien escondidos dentro de su cuerpo.










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