Demasiadas Noches 150 (FM Inolvidable)

 











El rapero se prepara para el lanzamiento de su nuevo CD, con el que promete ser si se puede todavía más mordaz y sincero. Según su amigo DJ Whoo Kid, el álbum de regreso del rapero significará su vuelta a su lado más oscuro y depresivo. Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de "Relapse 2", pero se rumorea que estará en la calle hacia el invierno. También asegura Whoo Kid que este disco no tiene nada que ver con "Relapse", ya que las letras serán más intensas. Además, comenta que si el público cree que fue duro con Mariah Carey deben esperar a escuchar el nuevo trabajo. Acerca de la diferencia entre los dos álbumes, ha comentado: "Él estaba maníaco, pero eso fue lo que gustó, como en la letra que dice: 'Dejénme volver de nuevo. Déjenme sacar mi mierda de situación. Déjenme ver qué es lo que pasa. Déjenme sentirme a gusto.' Ahora él está a gusto, ahora se convertirá en un monstruo con Relapse 2'. Buena suerte, gente", ha comentado DJ Whoo Kid. Con el álbum "Relapse", sucesor de "Encore" editado originalmente en 2004, Eminem llegó a vender en tan sólo una semana casi un millón de copias.




Antes de que acabe este año se espera el lanzamiento del disco y una gira de conciertos de "Vinagre y Rosas". "Vinagre y Rosas" es el nombre con el que ha decidido bautizar Sabina a su próximo hijo musical, que según él mismo ha comentado superará de largo a su anterior trabajo, "Alivio de luto", que se le quedó corto. En una entrevista reciente en México, Pancho Varona y Antonio García de Diego, compositores de las letras del nuevo disco y con los que ya ha trabajado Sabina en anteriores ocasiones, han adelantado varios detalles del disco. Comentaron que estará formado por 13 o 14 canciones, además de "letras que se corearán en grandes estadios". También han dicho que todos los músicos que han trabajado en el proyecto se encuentran profundamente entusiasmados y esperanzados de que será todo un éxito. Varona ha asegurado que este nuevo trabajo "desprende un dolor que gusta", apreciación en la que coincidió su compañero. Los dos compositores se encuentran de gira con su espectáculo "Noches Sabineras". Sabina tiene previsto realizar una larga gira para promocionar el disco, de la que no se han ofrecido todavía detalles, pero que finalizará en Úbeda (Jaén), pueblo natal del veterano músico.

 







El rockero argentino Charly García prometió hoy que se "volará la cabeza" en el concierto que abrirá, en el Estadio Monumental de Lima, su gira de regreso a los escenarios. García, quien llegó ayer a Lima, hizo ante los periodistas gala de su sarcasmo y afilado humor, al responder que eligió a la capital peruana para iniciar su gira porque "el Perú tiene buena química". Tras sonreír, acotó: "En realidad, el público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes". "Prometo que me voy a volar la cabeza", dijo al referirse a las sorpresas que ofrecerá en su concierto. García, quien será nombrado mañana socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), recibió hoy en su hotel de Lima a los futbolistas argentinos Luis Alberto Bonnet, del Sporting Cristal, y Claudio Velásquez, del Alianza Lima. Tras departir con ambos futbolistas, el rockero afirmó que Diego Armando Maradona "está haciendo un experimento" como seleccionador de su país y dejó en claro que actualmente sólo. cree en su "selección de discos". Pidió, sin embargo, esperar "a ver qué pasa" con el combinado "albiceleste", que en la próxima jornada de las eliminatorias suramericanas se enfrentará a Perú, y se declaró hincha del River Plate de su país.




La agrupación de rock y blues La Mississippi presentará en vivo su placa "Versiones 20 años +", en un espectáculo que reunirá sus mayores éxitos. El álbum cuenta con el registro de lo mejor de los conciertos en vivo que el conjunto brindó en el mes de junio del año pasado, en los que contaron con varios invitados especiales. Entre los temas de la producción discográfica no faltan "Ruta 2", "San Cayetano", "La Voiture", "Blues de Juan", "Por fin te fuiste, Mabel", "Vamo y vamo", "Mala transa" y "Un trago para ver mejor". Y entre los artistas que se sumaron a La Mississippi en aquella ocasión, y que suenan en el disco, se destacan Ricardo Mollo, Cristian "Pity" Alvarez, Miguel Vilanova, Deborah Dixon, Néstor Ramljak y Tom Lupo- La banda celebrará la edición del material repitiendo el clima de estos conciertos con el show "20 años en 3 noches", que podrá disfrutarse el sábado 26 de septiembre desde las 22 en The Roxy Live, en Niceto Vega 5542 del barrio porteño de Palermo.




La película sobre Michael Jackson "This Is It", basada en el material de los ensayos de los conciertos antes de su muerte en junio, tendrá un estreno simultáneo en más de 15 ciudades alrededor del mundo en octubre, dijo el lunes el estudio a cargo del filme. "This Is It" se estrenará al público el 28 de octubre en una muestra limitada a dos semanas. Mientras que a menudo las películas de Hollywood tienen estrenos alrededor del mundo en diversas fechas, ellos rara vez ocurren al mismo tiempo. Pero para "This Is It" más de 15 ciudades, incluidas Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Seúl presentarán estrenos simultáneos en un lanzamiento que contará con un evento de gala el 27 de octubre Los Ángeles, dijo Sony Pictures, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del material de ensayo. No se entregaron los nombres de las otras ciudades del estreno. Los eventos del estreno incluirán.
















Quisiera empezar una crítica de una película con Meryl Streep sin mencionar lo que ella es capaz de hacer… pero no puedo. Y me viene a la cabeza sus papeles en El diablo viste a la moda, La duda, Mamma mia, solo para mencionar los recientes y decir que eran papeles totalmente distintos entre sí… y ahora sumamos a Julie & Julia, con otro también muy distinto!! ¿Cómo puede hacer? ¡Basta Meryl por favor! Después de liberarme sobre esto, paso a la película en sí, que como notarán por la calificación realmente me gusto. Y aclaro que no esperaba mucho de la misma, salvo ver a la maravillosa y amada Meryl, acompañada por la talentosa Amy Adams. Nora Ephron hizo en su momento Sintonía de amor, después de haber co-escrito una de las mejores comedias románticas de la historia: Cuando Harry conoció a Sally, en la época que Meg Ryan era linda y natural. Luego del éxito de Sintonía, la embarró con Tienes un e-mail, donde se metia con esa “cosa loca” donde las personas comenzaban a mandarse en vez de cartas, “mails”. Flojita… pero desde ese momento solo hizo películas totalmente olvidables, como Número de la suerte o Hechizada. Acá no se si se puso las pilas, si el guión o la historia le cayeron del cielo, pero indudablemente estuvo iluminada y lisa y llanamente es la mejor película de su carrera (recuerden que a Harry y Sally solo la escribió…). Además del nexo sentimental que tengo hacia mi amada Meryl, me pareció fabuloso el relato de las dos historias contadas. En el caso de Julie, o sea Amy Adams, sirve para ver cómo se veía Internet a comienzos del siglo, como se empezaba con un proyecto. La forma como la directora cuenta la necesidad de Julie “de hacer algo” por el solo hecho de poder despejar su cabeza del laburo bajón que tiene… (¡flor de bajón!), sin importarle de ingresos publicitarios y si alguien la lee del otro lado, es maravilloso y súper real! Así se forjaron realmente los éxitos personales en Internet.
Y estos éxitos motivan que muchos digan “ah yo quiero hacer también una página” pero ya lo hacen con el propósito de ser exitosos y se equivocan desde el vamos. De ahora en más cuando me pregunten como empezar a hacer algo en Internet, diré… Mirá Julie and Julia. Pero para mí ahí no termina lo bueno de la trama, porque el nexo que traza con unas cuentas décadas atrás, con el caso de Julia viviendo en París y buscando que hacer con su tiempo libre, es una demostración de que no son muy distintos los tiempos. Ok, no hay computadoras y cuesta más poder comunicar algo, como es el caso de la loca de Julia, pero si Julia hubiera estado en este siglo, hubiera logrado lo mismo, de otra manera. No pasa por los medios que uno tiene, pasa por la voluntad de hacer algo y fundamentalmente de saber diferenciarse. ¡Eso es lo que pocos entienden, y en parte yo lo agradezco!  Jajaja. Esa unión de las historias similares, tan bien logradas y contadas, hacen que Julie & Julia sea una película redonda. Como contra le pueden sobrar unos minutos, pero realmente la pasé muy bien y fue una grata sorpresa ver tan buena historia contada de manera natural. Hay un gran laburo de guión, que no todos disfrutarán, con actuaciones notables en todos los niveles. Volviendo un poco a Meryl, es un placer verla en un personaje sexualmente activo y la onda que tiene con ex compañero de El diablo viste a la moda, don Stanley Tucci es notable. Es una buena comedia, pero lo que más disfruté es la coordinación y conexión de dos buenas historias. Estoy seguro que a la mayoría del público le generará una salida satisfactoria del cine. Altamente recomendable.

Título original: Julie & Julia / Año: 2009 / Duración: 123 min. / País: EEUU / Dirección: Nora Ephron / Guion: Nora Ephron. / Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud'homme / Música: Alexandre Desplat / Fotografía: Stephen Goldblatt / Intérpretes: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Mary Lynn Rajskub, Helen Carey, Joan Juliet Buck.

 











Les Caméléons es una banda francesa de Ska-rock, originaria de Vendée. Cercanos al espíritu del rock alternativo de los 80, son los hermanos menores de Negu Gorriak, les Wampas e incluso Mano Negra. Las canciones de la banda están en francés o español. Combinan Ska y rock para dar una mezcla donde los metales ocupan un lugar dominante. El grupo fue formado en 1991 por Jean (voz) y Vincent (guitarra). No fue hasta 1993 que el grupo pasó a llamarse Les Caméléons. Dos años más tarde, el grupo publicó su primer álbum de estudio, “Viva la Fiesta”, en 1995, del que venderían 10.000 copias. El mismo año, se les unen un trombonista, Hervé Moinard, y un saxofonista (Olivier Jeudy). En 1997 lanzaron su segundo álbum de estudio, “Hay la frita”. Años más tarde publicaron sus nuevos discos, “Chaleur” (1999), “Todos” (2001), “Joyeux bordel” (2003) y “Pas de concesiones” (2006).









Sé que no sé nada,

O más bien que no sé mucho,

En realidad, no me importa mucho

Sé que no soy nada,

O más bien que no soy gran cosa,

En realidad, realmente no me importa

Soy un idiota

Sé que no hablo bien,

O más bien que no entendemos mucho,

En realidad, no me importa.

Sé que hacemos todo lo posible

Para que finalmente me vea como algo,

En realidad, realmente no me importa.

Soy un idiota

Creo que me gustás,

Pero no estoy seguro de que me gustes mucho,

En realidad, no me importa.

Si te sentís un poco tonto,

No te preocupes, no es gran cosa,

De hecho, te queda bien

Soy un idiota

Sé que no sé nada,

Sé que no soy nada,

Sé que no hablo bien, lo sé,

Sé que no sé nada,

Sé que nos damos mal,

Creo que vos

Soy un idiota

 
















El sencillo compuesto en la madrugada del 2 de mayo de 1967 por Litto Nebbia y Taguito en el baño de La Perla de Once marcó el inicio de una era para la música argentina. El 3 de julio de 1967 no fue un día más para la historia de la música argentina porque en esa jornada Los Gatos publicarían el sencillo de “La balsa”, la canción fundacional del movimiento que posteriormente se conocería bajo el nombre de "Rock Nacional". La salida al mercado del tema compuesto por Litto Nebbia y Tanguito, marcó una verdadera revolución. Ese 3 de julio, la compañía RCA sacó un simple con “La balsa” y “Ayer nomás”. La historia cuenta que primero se sugirió a las radios darle difusión a “Ayer nomás” pero que algunas emisoras de Rosario probaron con “La balsa” y, como tuvieron una gran respuesta, a partir de ese momento la discográfica apostó con fuerza para que esa canción sonara en todos lados. El sencillo arrasó en ventas alcanzando las 250.000 placas y recorrió el continente gracias a las distintas versiones grabadas por más de 20 intérpretes. "La canción fue escrita de un tirón en el baño de La Perla de Once como dice una grabación que anda por ahí porque era el lugar que de madrugada estaba abierto siempre", comienza Litto Nebbia. "Tango me dijo: 'Se me ocurrió el comienzo de una canción y no sé cómo seguirla'. Nos fuimos al baño e hizo sobre mi mayor el comienzo diciendo: 'Estoy muy solo y triste acá en este mundo de mierda'. Me pasó la guitarra e hice lo que sigue, toda la canción como es", reveló. "La cantidad de sublecturas e interpretaciones que escuché sobre estos textos muchas veces me han dejado sin habla. Por ejemplo que, cuando en La balsa digo 'tengo que conseguir mucha madera', me estoy refiriendo a alguna droga…" Es que el tema de la droga -con el paso de los años- se instaló como uno de los mitos de la composición de La balsa. Si bien Nebbia lo niega, es cierto que Tanguito tuvo serios problemas de adicciones, que incluso lo llevaron a su muerte temprana. Más allá de todo esto, “La balsa” sin dudas marcó un quiebre en la música argentina y demostró que los rockeros locales podían componer y grabar canciones en español, algo que hasta ese momento estaba en duda.

 

 

 

 

 









Bang & Olufsen sube a uno de sus televisores al carro del Blu-ray. El BeoVision 7-40 Blu-ray incrementa las "opciones que podemos escoger":https://www.xataka.com/televisores/beovision-7-40-ofrece-mas-opciones-para-escoger de este modelo, al integrar en el propio televisor un lector de Blu-ray, que además incluye todas las tecnologías que esperamos de un reproductor de este tipo. Dispone de compatibilidad con BD-Live, gracias a la conexión a Internet que incluye, pero no es la única novedad de este dispositivo, ya que el televisor se ha actualizado al tiempo que corren incorporando un sintonizador de TDT de alta definición, preparado por tanto para un futuro, cuando haya emisiones de este tipo en nuestro país. También la pantalla del BeoVision 7-40 Blu-ray recibe mejoras, pues se le ha integrado un procesador de imagen de 100 Hz, que se suma al panel FullHD con una tasa de refresco de 120 Hz del que dispone el televisor. Como no, sigue incluyendo las tecnologías Vision Clear y Automatic Picture Control, que mejoran la calidad de la imagen y adaptan el brillo a la luz que haya en la estancia. Claro que todas estas características están reservadas para unos pocos, pues como todos los dispositivos que ofrece Bang & Olufsen, este tiene un precio muy alto para la mayoría de nosotros. Se puede adquirir en seis colores distintos y cuesta a partir de 11713 euros.




Esta es una muy buena noticia para los seguidores más acérrimos del mundo Harry Potter. Y es que, gracias a un pequeño artilugio, los fans del mundo fantástico creado por la escritora J.K. Rowling podrán sentirse un poco como el joven mago. Por 49 dólares -unos 44 euros- puedes comprar en Amazon un mando a distancia con forma de varita mágica. Funciona por infrarrojos y con cualquier dispositivo: televisores, reproductores Blu-ray, DVD, Play Station y Xbox. La varita se entrega con instrucciones y no hay más que practicar los movimientos -'Flick down', 'Flick up' o 'Big swish'-   para convertir el sencillo acto de cambiar de canal en pura magia. Naturalmente, también puedes adquirir el soporte para dejarla mientras no la usas. Si es fácil perder el mando a distancia, imagina lo que puede llegar a ocurrir con una varita

 






Ya lo echábamos de menos. Si otrora Nokia dedicó temporadas prolongadas a desarrollar y lanzar teléfonos de una exclusividad que dejaban a Bang & Olufsen a la altura del betún, parece que la firma finlandesa se vuelve a poner las pilas y prepara una nueva embestida de terminales de aspecto prohibitivo. El primero de esta posible serie es el Nokia Erdos 8800, un teléfono de apariencia glacial y prestaciones que quizás pecan por defecto a la hora de haber sido generosos suministrando caracterí­sticas, según las pocas informaciones que se conocen por ahora. Sorprende la pinta de este Nokia Erdos 8800, y el secreto no está en la masa, sino en la carcasa: una única pieza de acero inoxidable protege la arquitectura de este teléfono, ofreciendo un aspecto de gota metal lí­quido más propio del T-1000 de Terminator 2 que de un terminal móvil. Esta sensación queda potenciada por la pantalla de 2,4 pulgadas que, en estado de reposo, se convierte en un espejo que se mimetiza con el resto de la carcasa. Una pasada, vamos. Y más si consideramos la nitidez que puede ofrecer ésta sabiendo que sus 320 x 240 pí­xeles están optimizados por una lámina OLED. Tecnológicamente, el Nokia Erdos 8800 es un quiero y no puedo. Cierto es que ofrece posibilidades muy interesantes para el público objetivo del terminal (un cliente que busca exclusividad y distinción, pero que tampoco ve muy clara la diferencia entre GSM, GPS, UMTS o GPRS), aunque adolece de una falta de prestaciones que lo habrí­an situado en paralelo a los últimos modelos del mercado. Por ejemplo, se aplaude la incorporación de una cámara de cinco megapí­xeles con autofocus y lente Carl Zeiss, así­ como la dotación de una memoria interna de ocho gigas no ampliables. También resulta interesante el apartado de conectividad, que permite 3G, Wi-Fi y A-GPS. Pero queda una enorme duda en el ambiente. ¿Tenemos en el Nokia Erdos 8800 un teléfono de pantalla táctil? Lamentablemente, no. Y puede que ahí­ resida la principal tara estética y funcional de este móvil, ya que a estas alturas de la historia, puede parecer imprescindible asociar la imagen de exclusividad con la susodicha pantalla. Por el momento, queda el anuncio por parte del fabricante finlandés para saber más del Nokia Erdos 8800. Para entonces, igual nos llevamos algún susto si además revelan el precio que puede tener esta joya del diseño.

 

 


Conectar dos ordenadores a través de USB no parece una gran novedad hoy en día. Pero, ¿y si te decimos que los ordenadores pueden estar en cualquier lugar del mundo? Es lo que ofrece iTwin, una compañía que acaba de presentar su primer producto que quiere lograr precisamente esto. El dispositivo USB está compuesto de dos partes, cada una de las cuales se enchufa en uno de los ordenadores que queremos conectar. Una vez hecho esto, y sin necesidad de instalar ningún software, ambas se conectan a través de Internet de forma segura, gracias a las claves de cifrado que comparten. De este modo tenemos una unidad virtual con la que compartir datos de forma segura sin necesidad de configurar nada, ideal para los usuarios menos técnicos (los que tengan más conocimientos ya tienen formas de hacerlo de forma gratuita), puesto que además se salte firewalls y evita problemas de conexión al utilizar los servidores de la compañía como intermediario. El objetivo de iTwin es poder ofrecerlo a principios del próximo año, con un precio de 99 dólares, el cual veo algo elevado. Si le añaden software que permita controlar un ordenador desde el otro creo que puede tener mucho más sentido plantearse la compra de un accesorio como este.

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

El Twist es un baile basado en el Rock and Roll muy popular a comienzos de la década del 60, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el primer estilo internacional de baile en el que las parejas no se tocaban mientras bailaban. La palabra Twist significa girar y define claramente la forma del baile, el cual se hacía precisamente girando el cuerpo, utilizando todas las articulaciones: pies, rodillas, cintura, brazos, etc. La historia del Twist comienza en Detroit, en donde un joven llamado Hank Ballard compuso un tema de relleno que se incluyó en el lado B de uno de sus singles en el año 1960 para su grupo Midnighters. Ellos tenían en su repertorio canciones de éxito, pero querían realizar algo diferente, innovador, y en ese intento nació un tema que cambiaría el estilo musical que en esos momentos se imponía en EEUU, la canción era The Twist. Desde el principio el tema fue un éxito, a pesar que en las listas nacionales sólo alcanzó el puesto 87.
El grupo tocaba en un lugar nocturno que se llamaba Peppermint Lounge, el cual se llenaba de gente cada noche para probar el curioso baile. Unos meses después el grupo creó otro Twist en homenaje al local. La canción se llamó Peppermint Twist y su éxito fue tal que cada noche el público tenía que hacer turnos para poder entrar a la discoteca. Se cuenta que cuando se llenaba, se tocaba The Twist, y cuando la canción se acababa, toda la gente salía por la puerta trasera y dejaba paso al siguiente grupo de personas. El tiempo de estancia era de turnos de 15 minutos, para dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar del Twist. En ese local se dio la locura del Twist en figuras tan codiciadas por la prensa como Greta Garbo, Noel Coward, Elsa Maxwell, Judy Garland o Tennessee Williams, así como figuras de la aristocracia tales como Jackie Kennedy, Margot Fontaine o Jean Cocteau.

 

 


 

 

 

En octubre de 1961 el Twist se estrenó a nivel nacional en “El Show de Ed Sullivan”, de la mano de Chubby Checker, siendo el nuevo fenómeno musical del momento. Chubby Checker, cuyo verdadero nombre es Ernest Evans nació en Filadelfia en 1941. Trabajaba como ayudante en una pollería, en donde permanentemente cantaba canciones de Fats Domino, por lo que sus compañeros lo bautizaron Chubby (regordete). Fue el propio dueño de la pollería quien lo puso en contacto con la discográfica Parkway Records. El sello Parkway se había quedado con la canción original de Hank Ballard y buscaban una nueva voz que la interprete. No se usaron arreglos para la grabación ya que se utilizó el tema original casi nota por nota. La versión que daría fama mundial al Twist vendió tres millones de copias en tan sólo un año. Ningún artista del nuevo y del viejo continente dejó de echar mano al nuevo ritmo. El meloso francés Richard Anthony, la italiana Mina, el español Mike Ríos, entre varios.
No se salvó nadie. Grabaron Twists desde la Orquesta Afrocubana de Machito y Mario Bauzá, a la Big Band de Count Basie; el Twist se enseñoreó en fiestas callejeras y en los salones elegantes, y llegó incluso a escenarios teatrales dedicados a la comedia musical. El Twist pasó de moda a industria. Comenzaron a proliferar encendedores, muñecos, corbatas, camisetas, jeans, con la marca de Chubby Checker. Inundó el mercado una procesión de polleras Twist, gabardinas Twist, trajes de noche Twist… era la locura. La música de baile siempre había sido núcleo sustancial del mercado de consumidores negros. Sin embargo, nunca había logrado trascender a la sociedad blanca de forma masiva, y menos aún con el furor que desató el Twist. Hombros y caderas avanzando y retrocediendo en alternancia, apretón y huida complementarios, ejercicio un poco gimnástico y un algo erótico, hubo Twist en todos los rincones, pero no por mucho tiempo.

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


En Nueva Guinea el líder de un culto le prometía a sus seguidores un aumento en la cosecha de bananas si accedían a tener sexo en público. La policía de Papúa Nueva Guinea está detrás de un extraño líder religioso que prometía a sus adeptos una mejor cosecha de bananas si consentían a realizar actos sexuales en público. Puntualmente les aseguraba que por cada vez que lo hicieran tendrían diez veces más bananas. Las autoridades organizaron una redada en la provincia de Morobe pero los participantes se lanzaron a correr desnudos por las plantaciones y huyeron. El inspector Adam Busil explicó que los oficiales persiguieron al líder hasta su cabaña pero el hombre consiguió darse a la fuga. Al parecer utilizó a varias mujeres desnudas como escudo humano para evitar el arresto. Este señor ya era buscado por amenazas y actividades sexuales ilegales.

 

 


 

 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...