Demasiadas Noches 242 (FM Inolvidable)

 














El cantante norteamericano se presentará el 6 de diciembre en el Teatro Coliseo. Una buena noche para disfrutar todos sus clásicos. Tony Bennett es una de las grandes figuras de la canción. Es uno de los últimos representantes de la gran estirpe de crooners de mediados del siglo XX. Anthony Dominick Benedetto, su verdadero nombre, tiene todo listo para llegar a Buenos Aires para realizar un recorrido por sus grandes canciones. También, será un buen momento para disfrutar de su último disco de duetos, Viva Duets, que contó con la colaboración de grandes artistas iberoamericanos. Bennett nació en 1926 en Queens, Nueva York, en el seno de una familia ítalo americana. Desde chico se interesó por la música. A los 10 años se presentó frente al alcalde de Nueva York durante el acto de inauguración del Triborough Bridge. Estudió música y pintura (disciplina que aún practica con éxito) en el High School of Industrial Art, pero tuvo que abandonar los estudios a los 16 años para trabajar y ayudar económicamente a su familia. Luego de combatir en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, permaneció brevemente en aquel país, donde formó parte de una banda musical que entretenía a los soldados. Ya de regreso en los Estados Unidos, siguió actuando sin muchas esperanzas hasta que la cantante Pearl Bailey le propuso ser telonero del espectáculo que ofrecía en el Greenwich Village. Más tarde, fue el popular artista Bob Hope quien lo animó a grabar un demo para Columbia Records. La cinta impactó a los ejecutivos de la firma y marcó así el inicio de la extensa y exitosísima trayectoria de Tony Bennett. Entre sus más grandes éxitos de aquellos años se cuentan “Because of You”, que vendió más de un millón de copias en 1951, “Cold, Cold Heart”, “Blue Velvet” y “Stranger in Paradise”, que llegó al número uno en el Reino Unido. En 1957, publicó el disco The Beat of My Heart con excelente recepción tanto del público como de la crítica. Luego llegaron grandes éxitos y la fama mundial. Su último y esperado álbum de duetos, Viva Duets, con la colaboración de grandes estrellas de la música latina, como Miguel Bosé, Roberto Carlos, Chayanne, Franco DeVita, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Thalía y Vicentico, tendrá su lanzamiento mundial el 23 de octubre.

 

 







El trío tiene todo listo para dar su show en Buenos Aires. Blonde Redhead se prepara para tocar por primera vez en Buenos Aires. Este trío, oriundo de Nueva York, tomó como referencia la primera etapa noise de Sonic Youth más el sonido experimental de la no wave. Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, fue el encargado de producir el primer disco de la banda en su propio sello discográfico. Para su tercer trabajo Fake Can Be Just As Good (1997),el grupo contó con la participación de Marilyn Manson. La banda se encuentra presentando su disco Penny Sparkle.






Muchos recuerdan su última visita en noviembre de 2011. La banda norteamericana se presentará el 3 de abril de 2013, en Costanera Sur de Buenos Aires. Muchos recuerdan el show que Pearl Jam brindó en noviembre de 2011en el Estadio Unico de La Plata. Según informó la productora, los fans van a tener una pre-venta exclusiva a partir del 15 de octubre a través de Liver Pass. El grupo, oriundo de Seattle sacudió la industria de la música en 1991 con su disco debut Ten. Es uno de los grupos más fuertes del momento: nueve discos de estudio editados, más de 30 millones de álbumes vendidos solo en los Estados Unidos y un estimado de 60 millones en todo el mundo. La formación original del grupo era Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, exmiembro de Soundgarden y está en el grupo desde 1998.

 
















Ruby Sparks es una de las mejores y más creativas historias de amor que se estrenaron en el último tiempo. Los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris volvieron al cine con otra gran comedia cuyos mayores méritos le corresponden a la protagonista Zoe Kazan. No sólo por la excelente interpretación que presenta como la bizarra Ruby, sino que ella fue la guionista del film y brindó una muy buena historia. La película se destaca por abordar temáticas que no solemos ver a menudo en la comedia románticas de Cameron Díaz.Se trata de un film que no tiene que ver tanto con el romance, sino con otros aspectos de las relaciones sentimentales como la idealización exagerada de la pareja y el posterior desengaño, las inseguridades y las manipulaciones. Una fantasía bizarra donde la posibilidad de manifestar en la realidad a la chica de tus sueños para el protagonista se vuelve una gran pesadilla, que deriva luego en una gran lección de vida. Ruby Sparks se enfoca en el asunto de los ideales románticos y aboga por las relaciones de pareja realistas aceptando a las personas tal como son, con sus fallas y virtudes. Paul Dano vuelve a interpretar el clásico personaje freak que viene haciendo en los últimos años. A diferencia de Michael Cera, cuyo rostro te inspira a decapitarlo con una espada samurai, con Dano uno encuentra mayor empatía hacia sus personajes. En Ruby Sparks está excelente y tiene escenas fabulosas junto a Zoe Kazan.
Una de las mejores películas de este 2012.

Título original: Ruby Sparks / Año: 2012 / Duración: 104 min. / País: EEUU / Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris / Guion: Zoe Kazan / Música: Nick Urata / Fotografía: Matthew Libatique / Intérpretes: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Deborah Ann Woll, Toni Trucks, Alia Shawkat, Wallace Langham, John F. Beach, Jane Anne Thomas, Eleanor Seigler, Emma Jacobs.














La Brigada Flores Magon es un grupo de Oi! nacido en los años 90 cuando se juntaron diferentes músicos que habían formado parte de la escena anarco Punk parisina. El nombre del grupo está basado en el revolucionario mexicano Ricardo Flores Magón. Luego de un EP junto a los Catalanes d'Opció K-95, aparecido en 1998, presentaron su primer álbum en 2000, Brigada Flores Magon, una clara muestra de su sensibilidad política anarco-sindicalista, radical antifascista y propagandística del grupo. En 2003 presentaron su segundo disco, Rock or Die y en 2007 Tout pour Tous. En junio de 2010, el grupo anunció su separación y realizó un concierto de despedida en el Barricata Festival.











Con el viento helado

Las estatuas cayeron

Sobre el suelo esterilizado

Las banderas ardieron.

Los puños permanecen cerrados

Pero han caído

Y sirven para ocultar

Nuestras lágrimas demasiado saladas.

Aunque las estrellas se hayan desvanecido.

No me hables de nostalgia.

Tengo el recuerdo del pasado

El presente para enfrentar.

Me muevo hacia el futuro.

Porque el futuro es nuestro.

Avanzo hacia el futuro

Porque el futuro está en nosotros.

Quiero vivir, quiero creer

Y cantar de todas nuestras victorias.

Sueño con el Grand Soir

Nueva era rojinegra.

Quiero cambiar el curso de la historia.

Convierte mis lágrimas en esperanzas.

Quiero vivir, quiero creer.

Y cantar sobre todas nuestras victorias.

 

 















"Run to The Hills" es una canción de la emblemática banda de Heavy Metal británica Iron Maiden. Pertenece al tercer álbum titulado The Number of the Beast, disco que al ser publicado en marzo de 1982 llegó al número uno en ventas en el Reino Unido y fue el puntapié inicial para la fama de esta banda oriunda de Londres. Además fue el primer sencillo de la banda con el "aviador" Bruce Dickinson en voz principal que le dio un toque más "operístico" a una de la bandas, por ese entonces, más prometedoras en el Heavy metal. Esta canción, escrita por el bajista Steve Harris, trata el tema de la conquista de los indígenas norteamericanos por parte de los ingleses y ha sido considerada como una canción educativa. Se refieren a la llegada de los europeos al "Nuevo Mundo" y la opresión de estos soldados hacía los indígenas. La letra de esta pieza musical tiene la siguiente estructura: La primera estrofa se refiere al punto de vista de los nativos con respecto a los acontecimientos donde eran partícipes, la segunda parte es una descripción de los anglosajones sobre los nativos y la última parte es una narración de los hechos en tercera persona. Pero la polémica surgió por la caratula del single, hecha por Derek Riggs, donde se muestra a un nativo americano luchando a "hachazo limpio" con un demonio en pleno infierno, la imagen fue interpretada por muchos críticos como un mensaje de que los "blancos" eran unos demonios imperialistas. En la parte musical, Harris mencionó en una entrevista que la idea era conseguir la sensación musical de un caballo galopando. Esta canción es una de las más representativas de la carrera musical de esta gloriosa banda metalera.

















Sony

La primera estocada la dio Sony, que presentó tres smartphones con Android, renovó su tableta, una PC de escritorio y una notebook híbrida con Windows 8, además de un televisor de 84 pulgadas y definición 4K, una de las normas de la llamada ultra alta definición que serán parte del estándar televisivo en el futuro próximo. También, parlantes inalámbricos Bluetooth con conexión por NFC y una cámara resistente a golpes y agua al estilo de la GoPro. La Action Cam graba video en Full HD, tiene modo de cámara lenta, resiste golpes, la nieve y es sumergible hasta 60 metros; tiene antena Wi-Fi. Saldrá a la venta en octubre. La Action Cam graba video en Full HD, tiene modo de cámara lenta, resiste golpes, la nieve y es sumergible hasta 60 metros; tiene antena Wi-Fi. Saldrá a la venta en octubre. 

 

Samsung

Samsung, mientras, presentó una nueva versión de su celular Galaxy Note, otro smartphone con Windows Phone 8 (aunque sin indicar precio ni disponibilidad) con hardware muy similar al Galaxy SIII, una cámara de fotos con Android – como la Nikon Coolpix anunciada la semana pasada -, y varias computadoras y tabletas con Windows 8, con teclados desmontables al estilo de la Asus Eee Transformer. Todas llevan el nombre de ATIV, que según la firma surcoreana busca, por así decirlo, darle una vuelta a la vida (vita, en latín) y simplificar las cosas (aunque no, parece, los nombres de los productos). Una PC Todo-en-uno con chip Intel Core i7, 8 GB de RAM, pantalla táctil de 27 pulgadas y 2560 x 1440 pixeles de resolución, además de 1 terabyte de disco y Windows 8. 

 

Panasonic

Panasonic mostró su proyector capaz de reproducir video 3D, un televisor con panel de 103 pulgadas y un smartphone con Android de su línea Eluga, que no se vende en la región por ahora. El PT-AT6000E tiene una potencia de 2400 lúmenes, contraste de 500.000:A y es capaz de proyectar video 3D en Full HD. El PT-AT6000E tiene una potencia de 2400 lúmenes, contraste de 500.000:A y es capaz de proyectar video 3D en Full HD. Toshiba también mostró pantallas de resolución 4K. Mientras, como reportamos ayer, LG anunció en Seúl su Optimus G, un smartphone con chip de cuádruple núcleo, 2 GB de RAM y pantalla de 4,7 pulgadas. Se espera que en los próximos días más empresas hagan anuncios previos a la apertura de la feria, que durará hasta el 5 de septiembre próximo.
















Esta movida danza criolla se bailó en todas las provincias argentinas, posiblemente desde antes de 1820, y perduró en la mayoría de ellas hasta los primeros años del Siglo XX. Actualmente se la baila al “natural” en algunas regiones del norte, centro y oeste. Es sumamente vivaz y picaresco. La versión norteña consta de cuatro compases menos y tiene un aire muy especial que le da el clima de la zona en que se desarrolla. En la actualidad, junto a la Zamba y la Chacarera, es de los preferidos de los criollos norteños. En el Siglo XIX se lo denominó de diversas maneras, por ejemplo Cielito o Bailecito, por lo de “bailecitos de la tierra”, como se designaban a todos los ritmos campesinos. También tuvo otros rótulos derivados de una antigua copla, como Perdiz, Gato Mis-Mis y finalmente Gato.
La clasificación de esta danza es de pareja suelta e independiente, es decir que no se toman ni se necesitan de otras parejas para realizar las figuras. Apareció en la campaña bonaerense a principios del Siglo XIX y se extendió por toda la zona pampeana hacia el norte, internándose en el sur de Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y Córdoba. En esta provincia adquirió una forma musical muy propia plena de simpatía y optimismo. En su marcha ascendente se internó en la zona de Cuyo, donde cambió su carácter musical. En su marcha constante, las carretas lo llevaron hasta el Gran Tucumán, como se denominaba a las provincias norteñas, y allí se afincó para siempre. El Gato se bailó en varios países como Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y hasta México. Es costumbre en las guitarreadas bailar Zamba y luego el Gato, pero en ese orden.

 

 


 

 

La popularidad del Gato alcanzó a la distinguida sociedad provinciana, que lo incluyó en su núcleo de aristocráticas danzas, alternándose con el elegante Minué. Según una tradición, Juan Manuel de Rosas punteó un Gato en una fiesta en Los Cerrillos. Inclusive se lo bailó en los velorios, antigua costumbre criolla que asombraba a los extranjeros de paso por nuestro país. La enorme repercusión del Gato hizo que desde 1837 lo acogiera el circo, poderoso difusor de las expresiones populares, como parte de sus programas. En 1884 se lo incorporó en uno de los cuadros de la obra “Juan Moreira”. También se lo menciona en las poesías gauchescas de Hilario Ascasubi. Es de considerar que debido a las representaciones escénicas, el Gato logró su revitalización hacia principios de 1900.
Las coplas que se cantan con el Gato son “seguidillas” conocidas como “pie de gato”, en las que se alternan versos de cinco y siete sílabas. A este género suele adicionársele otro nombre que alude a alguna región (Gato Cordobés, Gato Cuyano, Gato Porteño); alguna peculiaridad coreográfica (Gato Encadenado, Gato Polkeado); o a otra característica (Gato con Relaciones). En la región pampeana se usa una voz con acompañamiento de guitarras. En Cuyo, con los mismos instrumentos pero cantado a dúo. En el Norte, indistintamente, pero incorpora otros instrumentos como el arpa, el bombo y el violín. El Gato es el arquetipo de nuestras danzas nativas ya que reúne todas las cualidades que corresponden a estas, dejando amplio margen, por su coreografía sencilla, para que se manifieste la personalidad del hombre y la inconfundible gracia de la mujer argentina.

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


Una familia de noruega aun no puede creer lo afortunados que son, han ganado tres veces el premio mayor de la lotería, lo curioso del caso es que siempre han ganado cuando un miembro de la familia estaba esperando un hijo. Hege Jeanette, de 29 años, trabaja sirviendo perritos calientes en una gasolinera. Su familia ha ganado tres veces la lotería, uno por cada hijo que tiene y siempre durante el embarazo. El último premio le tocó su hermano, ganó más de 1,6 millones de euros, en 2009 ella ganó 1,1 millones y su padre justo antes de dar a luz su primer hijo. La mujer lleva la suerte a su familia cada vez que se queda embarazada, en vez de un pan bajo el brazo, vienen con un boleto de lotería premiado. Aunque ahora no tienen pensado tener más hijos ya que no lo ven necesario, tal vez cuando se acabe el dinero.

 

 

 


 

 

 

 

 

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