El cantante
norteamericano se presentará el 6 de diciembre en el Teatro Coliseo. Una buena
noche para disfrutar todos sus clásicos. Tony Bennett es una de las grandes
figuras de la canción. Es uno de los últimos representantes de la gran estirpe
de crooners de mediados del siglo XX. Anthony Dominick Benedetto, su verdadero
nombre, tiene todo listo para llegar a Buenos Aires para realizar un recorrido
por sus grandes canciones. También, será un buen momento para disfrutar de su
último disco de duetos, Viva Duets, que contó con la colaboración de grandes
artistas iberoamericanos. Bennett nació en 1926 en Queens, Nueva York, en el
seno de una familia ítalo americana. Desde chico se interesó por la música. A
los 10 años se presentó frente al alcalde de Nueva York durante el acto de
inauguración del Triborough Bridge. Estudió música y pintura (disciplina que
aún practica con éxito) en el High School of Industrial Art, pero tuvo que
abandonar los estudios a los 16 años para trabajar y ayudar económicamente a su
familia. Luego de combatir en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial,
permaneció brevemente en aquel país, donde formó parte de una banda musical que
entretenía a los soldados. Ya de regreso en los Estados Unidos, siguió actuando
sin muchas esperanzas hasta que la cantante Pearl Bailey le propuso ser
telonero del espectáculo que ofrecía en el Greenwich Village. Más tarde, fue el
popular artista Bob Hope quien lo animó a grabar un demo para Columbia Records.
La cinta impactó a los ejecutivos de la firma y marcó así el inicio de la
extensa y exitosísima trayectoria de Tony Bennett. Entre sus más grandes éxitos
de aquellos años se cuentan “Because of You”, que vendió más de un millón de
copias en 1951, “Cold, Cold Heart”, “Blue Velvet” y “Stranger in Paradise”, que
llegó al número uno en el Reino Unido. En 1957, publicó el disco The Beat of My
Heart con excelente recepción tanto del público como de la crítica. Luego
llegaron grandes éxitos y la fama mundial. Su último y esperado álbum de
duetos, Viva Duets, con la colaboración de grandes estrellas de la música
latina, como Miguel Bosé, Roberto Carlos, Chayanne, Franco DeVita, Gloria
Estefan, Juan Luis Guerra, Thalía y Vicentico, tendrá su lanzamiento mundial el
23 de octubre.
El trío tiene
todo listo para dar su show en Buenos Aires. Blonde Redhead se prepara para
tocar por primera vez en Buenos Aires. Este trío, oriundo de Nueva York, tomó
como referencia la primera etapa noise de Sonic Youth más el sonido experimental
de la no wave. Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, fue el encargado de
producir el primer disco de la banda en su propio sello discográfico. Para su
tercer trabajo Fake Can Be Just As Good (1997),el grupo contó con la
participación de Marilyn Manson. La banda se encuentra presentando su disco
Penny Sparkle.
Muchos
recuerdan su última visita en noviembre de 2011. La banda norteamericana se
presentará el 3 de abril de 2013, en Costanera Sur de Buenos Aires. Muchos
recuerdan el show que Pearl Jam brindó en noviembre de 2011en el Estadio Unico
de La Plata. Según informó la productora, los fans van a tener una pre-venta
exclusiva a partir del 15 de octubre a través de Liver Pass. El grupo, oriundo
de Seattle sacudió la industria de la música en 1991 con su disco debut Ten. Es
uno de los grupos más fuertes del momento: nueve discos de estudio editados,
más de 30 millones de álbumes vendidos solo en los Estados Unidos y un estimado
de 60 millones en todo el mundo. La formación original del grupo era Eddie
Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike
McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la
formación actual es Matt Cameron, exmiembro de Soundgarden y está en el grupo
desde 1998.
Ruby Sparks es
una de las mejores y más creativas historias de amor que se estrenaron en el
último tiempo. Los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y
Valerie Faris volvieron al cine con otra gran comedia cuyos mayores méritos le
corresponden a la protagonista Zoe Kazan. No sólo por la excelente
interpretación que presenta como la bizarra Ruby, sino que ella fue la
guionista del film y brindó una muy buena historia. La película se destaca por
abordar temáticas que no solemos ver a menudo en la comedia románticas de
Cameron Díaz.Se trata de un film que no tiene que ver tanto con el romance,
sino con otros aspectos de las relaciones sentimentales como la idealización
exagerada de la pareja y el posterior desengaño, las inseguridades y las
manipulaciones. Una fantasía bizarra donde la posibilidad de manifestar en la
realidad a la chica de tus sueños para el protagonista se vuelve una gran
pesadilla, que deriva luego en una gran lección de vida. Ruby Sparks se enfoca
en el asunto de los ideales románticos y aboga por las relaciones de pareja
realistas aceptando a las personas tal como son, con sus fallas y virtudes.
Paul Dano vuelve a interpretar el clásico personaje freak que viene haciendo en
los últimos años. A diferencia de Michael Cera, cuyo rostro te inspira a
decapitarlo con una espada samurai, con Dano uno encuentra mayor empatía hacia
sus personajes. En Ruby Sparks está excelente y tiene escenas fabulosas junto a
Zoe Kazan.
Una de las mejores películas de este 2012.
Título original: Ruby Sparks / Año: 2012 / Duración: 104 min. / País:
EEUU / Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris / Guion:
Zoe Kazan / Música: Nick Urata / Fotografía: Matthew Libatique / Intérpretes:
Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve
Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Deborah Ann Woll, Toni Trucks, Alia
Shawkat, Wallace Langham, John F. Beach, Jane Anne Thomas, Eleanor Seigler,
Emma Jacobs.
La Brigada
Flores Magon es un grupo de Oi! nacido en los años 90 cuando se juntaron
diferentes músicos que habían formado parte de la escena anarco Punk parisina.
El nombre del grupo está basado en el revolucionario mexicano Ricardo Flores
Magón. Luego de un EP junto a los Catalanes d'Opció K-95, aparecido en 1998,
presentaron su primer álbum en 2000, Brigada Flores Magon, una clara muestra de
su sensibilidad política anarco-sindicalista, radical antifascista y
propagandística del grupo. En 2003 presentaron su segundo disco, Rock or Die y
en 2007 Tout pour Tous. En junio de 2010, el grupo anunció su separación y
realizó un concierto de despedida en el Barricata Festival.
Con
el viento helado
Las
estatuas cayeron
Sobre
el suelo esterilizado
Las
banderas ardieron.
Los
puños permanecen cerrados
Pero
han caído
Y
sirven para ocultar
Nuestras
lágrimas demasiado saladas.
Aunque
las estrellas se hayan desvanecido.
No
me hables de nostalgia.
Tengo
el recuerdo del pasado
El
presente para enfrentar.
Me
muevo hacia el futuro.
Porque
el futuro es nuestro.
Avanzo
hacia el futuro
Porque
el futuro está en nosotros.
Quiero
vivir, quiero creer
Y
cantar de todas nuestras victorias.
Sueño
con el Grand Soir
Nueva
era rojinegra.
Quiero
cambiar el curso de la historia.
Convierte
mis lágrimas en esperanzas.
Quiero
vivir, quiero creer.
Y
cantar sobre todas nuestras victorias.
"Run to
The Hills" es una canción de la emblemática banda de Heavy Metal británica
Iron Maiden. Pertenece al tercer álbum titulado The Number of the Beast, disco
que al ser publicado en marzo de 1982 llegó al número uno en ventas en el Reino
Unido y fue el puntapié inicial para la fama de esta banda oriunda de Londres.
Además fue el primer sencillo de la banda con el "aviador" Bruce
Dickinson en voz principal que le dio un toque más "operístico" a una
de la bandas, por ese entonces, más prometedoras en el Heavy metal. Esta
canción, escrita por el bajista Steve Harris, trata el tema de la conquista de
los indígenas norteamericanos por parte de los ingleses y ha sido considerada
como una canción educativa. Se refieren a la llegada de los europeos al
"Nuevo Mundo" y la opresión de estos soldados hacía los indígenas. La
letra de esta pieza musical tiene la siguiente estructura: La primera estrofa
se refiere al punto de vista de los nativos con respecto a los acontecimientos
donde eran partícipes, la segunda parte es una descripción de los anglosajones
sobre los nativos y la última parte es una narración de los hechos en tercera
persona. Pero la polémica surgió por la caratula del single, hecha por Derek
Riggs, donde se muestra a un nativo americano luchando a "hachazo
limpio" con un demonio en pleno infierno, la imagen fue interpretada por
muchos críticos como un mensaje de que los "blancos" eran unos
demonios imperialistas. En la parte musical, Harris mencionó en una entrevista
que la idea era conseguir la sensación musical de un caballo galopando. Esta
canción es una de las más representativas de la carrera musical de esta
gloriosa banda metalera.
Sony
La primera
estocada la dio Sony, que presentó tres smartphones con Android, renovó su
tableta, una PC de escritorio y una notebook híbrida con Windows 8, además de
un televisor de 84 pulgadas y definición 4K, una de las normas de la llamada
ultra alta definición que serán parte del estándar televisivo en el futuro próximo.
También, parlantes inalámbricos Bluetooth con conexión por NFC y una cámara
resistente a golpes y agua al estilo de la GoPro. La Action Cam graba video en
Full HD, tiene modo de cámara lenta, resiste golpes, la nieve y es sumergible
hasta 60 metros; tiene antena Wi-Fi. Saldrá a la venta en octubre. La Action
Cam graba video en Full HD, tiene modo de cámara lenta, resiste golpes, la
nieve y es sumergible hasta 60 metros; tiene antena Wi-Fi. Saldrá a la venta en
octubre.
Samsung
Samsung,
mientras, presentó una nueva versión de su celular Galaxy Note, otro smartphone
con Windows Phone 8 (aunque sin indicar precio ni disponibilidad) con hardware
muy similar al Galaxy SIII, una cámara de fotos con Android – como la Nikon
Coolpix anunciada la semana pasada -, y varias computadoras y tabletas con
Windows 8, con teclados desmontables al estilo de la Asus Eee Transformer.
Todas llevan el nombre de ATIV, que según la firma surcoreana busca, por así
decirlo, darle una vuelta a la vida (vita, en latín) y simplificar las cosas
(aunque no, parece, los nombres de los productos). Una PC Todo-en-uno con chip
Intel Core i7, 8 GB de RAM, pantalla táctil de 27 pulgadas y 2560 x 1440
pixeles de resolución, además de 1 terabyte de disco y Windows 8.
Panasonic
Panasonic
mostró su proyector capaz de reproducir video 3D, un televisor con panel de 103
pulgadas y un smartphone con Android de su línea Eluga, que no se vende en la
región por ahora. El PT-AT6000E tiene una potencia de 2400 lúmenes, contraste
de 500.000:A y es capaz de proyectar video 3D en Full HD. El PT-AT6000E tiene
una potencia de 2400 lúmenes, contraste de 500.000:A y es capaz de proyectar
video 3D en Full HD. Toshiba también mostró pantallas de resolución 4K.
Mientras, como reportamos ayer, LG anunció en Seúl su Optimus G, un smartphone
con chip de cuádruple núcleo, 2 GB de RAM y pantalla de 4,7 pulgadas. Se espera
que en los próximos días más empresas hagan anuncios previos a la apertura de
la feria, que durará hasta el 5 de septiembre próximo.
Esta movida danza criolla se bailó en todas las provincias argentinas,
posiblemente desde antes de 1820, y perduró en la mayoría de ellas hasta los
primeros años del Siglo XX. Actualmente se la baila al “natural” en algunas
regiones del norte, centro y oeste. Es sumamente vivaz y picaresco. La versión
norteña consta de cuatro compases menos y tiene un aire muy especial que le da
el clima de la zona en que se desarrolla. En la actualidad, junto a la Zamba y
la Chacarera, es de los preferidos de los criollos norteños. En el Siglo XIX se
lo denominó de diversas maneras, por ejemplo Cielito o Bailecito,
por lo de “bailecitos de la tierra”, como se designaban a todos los ritmos
campesinos. También tuvo otros rótulos derivados de una antigua copla, como Perdiz,
Gato
Mis-Mis y finalmente Gato.
La clasificación de esta danza
es de pareja suelta e independiente, es decir que no se toman ni se necesitan
de otras parejas para realizar las figuras. Apareció en la campaña bonaerense a
principios del Siglo XIX y se extendió por toda la zona pampeana hacia el
norte, internándose en el sur de Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y Córdoba. En
esta provincia adquirió una forma musical muy propia plena de simpatía y
optimismo. En su marcha ascendente se internó en la zona de Cuyo, donde cambió
su carácter musical. En su marcha constante, las carretas lo llevaron hasta el
Gran Tucumán, como se denominaba a las provincias norteñas, y allí se afincó
para siempre. El Gato se bailó en varios países como Perú, Paraguay, Uruguay,
Chile y hasta México. Es costumbre en las guitarreadas bailar Zamba y luego el
Gato, pero en ese orden.
La popularidad del Gato alcanzó a la distinguida sociedad provinciana, que
lo incluyó en su núcleo de aristocráticas danzas, alternándose con el elegante
Minué. Según una tradición, Juan Manuel de Rosas punteó un Gato en una fiesta
en Los Cerrillos. Inclusive se lo bailó en los velorios, antigua costumbre
criolla que asombraba a los extranjeros de paso por nuestro país. La enorme
repercusión del Gato hizo que desde 1837 lo acogiera el circo, poderoso difusor
de las expresiones populares, como parte de sus programas. En 1884 se lo
incorporó en uno de los cuadros de la obra “Juan Moreira”. También se lo
menciona en las poesías gauchescas de Hilario Ascasubi. Es de considerar que
debido a las representaciones escénicas, el Gato logró su revitalización hacia
principios de 1900.
Las coplas que se cantan con el Gato son “seguidillas”
conocidas como “pie de gato”, en las que se alternan versos de cinco y siete
sílabas. A este género suele adicionársele otro nombre que alude a alguna
región (Gato Cordobés, Gato Cuyano, Gato Porteño); alguna peculiaridad
coreográfica (Gato Encadenado, Gato Polkeado); o a otra característica (Gato
con Relaciones). En la región pampeana se usa una voz con acompañamiento de
guitarras. En Cuyo, con los mismos instrumentos pero cantado a dúo. En el
Norte, indistintamente, pero incorpora otros instrumentos como el arpa, el
bombo y el violín. El Gato es el arquetipo de nuestras danzas nativas ya que reúne
todas las cualidades que corresponden a estas, dejando amplio margen, por su
coreografía sencilla, para que se manifieste la personalidad del hombre y la
inconfundible gracia de la mujer argentina.
Una familia de
noruega aun no puede creer lo afortunados que son, han ganado tres veces el
premio mayor de la lotería, lo curioso del caso es que siempre han ganado
cuando un miembro de la familia estaba esperando un hijo. Hege Jeanette, de 29
años, trabaja sirviendo perritos calientes en una gasolinera. Su familia ha
ganado tres veces la lotería, uno por cada hijo que tiene y siempre durante el
embarazo. El último premio le tocó su hermano, ganó más de 1,6 millones de
euros, en 2009 ella ganó 1,1 millones y su padre justo antes de dar a luz su
primer hijo. La mujer lleva la suerte a su familia cada vez que se queda
embarazada, en vez de un pan bajo el brazo, vienen con un boleto de lotería
premiado. Aunque ahora no tienen pensado tener más hijos ya que no lo ven
necesario, tal vez cuando se acabe el dinero.
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