El legendario
conjunto de rock INXS -que recientemente editó su disco "Original
Sin" en el país por DBN- visitará la Argentina en el marco de la gira
UPIatinum World Tour" y brindará hoy un concierto en el porteño estadio
Luna Park. La banda australiana formada por Andrew Farriss, Jon Farriss, Tim
Farriss, Kirk Pengilly, Gany Gary Beers y el joven ID. Fortune, repasará los
hits de sus más de treinta años de carrera y presentará las nuevas versiones de
sus temas plasmados en el más reciente álbum. En este sentido, "Original
Sin" contó con invitados de la talla de los estadounidenses John Mayer y
Ben Harper, el músico británico Tricky y la cantante y modelo argentina Deborah
De Corral, entre otros. De esta manera, cada uno ocupó temporalmente el lugar
del fallecido líder y cantante Michael Hutchence en vocales.
Tras asaltar el
mundo durante casi 40 años y dejar una marca heavy-metal muy personal en todas
partes del planeta, Judas Priest, una de las bandas de heavy-metal más
influyentes de todos los tiempos, anuncian que ésta será su última gira
mundial. Aun siendo su última gira, los poderosos Priest saldrán ftiertes y
recorrerán el planeta a partir de 2011 en la gigantesca gira
"Epitafh". Actuando en grandes ciudades de todo el mundo, tocarán
todas las canciones que hicieron a Judas Priest ser sinónimo de heavy-metal.
Con toda su artillería y amplificadores a tope, la banda ofrecerá a sus fans
una última oportunidad de presenciar la máxima experiencia metal que es Judas
Priest.
25 años en el
mundo musical y una larga lista de éxitos los presenta como uno de los artistas
pop más famosos en todo el mundo, y ahora vuelven a ponerse bajo los focos, una
década después de su último álbum de estudio "Room Service" El grupo
sueco regresa este mes con "Charm School" (Escueta de encanto'), un
nuevo álbum con 12 canciones que van desde el pop potente de 'Way Out' hasta la
agridulce que cierra el disco 'Sitting On Top Of The World'. "Para mí, el
punto de partida ha sido siempre escribir canciones para la voz de Marie. Tiene
una habilidad especial para hacerte creer cada palabra que canta, y por eso da
vida a las historias", declara Gessle. El álbum ha sido grabado en el sur
de Suecia y en Estocolmo, con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como
productores.
Para los que
querían hacerse una panzada de metal, el domingo hubo un sinfín de bandas que
sellaron el pacto de amor con sus huestes pesadas. Dos escenarios, el temático
por un lado y el hangar por el otro, este último reducto del festival Metal
para Todos donde, entre otras bandas, tocaron los históricos Dhak (¿porqué no
en el otro?) y cerraron su show con Maquinación de Riff. Era de día y el hard
rock de Coverheads pasea por Metallica, Guns and Roses, Kiss, Aerosmith y
AC/DC, entre otras leyendas, para buscar poner en clima a los metaleros. Luego
asoma Tren Loco, con el cantante Carlos Cabral al frente, para dejar en claro
porqué este grupo de Gran Bourg llega en muy buen estado a sus 20 años de
carrera. Su disco Venas de Acero, con el rutero Pueblo Motoquero como ejemplo,
lo demuestra. El sentido, Endemoniado, denota la claridad artística del grupo.
El final fue para el histórico Tempestades que, allá por 1992, los llevó a conocer
Japón. Choque de puños entre los músicos como misa preambular para salir a
enfrentar al público cordobés. Y la estridencia de Esperanza martilla el pecho
de esa congregación de remeras negras que se agolpa frente al escenario
temático. "Vamos que esto no es Dread Mar I, arriba esos puños",
agita Walter Meza, el cantante del grupo que dedica Reacción “a los que piensan
que el heavy metal está muerto”. Luego agita con un “vamos a prender fuego
Cosquín.... ¡Fuegoooo!”, aulla y thrash metal asola el crepúsculo cordobés.
“Esta va para vos Ricardito”, dice Meza y manda Destrucción de V8, la banda
pilar del heavy metal nacional. El campo era una olla poguera a presión que
terminó de hervir con Solución Suicida. Logos arrancó con Marginado y la voz de
Alberto “Beto” Zamarbide se oía baja, escondida en la atmósfera cordobesa,
aunque el sonido de viola, bajo y bata era óptimo. “Es un paraíso este lugar”,
dice el cantante quien defendió la propuesta de José Palazzo en apoyar el metal
nacional con dos escenarios en simultáneo. El histórico vocalista del difunto
V8 pierde su mirada en el anochecer serrano para luego arrancar con Darse
cuenta, Confusión mental y el veloz Arden en el cielo. La banda presentó un
tema nuevo (aún sin nombre) que muestra una veta más rockera que heavy. Logos
es un grupo que se identifica (en palabras de Zamarbide) con el rock, aunque su
historia nunca se desligará del gran libro del metal criollo. Para el cierre,
No te rindas y Ven a la eternidad demostró la entereza de una banda que recorre
el país y siembra, en donde esté, la semilla del género pesado. “Iorio es lo
más grande del heavy nacional”, cantan las masas para darle la bienvenida a
Almafuerte. Como es costumbre, en el grupo comandado por Ricardo y el “Tano”
Claudio Marciello, el machaque heavy arrancó a full con Triunfo. Los metaleros
se arremolinaban frente al escenario temático a puro salto y mosh que luego se
aplaca con Se vos, uno de los temas más climáticos de la noche con un Iorio
compenetrado, fiel en su decir con los ojos cerrados, sintiendo la música como
corresponde. “Si me buscan... me van a encontrar” asegura Ricardo frotándose
las manos para empezar Si me estás buscando. El pibe tigre y A vos amigo
anuncian un final de show que no es así, por más que el cuarteto se abraza y
saluda de cara al respetable. De los 20 temas que tenía la lista original, tres
habían sido tachados. Pero la gran A del metal, decidió agregar un bonus track
histórico: Tú eres su seguridad de Hermética para todos los fans de la H. Y de
la historia del metal vernáculo. Termina el show y Iorio encara para el costado
persignándose dos veces. Un auténtico perro cristiano.
Si esta
película no la hubiera filmado el director Tom Hooper, la Academia de Hollywood
la hubiera inventado. Es el clásico film de los Oscars sobre historias de
superación personal que los yankees principalmente no se aburren de ver. El
tema es que después se zarpan con los premios. Todavía no se explica demasiado
como Una mente brillante (otra historia de superación personal) consiguió ser
votada como la mejor película en el 2002. Acá tenemos
otra típica Tugg Speedman Movie, de esas que interpretaba Ben Stiller en Una
guerra de película para tratar de ganarse un Oscar. En este caso el director
Hooper ofrece una particular biografía del rey inglés Jorge VI, padre de la
actual reina Isabel II, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su
hermano Eduardo VIII. Jorge era un hombre tímido con cero carisma que encima
era tartamudo y le costaba comunicarse con facilidad en ambientes sociales. La
película se centra en la historia de cómo el rey logró combatir sus graves
problemas de dicción gracias a un terapeuta, interpretado por Geofrfey Rush,
que lo ayudó a recuperar su autoestima y enfrentar las responsabilidades de su
cargo. Nos referimos al mismo hombre que en 1939 en un discurso por radio le
declaró la guerra a Alemania, cambiando el curso de la historia en Europa para
siempre. El trabajo del
director Hooper se enfoca principalmente en la amistad de estos dos hombres que
trabajaron juntos por un bien en común y lograron superar obstáculos que eran
importantes para la monarquía inglesa en ese momento.
La historia es narrada
con bastante humor donde Colin Firth y Rush se roban cada escena en la que aparecen
juntos. El resto del elenco que presenta grandes figuras está muy bien, pero en
esta película ellos dos son claramente el corazón de la historia. Confieso que
soy un ferviente enemigo de las películas sobre la monarquía inglesa que me
parecen un bodrio absoluto. Difícilmente me atraen, pero esta debo reconocer
que está muy bien narrada y las dos horas que dura no caen en ningún momento en
el tedio, gracias a un muy buen guión que convirtió los problemas de Jorge VI
en un film interesante y entretenido.
El dato loco: En lo que representa el colmo de la pacatería, El discurso del
Rey recibió en Estados Unidos la calificación “R” que representa una de las
máximas restricciones de censura en ese país, que impide ver el film a menores
de 17 años. ¿Hay escenas de sexo explícito o ultra violentas? No, Colin Firth
dice muchas veces la palabra “fuck” durante un ejercicio que le propone
Geoffrey Rush durante la terapia para mejorar la dicción y eso parece que es
algo terrible. En Inglaterra ocurrió lo mismo, pero después cambiaron la
calificación otra vez. Una vergüenza.
Título original:
The King's Speech / Año: 2010 / Duración: 118 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Tom Hooper / Guion: David Seidler / Música:
Alexandre Desplat / Fotografía: Danny Cohen / Intérpretes: Colin Firth, Helena
Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek
Jacobi, Eve Best, Jennifer Ehle, Claire Bloom, Richard Dixon, Adrian
Scarborough, Charles Armstrong.
Danakil es un
grupo de Reggae francés creado en 2000 en una escuela de Marly-Ie-Roi donde
estudiaban los futuros miembros de la banda. El nombre hace alusión a un
desierto de Etiopía. Danakil efectuó una gira en 2005 vendiendo más de mil
demos. Al año siguiente presentaron su primer disco autoproducido; Microclimat.
Luego de tocar en varios bares del Oeste de Francia, y en grandes salones de
París, la banda editó su segundo disco, Dialogue de Sourds, en 2008. En abril
de 2009 presentaron un DVD grabado en Cabaret Sauvage, en el que hacen un cover
de Edith Piam Non, je ne regrette rien. Para el 18 de febrero de este año está
prevista la publicación de su tercer álbum de estudio, Écho du temps.
Supervisar
las imágenes, controlar las radios
Vamos
a tomarlos por idiotas
Que
se comporten como ovejas
Que
estemos en la comodidad
Para
desempeñar el papel de matones
Que
vienen a pedirnos perdón
Tendremos
los reinos
Controlamos
la información
Pero
para durar en política querido colaborador
No
olvides nunca que sobre todo
Es
necesario darles miedo
Colocar
bombas para asustar la muchedumbre
Expulsaremos
a los bárbaros y los locos
Que
no creen que la democracia capitalista
Es
un final en sí misma
Quieren
hacer mal
Satisfacer
el mundo de sus valores animales
Quieren
hacer mal
Cansar
al espíritu crítico y el sentido moral
No
somos grandes investigadores
Pero
no nos tomen tampoco como el último bruto
Estamos
convencidos de que todo queda por probarse
Si
el equilibrio existe vamos a encontrarlo
Con,
o contra ustedes pero deben contar con nosotros
Ya
que nos toman por locos iremos a romper sus rodillas
A
cada uno su concepción de las cosas
Las
nuestras son tan diferentes de las suyas
Creo
que todo nos opone
Diálogo
de sordos
Se
entiende como un ruido que corta
No
es el odio lo garantizo
Ni
la venganza que nos anima
Pero
me opongo a una miseria anónima
El propio Neil
Young ha explicado varias veces que el germen de la canción está en su época de
estudiante, cuando en clase de historia leyó varios libros sobre la conquista
de América y Hernán Cortés. La canción, evidentemente, es un alegato contra el
colonialismo español, pero no de un modo tan directo y sencillo como pueda
parecer y como entendieron los censores españoles. En la canción el
conquistador de México se presenta como un personaje complejo que llega al
Nuevo Mundo dispuesto a acabar con un mundo idealizado por Young, el de los
aztecas de Moctezuma. El final, sin embargo, sorprende, ya que de hablar de la
llegada de Cortés a las tierras de conquista en tercera persona pasa a relatar
en apenas cuatro versos una historia de amor en la que el cantante asume el
papel del protagonista. Sobre este inesperado final hay tres teorías. Una es
que Young utiliza la historia de Hernán Cortés para referirse realmente a una
historia de amor vivida en carne y hueso. También hay quien cree que el autor
habla de la relación del conquistador con una de sus amantes en la corte
azteca. Neil Young tampoco se ha decantado mucho y ha preferido no dejar claro
el sentido de la letra. En más de una ocasión ha asegurado que en realidad se
trata de un conjunto de frases sin sentido. Musicalmente la canción se basa en
una estructura sencilla de acordes que no para de repetirse a IO largo de más
de siete minutos (la voz no entra hasta después de tres minutos
instrumentales). Esa sencillez permite que la banda improvise en directo sin
cortapisas, y por eso mismo el tema se ha convertido en un recurso para muchas
jam bands americanas como la Dave Matthews Band o Govt' Mule. También han
versionado esta canción grupos como Widespread Panic o Pearl Jam.
Los rumores
eran ciertos, lo anunciamos hace bastante tiempo, e incluso apostamos por un
botón dedicado a la red social, y ahora parece que el tiempo nos da la razón.
Dos teléfonos HTC con sistema operativo Android, y una fuerte integración de
Facebook, con el citado botón incluido. Las filtraciones de esta madrugada eran
certeras, los teléfonos son los mismos que os vamos a presentar. El modelo que
veis con teclado físico QWERTY es el HTC ChaCha, dispone de una pantalla táctil
capacitiva de 2.6 pulgadas (HVGA), y el completamente táctil, con 3.4 pulgadas,
es el conocido como HTC Salsa. El botón Facebook, ¿cómo funciona? Os
preguntaréis cuál es el cometido del botón, pues la idea con la que ha sido
incluido es la de proporcionar una compartición instantánea en la red social.
Me explico: Si estamos viendo una imagen tomada con la cámara, o en la galería,
si pulsamos el botón, los teléfonos la subirán automáticamente. Adicionalmente
nos dará la posibilidad de incluir palabras clave, comentarios, asociarla o
crear una galería, e incluso definir la configuración de privacidad de la
misma. Si hacemos lo mismo mientras escuchamos música, el tema será presentado
en nuestro muro, al mismo tiempo que un enlace a Amazon. Al dejar pulsada la
tecla, accederemos a Facebook Places, para informar de nuestra situación, de
nuevo con las pertinentes configuraciones de privacidad. Todas las
actualizaciones se pueden asociar con Twitter de forma que también sean
actualizadas con el cliente que incorpora HTC Sense. Entrando en otros detalles
de integración, el calendario del teléfono incorpora los eventos de Facebook, y
los mensajes de la red social aparecen en la cuenta central con el resto de
mensajería y correo. Como no iba a ser menos, Facebook Chat también está
presente, indicándonos además en la agenda qué contactos están conectados.
En el año 2000
salió a la venta la consola que ha batido montones de récords llegando a
alcanzar ahora los 150 millones de unidades vendidas. Esto es lo que ha
anunciado Sony en una nota de prensa en la que además informa que se han
vendido más de 1.520 millones de juegos para la consola. Y es que PlayStation 2
logró desbancar al resto de sus competidoras en su momento más álgido
obligándolas a replantear sus productos para poder conseguir algo en el mercado
de los videojuegos. Así, la consola negra de Sony que sustituyó a la también
exitosa PlayStation original, evolucionó el mundo de los videojuegos ofreciendo
mejores gráficos que la anterior, lector de DVDs y algunos elementos nuevos
para entonces. Estamos hablando del disco duro y la tarjeta Ethernet opcionales
que podían incorporarse a la consola y que, aunque no tuvieron ningún éxito,
ahora son estándares de las consolas actuales. PlayStation 2 se caracterizó
además por la cantidad de franquicias que se convirtieron en exclusivas de la
consola: Metal Gear Solid, Gran Turismo, Final Fantasy, God of War, GTA, etc.
Sin embargo también se caracterizó por un problema muy serio, la piratería. De
los 150 millones de unidades vendidas, habría que ver cuántas han sido
pirateadas, pero seguro que muchísimas. Algo que fue fuertemente criticado por
las desarrolladoras, ya que consideraban que Sony no hacía lo suficiente por
evitarlo. En cuanto a sus competidoras del momento teníamos la GameCube de
Nintendo y la primera Xbox de Microsoft. La primera tuvo un traspiés enorme al
perder algunas franquicias exclusivas y al no vender apenas juegos. Así,
Nintendo tuvo que reconducir su estrategia y sacar a la venta la Nintendo Wii.
Una consola que, con la cantidad de unidades vendidas que lleva, puede que
alcance a la PlayStation 2. Por su parte Xbox tampoco consiguió gran éxito. Por
eso Microsoft la abandonó rápidamente para sacar a la venta la Xbox 360 antes
de que Sony sacase su PlayStation 3, consola que está ahora mismo en última
posición. Justo por debajo de la de Microsoft. Por último, hay que decir que
PlayStation 2 aún es una consola activa, que vende al mes una buena cantidad de
consolas y que recibe nuevos títulos. Y es que su extensísimo catálogo de
videojuegos y la cantidad de ventas que ha tenido, y su precio reducido hace
que aún sea atractiva en algunos mercados.
Esta cifra se
desprende de un estudio de la analista Gartner, que recoge los resultados de
los dispositivos móviles durante 2010. Un año que ha visto crecer de nuevo el
universo de los smartphones y que ha servido para consolidar el empuje del
sistema operativo de Google Android, que ya solo tiene por encima al Symbian de
Nokia. Por otro lado, pese a aumentar sus ventas las tres primeras empresas del
mercado (Nokia, Samsung y LG) han visto cómo sus cuotas de mercado se veían
reducidas por la gran afluencia de móviles de marca blanca al mercado (han
pasado de suponer unas ventas de 200 millones de móviles hasta casi el medio
billón de móviles. Por regiones, las que han supuesto el mayor número de
terminales han sido Norteamérica y Europa occidental.
Los relojes de
pared no suelen gastar mucha pila. Algunos incluso funcionan a cuerda, por lo
que no gastarás mucho en comprar pilas. Pero si ni cuerda quieres darle, tienes
que ver el prototipo que han creado James Auger and Jimmy Loizeau unos
inventores un tanto excéntricos. El reloj que han creado, no necesita de
batería para funcionar, siempre y cuando tenga lo que necesita: moscas. Como si
de una planta carnívora se tratase, el reloj se alimenta de moscas, de las que
saca la energía necesaria. Para funcionar 12 días necesita 8 moscas. Con la
cinta pegajosa iría atrapando las moscas, que caerían a un compartimento
encargado de transformarlas en la energía necesaria para que funcionase el
pequeño motor de la cinta y el reloj LED. En algunos ambientes, este prototipo
podría estar funcionando milenios sin problemas, pero yo hace mucho que no veo
una mosca. En mi casa no duraría ni 3 días encendido.
El Jeel,
también conocido como Al Jeel, o más raramente como Al
Jill, es un género musical egipcio alternativo a formas populares de
música extranjera que se desarrolló en los años 70. Modelado en base al Rock y
el Pop extranjero, se orientó hacia el Dance/Pop con un fondo similar al
Reggae. También incluyó influencias musicales egipcias. Jeel literalmente
significa “generación”. A este estilo festivo se lo llama también “Aghâni
Shabâbiyya” (cantos o canciones de la juventud), o más simplemente, Shabâbbiya,
o sea música destinada a la juventud. El estilo fue llamado Nueva Ola por
muchos que enfatizaban la transición de la primera forma de música Pop egipcia
en aparecer en los años 60: el Sha’abi. Esta forma musical había
aparecido en las calles de El Cairo como una música de gueto, con el deseo de
modernizar la tradición y tomarse más libertades que los grandes cantantes
árabes.
El Sha’abi no dudó en mezclar instrumentos tradicionales como el oud,
el rabab, el ney y el violín con instrumentos occidentales como el acordeón,
batería, sintetizador o saxofón. Después de una década de popularidad del
Sha’abi, los jóvenes acomodados de las poblaciones urbanas, quisieron crear su
música a imagen de la occidental, una música rápida y bailable. El Jeel se convirtió
en la música de la juventud culta de Egipto. Es una fusión entre ritmos nubios,
egipcios y beduinos, melodías y temas de las músicas populares, voces
utilizando vibrato y el uso de instrumentos occidentales. Se trató de una
reacción a la música árabe clásica melodramática de los cantantes egipcios
adulados por el pueblo en su totalidad.
La música Jeel
fue rechazada al principio por los medios de comunicación, ya que debido a sus
letras simplistas, lo consideraban un género meramente comercial y no una
expresión artística. Sin embargo el público menor de 25 años abrazó al Jeel más
que a otro estilo de música egipcio. Un movimiento importante surgió de los
numerosos músicos nubios obligados a instalarse en El Cairo luego de la
construcción de la represa de Asuán y la inundación de sus tierras. Llevaron
con ellos la tradición musical nubia que modernizaron con destreza para crear
el sonido urbano del Jeel. El Cairo es el Hollywood del mundo árabe musulmán
desde hace mucho tiempo, siendo una cita obligada para artistas musicales y
cinematográficos. Esto se debe a la herencia anglófona de Egipto lo que impulsó
a los estudios y artistas, a ver lo que se hacía en EEUU e Inglaterra.
Así se
explica la adopción de instrumentos occidentales en el Jeel. Aunque se canta en
dialecto árabe como el Raï, en muchos casos los cantantes adaptan su estilo de
canto o su lengua para el público que no habla árabe, esforzándose al mismo
tiempo en preservar su tradición musical. El Jeel generó grandes figuras en la
escena musulmana, como Mohamed Mounir, Amr Diad (primer artista
egipcio en producir videoclips para promocionar sus canciones), Hakim,
Haifa
Wehbe, Saber Rebaï, Ramy Ayachou y Tamer Hosny, quien no
sólo canta sobre el amor sino también sobre temas tabúes como el sexo, la
religión o la política. Con el fin de evadir la censura, muy fastidiosa y
severa en el país de los faraones, los cantantes usan metáforas y una lengua
encriptada que los jóvenes comprenden.
Un británico de
33 años mandó un mensaje a un amigo y el caprichoso sistema cambió el adj etivo
mutter (murmurador) por nutter (chiflado). El malentendido tecnológico derivó
en una pelea y uno de ellos murió apuñalado. Neil Brook mandó un SMS a su amigo
Josef Witkowski, de 27 años y este se presentó en su piso armado con un
cuchillo y con muy malas intenciones. Esto es lo que ha contado Brook que
relata cómo la ira de su amigo se desató a causa del texto predictivo que provocó
el fatal equívoco. Después de un intercambio de SMS, Witkowski acudió al piso
de Brook en Greater Manchester y este lo apuñaló en múltiples partes del
cuerpo, aunque aseguró que en defensa propia. Un tribunal de la ciudad acusó a
Brook de homicidio sin premeditación, pero con atenuante debido al error del
texto predictivo que provocó el fatal desenlace. El juez informó que el cuerpo
de la víctima tenía 104 lesiones, cortaduras y heridas de arma blanca en las
manos, además de una puñalada que le perforó el corazón. El tribunal aceptó la defensa
del acusado que aseguró que la muerte ocurrió en respuesta a un ataque que
provocó el fallecido, aunque la policía no aceptó el argumento de que el
cuchillo fuera de la víctima.
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