domingo, 20 de febrero de 2011

Demasiadas Noches 193 (FM Inolvidable)

 













El legendario conjunto de rock INXS -que recientemente editó su disco "Original Sin" en el país por DBN- visitará la Argentina en el marco de la gira UPIatinum World Tour" y brindará hoy un concierto en el porteño estadio Luna Park. La banda australiana formada por Andrew Farriss, Jon Farriss, Tim Farriss, Kirk Pengilly, Gany Gary Beers y el joven ID. Fortune, repasará los hits de sus más de treinta años de carrera y presentará las nuevas versiones de sus temas plasmados en el más reciente álbum. En este sentido, "Original Sin" contó con invitados de la talla de los estadounidenses John Mayer y Ben Harper, el músico británico Tricky y la cantante y modelo argentina Deborah De Corral, entre otros. De esta manera, cada uno ocupó temporalmente el lugar del fallecido líder y cantante Michael Hutchence en vocales.




Tras asaltar el mundo durante casi 40 años y dejar una marca heavy-metal muy personal en todas partes del planeta, Judas Priest, una de las bandas de heavy-metal más influyentes de todos los tiempos, anuncian que ésta será su última gira mundial. Aun siendo su última gira, los poderosos Priest saldrán ftiertes y recorrerán el planeta a partir de 2011 en la gigantesca gira "Epitafh". Actuando en grandes ciudades de todo el mundo, tocarán todas las canciones que hicieron a Judas Priest ser sinónimo de heavy-metal. Con toda su artillería y amplificadores a tope, la banda ofrecerá a sus fans una última oportunidad de presenciar la máxima experiencia metal que es Judas Priest.

 






25 años en el mundo musical y una larga lista de éxitos los presenta como uno de los artistas pop más famosos en todo el mundo, y ahora vuelven a ponerse bajo los focos, una década después de su último álbum de estudio "Room Service" El grupo sueco regresa este mes con "Charm School" (Escueta de encanto'), un nuevo álbum con 12 canciones que van desde el pop potente de 'Way Out' hasta la agridulce que cierra el disco 'Sitting On Top Of The World'. "Para mí, el punto de partida ha sido siempre escribir canciones para la voz de Marie. Tiene una habilidad especial para hacerte creer cada palabra que canta, y por eso da vida a las historias", declara Gessle. El álbum ha sido grabado en el sur de Suecia y en Estocolmo, con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores.




Para los que querían hacerse una panzada de metal, el domingo hubo un sinfín de bandas que sellaron el pacto de amor con sus huestes pesadas. Dos escenarios, el temático por un lado y el hangar por el otro, este último reducto del festival Metal para Todos donde, entre otras bandas, tocaron los históricos Dhak (¿porqué no en el otro?) y cerraron su show con Maquinación de Riff. Era de día y el hard rock de Coverheads pasea por Metallica, Guns and Roses, Kiss, Aerosmith y AC/DC, entre otras leyendas, para buscar poner en clima a los metaleros. Luego asoma Tren Loco, con el cantante Carlos Cabral al frente, para dejar en claro porqué este grupo de Gran Bourg llega en muy buen estado a sus 20 años de carrera. Su disco Venas de Acero, con el rutero Pueblo Motoquero como ejemplo, lo demuestra. El sentido, Endemoniado, denota la claridad artística del grupo. El final fue para el histórico Tempestades que, allá por 1992, los llevó a conocer Japón. Choque de puños entre los músicos como misa preambular para salir a enfrentar al público cordobés. Y la estridencia de Esperanza martilla el pecho de esa congregación de remeras negras que se agolpa frente al escenario temático. "Vamos que esto no es Dread Mar I, arriba esos puños", agita Walter Meza, el cantante del grupo que dedica Reacción “a los que piensan que el heavy metal está muerto”. Luego agita con un “vamos a prender fuego Cosquín.... ¡Fuegoooo!”, aulla y thrash metal asola el crepúsculo cordobés. “Esta va para vos Ricardito”, dice Meza y manda Destrucción de V8, la banda pilar del heavy metal nacional. El campo era una olla poguera a presión que terminó de hervir con Solución Suicida. Logos arrancó con Marginado y la voz de Alberto “Beto” Zamarbide se oía baja, escondida en la atmósfera cordobesa, aunque el sonido de viola, bajo y bata era óptimo. “Es un paraíso este lugar”, dice el cantante quien defendió la propuesta de José Palazzo en apoyar el metal nacional con dos escenarios en simultáneo. El histórico vocalista del difunto V8 pierde su mirada en el anochecer serrano para luego arrancar con Darse cuenta, Confusión mental y el veloz Arden en el cielo. La banda presentó un tema nuevo (aún sin nombre) que muestra una veta más rockera que heavy. Logos es un grupo que se identifica (en palabras de Zamarbide) con el rock, aunque su historia nunca se desligará del gran libro del metal criollo. Para el cierre, No te rindas y Ven a la eternidad demostró la entereza de una banda que recorre el país y siembra, en donde esté, la semilla del género pesado. “Iorio es lo más grande del heavy nacional”, cantan las masas para darle la bienvenida a Almafuerte. Como es costumbre, en el grupo comandado por Ricardo y el “Tano” Claudio Marciello, el machaque heavy arrancó a full con Triunfo. Los metaleros se arremolinaban frente al escenario temático a puro salto y mosh que luego se aplaca con Se vos, uno de los temas más climáticos de la noche con un Iorio compenetrado, fiel en su decir con los ojos cerrados, sintiendo la música como corresponde. “Si me buscan... me van a encontrar” asegura Ricardo frotándose las manos para empezar Si me estás buscando. El pibe tigre y A vos amigo anuncian un final de show que no es así, por más que el cuarteto se abraza y saluda de cara al respetable. De los 20 temas que tenía la lista original, tres habían sido tachados. Pero la gran A del metal, decidió agregar un bonus track histórico: Tú eres su seguridad de Hermética para todos los fans de la H. Y de la historia del metal vernáculo. Termina el show y Iorio encara para el costado persignándose dos veces. Un auténtico perro cristiano.

 

















Si esta película no la hubiera filmado el director Tom Hooper, la Academia de Hollywood la hubiera inventado. Es el clásico film de los Oscars sobre historias de superación personal que los yankees principalmente no se aburren de ver. El tema es que después se zarpan con los premios. Todavía no se explica demasiado como Una mente brillante (otra historia de superación personal) consiguió ser votada como la mejor película en el 2002. Acá tenemos otra típica Tugg Speedman Movie, de esas que interpretaba Ben Stiller en Una guerra de película para tratar de ganarse un Oscar. En este caso el director Hooper ofrece una particular biografía del rey inglés Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Jorge era un hombre tímido con cero carisma que encima era tartamudo y le costaba comunicarse con facilidad en ambientes sociales. La película se centra en la historia de cómo el rey logró combatir sus graves problemas de dicción gracias a un terapeuta, interpretado por Geofrfey Rush, que lo ayudó a recuperar su autoestima y enfrentar las responsabilidades de su cargo. Nos referimos al mismo hombre que en 1939 en un discurso por radio le declaró la guerra a Alemania, cambiando el curso de la historia en Europa para siempre. El trabajo del director Hooper se enfoca principalmente en la amistad de estos dos hombres que trabajaron juntos por un bien en común y lograron superar obstáculos que eran importantes para la monarquía inglesa en ese momento.
La historia es narrada con bastante humor donde Colin Firth y Rush se roban cada escena en la que aparecen juntos. El resto del elenco que presenta grandes figuras está muy bien, pero en esta película ellos dos son claramente el corazón de la historia. Confieso que soy un ferviente enemigo de las películas sobre la monarquía inglesa que me parecen un bodrio absoluto. Difícilmente me atraen, pero esta debo reconocer que está muy bien narrada y las dos horas que dura no caen en ningún momento en el tedio, gracias a un muy buen guión que convirtió los problemas de Jorge VI en un film interesante y entretenido. 
El dato loco: En lo que representa el colmo de la pacatería, El discurso del Rey recibió en Estados Unidos la calificación “R” que representa una de las máximas restricciones de censura en ese país, que impide ver el film a menores de 17 años. ¿Hay escenas de sexo explícito o ultra violentas? No, Colin Firth dice muchas veces la palabra “fuck” durante un ejercicio que le propone Geoffrey Rush durante la terapia para mejorar la dicción y eso parece que es algo terrible. En Inglaterra ocurrió lo mismo, pero después cambiaron la calificación otra vez. Una vergüenza.

Título original: The King's Speech / Año: 2010 / Duración: 118 min. / País: Reino Unido / Dirección: Tom Hooper / Guion: David Seidler / Música: Alexandre Desplat / Fotografía: Danny Cohen / Intérpretes: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best, Jennifer Ehle, Claire Bloom, Richard Dixon, Adrian Scarborough, Charles Armstrong.














Danakil es un grupo de Reggae francés creado en 2000 en una escuela de Marly-Ie-Roi donde estudiaban los futuros miembros de la banda. El nombre hace alusión a un desierto de Etiopía. Danakil efectuó una gira en 2005 vendiendo más de mil demos. Al año siguiente presentaron su primer disco autoproducido; Microclimat. Luego de tocar en varios bares del Oeste de Francia, y en grandes salones de París, la banda editó su segundo disco, Dialogue de Sourds, en 2008. En abril de 2009 presentaron un DVD grabado en Cabaret Sauvage, en el que hacen un cover de Edith Piam Non, je ne regrette rien. Para el 18 de febrero de este año está prevista la publicación de su tercer álbum de estudio, Écho du temps.










Supervisar las imágenes, controlar las radios

Vamos a tomarlos por idiotas

Que se comporten como ovejas

Que estemos en la comodidad

Para desempeñar el papel de matones

Que vienen a pedirnos perdón

Tendremos los reinos

Controlamos la información

Pero para durar en política querido colaborador

No olvides nunca que sobre todo

Es necesario darles miedo

Colocar bombas para asustar la muchedumbre

Expulsaremos a los bárbaros y los locos

Que no creen que la democracia capitalista

Es un final en sí misma

Quieren hacer mal

Satisfacer el mundo de sus valores animales

Quieren hacer mal

Cansar al espíritu crítico y el sentido moral

No somos grandes investigadores

Pero no nos tomen tampoco como el último bruto

Estamos convencidos de que todo queda por probarse

Si el equilibrio existe vamos a encontrarlo

Con, o contra ustedes pero deben contar con nosotros

Ya que nos toman por locos iremos a romper sus rodillas

A cada uno su concepción de las cosas

Las nuestras son tan diferentes de las suyas

Creo que todo nos opone

Diálogo de sordos

Se entiende como un ruido que corta

No es el odio lo garantizo

Ni la venganza que nos anima

Pero me opongo a una miseria anónima

 

 


















El propio Neil Young ha explicado varias veces que el germen de la canción está en su época de estudiante, cuando en clase de historia leyó varios libros sobre la conquista de América y Hernán Cortés. La canción, evidentemente, es un alegato contra el colonialismo español, pero no de un modo tan directo y sencillo como pueda parecer y como entendieron los censores españoles. En la canción el conquistador de México se presenta como un personaje complejo que llega al Nuevo Mundo dispuesto a acabar con un mundo idealizado por Young, el de los aztecas de Moctezuma. El final, sin embargo, sorprende, ya que de hablar de la llegada de Cortés a las tierras de conquista en tercera persona pasa a relatar en apenas cuatro versos una historia de amor en la que el cantante asume el papel del protagonista. Sobre este inesperado final hay tres teorías. Una es que Young utiliza la historia de Hernán Cortés para referirse realmente a una historia de amor vivida en carne y hueso. También hay quien cree que el autor habla de la relación del conquistador con una de sus amantes en la corte azteca. Neil Young tampoco se ha decantado mucho y ha preferido no dejar claro el sentido de la letra. En más de una ocasión ha asegurado que en realidad se trata de un conjunto de frases sin sentido. Musicalmente la canción se basa en una estructura sencilla de acordes que no para de repetirse a IO largo de más de siete minutos (la voz no entra hasta después de tres minutos instrumentales). Esa sencillez permite que la banda improvise en directo sin cortapisas, y por eso mismo el tema se ha convertido en un recurso para muchas jam bands americanas como la Dave Matthews Band o Govt' Mule. También han versionado esta canción grupos como Widespread Panic o Pearl Jam.



















Los rumores eran ciertos, lo anunciamos hace bastante tiempo, e incluso apostamos por un botón dedicado a la red social, y ahora parece que el tiempo nos da la razón. Dos teléfonos HTC con sistema operativo Android, y una fuerte integración de Facebook, con el citado botón incluido. Las filtraciones de esta madrugada eran certeras, los teléfonos son los mismos que os vamos a presentar. El modelo que veis con teclado físico QWERTY es el HTC ChaCha, dispone de una pantalla táctil capacitiva de 2.6 pulgadas (HVGA), y el completamente táctil, con 3.4 pulgadas, es el conocido como HTC Salsa. El botón Facebook, ¿cómo funciona? Os preguntaréis cuál es el cometido del botón, pues la idea con la que ha sido incluido es la de proporcionar una compartición instantánea en la red social. Me explico: Si estamos viendo una imagen tomada con la cámara, o en la galería, si pulsamos el botón, los teléfonos la subirán automáticamente. Adicionalmente nos dará la posibilidad de incluir palabras clave, comentarios, asociarla o crear una galería, e incluso definir la configuración de privacidad de la misma. Si hacemos lo mismo mientras escuchamos música, el tema será presentado en nuestro muro, al mismo tiempo que un enlace a Amazon. Al dejar pulsada la tecla, accederemos a Facebook Places, para informar de nuestra situación, de nuevo con las pertinentes configuraciones de privacidad. Todas las actualizaciones se pueden asociar con Twitter de forma que también sean actualizadas con el cliente que incorpora HTC Sense. Entrando en otros detalles de integración, el calendario del teléfono incorpora los eventos de Facebook, y los mensajes de la red social aparecen en la cuenta central con el resto de mensajería y correo. Como no iba a ser menos, Facebook Chat también está presente, indicándonos además en la agenda qué contactos están conectados.




En el año 2000 salió a la venta la consola que ha batido montones de récords llegando a alcanzar ahora los 150 millones de unidades vendidas. Esto es lo que ha anunciado Sony en una nota de prensa en la que además informa que se han vendido más de 1.520 millones de juegos para la consola. Y es que PlayStation 2 logró desbancar al resto de sus competidoras en su momento más álgido obligándolas a replantear sus productos para poder conseguir algo en el mercado de los videojuegos. Así, la consola negra de Sony que sustituyó a la también exitosa PlayStation original, evolucionó el mundo de los videojuegos ofreciendo mejores gráficos que la anterior, lector de DVDs y algunos elementos nuevos para entonces. Estamos hablando del disco duro y la tarjeta Ethernet opcionales que podí­an incorporarse a la consola y que, aunque no tuvieron ningún éxito, ahora son estándares de las consolas actuales. PlayStation 2 se caracterizó además por la cantidad de franquicias que se convirtieron en exclusivas de la consola: Metal Gear Solid, Gran Turismo, Final Fantasy, God of War, GTA, etc. Sin embargo también se caracterizó por un problema muy serio, la piraterí­a. De los 150 millones de unidades vendidas, habrí­a que ver cuántas han sido pirateadas, pero seguro que muchí­simas. Algo que fue fuertemente criticado por las desarrolladoras, ya que consideraban que Sony no hací­a lo suficiente por evitarlo. En cuanto a sus competidoras del momento tení­amos la GameCube de Nintendo y la primera Xbox de Microsoft. La primera tuvo un traspiés enorme al perder algunas franquicias exclusivas y al no vender apenas juegos. Así­, Nintendo tuvo que reconducir su estrategia y sacar a la venta la Nintendo Wii. Una consola que, con la cantidad de unidades vendidas que lleva, puede que alcance a la PlayStation 2. Por su parte Xbox tampoco consiguió gran éxito. Por eso Microsoft la abandonó rápidamente para sacar a la venta la Xbox 360 antes de que Sony sacase su PlayStation 3, consola que está ahora mismo en última posición. Justo por debajo de la de Microsoft. Por último, hay que decir que PlayStation 2 aún es una consola activa, que vende al mes una buena cantidad de consolas y que recibe nuevos títulos. Y es que su extensí­simo catálogo de videojuegos y la cantidad de ventas que ha tenido, y su precio reducido hace que aún sea atractiva en algunos mercados.

 








Esta cifra se desprende de un estudio de la analista Gartner, que recoge los resultados de los dispositivos móviles durante 2010. Un año que ha visto crecer de nuevo el universo de los smartphones y que ha servido para consolidar el empuje del sistema operativo de Google Android, que ya solo tiene por encima al Symbian de Nokia. Por otro lado, pese a aumentar sus ventas las tres primeras empresas del mercado (Nokia, Samsung y LG) han visto cómo sus cuotas de mercado se veían reducidas por la gran afluencia de móviles de marca blanca al mercado (han pasado de suponer unas ventas de 200 millones de móviles hasta casi el medio billón de móviles. Por regiones, las que han supuesto el mayor número de terminales han sido Norteamérica y Europa occidental.




Los relojes de pared no suelen gastar mucha pila. Algunos incluso funcionan a cuerda, por lo que no gastarás mucho en comprar pilas. Pero si ni cuerda quieres darle, tienes que ver el prototipo que han creado James Auger and Jimmy Loizeau unos inventores un tanto excéntricos. El reloj que han creado, no necesita de batería para funcionar, siempre y cuando tenga lo que necesita: moscas. Como si de una planta carnívora se tratase, el reloj se alimenta de moscas, de las que saca la energía necesaria. Para funcionar 12 días necesita 8 moscas. Con la cinta pegajosa iría atrapando las moscas, que caerían a un compartimento encargado de transformarlas en la energía necesaria para que funcionase el pequeño motor de la cinta y el reloj LED. En algunos ambientes, este prototipo podría estar funcionando milenios sin problemas, pero yo hace mucho que no veo una mosca. En mi casa no duraría ni 3 días encendido.

 















El Jeel, también conocido como Al Jeel, o más raramente como Al Jill, es un género musical egipcio alternativo a formas populares de música extranjera que se desarrolló en los años 70. Modelado en base al Rock y el Pop extranjero, se orientó hacia el Dance/Pop con un fondo similar al Reggae. También incluyó influencias musicales egipcias. Jeel literalmente significa “generación”. A este estilo festivo se lo llama también “Aghâni Shabâbiyya” (cantos o canciones de la juventud), o más simplemente, Shabâbbiya, o sea música destinada a la juventud. El estilo fue llamado Nueva Ola por muchos que enfatizaban la transición de la primera forma de música Pop egipcia en aparecer en los años 60: el Sha’abi. Esta forma musical había aparecido en las calles de El Cairo como una música de gueto, con el deseo de modernizar la tradición y tomarse más libertades que los grandes cantantes árabes.
El Sha’abi no dudó en mezclar instrumentos tradicionales como el oud, el rabab, el ney y el violín con instrumentos occidentales como el acordeón, batería, sintetizador o saxofón. Después de una década de popularidad del Sha’abi, los jóvenes acomodados de las poblaciones urbanas, quisieron crear su música a imagen de la occidental, una música rápida y bailable. El Jeel se convirtió en la música de la juventud culta de Egipto. Es una fusión entre ritmos nubios, egipcios y beduinos, melodías y temas de las músicas populares, voces utilizando vibrato y el uso de instrumentos occidentales. Se trató de una reacción a la música árabe clásica melodramática de los cantantes egipcios adulados por el pueblo en su totalidad.







La música Jeel fue rechazada al principio por los medios de comunicación, ya que debido a sus letras simplistas, lo consideraban un género meramente comercial y no una expresión artística. Sin embargo el público menor de 25 años abrazó al Jeel más que a otro estilo de música egipcio. Un movimiento importante surgió de los numerosos músicos nubios obligados a instalarse en El Cairo luego de la construcción de la represa de Asuán y la inundación de sus tierras. Llevaron con ellos la tradición musical nubia que modernizaron con destreza para crear el sonido urbano del Jeel. El Cairo es el Hollywood del mundo árabe musulmán desde hace mucho tiempo, siendo una cita obligada para artistas musicales y cinematográficos. Esto se debe a la herencia anglófona de Egipto lo que impulsó a los estudios y artistas, a ver lo que se hacía en EEUU e Inglaterra.
Así se explica la adopción de instrumentos occidentales en el Jeel. Aunque se canta en dialecto árabe como el Raï, en muchos casos los cantantes adaptan su estilo de canto o su lengua para el público que no habla árabe, esforzándose al mismo tiempo en preservar su tradición musical. El Jeel generó grandes figuras en la escena musulmana, como Mohamed Mounir, Amr Diad (primer artista egipcio en producir videoclips para promocionar sus canciones), Hakim, Haifa Wehbe, Saber Rebaï, Ramy Ayachou y Tamer Hosny, quien no sólo canta sobre el amor sino también sobre temas tabúes como el sexo, la religión o la política. Con el fin de evadir la censura, muy fastidiosa y severa en el país de los faraones, los cantantes usan metáforas y una lengua encriptada que los jóvenes comprenden.

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Un británico de 33 años mandó un mensaje a un amigo y el caprichoso sistema cambió el adj etivo mutter (murmurador) por nutter (chiflado). El malentendido tecnológico derivó en una pelea y uno de ellos murió apuñalado. Neil Brook mandó un SMS a su amigo Josef Witkowski, de 27 años y este se presentó en su piso armado con un cuchillo y con muy malas intenciones. Esto es lo que ha contado Brook que relata cómo la ira de su amigo se desató a causa del texto predictivo que provocó el fatal equívoco. Después de un intercambio de SMS, Witkowski acudió al piso de Brook en Greater Manchester y este lo apuñaló en múltiples partes del cuerpo, aunque aseguró que en defensa propia. Un tribunal de la ciudad acusó a Brook de homicidio sin premeditación, pero con atenuante debido al error del texto predictivo que provocó el fatal desenlace. El juez informó que el cuerpo de la víctima tenía 104 lesiones, cortaduras y heridas de arma blanca en las manos, además de una puñalada que le perforó el corazón. El tribunal aceptó la defensa del acusado que aseguró que la muerte ocurrió en respuesta a un ataque que provocó el fallecido, aunque la policía no aceptó el argumento de que el cuchillo fuera de la víctima.

 

 


 

 

 

 

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