Demasiadas Noches 191 (FM Inolvidable)


 

 



 

 


 

 

 


 

Luego de "Sexo, fierros y rock and roll", el hijo del músico desaparecido Pappo, Luciano Napolitano, vuelve a escena con "Efecto rock", el nuevo material que lanzó junto a su banda Lovorne y en el que refleja años de evolución y su búsqueda por consolidarse definitivamente en la escena rockera argentina. "Efecto rock" es un álbum donde el sonido pone de manifiesto una característica muy particular de la banda y no la deja varada en el pasado. Las guitarras poderosas, los riffs incandescentes, las líneas de bajo escalofriantes, la voz de Luciano, cruda y directa, son ingredientes que prometen emocionar a más de uno. La nueva placa está integrada por 13 canciones, muchas de las cuales se encaminan a ser un éxito. Entre las canciones del álbum se destacan "La llamada", "En mis venas", "Hasta vos", "Me dejaste tirado", "Otro mundo", "El pibe acedece", "Guerra de paz, "Inhospito", "Isabel", "Los dinosaurios", "Mas que una religión" y "Terrícola".

 

 


 

El grupo Queen comenzará los festejos por sus 40 años de trayectoria con la reedición de sus dos placas de grandes éxitos en versiones remasterizadas_ Los álbumes -lanzados originalmente en 1981 y 1991- volverán a las disquerías el 20 de enero, en ediciones con audio mejorado que tendrán "booklets" rediseñados y con información de cada uno de los hits de la banda. Será la primera parte de la serie de relanzamientos de la discografia completa de Queen que se completará a lo largo de 2011, merced a un acuerdo entre la agrupación y Island Records, una subsidiaria de Universal Music. La tanda de reediciones continuará en marzo con los títulos "Queen", "Queen II", "Sheer Heart Attack", "A Night At The Opera" y "A Day At The Paces".

 

 


 

 

 


 

Las estaciones de radio en Canadá fueron advertidas para que censuren el éxito “Money for Nothing” de Dire Straits, tras una queja de que las letras de la canción ganadora de un premio Grammy menoscaban a los homosexuales. Una estación de St. John’s, Newfoundland, deberá editar la canción para retirar la palabra “faggot” debido a que viola los estándares de derechos humanos en Canadá, de acuerdo a una sentencia del consejo supervisor independiente Broadcast Standards Council. Un radioyente anónimo de OZ FM en la provincia de la Costa Atlántica se quejó el año pasado al observador de la industria tras oír la canción, que cuenta con un dúo entre el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, y su colega Sting. El consejo señaló que sabe que Dire Straits utiliza la palabra de un modo sarcástico y que su uso pudo haber sido aceptado en 1985, cuando salió el éxitoso disco “Brothers in Arms”, pero dijo que ahora es inapropiada. “La decisión finalmente no se relaciona con la canción de Dire Straits, la decisión tiene relación con la palabra”, señaló Ron Cohen, presidente del consejo a la cadena Canadian Broadcasting Corp. OZ FM reclamó sin éxito que el tema ha sido reproducido en innumerables ocasiones desde su lanzamiento hace 25 años, que ha ganado diversos premios, entre ellos un Grammy en 1986 y que sigue siendo popular en el mundo. La decisión surge tras una polémica desatada por un erudito en Estados Unidos que decidió publicar una edición de la novela de Mark Twain “Huckleberry Finn” sin la palabra “nigger” para que sea menos ofensiva para algunos lectores. Pese a que la decisión sobre Dire Straits sólo afecta a la estación de St John’s, implica que otras radios del país podrían encontrar problemas si emiten la canción sin censura. El consejo Broadcast Standards Council es un grupo no gubernamental de la industria que administra parámetros éticos para sus miembros, las cadenas privadas de Canadá.

 

 


 

"Awesome" saldrá el 22 de marzo en EEUU Green Day lanzará su nuevo CD/DVD en vivo, "Awesome As F* *k" el 22 de marzo, confirmó la banda. El set, cuyo título fue anunciado oficialmente a comienzos de la semana en un video del trío punk en el sitio web YouTube, fue grabado durante la gira 21st Century Breakdown de entre el 2009 y el 2010. El material del DVD fue grabado en enero en Tokio. Como se reveló en un inicio, Green Day señaló que estaba trabajando en un nuevo disco durante un concierto en agosto del 2010 en Denver. "Awesome As F* *k" es la segunda producción en vivo de la banda luego de "Bullet in a Bible" del 2005

 

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 

Más allá de la vida es el film más sentimentalista que brindó Clint Eastwood como director desde Los puentes de Madison. Se trata de una película que pasó sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos y que al estudio Warner le costó bastante vender. El trailer, por ejemplo, se centra principalmente en Matt Damon, cuando él es apenas una pieza más del rompecabezas que presenta el conflicto, ya que no hay un protagonista especial. Tampoco es un thriller de los que suele hacer M Night Shyamalan, como se había anunciado en los medios en un comienzo. No hay elementos fantásticos ni grandes momentos de suspenso. El tema de los psíquicos no es un asunto de ciencia ficción y existe gente que realmente cuenta con una percepción especial, como la que tiene el personaje de Damon. Claro que también existen los chantas que lucran con eso como muestra muy bien el film. Con este trabajo Eastwood reflexiona acerca de la muerte y Más allá de la vida en realidad se enfoca en las pérdidas humanas y las dudas y planteos que se hace el ser humano frente a estos temas. De alguna manera es la contracara del fiasco de Peter Jackson, Desde mi cielo, estrenado el año pasado, que tocaba temáticas similares, donde la atención estaba puesta en los efectos especiales realizados por computadora y los actores quedaban a la deriva. Clint se enfoca en las emociones y se toma su tiempo en presentar bien a los personajes, a tal punto que el film, desde la narración tiene un ritmo diferente a lo que fueron sus últimos trabajos.
La historia es interesante porque comienza con la escena de un tsunami, digna de las películas de Roland Emmerich (2012), algo que Eastwood nunca había hecho en su carrera hasta ahora y luego se convierte en un drama muy interesante sobre la muerte y la soledad que evitan todo tipo de moralina religiosa. Salvo por la banda de sonido, donde se destaca el clásico pianito y guitarra, que el director siempre utiliza a la hora de componer la música de sus filmes, Más allá de la vida es una película distinta de Eastwood y para quienes son seguidores de este gran artista ese es un gran motivo para no dejar pasar esta película. Tal vez no genere la misma atención que Río Místico o Gran Torino pero merece su visión.

Título original: Hereafter / Año: 2010 / Duración: 129 min. / País: EEUU / Dirección: Clint Eastwood / Guion: Peter Morgan / Música: Clint Eastwood / Fotografía: Tom Stern / Intérpretes: Matt Damon, Cécile De France, George McLaren, Frankie McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind, Rebekah Staton, Declan Conlon, Stéphane Freiss, Marthe Keller, Derek Jacobi, Steve Schirripa.

 

 

 


 

 

 

 



 


 

 

 

Kana es una banda francesa de reggae que se formó en 1997 al sur de la Isla Mauricio. Su vocalista Philippe "Zip" Ripoll junto con algunos integrantes franceses y otros latinos integraron esta banda, conocida en ese entonces como Kana. Su primer single fue "La Nature", éxito que les permitió ser llamados por el estudio de grabación Capricornio. Un patrón recurrente en Kana, es esta capacidad de crear títulos lo suficientemente fuerte, en consonancia con la noticia. El primer álbum "Kana" (2000) se refirió a los problemas ambientales con los títulos "Nucléaire" y la muy buena "La Nature". Este tema es más relevante que nunca, nueve años después del lanzamiento del álbum. Los últimos trabajos confirman que el grupo está bien anclado en las noticias. De hecho, las canciones "Vent de panique", "Méthadone" y "Terrorisés" evocan notablemente la inseguridad provocada por el terrorismo.

 

 

 





 

 


 

La naturaleza oh, la naturaleza

Trago de sol oh, la naturaleza

Alargada bajo el cielo

Cómo hacer para hablar de ella

Simplemente respetar la naturaleza

Los animales, las plantas,

El aire puro está en la naturaleza

Salva a la naturaleza

Si no está condenada desde luego

Podría ser tan bella sino la condenamos

Protégela, respétala, salva a la naturaleza

En todos los árboles tienes frutas maduras

Salva a la naturaleza

Richard, Mathias, Zip y Arthur

Los elementos, los océanos están en la naturaleza

Están en la naturaleza

Sí, pero es necesario que perdure

Los elefantes, el orangután

Salva a la naturaleza

Están en la naturaleza

Sino está condenada desde luego

Los grandes cocos, el rinoceronte

Salva a la naturaleza

El dodó, están en la naturaleza

Los elefantes, las gaviotas

Todos los toros, los pájaros

Están en la naturaleza

Los cachalotes, están en la naturaleza.

Para los niños un poco de aire puro

 

 

 

 

 

 

 

 


  

 



 







La historia de esta canción es, al mismo tiempo, la historia de dos canciones. Pero es también una historia escrita a medias. Los hechos son los siguientes. Estamos a principios de 1991, y Enrique Urquijo (de Los Secretos), está en un bar -el Bwana-, y allí coincide con Joaquín Sabina. Es entonces cuando Enrique le pregunta al de Úbeda si no tendrá por ahí algún material que él pueda utilizar, porque anda escaso de ideas. Sabina le enseña un papelito con dos estrofas medio garrapateadas, y Enrique se lo queda. Cuando dejan el bar termina la letra completa de la canción que después titulará "Ojos de gata". Se supone que Sabina, mientras tanto, hace lo propio con lo que al principio sólo eran dos estrofas y que termina siendo otra canción, ésta titulada "Y nos dieron las diez". Es entonces cuando Enrique llama a Sabina y le explica todo Io que ha ocurrido, y Sabina, atónito, le cuenta que él también utilizó esa letra, aunque de todas formas no hay mayor problema porque no piensa incluirla en su próximo disco, que se va a titular "Física y Química". Después cambia de idea y llama a Enrique para comunicárselo: sí que irá en el disco, pero no será single, Io que tranquiliza bastante a Los Secretos, con el disco ya en prensas, y con "Ojos de gata" previsto como single. Enrique lleva entonces a casa de Sabina una grabación de su canción, y vuelve contándole al resto de los del grupo que le ha encantado y que "la ha escuchado y ha dicho que él ya no saca su versión, que la deja ahí aparcada". Aquí es donde empiezan las contradicciones: Alvaro Urquijo afirma que la primera vez que Joaquín Sabina escuchó "Ojos de gata" fue el 29 de noviembre, en Gran Canaria, en un festival donde coincidieron Los Secretos y él. El caso es que en abril de ese mismo año apareció por fin "Física y química", y el primer single era "Y nos dieron las diez" Pero no sólo eso: la música recordaba bastante a la de "Ojos de Gata". Los créditos del disco de Los Secretos atribuían, como es lógico, la canción a Enrique Urquijo y Joaquín Sabina, pero los de "Física y Química" sólo reconocían a Joaquín Sabina como autor de música y letra. Esa serie de malos entendidos hicieron que Enrique se sintiera bastante incómodo y a punto estuvieron de derribar la amistad que los unía, aunque para Sabina, el asunto no tuvo tanta importancia: En cualquier caso ambas versiones se destacaron, con la diferencia que Sabina completa la faena con la chica en la cama y Los Secretos se duermen tras una borrachera.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 


 

Quién dirí­a que ya han pasado 25 primaveras desde el primer virus informático de la historia. Es una fecha señalada, aunque no es precisamente un motivo de alegrí­a el comienzo de una plaga que cada año crece a ritmos alarmantes, llegando a crearse solo en 2010 una tercera parte de todo el malware de la historia. Pero en aquel entonces, el primer virus ni siquiera tení­a la intención de dañar los ordenadores. Sus creadores, dos hermanos pakistaní­es, tuvieron la intención de evitar que se siguieran produciendo copias piratas de sus programas. Y así­ nació ©Brain, el primer virus de la historia. Lejos quedan aquellos tiempos en que el objetivo principal de los hackers era crear virus para obtener reconocimiento. Hoy el objetivo es el dinero, hasta el punto que el cibercrimen ya mueve más volumen de negocio que la droga o que las armas.

 

 

 


 

En octubre del año pasado la propia LG nos informaba que tenía intención de llevar sus paneles OLED al mercado antes del año 2013, pero hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que estarán mucho antes de lo que pensamos. En el calendario aparecen dos modelos diferentes, el más importante por ser el primero será un televisor de 31 pulgadas con tecnología 3D-OLED. Entre sus principales características encontramos un grosor de sólo 2.9 milímetros, un record en el mercado. Aunque parezca increíble, el modelo llegará este mismo año al mercado europeo y estadounidense. No vamos a entrar a valorar grandes especificaciones que llegan por la propia tecnología, como el nivel de contraste incomparable o los ángulos de visión. En el pasado CES 2011 se pudo ver en funcionamiento. No se nos olvida informar de que se trata de un panel Full HD (1920×1080 píxeles), y que en la tecnología 3D utilizada no hace falta es necesario el uso de gafas estereoscópicas. Un detalle que también llama la atención es que puede mostrar 600 imágenes por segundo, 600Hz. En 2012 llegará un segundo modelo de 55 pulgadas y similares características, pero lo hará en forma de prototipo que se paseará por diferentes ferias, esperando a 2014 para que su precio sea competitivo para salir al mercado.

 

 

 


 

 

 

 


 

Motorola se estrena en el CES 2011 pisando fuerte, presentando un terminal novedoso por partida doble. El nuevo Motorola Droid Bionics llega de la mano de Verizon para formar parte de su parque de terminales para su red 4G LTE con un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1 GHz cada uno. Con la nomenclatura habitual dada a los smartphones de la compañía operadora de telefonía móvil estadounidense, el Motorola Droid Bionic equipa el sistema operativo Android 2.2 Froyo con el que en un principio llegará a las tiendas, a pesar de que ésto ocurrirá en el transcurso del segundo trimestre del presente año. En sus entrañas, 512 MB de memoria DDR2 acompañados de 16 GB de memoria para almacenamiento, apoyados por la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. Lo suficientemente amplia como para dar cabida a un buen numero de fotografías con una resolución de 8 megapixles y grabación de vídeo de alta definición 720p. Aunque el aparato puede reproducir vídeo en alta definición 1080p, su pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas no alcanza a dar tal resolución, quedándose en lo que se denomina qHD (Quarter High Definition) con 960×540 píxeles. El modo de reproducción en alta definición 1080p se reserva para el modo de reproducción simultánea en el propio terminal y en un televisor a través de la salida HDMI presente en smartphone. Siguiendo con el tema de la cámara, nada mejor para aprovechar las ventajas de la red LTE que las ya tan extendidas videollamadas, para las que cuenta con la consabida cámara frontal con calidad VGA. Aunque las conexiones de datos no han de ceñirse sólo a esta función, siendo posible la navegación por Internet con soporte para Flash y HTML5, además de la gestión de correo electrónico bien por sea por HSPA+ o Wi-Fi 802.11 b/g/n. Sin olvidar la conexión Bluetooth 2.1+EDR con A2DP y la compatibilidad con el protocolo DLNA y sGPS. Así como el consabido acelerómetro que permite la orientación automática de la pantalla y el magnetómetro para la brújula digital, el Motorola Droid Bionic integra herramientas propias para la interacción del usuario con las redes sociales más populares, tales como Facebook y Twitter. También incorpora la aplicación del album online Picasa propio de la casa que desarrolla el sistema operativo para subir a la Red las imágenes una vez son capturadas. Es más que posible que a tenor de todos estos datos el nuevo smartphone de Motorola se convierta en objeto de deseo para muchos. Desgraciadamente su enfoque a redes CDMA impide su uso en nuestro país, no habiendo pronunciamiento oficial por parte del fabricante sobre la posible comercialización de una versión GSM del modelo.

 

 


 

Google ha anunciado hoy la versión alfa de su nuevo servicio Google Translate Conversation Mode, que permite a dos personas comunicarse en diferentes idiomas utilizando un mismo terminal móvil, traduciéndose las conversaciones casi en tiempo real gracias a la computación en la nube. Este servicio, que ya fue anunciado por el gigante de las búsquedas en septiembre de 2010, está destinado a romper las barreras entre idiomas, permitiendo las comunicaciones sin problemas entre gentes de todo el mundo. En principio se ha lanzado una versión de prueba para terminales Android con soporte para los idiomas inglés y español, pero si no poseéis uno de estos móviles y queréis haceros una idea de su funcionamiento, podéis ver una demostración en el siguiente vídeo (id directamente al minuto 26). Como se puede ver, el sistema presenta imperfecciones y, según Google, la calidad del reconocimiento vocal depende de muchos factores, como por ejemplo los acentos de los interlocutores o el ruido de fondo. En el futuro irán añadiendo soporte para más idiomas, más plataformas y nuevas mejoras en el servicio. De hecho, no me extrañaría que en poco tiempo lanzasen una versión que traduzca en tiempo real las conversaciones telefónicas entre dos interlocutores, cada uno hablando desde un teléfono diferente. Para ello será necesario, además de perfeccionar la tecnología de reconocimiento de voz, utilizar redes de nueva generación que ofrezcan altas velocidades y reducidas latencias, como LTE o 4G. La versión de prueba está disponible para su descarga en el Android Market (buscar por Google Translate) para dispositivos Android 2.1 o superiores.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

 


 

 

 

El Isicathamiya es un tipo de canto coral a capella que se desarrolló en Sudáfrica por las comunidades zulúes migratorias. Es una síntesis de tradiciones diversas, desde músicas locales hasta canto coral cristiano y Blackfire Minstrely, una forma de entretenimiento que prosperó en EEUU e Inglaterra a finales del Siglo XIX. El término Isicathamiya no tiene una traducción literal, es sacado del verbo zulú cathama, que significa andar ligero pero furtivamente, de un modo felino. Los coros varían entre 4 y 20 miembros, tradicionalmente formado solo por hombres y sin acompañamiento instrumental, aunque actualmente muchos coros incluyen mujeres y utilizan instrumentos. Nació bajo los auspicios de la segregación a principios de Siglo XX entre mineros y obreros zulúes que fueron arrancados de sus comunas de origen para trabajar en las minas de oro o en las fábricas de las grandes ciudades.
Las letras tratan sobre temas religiosos o canciones de amor, y también temas actuales como Sida, criminalidad, desempleo, drogas, etc. Antes del final del Apartheid en 1992, las letras no tenían ninguna dimensión política. Esta prudencia le valió los favores del régimen existente que intentó difundir esta música financiando algunas competencias, y en los años 60, difundiéndola en las radios segregacionistas dedicadas a los zulúes. El objetivo era utilizar las nuevas tecnologías para volver los Homeland lugares más aceptables (territorio asignado a cada etnia negra). Era una manera suave de acompañar una política brutal. Las letras del Isicathamiya predicaban la vuelta a casa, la vuelta a la familia. La idea era hacer admitir que el verdadero hogar de los negros era el Homeland y no la ciudad.

 

 

 


 

 

 

A finales de los años 30 surgió un estilo coral que expuso las cualidades sonoras y visuales que más tarde caracterizaron al Isicathamiya. Este estilo se llamó Mbube y surgió en 1939 cuando Solomon Linda compuso la canción que dio nombre al género. La canción Mbumbe se hizo internacionalmente famosa con el nombre de Wimoweh y más tarde se la llamó The Lion Sleeps Tonight. A finales de los 60 los Kings Star Brothers fue el grupo más popular en Sudáfrica. En 1986 el artista norteamericano Paul Simon grabó el disco Graceland, que contó con la participación del grupo Ladysmith Black Mazambo. Gracias a ello el grupo accedió a un renombre mundial a pesar del boicoteo económico y cultural contra el Apartheid. El Isicathamiya se ha propagado principalmente gracias a los concursos de fin de semana, en los cuales los concursantes son evaluados no solo por la precisión de sus cantos sino también por la pulcritud y la integridad de su aspecto. A los ganadores se les concede una cabra por su esfuerzo.
Todos visten de igual manera, guantes blancos inmaculados, zapatos lustrados, trajes de tres piezas y gemelos brillantes. Estos concursos se llevan a cabo en salones de actos y salones de iglesias de toda Sudáfrica. Los cantantes se reúnen bajo la autoridad de un líder, a menudo el más anciano, quien escribe las canciones y los dirige. El líder es quien elige a los miembros del grupo y si es necesario los atrae hasta la ciudad garantizándoles un lugar en el centro de alojamiento. Todos cantan por un mismo sueño: que el Isicathamiya sea algún día su sustento, y a su vez, para no terminar en prisión o caer en el alcoholismo.

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

Un día invernal en Grodno, Bielorrusia, un anónimo cazador decide pasar el día practicando el popular deporte, en su país, de la caza del zorro. Ve a uno, toma su arma, dispara y ve cómo el animal cae. El zorro no se mueve, aunque parece que todavía está vivo. Para no “estropear” la piel del animal, el cazador decide acercarse y rematarle con la culata del arma. Al fin y al cabo el bicho parece que está inconsciente. Pero no es así: en el momento en el que el tipo intenta dar el primer golpe, el zorro se revuelve apenas dañado. Y, no se sabe cómo, le da con una de las zarpas al gatillo. Os podéis imaginar dónde fue a parar la bala dado que el cazador le había dado la vuelta al rifle para utilizar como maza. El animal, triunfante (ignoramos si por un golpe de suerte o por haber llevado a cabo su plan perfectamente) se internó en el bosque. El cazador, por su parte, se internó en el hospital con un tiro en la pierna. Seguramente a partir de este momento el hombre se dedicará a la caza de setas, que esas no se revuelven cuando las disparas.

 

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...