El grupo No
Doubt, famoso por sus hits de fines de los 90 como "Don't Speak" y
"Just a Girl", entró a grabar el que será su primer disco después de
casi diez años de inactividad. La banda liderada por la vocalista Gwen Stefani
había estado trabajando en estudio durante 2009, aunque no para realizar
grabaciones sino para escribir y ensayar nuevos temas. Según explicó el
guitarrista Tom Dumont en un mensaje publicado en la red Twitter, el grupo
comenzó a registrar la nueva placa el lunes, con el objetivo de que esté lista
durante 2011. El grupo ya tiene compuestos diez nuevos temas.
A modo de
homenaje a uno de los míticos tangueros rioplatenses, el servicio de correo de
los Estados Unidos recordará a Carlos Gardel con una estampilla postal que
saldrá en los próximos días de este 2011, en coincidencia con el aniversario
número 120 del nacimiento del "Zorzal criollo". La noticia fue
difundida por la embajada de los Estados Unidos en Argentina a modo de homenaje
a Gardel, quien murió en el esplendor de su fama en un accidente de avión en
junio de 1935 y es recordado mundialmente como el emblema del tango. Gardel se
sumará, así, a las celebridades latinas que distinguirá el correo
estadounidense, junto a figuras de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Carmen
Miranda y Selena. Todos los sellos estarán a la venta en los próximos días y
también podrán adquirirse estampillas de los personajes de los filmes de los
estudios de animación Pixar, entre los que se encuentran Buzz Lightyear de Toy
Story y el robot Wall-E.
De la mano del
festival "Rock en Parque Roca", el estadio del sur porteño será
nuevamente el escenario de grandes bandas locales durante el mes de enero. Con
tres conjuntos destacados por fecha; cada jueves, viernes, sábado y domingo se
podrá disfrutar -gratis y al aire libre- de lo mejor del rock local. El viernes
7 abrirá la programación Los Cafres, seguido del ex Todos Tus Muertos Fidel
Nadal y, finalmente, el dúo Los Negritos. El sábado 8 y domingo 9 tendrán lugar
las presentaciones de: Walter Domínguez, Los Ratones Paranóicos, De Bueyes
-banda formada por ex integrantes de Bersuit Vergarabat, Miranda, Emmanuel
Horvilleur y Tan Biónica. Asimismo, Nonpalidece, Alija y Toboganes a Marte
serán parte de los shows del jueves 13; seguidos de Dread Mar I, Natty Combo y
Luchi Camorra el viernes 14. Finalmente el sábado 15 y el domingo 16 será el
fin de semana de los platos fuertes con Attaque 77, Massacre, Pericos -con The
Original Wailers- e Iván Noble, entre otros. Los espectáculos en el estadio de
Parque Roca -que cuenta con una capacidad para quince mil personas- serán a
partir de las 17.30 cada día y, según indicaron voceros del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, finalizarán antes del anochecer.
Los albaceas
del 'rey del pop', Michael Jackson, exhortaron a la cadena Discovery a
suspender un programa sobre la autopsia del artista que planea transmitir en
Europa, algo que calificaron de "terrible mal gusto" e
"insensible" en una carta divulgada este jueves. John Branca y John
McClain, responsables del patrimonio de Jackson, enviaron el miércoles una
carta dirigida a Discovery Communications donde deploraron en duros términos la
decisión de la cadena de "explotar la muerte" de cantante de
'Thriller'. Branca y McClain manifestaron una especial indignación por un
anuncio impreso "nauseabundo" en el que se expone un cadáver en una
camilla metálica cubierto por una sábana y con una mano fuera que lleva el
famoso guante con lentejuelas del rey del pop. Por el momento, la cadena
Discovery no ha respondido a esta misiva relacionada con un programa
promocionado para Europa sin fecha precisa.
El cantante y
bailarín del grupo disco Boney M, Bobby Farrell, falleció este jueves a la edad
de 61 años en Rusia, informaron a AFP su agente John Seine desde Holanda y el
comité de investigaciones de la fiscalía de San Petersburgo. "Fue
encontrado muerto en su cama" en un hotel de San Petersburgo el jueves por
la mañana, declaró Seine a AFP por teléfono desde Heemstede (norte de Holanda),
precisando que "la causa del fallecimiento aún se desconoce". El agente
añadió que Farrell dio un concierto en San Petersburgo el miércoles por la
noche, pero que "no se sentía muy bien" y "esta mañana no se
despertó". Hace quince años que este padre de dos hijos tenía problemas de
salud, sobre todo cardiacos, respiratorios y gástricos, según su agente.
El guitarrista
de los Rolling Stones, Ronnie Wood, recibió el 2011 en el exclusivo balneario
uruguayo de José Ignacio e invitó a los integrantes de la banda a tocar en Uruguay,
informó este domingo la prensa local. "Le dije a los chicos que acá hay
gente adorable y que deberíamos venir a tocar", aseguró Wood al diario El
País, quien permanecerá de vacaciones hasta el 7 de enero en la costa atlántica
uruguaya. "Tengo mi banda pronta para irse de gira y me gustaría traerla
para aquí abajo, a Argentina y Brasil, ¡y también a Uruguay!, sería
fantástico", expresó el músico.
Después de una
gran generación de realizadores encabezados por Guillermo del Toro, Alejandro
González Iñárritu y Alfonso Cuarón, que pusieron el cine mexicano en el mapa,
en los últimos años hay una nueva generación que está intentando tomar el
relevo. Amat Escalante, ha intentado una pirueta muy difícil en su segunda
película, Los Bastardos, un filme que intenta contar la realidad de los
inmigrantes ilegales mexicanos en Estados Unidos que trabajan por días o por
horas sin contratos como jornaleros u obreros de la construcción. Estos
trabajadores van cada mañana a lugares ya conocidos y esperan que pasen
camionetas con empleadores americanos para que seleccionen a un grupo de ellos
para realizar algún trabajo puntual, con paga y condiciones miserables,
teniendo que aguantar además el racismo y el trato vejatorio de mucha parte de
la población, que los desprecia tanto por pobres como por mexicanos. También
intenta contar la alienación y soledad de la clase media acomodada americana a
través de una mujer divorciada de mediana edad que vive con su hijo adolescente
que prácticamente no le dirige la palabra. Las dos tramas se juntan cuando dos
trabajadores mexicanos, uno muy joven y otro mayor, son contratados por el ex
marido de la mujer para que la maten. Los tres pasarán la noche en la casa,
manteniendo una extraña relación. La apuesta para narrar de Escalante ha sido
por el minimalismo. Toda la película está construida a través de planos fijos
larguísimos en los que muestran las más irrisorias acciones de los actores,
como pasean, como esperan el trabajo, etc.
Los personajes son terriblemente
parcos en palabras, la narración recae por tanto sobre sus acciones. El
resultado: una película de 90 minutos en que la cámara no se mueve, los
personajes no hablan, los hechos relevantes aparecen a cuentagotas y cuando lo
hacen es sin explicación. Dado que los actores no tienen casi guión que leer y
son bastante inexpresivos, no se conoce a los personajes; la identificación con
ellos es tarea casi imposible, podrían ser cualquiera y podrían no ser nadie.
De todo el metraje, sólo aproximadamente un tercio tiene un valor narrativo que
parece que quiera transmitir al espectador alguna cosa. El resto es tan
divertido como mirar por la ventana en Los Ángeles. Los Bastardos es una
película pretenciosa y sobre todo torpe y mal realizada. No cumple con ninguno
de los objetivos que se plantea, quedando en un ejercicio artístico muy vacío y
soberanamente aburrido para el espectador. Y es una lástima, porque la
situación de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos merece una buena
película.
Título original: Los bastardos / Año: 2008 / Duración: 86 min. / País:
México / Dirección: Amat Escalante / Guion: Amat Escalante,
Martin Escalante / Fotografía: Matt Uhry / Intérpretes: Jesús Moisés Rodríguez,
Rubén Sosa, Nina Zavarin, Trevor Glen Campbell, Kenny Johnston
Este grupo de
Metal se formó en la región parisina en 1981, en torno a Christian Agustin
(voz), Daniel Lapp (bajo), Bob Snake (batería), Stéphane Dumont (primera
guitarra) y Didier Demajean (guitarra). Esta formación no cambió durante toda
su carrera. El grupo edotó un mini álbum, “Sortilège”, en 1983. En 1984
presentaron “Métamorphose”, que habían grabado en Alemania. El éxito público y
crítico fue inmediato. Decidido a intentar la aventura internacional, el grupo
volvió a registrar el álbum en inglés. El resultado es bastante decepcionante a
nivel artístico y comercial. En 1986, Sortilège volvió a Alemania para grabar
“Larmes De Héros”. Este álbum se presentó en inglés destinado a los mercados
alemanes, japoneses y holandeses. Aunque considerado como uno de los mejores
discos de la escena francesa, fue rechazado por el público que esperaba un
estilo más metalero. Decepcionados por la falta de éxito y con problemas con la
discográfica, los miembros de Sortilège decidieron separarse.
Sí,
nací con una diferencia
Que
hace que se me mire con desconfianza
No estoy,
sin embargo
Privado
de sufrimientos
Cuando
voy en la calle
Siento
plantarse sobre mí
La
mirada de la gente
Al
acecho como a una presa
Es
porque soy deforme
Lo
que me hace sentir
Que
de casa no debo salir más
Si
tuviera el poder de cambiar las mentalidades
Invertir
los papeles y los criterios de normalidad
Se
vería a todos los deformes
Unirse
para reconstruir
Un
mejor mundo a espaldas
De
quiénes los borraron
Ese
día allí se darán cuenta
Qué
tan difícil
Es
integrarse a este método de exilio
Y
espero que comprendan
Que
la indiferencia
Es
tan dura como la intolerancia
Pero
no tengo el poder de cambiar las mentalidades
Invertir
los papeles y los criterios de normalidad
No
observan más a los deformes
Como
apestosos que nunca sean excluidos
Y
sobre todo respetados
Escúchense
cuando hablan
Sus
gordas mascotas
Son
mejor tratadas.
"What's
Up?" es una canción 4 Non Blondes. Fue escrita por Linda Perry para el
álbum Bigger, Better, Faster, More! para la cual fue lanzada como el segundo
sencillo del álbum en 1993. La canción tuvo un gran éxito en las radios y llegó
a alcanzar la posición 14 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, el sencillo
tuvo mejores posiciones alrededor del mundo, llegando al primer lugar en
Alemania e Irlanda y el segundo en el Reino Unido y Australia. Como datos
curiosos, la pronunciación del nombre del grupo 4 For Non Blondes tiene algo de
trampa: Four Non Blondes (cuatro no rubias) suena igual que For Non Blondes
(para no rubias). Otro dato curioso, pero en cuanto a la canción, es que el
título no aparece en ningún momento en la letra. Según Wikipedia esto es debido
a que existe ya una canción de los setenta llamada “What’s Going On?” (What’s
Happening Brother) de Marvin Gaye del género R&B, entonces para evitar
confusiones le pusieron simplemente “What’s Up?”, traducidos textualmente como
¿qué está pasando? y ¿qué pasa? respectivamente. Sin embargo, su significado va
más allá que eso, es una forma de preguntarse ¿qué más viene? cuestionando al
futuro o destino. Esto encaja muy bien dentro del contexto de esta canción de 4
Non Blondes. A veces cuando todo va mal y parece que no podría estar peor,
salen más cosas como si se tratara de rematar el asunto. La canción al parecer
tiene que ver mucho con esto de “Llover sobre mojado”. Llega un momento que no
podemos más y explotamos. Nos preguntamos ¿y ahora qué sigue? ¿qué está
pasando? ¿qué no es ya suficiente?, renegamos de todo y de todos, incluso de
allá arriba. Eso es precisamente lo que nos trata de decir el tema con sus
“What’s going on?” repetidos hasta el cansancio con una desesperación que es
imposible que no nos llegue el mensaje al alma en determinado momento, aunque
no entendamos ni una pizca de sus palabras. Pero sí entendemos bien lo que transmite,
aunque no sepamos cómo explicarlo.
Samsung también
tenía un tablet escondido en la manga pero no el que esperábamos. El Samsung PC
7 Series es un híbrido que ofrece pantalla táctil con teclado deslizante y todo
ello con Windows 7 bajo el brazo. El cerebro del nuevo Samsung PC 7 Series es
el procesador Intel Atom Oak Trail en combinación con 2 GB de memoria RAM, pero
lo que nos interesa se encuentra sobre un teclado que promete ser muy cómodo y
que se desliza sobre la pantalla LCD de 10.1 pulgadas con resolución de 1366×768
píxeles y buena luminosidad (340 nit). Al igual que con la serie 9, el grosor
del equipo es una sorpresa muy agradable. Buscando ya en el interior de este
Samsung PC 7 Series podemos encontrar una memoria SSD de 32 y 64 GB, bien
conectada con el exterior vía USB y HDMI. En cuanto a la autonomía, Samsung
promete poder trabajar hasta 8 horas con su nuevo tablet. El sistema operativo
es Windows 7 pero el tablet cuenta con una capa y aplicaciones que faciliten su
uso con los dedos. Sale a la venta en febrero a partir de 700 dólares.
Los
angloparlantes emplean el término traitorware para designar a los aparatos
traicioneros que actúan subrepticiamente para violar la intimidad de los
usuarios. Esta modalidad de spyware nada tiene de ciencia ficción, es una
realidad. Ejemplos actuales de traitorware son las impresoras que incorporan un
código secreto en cada página que imprimen para que pueda identificarse la impresora
e incluso la persona que la ha utilizado. También pertenecen a la categoría de
traitorware las cámaras digitales con GPS que incrustan una serie de metadatos
en las fotografías, entre los que figuran el número de serie de la máquina y
la localización exacta (con coordenadas GPS) desde donde se tomó. Pero esta
forma de espionaje que atenta contra la seguridad y la privacidad del individuo
no es algo nuevo. El principal caso data de 2005, y su protagonista es la
discográfica Sony BMG. En 2005, Sony BMG comercializaba discos compactos de
música con un sistema anticopia (DRM) que contenían una pieza de software
malicioso. Cuando el comprador del CD introducía el disco en el ordenador, se
instalaba de forma clandestina un rootkit, que proporcionaba acceso con
privilegios de administrador al equipo. Este rootkit infectaba el sistema y
dejaba abierta una puerta a Sony o a cualquier hacker. Éstos son varios
ejemplos de traitorware, según informa Electronic Frontier Foundation, una
fundación pro defensa de los derechos fundamentales en el mundo digital. Ahora
es un gigante de la informática quien quiere recopilar datos personales sin
consentimiento explícito del usuario. Apple acaba solicitar la patente de una
peligrosa tecnología que pretende aplicar a sus teléfonos móviles iPhone. Con
la escucha de seguir la pista a dispositivos robados, permite hacer una foto
del usuario en secreto y grabar su voz, esté o no realizando una llamada.
También puede grabar los latidos del corazón a efectos de identificarlo, y vigilar
toda la actividad en Internet y registrar los paquetes de información que se
transmitan. Por si fuera poco, esta tecnología de traitorware es capaz de
detectar si el móvil ha sido hackeado (jailbreaking).
Tras un poco
más de intriga de la que esperábamos, ya se ha dado el pistoletazo de salida
para que el cargador único de tipo microUSB sea la forma estándar de alimentar
nuestros futuros teléfonos móviles. La Comisión Europea ya ha dado por bueno el
cargador con estándar microUSB y emplaza para este mismo año 2011 a todos los
fabricantes que se comprometieron a adoptarlo (entre ellos Apple, RIM. Nokia o
Motorola). Si las buenas intenciones se cumplen, el ahorro energético y
ecológico será considerable, pues el estándar microUSB mejora la eficiencia del
modo de espera en la etapa de cargado del teléfono, y se evitará desechar
millones de cargadores a poco que las marcas y consumidores se den cuenta de
que ya solo bastará con un cargador único que deberá ser compatible con sus
futuros teléfonos. Muchas marcas ya adoptan este tipo de conexión para recargar
y comunicar sus teléfonos móviles con el ordenador, pero en adelante será algo
todavía más habitual. Otras como Apple, que también se han comprometido en
Europa a llevar el microUSB a sus teléfonos, imaginamos que optará por el
método adaptador, que al menos esperamos que venga de serie en la caja de los
futuros iPhone.
Sony Ericsson
Xperia X10 es, a día de hoy, el terminal Android más potente de la compañía. Es
una versión en grande del X10 Mini que analizamos, y cuenta con pantalla de 4
pulgadas y 854×480 píxeles de resolución. Seguramente lo que más llamará la
atención será su cámara de 8.1 megapíxeles, en la línea de lo que Sony Ericsson
suele ofrecer. El terminal tiene luces y sombras. Por ejemplo, la cámara es muy
buena y el sistema operativo incorpora las funcionalidades exclusivas del
fabricante, como por ejemplo Timescape. Por otro lado, la respuesta de la
pantalla sufre algunos retardos y la respuesta es m ala y tardía en algunas
ocasiones. Construcción del Sony Ericsson Xperia X10 Sony Ericsson construye
muy buenos terminales, y el Xperia X10 no es una excepción. La parte trasera es
redondeada y está fabricada en un plástico resistente a arañazos (nuestro
terminal de pruebas estaba impoluto a pesar de haber pasado por las manos de
otros medios). Por su parte, el frontal es limpio, incluyendo sólo tres botones
de plástico que quizá tienen un tacto de juguete más que de botón de móvil de
verdad. El terminal se adapta perfectamente a la mano, es ligero y no resulta
demasiado grande a pesar de esas 4 pulgadas de pantalla. La batería es
intercambiable y el almacenamiento se basa en una tarjeta microSD, aunque
también incluye 1 GB interno. La tapa trasera no necesita de ninguna
herramienta y puede ser quitada con nuestras propias manos, como es habitual. A
pesar de todo ésto, es un error que el terminal puntero de Sony Ericsson esté
desactualizado. Google está a punto de lanzar la versión 2.3 y en estos
momentos el Xperia X10 sólo cuenta con Android 2.1. Además hay numerosas
mejoras a implementar en lo relacionado con la interacción del usuario con el
dispositivo a través de la pantalla táctil: Sony Ericsson debería actualizar
cuanto antes el terminal para solucionar estos problemas, de los que hablaremos
más adelante. Lo bueno: la cámara Los móviles Sony Ericsson siempre se han
caracterizado por integrar buenas ópticas, y el Xperia X10 no iba a ser menos.
La cámara de 8.1 megapíxeles ofrece una muy buena calidad para ser un
dispositivo móvil, y cuando lo necesita se apoya en el flash LED integrado.
Otras funciones son la grabación de vídeo a 720p en .MP4 y el detector de
sonrisas. Por defecto, el Xperia X10 utiliza un visor para el contenido
multimedia denominado Landscape Mediascape que a decir verdad es algo lento.
Esperemos que Sony Ericsson lo optimice y mejore de cara a futuras versiones
del sistema.
Psychobilly es una mezcla del Punk rock, Rockabilly y otros géneros. Es uno de
los varios subgéneros de rockabilly, que a veces también incluyen trashabilly,
punkabilly, surfabilly, y gothabilly. El psychobilly se caracteriza por unas
letras que acostumbran a tratar sobre ciencia ficción, el horror y las
películas, especialmente de terror, la violencia, el sexo, especialmente el más
espeluznante y bizarro, y otros temas considerados tabú, aunque normalmente con
un tono desenfadado, como en una comedia, así como temas terroríficos
representados en las películas de horror de entonces (Halloween, las andanzas
sangrientas de Freddie Kruger, zombies, calaveras, entre otras), y el llamado
cine clase B americano, de muy bajo presupuesto. A menudo el contrabajo ocupa
el lugar del bajo eléctrico.
El Psychobilly adquirió cierta popularidad en
Europa a partir de los años ochenta, pero en Estados Unidos esto no aconteció
hasta finales de 1990. Desde entonces, el éxito de varias bandas ha llegado a
su máxima popularidad, y atrajo la atención internacional para el género. A
finales de los 70, el Punk se hizo popular, y varios rockabillies y bandas de Rock
Garaje influyeron en el desarrollo del Psychobilly. El término Psychobilly fue
utilizado en la letra de la canción country "One Piece at a time", de
Johnny Cash, que describe la construcción de un "Cadillac
Psychobilly". La banda The Cramps, que se formó en
California en 1972, se apropió del término de la canción y describió su música
como "Psychobilly" y "Vudú Rockabilly" en la publicidad de
sus conciertos. The Cramps, junto con artistas como Screamin 'Jay Hawkins, son
considerados como importantes precursores del género.
The Meteors, formada en el sur de Londres en 1980, se consideran la primera
banda de Psychobilly verificable. Cabe mencionar también la corta vida de The
Sharks. Otra banda británica significativa fue Guana Batz. La discoteca Klub
Foot, inaugurada en el Hotel Clarendon, de Hammersmith, en 1982, fue el
centro del movimiento Psychobilly británico Sellos discográficos como Nervous
estaban allí, firmando contratos con muchas bandas. En la Segunda Ola el género
se extendió rápidamente por toda Europa con grupos como los alemanes Mad
Sin, y los daneses Nekromantix, formados a mediados de
los 80, lo que amplió la base de seguidores. Sellos discográficos, como
Nervious y Crazy Love, también ayudaron, aunque el género todavía seguía siendo
un gran desconocido en los Estados Unidos, con una escena de lo más modesta.
Sin embargo, el grupo Reverend Horton Heat, formado en
Dallas en 1985, con su single "Psychobilly Freakout", ayudó a
introducir el género entre el público norteamericano. La tercera oleada de
psychobilly comenzó a mediados de la década del 90, con muchos grupos que
incorporan influencias de Hardcore Punk, Indie Rock, Heavy Metal, New Wave, Rock
Gótico, Surf, Country y Ska. El Psychobilly se hizo bastante popular en los EEUU.
Tiger
Army, formado en San Francisco en 1995, se convirtió en la banda
dominante del Psychobilly estadounidense a partir de su disco debut, en 1999. El
género siguió su progreso en Europa, donde nuevas bandas continuaron
apareciendo en los años 90; como Asmodeus, de Ámsterdam, los
franceses Kryptonix, los daneses Godless Wicked Creeps, los nipones Battle
of Ninjamanz, o los brasileños Os Catalepticos.
El conde
Drácula sería un hombre respetable en la Rumania actual, donde se va a castigar
a brujas o adivinas con una pena más del siglo XXI que de la Edad Media:
pagarán impuestos. El gobierno rumano anunció la semana pasada que a partir de
ahora reconoce como profesiones oficiales las de “adivino, astrólogo y
practicantes asimilados”. Estos nuevos oficios se publicaron en el boletín
oficial del Ejecutivo en la categoría de “servicios personales”, junto a otros
como profesor de auto-escuela, embalsamador o criado. Así, las brujas del país
que creó el mito del oscuro conde que chupaba la sangre de sus víctimas, no
tendrán que ejercer sus conjuros escondidas y podrán predecir el futuro
legalmente. El gobierno rumano no trata de dar salida a nuevas ideas para
afrontar la crisis económica, sino precisamente que estas personas ayuden también
a la economía pagando impuestos por los ingresos que obtienen con sus
actividades. La prensa rumana se planteaba la semana pasada una duda: “¿tendrán
que emitir una factura por sus servicios que serviría como certificado de
garantía?”. Si un electricista nos arregla la casa y a los dos días se rompe la
nueva instalación, la factura nos sirve para reclamar que corrija los
desperfectos. Si la adivina predice un hecho que luego no sucede, ¿se le
podrían exigir responsabilidades legales por su error? El gobierno no lo ha
aclarado. La agencia Reuters contaba que varios diputados del Partido
Democrático Liberal, el gobernante PDL, pretendían desde septiembre aprobar un
proyecto de ley por el que los videntes estarían obligados a pagar impuestos.
Al final, los diputados renunciaron porque, según la misma fuente, fueron
objeto de amenazas de “maldiciones”. El gobierno decidió seguir adelante y la
nueva legislación entró en vigor el primer día del año nuevo. Y a pesar de las
risas provocadas, Bucarest piensa mantenerla. Se trata de que todos los
profesionales paguen impuestos. O, más bien, de que todo el mundo pague
impuestos. Aunque para eso haya que llamar “profesión” a la brujería y la
lectura de cartas, bolas de cristal... Bratara, una bruja rumana, dijo al sitio
de Internet www.realitate.net que planea ya un hechizo con pimienta negra y
levadura que creará la discordia en el seno del gobierno rumano. En tiempos de
crisis financiera, Rumania se enfrenta también ahora a las pócimas mágicas.
0 comentarios: