Demasiadas Noches 184 (FM Inolvidable)

 














La banda de rock Bon Jovi presentó en Buenos Aires un espectáculo "ecológico" en el que se usaron biocombustibles para la generación de energía y que fue presenciado por a más de 45 mil espectadores. El show fue presentado en el estadio de River Plate y se inició con el tema Blood on Blood, del recordado álbum New Jersey (1988), y siguió con We Were"t Born To Follow y clásicos como You Give Love a Bad Name y Born To Be My Baby, en una mezcla de viejos hits con parte de su nueva producción. La banda, representada por el vocalista y guitarrista Jon Bon Jovi, regresó a los escenarios bonarenses después de más de 15 años con la megagira The Circle Tour, que incluye 135 conciertos y cuya próxima escala es Brasil. Bon Jovi celebró también su reciente nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock"n Roll. "Hay mucha gente importante de la historia de la música allí, estar nominados ya es suficiente premio", destacó en declaraciones que publica la agencia Andina. Como se recuerda, la banda estuvo en Lima la semana pasada, donde hizo vibrar a cerca de 55 mil almas en un extraordinario show en el estadio de San Marcos.

 

 


 

En este último tiempo, al parecer se ha vuelto un buen negocio que músicos relacionados con el mundo del rock publiquen sus biografías relatando sus excesos y su paso por las bandas más conocidas del género. De esta forma, este año se han editado un buen número de títulos, que han sido muy bien recibidos por los fanáticos, y para el 2011 se anuncian aún más autobiografías de destacados músicos del mundo del rock. Títulos publicados en 2010

Ozzy Osbourne: I am Ozzy Narra la vida del mítico cantante de Black Sabbath, banda con la cual alcanzara fama mundial, y de la que fuera expulsado que a fines de los ‘70 por sus excesos, para así comenzar su exitosa carrera solista, impulsada por su pareja Sharon, llena de altos y bajos. Debutó en el #2 en la lista de best-sellers del New York Times.

Steven Adler, My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N’ Roses El ex baterista de Guns n’ Roses escribió junto a su madre, su autobiografía. Centrándose en los días en que perteneció a la banda liderada por Axl Rose, considerada alguna vez la más grande agrupación rock del planeta, Adler relata el auge, los excesos y la posterior caída del grupo. Fue editada el 27 de julio de 2010.

Vince Neil, Tattoos & Tequila: To Hell and Back with One of Rock’s Most Notorious Frontmen Escrito lleno de historias sobre sexo, drogas, alcohol y mucho rock n’ roll, narradas por el cantante de Mötley Crüe, respecto a los excesos de su vida personal, en la cual también incluye a sus compañeros de banda. Se encuentra a la venta el desde el 23 de septiembre, y fue co-escrita con Mike Sager.

Dave Mustaine: A Heavy Metal Memoir El pelirrojo líder de Megadeth, ex guitarrista de Metallica y siempre controversial Dave Mustaine, quien jurase luego de ser expulsado formar “una banda mil veces mejor que Metallica”, publicó su autobiografía el pasado 3 de agosto, la cual fue co escrita por el periodista del New York Times, Joe Layden.

Scott Weiland, Not Dead & Not For Sale El emblemático y controversial líder de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, quien ha declarado que estuvo al borde del abismo más de una vez, y en la actualidad dice sentirse “plenamente” rehabilitado, publicará su autobiografía en marzo de 2011, con la colaboración de David Ritz.

Ace Frehley: No Regrets El legendario guitarrista de Kiss, miembro fundador de la banda y quien estuvo en ella hasta 1982, repasará por escrito una vida llena de «sexo, drogas y rock n’ roll», junto a la banda “más caliente del planeta». El libro  se editará en el verano del próximo año (invierno por nuestras latitudes).

Sammy Hagar: Red La ex voz de Van halen y actual Chickenfoot, espera que su autobiografía, la cual está escribiendo junto al periodista musical de San Francisco Joel Selvin, impresione a muchos. En ella relatará historias tras los bastidores de su carrera multiplatino, desde sus días como solista y sus 11 años junto a Van Halen, tras la controvertida salida de David Lee Roth. Aún sin fecha de publicación, se espera en algún punto del 2011.

 

 


 

 

 


 

Attaque 77 llega esta noche a Willie Dixon con un recital distinto. El grupo ahora liderado por el guitarrista y cantante Mariano Martínez presentará un show basado en canciones de Riff, la banda heavy de Pappo. Sobre el escenario no habrá camperas de cuero, botas, cinturones, tachas ni cadenas, pero sí un buen recuerdo de lo que fue una de las grandes bandas del Carpo. De esto habló Martínez con Escenario. —¿Cómo surge lo de Riff? —Yo crecí escuchando los discos de Pappo e intentando tocar la guitarra con sus canciones. De alguna manera, elegí a la guitarra por Pappo. De chico escuchaba sus discos, como también los de otros violeros, como (Jimi) Hendrix, (Eric) Clapton o (Johnny) Winter. Entonces, mi conexión con la música de Pappo es desde el principio y cuando surgió Riff me rompió la cabeza. Fue una explosión de rock y ahí mismo conocí el punk, porque en el rock de acá estaba todo medio mezclado. En pruebas de sonido o en ensayos a veces tocábamos alguna canción de Riff. Cada tanto nos poníamos a hacer esas cosas. Hace poco con unos amigos tuvimos una serie de ensayos sobre música de Iron Maiden, por pura diversión. Lo de Riff nació de esa manera. Con eso nos alcanzaba, pero de repente a alguien se le ocurrió armar un show con eso. Así lo hicimos un par de veces, la primera vez vino Vitico, la segunda Luciano Napolitano (hijo de Pappo), y salió bien. —¿Salen canciones más parecidas a las originales o a las de Attaque? —Tratamos de ser respetuosos en el estilo, en las versiones... Es decir, que suenen lo más parecido a cómo sonaba Riff en vivo. —La pregunta es porque “Otras canciones”, el disco de versiones que hicieron, en realidad tiene poco que ver con los temas originales... —Nuestro intento de sonar parecido a Riff supongo que debe quedar en un lugar intermedio, entre la banda de Pappo y Attaque, pero se genera algo interesante. En el caso de “Otras canciones” fue intencional lo de transformar canciones clásicas en nuestro estilo, hasta el punto de que parecen haber estado compuesta por nosotros. Esa era justamente la idea y elegimos el repertorio en base a canciones que no se parecieran mucho a lo que hacíamos nosotros. En cambio, lo de Riff en principio surgió como una especie de juego, de tocar aquellas canciones que nos gustaron siempre. A mí me sirve mucho para tocar, porque el estilo de Attaque me obliga a tocar de una manera muy distinta a esto que vamos a hacer ahora. Quiero decir, tocar los solos de Pappo es todo un desafío.

 

 


 

Los manuscritos originales de canciones como "Imagine" o "Beautiful Boy" recuerdan el talento creativo de John Lennon en una exposición que rinde un homenaje al artista británico con motivo del 70 aniversario de su nacimiento. La muestra "John Lennon, Songwriter" abrirá sus puertas el lunes 4 de octubre en el Museo Grammy de Los Ángeles, después del acto privado de inauguración previsto para este domingo que tendrá como invitada especial a Yoko Ono, viuda del ex Beatle que cedió parte de su colección particular para la realización de este evento. "Es un intento de explorar los misterios del genio de John Lennon como autor, de dónde vienen sus canciones, cómo las escribía y cuáles eran sus influencias", explicó a Efe el director ejecutivo del museo, Robert Santelli. Los artículos expuestos retratan a Lennon como un músico poco disciplinado que componía sólo cuando encontraba inspiración, sin importar el momento o el lugar, algo que confirma Ono en una entrevista que se exhibe como parte de la exposición. Un ejemplo de esta espontaneidad creativa es la primera versión de la letra del popular tema "Imagine", que apuntó en una pequeña hoja de papel con el membrete de un hotel neoyorquino en 1971, y que es la pieza más significativa de una muestra que contiene alrededor de 150 objetos. "Era un hombre que tenía necesidad de hacer música, no creo que él hubiera existido sin música, la necesitaba para sacar sus demonios y emociones fuera", comentó Santelli. Entre los textos originales de Lennon que se pueden ver en la exhibición están canciones como "Beautiful Boy" (1980), que dedicó a su hijo, y otras como "God" (1970), "Working Class Hero" (1970) o "Gimme Some Truth" (1971). La colección de objetos la completan varias guitarras del artista, como su Fender Telecaster, el premio Grammy al Mejor álbum del año que obtuvo en 1981 por su disco "Double Fantasy", así como fotografías, dibujos, vídeos y alguno de los trajes que vistió durante su carrera. "Con la exposición queremos lanzar algunas ideas y quizá repensar las cosas que sabemos de Lennon y, ¿por qué no?, aprender algo nuevo ahora que se cumplen 70 años de su nacimiento -nació el 9 de octubre de 1940- y 30 de su trágica muerte -falleció el 8 de diciembre de 1980", declaró Santelli. Fiel a su espíritu interactivo, el Museo Grammy creó una muestra llena de contenido audiovisual en la que los visitantes podrán incluso ponerse a los mandos de una mesa de grabación de los años 60 reconstruida para la ocasión y remezclar con su voz conocidos temas de Lennon. En honor al espíritu soñador del artista, se ha instalado un gran mástil de guitarra donde quien quiera podrá colgar sus reflexiones. "Se anima a los visitantes a dejar por escrito qué desearían para ese nuevo mundo: menos violencia, menos prejuicios.... La primera en hacerlo será Yoko Ono el domingo. Después elegiremos los mejores y el 8 de diciembre, día que se conmemora su muerte, expondremos los que mejor reflejan que hubiera escrito Lennon si estuviera aquí", dijo Santelli. La muestra "John Lennon, Songwriter" se podrá ver en el Museo Grammy hasta finales de marzo de 2011.

 

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 

 




Si está película hubiera tenido actores un poco menos conocidos, sin dudas hubiera pasado totalmente desapercibida por los cines norteamericanos. Mi familia es un film con muy buenas intenciones. En un país donde el matrimonio gay y la posibilidad que las parejas de un mismo sexo puedan criar niños es visto todavía como cosas del Diablo, esta producción brinda un mensaje poderoso. La directora Lisa Cholodenko retrata claramente que las parejas gays viven las mismas experiencias y aprendizajes cotidianos a la hora de criar chicos que las familias heterosexuales. Eso está muy bien trabajado y es lo mejor de la película. Que los actores brinden buenas interpretaciones no sorprende demasiado porque son todas artistas de primera línea.  Tal vez la que más llama la atención es Mia Wasikowska, quien recién comienza su carrera en el cine y tiene momentos excelentes en la historia. Ahora bien, la película que venía bárbaro en la primera parte decae por completo cuando Juliane Moore se acuesta con Mark Ruffalo. Pareció un giró totalmente forzado, burdo y cliché donde la directora generó un conflicto de la manera más fácil porque no tenía la más puta idea cómo seguir explorando las relaciones de todos los personajes. Es cualquiera que una pareja de lesbianas maduras que están juntas desde hace varias décadas y tienen hijos adolescentes de un día para el otro tengan un conflicto en su relación por un tipo. Es como que Mi Familia tiene por momentos una mirada sexista de las lesbianas, como si en el fondo necesitaran la atención permanente del hombre.

Inclusive en las escenas sexuales se puede percibir esto. Los momentos de intimidad de Annette Bennig y Julianne son light y hasta graciosos, mientras que los encuentros sexuales de Moore y Ruffalo son más fogosos y apasionados como si el personaje de Moore fuera gay porque no había encontrado el tipo adecuado hasta ese momento. Lo que me queda claro es que si la misma película la dirigía Kevin Smith, al gordo lo hubieran acusado de cerdo sexista y machista, pero como detrás de cámaras hubo una mujer resulta que es una comedia inteligente y sensible que ahora la piden para el Oscar.

Título original: The Kids Are All Right / Año: 2010 / Duración: 109 min. / País: EEUU / Dirección: Lisa Cholodenko / Guion: Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg / Música: Carter Burwell / Fotografía: Igor Jadue-Lillo / Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Zosia Mamet.

 












Goulamas' k es un grupo de música Ska Rock Occitano/francés creado a finales de los 90. Los miembros son originarios del pueblo Puisserguier. Cantan en occitano, español, catalán y francés. Su nombre significa “torpe caótico” en occitano, con una K por Kommando. Su debut fue en 1997 en la fiesta de la música. El grupo creó una mezcla de Rock, Ska, Charanga, Flamenco, Hard-Rock y Punk. Si el grupo muestra una clara influencia de grupos occitanos como el Fabulous Trobadors o Massilia Sound System, su música tiene una energía más rítmica que los demás. En 2003 participaron en una reunión anti globalización. En 2004 formaron parte de la  Caravana Occitana, una gira con artistas occitanos. Llevan editados 6 discos entre 2000 y 2010.









Hay poca gente

Que tiene el dinero

Que hace daño

En el planeta

Como podremos

Repartir a los amos

Nuestra mala suerte

De todas maneras

Tendremos que hacer

Días de luchas

Noches de fiestas

Para ir siguiendo

En este camino

De las ideas sociales

Dale una bronca de luchas en fiestas

Para que mañana hablen las ideas

Dale una bronca dale una bronca

Hijo de la tierra

Tú conoces el dolor

De escuchar promesas

De oro y de moro

Hija del mar

Tienes mala cara

De beber agua nauseabunda

Como se financian

Las bancas dudosas

El negocio mundial

Mata campesinos

Si del hambre

Nace del infierno

El paraíso no será aquí

Dale una bronca de luchas en fiestas

Para que mañana hablen las ideas

Dale una bronca dale una bronca


















Keith Lyn recuerda que cuando él oyó Ska por primera vez en Chocomo Lawn, en Kingston, había mucho prejuicio sobre esa música ya que pertenecía a los guettos. Junto a Byron Lee y Ken Lazarus visitaron lugares en donde oyeron a Paragons, Heptones y varios grupos más, y quisieron probar de tocar ese nuevo sonido. Decidieron que iban a introducir la música jamaicana en los EEUU, entonces Lyn y Lazarus se sentaron un día en la casa de Lazarus, en West Road, cerca de Hagley Park Road, y escribieron Jamaica Ska. Incluyeron el baile explicando en la letra como bailar el Ska con algunos pequeños movimientos. Ronnie Nasralla, que era el gerente del grupo, coreografió algunos pasos. La letra enfatizó la facilidad de los movimientos, comparándolos con danzas de los EEUU. BL&D llevaron su canción a EEUU, incluso hicieron una audición para el programa de Ed Sullivan. Introdujeron el baile en todos los sitios en que tocaban tratando de hacer nuevos adeptos del Ska. Jamaica Ska fue uno de los primeros éxitos internacionales del Ska. La canción fue parte de la banda sonora de la película Back To The Beach, con algunos cambios en los instrumentos de viento. Las muchedumbres de Kingston no se resistieron al sonido de guetto y pronto creció el fervor por el Ska. El grupo apareció en la película de James Bond, Dr No, en una escena tocando Ska en un club nocturno. El tema fue incluido en la gala del año pasado en el Estadio Nacional, con 500 estudiantes que hicieron un baile coreografiado de Jamaica Ska. Lyn está decepcionado por que no muchos grupos tocan Ska en Jamaica con regularidad, aunque muchos músicos utilicen una mezcla del Ska. Por otra parte, hay cientos Ska grupos en los EEUU, por lo general incluyendo algún solo de guitarra al estilo del Rock en la música. Entre las versiones más destacadas se encuentran las de Skatalites, Fishbone, The Specials, Max Romeo, Skarface y el pionero del Ska argentino Ronnie Montalbán.
















"La industria tecnológica atraviesa una ola de innovación y el fenómeno que la dirige es un cambio hacia la nube", aseguró Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en una conferencia en la London School of Economics, en el corazón de la capital británica. "Esta revolución comenzó en 1950", dijo Ballmer y agregó: "Pocas revoluciones en el mundo han tenido un ritmo tan veloz y una innovación tan grande. Seguramente dentro de 50 años nos asombraremos de que aún seguirá cambiando". La nube es la manera en la que se describe a todos los servicios informáticos que no se encuentran alojados en una computadora, de escritorio o una laptop, sino que "viven" en internet, en servidores alojados por el mundo. Cada vez que usted ingresa a su correo electrónico en la web, por ejemplo, está entrando a la nube. Y cada vez más personas están creando documentos, elaborando presentaciones, escribiendo correos, compartiendo fotos y socializando en la nube y alojando ahí datos e información, lejos del disco duro de su computadora. El presidente de Microsoft cree que la masificación de los dispositivos inteligentes (ya sean teléfonos, televisiones, portátiles, etcétera) está ampliando el uso de internet y las aplicaciones de la nube. Este cambio implica "una nueva gama de oportunidades para la computación". Ballmer está convencido de que la nube y sus aplicaciones harán que "los dispositivos sean más inteligentes, conozcan más sobre el usuario y hagan de éste una persona más inteligente".




Motorola está teniendo un día movido. El modelo Spice que ves en la imagen, muy compacto y atractivo, estamos deseando que pueda llegar a nuestras fronteras. Este teléfono es diferente y confirma que sin duda Motorola es una de las marcas que más apuesta por ofrecer algo diferente para el ecosistema Android. El Motorola Spice no es un alarde en especificaciones e incluso llega con la versión 2.1 de Android, pero su buen acabado y diseño con teclado QWERTY completo y deslizante bajo su pantalla de 3 pulgadas y resolución 240×320 píxeles. Motorola Spice, diferente en el diseño Si echamos un ojo a la hoja de especificaciones del Motorola Spice, sabemos al instante que estamos ante un modelo Android con versión 2.1 discreto. Es un terminal HSDPA, con WiFi y GPS, pantalla contenida en tamaño y cámara de fotos de 3 megapíxeles. Pero al mirar el acabado, sus formas redondeadas y el diseño de tipo deslizante con teclado QWERTY completo, enseguida nos enamoramos. Porque si no necesitamos más potencia o características, ¿qué mejor que apostar por algo diferente y práctico? Si el Motorola Spice cumple con lo que han hecho otros terminales de la compañía, el teclado será cómodo y complementará perfectamente la pantalla táctil de tipo capacitiva con interfaz personalizada y que nos gusta, y el sistema BlackTrack para controlar el teléfono con una superficie sensible al tacto en la parte trasera del teléfono. La disponibilidad se ha fijado para el final de este mismo año, y todavía no se conoce si España estará entre los países en los que el nuevo Motorola Spice podrá disfrutarse.

 








Una de las ventajas que siempre se habían resaltado de las Blackberry era el Blackberry Messenger, un servicio de chat entre los móviles de RIM, pero la exclusividad del servicio tenía los días contados con la popularización de las tarifas planas y así ha sido puesto que han aparecido varias aplicaciones de mensajería gratuita entre teléfonos y que además soportan varias plataformas. En este caso hablaremos de las dos más utilizadas: PingChat! y WhatsApp. Tanto PingChat! como WhatsApp Messenger tienen la ventaja de ser multiplataforma y funcionan básicamente igual, aunque la diferencia más sustancial es que mientras que PingChat! necesita que nos creemos un ID y debemos conocer el de nuestros amigos para chatear con ellos, WhatsApp utiliza nuestro número de teléfono como ID y se sincroniza con nuestra agenda para mostrarnos los contactos que también utilizan la aplicación.




Un estudio cualitativo realizado por la consultora BMC -solicitado por Personal- que sondea el perfil de los "buscadores de equipos sofisticados" mostró que la condición más valorada es la funcionalidad: cámara de 5 MP, GPS, Internet y Wi-Fi, entre otros. Este atributo quedó al mismo nivel que el diseño esmerado y la estética. Vale agregar que en 2009 se comercializaron más de 180 millones de teléfonos inteligentes a escala global. De acuerdo a un reporte de la consultora IDC, se espera que los smartphone en América latina la cifra de ventas trepe este año a 11 millones de unidades.

Foto. La mayoría de los teléfonos de gama media o baja traen una cámara que es casi un adorno. Para que pase a ocupar el lugar de valor, como mínimo debe tener 5 MP. Sebastián Campa, Director General de SonyEricsson explica que "para que el reemplazo de la cámara digital sea completo, debe traer un flash para hacer fotos nocturnas". Y agrega "en base a nuestra experiencia, la fidelidad sonora y una cámara de calidad, son dos atributos muy requeridos". Los aparatos más avanzados también filman videos en alta definición.

GPS. Tener los mapas en el celular es un requisito esencial. Según detalló comScore, el 68% de los usuarios accedieron al servicio de posicionamiento global en un auto y un 27% mientras caminaba, corría o iba en bicicleta. Hay dos tipos de mapas, los que se descargan al celular y aquellos que requieren una conexión a Internet permanente, como es el caso de Google Map. De más está agregar que los primeros son los ideales.

Resguardo. Es esencial que el equipo ofrezca un sistema de respaldo ágil y eficiente. Ante robo, pérdida o fallo del terminal, nada como una copia de contactos, fotos y tareas. Rufino Moneta, de Iomega Argentina apunta "la información almacenada en los teléfonos celulares es cada vez mayor. Por eso, es fundamental asegurarla mediante backups regulares."

Descargas. Sumar nuevas aplicaciones al aparato es algo que puso de moda el iPhone y el sistema Android comenzó a replicar con éxito. En un estudio de consumo de smartphone de Motorola para la Argentina, indicó que bajar software para el 33% es algo primordial y el 30% lo ve conveniente.

Comunicación. Esto incluye conexión Wi-Fi, para no consumir pulsos en lugares públicos. Y es clave que la navegación por Internet no resulte engorrosa y si uno quiere ingresar a una red social lo haga en pocos pasos. Algo no menor es que el sistema de mensajería de texto sea amigable, con un método de escritura accesible.

 















La historia refiere que el Bolero se inició hace 300 años en la isla de Mallorca; que luego llegó a La Habana como una derivación del danzón cubano y que éste, a su vez, inspirado en la contradanza (baile popular de origen inglés, en boga en los Siglos 17 y 18), hizo nacer el Bolero Cubano; y fue en esa isla donde se cantó el primer Bolero: Tristezas, compuesto por José (Pepe) Sánchez en 1885. También son identificables en el género algunos elementos rítmicos en formas de composición que aparecieron en el folclore cubano durante el siglo XIX como el danzón y la habanera. Precisamente esta última presenta una gran afinidad rítmica con el Bolero. En 1793 ya se reporta la existencia de los primeros cantantes que, como Javier Cunha y Nicolás Capouya, componían canciones con ciertas similitudes con el Bolero, tanto musicales como temáticas.
Aunque algunos difieren de la fecha, lo que está claro es que Tristezas dio origen formal al género y con el acompañamiento musical que denominamos «clásico» (las guitarras y la percusión). Así el Bolero evolucionó de música de cantinas y peñas a música de serenatas. Según el musicólogo cubano Argeliers León, la música yucateca de México jugó un papel importante en el nacimiento del Bolero cubano de corte romántico, por la mezcla de rasgueado y punteado, que se introdujo a la isla a finales del siglo XlX como un nuevo estilo de acompañamiento en la guitarra. En la década del 20 apareció en la escena de la canción mexicana el prolífico compositor mexicano Agustín Lara, cuya producción llevó al Bolero latinoamericano a la cumbre. Lara compuso cerca de 500 canciones de las cuales se estima que 162 fueron boleros. Con ellos estableció la norma clásica del Bolero, la cual consiste en 32 compases divididos en dos partes, los primeros 16 en tono menor y los otros 16 en tono mayor.

  


 


 

 

 

Primero fue la era de los tríos de guitarra, luego las grandes orquestas tropicales, las orquestas al estilo Big Band y por último, verdaderas orquestas sinfónicas que dieron forma al acompañamiento musical del Bolero que durante casi treinta años dominó el espectro musical latinoamericano. Otro hecho que contribuyó al ascenso del Bolero es la inesperada muerte del rey del Targo, Carlos Gardel, en 1935, que dejó a dicho género musical sin un destacado intérprete y ese vacío provocó un mayor auge del Bolero. También fue fundamental el desarrollo de los recursos comunicativos de la época como la radio, las películas, los programas en vivo en televisión y las grabaciones en discos. Otro factor que contribuyó al auge de la era dorada del Bolero lo constituye el relativo aislamiento cultural de América Latina en los años cercanos y posteriores a la Primera Guerra Mundial. Esto permitió al Bolero cultivarse y desarrollarse con calma sin claras competencias que lo amenazaran.
A su vez, la existencia de regímenes militares de facto, influyó curiosamente en el éxito del bolero, pues a estos gobiernos les convenía ver a la población entretenida en sus gustos, para que olvidaran la política. Así mismo la difusión de ídolos por medio del cine le dio una enorme difusión y vigencia. La balada Pop llegó para ocupar el puesto de lo «romántico», que antes tenía indiscutiblemente el Bolero. No podemos sin embargo afirmar que el bolero muriese. Muchos de sus exponentes originales, como Alfredo Sadel o Daniel Santos, siguieron interpretándolo hasta el final de sus días. Por otro lado, el tono romántico de las baladas posteriores siempre estuvo influenciado por el Bolero. Tal como hacían compositores como Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y José José, quienes confiesan que lo que interpretan son boleros pero arreglados musicalmente como baladas Pop. La llamada «resurrección» realizada por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Charlie Zaa o Mijares y el surgimiento de Rodrigo de la Cadena el mejor bolerista de hoy en día en México; fue la consecuencia de un ambiente previo plagado de romanticismo. Dicha resurrección no escapa a una estrategia de mercado que busca aprovechar convenientemente un éxito asegurado al resucitar temas consolidados en el gusto popular.














Disparó un arma dentro de su casa con el propósito de matar un extraterrestre. Según confesó después, había estado fumando marihuana todo el día. Jonathan D. Popple, de 26 años, debió comparecer en la Corte del Condado de Sauk por manejar un arma de fuego en estado de intoxicación. El hombre disparó dentro de su casa agujereando el piso, porque según declaró, había visto un ser de otro planeta igual a uno que aparece en una película. Un vecino denunció que había escuchado un disparo dentro de la casa lindera y cuando la policía llegó encontró en la vivienda una generosa cantidad de marihuana, una balanza electrónica y un aparatito para enrollar cigarrillos. Si bien el juez fijó la fianza en sólo 250 dólares Popple sigue en prisión. Se le prohibió además la posesión de armas de fuego. El tiro que atravesó el piso afortunadamente no hirió al hermano de Popple que se encontraba en el sótano.

 

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...