Un fan agredió
al guitarrista en pleno solo de Sweet Child Of Mine. Mirá acá un video
aficionado del incidente. Slash estaba presentando su álbum solista, homónimo,
en Milán cuando un fan subió al escenario y lo tumbó. Sacando chapa de su
experiencia en shows, el guitarrista siguió tocando el solo de Sweet Child Of
Mine como si nada hubiera pasado. Luego escribió en su Twitter: "¡Buen
público el de Milán! El tipo que subió no llegó a tirarme, pero hizo bolsa mi
guitarra. Fue un verdadero show de rock". El próximo show del ex Guns 'N
Roses será en Suiza, el 16 de junio.
La empresa de
videojuegos, Ubisoft, confirmó que está trabajando en un juego sobre legendario
artista. Estaría terminado para venderse en Navidad. En el marco de la
exposición anual E3 Expo, el CEO de Ubisoft confirmó que están trabajando en un
juego sobre Michael Jackson. La familia aprobó la iniciativa de este proyecto
que busca hacer una versión de baile y karaoke del Guitar Hero o el Rock Band.
El CEO de Ubisoft declaró: "La gente podrá aprender los movimientos de una
leyenda, como lo es Michael Jackson". También cofirmó que estará listo
para fines de año y que será compatible con su nuevo producto Kinect. Este
accesorio es una plataforma que transforma al cuerpo en un joystick: reconoce
caras, comandos de voces y movimientos de cuerpo entero.
El rapero de
Detroit tuvo que adelantar la salida de su disco Recovery. Es porque el álbum
se filtró a Internet y llegó a varias páginas de descargas. La semana pasada,
el nuevo disco de Eminem, Recovery, se filtró a Internet. Y ahora, a pesar que
Shady había dicho que no lo haría, decidió cambiar la fecha de salida física
del álbum. El lanzamiento estaba anunciado para el 22 de junio y se adelantará
un día. Recovery es el séptimo álbum de Eminem y sale a uno de Relapse, disco
que rompió un silencio de cinco años. En Recovery, Slim Shady canta con
invitados como Lil Wayne, Pink y Rihanna. El primer corte del álbum fue Not
Afraid, que salió en abril de 2010.
El
18 y 19 de junio comenzará el colectivo de artistas con la serie "Conciertos
piloto". Tocarán Ül, Honduras, Falsos Conejos, Foto y Las Cosas. El 18 y
19 de junio comenzará el colectivo de artistas Buenos Aires Experimental. El
motivo de la primera serie, "Conciertos piloto", es mostrar cinco
propuestas que "buscan renovar el lenguaje musical y romper con las viejas
estructuras", de acuerdo con el manifiesto del colectivo. De acuerdo con
esa línea, el viernes 18 abrirá, a las 21.30, Ül, trío de guitarras liderado
por Alan Curtis. También estará el power trío de Falsos Conejos y cerrará la
noche Honduras, con su estilo progresivo y psicodélico. La fecha del 19 estará
a cargo de Las Cosas, con una propuesta de psicodelia industrial, rock y kraut.
Ese día terminará con la presentación de Foto, un cuarteto de improvisación libre.
Buenos Aires Experimental se realizará en IMPA, La Fábrica Cultural (Querandíes
4290, Almagro). El precio de la entrada es a elección de los concurrentes.
El rapero
estadounidense tocará el 9 de julio en el Estadio Malvinas Argentinas. El show
se da en el marco de la gira mundial de Rebelution, su último trabajo de
estudio. Pitbull es un rapero estadounidense que ya lleva editados cuatro
discos: M.I.A.M.I.: Money Is a Major Issue (2004), El Mariel (2006), The
Boatlift (2007) y Rebelution (2009). Con motivo de la presentación de este
último álbum, Pitbull anunció un show en Buenos Aires para el 9 de julio, en el
Estado Malvinas Argentinas, a las 21. Para esa fecha ya estará circulando su
quinto álbum, Armando, cuyo lanzamiento está anunciado para el 29 de junio. Al
mismo tiempo, Pitbull lanzará un disco completamente en inglés, a diferencia de
Armando que será sólo en castellano, que se llamará Planet Pit.
El mercado
visual kei local es algo que no deja de asombrar. De las atestadas convenciones
de animé a las 800 personas que en la fría noche del miércoles se acercaron al
reducto de San Telmo. Mucha media de red, camisas blancas, pinturas negras y
algún que otro devoto al vampirismo justificaba tener enfrente a Versailles, un
fiel exponente del "estilo visual" musical. En lugar de las banderas
rockeras acá la cosa es más fina, con varios ramos de rosas que agitan los
fans. Parecido al Rey Goblin (aquel que encarnara David Bowie en la peli Laberinto),
se destaca el cantante Kamijo. Y el resto de la banda curte el papel andrógino.
El más llamativo es el violero Hizaki (foto), una drag queen victoriana con
vestido con miriñaque, una cara de mina total y movimientos fantasmagóricos.
Estos japoneses son el fiel reflejo de la ambigüedad y teatralidad. Pero más
allá de la imagen, los Versailles son músicos muy prolijos donde un machacante
power metal (a veces con atisbos thrash) se funde en la experimentación. Las
chicas aplastadas contra la valla deliran. ¿Los músicos? Imperturbables.
"Ni transpiran estos muñecos", pensaba. ¿Muñecos? ¿O muñecas dignas
de una cajita musical metálica?
A vos muchacho,
que entraste con tu novia a ver Sex and the city 2 porque decís que la amás. A
vos muchacha que fuiste a ver Eva y Lola porque Emme y Cid son dos
transgresoras A vos que te subiste al subte de la línea A y se quedó 10 minutos
entre una estación y otra. A vos, que te quedaste sin monedas y se largó a
llover en la parada de colectivos sin techo. Dejá todo y entrá a ver Kick Ass.
Para eso sirve esta película. Para olvidarse de todo. Para sentarse en una sala
de cine, con una buena bolsa de pochoclo y que te vuelen la cabeza. Te vas a
reír sin culpas, pero no de una película hueca. Es un festival para el
cinéfilo, es una historia simple pero muy loca, con personajes muy loser en
algunos casos y muy bizarros en otros. Dejá si querés la historia de lado y
concentrate en como la hicieron. Está muy bien “compuesta” con una gran banda
de sonido y con unas secuencias de acción que son un placer absoluto. Kick Ass
es una película definitivamente rara, pero es una bocanada de aire fresco como
fue Tierra de zombies hace pocos meses. En ambos casos son temas ya tocados,
pero que con una buena historia y con realizaciones de nivel, rompen la
monotonía. Las actuaciones son brillantes en todos los niveles. Y lo más
increíble para es que nunca pensé que diría esto en mi vida: Nicolas Cage está
brillante. Es el mejor papel de su historia. Obvio los laureles máximos se los
lleva Hit Girl, la brillante Chloe Moretz, que pasó de ser la voz de un
personaje dulce amigo de Winnie Pooh, a la hermana que da consejos de 500 días
con ella,
y a esta hija no reconocida de Beatrix Kiddo (Uma Thurman en Kill
Bill….) Aplausos para el productor que combinó un buen guión, que tiene muchas
cositas tiradas al pasar, con una dirección que no deja nada librado al azar.
Jamás me imagine a comienzos de año, que una película llamada Kick Ass, y con
unos muñecos así en el poster, iría directo al top ten del año. Aclaro, no
garantizo que la vayan a pasar bien… yo solo aclaro que la dos veces que la vi,
la pasé maravillosamente. Todo depende de cada uno.
Título original: Kick-Ass / Año: 2010 / Duración: 117 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Matthew Vaughn / Guion: Jane
Goldman, Matthew Vaughn. / Cómic: Mark Millar / Música: Ilan Eshkeri, Henry Jackman,
John Murphy, Marius De Vries / Fotografía: Ben Davis / Intérpretes:
Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas
Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown,
Elizabeth McGovern, Adrian Martinez.
En 1977,
algunos músicos formaron la banda e interpretaban algunos éxitos de Duke Ellington
y Ray Ventura. El éxito fue inmediato y el todo París se los escuchaba.
Utilizando sonidos del jazz y el swing no tardaron en llamar la atención de
Jean-Louis Foulquier, conductor del programa Saltimbanques en France Inter. La
orquesta fue parte del programa por una temporada. Con esta experiencia, la
Grand Orchestre du Splendid construyó una identidad musical que mezcla el jazz,
el reggae, el swing, la salsa, el mambo y también el ska, con textos satíricos
y cargados de humor. Entre sus mayores éxitos se destacan “La salsa du démon”,
“Jazz volant” o “Macao”. Con las comedias musicales “Tam Tam au pays des
noirs-blancs”, de 1986, y “Couac”, de 1992, que consiguieron definitivamente el
éxito y el renombre de la orquesta.
La
salsa del demonio
Horror,
desdicha
Sí,
soy Belcebú
Soy
un chivo, estoy en celo
Sí,
sí, vivo en la basura
Apesto
el sudor y la lujuria
Fumo,
bebo, tengo todos los defectos
Y
tengo pelo por todas partes sobre los muslos
Te
odio, te maldigo
Estoy
completamente podrido
Cuando
veo a un niño, le doy una bofetada
Cuando
veo a un viejo le rompo el bolso
Escupo,
eructo, nada me detiene
Ya
que hoy es la fiesta
Es
la Salsa del demonio
Horror,
desdicha
Sí,
es mí Vampirella
Desdicha
a los que no me aman
Horror,
desdicha
Sí,
sí, mi corazón es de hierro
Hago
el amor como una pantera
Mis
amantes, los pelo vivos
Y
los azoto, les corto la nariz
Hago
trucos cerdos con cadenas
A
los gatitos de los suburbios
Persigo
a las vírgenes en fuga
El
demonio del sexo me puede
Vengan
mis novias
Ya que
hoy es la fiesta
Es
la salsa del demonio
Horror,
desdicha
Sí,
soy la bruja
Soy
vieja, soy fea, soy una arpía
Sí,
sí, sobre mi escoba maldigo
Me
gusta hacer mal a todos los pequeños
Hago
hervir de las manos a los colgados
Como
sapos, ratas muy melenudas
Hago
pociones para seducir a los hombres
Luego
los muerdo cuando duermen
Ya
que es la fiesta hoy
Es
la salsa del demonio
"Pedro
Navaja" es una canción de salsa, escrita e interpretada por el músico
panameño Rubén Blades, sobre un criminal con ese nombre. Inspirada en la
canción " Mack The Knife" de Bertolt Brecht (música de Kurt Weill),
narra los últimos momentos del criminal y una prostituta en una calle del
"viejo barrio". La canción fue incluida en el álbum
"Siembra", en 1978. Al final de la canción, el radionoticiero se
desvanece antes de dar a conocer detalles sobre el crimen. Pero en numerosas
versiones en vivo, Blades añade datos que nos dan pistas de dónde ocurrieron
los hechos: "... en una de las calles adyacentes a la sección del Lower
East Side, en el Bajo Manhattan, entre las Avenidas Ay B...". Dichas avenidas se encuentran
actualmente en el vecindario de East Village. Sin embargo, históricamente se ha
considerado a la zona entre la calles 14y Houston como parte del vecindario de Lower East Side. Dicha zona es
habitada por numerosos inmigrantes puertorriqueños, quienes la conocen con el
nombre de "Loisaida", una adaptación al español del nombre en inglés.
En los años precedentes a la canción, era una zona de altísima criminalidad. La
letra de la canción detalla una descripción de Pedro Barrios (nombre que al
final de la canción se dice que es el verdadero del maleante) con una serie de
estereotipos (el gabán, el sombrero "de ala ancha", el diente de
oro), a diferencia de la contraparte de la historia, la prostituta, que es
reconocible como tal no por la descripción de la misma sino por la conducta, es
su comportamiento ("recorriendo la acera entera por quinta vez") y la
asociación del mismo con la característica de la jornada ("que el día está
flojo y que no hay clientes pa´ trabajar") lo que nos sugieren su oficio.
Es también representativa y sugerente de la realidad de las calles, de la
indiferencia a la que llega la sociedad ante la cotidianidad de este tipo de
escenas, y ante el temor a las represalias ("aunque hubo ruido nadie
salió. No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró"). Al final de la
misma canción se relata, a manera de crónica noticiosa, que el hecho ocurrió
"en la ciudad de Nueva York". La canción aborda los temas de la vida,
la muerte y lo inesperado con un humor negro.
Echando la
vista atrás a muchas películas de ciencia ficción con coches de por medio,
seguro que todo recordamos carreteras donde los vehículos circulan con
serenidad y eficacia hasta que el protagonista de la película tiene que tomar
el control del coche para salirse de la norma. Ese mundo circulatorio ideal
sería posible con coches conectados entre sí y con el entorno. Ford es una de
las marcas que está trabajando desde hace tiempo en este tipo de comunicación
de sus vehículos con el entorno y los otros protagonistas de las carreteras
para conocer en todo momento y en tiempo real la situación a su alrededor.
Coches conectados con su entorno y otros vehículos Tras cuatro años de
investigación a finales del pasado mes de junio, Ford presentaba los primeros
resultados de sus pruebas con coches conectados. El elegido era un Ford Mondeo
con sistemas UMTS y W-LAN para la comunicación entre el vehículo y su entorno.
La información que recibe el coche es variada, y entre los datos que se encarga
de procesar son los límites de velocidad, restricciones en el tráfico o los
avisos por obras en nuestra ruta. La información resultante queda reflejada en
el cuadro del vehículo para que el conductor sea el que tome la última decisión
sobre lo que hacer. Todas estas informaciones provienen del entorno, pero
también hay pruebas con otros vehículos. En ese caso Ford también trabaja en
sistemas de comunicación entre vehículos, principalmente con su compañero de
fatigas BMW. La telefonía móvil es el modo de unión de ambos vehículos que
ayudará a los coches sobre todo en los cruces de carretera. El modelo de Ford
transmite datos como la velocidad, estado de los frenos y otros indicadores que
dan a conocer a sus compañeros de carretera la situación del coche en un cruce
y poder evitar así un accidente.
Un
gigabit simétrico o, lo que es lo mismo, 1.000Mb de velocidad de bajada y lo
mismo de subida. Así están las cosas en Hong Kong, donde el operador Hong Kong
Broadband Network Limited (HKBN)y Alcatel-Lucent han lanzado un servicio de banda
ancha basado en fibra óptica llamado GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de
Gigabit). El servicio está pensado para cubrir las necesidades de los
habitantes de esta megaurbe, que llevan años disfrutando de televisión y vídeo
en alta definición por internet. Según la Agencia de Telecomunicaciones de Hong
Kong, el índice de penetración de la banda ancha en la ciudad es del 81,4%,
uno de los más altos del mundo. Quizá, lo más sangrante de esta noticia es que
la conexión GPON de fibra óptica con sus 1.000Mb de velocidad cuesta tan sólo
26 dólares americanos al mes (poco más de 20 euros). Las comparaciones son
odiosas, pero inevitables. Sobre todo viviendo en un país, España, donde una
triste oferta de 6Mb (166 veces menos la velocidad ofertada por HKBN) cuesta de
30 euros para arriba. El operador de red HKBN es pionero en la oferta de
servicios de banda ancha de muy alta velocidad. Ya fue el primero, en su día,
en ofrecer velocidades de 100Mb/s y ahora ha dado el salto al gigabit. Para
lograr estas velocidades es preciso instalar redes de fibra óptica, pero todo
indica que aún tendremos que esperar, y mucho, para que estas redes se
generalicen en España. La inversión de los operadores en redes en 2009 ha
descendido un 17,3%, alcanzando la peor marca en 10 años. La inversión del año
pasado, de hecho, ha sido la misma que la que se hizo allá por 1997. Mientras
nosotros seguimos con esa vocación de país en vías de desarrollo, en Europa la
fibra óptica avanza a buen ritmo. Se calcula que en cinco años, la mitad de los
europeos (España aparte) navegará a esas velocidades. En el Reino Unido, dos
tercios de la población ya pueden disponer de ese servicio y en Finlandia es,
de hecho, un derecho de todos los ciudadanos. Así les va, así nos va.
Lleva semanas
dando vuelta por la red un teléfono firmado por Sony Ericsson con el mediático
nombre de Shakira, lógicamente no será el nombre final del aparato, de hecho
todas las apuestas están en que será el modelo intermedio entre el Xperia X10 y
los Xperia Mini. Posiblemente lo conozcamos como Sony Ericsson Xperia X8. En el
día de hoy han llegado una colección de fotos oficiales listas para compartir,
de las que podemos sacar primeras impresiones, como que sigue la línea de
diseño de la familia Xperia con Android, con un tamaño compacto sin llegar a
los niveles de los Xperia Mini. Además nos informan que la pantalla será de
tres pulgadas. La disposición de botones es la misma que en sus hermanos, de la
cámara no tenemos detalles pero por las imágenes vemos que no tiene flash, si
tenemos en cuenta que los modelos Mini cuentan con 5 megapíxeles, y el modelo
superior 8, ya sabemos que la cosa andará entre ambas. Me parece una decisión
lógica intercalar un teléfono Android entre los pequeños Xperia X10 Mini de
2.55 pulgadas, del que preparo un análisis, y el Xperia X10 con 4 pulgadas.
Otra cuestión es que el teléfono esté a la altura en especificaciones, ya que
el diseño parece ser agradable y cuidado. En lo que respecta al sistema
operativo apuesto que contará con Android 1.6 y la importante personalización
de Sony Ericsson con Timescape y Mediascape, que será actualizada a todos por
igual antes de terminar el año, ya que supuestamente el Sony Ericsson Xperia X8
saldrá en el último trimestre de año.
Que haya tal
número de entradas sobre este tema es consecuencia directa de que Microsoft, a
estas alturas todavía no ha incluido ninguna herramienta sencilla para hacer
capturas de este tipo. Hoy os presentamos otra, Lightshot, que además ofrece
varios servicios adicionales. Lightshot es tanto una aplicación para nuestro PC
como una extensión en Internet Explorer, Firefox y Chrome. En este último caso
funciona como un simple icono más en nuestra barra de extensiones, en el que si
hacemos click (o pulsamos PrntScr) aparece un cursor que podemos arrastrar para
abarcar la zona que más nos interese. Pero como decía anteriormente, las
opciones no se quedan aquí. Una vez que tenemos una zona seleccionada, veremos
un pequeño menú debajo de cada imagen en el que se nos ofrecen varias
posibilidades como guardar en nuestro disco duro en formatos JPG, PNG o BMP,
copiar a portapapeles o hacer automáticamente la selección a pantalla completa.
Pero quizás las dos más interesantes sean las dos siguientes. Por un lado
tenemos la opción de subir directamente la captura de pantalla que hemos hecho,
que aparecerá después en una URL corta de la forma http://prntscr.com lista
para copiar y compartir. Y la última posibilidad es la de editarlas
directamente en la nube a través del editor de imágenes Pixlr, sobre el que ya
hemos hablado en "otra
ocasión.":https://www.genbeta.com/web/pixlr-otro-editor-online-de-imagenes-con-cierto-aire-a-adobe-photoshop
Lightshot es, por tanto, una opción más para los usuarios de Windows a la hora
de hacer capturas de pantalla, pero que además cuenta con una serie de
servicios que pueden ser de gran utilidad para muchos usuarios.
Comienzos del
género (década de los 50) El rock llegó a España en un tiempo en que fue
observado de reojo, denostado y anatematizado. La influencia de Bill Haley
& his Comets, así como de Elvis Presley, se manifestó entre finales de los
50 y comienzos de los 60 a
través de intérpretes como Los Bravos, Los Brincos, Bruno Lomas y Los Rockeros,
Los Canarios, Los Cheyennes, Fórmula V, Lone Star, Micky y Los Tonys, Los
Mustang, Los Pekenikes, Pop Tops, Los Salvajes o Los Sírex. En Madrid, los soldados
estadounidenses de la base de Torrejón de Ardoz aportaron a la divulgación de
la nueva onda musical Los artistas normalmente intercalaban sus propios temas
con versiones de grupos anglosajones y canciones populares españolas previas a
la aparición del rock. La imagen de los Beatles fotografiados con la montera
torera o con la Guardia
Civil en su visita a España, ya en verano de 1965, fue todo
un símbolo que dio la vuelta al mundo.
A comienzos de los 60 los discos
foráneos de rock seguían llegando censurados, con dos o tres canciones menos y
otras portadas, y a los artistas locales se les seguía mirando con lupa si eran
comprometidos. Uno de los precursores fue Mike Ríos que se hizo popular en
televisión junto a Raphael durante la primera mitad de los años 60. Otro grupo
pionero Lone Star, una formación de Barcelona, partícipe en los años 60 y los
70 de la que se dio en llamar “Era Dorada de los Grupos Españoles”, fueron
pioneros en mezclar rock y jazz, y autores de“Mi calle”, una de las primeras letras protesta o denuncia del pop
español. A finales de los años 1960 comenzó a gestarse una escena underground
en Sevilla en la que se apostaba por la fusión del rock progresivo con el
flamenco. En el cambio de década, Smash fue la banda más importante en esa
escena, que con el tiempo vendría a denominarse rock andaluz.
En los años
1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un
movimiento conocido como "La
Movida madrileña", que aglutinó a grupos no tan sólo
madrileños, y que comprende un período de gran creatividad en la cultura
popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar,
y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground. A nivel
de grandes audiencias triunfaron grupos como Mecano, Duncan Dhu, o La Unión. Héroes del Silencio fue
otro de los grupos que triunfaron masivamente en los 80, siendo los que más
proyección internacional alcanzaron. En los años 90 se produjo un distanciamiento
de la generación anterior de la movida, el rock en España se ha diversificado
en sus subgéneros (aunque sin que ningún grupo escapara a otras influencias)
como el pop rock (Sexy Sadie, Los Piratas, Los Rodríguez),
el punk rock
(T.N.T., Larsen, La
Polla Records, Kortatu, Los Muertos de Cristo, Cicatriz, Las
Vulpess, Eskorbuto, El Último Ke Zierre, Animales muertos), el heavy metal
(Ángeles del Infierno, Saratoga, Avalanch, Tierra Santa, Mägo de Oz, Lujuria,
Ars Amandi), rock alternativo (Los Planetas, Los Hermanos Dalton, La Habitación Roja,
The Deesser Lab). Muchos de los nuevos grupos han utilizado desde entonces, en
mayor o en menor medida, su música y letras como forma de protesta social,
llenándola con temas de contenido social y político como el anarquismo, el
anticapitalismo, el antimilitarismo, el antifascismo, el inconformismo, las
drogas la igualdad, la juventud o la libertad; como es el caso de Boikot,
Ska-P, Reincidentes o Celtas Cortos. Otros simplemente tratan sobre los
problemas cotidianos de la vida o el clásico tema del amor, la amistad, la
felicidad, la poesía, la fiesta todo desde las ópticas propias de su tiempo;
entre estos podemos destacar a Extremoduro, Platero y Tú, Los Suaves, La Fuga, Fito y Fitipaldis o
Marea.
Tres
radiografías del pecho y la pelvis de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe,
tomadas durante un chequeo médico, se vendieron el pasado sábado por 45.000
dólares (36.700 euros). La casa de subastas Julien's informó en un comunicado
que la venta fue parte de un lote de objetos de leyendas de Hollywood que se
llevó a cabo en Planet Hollywood Resort y Casino en Las Vegas durante este fin
de semana. Julien's ya preveía que las radiografías alcanzaran un valor
estimado de entre 800 y 1.200 dólares (entre 650 y 975 euros) cada una. Las
apuestas más altas estuvieron a cargo de compradores de Irlanda, Japón y China
antes de que finalmente fuesen vendidas. Las radiografías de Marilyn Monroe
fueron tomadas durante una visita al hospital Cedars of Lebanon en 1954.
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