Bret Michaels,
cantante del grupo de rock Poison, sigue hospitalizado y en estado crítico
después de que se le diagnosticara una hemorragia cerebral, dijo su publicista.
La estrella de rock estadounidense, de 47 años, ingresó en un hospital el
viernes con un severo dolor de cabeza. Se descubrió que Michaels, participante
del programa de televisión estadounidense "The Celebrity Apprentice",
tenía una hemorragia subaracnoidea, un derrame de sangre en la zona superficial
del cerebro. Está consciente pero tiene dificultades de dicción, confirmó su
publicista. Concursante favorito "Bret es un luchador y esperamos que
cuando se acabe todo esto, sus dificultades de dicción, visión borrosa y mareos
se solucionen y todas las funciones volverán a la normalidad", declaró su
publicista. Michaels, que es diabético, y a quien se le extripó el apéndice en
una operación de urgencia la semana pasada, se hizo famoso como el cantante
principal del grupo de rock de los años ochenta, Poison. El conjunto tuvo
éxitos como "Every Rose Has Its Thorn" y "Unskinny Bop".
Michaels grabó hace poco una canción con la cantante y actriz estadounidense
Miley Cyrus. The Celebrity Apprentice, el programa de telerealidad en el que
participó Michaels, fue grabado hace unos meses pero está a mitad de temporada
en los EEUU. Michaels es uno de los favoritos del público. En el programa,
presentado por el multimillonario empresario norteamericano Donald Trump, 14
famosos compiten en tareas empresariales por un premio que donarán a su
organización benéfica preferida. "Michaels es un gran competidor y un
campeón, espero que se recupere pronto", dijo Trump.
La banda
inglesa Simply Red se despidió anoche de la Argentina en el marco del
"Farewell tour", con el cual se retiran después de 25 años de exitosa
trayectoria. Ante un estadio Luna Park completo, con la presencia de más de 7
mil personas, los siete músicos brindaron un impecable concierto en el que se
sumaron baladas de pop clásicas, soul y blues.Durante poco mas de una hora y
media de show bien medido, su líder, el vocalista Mick Hucknall, mostró su
liderazgo. Dueño de una voz poderosa, el showman se brindó a pleno; pero
también el grupo que lo acompañó: Kirkham en teclados y saxo, Kenji Suzuki en
guitarra, David Clayton en teclados, Pete Lewinson en batería, su hermano
Steve, en bajo, y Kevin Robinson en trompeta y flauta. Con lucimiento de todos
los integrantes, Simply Red desgranó canciones de Songs of love, su último
álbum, mechándolos con sus grandes éxitos, siempre coreados por los fanáticos.
La primera gran ovación, sin embargo, comenzó con un cover, You make me feel
brand new, y continuó con otro, Heaven, el recordado tema de Talking Heads, que
retrotrajo a la audiencia a 1985. Jericho, Money is too tight (to mention),
Come to my aid, Holding back the years y Stars conformaron un set en el que la
recesión económica y el romance convivieron en esa extraña mezcla letrística
que convirtió al conjunto en uno de los pilares de los 80. Tampoco faltó el
baile que se dio a lo largo de todo el recital, con la audiencia de pie, en The
right thing. Los distintos climas se hicieron presentes en la singular voz del
cantante pelirrojo, líder de la banda que culmina su gira latinoamericana el 1
de mayo en México, pero que en realidad cerrará la carrera de la banda en
diciembre, en Londres, la ciudad que los vio nacer. Los bises llegaron con
Ain\'t that a lot of love, y tuvieron que seguir en una segunda entrada, con
Something got me started, donde los vientos tuvieron preponderancia. El emotivo
final fue con If you don\'t know me by now, cuando Hucknall, siempre escondido
detrás de anteojos negros, dio las gracias por los 25 años compartidos, y mitad
en español y mitad en italiano, pidió al público que coreara el más grande hit
de la banda.
El disco cuenta
con varios productores invitados, como Tom Morello del grupo Rage Against the
Machine, Pete Rock y Daron Malakian, entre otros. Pero más que eso, el octavo
álbum de estudio de la agrupación que debutó en 1991 es un homenaje a sus
raíces latinas. "Venimos actualizados, mejorados, aumentados, nuevos y
fuera de lo establecido", dijo Sen Dog una en entrevista telefónica con la
AP desde Los Angeles. “Quisimos explorar cuán lejos podíamos llegar, cuán lejos
podemos empujar los límites ... y demostrar que no sólo somos una banda más,
sino que hacemos música con ritmos y cosas que la gente pensaba que era
imposible", agregó. Por eso, el cantante y sus compañeros B-Real y DJ
Muggs se aventuraron a grabar un melodioso rap titulado "Armada Latina"
bajo la producción de Jim Jonsi, quien ha trabajado con Lil Wayne y Beyonce. En
el tema los acompañan el neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony y el
rapero de padres cubanos Pitbull. "Nunca hicimos mucha música latina.
Nosotros cuando empezamos lo que queríamos era hacer grandes temas de hip hop
pero ahora se siente que es el momento correcto para hacerlo, y bien, con
sentido", afirmó Sen Dog. "Vive el hoy / porque no tendrás otra
oportunidad", dice uno de los versos en inglés, mientras que el estribillo
de Marc Anthony reza: "Ay Caribe tierra de mi gente hermosa / (Armada
Latina) / Cielo Sol, me acompañan donde quiera / Hermanito la lucha recién
empieza". Sen Dog confesó que de pequeño creció escuchando la salsa de
Celia Cruz, Tito Puente, El Gran Combo y Willie Chirino, entre otros, igual que
sus compañeros. "Queíamos hacer algo acerca de nuestra cultura y lo bien
que se siente ser latino", relató. Y cuando el productor Jonsi leyó la
letra, les dijo que llamaría a Marc Anthony para que se sumara al proyecto.
"Yo lo que pensé fue, 'Sí claro, cómo no'. O 'No es cierto, no va a
aceptar'. ¡Pero lo hizo! Estamos todos muy emocionados. Marc es un tipo muy
divertido, habla mucho y hace que la gente se sienta cómoda al lado suyo",
manifestó. "Él ha sido una bendición para el álbum con su presencia.
Sabemos que la gente no lo está esperando pero para nosotros es un gran honor
que podamos presentarlo junto con nosotros". Traer a Pitbull fue un poco
más sencillo, porque los integrantes de la banda lo conocen desde hace tiempo y
ya habían quedado en que grabarían juntos en algún momento. "Jim los
llamó, vinieron y en dos o tres días lo dejamos completo", dijo Sen Dog
con evidente orgullo. El tema podría llegar en un momento en que las
comunidades inmigrantes necesitan de una reivindicación con la aprobación en
Arizona de la ley anti-inmigrante y una reforma que no acaba de arrancar en el
Congreso. "Esa ley es una ... (improperio). Me gustaría poder decir algo
más inteligente o más elocuente pero en verdad lo que me parece es que ...
están haciendo carpeteo por raza. Seguro que debe tener algo
inconstitucional", dijo sin dejar espacio para respirar, al tiempo que
lamentó que muchos no recuerden el papel de los inmigrantes en el nacimiento y
la historia del país. Dijo que como cantantes de éxito _ con 18 millones de
discos vendidos y menciones en programas como “Los Simpson" ellos que son
hijos de inmigrantes son la mejor prueba de que "si quieres puedes lograr
lo que sea" en Estados Unidos. Y aunque se enfrentan a un nuevo escenario
con una industria discográfica en decaída en la que cada vez es más difícil
vender discos ante la gran cantidad de descargas ilegales por Internet, Sen Dog
asegura que esto no les preocupa porque saben que el éxito seguirá
sonriéndoles. No sé a qué grado, lo importante es que seguimos haciendo música ",
dijo para luego rematar: "Es buenísimo estar de vuelta.
El nuevo
musical de Green Day, “American Idiot”, carece de credibilidad punk, agudeza y
originalidad, pero un buen reparto y las poderosas canciones hacen que sea un
entretenimiento decente, dijeron críticos de Estados Unidos en reseñas
publicadas el miércoles. El musical que lleva el álbum punk rock de la banda
estadounidense “American Idiot” a los escenarios debutó el martes en Broadway.
El vocalista Billie Joe Armstrong co-escribió la historia y ayudó a adaptar las
canciones del disco homónimo de 2004 y de “21st Century Breakdown”, de 2009. El
show, uno de los musicales de Broadway más anticipados del año, trata sobre
tres jóvenes frustrados que buscan el significado de la vida en la era
posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, dejó a algunos críticos
impávidos. “American Idiot es algo corriente”, dijo el diario The Washington
Post, mientras que The New York Observer comentó: “En medio de todo el rock
retumbante (...) el show fue un poco aburrido”. “Es un esfuerzo noble y no es
una mala forma de pasar una noche. Pero, al final, no fue el mejor momento de
mi vida”, dijo el Observer, en referencia al éxito de 1997 “Good Riddance (Time
of Your life)”, que se convierte en el bis del show con un coro y fuertes
guitarras. La producción captura la esencia del pop, pero no el punk renovado
por el que la banda es conocido, señalaron otros críticos. Otros críticos
fueron más optimistas, incluido el diario The New York Times, que lo llamó “un
musical de Broadway sorprendentemente estridente y bellamente labrado”. Unos
cuantos dijeron que la línea argumental era débil y que a los personajes les
faltaba profundidad. “Gracias por la música, Green Day. Pero ¿teníais una
historia?” y ¿un par de personajes que no fueran clichés?”, dijo el diario New
York Daily News, aunque destacó: “Las canciones suenan genial”.
“Es una
película terrible, es mucho más que mala y le pido a los seguidores de mis
filmes que traten de evitarla”. Palabras textuales del Gran Larry Cohen,
productor ejecutivo de este estreno en una entrevista que dio sobre este film
antes que se editara en dvd en los Estados Unidos. No hay mucho más para
agregar. Las palabras de Larry son contundentes. Cohen es uno de los grandes
maestros del cine clase By a lo largo
de su carrera fue responsable de filmes sumamente bizarros como la trilogía de
Maniac Cop, que dirigió William Lustig y clásicos memorables del Blaxploitation
como Black Caesar y Hell up in Harlem. Está vivo es su gran obra dentro del
cine de terror que fue un suceso espectacular en 1974. Puede encontrar más
información sobre ese clásico en el link. Larry escribió un guión donde adaptó
esta historia en la actualidad con un nuevo enfoque que fue rechazado por el
director alemán Joseph Rusnack, quien desde hace años realiza fiascos
hollywoodenses que se estrenan directamente en los videos clubes. En este caso
cambiaron el escenario de la historia de Nueva York a Nueva México que en
realidad es Bulgaria. La historia del
bebé mutante que devora gente era muy divertida y no en vano se hicieron varias
secuelas del film original, pero acá se la ingeniaron con una incapacidad
admirable para hacerla totalmente aburrida. El director fracasó por completo a
la hora de construir el conflicto y crear climas de tensión como había hecho
Cohen en el ´74 para presentar una versión más sangrienta que no funciona
debido a que los efectos visuales son truchísimos. Es ridículo creer que los
ataques del bébé son impactantes.
Los actores son terribles y el trabajo que
hicieron con los efectos digitales para crear al bebé mutante, que se ve por
unos segundos al final, es patético. Le pusieron más garras y colmillos al
pedo. Parece más una mala imitación de Critters que otra cosa. Argentina es uno
de los pocos países en el mundo donde esta bazofia consiguió llegar a las salas
de cine. A veces las películas malas resultan mucho más desopilantes que las
comedias que se proponen hacer reír al espectador, pero acá no hay ninguna
diversión. Sólo una perdida de tiempo. Sí, Larry Cohen tiene razón. La película
es terrible y la mejor recomendación que se puede hacer es que la eviten.
Título original: It's Alive / Año: 2008 / Duración: 80 min. / País:
EEUU / Dirección; Josef Rusnak / Guion: Larry Cohen, Paul
Sopocy, James Portolese. / Remake: Larry Cohen / Música: Nicholas Pike / Fotografía:
Wedigo Von Schultzendorff / Intérpretes: Bijou Phillips, James
Murray, Raphael Coleman, Owen Teale, Ty Glaser, Jack Ellis, Arkie Reece, Todd
Jensen, Skye Bennett, Laura Giosh, Sigal Diamant
Marie Warnant, nacida el 31 de agosto de 1979 en Namur, es una cantante,
cantautora y música belga. Marie Warnant se mudó a Bruselas para estudiar.
Después de ser la cantante del grupo Bali Murphy durante cuatro años, se
embarcó en su proyecto en solitario y con la ayuda de Vincent Liben (Mud Flow)
en la producción, escribió y compuso “De un à dix”, su primer disco que vio la
luz en octubre de 2005. Presentado en la prensa y el público, en particular con
el título “Bruxelles”, inició una serie de conciertos en Bélgica y en el
extranjero (Francia, Suiza, Canadá, Polonia, Portugal, etc.). Ganadora del
concurso "Musique à la française" en 2004, revelación de las
Francofolies de Spa en 2005, fue elegida Femme de Cristal 2005 en la categoría
Canción. A partir de 2006 colaboró regularmente con el estilista Jean-Paul
Knott para quien musicalizó varios desfiles (Bruselas, París, Tokio) y con
quien entabló una sólida amistad humana y artística. Le gusta mezclar música y
moda y combina los dos mundos en varias ocasiones. Grabado con Erwin Autrique
en Bruselas, “Ritournelle”, su segundo álbum, fue lanzado en abril de 2010. En
éste aparece, entre otros, “Finishing”, un texto que le escribió el poeta
escritor William Cliff y para el que firma la música y “La valse”, una canción
ofrecida por Benjamin Biolay .
Es
banal, mi ciudad para mí,
Es
sencilla, pero me gusta así.
En
la capital, cuando ella se arquea frente a mí,
Mi
belleza en el bosque.
Bruselas
es hermosa cuando Louise anima los cuellos de botella,
Cuando
Edith canta boulevard Anspach, rue du Culot,
Cuando
Charles pasa el rato en nuestras avenidas nacionales,
Cuando
trabajo duro en las primeras horas de la mañana,
Bruselas
está despertando.
Es
banal, mi ciudad para mí,
Es
ordinaria, pero me gusta así,
En
la capital, cuando ella se arquea frente a mí,
Mi
belleza en el bosque.
Es
banal, mi ciudad para mí,
Es
banal, pero me gusta como es
No
busques demasiado lejos lo que tenemos
No
está mal, mi ciudad así.
Bruselas
es hermosa cuando Molière mira hacia St-Gilles,
Cuando
los Marqueses vean al Châtelain,
Es
el Grand Jacques quien toma el tren,
Descansa
mis melodías después de las suyas;
Bruselas
está despertando.
En
la capital, cuando se arquea frente a mí,
Mi
belleza en el bosque.
Es
banal, mi ciudad para mí,
Es
banal, pero me gusta como es
No
busques demasiado lejos lo que tenemos,
No
está mal mi ciudad así
Bruselas,
Bruselas...
Bruselas
es mujer, femenina, andrógina o masculina,
Sus
arenas rubias, sus rostros redondos, sus rostros pálidos,
Sus
lenguas locas soltándose en chismes,
¿Común?
¡Ya no creo en eso!
Bruselas
se revela...
En
la capital, cuando se arquea frente a mí,
Mi
belleza en el bosque
Es
banal, mi ciudad para mí,
Es
banal, pero me gusta como es
Bruselas, Bruselas...
Esta canción, que vendió más de un millón de copias,
fue escrita por Boudleaux Bryant, quien era la mitad del mundialmente famoso
equipo de compositores de marido y mujer, Boudleaux y Felice Bryant. Juntos,
esta talentosa pareja consiguió grandes éxitos para los hermanos Everly y otros
artistas, como "Bye, Bye Love" o "Wake Up Little Susie”. Una
dulce balada de rock and roll con un coro de voces extremadamente romántico y
ligeramente rockero, la leyenda del country Chet Atkins toca la guitarra en la
grabación. La canción se basa en la armonía cerrada de las dos voces y la
perfecta coordinación de las dos guitarras, creando un efecto magnífico, siendo
apoyados por un leve ritmo de batería. La letra nos habla de un amor que es un
sueño, en el que tan sólo precisa soñar par tener a su amante en sus brazos, a
quien quiere hasta morirse. Lo único malo es que así puede que pase su vida
soñando sin dar el paso al mundo real. Para muchos All I Have to Do is Dream
fue uno de los primeros ejemplos del nuevo "sonido Nashville" que
dominó la música country en los años 60. La idea era eliminar todos los
elementos folklóricos del country (violines, flautas, etc.) para que la música
fuera más agradable para el público pop, si lo escuchas detenidamente queda
claro que es formalmente una balada country clásica que ha sido afinada para
adaptarse a las distintivas armonías pop de Everlys. La primera versión fue
grabada en tan sólo dos tomas el 6 de marzo de 1958. La canción tiene el record
de estar en el puesto N° 1 del Billboard dos veces en solo un año, primero el
19 de mayo de 1958 y luego el 2 de junio de 1958 cuando nuevamente empezó a
sonar en las radios. En 1963, el cantante Richard Chamberlain cantó este tema
para su disco Richard Chamberlain Sings. En Francia, la cantante Sheila cantó
una versión del tema en 1963 llamada "Pendant les vacances". Barry
Manilow (ese que canta Copacabana) hizo el "cover" de este tema en
2006 para su álbum The Greatest Songs of the Fifties.
Furibunda carta de Steve Jobs contra Adobe. El
jefe de Apple ha publicado hoy una serie de reflexiones (en inglés) donde
desgrana los seis motivos por los que su compañía rechaza que Flash funcione en
sus aparatos (iPhone, iPod e iPad). Flash es de la "era del PC no de los
móviles", dice Jobs. Flash es "de la época del ratón, no de las
pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y
Javascript". Flash, sostiene Jobs, tampoco "es seguro ni estable.
Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores
Mac". Flash también "gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo,
los vídeos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se
descodifica con software, dura cinco horas". Flash es multiplataforma
"y Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir
cuándo entrega herramientas a los desarrolladores". Por último Jobs
sugiere a Adobe que se centre más en crear buenas herramientas basadas en HTML5
y se deje de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado". El
máximo responsable de Apple defiende claramente los estándares abiertos de
Internet. Es el primer motivo para rechazar Flash. "Apple tiene muchos
productos propietarios. Aunque el sistema operativo para iPhone es propietario,
creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos. Apple
apuesta por HTML, CSS y Javascript", en lugar de Flash. En particular
apuesta claramente por HTML5 porque "permite a los desarrolladores crear
gráficos avanzados y animaciones, entre otros, sin necesidad de complementos
(codec) de un tercero, como Flash".
La Academia Internacional de Ciencias y Artes
Digitales dio a conocer los ganadores de unos premios que cada año destacan
distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de
un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna
Huffington, entre otras personalidades. El galardón de persona del año en
Internet ha sido para el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer,
Roger Ebert, por su "blog" en el Chicago Sun-Times, que además se
difunde en las páginas web de decenas de diarios más de Estados Unidos. "Ebert
ha elevado el listón del periodismo "on-line" con su mordaz y
salvajemente popular 'blog'", que le ha dado "una potente nueva
voz", después de que un cáncer lo dejara sin habla, y con el que atrae una
enorme audiencia dispuesta a mantener "inteligentes discusiones sobre
cine, medios, política y la propia vida", afirma el jurado. El Webby al
"Logro de toda una vida" se concedió a Vinton Cerf, uno de los
"padres" de Internet, para reconocer así la importancia de los
protocolos TCP/IP que diseñó para crear la estructura básica en la que se
asienta la transmisión de datos por la red. "Desde su pionero trabajo en
la Universidad de Stanford en los 70 hasta su actual cargo como vicepresidente
de Google -explica el jurado-, Cerf sigue dando forma al comercio, comunicación
y cultura en Internet". La mejor actriz en la red fue la humorista Amy
Poehler, muy conocida en EE.UU. por sus imitaciones en "Saturday Night
Life", pero que en esta ocasión fue premiada por su programa "Smart
Girls in the Party", dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con
grandes ambiciones. El vídeo musical del año es el de "Here it goes
again", con más de 50 millones de visitas y con el que el grupo de música
indie "OK Go", según el jurado, "ha reescrito las normas del
rock & roll aprovechando el creativo y viral poder de los vídeos en
internet para llegar a nuevas audiencias y lograr el reconocimiento de la
crítica". El mayor número de premios lo obtuvo la web de humor College
Humor y el New York Times, ambos con cinco galardones, que, como todos los
demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en Nueva York, en la que
existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de
cinco palabras. Los famosos muppets no se quedaron muy atrás, al lograr hasta
cuatro premios, entre ellos al del vídeo más "contagioso" por su
interpretación de "Bohemian Rapsody". También consiguieron cuatro
galardones los canales National Geographic, CBS, Sundance y HBO, al tiempo que
Twitter, Next New Networks, TED.com, VBS.tv, AOL y Mashable se hicieron con
tres, según detalló la organización, que, en un listado paralelo, también
difundió las selecciones del público, votadas por Internet entre los nominados.
Recibieron el reconocimiento de jurado y público los montajes musicales
político-humorísticos de "Auto-Tune the News", el informativo en
clave de humor Colbert Nation, y el conmovedor proyecto de David Lynch de
realizar entrevistas a distintos personajes que encuentra mientras viaja por
Estados Unidos. También destacan la aplicación para móviles del organizador
EverNote; la cada vez más popular red social para móviles foursquare, la famosa
web de programación televisiva Hulu y la página de música gratuita Pandora. Entre
los ciberdiarios premiados más curiosos destaca uno dedicado a fotos trucadas
en las que indefectiblemente aparece el actor Tom Selleck, una cascada y un
sandwich ("Selleck Waterfall Sandwich") y otro sobre torpezas
(FailBlog). Uno de los rostros más famosos que se destaca es el de Jim Carrey,
que ganó un premio por su creativa y llamativa página web, así como Lisa Kudrow
con "Web Therapy", Isabella Rosselini en "Green Porno",
Brad Pitt con su "Make It Right", Daryl Hall y su "Live from
Daryl's House" y Jaime Pressley en el anuncio de Axe "Clean Your
Balls". Ese anuncio ganó el voto del público como el más viral, aunque el
jurado seleccionó el de los bebés patinadores de Evian, al tiempo que en el
ámbito político se premiaron los "blogs" Truthdig y Huffington Post. Broken
Secrets se destacó entre los sitios electrónicos personales, donde se desvelan
cosas que uno no suele saber pero que pueden resultar útiles, e Indexes, en que
se dibujan sencillos gráficos para explicar las relaciones entre los más
variados aspectos de la vida.
Anunciado inicialmente para aparecer en India, el Nokia X2 es un nuevo
teléfono de la joven serie X que llegará en verano a los principales mercados
de la compañía finlandesa, que en los últimos días parece encontrarse bastante
activa. Después de la importante presentación del Nokia N8, nos encontramos con
un teléfono menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Como no iba a
ser de otra forma, el teléfono sigue la línea de diseño del Nokia X3 y X6 16GB,
pero con un tamaño bastante compacto, destacando un grosor de 13 mm y 81 gramos
de peso. Entrando en especificaciones, el Nokia X2 cuenta con una pantalla de
2.2 pulgadas y resolución QVGA. El sistema operativo utilizado es el más básico
de la compañía, Serie 40 (9.2), pero que se me antoja de sobra para las
posibilidades del teléfono. En el apartado fotográfico nos encontramos con una
cámara de 5 megapíxeles (Full Focus), con flash y zoom digital de 4 aumentos.
El flash se puede utilizar a modo de linterna. Nokia X2, música y fotos en un
teléfono compacto El Nokia X2 cuenta con altavoces estéreo, botones dedicados
multimedia, radio FM, Bluetooth 2.1, conector jack de 3.5 mm y soporte para
hasta 16GB de memoria vía tarjeta microSD. Creo que quedan pocas dudas de que
en este sentido el teléfono está bien servido, con una autonomía de 26 horas de
reproducción de música. Para no olvidarnos de las redes sociales, desde la
pantalla de inicio tendremos acceso directo a Facebook y Nokia Messaging, la
solución de los finlandeses para el correo y mensajería instantánea. El
teléfono también cuenta con acceso a la Ovi Store, y las posibilidades que ello
puede reportar a un teléfono. Está previsto que el Nokia X2 llegue al mercado
en verano de 2010, su precio estimado de venta es de 85€ (libre, antes de
impuestos y subvenciones). Como podéis ver en las imágenes, el dispositivo
estará disponible en los colores negro y rojo o plata y azul. Considero que
Nokia sigue en buen camino en lo que respecta a política de precios, con
terminales asequibles, bien diseñados y completos.
McAfee, uno de los creadores de antivirus más conocidos, acaba de lanzar
al mercado el McAfee VirusScan para Android, pero de momento únicamente está
disponible en Corea del Sur y para el Motorola XT720, aunque de forma gratuita
para los clientes de SK Telecom. Según parece la aplicación pretende proteger a
los móviles del malware a la vez que ‘asegura’ la información privada guardada
en el teléfono y que las llamadas importantes se realicen sin problemas. Es
posible que su talón de Aquiles sea la probabilidad de que la protección
automática y el escaneo a tiempo real automático de todo lo descargado reduzca
considerablemente la duración de la batería. Es normal que a medida que crece
el número de usuarios utilizando conexiones de internet móviles, también
crezcan los desaprensivos que quieren beneficiarse de los agujeros en el software
para hacer sus fechorías con nuestros datos. De momento los peligros masivos
todavía son escasos, pero eso no quiere decir que no existan. Personalmente
sólo espero que los antivirus para móviles no se conviertan en una necesidad
tan acuciante y tan chupa-recursos como en los PCs.
Durante
generaciones, las canciones patrias y las marchas militares estuvieron
huérfanas de relato histórico y negadas de todo interés literario y
lingüístico. Se clavaron en nuestra rutina escolar como la escarapela al
guardapolvo y cantábamos de memoria misteriosas palabras que repetíamos por
fonética. Las canciones patrias, o marchas militares, flotan en el inconsciente
colectivo con sentimientos contradictorios, desde el frío recuerdo de los
madrugones almidonados hasta la añoranza de nuestra candidez patriótica, del
placer infantil por escuchar bandas militares con el tambor mayor, su bastón y
sus malabares, al posterior repudio a la prepotencia militar y a todo aquello
que la simbolizara: el autoritarismo, los símbolos patrios, el nacionalismo y
hasta las mismas marchas militares. Después de los años de plomo, “autoridad” y
“autoritarismo” quizá entrañen una confusión que algunas generaciones nunca
podrán desmadejar.
Pero las canciones patrias y los actos escolares, con el
paso del tiempo, son los primeros en reaparecer como recuerdos amigables. Entre
nuestras Canciones Patrias, la más importante es el Himno Nacional, que fue escrito por Vicente López y Planes en
1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente
fue denominado "Marcha Patriótica", luego "Canción
Patriótica Nacional", posteriormente una publicación en 1847 lo
llamó "Himno Nacional Argentino". La versión original del himno
dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a 3 minutos 30 segundos. La Asamblea
General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno
con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica"
el día 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva
música a Blas Parera. En una sola noche terminó la partitura. Según la
tradición, el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson
se cantó por primera vez siendo aquella dama quien interpretó sus estrofas. El
día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo
porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la "Marcha
Patriótica".
Aurora es la hija de un jefe realista en Córdoba que se enamora
perdidamente de Mariano, un novicio jesuita y patriota que conspira contra los
españoles. Ambos viven su amor prohibido entre los fuegos de las luchas por la
independencia argentina. Ésta es la historia de la Ópera Aurora, cuyo guión
fue creado por Luigi Illica. A pesar de ser una "Ópera Nacional",
como era tradición, estaba íntegramente escrita en italiano, por lo que en 1945
Josué
Quesada se encargó de transcribir al castellano lo que su padre había
hecho en lengua italiana. Junto con Ángel Petitta tradujeron el libreto
e inmortalizaron esos versos. La Marcha de San Lorenzo se estrenó en
Argentina en 1902, sin letra, el autor de la música fue Cayetano Silva, uruguayo
de nacimiento, radicado en argentina desde muy joven. Se trata de una canción
de neto corte marcial, alegre, pegadiza, a la vez que heroica y épica, que
logra el difícil objetivo de despertar en los asistentes sentimientos de
patriotismo.
Recién en 1907 el compositor pidió a su amigo Carlos Benielli, que
escribiera el texto. Se hizo famosa y trascendió las fronteras, se toca aún
hoy, sin letra en mucho países latinoamericanos y europeos. La Marcha
Mi Bandera, Juan Chassaing es el creador de su letra. Cuarenta años
después, el texto llegó a las manos de Juan Imbroisi, quien le puso música.
La línea melódica de esta marcha sirve de digno fondo musical a las vibrantes
cuartetas que exaltan al símbolo nacional. La Marcha de las Malvinas
fue compuesta en 1939 por el llamado de la “Junta de Recuperación de las
Malvinas” y seleccionada tras un concurso, dedicada a la reivindicación
argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas. Del Himno a Sarmiento se
conocen dos composiciones. El primero fue creado por Segundino Navarro, con
música de Francisco Colecchia, mientras que el segundo fue creado por Leopoldo
Corretjer. El creado por Navarro es entonado en la provincia
de San Juan, mientras que el de Corretjer es escuchado en el resto
del país. La Conferencia Interamericana de Educación se reunió en Panamá en
1943, e instituyó el Día Panamericano del Maestro, a celebrarse el 11 de
septiembre en homenaje a Sarmiento.
Una niña de 9
años cuyos padres la llamaron Talula hace el Hula de Hawai (Talula does the
Hula in Hawaii), fue puesta bajo tutela judicial en Nueva Zelanda para que
pudiera cambiar su nombre. Un juez de familia, Rob Murfitt, dio la orden
después de oír que la pequeña se avergonzaba de su nombre y se negaba a
revelárselo a sus amigos. "Decía a la gente que su nombre era K porque
temía que se burlasen de ella o le tomasen el pelo". El juez criticó a los
padres que ponen nombres extraños a sus hijos, porque asegura que les expone al
ridículo de sus compañeros. "Esta corte está profundamente afectada por el
pobre juicio que han mostrado los padres de la niña eligiendo este nombre.
Ridiculiza a su hija y poniéndola en una situación de dishabilidad social, la desventaja
innecesariamente", asegura el juez. Subrayó que la niña ha captado la
situación mucho mejor que sus padres, que aparentemente no habían pensado en
las implicaciones y consecuencias de sus actos. Criticó además esta tendencia
creciente de los padres de ponerle a sus hijos nombres "fuera de lo
normal". Algunos nombres que han sido prohibidos después de que padres
intentaran ponérselos a sus hijos son Stallion (Semental), Yeah Detroit, Fish
and Chips (Pescado y Patatas), o Sex Fruit. Sí se han permitido Violencia,
Number 16 Bus Shelter (Parada del Autobus 16) o Benson y Hedges (una marca de
cigarrillos) para unos gemelos. La niña, que ha estado en el centro de una
batalla por su custodia, ya ha cambiado su nombre, pero no ha sido revelado
para proteger su privacidad.
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