lunes, 10 de mayo de 2010

Demasiadas Noches 168 (FM Inolvidable)

 


 



 

 

 


 

 

 

 


 

Bret Michaels, cantante del grupo de rock Poison, sigue hospitalizado y en estado crítico después de que se le diagnosticara una hemorragia cerebral, dijo su publicista. La estrella de rock estadounidense, de 47 años, ingresó en un hospital el viernes con un severo dolor de cabeza. Se descubrió que Michaels, participante del programa de televisión estadounidense "The Celebrity Apprentice", tenía una hemorragia subaracnoidea, un derrame de sangre en la zona superficial del cerebro. Está consciente pero tiene dificultades de dicción, confirmó su publicista. Concursante favorito "Bret es un luchador y esperamos que cuando se acabe todo esto, sus dificultades de dicción, visión borrosa y mareos se solucionen y todas las funciones volverán a la normalidad", declaró su publicista. Michaels, que es diabético, y a quien se le extripó el apéndice en una operación de urgencia la semana pasada, se hizo famoso como el cantante principal del grupo de rock de los años ochenta, Poison. El conjunto tuvo éxitos como "Every Rose Has Its Thorn" y "Unskinny Bop". Michaels grabó hace poco una canción con la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus. The Celebrity Apprentice, el programa de telerealidad en el que participó Michaels, fue grabado hace unos meses pero está a mitad de temporada en los EEUU. Michaels es uno de los favoritos del público. En el programa, presentado por el multimillonario empresario norteamericano Donald Trump, 14 famosos compiten en tareas empresariales por un premio que donarán a su organización benéfica preferida. "Michaels es un gran competidor y un campeón, espero que se recupere pronto", dijo Trump.

 

 


 

La banda inglesa Simply Red se despidió anoche de la Argentina en el marco del "Farewell tour", con el cual se retiran después de 25 años de exitosa trayectoria. Ante un estadio Luna Park completo, con la presencia de más de 7 mil personas, los siete músicos brindaron un impecable concierto en el que se sumaron baladas de pop clásicas, soul y blues.Durante poco mas de una hora y media de show bien medido, su líder, el vocalista Mick Hucknall, mostró su liderazgo. Dueño de una voz poderosa, el showman se brindó a pleno; pero también el grupo que lo acompañó: Kirkham en teclados y saxo, Kenji Suzuki en guitarra, David Clayton en teclados, Pete Lewinson en batería, su hermano Steve, en bajo, y Kevin Robinson en trompeta y flauta. Con lucimiento de todos los integrantes, Simply Red desgranó canciones de Songs of love, su último álbum, mechándolos con sus grandes éxitos, siempre coreados por los fanáticos. La primera gran ovación, sin embargo, comenzó con un cover, You make me feel brand new, y continuó con otro, Heaven, el recordado tema de Talking Heads, que retrotrajo a la audiencia a 1985. Jericho, Money is too tight (to mention), Come to my aid, Holding back the years y Stars conformaron un set en el que la recesión económica y el romance convivieron en esa extraña mezcla letrística que convirtió al conjunto en uno de los pilares de los 80. Tampoco faltó el baile que se dio a lo largo de todo el recital, con la audiencia de pie, en The right thing. Los distintos climas se hicieron presentes en la singular voz del cantante pelirrojo, líder de la banda que culmina su gira latinoamericana el 1 de mayo en México, pero que en realidad cerrará la carrera de la banda en diciembre, en Londres, la ciudad que los vio nacer. Los bises llegaron con Ain\'t that a lot of love, y tuvieron que seguir en una segunda entrada, con Something got me started, donde los vientos tuvieron preponderancia. El emotivo final fue con If you don\'t know me by now, cuando Hucknall, siempre escondido detrás de anteojos negros, dio las gracias por los 25 años compartidos, y mitad en español y mitad en italiano, pidió al público que coreara el más grande hit de la banda.

 

 

 


 

 

 


 

El disco cuenta con varios productores invitados, como Tom Morello del grupo Rage Against the Machine, Pete Rock y Daron Malakian, entre otros. Pero más que eso, el octavo álbum de estudio de la agrupación que debutó en 1991 es un homenaje a sus raíces latinas. "Venimos actualizados, mejorados, aumentados, nuevos y fuera de lo establecido", dijo Sen Dog una en entrevista telefónica con la AP desde Los Angeles. “Quisimos explorar cuán lejos podíamos llegar, cuán lejos podemos empujar los límites ... y demostrar que no sólo somos una banda más, sino que hacemos música con ritmos y cosas que la gente pensaba que era imposible", agregó. Por eso, el cantante y sus compañeros B-Real y DJ Muggs se aventuraron a grabar un melodioso rap titulado "Armada Latina" bajo la producción de Jim Jonsi, quien ha trabajado con Lil Wayne y Beyonce. En el tema los acompañan el neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony y el rapero de padres cubanos Pitbull. "Nunca hicimos mucha música latina. Nosotros cuando empezamos lo que queríamos era hacer grandes temas de hip hop pero ahora se siente que es el momento correcto para hacerlo, y bien, con sentido", afirmó Sen Dog. "Vive el hoy / porque no tendrás otra oportunidad", dice uno de los versos en inglés, mientras que el estribillo de Marc Anthony reza: "Ay Caribe tierra de mi gente hermosa / (Armada Latina) / Cielo Sol, me acompañan donde quiera / Hermanito la lucha recién empieza". Sen Dog confesó que de pequeño creció escuchando la salsa de Celia Cruz, Tito Puente, El Gran Combo y Willie Chirino, entre otros, igual que sus compañeros. "Queíamos hacer algo acerca de nuestra cultura y lo bien que se siente ser latino", relató. Y cuando el productor Jonsi leyó la letra, les dijo que llamaría a Marc Anthony para que se sumara al proyecto. "Yo lo que pensé fue, 'Sí claro, cómo no'. O 'No es cierto, no va a aceptar'. ¡Pero lo hizo! Estamos todos muy emocionados. Marc es un tipo muy divertido, habla mucho y hace que la gente se sienta cómoda al lado suyo", manifestó. "Él ha sido una bendición para el álbum con su presencia. Sabemos que la gente no lo está esperando pero para nosotros es un gran honor que podamos presentarlo junto con nosotros". Traer a Pitbull fue un poco más sencillo, porque los integrantes de la banda lo conocen desde hace tiempo y ya habían quedado en que grabarían juntos en algún momento. "Jim los llamó, vinieron y en dos o tres días lo dejamos completo", dijo Sen Dog con evidente orgullo. El tema podría llegar en un momento en que las comunidades inmigrantes necesitan de una reivindicación con la aprobación en Arizona de la ley anti-inmigrante y una reforma que no acaba de arrancar en el Congreso. "Esa ley es una ... (improperio). Me gustaría poder decir algo más inteligente o más elocuente pero en verdad lo que me parece es que ... están haciendo carpeteo por raza. Seguro que debe tener algo inconstitucional", dijo sin dejar espacio para respirar, al tiempo que lamentó que muchos no recuerden el papel de los inmigrantes en el nacimiento y la historia del país. Dijo que como cantantes de éxito _ con 18 millones de discos vendidos y menciones en programas como “Los Simpson" ellos que son hijos de inmigrantes son la mejor prueba de que "si quieres puedes lograr lo que sea" en Estados Unidos. Y aunque se enfrentan a un nuevo escenario con una industria discográfica en decaída en la que cada vez es más difícil vender discos ante la gran cantidad de descargas ilegales por Internet, Sen Dog asegura que esto no les preocupa porque saben que el éxito seguirá sonriéndoles. No sé a qué grado, lo importante es que seguimos haciendo música ", dijo para luego rematar: "Es buenísimo estar de vuelta.

 

 


 

El nuevo musical de Green Day, “American Idiot”, carece de credibilidad punk, agudeza y originalidad, pero un buen reparto y las poderosas canciones hacen que sea un entretenimiento decente, dijeron críticos de Estados Unidos en reseñas publicadas el miércoles. El musical que lleva el álbum punk rock de la banda estadounidense “American Idiot” a los escenarios debutó el martes en Broadway. El vocalista Billie Joe Armstrong co-escribió la historia y ayudó a adaptar las canciones del disco homónimo de 2004 y de “21st Century Breakdown”, de 2009. El show, uno de los musicales de Broadway más anticipados del año, trata sobre tres jóvenes frustrados que buscan el significado de la vida en la era posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, dejó a algunos críticos impávidos. “American Idiot es algo corriente”, dijo el diario The Washington Post, mientras que The New York Observer comentó: “En medio de todo el rock retumbante (...) el show fue un poco aburrido”. “Es un esfuerzo noble y no es una mala forma de pasar una noche. Pero, al final, no fue el mejor momento de mi vida”, dijo el Observer, en referencia al éxito de 1997 “Good Riddance (Time of Your life)”, que se convierte en el bis del show con un coro y fuertes guitarras. La producción captura la esencia del pop, pero no el punk renovado por el que la banda es conocido, señalaron otros críticos. Otros críticos fueron más optimistas, incluido el diario The New York Times, que lo llamó “un musical de Broadway sorprendentemente estridente y bellamente labrado”. Unos cuantos dijeron que la línea argumental era débil y que a los personajes les faltaba profundidad. “Gracias por la música, Green Day. Pero ¿teníais una historia?” y ¿un par de personajes que no fueran clichés?”, dijo el diario New York Daily News, aunque destacó: “Las canciones suenan genial”.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

 

 

“Es una película terrible, es mucho más que mala y le pido a los seguidores de mis filmes que traten de evitarla”. Palabras textuales del Gran Larry Cohen, productor ejecutivo de este estreno en una entrevista que dio sobre este film antes que se editara en dvd en los Estados Unidos. No hay mucho más para agregar. Las palabras de Larry son contundentes. Cohen es uno de los grandes maestros del cine clase B  y a lo largo de su carrera fue responsable de filmes sumamente bizarros como la trilogía de Maniac Cop, que dirigió William Lustig y clásicos memorables del Blaxploitation como Black Caesar y Hell up in Harlem. Está vivo es su gran obra dentro del cine de terror que fue un suceso espectacular en 1974. Puede encontrar más información sobre ese clásico en el link. Larry escribió un guión donde adaptó esta historia en la actualidad con un nuevo enfoque que fue rechazado por el director alemán Joseph Rusnack, quien desde hace años realiza fiascos hollywoodenses que se estrenan directamente en los videos clubes. En este caso cambiaron el escenario de la historia de Nueva York a Nueva México que en realidad es Bulgaria.  La historia del bebé mutante que devora gente era muy divertida y no en vano se hicieron varias secuelas del film original, pero acá se la ingeniaron con una incapacidad admirable para hacerla totalmente aburrida. El director fracasó por completo a la hora de construir el conflicto y crear climas de tensión como había hecho Cohen en el ´74 para presentar una versión más sangrienta que no funciona debido a que los efectos visuales son truchísimos. Es ridículo creer que los ataques del bébé son impactantes.
Los actores son terribles y el trabajo que hicieron con los efectos digitales para crear al bebé mutante, que se ve por unos segundos al final, es patético. Le pusieron más garras y colmillos al pedo. Parece más una mala imitación de Critters que otra cosa. Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde esta bazofia consiguió llegar a las salas de cine. A veces las películas malas resultan mucho más desopilantes que las comedias que se proponen hacer reír al espectador, pero acá no hay ninguna diversión. Sólo una perdida de tiempo. Sí, Larry Cohen tiene razón. La película es terrible y la mejor recomendación que se puede hacer es que la eviten.

Título original: It's Alive / Año: 2008 / Duración: 80 min. / País: EEUU / Dirección; Josef Rusnak / Guion: Larry Cohen, Paul Sopocy, James Portolese. / Remake: Larry Cohen / Música: Nicholas Pike / Fotografía: Wedigo Von Schultzendorff / Intérpretes: Bijou Phillips, James Murray, Raphael Coleman, Owen Teale, Ty Glaser, Jack Ellis, Arkie Reece, Todd Jensen, Skye Bennett, Laura Giosh, Sigal Diamant

 

 

 


 

 

 

 



 

 

 


 

 

Marie Warnant, nacida el 31 de agosto de 1979 en Namur, es una cantante, cantautora y música belga. Marie Warnant se mudó a Bruselas para estudiar. Después de ser la cantante del grupo Bali Murphy durante cuatro años, se embarcó en su proyecto en solitario y con la ayuda de Vincent Liben (Mud Flow) en la producción, escribió y compuso “De un à dix”, su primer disco que vio la luz en octubre de 2005. Presentado en la prensa y el público, en particular con el título “Bruxelles”, inició una serie de conciertos en Bélgica y en el extranjero (Francia, Suiza, Canadá, Polonia, Portugal, etc.). Ganadora del concurso "Musique à la française" en 2004, revelación de las Francofolies de Spa en 2005, fue elegida Femme de Cristal 2005 en la categoría Canción. A partir de 2006 colaboró regularmente con el estilista Jean-Paul Knott para quien musicalizó varios desfiles (Bruselas, París, Tokio) y con quien entabló una sólida amistad humana y artística. Le gusta mezclar música y moda y combina los dos mundos en varias ocasiones. Grabado con Erwin Autrique en Bruselas, “Ritournelle”, su segundo álbum, fue lanzado en abril de 2010. En éste aparece, entre otros, “Finishing”, un texto que le escribió el poeta escritor William Cliff y para el que firma la música y “La valse”, una canción ofrecida por Benjamin Biolay .

 

 

 


 

 

 


 

Es banal, mi ciudad para mí,

Es sencilla, pero me gusta así.

En la capital, cuando ella se arquea frente a mí,

Mi belleza en el bosque.

Bruselas es hermosa cuando Louise anima los cuellos de botella,

Cuando Edith canta boulevard Anspach, rue du Culot,

Cuando Charles pasa el rato en nuestras avenidas nacionales,

Cuando trabajo duro en las primeras horas de la mañana,

Bruselas está despertando.

Es banal, mi ciudad para mí,

Es ordinaria, pero me gusta así,

En la capital, cuando ella se arquea frente a mí,

Mi belleza en el bosque.

Es banal, mi ciudad para mí,

Es banal, pero me gusta como es

No busques demasiado lejos lo que tenemos

No está mal, mi ciudad así.

Bruselas es hermosa cuando Molière mira hacia St-Gilles,

Cuando los Marqueses vean al Châtelain,

Es el Grand Jacques quien toma el tren,

Descansa mis melodías después de las suyas;

Bruselas está despertando.

En la capital, cuando se arquea frente a mí,

Mi belleza en el bosque.

Es banal, mi ciudad para mí,

Es banal, pero me gusta como es

No busques demasiado lejos lo que tenemos,

No está mal mi ciudad así

Bruselas, Bruselas...

Bruselas es mujer, femenina, andrógina o masculina,

Sus arenas rubias, sus rostros redondos, sus rostros pálidos,

Sus lenguas locas soltándose en chismes,

¿Común? ¡Ya no creo en eso!

Bruselas se revela...

En la capital, cuando se arquea frente a mí,

Mi belleza en el bosque

Es banal, mi ciudad para mí,

Es banal, pero me gusta como es

Bruselas, Bruselas...

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 







Esta canción, que vendió más de un millón de copias, fue escrita por Boudleaux Bryant, quien era la mitad del mundialmente famoso equipo de compositores de marido y mujer, Boudleaux y Felice Bryant. Juntos, esta talentosa pareja consiguió grandes éxitos para los hermanos Everly y otros artistas, como "Bye, Bye Love" o "Wake Up Little Susie”. Una dulce balada de rock and roll con un coro de voces extremadamente romántico y ligeramente rockero, la leyenda del country Chet Atkins toca la guitarra en la grabación. La canción se basa en la armonía cerrada de las dos voces y la perfecta coordinación de las dos guitarras, creando un efecto magnífico, siendo apoyados por un leve ritmo de batería. La letra nos habla de un amor que es un sueño, en el que tan sólo precisa soñar par tener a su amante en sus brazos, a quien quiere hasta morirse. Lo único malo es que así puede que pase su vida soñando sin dar el paso al mundo real. Para muchos All I Have to Do is Dream fue uno de los primeros ejemplos del nuevo "sonido Nashville" que dominó la música country en los años 60. La idea era eliminar todos los elementos folklóricos del country (violines, flautas, etc.) para que la música fuera más agradable para el público pop, si lo escuchas detenidamente queda claro que es formalmente una balada country clásica que ha sido afinada para adaptarse a las distintivas armonías pop de Everlys. La primera versión fue grabada en tan sólo dos tomas el 6 de marzo de 1958. La canción tiene el record de estar en el puesto N° 1 del Billboard dos veces en solo un año, primero el 19 de mayo de 1958 y luego el 2 de junio de 1958 cuando nuevamente empezó a sonar en las radios. En 1963, el cantante Richard Chamberlain cantó este tema para su disco Richard Chamberlain Sings. En Francia, la cantante Sheila cantó una versión del tema en 1963 llamada "Pendant les vacances". Barry Manilow (ese que canta Copacabana) hizo el "cover" de este tema en 2006 para su álbum The Greatest Songs of the Fifties.
















Furibunda carta de Steve Jobs contra Adobe. El jefe de Apple ha publicado hoy una serie de reflexiones (en inglés) donde desgrana los seis motivos por los que su compañía rechaza que Flash funcione en sus aparatos (iPhone, iPod e iPad). Flash es de la "era del PC no de los móviles", dice Jobs. Flash es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Flash, sostiene Jobs, tampoco "es seguro ni estable. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac". Flash también "gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo, los vídeos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se descodifica con software, dura cinco horas". Flash es multiplataforma "y Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir cuándo entrega herramientas a los desarrolladores". Por último Jobs sugiere a Adobe que se centre más en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y se deje de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado". El máximo responsable de Apple defiende claramente los estándares abiertos de Internet. Es el primer motivo para rechazar Flash. "Apple tiene muchos productos propietarios. Aunque el sistema operativo para iPhone es propietario, creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos. Apple apuesta por HTML, CSS y Javascript", en lugar de Flash. En particular apuesta claramente por HTML5 porque "permite a los desarrolladores crear gráficos avanzados y animaciones, entre otros, sin necesidad de complementos (codec) de un tercero, como Flash".

 

 


 

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dio a conocer los ganadores de unos premios que cada año destacan distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna Huffington, entre otras personalidades. El galardón de persona del año en Internet ha sido para el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert, por su "blog" en el Chicago Sun-Times, que además se difunde en las páginas web de decenas de diarios más de Estados Unidos. "Ebert ha elevado el listón del periodismo "on-line" con su mordaz y salvajemente popular 'blog'", que le ha dado "una potente nueva voz", después de que un cáncer lo dejara sin habla, y con el que atrae una enorme audiencia dispuesta a mantener "inteligentes discusiones sobre cine, medios, política y la propia vida", afirma el jurado. El Webby al "Logro de toda una vida" se concedió a Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet, para reconocer así la importancia de los protocolos TCP/IP que diseñó para crear la estructura básica en la que se asienta la transmisión de datos por la red. "Desde su pionero trabajo en la Universidad de Stanford en los 70 hasta su actual cargo como vicepresidente de Google -explica el jurado-, Cerf sigue dando forma al comercio, comunicación y cultura en Internet". La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EE.UU. por sus imitaciones en "Saturday Night Life", pero que en esta ocasión fue premiada por su programa "Smart Girls in the Party", dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones. El vídeo musical del año es el de "Here it goes again", con más de 50 millones de visitas y con el que el grupo de música indie "OK Go", según el jurado, "ha reescrito las normas del rock & roll aprovechando el creativo y viral poder de los vídeos en internet para llegar a nuevas audiencias y lograr el reconocimiento de la crítica". El mayor número de premios lo obtuvo la web de humor College Humor y el New York Times, ambos con cinco galardones, que, como todos los demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en Nueva York, en la que existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de cinco palabras. Los famosos muppets no se quedaron muy atrás, al lograr hasta cuatro premios, entre ellos al del vídeo más "contagioso" por su interpretación de "Bohemian Rapsody". También consiguieron cuatro galardones los canales National Geographic, CBS, Sundance y HBO, al tiempo que Twitter, Next New Networks, TED.com, VBS.tv, AOL y Mashable se hicieron con tres, según detalló la organización, que, en un listado paralelo, también difundió las selecciones del público, votadas por Internet entre los nominados. Recibieron el reconocimiento de jurado y público los montajes musicales político-humorísticos de "Auto-Tune the News", el informativo en clave de humor Colbert Nation, y el conmovedor proyecto de David Lynch de realizar entrevistas a distintos personajes que encuentra mientras viaja por Estados Unidos. También destacan la aplicación para móviles del organizador EverNote; la cada vez más popular red social para móviles foursquare, la famosa web de programación televisiva Hulu y la página de música gratuita Pandora. Entre los ciberdiarios premiados más curiosos destaca uno dedicado a fotos trucadas en las que indefectiblemente aparece el actor Tom Selleck, una cascada y un sandwich ("Selleck Waterfall Sandwich") y otro sobre torpezas (FailBlog). Uno de los rostros más famosos que se destaca es el de Jim Carrey, que ganó un premio por su creativa y llamativa página web, así como Lisa Kudrow con "Web Therapy", Isabella Rosselini en "Green Porno", Brad Pitt con su "Make It Right", Daryl Hall y su "Live from Daryl's House" y Jaime Pressley en el anuncio de Axe "Clean Your Balls". Ese anuncio ganó el voto del público como el más viral, aunque el jurado seleccionó el de los bebés patinadores de Evian, al tiempo que en el ámbito político se premiaron los "blogs" Truthdig y Huffington Post. Broken Secrets se destacó entre los sitios electrónicos personales, donde se desvelan cosas que uno no suele saber pero que pueden resultar útiles, e Indexes, en que se dibujan sencillos gráficos para explicar las relaciones entre los más variados aspectos de la vida.

 

 

 



 

 

 


 

Anunciado inicialmente para aparecer en India, el Nokia X2 es un nuevo teléfono de la joven serie X que llegará en verano a los principales mercados de la compañía finlandesa, que en los últimos días parece encontrarse bastante activa. Después de la importante presentación del Nokia N8, nos encontramos con un teléfono menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Como no iba a ser de otra forma, el teléfono sigue la línea de diseño del Nokia X3 y X6 16GB, pero con un tamaño bastante compacto, destacando un grosor de 13 mm y 81 gramos de peso. Entrando en especificaciones, el Nokia X2 cuenta con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución QVGA. El sistema operativo utilizado es el más básico de la compañía, Serie 40 (9.2), pero que se me antoja de sobra para las posibilidades del teléfono. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles (Full Focus), con flash y zoom digital de 4 aumentos. El flash se puede utilizar a modo de linterna. Nokia X2, música y fotos en un teléfono compacto El Nokia X2 cuenta con altavoces estéreo, botones dedicados multimedia, radio FM, Bluetooth 2.1, conector jack de 3.5 mm y soporte para hasta 16GB de memoria vía tarjeta microSD. Creo que quedan pocas dudas de que en este sentido el teléfono está bien servido, con una autonomía de 26 horas de reproducción de música. Para no olvidarnos de las redes sociales, desde la pantalla de inicio tendremos acceso directo a Facebook y Nokia Messaging, la solución de los finlandeses para el correo y mensajería instantánea. El teléfono también cuenta con acceso a la Ovi Store, y las posibilidades que ello puede reportar a un teléfono. Está previsto que el Nokia X2 llegue al mercado en verano de 2010, su precio estimado de venta es de 85€ (libre, antes de impuestos y subvenciones). Como podéis ver en las imágenes, el dispositivo estará disponible en los colores negro y rojo o plata y azul. Considero que Nokia sigue en buen camino en lo que respecta a política de precios, con terminales asequibles, bien diseñados y completos.

 

 


 

McAfee, uno de los creadores de antivirus más conocidos, acaba de lanzar al mercado el McAfee VirusScan para Android, pero de momento únicamente está disponible en Corea del Sur y para el Motorola XT720, aunque de forma gratuita para los clientes de SK Telecom. Según parece la aplicación pretende proteger a los móviles del malware a la vez que ‘asegura’ la información privada guardada en el teléfono y que las llamadas importantes se realicen sin problemas. Es posible que su talón de Aquiles sea la probabilidad de que la protección automática y el escaneo a tiempo real automático de todo lo descargado reduzca considerablemente la duración de la batería. Es normal que a medida que crece el número de usuarios utilizando conexiones de internet móviles, también crezcan los desaprensivos que quieren beneficiarse de los agujeros en el software para hacer sus fechorías con nuestros datos. De momento los peligros masivos todavía son escasos, pero eso no quiere decir que no existan. Personalmente sólo espero que los antivirus para móviles no se conviertan en una necesidad tan acuciante y tan chupa-recursos como en los PCs.

 

 

 


 

 

 


 

 

 







Durante generaciones, las canciones patrias y las marchas militares estuvieron huérfanas de relato histórico y negadas de todo interés literario y lingüístico. Se clavaron en nuestra rutina escolar como la escarapela al guardapolvo y cantábamos de memoria misteriosas palabras que repetíamos por fonética. Las canciones patrias, o marchas militares, flotan en el inconsciente colectivo con sentimientos contradictorios, desde el frío recuerdo de los madrugones almidonados hasta la añoranza de nuestra candidez patriótica, del placer infantil por escuchar bandas militares con el tambor mayor, su bastón y sus malabares, al posterior repudio a la prepotencia militar y a todo aquello que la simbolizara: el autoritarismo, los símbolos patrios, el nacionalismo y hasta las mismas marchas militares. Después de los años de plomo, “autoridad” y “autoritarismo” quizá entrañen una confusión que algunas generaciones nunca podrán desmadejar.
Pero las canciones patrias y los actos escolares, con el paso del tiempo, son los primeros en reaparecer como recuerdos amigables. Entre nuestras Canciones Patrias, la más importante es el Himno Nacional, que fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado "Marcha Patriótica", luego "Canción Patriótica Nacional", posteriormente una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino". La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a 3 minutos 30 segundos. La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera. En una sola noche terminó la partitura. Según la tradición, el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez siendo aquella dama quien interpretó sus estrofas. El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la "Marcha Patriótica".

 

 


 

 

 

Aurora es la hija de un jefe realista en Córdoba que se enamora perdidamente de Mariano, un novicio jesuita y patriota que conspira contra los españoles. Ambos viven su amor prohibido entre los fuegos de las luchas por la independencia argentina. Ésta es la historia de la Ópera Aurora, cuyo guión fue creado por Luigi Illica. A pesar de ser una "Ópera Nacional", como era tradición, estaba íntegramente escrita en italiano, por lo que en 1945 Josué Quesada se encargó de transcribir al castellano lo que su padre había hecho en lengua italiana. Junto con Ángel Petitta tradujeron el libreto e inmortalizaron esos versos. La Marcha de San Lorenzo se estrenó en Argentina en 1902, sin letra, el autor de la música fue Cayetano Silva, uruguayo de nacimiento, radicado en argentina desde muy joven. Se trata de una canción de neto corte marcial, alegre, pegadiza, a la vez que heroica y épica, que logra el difícil objetivo de despertar en los asistentes sentimientos de patriotismo.

Recién en 1907 el compositor pidió a su amigo Carlos Benielli, que escribiera el texto. Se hizo famosa y trascendió las fronteras, se toca aún hoy, sin letra en mucho países latinoamericanos y europeos. La Marcha Mi Bandera, Juan Chassaing es el creador de su letra. Cuarenta años después, el texto llegó a las manos de Juan Imbroisi, quien le puso música. La línea melódica de esta marcha sirve de digno fondo musical a las vibrantes cuartetas que exaltan al símbolo nacional. La Marcha de las Malvinas fue compuesta en 1939 por el llamado de la “Junta de Recuperación de las Malvinas” y seleccionada tras un concurso, dedicada a la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas. Del Himno a Sarmiento se conocen dos composiciones. El primero fue creado por Segundino Navarro, con música de Francisco Colecchia, mientras que el segundo fue creado por Leopoldo Corretjer. El creado por Navarro es entonado en la provincia de San Juan, mientras que el de Corretjer es escuchado en el resto del país. La Conferencia Interamericana de Educación se reunió en Panamá en 1943, e instituyó el Día Panamericano del Maestro, a celebrarse el 11 de septiembre en homenaje a Sarmiento.

 

 

 





 

 


 

 

 


 

 

 


Una niña de 9 años cuyos padres la llamaron Talula hace el Hula de Hawai (Talula does the Hula in Hawaii), fue puesta bajo tutela judicial en Nueva Zelanda para que pudiera cambiar su nombre. Un juez de familia, Rob Murfitt, dio la orden después de oír que la pequeña se avergonzaba de su nombre y se negaba a revelárselo a sus amigos. "Decía a la gente que su nombre era K porque temía que se burlasen de ella o le tomasen el pelo". El juez criticó a los padres que ponen nombres extraños a sus hijos, porque asegura que les expone al ridículo de sus compañeros. "Esta corte está profundamente afectada por el pobre juicio que han mostrado los padres de la niña eligiendo este nombre. Ridiculiza a su hija y poniéndola en una situación de dishabilidad social, la desventaja innecesariamente", asegura el juez. Subrayó que la niña ha captado la situación mucho mejor que sus padres, que aparentemente no habían pensado en las implicaciones y consecuencias de sus actos. Criticó además esta tendencia creciente de los padres de ponerle a sus hijos nombres "fuera de lo normal". Algunos nombres que han sido prohibidos después de que padres intentaran ponérselos a sus hijos son Stallion (Semental), Yeah Detroit, Fish and Chips (Pescado y Patatas), o Sex Fruit. Sí se han permitido Violencia, Number 16 Bus Shelter (Parada del Autobus 16) o Benson y Hedges (una marca de cigarrillos) para unos gemelos. La niña, que ha estado en el centro de una batalla por su custodia, ya ha cambiado su nombre, pero no ha sido revelado para proteger su privacidad.

 

 

 


 

 

 

 


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