Uno de los programas más exitosos de todo el mundo ha decidido innovar. Es
que, la serie animada “Los Simpson” siempre ha presentado un característico
musical al inicio de sus programas. Ahora, la familia de Springfield presentó
una nueva cortina introductoria con el tema “Tik Tok” de la cantante Ke$ha. Las
imágenes no muestran como de costumbre- a Lisa tocando saxo, ni a Bart
patinando y tampoco Marge está a punto de atropellar a Homero. En esta nueva
secuencia todos los habitantes de Springfield bailan, desde la escuela a la
casa Simpson, pasando por el bar de Moe, al ritmo del pegajoso tema que es la
sensación en el mercado norteamericano. Apoyan a South Park La última semana,
la serie brindó su apoyo al polémico programa “South Park”, cuyos creadores fueron
amenazados tras presentar en varias escenas al profeta Mahoma. La clásica frase
de Bart Simpson en la pizarra de la escuela se utilizó para prestar apoyo a
Cartman, Stan, Kyle y compañía. “Nos gustaría estar con ustedes si no
estuviéramos tan asustados”, fue lo que escribió Bart, también en referencia a
la reciente desactivación de un coche bomba en Nueva York.
El video de Michael Jackson para su exitoso sencillo "Thriller"
fue votado como el más influyente en la historia de la música pop, de acuerdo a
una encuesta divulgada el lunes. La encuesta, encargada por MySpace, fue hecha
en base a más de 1.000 fanáticos de la música, que debieron elegir entre una
lista de 20 videos seleccionados por críticos de música y de la industria del
entretenimiento. "Thriller", al que se reconoce por haber roto las
barreras entre la música y el cine, recibió un 15,2 por ciento de los votos,
seguido por "Here It Goes Again", el éxito de internet del 2006 donde
la banda OK Go aparece bailando en máquinas de gimnasio para correr. La canción
de Britney Spears "Baby One More Time" quedó en el tercer lugar,
seguida por el video animado de A-Ha "Take On Me", que mezclaba
fragmentos de animación. A continuación se incluye la lista de los 10 videos
más influyentes de la música pop: 1. "Thriller",
de Michael Jackson (1983) 15,2 por ciento / 2. "Here It Goes Again",
de OK Go (2006) 11,7 por ciento / 3. "Baby One More Time", de Britney
Spears (1998) 11,2 por ciento / 4. "Take On Me", de A-Ha (1985) 8,6 por ciento / 5.
"Hurt", de Johnny Cash (2003) 7,6 por ciento / 6. "Bohemian Rhapsody", de Queen (1975) 5,6 por ciento / 7.
"Around the World", de Daft Punk (1997) 5,4 por ciento / 8.
"Weapon of Choice", de Fatboy Slim (1999) 4 por ciento / 9. "Sledgehammer", de Peter Gabriel
(1986) 3,7 por ciento / 10."Sabotage", de Beastie Boys (1994) 3,5 por
ciento
Los ex miembros de Serú Girán volvieron a tocar juntos luego de varios años
en la función con la que Charly García cerró su ciclo de conciertos en el Luna
Park. Pedro Aznar, David Lebón y el músico del bigote bicolor se reunieron en
el escenario, por primera vez desde la muerte del baterista Oscar Moro, para
los bises del show que se llevó a cabo la noche del viernes. La cuarta y última
fecha programada por García en el mítico coliseo de box tuvo -como en sus
anteriores funciones- localidades agotadas y un público entusiasta que jamás
dejó de alentar al artista, quien superó un duro trance en su batalla con las
sustancias tóxicas. El repertorio fue muy similar al de las presentaciones
anteriores, con un repaso de la discografía de los años 80 del músico y algunas
canciones de otras de sus bandas. "Demoliendo hoteles",
"Promesas sobre el bidet", "Rap del exilio" y "No soy
un extraño" sonaron en el primer tramo, antes de que cayera un celular al
escenario y Charly -fastidiado con el uso reiterado de dichos aparatos en el show-
simulara usarlo para hablar, antes de estrellarlo contra el suelo y pisarlo
repetidas veces. Más tarde subió como invitado León Gieco, para interpretar
junto al anfitrión "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de
Canterville". Tras la participación de Gieco llegó Lebón, quien tocó en
"Esperando nacer"e "Influencia. "Pasajera en trance"
inició la secuencia final del espectáculo, en la que brillaron "Raros
peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio",
"Nuevos trapos", "No me dejan salir" y "No voy en
tren". "Son un público maravilloso, todos parecen primos míos",
dijo García cuando salió para los bises, que arrancaron con "Deberías
saber por qué". A continuación, subió a escena Aznar, con quien hizo
"El perro andaluz". A esa altura el público clamaba por la presencia
de Lebón en escena. Y finalmente el guitarrista se unió a sus ex compañeros de
Serú Girán para interpretar "Seminare", tras la cual Charly pidió un
aplauso para el fallecido Moro. Pasada la medianoche, y luego de expresar que
no sabía "qué corno es el Bicentenario", llegaron el "Himno
Nacional Argentino" y "Rock and roll yo", tras la cual García
volvió a retirarse. Pero ante la insistencia del público, el artista salió por
tercera vez para los bises finales, que incluyeron "Mr. Jones" -junto
a Juanse-, "No toquen" y "Canción para mi muerte". Ahí sí,
el músico se permitió un saludo muy emocionado a sus seguidores y se retiró
definitivamente.
El próximo 2 de julio, Luis Alberto Spinetta llegará al Orfeo Superdomo por
segunda vez en su carrera (la primera fue en 2004 en el marco de La Voz Rock),
y a Córdoba por primera vez desde el maratónico y memorable recital de cinco
horas en el que repasó sus "bandas eternas", en diciembre pasado y
con el estadio de Vélez como escenario. "Lamentablemente, no se pudo
concretar la idea de traer ese mismo concierto, o parte de él, a Córdoba, así
que será un show del \'Flaco\' con su agrupación actual", explicó Carlos
Espinosa, de prensa de Nueva Tribu. Desde la productora local también
informaron que el formato del domo que se utilizará será "de teatro",
y la novedad es que no se habilitarán tribunas (que estarán cubiertas con
telones o elementos similares), sino que habrá dispuestas más de dos mil
butacas en el espacio que habitualmente ocupa la pista. Las entradas ya están a
la venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y
Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22. También se puede realizar la
compra a través de Internet ingresando a www.orfeosuperdomo.com. Los precios
van desde los $ 70 a los $ 120. En efectivo y con todas las tarjetas.
Iron Man 2 es una muy buena secuela donde Jon Favreau se luce otra vez como
director en un gran trabajo de realización. La verdad que impactó mucho la
manera en que encaró esta segunda parte. Este estreno en realidad debería
titularse Tony Stark 2 ya que Iron Man como personaje quedó totalmente relegado
a un rol secundario. De hecho de los 124 minutos que dura el film, Iron Man
tiene poca presencia en la pantalla para lo que se espera de una película de
este tipo. Favreau se concentró a pleno en los conflictos personales de Stark y
con el soberbio trabajo de Robert Downey Jr. logró que te olvides por completo
del superhéroe. Es realmente muy loco. Christian Bale es un actorazo pero
Christopher Nolan no podría sostener nunca gran parte de una película con la
figura de Bruce Wayne. En Iron Man la presencia de Downey Jr es tan fuerte que
no necesita usar todo el tiempo la armadura para enganchar al espectador en la
historia. Las secuencias de acción son fabulosas, especialmente en los últimos
minutos, pero no es lo que abunda en este film. Favreau incorporó más elementos
de los cómics como el clásico maletín de Stark y las apariciones de Ivan Vanko
(genial Mickey Rourke), War Machine (con excelentes momentos de Don Cheadle) y
la Viuda Negra que resultó un fiasco. Scarlett Johansson es una muy buena
actriz, tiene un lindo rostro y le queda bárbaro el traje de cuero pero en este
personaje no termina de convencer. ¿Dónde está Milla Jovovich cuando se la
necesita? Favreau la pifió con esa elección. Scarlett parece la hija petisa de
la heroína que conozco en la historieta. Tampoco hizo un mal trabajo pero no da
ni a palos como la Viuda Negra, quien tras 46 años de vigencia en el universo
Marvel este mes debuta con una nueva revista.
Milla o Carla Cugino, cuya
sensualidad no tiene nada que envidiarle a Johansson, se hubieran lucido mucho
más con ese personaje que además no tiene mucho peso en la trama pero la
presencia de ellas hubiera sido más fuerte.Angelina Jolie, que era otra gran candidata para ese papel, en un
comienzo fue una de las opciones del director pero no se pudo concretar. Otra
decepción que no puedo pasar por alto es la banda de sonido. Después del bombo
que hicieron con la promoción del disco de AC/DC apenas se escuchan dos
canciones de los australianosen toda la
maldita película. Lo que si estuvo muy bueno es el trabajo de Tom Morello,
guitarrista de Rage Against The Machine, junto al compositor John Debney en la
banda de sonido incidental.Más allá de algunos detalles el balance del nuevo
trabajo del director Favreau es totalmente positivo y representa otragran producción de Marvel en el cine que vale
la pena.
Título original: Iron
Man 2 / Año: 2010 / Duración: 124 min. / País:
EEUU / Dirección: Jon Favreau / Guion: Justin Theroux. / Cómic:
Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber, Jack Kirby / Música: John Debney / Fotografía:
Matthew Libatique / Intérpretes: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow,
Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany,
Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb, John Slattery, Garry Shandling.
Freedom For King Kong es una banda del estilo fusión, formada en 1994 en
Lorient, Francia. Los miembros de la banda son nacidos en África; Bring’s
(voz), Ton (Teclados), Bubu y Ben (batería y percusión) y Djey (guitarras). La
banda lanzó su disco debut homónimo y luego vino Primate Diplomate, tocando más
la experimentación entre Rap y Punk, pero con una fuerte influencia del reggae
y el ragga. Durante este tiempo la banda fue creciendo en popularidad a través
de Francia, luego realizaron el disco Marche Ou Rêve y la bizarra versión
dacehall/Ragga de Heart of Glass de Blondie, totalmente diferente al original.
La banda recientemente ha lanzado un DVD titulado «10 ans de Goril’ music», el
cual está disponible de su página web.
Todo el mundo adula a los fenómenos.
Todo el mundo sueña ser un fenómeno.
Todo el mundo ruega por ser un fenómeno.
Pero ¿qué es exactamente un fenómeno?
Si es necesario fingir para convertirse en alguien
Prefiero en resumen seguir siendo nadie
No me hundiré alegremente en este baño
Transformar lo banal en excepcional
Hacer creer que en cada ser una estrella dormita
Es el paroxismo de la manipulación
Un dedo en el aire y el otro directo en el último
toque.
El caballo duerme de pie
Pero no tiene elección
El espectador de rodillas delante de sus reyes
No quiero pasar a ser otro más
Ellos no son yo
La auto insuficiencia toma entonces su lugar
No se vive más que una vez
Pero no por adquisición
Pensar lo contrario es dejar de pensar
Confinarse en la cama confortable de la ilusión
Que la grandeza se alimenta con la notoriedad.
Hay algo peor que el mal gusto, es el no gusto
De lo uno a lo otro no hay más que un paso
Del otro a uno demasiadas voces
Usurpar no es jugar si se cree esta vieja idea.
Que el espejo entonces se democratiza,
Penetrando cada noche
Por medio de un control remoto
Esta pequeña caja negra.
Es necesaria una vida bien vacía y triste
Para interesarse por todos estos pseudos artistas
Quienes tienen como solo y único talento
Representar al hombre de la calle en la pequeña
pantalla.
No tengo nada contra los sueños
Yo también los preciso
Pero los que se prefabrican me hacen vomitar.
No tengo nada contra los sueños
Yo también los preciso
Pero el paraíso en una tele
No puede encontrarse
La influencia okinawense en la música popular contemporánea llegó
probablemente a su máxima expresión en tres hermosas e imperecederas canciones:
Haisai Ojisan y Hana compuestas por Kina Shokichi y Shima Uta de Miyazawa
Kazufumi. Las dos primeras, obras de un okinawense y la última, La Canción de
la isla, elaborada por un joven ajeno a la cultura okinawense, nacido en la
Prefectura de Yamanashi, concretamente en la ciudad de Kofu. El propio Miyazawa
comenta que fue a Okinawa para tomar algunas fotos para el tercer álbum de The
Boom, el lugar era una muy bella área natural llamada Yambaru y fue allí en
donde conoció más profundamente Okinawa. Vio algunos restos de la Segunda
Guerra Mundial y visitó el Museo Himeyuri en donde aprendió que las estudiantes
okinawenses se convirtieron en enfermeras voluntarias para cuidar a los
soldados heridos. Como no podían escapar del ejército estadounidense en
Okinawa, se escondían en cuevas, en donde muchos okinawenses murieron. Escuchó
esta historia de una mujer que fue una de esas chicas que sobrevivieron y quedó
pensando sobre qué terrible debió ser aquella situación al salir del museo.
Fuera de éste uno puede apreciar que hay cañas de azúcar que se mueven al
compás del viento, y fue precisamente eso lo que inspiró a escribir una
canción. Aunque había una atmósfera oscura, triste y sórdida en el museo, fuera
del mismo, estaba aquel hermoso y alegre mundo. Este contraste fue inspirador y
estremecedor a la vez. Shima Uta o Canción de la Isla tuvo tal éxito que llegó
a cantarse y editarse más allá de las costas japonesas, en Buenos Aires por
Alfredo Casero, y esta versión se escogió en diversos países -incluído el
nuestro- para musicalizar el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. Shima Uta fue
grabada originalmente por el grupo The Boom en Uchinaguchi (uno de los
dialectos hablados en Okinawa) y vendió en 1993 más de un millón de copias,
posteriormente se realizó una versión en japonés. Alfredo Casero grabó el tema
al haberlo escuchado por casualidad en un restaurante de comida japonesa en
Buenos Aires- en su álbum Casaerius La nikkei argentina Claudia Oshiro
participó como corista de la misma, aportando un nuevo giro al estilo de la
canción. Esta canción a pesar de ser grabada en japonés (con acento muy
peculiar) ganó una serie de premios en Argentina. Shima Uta fue cantada por
Alfredo Casero y The Boom en Japón para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002
ante 70 000 personas, ese mismo año, fue interpretada también en el Koohaku Uta
Gassen de la NHK. En Enero del 2003 Miyazawa Kazufumi editó su Álbum solista
titulado Miyazawa-Sick, el cual incluye una particular versión en español de
Shima Uta. La flor del Deigo que nombra la canción, es una planta de una
especie de muy espectacular floración y requiere de un clima cálido, humedad y
exposición al sol. Las hojas, frutos, flores y corteza tienen aplicaciones
medicinales. Su color es rojizo intenso.
Originario del continente americano, el maíz es un cultivo esencial en la
población mexicana y de Centroamérica. Y ahora, además de servir en la
alimentación diaria, uno de sus derivados también se puede usar como materia
prima en la elaboración de platos, pañales o vasos. Se trata de manera
particular del almidón del maíz, que luego de un estudio realizada por el
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Querétaro,
se descubrió que de dicha sustancia se puede obtener un polímero natural, para
elaborar material plastificado biodegradable. De acuerdo con el doctor Fernando
Martínez Bustos, líder de la investigación los grandes problemas ecológicos,
sociales y de salud que generan los residuos de diversos productos de origen
plástico, lo llevaron a buscar una opción. Entonces se puso a estudiar y
analizar diversos desechos vegetales y una vez que analizó el almidón del maíz,
se dio cuenta que le podría funcionar en la obtención de un material
resistente, con el que se pudieran realizar objetos de uso cotidiano como
vasos, bolsas, platos y hasta pañales.“El almidón de maíz es un polímero
natural, que puede ser plastificado, biodegradable, y está disponible todo el
año, es de bajo costo y accesible en grandes volúmenes, pues se cosecha en
varios estados del país”, explicó. Esta investigación se llevó a cabo durante
cuatro años, apoyada por el Cinvestav, y el Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología (Conacyt). La propuesta fue concluida y el objetivo de los
materiales que ha elaborado el investigador en su laboratorio es que pueden
sustituir a los fabricados con residuos derivados del petróleo, los cuales
contaminan el medio ambiente pues se degradan en por lo menos cien años. En
cambio, su propuesta es práctica, ya que los productos elaborados a base del
almidón del maíz son amigables con el medio ambiente por sus características
biodegradables, pues tienen la capacidad de deshacerse en menos de un año en el
medio ambiente. Aunque la alternativa del Cinvestav no es la única en el
mercado respecto a la elaboración de vasos y platos biodegradables, la ventaja
es que su producción no resulta costosa y es de fácil implementación para una
empresa que quiera dedicarse a producir este material. “Lo más importante de la
propuesta es que con este material se reducen los niveles de contaminación
tanto en su elaboración, y una vez que se desechan porque utilizamos polímeros
(material) natural”, señaló el investigador. Como la investigación ya está
concluida, tiene la posibilidad de ser transferida a una compañía que se interese
en la materia prima y fabricar diversos productos como los que ya se
mencionaron. Además de utilizar el almidón de maíz, también se usó el bagazo de
la caña de azúcar, el agave, la cáscara de piña y salvado de trigo para
elaborar dicho material biodegradable. Toda la materia prima, dijo el experto
del Cinvestav, fue biopolímero natural que en lugar de terminar como
desperdicio tuvo un uso práctico, en especial el almidón de maíz, que es una
planta disponible en gran cantidad en el país.
Google, el mayor motor de búsquedas en Internet cambió este miércoles su
aspecto visual a nivel mundial, dándole más brillo y quitándole las sombras a
su logo a la vez que acopla menús especializados más intuitivamente. Los
cambios son perceptibles cuando se realiza una búsqueda de cualquier tema, al
recibir los resultados uno podrá observar en la parte izquierda de la página
una columna que agrupará los subíndices de información detallada. Estas ligas
se enlistarán, casi siempre, de la siguiente forma: todo, noticias, imágenes,
videos, blogs, libros y más. "Las herramientas para la obtención de
información detallada permiten una experiencia del sitio de manera más
unificada y ordenada, dividiendo los contenidos por sus particularidades",
dijo el diseñador especializado en la experiencia del usuario de Google, Jon
Wiley. El diseñador afirmó que no se había realizado un cambio del logo y de
las listas de ayuda detallada desde hace 10 años. El símbolo de Google
simplemente tendrá una mayor intensidad en los tonos de color sin cambiar
coloraciones, tamaños o proporciones. "El cambio generacional y los
distintos tipos de personas que nos visitan hacen que cambiemos, hay más
contenidos y las necesidades son distintas a las de hace 10 años", aseguró
el gerente de comunicación para América Latina de Google México, Ricardo
Blanco. Google fue nombrado la semana pasada por la agencia de investigación y
consultoría de publicidad y medios Millward Brown como la marca más valiosa del
mundo, su valor estimado llega a los 114,260 millones de dólares, lo que
representa un incremento del 14% del valor marca comparado con el 2009.
La semana pasada, se realizaron las dos primeras cirugías laparoscópicas
con visión 3D de América latina (otras dos cirugías se realizaron luego en el
Hospital Frances). "Fueron dos mujeres en las que se extirparon las
vesículas biliares -preciso Gimenez-. La evolución de ambas fue excelente, y al
día siguiente fueron dadas de alta." Equipamiento como el que ha sido
puesto a prueba en los hospitales de Clínicas y Francés todavía no ha sido
adquirido por ninguna institución local, informo la empresa Visión Medica
Argentina, licenciataria del equipo, de origen estadounidense. Su costo
asciende a 180.000 dólares. ¿Qué ventajas ofrece su visión 3D? "Al
recuperar la profundidad, seguramente nos permitirá acortar la duración de las
cirugías laparoscópicas", opino el doctor Oscar Imventarza, integrante del
comité organizador del citado congreso. "Seguramente mejoraran los
resultados y la seguridad de un procedimiento que ya de por si es seguro
-agrego Giménez-. Pero eso el tiempo lo dirá, ya que de la teoría a la práctica
hay un paso grande." De lo que se puede estar seguro es de que pronto
llegaran noticias sobre el verdadero impacto de su uso. "Los avances que
se presentan en congresos como este son los que marcan los siguientes próximos
cinco años de cada especialidad médica", concluyo el doctor Eduardo de
Santibañes, presidente del congreso.
Todos hemos crecido bajo una indicación muy clara: “No te sientes tan cerca
de la tele”. Y esta consigna de alejarse de la pantalla, tan arraigada en
nuestra cultura popular, puede hacernos desconfiar de los dispositivos para
leer libros electrónicos (e-books). Pero ¿dañan la vista los lectores de
e-books? A pesar de lo que nos hayan inculcado, los estudios médicos dicen que
leer en las actuales pantallas planas no es en sí mismo algo perjudicial para
la vista. Sin embargo, entre los oftalmólogos es bien conocido el ‘síndrome del
ordenador’, con síntomas como fatiga ocular o dolores de cabeza. Una causa
principal de este cansancio visual es la disminución del parpadeo. Aunque no
nos demos cuenta, lo normal es que cerremos y abramos nuestros párpados unas
16-20 veces por minuto. Pero delante de una pantalla de ordenador, parpadeamos
menos de 6-8 veces por minuto, lo que seca nuestros ojos. También tenemos que
hacer un esfuerzo para enfocar a corta distancia durante un tiempo prolongado,
y algunos músculos de nuestros ojos se estresan. ¿Es preferible leer en papel? Tanto
la disminución del parpadeo como el esfuerzo para mantener el enfoque a corta
distancia son causas de un malestar llamado astenopía. Pero la astenopía no
tiene dada que ver con la tecnología usada para la lectura. Puede suceder al
concentrarse en actividades visualmente atractivas, sobre todo si se realizan a
corta distancia. Y esto incluye leer apasionantes libros de papel, de los de
toda la vida. Leer en papel tiene la ventaja de que, al pasar de hoja,
realizamos pequeños descansos oculares. Con los lectores de libros electrónicos
no hay ese descanso, pero sí podemos cambiar a nuestro gusto el tamaño de la
letra: al hacerla más grande podemos alejar el libro y no tenemos que enfocar a
tan corta distancia como con los libros de papel con letra pequeña. ¿Qué es
mejor: la tinta electrónica o el LCD? La mayoría de lectores de libros
electrónicos tienen pantallas de tinta electrónica (e-ink), que no emiten luz.
Igual que con los libros de papel, necesitamos luz externa (natural o
artificial) para poder leer. En cambio, los tablet como el iPad tienen
pantallas de cristal líquido (LCD), con iluminación propia. La gran ventaja de
la tinta electrónica es que se lee mejor bajo la luz solar directa, pero no
facilita nuestro parpadeo ni reduce el esfuerzo de enfoque. No es mejor para la
vista que las pantallas LCD. Eso sí, ambas tecnologías son una bendición para
nuestros ojos frente a los antiguos monitores y televisores de tubos de rayos
catódicos. En ellos, si la frecuencia de refresco era de menos de 70 Hz la
imagen parpadeaba, lo que producía molestias oculares. Por eso los padres nos
pedían que nos alejáramos de la tele.
Visual Kei es un
término con el cual a finales de los 70 y principio de los 80 se comenzó a
llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada Livehouse
Scene. La palabra Kei traducida del japonés significa “estilo” por lo
que se refiere a un estilo visual. Este movimiento musical nació a partir de
ciertas influencias occidentales que llamaban la atención de los exigentes
japoneses: el Metal, el Glam, y bandas excéntricas como Kiss, Poison y Twisted
Sister. Visual Scandal, un quinteto estrafalario que utilizaba un
concepto andrógino y delicado se proclamaban como la bandera del “Visual
Shock" o “Visual Violence”. Dominaron el panorama melódico a finales de
los 70 y principios de los 80 influenciados por la estética del “Camaleón del
Rock” David Bowie. Ellos juntos con Murbas, Saber Tiger y 44Magnum
cimentaron la tendencia Visual.
Tiempo después se formó Seikima II, que mezclaron
el Kabuki y el Metal, logrando así una estética bastante subversiva,
preferencia que siempre se ligaría a esta excesiva libertad, independencia y
reclamo por parte de los grupos y fans de esta ideología. Con el grupo Color
se conceptualizó la moda del Visual, pues se impusieron los peinados
estrafalarios adicionados con tintes de diversos colores. El apogeo comenzaba,
varios grupos irrumpieron en los años 80 como fueron Buck Tick, Dead
End, D’elanger, Kamaitachi, Aion y un largo etcétera.
La verdadera revolución del movimiento llegaría con X-Japan, que acabarían
siendo extremadamente famosos, con estilos Metal y Punk, pero su apariencia no
dejaba dudas: eran partidarios de la lúcida belleza brutal y la locura de los
grupos Visual. Tiempo después, el encanto del grupo Keroyume sería la musa
para las nuevas expresiones. Nacieron grupos como L’arc en Ciel, y el
movimiento rompió récords de ventas.
Los inicios de los 90 estuvieron llenos de fortuna, premiaciones y triunfos
que proyectaron al Visual Kei hacia Europa y EEUU. Dicen que lo bueno dura poco
y este movimiento no fue la excepción, pues toda la vorágine de sucesos llamó
la atención de las grandes disqueras. La era indie se fracturó y fulminó la
identidad de miles de jóvenes nipones. Era claro que la escena necesitaba
reinventarse y la diferencia llegó con Malice Mizer, un grupo que selló la
nueva era enfocándose en crear toda una cultura alrededor del movimiento
musical; cambió el Metal, el Punk, el Hardcore y el Glam por los mejores
acordes del Romanticismo francés. Sus ritmos eran barrocos y gótico, el
glamour, la femineidad y el performance eran sus estandartes. Aproximadamente
en 1992 el término Visual Kei fue acuñado. Emergieron bandas como Dir
en Grey, Penicillin, Kagra, Lareine, Due’le
Quartz, etc.
Las diferentes subculturas Visual están asociadas a un
estilo musical. El Kote-Kote Kei es el estilo más típico del Visual, estilo
andrógino y oscuro en el que los hombres usan corset, zapatos de plataforma
alta, ligueros y un maquillaje exagerado. Sus bandas principales son Ghost
y Phantasmagoria.
El Elegant
Gothic Kei se parece mucho al Goth clásico, la música tiene toques de
música clásica (pianos y violines), las chicas se visten como lolitas con
maquillaje oscuro, los chicos al estilo aristocrático. Es más un estilo de moda
que musical pero pueden incluirse a Malice Mizer y Moi dix Mois. El EroguroKei,
cuyo maquillaje sirve para hacer más feo al artista, incluye bandas como Kagerou
y The
Piass. El Oshare Kei tiene una estética alegre y colorida. El White
Kei es el subgénero más popero del Visual. El interés hacia el Visual
Kei en Norteamérica fue motivado por el animé, especialmente los openings y
endings, que presentan un sin fin de grupos Visual.
La policía de Pittsburgh está buscando a un torpe ladrón que robó un
almacén mientras llevaba una máscara de Darth Vader. La vocera de la policía,
Sonya Toler, dijo que el sospechoso tenía un cuchillo cuando entró en la tienda
CoGo, en el sur de la ciudad, alrededor de las 12:45 am del miércoles. Cuando
el hombre se acercó al mostrador después de exigir el dinero, tropezó con un
ventilador, y cayó al piso. La policía dice que el sospechoso tomó un poco de
dinero, y luego huyó. A pesar de la máscara, la policía dice que el empleado
describió al ladrón como un hombre negro alto y atlético. Además de la máscara
del villano de Star Wars, el sospechoso llevaba una campera negra con capucha y
zapatos y pantalones de color caqui. Hasta el momento, las autoridades no
logran dar con el paradero del delincuente enmascarado.
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