Se ha publicado un polémico libro que revela los secretos y pensamientos
del difunto Rey del Pop Tras la trágica muerte de Michael Jackson el pasado
verano (por la cual, cabe recordar, se juzga por homicidio a su médico
personal, Conrad Murray), son muchos los materiales inéditos oficiales y no
oficiales que se están publicando. Ahora sale al mercado un libro cuyo título
lo dice todo: "Confesiones de Michael Jackson", y nunca mejor dicho,
ya que son confesiones que el cantante le hizo en primera persona al rabino
Shmuley Boteach. Él las grabó en video y ahora han sido transcritas y editadas
en formato libro, donde Michael habla en primera persona. En vida, este rabino
fue el consejero espiritual de Jackson y él decidió repasar su vida, sus
pensamientos y hacer un examen de conciencia a fondo mediante sus
conversaciones. Esta obra quizá nos ayude a conocer a un Michael que de otro
modo no hubiésemos podido. El libro habla de temas tan íntimos como la soledad,
sus miedos, sus amores, su pánico a envejecer o sus verdaderas amistades y
también de personajes tan dispares como Hitler o Dios, a la par que también
trata el polémico tema que siempre le rodeó en vida, su “amor hacia los niños”.
Un problema auditivo podría llevar a su fin la carrera como músico del
guitarrista Parece que la suerte no le sonríe a Pete Townshend, el guitarrista
del mítico grupo The Who. Si bien hace cosa de un mes tocaron en el descanso de
la Super Bowl, el gran evento deportivo, rodeados de muchísima polémica, ahora
una infección en el oído podría interferir en su carrera profesional. El
guitarrista estaba hasta más o menos un año en la lista de criminales sexuales
de los Estados Unidos. Fue detenido envuelto en una red de pederastia y se le
incautó el ordenador, que resultó estar plagado de fotos de menores en actitud
sexual. En su defensa, el músico alegó que tenía ese material porque era parte
de una investigación para desmantelar dicha trama de explotación sexual
infantil, pero pocos le creyeron. Pues bien, dejando este tema aparte, ahora la
mala suerte le sigue: Pete podría abandonar The Who, ya que su problema
auditivo entorpece al resto del grupo y es algo que él no quiere tolerar,
prefiere abandonar que perjudicar a sus compañeros. La prueba de fuego para ver
si sigue o no en este mundo de la música tendrá lugar el próximo 30 de marzo,
cuando le coloquen un dispositivo que protegerá su oído de ser aún más dañado.
Lo probará durante el único concierto que la banda británica ofrece este año; si
la cosa no mejora, se retirará.
La revista "National Enquire" afirma que el estado de salud de la
cantante vuelve a ser muy débil De sobra son conocidas las adicciones de
Whitney Houston. La que un día fue la gran estrella gracias al filme "El
guardaespaldas" hace un par de años cayó en picado y estaba demacrada al
borde de la muerte. Tras la publicación de unas fotos donde se veía su piso
lleno de basura y bolsas de crack, pudimos saber que Whitney sufría el síndrome
de Diógenes (acomulación de basura en casa) y además era adicta a las drogas.
En muchas revistas apareció esquelética, despeinada, sucia y abandonada como
una vagabunda, casi irreconocible. Ahora la chispa vuelve a saltar. El
"National Enquire" publica en portada una foto de Whitney demacrada
de nuevo y asegura que ha vuelto a recaer en sus adicciones a la cocaína y el
alcohol, además de desmayarse en plena gira. Según la revista, después de esta
sobredosis, sus familiares más cercanos le han dicho que cancele su gira
mundial ya que, en su estado, no puede afrontar ningún tipo de tour. En la
publicación, un testimonio relata que el 6 de febrero en Seúl, Corea del Sur,
la artista se desplomó entre bambalinas. Whitney, medio ahogada, pidió que le
trajeran agua mientras se abrazaba a una pared y dijo que no se veía capaz de
acabar el concierto. Veremos como sigue la caída de esta diva del pop que en su
día fue la más grande. Esperemos que, tras su tiempo pertinente en
rehabilitación, se recupere de verdad y pueda volver a mostrar su voz al mundo.
El grupo, según ha dicho su vocalista, ya está trabajando en su estudio, y
esperan que el nuevo CD esté listo para la Navidad que viene Chris Martín fue
entrevistado por un medio brasileño antes de las presentaciones en San Pablo y
Río de Janeiro, y aparte de dar la noticia del próximo disco, comentó que las
medidas de seguridad para evitar que se filtren los temas son extremas, pues no
quieren que ocurra lo mismo que sucedió con los cortes de su último trabajo,
"Viva La Vida Or Death And All His Friends", editado en 2008.
"Hay sólo dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los
documentos grabados. Incluso nosotros no sabemos cómo hacerlo. No podríamos
robar nuestra propia música. Tendrías que ser un genio informático y un gran
ladrón para entrar al edificio, descargarlo y mezclarlo", ha dicho.
El nuevo disco de Joan Manuel Serrat, 'Hijo de la luz y de la sombra', con
letras de Miguel Hernández, sale a la venta este martes como parte de las
conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta republicano, que murió
en la cárcel durante el franquismo. El 'Nano' interpreta 13 canciones en un
álbum que presentó como una "prolongación del disco que apareció en 1972,
al que llamó 'Miguel Hernández', y también un complemento". Con estas
canciones, Serrat realiza un recorrido por la obra del gran escritor de 'Las
nanas de la cebolla', desde poemas de juventud como 'La palmera levantina'
hasta versos de 'Hijo de la luz y de la sombra', acaso el más profundo de sus
poemas, cuya lectura aconseja el cantautor en una misiva a sus seguidores.
La casa discográfica EMI no venderá los míticos estudios londinenses de
Abbey Road, donde grabaron los Beatles, anunció la empresa el domingo ante las
reacciones provocadas por esta posibilidad. "A mediados de 2009, recibimos
una oferta de compra de Abbey Road por más de 30 millones de libras (34
millones de euros) pero la rechazamos después porque creemos que Abbey Road
debe seguir en manos de EMI", afirmó la casa británica en un comunicado.
EMI confirmó por el contrario "que hay discusiones preliminares para
volver a promover Abbey Road con socios interesados y apropiados", con una
inyección de capital. El grupo, comprado por el fondo de inversiones Terra
Firma en 2007, no dio más detalles sobre el proyecto, pero indicó que los
estudios seguirán dedicados a la grabación. El Financial Times había informado
la semana pasada que EMI había puesto en venta los estudios para tratar de
saldar la deuda contraída por el fondo Terra Firma para su compra. EMI había
comprado el edificio del 3 Abbey Road, en el noroeste de Londres, por 100.000
libras en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio sirvió para
grabar discursos de propaganda al gobierno y a la BBC. Luego los Beatles lo
utilizaron de 1962 a 1969, inmortalizando la calle y los estudios que aparecen
en 1969 en la carátula del álbum "Abbey Road". Ahí figuran los
cuatro, con John Lennon delante y George Harrison detrás, cruzando la calle.
Pink Floyd también grabó allí la melodía Dark Side of the Moon. El proyecto de
venta de los estudios había desencadenado protestas. El ex Beatle Paul
McCartney había expresado la esperanza de que los estudios pudieran ser
"salvados", mientras el National Trust, asociación que gestiona los
edificios históricos de Gran Bretaña, indicó que examina la posibilidad de
adquirir el inmueble.
Percy Jackson y el Rayo Dorado es un film que se destaca por haber sido
desarrollado por sus productores sin confianza en la historia que contaban.
Parecería que los estudios Fox tenían miedo a que este film terminara como
Eragon o Los seis signos de la luz que pasaron por los cines sin pena ni gloria
y apostaron a fórmulas repetidas que ya se usaron en este género, en lugar de
brindar algo original, con el objetivo que les fuera un poco mejor en la
taquilla. En este caso compraron los derechos de una saga de libros para
preadolescentes que tiene una respetable cantidad de fans en los Estados Unidos
(mucho más que los otros dos títulos citados) y dejaron la adaptación literaria
en manos de la productora 1492, con el director Chris Columbus a la cabeza,
responsable de llevar la serie de Harry Potter al cine. Sin embargo, los
resultados fueron muy distintos por la sencilla razón que a Percy Jackson nunca
le tuvieron fe. Queda la sensación que Columbus filmó a las apuradas y no le
importó nada el desarrollo de los personajes o plantear la primera entrega de
una futura saga que tenía mucho potencial, porque la historia en general está
buena. La premisa de los dioses griegos interactuando con los humanos en el
siglo 21 es muy atractiva pero no es un tema que aprovecharon en esta
producción. En lugar de eso prefirieron hacer una mala copia de los filmes de
Harry Potter. Uno de los problemas que tiene la película es que al igual que
Crepúsculo, la narración va demasiado rápido y no le dan tiempo al espectador a
que conozca a los personajes y el mundo de fantasía que los rodea. Todo
transcurre de manera acelerada. Percy Jackson es presentado en el comienzo como
un chico adolescente con dislexia y diez minutos después lo vemos peleando
contra criaturas mitológicas como si se hubiera dedicado a eso toda la vida. En
un solo día el pibe flogger se convierte en un experto en el manejo de espadas
y enseguida se lanza pelear contra todo tipo de enemigos que vence sin
problemas.
El hecho que al protagonista le salga todo bien y supere obstáculos
sin problemas lo convierten en un personaje sumamente aburrido. Columbus no
deja ninguna puerta abierta para algún conflicto futuro y la historia pierde
interés a medida que se acerca al final, además que hay escenas donde su
dirección deja bastante que desear. Por ejemplo, el protagonista en un momento
se entera que su madre murió (al principio del film) y el pibe reacciona como
si hubiera perdido un celular. Lo que tendría que haber sido un momento
emocional importante pasa como si nada, ya que enseguida viene un combate de
espadas patéticamente coreografiado. Hay secuencias de acción que están bien
realizadas con los efectos especiales, pero las peleas de espada son
lamentables. Cualquier profesor de esgrima las podría haber mejorado. Por otra
parte, los grandes actores que aparecen en pequeñas participaciones como Sean
Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, o Rosario Dawson estuvieron desaprovechados
y es poco lo que aportan en la historia. Esta película zafa como propuesta
familiar y seguramente los más chicos pasarán un buen rato en el cine, pero es
esa clase de filmes que al día siguiente borraste de tu mente.
Título original:
Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief / Año: 2010 / Duración:
119 min. / País: EEUU / Dirección: Chris Columbus / Guion:
Craig Titley / Historia: Rick Riordan / Música: Christophe Beck / Fotografía:
Stephen Goldblatt / Intérpretes: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra
Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean
Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Erica
Cerra.
Les Lutins Géants
son un grupo de Créon (cerca de Burdeos), formado por una batería, bajo,
guitarra, teclado, dos cantantes, un violín y un saxo alto (que hace también la
trompeta y del trombón). Su música, un ska festivo mezclado de rock y aires
gitanos, incluso un poco de jazzy y dub. En Resumen una combinación simpática
similar a la Ruda Salska y que ellos denominan skalutzig & tuttikwenti. Sus
letras son reflejos de la realidad, no son siempre alegres pero sí muy
inspiradas. Tienen editado un maxi de 6 canciones, Crise en thème, hoy en día
no disponible, y un álbum, Bonjour l'ambiance, los dos autoproducidos.
En esta mezcla de calles y oscuras murallas
Por el amor de su madre y de su hermano
desaparecido
Mató a su padre de un potente balazo
El asfalto está coloreado de sangre sucia
En su fuero interior el alma le reclama
El perdón para su mano fatal de una noche
Mató a este hombre alcohólico y cruel
Estos lazos de sangre…
Para lavar esta vergüenza que se le clava en la
piel
Busca retroceder las frases y las palabras
Ahogado en el alcohol y las drogas pesadas
Consume sin debilitarse en cantidad de más
Su problema, sus remordimientos y las mujeres de
bares
Toda su vida estuvo camuflado en su barco
Llevó a cabo en vano para escupir este odio
Que ha dejado una noche
En una mezcla de calles y oscuras murallas
La bala perforó su corazón ya enfermo
Por la mano de su hijo encontró descanso.
Estos lazos de sangre…
"(Get Your Kicks On) Route 66", a menudo conocida simplemente
como "Ruta 66", es una canción Rhythm’n Blues compuesta en 1946 por
el compositor norteamericano Bobby Troup. El primero en grabarlo fue Nat King
Cole ese mismo año, y fue versionada posteriormente por muchos artistas incluso
Chuck Berry en 1961 y los Rolling Stones en 1964. La lírica de la canción sigue
el camino de la Ruta 66 estadounidense que recorría una gran distancia a través
de los Estados Unidos, yendo de Chicago, Illinois, a Los Ángeles, California.
El título fue sugerido a Troup por su primera esposa, Cynthia. Troup concibió
la idea para la canción conduciendo desde Pensilvania a Los Ángeles, y la letra
-que incluyen referencias a la carretera estadounidense del título y muchas de
las ciudades por las cuales esta pasa- celebran el romance y la libertad de los
viajes en coche. En una entrevista una vez dijo la melodía para la canción, así
como la letra, vino a él fácilmente, pero el resto de la no le salía entonces
simplemente llenó la canción con los nombres de ciudades de la ruta como St.
Louis, Joplin, Oklahoma City, Amarillo,New Mexico; Flagstaff, Winona, Kingman, Barstow, Los Angeles y San
Bernardino. La canción puede ser vista como una minipelícula de viaje y sobre
las paradas principales a lo largo de la ruta. Winona es la única ciudad de la
lista que no esta sobre la ruta, era un muy pequeño establecimiento al este de
Flagstaff, y fue incluida para crear la rima “Don't forget Winona, Flagstaff,
Arizona”. Muchos artistas que han versionado la canción cambiaron esa parte por
"It goes to St. Louis, down through Missouri..." Los productores del
programa de televisión Ruta 66 encargaron una nueva canción porque querían evitar
hacer pagos de derechos por la canción de Troup. La
canción fue realizada por Ray Ellington and his Quartet on The Goon Show 'King
Solomon's Mines'. La película
Disney de 2006 Cars retrata el camino legendario, Ruta 66 como un espectáculo
de los Estados Unidos. La banda de sonido de la película incluye la versión de
Chuck Berry popular y la versión nominada al Grammy hecha por John Mayer.
¿Tienes una réflex? ¿Te gustaría poder controlarla de forma remota y poder
ver el encuadre desde una pantalla externa? Pues te va a encantar este original
Gadget que os traemos hoy. El Pixel LV-W1 es precisamente esto, un pack
compuesto por un transmisor, que se conecta a la salida de vídeo de la cámara y
se monta sobre la zapata del flash, y un receptor, un dispositivo que incluye
botones de control y una pantalla LCD de 3 pulgadas y 960×240 píxeles de
resolución. Para poder usarlo, deberemos tener una cámara con Live View o
visión en vivo, ya que es esta función la que nos va a permitir visualizar la
imagen en el receptor. El alcance de funcionamiento es realmente muy bueno, ya
que llega hasta 80 metros y el receptor, además de estar protegido frente a
arañazos, nos va a permitir funciones tan interesantes como la previsualización
del enfoque (como si pulsaramos hasta la mitad el disparador), usar el
temporizador o cambiar el tipo de disparo (normal, ráfaga, etc.) entre otras. La
batería tampoco está nada mal, llegando a las 8 horas de uso según el
fabricante, por lo que, a priori, pocas pegas se le puede poner al invento.
Bueno si, al menos una, que sólo está disponible para Nikon y Canon, de
momento.
Sorprendentemente, cada persona tiene una forma muy peculiar de escribir en
su tecleado de computadora. Y analizando la manera como se ‘golpea’ esas
teclas, se puede identificar quién se esconde detrás de esapantalla. Esta técnica de identificación
llamada «frappologie» surge del vocablo francés llamado «frapper», que
significa golpear, y en nuestro idioma se conoce como dinámica de tecleo o
biometría de tecleo, y es una especie de grafología, pero sobre el teclado y
sus resultados son asombrosos. Esta técnica analiza el tiempo durante el cual
apretamos una tecla y el intervalo que pasa entre que presionamos una y la
siguiente. No constituye una disciplina nueva ya en la Segunda Guerra Mundial,
los servicios de inteligencia militar identificaban a distintos individuos por
su forma de enviar mensajes en código morse, con capacidad de distinguir entre
los que enviaban los aliados y los que enviaban los enemigos. Pero actualmente,
en un contexto en el que la seguridad en las transacciones y los movimientos en
internet son muy importantes y claves, y aplicar estas técnicas de
reconocimiento son cada vez más importantes para la seguridad. Una de las
aplicaciones que tiene el estudio de la dinámica de tecleo es reducir al máximo
el riesgo de que alguien nos robe la personalidad online. Christophe Rosenberg,
investigador en la Escuela Nacional Superior de Ingenieros de Caen (Francia) y
experto en esta especialidad, dice que: «Un software que analice la forma de
teclear de la persona reduce hasta un 94% la posibilidad de que alguien nos
suplante en Internet, aunque conozca nuestra contraseña». La ventaja de esta
técnica es que tiene un muy bajo costo, no requiere que el usuario descargue
nada, porque se puede insertar por defecto en las páginas web, aclara
Rosenberg. La tecnología «ya se utiliza»,por ejemplo «para asegurar el monitor de lanzamiento de misiles en
submarinos», añade Rosenberg, Además de hacer más segura nuestra actividad en
internet, la técnica también permite construir un perfil del usuario. Las mujeres
y los hombres teclean de forma distinta ¿De qué manera? Los hombres teclean
mucho «más rápido» y presionan durante menos tiempo cada tecla que las mujeres.
Los expertos requieren que se tecleen sólo cinco frases para adivinar el género
del que escribe con una probabilidad de acierto del 80 %. Además, es posible
distinguir si alguien tiene más o menos de 30 años,o determinar si es zurdo o diestro. Se cree
que en cinco años se podrá conocer el estado emocional de una persona por su
forma de teclear, afirma Rosenberg. Algunas personas están preocupadas por el
peligro de invasión de la intimidad que podría implicar, aunque esta técnica
tiene una capacidad evidente de aumentar la seguridad en el uso de Internet. El
consultor en Seguridad de la información, Paul Moore, señala en su página que
si alguien roba tu perfil biométrico, las consecuencias son «mucho más amplias
y difíciles de mitigar» que en el caso de que alguien descubra tu contraseña. Lo
cierto es que «no puedes cambiar la forma en la que tecleas y, aunque lo
hicieras, te volverán a hacer un perfil», explica Moore. Y agrega que «El
problema es… ¿sabes si alguien está construyendo ya tu perfil?». «Se rumorea
que en Reino Unido los bancos la están probando para detectar y minimizar el
riesgo de fraude. ¿Cuántas otras páginas la usan? ¿Te lo dirían si lo están
haciendo?», comenta.
Los servicios de Google en general me gustan mucho. Gmail es lo mejor que
le pasó al correo electrónico, y Android es una excelente plataforma para
celulares que disfruto cada día más. Sin embargo, la empresa está avanzando
tanto sobre tantas áreas, y tiene acceso a tanta información de los usuarios,
que cada día me da un poquito más de miedo. Con el lanzamiento de Buzz hubieron
muchos problemas y quejas de los usuarios con la privacidad. Y ¿se imaginan
cuando lleven a cabo su proyecto como ISP? (para los que no se enteraron,
Google planea montar una red de fibra óptica experimental en Estados Unidos).
Pero la historia no se termina aquí. Ahora nos venimos a enterar que el gigante
de Internet acaba de obtener permiso en el país del norte para comprar y vender
energía a precios de mercado. No, no planean pasarse al negocio de las
compañías de electricidad (al menos no ahora). El objetivo es tener más control
sobre las cantidades monumentales de energía que consumen sus data centers y
reducir su consumo de carbono para ser más amigables con el medio ambiente. Esto
de por sí ya nos da una idea más de las dimensiones que está adquiriendo la
compañía. Y además, tampoco se cierran a la posibilidad de ser proveedores de
energía para terceros en algún momento, solo declaran que “no tienen planes
concretos” al respecto. Este tipo de adquisiciones hacen que la fantasía de un
futuro en el cual Google esté presente en cada uno de los aspectos de nuestra
vida ya no parezca alocada, ¿no?
Samsung tampoco ha esperado a que acabara la feria MWC 2009 para anunciar
algunas cámaras de cara a la próxima feria PMA. Me los imagino pensando: tanto
móvil con cámara, ya verás, vamos a decirles lo que son cámaras de fotos
compactas de verdad. Así que aquí tenemos la Samsung IT100, una clásica cámara
que viene con un angular de 28 mm y grabación de vídeo a 720p como rasgos más
destacados. Con ese anuncio, pocas marcas son las que quedan ya sin una amplia
gama de compactas de similares características de angular y grabación de vídeo.
En ese campo Panasonic y sus Lumix fueron de las primeras hace ya años. La
Samsung IT100, que se pondrá a la venta en primavera a un precio de unos 250
euros, es la compacta estrella de las nuevas presentadas por la firma coreana.
Es un modelo con sensor de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 5 aumentos,
angular ya comentado y modo de vídeo de 720p, cifras que tiran mucho
comercialmente. En la función de vídeo, al contrario que pasa en este tipo de
cámaras, Samsung dice que ha conseguido que podamos detener la grabación y
continuarla donde la dejamos, en el mismo archivo. Incluso la idea la tienen
patentada, cosas de las marcas. La cámara cuenta con salida HDMI y graba en
formato H.264 Continuamos el repaso a las nuevas cámaras compactas de Samsung
con la modesta ES15. Su sensor, como el de casi todas las cámaras del mercado ya,
es de 10 megapíxeles, y en esta ocasión el zoom óptico es muy discreto, un 3x.
La pantalla LCD es también muy modesta, de 2.5 pulgadas. Como compacta que se
precie dispone de modos automáticos, sistema de detección de rostros y un modo
que suaviza las fotos para evitar imperfecciones en nuestra piel. La Samsung
ES15, con un precio de menos de 100 euros, será un modelo muy asequible. La
cámara Samsung PL50, con precio de 135 euros, además del sensor de 10
megapíxeles y el zoom mejorado de 5x, gana al modelo anterior al incoporar modo
de vídeo, pero en definición clásica a 30 fps. La pantalla es de 3 pulgadas y
no falta el sistema de detección de rostros y sonrisas. Samsung PL65 La última
de las nuevas compactas presentadas es la Samsung PL65, con precio de 200 euros
y que mejora del modelo PL50 solamente el sensor, que sube hasta los 12
megapíxeles. Es una mejora absurda pues ni imprimimos a tamaños gigantes ni
estamos como para guardar archivos tan grandes para acabar viendo fotos en el
ordenador, pero claro, los megapíxeles, por desconocimiento real de cómo
funciona una cámara de fotos, es el gran mito de la fotografía actual.
Menos conocido internacionalmente que la Samba, el Forró es uno de los géneros
musicales tradicionales de Brasil. Su origen se remonta a las Fiestas de San
Juan donde los músicos cantaban toda la noche. Originario de la región nordeste
(el Sertao), tiene influencias indígenas, africanas y europeos. Los
instrumentos básicos utilizados son la Sanfona (acordeón a piano), la Zabumba (un tambor chato
grande precolombino), y el triángulo, a veces acompañado de una pandereta,
todos instrumentos fáciles de transportan y que no necesitan electricidad. Esas
características también ayudaron a que el Forró dejase de ser un ritmo
restringido a las Fiestas de San Juan para convertirse en algo usual en
cualquier fiesta. De hecho, en las grandes ciudades se puede bailar Forró casi
a diario, y los fines de semana, grupos de jóvenes organizan encuentros más o
menos improvisados al aire libre.
Las letras, muchas veces relacionadas con el
amor, evocan las duras vivencias del Serrato, las tristezas y las dulzuras de
la vida nordestina, región a menudo olvidada por el resto del país. El Forró,
que en principio se refería sólo a una fiesta, se transformó luego en un género
musical y designa también al baile que lo acompaña. En realidad es un conjunto
de estilos musicales relacionados, que constituyen varios ritmos identificados
como Forró: Baiao, Coco, Quadrilha, Xaxado, Xote y Forró dos Cumpadres. Existen
dos orígenes posibles al término Forró. La primera versión designa un lugar de
baile y vendría de la expresión inglesa For All, ya que los ingenieros
británicos que trabajaban en Pernambuco en el ferrocarril, organizaban fiestas
e invitaban a todos, poniendo en la puerta del lugar un cartel que decía For
All, y de ahí la deformación lingüística. Otros dicen que cuando llegaron los
ingleses ya existía la palabra de origen africano Forrobodó, que significa
arrastrapiés, confusión, desorden, y que era utilizada para designar fiestas
populares.
El Forró se baila en parejas, formando una combinación sencilla de pasos,
dos de un lado, dos del otro, girando alrededor de la sala como cualquier otro
baile de salón. Se baila con los cuerpos entrelazados y la mujer se deja llevar
por el cuerpo del hombre, recordando en cierto sentido al Targo, a pesar que
los movimientos del Forró son mucho más quebrados. Sin el erotismo y la energía
de la Lambada
y lejos de la playa, el Forró es un ritmo más rústico. El ritmo nordestito, del
cual no se sabe muy bien cómo apareció, fue presentado al sur de Brasil en los
años 40 por Luiz Gonzaga. Al principio, Gonzaga vestido con el tradicional
sombrero de cuero y ropa de bandolero, fue recibido con ciertos prejuicios,
pero luego se volvió popular en la zona de Río de Janeiro y San Pablo. Las
provincias del nordeste son las más pobres del país por lo que muchos
habitantes emigran para los estados del sur en busca de mejores condiciones de
vida.
El hecho de que el Forró no se practicara en el sudeste no significaba
que estuviese muerto. En el norte se lo bailó siempre. Eso explica que bandas
como el Trío Nordestito existen desde hace más de 40 años. A raíz del Forró
tradicional del norte surgió a finales de los 80 el Forró moderno que agregó al
trío típico de instrumentos, guitarra, batería y teclados, así como
coreografías acrobáticas. Con la crisis económica la burguesía del sudeste dejó
de viajar a Miami y las Bahamas y eligieron el nordeste de Brasil como destino
turístico y allí redescubrieron el Forró. Uno de los renovadores del género es Alceu
Valença. Esta forma modernizada del Forró ha conquistado al público,
incluso internacionalmente. Pero por suerte no desapareció la versión original
de éste género en el que se inspiraron muchos de los grandes músicos
brasileños.
Un malhechor coreano se robó 1.200 pares de zapatos haciéndose pasar por
doliente en los velorios. El propietario de una tienda de zapatos usados en
Corea del Sur hurtó 1.200 pares de zapatos haciéndose pasar por doliente en los
velorios. Su accionar fue expuesto por la policía de Seúl que espera poder
reunir a la mayor parte de los auténticos propietarios con su calzado. El
ladrón de 59 años ha abandonado centenares de casas de sepelios con su botín.
Sus víctimas fueron los asistentes que se quitan los zapatos en señal de
respeto según la tradición de ese país. El modus operandi del zapatero
consistía en llegar con un calzado destruido quitárselo para entrar a presentar
sus respetos y retirarse con los mejores que encontraba. Cuando fue capturado
el hombre acababa de sustraer tres pares de un valor cercano a los 1.700
dólares.
0 comentarios: