Demasiadas Noches 160 (FM Inolvidable)

 












El álbum "Hope For Haiti Now", un lanzamiento sólo en formato digital, debutó en el número uno de la lista de éxitos de Estados Unidos, tras un evento a beneficio del país devastado por un sismo, según datos divulgados el miércoles. El álbum, que vendió 171.000 copias en dos días, incluye canciones de artistas que actuaron en la teletón el viernes pasado como Madonna, Bruce Springsteen y Taylor Swift. Los números de ventas del álbum representaron sólo dos días, dijo la firma de seguimientos Nielsen SoundScan. La versión de Susan Boyle de "I Dreamed a Dream", ex número uno, se mantuvo en el segundo lugar de la lista Billboard 200 tras vender 86.000 copias en la semana. El evento benéfico de dos horas, organizado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, también incluyó actuaciones de Shakira, Alicia Keys, Stevie Wonder, Jay-Z, Bono, Beyonce, Sting, Justin Timberlake y un decena de estrellas. El evento, con 83 millones de espectadores en Estados Unidos y otro tanto a través de internet, recaudó más de 61 millones de dólares hasta el momento, dijeron los organizadores. Se estima que podrían haber muerto hasta 200.000 personas en el sismo del 12 de enero que devastó a la nación caribeña.




Marvel Studios y Columbia Records anunciaron que el grupo AC/DC aportará la música que integrará la banda de sonido del filme "Iron Man 2". Serán quince los temas del conjunto australiano que aparecerán tanto en el nuevo largometraje del Hombre de Hierro como en el disco con la música de la película. Las canciones fueron elegidas entre diez de los discos de estudio que AC/DC editó entre 1976 y 2008. Entre ellas se destacan clásicos como "Back in Black"; "Highway to Hell", "War Machine" y "Let There Be Rock". Para promocionar el lanzamiento de la banda de sonido, que verá la luz internacionalmente el 19 de abril, el grupo estrenó el video del tema "Shoot to Thrill". En el clip se alternan imágenes inéditas de la película dirigida por Jon Favreau con material filmado en vivo durante uno de los tres conciertos que AC/DC dio en el estadio Monumental de Buenos Aires en diciembre. "Iron Man 2" debutará en los cines el 29 de abril con un elenco encabezado nuevamente por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, a quienes se suman Don Cheadle, Mickey Rourke y Scarlett Johansson.




Los ex Intoxicados Jorge Rossi y Adrián "Burbujas" Pérez ya tienen casi listo el disco debut de Manto, su nueva banda. "Velocidad de tiempo y espacio" es el inusual título del primer trabajo de esta agrupación, que hará honor a la trayectoria rockera de sus dos líderes. El álbum, que se editará el 9 de febrero, alternará canciones eléctricas y acústicas, con estribillos pegadizos y letras testimoniales. La producción fue grabada entre agosto de 2008 y junio de 2009 y cuenta con la participación de numerosos invitados. Entre ellos el baterista Fernando Samalea, el guitarrista Carlos "El Negro" García López y la bajista María Eva Albistur. La formación estable de Manto tiene a Jorge Rossi en guitarra y voz, Adrián Pérez en teclados y coros, Fernando Calota en batería, Nicolás Ottavianelli en bajo, Facundo Iñigo en primera guitarra y Guanina Torino en coros.









El cantante Bob Dylan dará un concierto en febrero en la Casa Blanca, en el marco de una "fiesta de derechos cívicos", junto a otros grandes nombres de la música estadounidense, anunció este martes la Presidencia estadounidense. Además del legendario intérprete de "Blowing In The Wind" y "Like a Rolling Stone", de 68 años, participarán en el concierto del 10 de febrero Natalie Cole, Jennifer Hudson, John Legend, Smokey Robinson y Seal, según la misma fuente. El concierto será animado por Morgan Freeman y Queen Latifah y se difundirá en la televisión pública estadounidense al día siguiente. Esta fiesta se organiza en el marco de las celebraciones en febrero de la historia de la comunidad negra. Se leerán discursos y escritos del movimiento por los derechos cívicos de los años 1950 y 1960 y Barack Obama -primer presidente negro de Estados Unidos- dará el discurso introductorio.

 

 


 

El grupo alemán Scorpions se despedirá de su público con un nuevo álbum titulado "Sting in the tail", que se publicará en marzo próximo, y una gira mundial por los cinco continentes, después de 45 años de actividad. La banda de rock duro ha anunciado su retirada en un comunicado publicado en su página web (www.the-scorpions.com) en el que expresa su deseo de poner fin a su "extraordinaria carrera" con un disco que consideran entre "los mejores" de su carrera y una larga gira que comenzará en Alemania. "Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino", afirma el grupo alemán en su mensaje a los fans, a los que agradecen su apoyo incondicional a lo largo de las más de cuatro décadas de carrera de la banda. Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony, Scorpions ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo y es autora de éxitos como "Rock like a hurricane" y "Still loving you", que fijó un modelo de la balada de "heavy metal" y les abrió el camino a nuevas audiencias. El despegue comercial del grupo llegó en los años ochenta, con álbumes como "Blackout" y "Love at the first sting". Su último disco hasta la fecha, "Unbreakable", fue publicado en 2004. 

 

 


 

El guitarrista ha visto el deterioro por el abuso del alcohol de su compañero y ha decidido dejar aparcada la botella. De hecho, ha logrado no beber en cuatro meses Una muy buena noticia para The Rolling Stones ha sido que Richards se ha logrado mantener sobrio y limpio durante cuatro meses. Aunque ningún miembro del grupo asegura que lo logre para siempre, todos se sienten esperanzados al respecto. Al parecer, los médicos ya le habían advertido en varias ocasiones que debía dejar de beber, ya que así lo pedía su cuerpo. El guitarrista no hacía caso y continuaba con su carrera hacia la destrucción. De hecho, en su momento declaró que nunca dejaría de beber, y que muchos de los médicos que se lo habían sugerido ya estaban muertos. Tanta cabezonería se terminó, según comentan, al ver el deterioro y las juergas patéticas que se pegaba su compañero Roonie Wood, y al parecer el angelito de su hombro pudo más que el demonio que le llevaba a beber cual cosaco. Finalmente, ha hecho acto de reflexión, así que tendremos Richards para rato, siempre y cuando cumpla la famosa frase "Durante estas 24 horas no beberé". Así las cosas, esta misma semana la mísmisima Courtney Love, viuda de Kurt Cobain (líder de Nirvana), no se cortaba ni un pelo y aseguraba que quería conocer al guitarrista de The Rolling Stones para comparar el hígado del artista con el suyo. Dios los cría y ellos se juntan.

 

 


 

La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, publica esta semana su tercer álbum, "IRM", para el que ha contado con el estadounidense Beck como productor y compositor del mismo, y que surge tras sufrir un accidente que apunto estuvo de ser mortal. Debutó como cantante a los doce años en una más de las provocaciones musicales de Serge Gainsbourg titulada "Lemon incest" (1984). La canción generó tanta polémica como en su día lo había hecho el "Je t'aime, moi non plus", notorio inicio de la historia de amor entre sus padres, y fue para ella el germen de una intermitente carrera musical que ahora resurge con el lanzamiento de "IRM" (Warner). Las siglas que dan nombre al disco hacen referencia a las imágenes por resonancia magnética a las que la anglo-francesa se sometió durante el proceso de recuperación de la hemorragia cerebral que sufrió en 2007, tras un accidente de esquí náutico. Fue entonces cuando decidió enviar los sonidos de ese procedimiento médico a Beck, compositor y productor de este trabajo discográfico, para que de esa forma ambos pudieran "encontrar una intención poética que hiciera referencia a la memoria, a los recuerdos y a la propia muerte", ha declarado Charlotte Gainsbourg al semanario cultural francés "Les Inrockuptibles". "IRM" se presenta con el sencillo "Heaven can wait" y cuenta también con una edición limitada que contiene un tema extra y un DVD con un documental sobre las sesiones de grabación.

 

 


 

 

 

 


 

 









Cualquier película con Meryl Streep es de visión obligatoria para cierta parte del público.  Enamorándome de mi ex es una comedia simple, pero al igual que otras películas que tocan el tema del divorcio, no lo son del todo... como el caso de Viviendo con mi ex (cualquier coincidencia en el título, no es pura casualidad) con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. Jane (Meryl Streep), madre de 3 hijos mayores, tiene un negocio gastronómico que funciona muy bien en Santa Bárbara. Lleva 10 años divorciada y tiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin). Pero, todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más jóven y Jane es ahora "la otra". No podía ser una comedia, para ser algo creíble. Si bien muchos van a ver esa comedia, es bueno que no "banalice" la situación del divorcio en el entorno familiar. Eso es un gran punto a favor. La película tiene las cosas clásicas que se pueden ver en una Alguien tiene que ceder o Los que ellas quieren, de la misma directora, u otras películas que apuntan al mismo target de público. Situaciones disparatadas, algunas otras simpáticas y obviamente un par de momentos sensibles. Una película de esta clase, depende mucho del carisma de sus protagonistas, y por ese lado el casting es impecable, porque el “triángulo” principal se luce y revalida sus credenciales. Pero hay una muy buena elección con los hijos de Meryl, ya que los tres, más el yerno hacen muy buena tarea en la parte de comedia y en los momentos sensibles.
Eso hay que destacarlo, porque la película maneja muy bien las transiciones gracias a las actuaciones. El guión después de la parte media de la película es como que no estuvo muy laburado, y navega entre ida y vuelta con una y otra historia, sin mucha firmeza o sin las intenciones claras, lo que genera un poco las dudas de como terminará todo y eso es algo que uno espera en una película de suspenso, no en una comedia. Es medio histérica por así decirlo… De hecho, deben haber filmado varios finales posibles y luego testearon cual encajaba mejor en los espectadores. Música simpática, y casas lindas son ingredientes clásicos que tampoco faltan en esta película. ¿Entretiene? Claro. ¿Es una comedia tonta? No. ¿Podría haber sido mejor? Seguramente. Es una película pasatista del verano, y así debe ser vista indudablemente y no defraudará.

Título original: It's Complicated / Año: 2009 / Duración: 122 min. / País: EEUU / Dirección: Nancy Meyers / Guion: Nancy Meyers / Música: Hans Zimmer, Heitor Pereira / Fotografía: John Toll / Intérpretes: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Nora Dunn, Bruce Altman, Robert Curtis Brown, James Patrick Stuart, Emily Kinney.

 













Maxime Le Forestier nació el 10 de febrero de 1949 en París, de padre inglés y madre francesa. Maxime aprendió el violín desde la infancia. Cuando fue expulsado de la escuela en 1965, formó un dúo con su hermana para tocar en cabarets parisinos. Durante este período se familiarizó con Georges Moustaki y Serge Reggiani. En 1969, Le Forestier grabó su primer disco antes de partir al ejército. Finalizado su servicio en 1970, se fue a Estados Unidos, donde llevó una vida bohemia. Ese mismo año, se dio cuenta de su sueño de acercarse a su ídolo Georges Brassens. Pero no fue sino hasta 1987 con el disco "Né quelque part" que el público lo descubrió.









En ninguna parte

En ninguna época,

Se dejó el uso de razón

Se lanzaron uno contra otro

En medio de un desierto, el nuestro,

Y se nos dejó casi muerto

Vos sin pasaporte

Yo sin maleta

Paso aún

El decorado

Es una historia gris

Pero no pasa

El blanco, el olvido

Sobre este recuerdo

Pensamos en eso

Los días sin alegría

Los días de lluvia

Pensá en mí

No hay palabras, no hay espejo

Por otra parte, permanecemos en lo oscuro

Y todo parece incomprensible

Vos, sobre mis labios, aún sensible

Me encuentro solo ahora y entonces

Incluso sobre un puerto

Incluso en Venecia

Pasa aún

El decorado

Es una historia gris

Que el agua sobre tu cuerpo

Nunca lo destruya

Ni coloree

El decorado

De esta historia gris

 

 















"(I Can't Get No) Satisfaction" (En español: "(No consigo) satisfacción") es un sencillo lanzado por los Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. "Satisfaction" fue un gran éxito, cuyo riff es el más famoso de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos. La versión inglesa del Out of Our Heads no incluía "Satisfaction", ya que la canción se lanzó en formato sencillo el 20 de agosto de ese año (no era una práctica ortodoxa en el Reino Unido incluir canciones ya lanzadas como sencillo en los álbumes). El sencillo también alcanzó el número uno, siendo el cuarto número uno de la banda en el Reino Unido. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global. Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos." La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general, en ella se refleja "el mundo de los sesentas," las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, misma que fue visto como "un ataque al statu quo". Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda y una de las mejores de la música contemporánea. La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll. Se ha sugerido que el título pudo salir de una línea del sencillo de 1955, "30 Days" de Chuck Berry ("I don't get no satisfaction from the judge"), pero esto no ha sido confirmado, aunque en una entrevista hecha a Jagger en 1995, él indicó que "inconscientemente" Richards pudo haber tomado el título de esa línea.Fuentes de internet ponen la letra de Chuck como "I don't get no satisfaction." En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana. A su vez ha sido versionada por varios artistas entre los que destacan Otis Redding, Devo, Gloria Trevi entre otros.















iPad es el nombre que finalmente se ha dado al tablet esperado de Apple. Poco original en el nombre y también en sus características, porque lo que Apple nos propone con su iPad es el eslabón perdido entre el teléfono y el portátil. El iPad viene pues a rellenar el hueco que los ultraportátiles han querido ocupar desde su lanzamiento. Pero con el toque Apple: pantalla multitáctil y muchos servicios asociados. iPad, características del tablet de Apple Si en las fotos del iPad ves un iPod Touch crecido no te asustes. Es básicamente eso. Su pantalla es de 9.7 pulgadas, pero la sensación en mano es mayor. La tecnología de la pantalla es de tipo LED, brillante, con tecnología multitáctil y capacitiva. Su resolución se sitúa en los 1024×768 píxeles y viene con recubrimiento especial para que no esté todo el tiempo llena de grasa y suciedad. El iPad de Apple es bastante delgado, 13.4 mm, y con dimensiones de 24.3×19 cm. El peso del modelo Wifi queda en 680 gramos y el 3G en 730 gramos. El procesador del Apple iPad no es sorprendentemente un Tegra de Nvidia sino que se trata de uno propio de la marca a 1 Ghz. Viene también con acelerómetro y sensor de luminosidad. La conectividad WiFi es N y lleva también bluetooth 2.1+EDR y 3G en algunos modelos. Se trata de HSDPA. También viene con A-GPS y brújula. El único puerto que lleva es el USB para conectarlo al ordenador, por lo que no pensemos conectarlo a una pantalla externa directamente. Para eso llegarán los accesorios. Hay también salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock. Lleva altavoces integrados y micrófono, pero no parece que se pueda usar para realizar llamadas. La batería no es extraible, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi. Podemos recargarla vía USB o con su cable de alimentación incluido. La reproducción de contenido parece que será un fuerte en el iPad con soporte para vídeo H.264 de hasta 720p. No habrá multitarea, algo muy negativo para este iPad, ni flash en el navegador. Para los vídeos de YouTube tendremos que acceder a una aplicación específica que nos dará acceso también a los vídeos en HD de este canal de Internet.




Si tenéis curiosidad en saber cuál es la cámara digital más grande del mundo, no os preocupéis que os la presento en esta noticia. Su tamaño es similar al de un pequeño coche, y está compuesta por 74 sensores CCD. Una imagen a máxima resolución tomada con Dark Energy Camera puede asustar, ya que en su conjunto los sensores son capaces de capturar instantáneas de 570 megapíxeles. Para haceros una idea, el dispositivo tarda unos 17 segundos en realizar una fotografía, y eso que utiliza la última de las tecnologías. Está siendo construida por el Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) en los EEUU, en un proyecto dirigido por físicos y astrónomos, con la misión final de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años. Una vez se termine de confeccionar el armazón que contendrá la cámara, será incorporada a un telescopio en Chile. Se estima que su precio final está cerca de los 35 millones de dólares.

 






A partir del este verano, los grandes fabricantes de televisiones comenzarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D. La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa. El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, con lo que espera darle la vuelta a las bajas ventas del 2009, tanto en televisores como en reproductores Blu-ray, que no han cumplido con la expectativa de terminar con el reinado del DVD. Los problemas Quizás este entusiasmo es algo prematuro. Llevar el 3D al hogar será una batalla cuesta arriba, por tres razones principales:

1. Carencia de contenido 3D. No hay duda de que Hollywood está aumentando su producción en 3D. Pero aunque todas las nuevas películas fueran hechas en 3D, representarían solamente un pequeño porcentaje del catálogo total de películas disponibles. Los estudios están comenzando a actualizar cintas viejas a 3D (como Toy Story y Toy Story 2), pero es un proceso costoso y largo. Nuevos canales de televisión exclusivos en 3D podrían solucionar parte del problema, pero hasta que las cadenas inviertan en programas de TV en 3D, estaremos viendo incansables repeticiones de Avatar y Up, y las ceremonias de inauguración de las Olimpiadas de Pekín.

2. Cansados de gastar. En 2008, compré en $400 el PlayStation 3, que también es reproductor Blu-ray. En 2009, compré una TV de plasma de 50 pulgadas en $1.600. Estoy feliz con mis productos. Ya no tenga ganas de comprar otro reproductor y una nueva televisión, aunque tengan 3D. Y creo Más sobre Tecnología que la mayoría de la gente que ha gastado un dineral en sus equipos piensan igual. Y los que faltan aún por comprar aparatos HD buscarán primero lo más económico. Ningún fabricante ha dado precios en el CES 2010, pero los analistas aseguran que los primeros aparatos serán demasiado caros para los bolsillos del ciudadano medio. El diario británico Daily Telegraph, uno de los pocos en aventurarse a dar cifras, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría entre los $3 mil y los $5 mil dólares.

3. Los lentes. Ah, un elefante 3D en mi sala. Los nuevos procesos 3D pueden ser mucho mejores que lo que había en los años 50 o los años 80, pero todavía se requiere que el espectador se ponga un par de anteojos. Muy aceptable durante dos o tres horas en la sala de cine, para ver una cinta especial como Avatar, pero ¿te los pondrías por horas para ver programas semanales como American Idol o el béisbol? No lo creo.Será costoso salvar los obstáculos, y no se garantiza que nazca la TV 3D. ¿Se hundirá la tecnología eventualmente, al estilo del HD DVD?




Lo pudimos ver por primera vez en Xataka durante la cobertura del reciente CES, hablamos del Lenovo Lephone, un nuevo terminal Android en aparecer en escena, y aunque originalmente tiene como destino el mercado chino, nunca se sabe dónde puede terminar tras la calurosa acogida. El teléfono cuenta con dos partes separables, la primera se trata del teléfono en sí, con unas líneas simples y elegantes, y la segunda es un teclado completo abatible de moderno diseño. Ambas partes se acoplan conformando un teléfono tipo concha en disposición apaisada. Entrando en detalles diré que no me gusta la disposición central del pad direccional, pero ya veremos en la práctica que tal resulta su ergonomía. El diseño si me parece que está muy conseguido, me gustan sus acabados metálicos, y sus elementos separables resultan originales, al menos entre los florecientes Androids. Para los más curiosos diré que está basado en la tablet con teclado de Lenovo IdeaPad U1. Lenovo Lephone, otro Android para China que se deja ver de forma oficial. En lo que respecta a las especificaciones conocidas diremos que es terminal en la línea que se estila en las gamas superiores: pantalla capacitiva de 3.7 pulgadas (800x480 píxeles), chipset Qualcomm Snapdragon, conectividad WiFi y UMTS, y receptor GPS entre otros. Se queda un poco corta la cámara de fotos con 3 megapíxeles, pero al menos han tenido la feliz idea de colocar una frontal con calidad VGA. Nos encontramos con Android 1.6 2.1 como sistema operativo, contará con una interfaz personalizada para la ocasión, y aparecerá en China en los primeros meses del año. Actualización, aunque el teléfono no vayamos a verlo en nuestro país, me parece interesante comentar que acaban de informar que contará con Android 2.1. También se han dado datos de sus dimensiones: 60mm de ancho y 12 mm de grosor.

















La voz Opera en italiano significa Obra Musical y designa, desde aproximadamente el año 1350, un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada y cantada con acompañamiento instrumental, donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar. Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de Opera. El origen de la Opera tiene lugar en Florencia, donde se reunían un círculo de artistas llamados la Camerata Florentina, entre las décadas de 1570 y 1580. Este grupo trataba de dar vida nuevamente al olvidado arte dramático de la antigua Grecia, la Tragedia Griega. Entre ellos se encontraba Vincencio Galilei, padre de Galileo y quien publicó por primera vez algunos fragmentos conservados de la música griega antigua. Las investigaciones de la camerata no influyeron mucho en la sociedad de su época, pero sí influenciaron en la estética de la Opera que vendría posteriormente.
La unión de Jacopo Corsi, Otavio Rinuccini y Jacopo Peri, generó la representación de Dafne, generalmente considerada como la primera Opera. Este primer trabajo se perdió, sólo queda el texto. El mundo mágico de dioses y semidioses griegos siguió siendo un tema importante durante la historia temprana de la Opera. A partir de principios de Sigle XVII, la estructura continuó evolucionando gracias al compositor Claudio Monteverdi. L’Orfeo, favola in musica, fue la primera Opera en alcanzar un lugar importante en el repertorio operístico. Las Operas primitivas tendían a sustituir los finales trágicos por finales felices. Nacen a partir de ese momento, reglas en la estructura dramática: el lieto fine (final feliz), alternancia de escenarios (idilio, mundo interior, paraíso), la combinación de recitativos y números independientes, coros, danzas y canciones a varias voces. La orquesta toma mayor importancia, utilizando instrumentos simbólicos para cada escena.







La Opera era un espectáculo reservado a las clases altas pero eso fue cambiando y se convirtió en un espectáculo para el público en general. El Rococó fue un estilo surgido aproximadamente entre 1725 y 1770, y se caracterizó por el refinamiento y la elegancia. Uno de los personajes más importantes de esa época fueron los Castrati. En ese tiempo la Iglesia no permitía que las mujeres cantaran, por lo que eran sustituidas por hombres castrados, hasta 1870 en que fuera prohibida la castración en Italia. El castrato más famoso fue Carlos Broshi, más conocido como Farinello. Durante el período del Romanticismo, la música reflejaba la realidad que se vivía. En ella se retrataba los horrores de las prisiones y de cómo se rescataba a los prisioneros, las desdichas, las guerras y las privaciones. Los años entre el estallido de la Bastilla y la caída de Napoleón, inmersos en guerras, hizo que el héroe y la heroína se convirtieran en los personajes predilectos, especialmente en la Opera de París.
Cuando la gente empezó a cansarse de los temas dramáticos de la guerra, y luego de que Napoleón dejara Europa, se inició la búsqueda y necesidad por relajarse, con música más animada. Fue un excelente momento para la aparición del gran compositor Giacomo Rossini. La excepcional Opera Carmen de Bizet, fue la encargada del cambio hacia el arte veraz en 1875, donde el realismo se fue transformando en naturalismo. En el Siglo XIX surgieron ópera de características nacionalistas en los países de los márgenes de Europa. La Opera busco nuevos idiomas, reflejándose este movimiento con danzas, canciones y vestidos en obras de compositores de Bohemia. En el Siglo XX hubo una gran contribución a la Opera por parte de productores y escenógrafos como Luchino Visconti, Franco Zefirelli, Giorgio Strehler y Luca Ronconi.













Tama-chan, un gato Jefe de una estación de trenes en Japón, fue promovido a Oficial de Operaciones. Felicidades. Tama-chan es un gato callejero que fue encontrado enfrente de la estación Kishi de la línea de trenes Wakayama Electric Railway en Japón. En el 2007 le otorgaron al animal el puesto de Jefe de Estación y luego fue promovido a un cargo de mayor importancia en 2008. Con la nueva promoción, Tama-chan se transformó en el primer gato del mundo en detentar un puesto ejecutivo en una corporación ferroviaria. El minino, de 10 años de edad, continuará atendiendo a sus responsabilidades de Jefe de Estación (¿?) además de las nuevas correspondientes a Oficial de Operaciones. Según dio a conocer la firma en un comunicado el gato es responsable de un fuerte aumento en el número de pasajeros y este verano la empresa reconstruirá la estación Kishi para que tenga la forma de la cabeza de un gato.









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