A finales de
julio sale a la venta "Hello World: The Motown Solo Coliection", un
triple CD con 71 canciones grabadas desde 1971 hasta 1975 El triple CI) incluye
canciones interpretadas en solitario por Michael sin los Jackson 5. Se incluirán algunos temas incluidos
en los discos "Got To Be There", "Ben", "Music &
Me", "Forever Michael", "One Day In Your bife" y
"Farewell My Summer Lave". El primer disco
que Jackson grabó en solitario tile en 1971 e incluia el famoso éxito 'Ben',
que luego dio nombre al título de su segundo disco en solitario. Los siguientes
discos de Jackson en Motown fueron "Music & Me" (1973) y
"Forever Michael" (i 975), con los que concluyó su contrato con la
discográfica. Os adelantamos algunos de los títulos que aparecerán en los
discos, que además estarán acompañados de un libro con tutos inéditas- 'Ain't
No Sunshine'. 'I Wanna
Be Where Yoti Ave', '(iirl Don't Take Your Love From Me', 'In Our Small Wav'_
'Got To Be There', Rockin' Robin', 'Wings Of Mv Love', 'With A Child's Heart',
'Up Again' y 'Ali The Tilings You Are'.
En el nuevo show
de Conan O’Brien, Eddie Vedder entonó su más reciente single, 'Got Somet, que
se incluirá en el disco "Backspacer l' El disco que romperá el silencio
que desde hace tres años mantiene la banda se espera que salga a la luz el
próximo 23 de septiembre en Estados Unidos. El nuevo CD será el noveno de su
carrera musical V un regreso al sonido ruidoso y frontal que caracteriza a la formación.
Quizás este nuevo renacer se debe a que han contado en la producción eon
Brendan ()'Brien7 el productor histórico de Pearl Jam pero que desde 1998 no
graba oficialmente con la banda. El primer single es de temática política.
Eddie entona diversas preguntas supuestamente a Obama: "En esta situación
¿de qué lado estás') ¿Estás lanzando bombas o te estás arrancando? ¿Has
escuchado eso de la 'solución diplomática'?" se escucha en esta canción.
Otros cortes confirmados del nuevo trabajo son 'The End” y 'The Fixer'. Habrá
que esperar hasta septiembre para escuchar lo nuevo de la banda de Seattle
En extractos
del texto, que recoge hoy el periódico Los Ángeles Times, Manson nunca revela
el nombre de su pareja por entonces, aunque tal y como explica el rotativo, al
cantante se le relacionaba en esa época con la actriz Evan Rachel Wood (The
Wrestler, 2008). "Mi momento más bajo fue la pasada Navidad, porque no
hablaba con nadie de mi familia (...). Lo pasé mal al estar solo, sentirme
olvidado y traicionado por poner toda mi confianza en una persona, y cometer el
error de que era la persona errónea", comentó el cantante, autor de himnos
de rock como The Beautiful People. "Cada vez que la llamé ese día -llamé
158 veces-, agarraba una cuchilla y me cortaba la cara o mis manos",
admitió Manson, de 40 años. "Miro atrás y fue algo realmente estúpido. Fue
algo intencionado, una automutilación, y fue como un tatuaje. Quería mostrarle
el daño por el que me había hecho pasar (...), es completamente cierto y no me
importa si la gente se lo cree o no", agregó Manson, quien plasmó sus
deseos de venganza contra su ex pareja en la canción I Want to Kill You Like
They Do in The Movies. "Tengo fantasías cada día acerca de romperle su
cráneo con un mazo", concluyó.
Spector, quien
cimentó su prestigio con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous
Brothers, ingresó el lunes en el centro penitenciario estatal de Corcoran donde
vivirá en un régimen de media seguridad para evitar que se convierta en
objetivo de otros presos por el tipo de delito cometido y su popularidad.
Portavoces de la cárcel, en la que ya estuvo recluido el actor Robert Downey
Jr., confirmaron que se le permitirá a Spector tener instrumentos musicales en
su celda y unirse a las "jam sessions" que organizan otros
prisioneros en el patio. El productor musical, de 69 años, fue declarado
culpable de matar a tiros a la actriz Lana Clarkson, hace seis años, después de
un segundo juicio concluido en abril Quedó demostrado ante un tribunal
californiano que Spector mató a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de
febrero de 2003 horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el
cual trabajaba la mujer. El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la
imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el
veredicto. Según uno de los fiscales, Spector, de 69 años, era un sádico
misógino que había estado durante tres décadas "jugando a la ruleta rusa
con la vida de las mujeres" cuando estaba ebrio. Spector siempre alegó
inocencia y sus abogados afirmaron que la mujer se suicidó en la casa del
productor, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no
despegaba y acuciada por los problemas económicos. Sin embargo, varias mujeres
que prestaron testimonio durante el proceso acusaron a Spector de amedrentarlas
y torturarlas con sus armas de fuego.
Un hombre debe
conocer sus limitaciones. Sabias palabras de Harry, El sucio que Michael Bay
debería aplicar en su carrera. La secuela de Transformers deja un sabor amargo
debido a que el director volvió a repetir los mismos errores de Pearl Harbor. En
realidad no es justo culpar por todo a Bay cuando los guionistas son los
principales responsables de haber arruinado por completo el universo de los
Transformers. Lo primero que me acordé cuando comenzaron a rodar los créditos
finales fue de los viejos dibujos de la televisión, que tengo en DVD y
presentan tramas que parecen obras maestras de la ciencia ficción frente a la
historia que se ofrece en esta segunda parte. Ehren Kruger (con ese apellido
ahora me cierran más las cosas), Roberto Orci y Alex Kurtzman si tuvieran
dignidad deberían renunciar a trabajar en el cine. Ya de por sí, es inmoral que
estos sujetos cobraran miles de dólares por escribir un guión que incluye
frases como “a las chicas nos gustan los hombres peligrosos” y “no te mueras,
vuelve a mí”. Si a esto le sumamos las cosas que inventaron para este film, por
lo menos a mí me gustaría que los Decepticons realmente existieran para que
acabaran con estos bastardos. La película tiene un arranque espectacular. Una
oda al pochocho de entre 10 y 15 minutos sin pausa donde Bay le da la
bienvenida al público con secuencias de acción impresionantes que te dejan
helado por el realismo que tienen. Los queridos personajes parecen que cobraron
vida en serio y la presentación de Optimus es mortal. Hasta ahí vamos bárbaro. El
problema viene después de la acción, cuando Bay comienza con su tributo
personal a American Pie. A partir de que Shia LaBeouf ingresa en la Universidad
Maxim (la institución donde se educan las estudiantes de ciencia super modelos
que rajan la tierra y sólo viven en la imaginación de Frank Miller y Michael
Bay) todo va cuesta abajo.
Es increíble que haya productores que pensaran que
los insoportables padres de LaBeouf eran personajes maravillosos y cómicos que
merecían volver en la secuela. ¡La gente paga la entrada para ver a los robots!
¿A quién le importa las andanzas de LaBeouf en la universidad o sus enredos
sentimentales? Con este film perdieron el enfoque por completo. Transformers
siempre se centró en las batallas entre los Autobots y los Decepticons no entre
los humanos y los Decepticons. Ahora resulta que los Autobots trabajan para el
gobierno yanqui y los villanos funcionan como una especie de célula terrorista.
Cualquier cosa. La segunda parte se va de mambo mal con el humor infantil y la
tontería a tal punto que la vieja peli animada de Transformers de 1986 parece
una historia de Isaac Asimov comparado con esto que brindan Bay y sus
muchachos. ¿Era necesario incluir una especie de Transformer-Terminator que
recuerda a los robots de la saga de James Cameron? ¿Era necesario el Decepticon
anciano que camina con bastón? ¿Eran necesario los gemelos autobots que parecen
rendirle homenaje al viejo Jar Jar Binks de Star Wars? Igual ninguno de estos
elementos supera a una “situación espiritual” que vive LaBeouf hacia el final
del film donde este estreno ingresa en el terreno de lo lisérgico. Hasta Roger
Corman hubiera escrito algo con más sentido. Lo que da bronca es que detrás de
todo esto hubo una producción espectacular. Con el mismo equipo, las secuencias
de acción que Bay tan bien filma y un guión decente (ni siquiera pido que sea
brillante) esta secuela era un tremendo peliculón. Es extraño porque nos
encontramos con los personajes que muchos de nosotros disfrutamos cuando éramos
niños, pero en ningún momento se siente que uno esté frente a los viejos
Transformers. Es otra cosa.
Título original:
Transformers: Revenge of the Fallenaka / Año: 2009 / Duración: 150 min. / País:
EEUU / Dirección: Michael Bay / Guion: Ehren Kruger. / Historia:
Alex Kurtzman, Roberto Orci / Música: Steve Jablonsky / Fotografía:
Mitchell Amundsen / Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John
Turturro, Tyrese Gibson, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn,
Matthew Marsden, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Glenn
Morshower
Eric Lapointe
(nacido el 28 de septiembre 1969 a Pointe-aux-Trembles, Quebec) es un cantante
popular canadiense. Reconocido por su voz, probablemente causada por su abuso
de alcohol y tabaco, su carrera tomó su despegue en 1904 con la salida de su
primer álbum Obsession, que vendió 250000 ejemplares. La canción "Terre
Promise" Fae gu primer éxito. Su voz ronca. sus músicas robustas v sus textos
que flirtean con el neo existencialismo de la generación X le permiten entonces
convertirse en un ídolo rápidamente. El 1995 los Rolling Stones lo invitaron a
ser telonero de sus dos conciertos en París del Voadoo Lounge Tour. Al año
siguiente, Eric Lapointe lanza su segundo álbum, Invitez les vautours, en 1999,
su tercer álbum, A l’ombre de l'ange, en abril de 2002 el álbum en vivo
Adrenaline, un álbum "Live" doble, que cuenta con una docena de
inéditos- en 2004 presentó Coupable y finalmente en 2008, Ma Peau.
Porque
sé que existís
Oculta
detrás de mis sueños locos
Porque
sé que estás triste
Cuando
pensás en nosotros
Porque
sé que te vas
Cada
día un poco más lejos
En
algún lugar donde no estoy
Dónde
no soy nada
Porque
sé que tus plegarias
No
serán jamás para mi
Y
sabés que no puedo hacer nada
Aunque
te aprieto entre mis brazos
Porque
no se puede borrar
Todo
lo que arde en nuestras memorias
Porque
el tiempo va a pasar
Y
porque todo nos separa
Aunque
queramos amarnos
Aunque
queramos creer
No
se puede nunca reiniciar
Dos
veces la misma historia
Parque
sé que tenés miedo
Mundos
congelados en los cuales creo
Y
porque siento latir tu corazón
Entre
mis dedos
Aunque
sabés que me duermo solo
Aunque
esté con vos
Aunque
Dios sabe que todavía nos amamos
Nos
olvidaremos
Porque
veo apagarse la luz
Y
sé que no volverás de nuevo
Y
sabés que no puedo hacer nada
Aunque
te aprieto entre mis brazos
¿Por
qué remover las cenizas?
Te
siento tan lejos
No
queda nada por defender
Porque
sé que tus plegarias
No
serán jamás para mi
Y
sabés que no puedo hacer nada
Aunque
te aprieto entre mis brazos
"Imagine"
es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971
Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es
conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lirico. El tema fue
producido por Phil Spector. La letra de la canción está inspirada en las
esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la
misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles
"1'11 Get You" eon el verso "Imagine I'm in love with vou, it's
easv cause I know", que guarda cieno parecido con la estructura de
"Imagine". Aun así, parte de la canción podria haber estado
influenciada por la poesía de Yoko Ono- en relación a su infancia vivida en
Japón durante la Segundá Guerra Mundial Según el rotativo The Guardian, los
versos principales de la canción pueden ser encontrados en la edición de 1965
del libro Grapefmit, donde Yoko escrihia "Imagine a raindrop" e
"imagine the clouds dripping" (que pueden traducirse al español como
"imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes
sudandó"). A pesar de su popularidad, "Imagine" ha recibido
numerosas críticas a lo largo de los años, algunas de ellas por la percepción
negativa de su letra. El crítico musical y periodista Robert Elms, conocido por
sus controversiales opiniones como su odio por los Beatles y por John Lennon en
particular, escribió que "Imagine" había sido escrita por "un
multimillonario con una habitación de su mansión en Manhattan climatizada para guardar
sus abrigos de Elvis Castello también comentarla con ironía el tema en la
canción "The Other Side of Summer", donde escribe: "¿Era un
multimillonario el que decía "imaginad que no existen posesiones?"
• George
Harrison hace una referencia a la canción en su tema “All Those Years
Ago", homenaje a Lennon tras su muerte.
• “Imagine” fue
utilizada en la última secuencia de la película de 1984 Los Gritos del Silencio.
• El tema fue
interpretado durante un concierto conmemorativo del trigésimo aniversario de
Star Trek.
• El Aeropuerto
de Liverpool adoptó como lema el verso "Above Us Only Sky" (encima de
nosotros sólo cielo).
• En homenaje a
Lennon, se construyó un mosaico como parte del memorial Strawberry Fields en
Central Park, Nueva York, con el lema "Imagine" en el centro.
• En la
película Forrest Gump, Forrest habla de cómo era la vida en China, sin
posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de
imaginar y John Lennon dice que "es fácil si lo intentas", éstas son
frases que aparecen en la canción.
• Figura como
himno oficial de la organización de ayuda humanitaria Amnistía Internacional.
• La canción
fue incluida en la lista de canciones inapropiadas tras los ataques terroristas
del 11-S, elaborada por Clear Channel.
Yo, como Jose,
quiero el teléfono móvil que ha pensado Nokia. Se cargaría solo, haciendo uso
de la energía que queda en el aire por los equipos que aguardan en modo de
espera. En el futuro, se piensa en aprovechar incluso la energía libre más
lejana y que en caso necesario se apoye con la solar. Este concepto de Nokia
está en desarrollo, y no hay nada pensado de forma comercial hasta dentro de al
menos tres años. Entonces, un teléfono así podría permanecer encendido sin
necesidad de conectarlo a un enchufe de forma indefinida, pues la electricidad
sobrante de equipos como otros teléfonos, televisores o equipos electrónicos le
darían una cantidad de energía pequeña pero suficiente. Este tipo de sistemas
se llevan estudiando desde hace años, pero parece que su aplicación práctica a
gran escala está muy cerca. Y Nokia no es la única que anda detrás de la misma,
pues Intel también trabaja duro y hace poco consiguieron encender un sensor con
la energía de un televisor encendido y situado a 4 km de distancia. Sin
estudios científicos concluyentes, esa energía en el aire y su repercusión en
los seres vivos es quizás la mayor tarea que les queda a los investigadores por
delante.
Quién nos iba a
decir que un árbol sintético podría sacarnos las castañas el fuego. Un grupo de
científicos de la Universidad de Columbia en los Estates están trabajando en un
árbol sintético capaz de retener unas 1.000 veces la cantidad de dióxido de
carbono que los árboles de verdad. Y hasta esperan llevar esta Quién nos iba a
decir que un árbol sintético podría sacarnos las castañas el fuego. Un grupo de
científicos de la Universidad de Columbia en los Estates están trabajando en un
árbol sintético capaz de retener unas 1.000 veces la cantidad de dióxido de
carbono que los árboles de verdad. Y hasta esperan llevar esta tecnología a
coches y aviones. Al parecer, no se trata de simples conceptos: ya tienen
versiones demo que toman el CO2 del aire y lo transforman en líquido, más fácil
de almacenar y gestionar. Más nos valdría no cargarnos tantos árboles auténticos,
pero mira, a falta de pan buenas son tortas.
Esta semana se
celebra en Amsterdam la edición de este año de Cinema Expo. Allí se podrá ver
lo último en tecnología para el cine del futuro y como todos sabemos ya, el
cine en tres dimensiones será el gran protagonista. Sony lleva a esa feria sus
sistemas de cine Cinealta 4K y 3D. Con el primero se consigue mejorar la
resolución, contraste y en general la calidad de imagen respecto a otros
sistemas tradicionales. Supone un salto de calidad en la pantalla del cine a la
que ya estamos acostumbrados en nuestro propio televisor. Además, si queremos
tres dimensiones, esa resolución se divide en los dos ojos, llevando la mitad a
cada uno para conseguir la sensación de cine en 3D pero además con gran
resolución y contraste. Falta todavía mucho para que el cine en 3D sea algo
habitual. De entrada se necesitan buenas producciones que aprovechen ese extra
de una dimensión más y no sea solo un recurso para atraer gente al cine que
luego puede salir desilusionada. Las bases están puestas, la tecnología también
y la industria parece decidida. Pero, ¿y el consumidor?, ¿valora ese paso
adelante?
Aunque aún
tendremos que esperar hasta 2012, y no de forma global si no por ahora a nivel
europeo. La Comisión Europea, junto con unos cuantos fabricantes de teléfonos
móviles, han llegado a un acuerdo para utilizar el puerto MicroUSB como
conector de corriente en los teléfonos móviles. Esta estandarización traerá
numerosas ventajas tanto a los usuarios como a los fabricantes. Por ejemplo, en
nuestras casas ya sólo necesitaremos tener un único cargador para poder
alimentar todos y cada uno de los móviles. Y lo más probable es que conforme
avance el tiempo, algún fabricante lance bases con varias tomas MicroUSB para
poder cargar varios terminales de forma simultánea. Adiós al cajón de los
cargadores. Por el lado de los fabricantes esta medida hará que cesen en la
investigación de los cargadores, las patentes y el desarrollo de estos
accesorios. Además también podrán dejar de incluirlos junto con los terminales,
de forma que podrán ahorrar unos euros en su fabricación para de esta forma
reducir el precio final del dispositivo, tal y como comenta kote en la entrada
de XatakaMovil. Ahora ya solo queda que este tipo de estandarización de
cargadores se traslade a otros dispositivos, como por ejemplo portátiles (algo
en esta línea hemos hablado con el Cooler Master SNA 95), reproductores
multimedia o GPSs, entre otros. ¿Qué opinarán ciertos fabricantes que innovan
incluso en los cargadores? Por citar un ejemplo, Apple y su Magsafe. De todas
formas lo que es cierto e irrefutable es que los móviles necesitaban de esta
estandarización. Ahora bien, ¿llegará en 2012 o vendrá con algún retraso bajo
el brazo?
El Hip-Hop tuvo
su origen en EEUU a finales de los años 70. Esta música nació en los ghettos
negros norteamericanos en la época del Black Panthers. En 1979, Rapper’s
delight, de Sugarhill Gang, se convirtió en el primer éxito del Rap en el
mundo, y en particular en Francia, donde el Hip-Hop afectó a la juventud en las
grandes ciudades. A principios de los años 80 el movimiento tomó su despegue
con grandes reuniones donde se enfrentaban bailarines, pintores de graffittis,
DJs y MCs. En esa época el estilo musical era muy funky y electrónico con bajos
bien pesados. El sampling y el scratching se hicieron muy frecuentes. En
Francia fue con la aparición de las radios libres que el Rap comenzó a difundirse,
además de las emisiones televisivas que en 1984 se difundía en TF1, tal el caso
del programa Hip-Hop, conducido por el músico Sidney.
Fue gracias a esta
mediatización que el movimiento se volvió popular en Francia, lo que la
convirtió en la segunda nación Rap. En esa época el Rap francés aún no existía
y los jóvenes se volcaban más hacia la danza y las competencias que eran muy
frecuentes. Hacia 1985 el grupo Public Enema le dio un segundo aire al Rap,
olvidando su origen festivo, para denunciar las desigualdades sociales y
raciales. En Francia el Rap comenzó a tomar mayor amplitud de la mano de
compilados como Rappattitude 1 y 2, que permitió difundir a la
primera generación de raperos franceses como NTM, Solaar, IAM
o Assassin. A comienzos de los 90 los
raperos franceses comenzaron a editar sus álbumes y MC Solaar con su canción
Bouge de là, consiguió integrar el Rap al paisaje musical francés, con su
estilo tranquilo y poético.
En 1996 el Rap
positivo, ligero y funky, invadió la música francesa con MC Solaar, Ethnik,
Mélénik.
Réciprok
y Doc
Gynéco, entre otros. Por su parte el Rap Hardcore se mantuvo vivo en el
Ander, dando prueba de la dura realidad con textos muy crudos. En 1997-98 el
movimiento Hip-Hop evolucionó hacia textos más reivindicativos que hablaban de
la vida diaria. Los artistas de la vieja escuela volvieron con un estilo
remozado, como IAN y MTN, que le dieron al Rap francés su propia identidad,
dejando atrás el tiempo en que se copiaban de los norteamericanos. La radio
Skyrock se convirtió en la estación más importante en la difusión de los nuevos
músicos del Hip-Hop. El Rap francés se dividió en dos: el Rap comercial, que se
escucha en todas partes y genera mucho dinero, y el Rap Ander que era (y es aún
hoy en día), constantemente boicoteado por el gobierno y se les dificulta la
grabación de su material.
Fue así que a pesar de las ventas millonarias, se
asistió a una gran crisis dentro del movimiento rapero francés. Fue entonces
que surgieron las etiquetas independientes y los grupos Ander se unieron en
contra de la mediatización y de las grandes disqueras que estaban matando al
Rap. Compilados como Sad Hill y J'éclaire ma ville,
reactivaron el estilo con rapperos famosos y desconocidos de toda Francia.
Hacia el nuevo milenio se hizo más fácil hacer Rap, ya que las puertas estaban
abiertas y los precursores del género crearon estudios para producir a los
nuevos talentos. El Rap se afianzó definitivamente en el panorama musical
francés a pesar del boicoteo drástico y de la censura, y de las prohibiciones
cada vez más frecuente de los conciertos.
Thomas Parkin,
de 51 años, está acusado de robo, falsificación y perjurio en Nueva York. Le
esperan hasta ocho décadas de prisión tras utilizar ropa de su mamá para
recibir el dinero. "Un artista de la estafa", lo definen los medios
norteamericanos que se hacen eco de las andanzas de Parkin en Nueva York, donde
vivió durante seis años con la "herencia" de su madre, Irene Prusik.
La mujer falleció en 2003, pero su hijo decidió adulterar el certificado de
deceso para continuar gozando de los ingresos de la jubilación de Irene. Ella
le había transferido la casa en la que vivía a Parkin, pero éste no pudo mantenerse
al día con los pagos y fue rematada. Poco después, demandó al nuevo propietario
en nombre de su madre -que ya había fallecido- alegando un fraude hipotecario.
Ante las dificultades económicas y problemas legales suscitados para realizar
trámites, comenzó a tener más conductas extrañas. Al parecer, temía no poder
conseguir su licencia de conducir, por lo que también asistió al Departamento
de Vehículos Motorizados de la Gran Manzana vestido con ropas de su madre.
Pretendía obtener una renovación de su carné de "conductora". Para
hacerse pasar por su madre tenía un cómplice: su sobrino Mhilton Rimolo, que lo
acompañaba como asistente. Ambos terminaron arrestados. Al llegar la policía,
Parkin ensayó una explicación sobre los hechos: "Sostuve a mi madre cuando
se estaba muriendo y tomé el aire de su última respiración, así que yo soy mi
madre". El bizarro episodio concluyó con el anuncio del fiscal de distrito
Charles Hynes, quien señaló que Parkin fue detenido bajo tres cargos: robo,
falsificación y perjurio. La sentencia por estos delitos podría estirarse hasta
los 83 años de prisión.
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