Demasiadas Noches 122 (FM Inolvidable)


 






Toto es una banda de rock estadounidense formada en 1976 en Los Ángeles compuesta por destacados músicos de sesión. Fue fundada por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. La agrupación combina diferentes estilos musicales, como blues, funk, jazz, pop y distintas corrientes de rock. Han vendido más de 40 millones de discos, de los cuales: 13 son de estudio, cinco en directo, una banda sonora (Dune) y un trabajo compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas.
El grupo obtuvo seis Premios Grammy en su 25.ª edición en 1983 con el álbum Toto IV, que incluye canciones como Africa y Rosanna. Tras el éxito comercial de este disco, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en la producción más vendida en la historia de la música: Thriller. Paralelamente a la carrera de Toto, sus integrantes han tocado en miles de discos, Jeff Porcaro (baterista) registra más de 1050 álbumes —pese a su prematura muerte siguen apareciendo grabaciones suyas—; Steve Lukather (guitarrista) más de 1530; David Paich (tecladista) más de 1720; mientras que Steve Porcaro (segundo tecladista) más de 660 y Simon Phillips (ex baterista que reemplazó a Jeff Porcaro) más de 660. Frente a esto no es exagerado decir que gran parte del sonido pop/rock de la década de los ochenta fue generado por los músicos de la banda. En sus más de 40 años de carrera han tenido más de diez formaciones, que han variado según la gira promocional del álbum. El único músico que ha participado en todas es Steve Lukather, mientras que Paich y Lukather han estado en todas las grabaciones de los discos. El puesto más inestable ha sido el de vocalista: Bobby Kimball (1976-1984/1999-2009), Dennis Frederiksen (1984-1986), Joseph Williams (1986-1990/2010-presente), Jean-Michel Byron (1990-1991) y Steve Lukather (1991-1999) han estado en él.







Esta noche escucho resonar los tambores

Pero ella sólo escucha susurros

De una conversación tranquila

Ella viene en un vuelo de las doce y media

Sus alas iluminadas por la luna reflejan las estrellas

Que me guían hacia mi salvación

Detuve a un anciano en el camino

Con la esperanza de encontrar

Algunas palabras de sabiduría

O melodías antiguas

Se volvió hacia mí como diciendo

“Apurate, chico, te está esperando”

Me tomará demasiado alejarme de vos

No hay nada que cien o más hombres puedan hacer

Bendigo las lluvias en África

Me tomará un tiempo hacer

Las cosas que nunca tuvimos

Los perros salvajes lloran en la noche

A medida que crece su inquietud

Anhelando una compañía solitaria

Sé que debo hacer lo correcto

Tan seguro como que el Kilimanjaro

Se eleva como el olimpo por encima del Serengueti

Busco curar lo que está en lo más profundo

Asustado de esto en lo que me he convertido

Me tomará demasiado alejarme de vos

No hay nada que cien o más hombres puedan hacer

Bendigo las lluvias en África

Me tomará un tiempo hacer

Las cosas que nunca tuvimos

 

 










 

 

Hay películas nacidas para la polémica. Sin llegar a los extremos de El cocinero, el ladrón... o El secreto de Vera Drake, por la capacidad de sorpresa del espectador ante lo que ve, La profesión de Irina Palm tiene a su protagonista dispuesta a todo con tal de que la salud de su nieto mejore. "Mi nieto está muriéndose. Necesito dinero" dice la abuela Maggie, pero nadie parece escucharla. Maggie entró a un negocio de servicios sexuales por el cartelito de se solicita anfitriona, creyendo que debía servir el té o limpiar, luego de que le negaran préstamos en bancos y en agencias de empleos le dijeran que era casi imposible encontrarle trabajo. "Maggie no sabe hacer nada", dicen sus amigas, con las que compartía la hora del té en las afueras de Londres. Pero Maggie aprende rápido la tarea, luego de poner alguna carita de asco. Ella está de un lado de la pared con un agujero. Del otro lado, el cliente al que nunca le verá la cara, sino Io que asome. Se lava las manos, luce anillo de casada aunque es viuda hace años, y pone manos a la obra. Lo hace tan bien, que Miki (su jefe), quien probó del otro lado del muro, le aumenta el sueldo, le pone un nombre de fantasía (Irina Palm) y hasta accede a prestarle las 6.000 libras a cuenta, la cifra que su hijo necesita para llevar a Ollie hasta Melbourne, Australia, para efectuar el tratamiento que le salve la vida. Segundo largometraje del alemán Sam Garbarski, el director apela constantemente al humor, ya que lo que cuenta, por más que la decisión de Maggie esté emparentada directamente con el único medio para conseguir el dinero que sane a su nieto, es también una historia de amor con inefables momentos de comedia, siguiendo la línea de la también británica Todo o nada.
Por ejemplo, cuando Maggie no sabe cómo hacer para que las libras esterlinas le entren en el monedero, de tanto que gana. O la escena del té con sus amigas, en la que devela su profesión, y escupe lo que quiere, mientras las vecinas disimulan que se mueren por saber cómo es su metier. Maggie tendrá que usar un brazo en cabestrillo porque sufrirá penititis, como consecuencia de sus esfuerzos laborales, y por vergüenza disimulará todo ante su hijo Tom, su nuera y el mismísimo Ollie, y nunca dirá de dónde obtiene el dinero. Lo que viene sí, es fácil de adivinar. La película no debería ofender ni molestar a nadie, ni a aquéllos que tilden de banal u oportunista la misma trama del filme, centrada en la abuelita de buen corazón. Con decir que la inglesa Marianne Faithfull, más que rockera, parece una abuela pudorosa...

Título original: Irina Palm / Año: 2007 / Duración: 103 min. / País: Reino Unido / Dirección: Sam Garbarski / Guion: Sam Garbarski, Philippe Blasband, Martin Herron / Música: Ghinzu / Fotografía: Christophe Beaucarne / Intérpretes: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster









Victoria Petrosillo, mejor conocida en el mundo de la farándula simplemente como Victoria, es una joven cantante francesa de música Pop. Nació el 15 de noviembre de 1985 en Lyon, Francia. Se hizo muy conocida entre el público desde chica por haber cantado "L'Accordéoniste" de Édith Piaf Participó en programas como "Je Passe à La Télé", ganando varios concursos musicales hasta que poco a poco empezó a conocerse más tanto en la televisión como en la radio que varios productores musicales empezaron a interesarse por ella; pero no fue hasta el 2004 que lanzó por fin su primera producción discográfica titulada simplemente "Victoria". De este disco salieron varios singles que fueron exitosísimos en Francia solamente, pero le ayudaron para darse a conocer en otros países europeos, y ahora con su segunda producción discográfica, "Histoires De... ", es ya muy famosa en otros países como Grecia, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Escocia, entre otros. Este disco se lanzó el 12 de mayo del 2008 por toda Europa y parte de Asia. Su género es totalmente Pop. Ideal para los amantes de la música francesa y por supuesto el pop fino y de una excelente calidad.







Un día no es verdaderamente mucho tiempo

Un día, sin embargo

Basta para pasar un día después de la noche

Basta para transformar un no en sí

Necesito tiempo

Necesito eso de vez en cuando

Necesito creer

Que un día…

Un día me iría de aquí

Iré a vivir mi vida

En otro lugar, otra parte

Un día partiré

Como se toma un tren que se va

Para otro lugar, otra parte

Necesito esto para ser yo

Necesito creer

Que un día partiré

Para otro lugar, otra parte

A menudo notas la diferencia

Un día de suerte

Aunque verás hay unos días mejores

Verás todo lo que se puede hacer con un corazón

Necesito eso

Necesito de emociones

Necesito creer

Que un día

Un día me iría de aquí

Iré a vivir mi vida

En otro lugar, otra parte

No importa si hay que pagar el precio

Vivir es tener esas ganas

Un día partiré

Como se toma un tren que se va

 

 










Tratar de Mufa a una persona es uno de los agravios más graves que se pueda causar. Si quien emite este calificativo mensurara el daño moral que causa, quizá no lo haría. Lo cierto que uno de los más grandes arquitectos del Tango, el maestro Carlos Di Sarli, fue víctima, durante muchos años, de esta infamia. ¿Qué había pasado? El maestro tenía códigos muy rígidos dentro de su agrupación Orquestal: los horarios, el ensamble de sus músicos, el cumplimiento estricto de sus obligaciones contractuales... Era un hombre de mucho talento, con una personalidad muy fuerte. Sus éxitos y su trayectoria asi lo avalan; sus músicos lo respetaban profundamente, por ser un profesional cabal. En la década del 40 todas las Orquestas tenían un presentador para anunciar el espectáculo. En cierta oportunidad, el maestro Carlos Di Sarli se enteró de que su presentador, un ignoto personaje al que el maestro daba de comer, repartía fotos suyas con su teléfono entre las fans de la Orquesta. Di Sarli lo mandó llamar y le dijo que a partir de ese momento prescindía de sus servicios, porque no avalaba esa actitud que se contradecía con el perfil de seriedad que él buscaba para su Orquesta.
¿Cómo reaccionó este individuo? En lugar de comprender que así eran las cosas, no tuvo mejor idea que difundir en la colonia tanguera el rumor de que el maestro era mufa, buscando perjudicar su figura, y lamentablemente lo logró. Además, lo llamaba "El Tuerto", por su prótesis ocular. Esta situación era muy grave para Di Sarli, ya que cuando entraba a un café era fácil ver que muchos lo dejaban solo, o comprobar que cuando caminaba por la calle, algunos se cruzaban de vereda para no saludarlo. Di Sarli sufrió muchos años a causa de esta injusticia, que fue minando su personalidad, por el vacío que le causaba. Este fue uno de los motivos que lo llevó a deshacer su orquesta, dando origen así a "Los señores del tango". Los que apreciaban su talento, sentían impotencia de no poder revenir esta situación. Por esas ironías de la vida, cuando murió el causante de este daño, algunos años después de fallecer el maestro, sus restos fueron depositados en el mismo panteón que don Carlos, ya que ambos eran afiliados de SADAIC. Sin embargo, las obras de los grandes hombres, como indiscutiblemente fue Di Sarli, y su talento, perdurarán por siempre. Por una razón de buen gusto, no vale la pena nombrar al causante del daño, nadie en el ambiente se acuerda bien de él. Nunca más cierto el dicho: se recoge lo que se siembra…





En 1998 Julián viaja a Chicago a la XV edición del - Chicago Blues Festival - donde conoció a grandes leyendas del blues. A su regreso, decidió armar una banda. Junto a Marcelo Padula, en batería comenzaron a zapar en el sótano de su casa en Palermo. Se sumó Fernando Serrano en voz y guitarra. Se incorporó Sergio Radizani, en armónica y guitarra, Marcelo Mancuello en bajo y Enrique Sahagun en teclados. Así nació, el 21 de septiembre de 2000, La Blue's Ayres Band. La Blue´s Ayres es básicamente una banda de blues callejero, suffle y rock & roll. La mayoría de los temas son propios y todos los arreglos son de la banda. Durante los meses de mayo y junio del 2002, se abocaron a la grabación de su primer disco "Linyera". La banda hoy posee una clara identidad con un sonido potente y arrollador. El 20 de julio de 2007, graban su show en el "Auditorio del Pilar", Bs As, editando luego su primer DVD, y CD en vivo, en el mes de noviembre.










Un invento muy sencillo pero que puede ayudar a muchas personas, sobre todo a las que pasan horas y horas delante del ordenador: el corrige-posturas. Simplemente es un sensor que va midiendo la distancia de tu cabeza a la pantalla y que, cuando la distancia predefinida (la que coloques tu como postura correcta) varía, emite un sonido para que te des cuenta que has perdido la postura. Se coloca encima de la pantalla y no hace falta conectarlo al ordenador, aunque viene con un cable USB (no se sabe con certeza para que). Eso sí, no nos hacemos responsables de los sustos que pueda dar el aparatito cuando te estés quedando dormido por la mañana.




Si eres amante de la música de seguro el día en el que te mostramos la camiseta con ecualizador gráfico incorporado quisiste salir de prisa a comprarlo. Pues entonces hoy, tengo otro modelo para tentarte... Se trata de la Electronic Drum Kit Shirt que quienes gusten de la música y de tocar instrumentos de seguro recibirán de brazos abiertos debido a que, además del dibujo de la batería que lleva en su frente, esta camiseta incorpora sonido. Sí, solo basta con presionar con los dedos los diferentes elementos que forman parte del instrumento para que estos comiencen a sonar, pudiendo de esta forma servir de acompañamiento a guitarras, teclados y demás. Porque, con un poco de conocimiento musical, se podrán componer o tocar canciones. Son siete diferentes sonidos los que esta camiseta tiene para ofrecer, sonidos que podrán escucharse gracias a los altavoces incorporados que poseen volumen ajustable hasta un nivel muy alto... para que escuchen hasta los vecinos. Disponible en color negro, fabricada en 100% algodón y con necesidad de utilizar 4 baterías AAA para que funcione, la Electronic Drum Shirt puede adquirirse por un precio de 20,75 euros.




Tamborilear cuando uno no tiene un MP3, un libro o una consola portátil a mano es una opción para pasar el rato. Lamentablemente el tiempo no pasa todo lo deprisa que queremos ni la actividad resulta tan divertida como puede parecer en un primer momento. Pero eso está a punto de cambiar gracias a lo que estáis viendo en la foto: nada más y nada menos que unos guantes-tecla-piano-musicales que próximamente se podrán comprar aquí por 34 Euros aproximadamente. Cada uno de los dedos emite una nota diferente para que el usuario de la prenda pueda improvisar geniales composiciones o haga concierto improvisado ante el resto de la gente de la sala de espera. Lo que no os podemos asegurar es si a esos asistentes les gustará el espectáculo, pero es un riesgo que hay que correr. Ya se sabe que cuando se unen el virtuosismo y las nuevas tecnologías el arte fluye le pese a quien le pese.




Hace no mucho hablábamos de los leds de dedo para hacer fotografías más artísticas y estos que os mostramos ahora, comparten la misma línea. Estos son en concreto con forma de rata y están pensados para llevarlos a tus conciertos. Te pones las ratitas en los dedos, las enciendes, y serás el amo del concierto o de la discoteca en la que estés, ya que te saldrán luces de colores de los dedos. El día que vea a alguien con algo así en alguna discoteca me da un patatus de la risa…






Durante este fin de semana YouTube ha comenzado las pruebas de una nueva herramienta para que los usuarios suban y publiquen vídeos. Además de permitir ampliar la información sobre el vídeo gracias a la introducción de palabras clave, el cambio más destacable tiene que ver con el límite de tamaño de los ficheros, pasará de 100 Mb a 1Gb. El cambio favorecería la publicación de contenidos en alta definición, tal y como apunta The Inquierer, algo que ofrecen sitios como Viddler o Vimeo. En cuanto a la duración de los vídeos no habrá cambios, seguirá en 10 minutos, lo que impide subir largometrajes. Otra medida consiste en la posibilidad de incluir hasta 10 vídeos en una sola carga, sin tener que contar con un archivo extra. Por lo que si un usuario desea subir distintos vídeos, podrá dejar que la herramienta lo haga sin tener que hacerlo uno por uno.




El mundo de los videojuegos avanza, pero es que el de los controladores no se queda atrás. Lo que veis en la imagen es un controlador que se pondrá a la venta en breve, tanto para Windows como para Mac, mediante conexión USB. Pero no solo con la forma de una tabla de skate, sino que también con la de un coche, una pelota de béisbol e incluso el hoverboard de regreso al futuro. El método de funcionamiento será el que imagináis. Para jugar a un juego de skate, por ejemplo, bastará con subir los dedos al monopatín e ir moviéndolos tal y como deseemos. Esto de los videojuegos se pone cada vez más divertido.

 

 










El Maloya es una expresión pluricultural de origen malgache, y es a la vez instrumental, vocal y danzada. El origen se éste estilo se operó en los campos de esclavos, por una mezcla entre la población malgache, autóctonos de la Isla Reunión, y los mozambiqueños que llegaban allí como esclavos. Maloya en Mozambique significa brujería, y en malgache deriva de la expresión maloy aho, que quiere decir hablar, expresarse. Durante mucho tiempo fue ocultado e incluso prohibido por la autoridad colonial francesa y los propietarios de esclavos. Esta música había casi desaparecido antes de ser redescubierto y revalorizado por el autor-compositor Daniel Wàro en los años 70. El Maloya se asocia con el Kabar, que es un ritual afro-malgache que rinde culto a los espíritus de los antepasados. Maloya es una denominación reciente. Hacia 1750 se lo llamaba Tchéga, Tsiega y luego Séga, palabra portuguesa de origen swahili que designa la acción de levantarse las ropas, característica de las danzas bantúes.
El Maloya, música fusión que se encuentra esparcida por todo el océano Índico, se llama Séga Ravane en Mauricio; Séga tambor en Rodrigues y Mouitia en Seychelles. Según un documento escrito en 1740 en la isla Reunión, la comunidad de Saint Louis estaba poco habitada. Allí sólo había algunos negros mientras que los amos de las tierras permanecían en Saint Paul e iban de vez en cuando a sus haciendas. Este espacio de libertad permitió distintos intercambios entre los mozambiqueños y malgaches, en particular a nivel musical, mejor tolerado por los amos. La relativa cortesía entre los primeros colonos franceses y los negros, que llegaron incluso a matrimonios interraciales, comenzó a cambiar a mediados del Siglo XVIII. El Código Negro aparecido en Mascareignes en 1723, cambió el status de los negros, que pasaron de ser criados a ser esclavos.






 

Para investigar las raíces mismas del Maloya hay que remontarse hasta el Siglo XVI. En esa época los malgaches de la provincia Gujerat comerciaban con Madagascar, aportando sal y aceite a cambio de oro. Los músicos malgaches interpretaban su música en los muelles en donde también participaban los africanos, que a falta de instrumentos acompañaban con palmas. En la danza Maloya, los bailarines forman un círculo en cuyo centro baila una mujer que elige a su pareja que se incorpora dentro del círculo. La pareja comienza a bailar sin ningún contacto físico con la posibilidad de que la bailarina cambie de compañero. Luego, los pasos de baile se tornan cada vez más lascivos y terminan con una representación corporal del acto sexual. El universo sonoro del Maloya se caracteriza ante todo por la presencia permanente de las percusiones. Entre otros, el tambor Malbar es sin dudas el más emblemático.
Construido con la piel de cabrito estirada sobre un círculo de hierro de gran diámetro, resuena bajo los golpes de un palillo de madera de guayabo, mientras que otro palillo de bambú permanece en contacto con la piel, lo que permite variar el sonido. El instrumento debe ser calentado previamente para que su tensión sea satisfactoria. Otros instrumentos utilizados son el Piker, que consiste en un trozo de bambú de 50 a 70 centímetros de largo, que es golpeado con tallos de madera; y el Bobre, que es una especie de cítara de una sola cuerda. A veces puede usarse el Naslon, que es una especie de clarinete. Las primeras bandas actuales comenzaron a surgir a partir de 1975, entre ellas Cimendef, Ziskakan y Anchaing. A pesar de la represión oficial, los primeros discos comenzaron a grabarse desde 1976 a espaldas del gobierno. El Maloya es una música que les permitió a los esclavos resistir para existir. Era un instrumento fundamental para conservar las esperanzas de una futura libertad. Es un canto de esperanza, de dolor, una queja ante todo.











Un hombre en estado de embriaguez logró penetrar en los jardines de la residencia del embajador de Estados Unidos en Panamá y se quedó dormido, tras saltarse los controles de seguridad, confirmó este miércoles la policía a la AFP. El hombre en estado de embriaguez fue sorprendido mientras dormía en uno de los jardines adyacentes a la residencia oficial que el embajador de EEUU en Panamá, William Eaton, tiene en las afueras de la capital. Según fuentes policiales, el martes el detenido logró saltar una valla de seguridad y colarse en el área residencial. Sin embargo, su objetivo no era el robo m perpetrar ataque alguno. Lo que pretendía, debido al estado que presentaba, era dormir. Una vez despierto, el detenido aclaró que había estado bebiendo la noche anterior y apostando en un Casino. Al volver a casa le llamaron la atención las instalaciones y decidió saltar la valla que separa la calle de la residencia para pernoctar. El equipo de seguridad privada descubrió al intruso y dio cuenta a la Policía Nacional. Sin embargo, en ningún momento hubo peligro ni situación de riesgo para el embajador, quien no ha puesto denuncia por tales hechos.

 






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