Toto es una banda de rock estadounidense formada en
1976 en Los Ángeles compuesta por destacados músicos de sesión. Fue fundada por
el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. La agrupación combina
diferentes estilos musicales, como blues, funk, jazz, pop y distintas
corrientes de rock. Han vendido más de 40 millones de discos, de los cuales: 13
son de estudio, cinco en directo, una banda sonora (Dune) y un trabajo
compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas.
El grupo obtuvo seis
Premios Grammy en su 25.ª edición en 1983 con el álbum Toto IV, que incluye
canciones como Africa y Rosanna. Tras el éxito comercial de este disco, los
músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para
tocar en la producción más vendida en la historia de la música: Thriller. Paralelamente
a la carrera de Toto, sus integrantes han tocado en miles de discos, Jeff
Porcaro (baterista) registra más de 1050 álbumes —pese a su prematura muerte
siguen apareciendo grabaciones suyas—; Steve Lukather (guitarrista) más de
1530; David Paich (tecladista) más de 1720; mientras que Steve Porcaro (segundo
tecladista) más de 660 y Simon Phillips (ex baterista que reemplazó a Jeff
Porcaro) más de 660. Frente a esto no es exagerado decir que gran parte del
sonido pop/rock de la década de los ochenta fue generado por los músicos de la
banda. En sus más de 40 años de carrera han tenido más de diez formaciones, que
han variado según la gira promocional del álbum. El único músico que ha
participado en todas es Steve Lukather, mientras que Paich y Lukather han
estado en todas las grabaciones de los discos. El puesto más inestable ha sido
el de vocalista: Bobby Kimball (1976-1984/1999-2009), Dennis Frederiksen
(1984-1986), Joseph Williams (1986-1990/2010-presente), Jean-Michel Byron
(1990-1991) y Steve Lukather (1991-1999) han estado en él.
Esta noche escucho resonar los
tambores
Pero ella sólo escucha
susurros
De una conversación tranquila
Ella viene en un vuelo de las doce
y media
Sus alas iluminadas por la
luna reflejan las estrellas
Que me guían hacia mi
salvación
Detuve a un anciano en el
camino
Con la esperanza de encontrar
Algunas palabras de sabiduría
O melodías antiguas
Se volvió hacia mí como
diciendo
“Apurate, chico, te está
esperando”
Me tomará demasiado alejarme
de vos
No hay nada que cien o más
hombres puedan hacer
Bendigo las lluvias en África
Me tomará un tiempo hacer
Las cosas que nunca tuvimos
Los perros salvajes lloran en
la noche
A medida que crece su
inquietud
Anhelando una compañía
solitaria
Sé que debo hacer lo correcto
Tan seguro como que el
Kilimanjaro
Se eleva como el olimpo por
encima del Serengueti
Busco curar lo que está en lo
más profundo
Asustado de esto en lo que me
he convertido
Me tomará demasiado alejarme
de vos
No hay nada que cien o más
hombres puedan hacer
Bendigo las lluvias en África
Me tomará un tiempo hacer
Las cosas que nunca tuvimos
Hay películas nacidas para la polémica. Sin llegar a
los extremos de El cocinero, el ladrón... o El secreto de Vera Drake, por la
capacidad de sorpresa del espectador ante lo que ve, La profesión de Irina Palm
tiene a su protagonista dispuesta a todo con tal de que la salud de su nieto
mejore. "Mi nieto está muriéndose. Necesito dinero" dice la abuela
Maggie, pero nadie parece escucharla. Maggie entró a un negocio de servicios
sexuales por el cartelito de se solicita anfitriona, creyendo que debía servir
el té o limpiar, luego de que le negaran préstamos en bancos y en agencias de
empleos le dijeran que era casi imposible encontrarle trabajo. "Maggie no
sabe hacer nada", dicen sus amigas, con las que compartía la hora del té
en las afueras de Londres. Pero Maggie aprende rápido la tarea, luego de poner
alguna carita de asco. Ella está de un lado de la pared con un agujero. Del
otro lado, el cliente al que nunca le verá la cara, sino Io que asome. Se lava
las manos, luce anillo de casada aunque es viuda hace años, y pone manos a la
obra. Lo hace tan bien, que Miki (su jefe), quien probó del otro lado del muro,
le aumenta el sueldo, le pone un nombre de fantasía (Irina Palm) y hasta accede
a prestarle las 6.000 libras a cuenta, la cifra que su hijo necesita para
llevar a Ollie hasta Melbourne, Australia, para efectuar el tratamiento que le
salve la vida. Segundo largometraje del alemán Sam Garbarski, el director apela
constantemente al humor, ya que lo que cuenta, por más que la decisión de
Maggie esté emparentada directamente con el único medio para conseguir el
dinero que sane a su nieto, es también una historia de amor con inefables
momentos de comedia, siguiendo la línea de la también británica Todo o nada.
Por ejemplo, cuando Maggie no sabe cómo hacer para que las libras esterlinas le
entren en el monedero, de tanto que gana. O la escena del té con sus amigas, en
la que devela su profesión, y escupe lo que quiere, mientras las vecinas
disimulan que se mueren por saber cómo es su metier. Maggie tendrá que usar un
brazo en cabestrillo porque sufrirá penititis, como consecuencia de sus
esfuerzos laborales, y por vergüenza disimulará todo ante su hijo Tom, su nuera
y el mismísimo Ollie, y nunca dirá de dónde obtiene el dinero. Lo que viene sí,
es fácil de adivinar. La película no debería ofender ni molestar a nadie, ni a
aquéllos que tilden de banal u oportunista la misma trama del filme, centrada
en la abuelita de buen corazón. Con decir que la inglesa Marianne Faithfull,
más que rockera, parece una abuela pudorosa...
Título original: Irina Palm / Año: 2007 / Duración: 103 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Sam Garbarski / Guion: Sam Garbarski, Philippe
Blasband, Martin Herron / Música: Ghinzu / Fotografía: Christophe Beaucarne / Intérpretes:
Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka
Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster
Victoria Petrosillo, mejor conocida en el mundo de la
farándula simplemente como Victoria, es una joven cantante francesa de música
Pop. Nació el 15 de noviembre de 1985 en Lyon, Francia. Se hizo muy conocida
entre el público desde chica por haber cantado "L'Accordéoniste" de
Édith Piaf Participó en programas como "Je Passe à La Télé", ganando
varios concursos musicales hasta que poco a poco empezó a conocerse más tanto
en la televisión como en la radio que varios productores musicales empezaron a
interesarse por ella; pero no fue hasta el 2004 que lanzó por fin su primera
producción discográfica titulada simplemente "Victoria". De este
disco salieron varios singles que fueron exitosísimos en Francia solamente,
pero le ayudaron para darse a conocer en otros países europeos, y ahora con su
segunda producción discográfica, "Histoires De... ", es ya muy famosa
en otros países como Grecia, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Escocia,
entre otros. Este disco se lanzó el 12 de mayo del 2008 por toda Europa y parte
de Asia. Su género es totalmente Pop. Ideal para los amantes de la música
francesa y por supuesto el pop fino y de una excelente calidad.
Un día no es verdaderamente
mucho tiempo
Un día, sin embargo
Basta para pasar un día
después de la noche
Basta para transformar un no
en sí
Necesito tiempo
Necesito eso de vez en cuando
Necesito creer
Que un día…
Un día me iría de aquí
Iré a vivir mi vida
En otro lugar, otra parte
Un día partiré
Como se toma un tren que se va
Para otro lugar, otra parte
Necesito esto para ser yo
Necesito creer
Que un día partiré
Para otro lugar, otra parte
A menudo notas la diferencia
Un día de suerte
Aunque verás hay unos días
mejores
Verás todo lo que se puede
hacer con un corazón
Necesito eso
Necesito de emociones
Necesito creer
Que un día
Un día me iría de aquí
Iré a vivir mi vida
En otro lugar, otra parte
No importa si hay que pagar el
precio
Vivir es tener esas ganas
Un día partiré
Como se toma un tren que se va
Tratar de Mufa a una persona es uno de los agravios
más graves que se pueda causar. Si quien emite este calificativo mensurara el daño
moral que causa, quizá no lo haría. Lo cierto que uno de los más grandes
arquitectos del Tango, el maestro Carlos Di Sarli, fue víctima, durante muchos
años, de esta infamia. ¿Qué había pasado? El maestro tenía códigos muy rígidos
dentro de su agrupación Orquestal: los horarios, el ensamble de sus músicos, el
cumplimiento estricto de sus obligaciones contractuales... Era un hombre de
mucho talento, con una personalidad muy fuerte. Sus éxitos y su trayectoria asi
lo avalan; sus músicos lo respetaban profundamente, por ser un profesional
cabal. En la década del 40 todas las Orquestas tenían un presentador para
anunciar el espectáculo. En cierta oportunidad, el maestro Carlos Di Sarli se
enteró de que su presentador, un ignoto personaje al que el maestro daba de
comer, repartía fotos suyas con su teléfono entre las fans de la Orquesta. Di
Sarli lo mandó llamar y le dijo que a partir de ese momento prescindía de sus
servicios, porque no avalaba esa actitud que se contradecía con el perfil de
seriedad que él buscaba para su Orquesta.
¿Cómo reaccionó este individuo? En
lugar de comprender que así eran las cosas, no tuvo mejor idea que difundir en
la colonia tanguera el rumor de que el maestro era mufa, buscando perjudicar su
figura, y lamentablemente lo logró. Además, lo llamaba "El Tuerto",
por su prótesis ocular. Esta situación era muy grave para Di Sarli, ya que
cuando entraba a un café era fácil ver que muchos lo dejaban solo, o comprobar
que cuando caminaba por la calle, algunos se cruzaban de vereda para no
saludarlo. Di Sarli sufrió muchos años a causa de esta injusticia, que fue
minando su personalidad, por el vacío que le causaba. Este fue uno de los
motivos que lo llevó a deshacer su orquesta, dando origen así a "Los
señores del tango". Los que apreciaban su talento, sentían impotencia de
no poder revenir esta situación. Por esas ironías de la vida, cuando murió el
causante de este daño, algunos años después de fallecer el maestro, sus restos
fueron depositados en el mismo panteón que don Carlos, ya que ambos eran
afiliados de SADAIC. Sin embargo, las obras de los grandes hombres, como
indiscutiblemente fue Di Sarli, y su talento, perdurarán por siempre. Por una
razón de buen gusto, no vale la pena nombrar al causante del daño, nadie en el
ambiente se acuerda bien de él. Nunca más cierto el dicho: se recoge lo que se
siembra…
En 1998 Julián viaja a Chicago a la XV edición del -
Chicago Blues Festival - donde conoció a grandes leyendas del blues. A su
regreso, decidió armar una banda. Junto a Marcelo Padula, en batería comenzaron
a zapar en el sótano de su casa en Palermo. Se sumó Fernando Serrano en voz y
guitarra. Se incorporó Sergio Radizani, en armónica y guitarra, Marcelo
Mancuello en bajo y Enrique Sahagun en teclados. Así nació, el 21 de septiembre
de 2000, La Blue's Ayres Band. La Blue´s Ayres es básicamente una banda de
blues callejero, suffle y rock & roll. La mayoría de los temas son propios
y todos los arreglos son de la banda. Durante los meses de mayo y junio del
2002, se abocaron a la grabación de su primer disco "Linyera". La
banda hoy posee una clara identidad con un sonido potente y arrollador. El 20
de julio de 2007, graban su show en el "Auditorio del Pilar", Bs As,
editando luego su primer DVD, y CD en vivo, en el mes de noviembre.
Un invento muy sencillo pero que puede ayudar a muchas
personas, sobre todo a las que pasan horas y horas delante del ordenador: el
corrige-posturas. Simplemente es un sensor que va midiendo la distancia de tu
cabeza a la pantalla y que, cuando la distancia predefinida (la que coloques tu
como postura correcta) varía, emite un sonido para que te des cuenta que has
perdido la postura. Se coloca encima de la pantalla y no hace falta conectarlo
al ordenador, aunque viene con un cable USB (no se sabe con certeza para que).
Eso sí, no nos hacemos responsables de los sustos que pueda dar el aparatito
cuando te estés quedando dormido por la mañana.
Si eres amante de la música de seguro el día en el que
te mostramos la camiseta con ecualizador gráfico incorporado quisiste salir de
prisa a comprarlo. Pues entonces hoy, tengo otro modelo para tentarte... Se
trata de la Electronic Drum Kit Shirt que quienes gusten de la música y de
tocar instrumentos de seguro recibirán de brazos abiertos debido a que, además
del dibujo de la batería que lleva en su frente, esta camiseta incorpora
sonido. Sí, solo basta con presionar con los dedos los diferentes elementos que
forman parte del instrumento para que estos comiencen a sonar, pudiendo de esta
forma servir de acompañamiento a guitarras, teclados y demás. Porque, con un
poco de conocimiento musical, se podrán componer o tocar canciones. Son siete
diferentes sonidos los que esta camiseta tiene para ofrecer, sonidos que podrán
escucharse gracias a los altavoces incorporados que poseen volumen ajustable
hasta un nivel muy alto... para que escuchen hasta los vecinos. Disponible en
color negro, fabricada en 100% algodón y con necesidad de utilizar 4 baterías
AAA para que funcione, la Electronic Drum Shirt puede adquirirse por un precio
de 20,75 euros.
Tamborilear cuando uno no tiene un MP3, un libro o una
consola portátil a mano es una opción para pasar el rato. Lamentablemente el
tiempo no pasa todo lo deprisa que queremos ni la actividad resulta tan
divertida como puede parecer en un primer momento. Pero eso está a punto de
cambiar gracias a lo que estáis viendo en la foto: nada más y nada menos que
unos guantes-tecla-piano-musicales que próximamente se podrán comprar aquí por
34 Euros aproximadamente. Cada uno de los dedos emite una nota diferente para
que el usuario de la prenda pueda improvisar geniales composiciones o haga
concierto improvisado ante el resto de la gente de la sala de espera. Lo que no
os podemos asegurar es si a esos asistentes les gustará el espectáculo, pero es
un riesgo que hay que correr. Ya se sabe que cuando se unen el virtuosismo y
las nuevas tecnologías el arte fluye le pese a quien le pese.
Hace no mucho hablábamos de los leds de dedo para
hacer fotografías más artísticas y estos que os mostramos ahora, comparten la
misma línea. Estos son en concreto con forma de rata y están pensados para
llevarlos a tus conciertos. Te pones las ratitas en los dedos, las enciendes, y
serás el amo del concierto o de la discoteca en la que estés, ya que te saldrán
luces de colores de los dedos. El día que vea a alguien con algo así en alguna
discoteca me da un patatus de la risa…
Durante este fin de semana YouTube ha comenzado las
pruebas de una nueva herramienta para que los usuarios suban y publiquen
vídeos. Además de permitir ampliar la información sobre el vídeo gracias a la
introducción de palabras clave, el cambio más destacable tiene que ver con el
límite de tamaño de los ficheros, pasará de 100 Mb a 1Gb. El cambio favorecería
la publicación de contenidos en alta definición, tal y como apunta The
Inquierer, algo que ofrecen sitios como Viddler o Vimeo. En cuanto a la
duración de los vídeos no habrá cambios, seguirá en 10 minutos, lo que impide
subir largometrajes. Otra medida consiste en la posibilidad de incluir hasta 10
vídeos en una sola carga, sin tener que contar con un archivo extra. Por lo que
si un usuario desea subir distintos vídeos, podrá dejar que la herramienta lo
haga sin tener que hacerlo uno por uno.
El mundo de los videojuegos avanza, pero es que el de
los controladores no se queda atrás. Lo que veis en la imagen es un controlador
que se pondrá a la venta en breve, tanto para Windows como para Mac, mediante
conexión USB. Pero no solo con la forma de una tabla de skate, sino que también
con la de un coche, una pelota de béisbol e incluso el hoverboard de regreso al
futuro. El método de funcionamiento será el que imagináis. Para jugar a un
juego de skate, por ejemplo, bastará con subir los dedos al monopatín e ir
moviéndolos tal y como deseemos. Esto de los videojuegos se pone cada vez más
divertido.
El Maloya es una expresión
pluricultural de origen malgache, y es a la vez instrumental, vocal y danzada.
El origen se éste estilo se operó en los campos de esclavos, por una mezcla
entre la población malgache, autóctonos de la Isla Reunión, y los mozambiqueños
que llegaban allí como esclavos. Maloya en Mozambique significa brujería, y en
malgache deriva de la expresión maloy aho, que quiere decir hablar, expresarse.
Durante mucho tiempo fue ocultado e incluso prohibido por la autoridad colonial
francesa y los propietarios de esclavos. Esta música había casi desaparecido
antes de ser redescubierto y revalorizado por el autor-compositor Daniel Wàro
en los años 70. El Maloya se asocia con el Kabar, que es un ritual
afro-malgache que rinde culto a los espíritus de los antepasados. Maloya es una
denominación reciente. Hacia 1750 se lo llamaba Tchéga, Tsiega y luego Séga,
palabra portuguesa de origen swahili que designa la acción de levantarse las
ropas, característica de las danzas bantúes.
El Maloya, música fusión que se
encuentra esparcida por todo el océano Índico, se llama Séga Ravane en
Mauricio; Séga tambor en Rodrigues y Mouitia en Seychelles. Según un documento
escrito en 1740 en la isla Reunión, la comunidad de Saint Louis estaba poco
habitada. Allí sólo había algunos negros mientras que los amos de las tierras
permanecían en Saint Paul e iban de vez en cuando a sus haciendas. Este espacio
de libertad permitió distintos intercambios entre los mozambiqueños y
malgaches, en particular a nivel musical, mejor tolerado por los amos. La
relativa cortesía entre los primeros colonos franceses y los negros, que
llegaron incluso a matrimonios interraciales, comenzó a cambiar a mediados del
Siglo XVIII. El Código Negro aparecido en Mascareignes en 1723, cambió el status
de los negros, que pasaron de ser criados a ser esclavos.
Para investigar las raíces mismas del Maloya hay que
remontarse hasta el Siglo XVI. En esa época los malgaches de la provincia
Gujerat comerciaban con Madagascar, aportando sal y aceite a cambio de oro. Los
músicos malgaches interpretaban su música en los muelles en donde también
participaban los africanos, que a falta de instrumentos acompañaban con palmas.
En la danza Maloya, los bailarines forman un círculo en cuyo centro baila una
mujer que elige a su pareja que se incorpora dentro del círculo. La pareja
comienza a bailar sin ningún contacto físico con la posibilidad de que la
bailarina cambie de compañero. Luego, los pasos de baile se tornan cada vez más
lascivos y terminan con una representación corporal del acto sexual. El
universo sonoro del Maloya se caracteriza ante todo por la presencia permanente
de las percusiones. Entre otros, el tambor Malbar es sin dudas el más
emblemático.
Construido con la piel de cabrito estirada sobre un círculo de
hierro de gran diámetro, resuena bajo los golpes de un palillo de madera de
guayabo, mientras que otro palillo de bambú permanece en contacto con la piel,
lo que permite variar el sonido. El instrumento debe ser calentado previamente
para que su tensión sea satisfactoria. Otros instrumentos utilizados son el
Piker, que consiste en un trozo de bambú de 50 a 70 centímetros de
largo, que es golpeado con tallos de madera; y el Bobre, que es una especie de
cítara de una sola cuerda. A veces puede usarse el Naslon, que es una especie
de clarinete. Las primeras bandas actuales comenzaron a surgir a partir de
1975, entre ellas Cimendef, Ziskakan y Anchaing. A pesar de la
represión oficial, los primeros discos comenzaron a grabarse desde 1976 a espaldas del
gobierno. El Maloya es una música que les permitió a los esclavos resistir para
existir. Era un instrumento fundamental para conservar las esperanzas de una
futura libertad. Es un canto de esperanza, de dolor, una queja ante todo.
Un hombre en estado de embriaguez logró penetrar en
los jardines de la residencia del embajador de Estados Unidos en Panamá y se
quedó dormido, tras saltarse los controles de seguridad, confirmó este
miércoles la policía a la AFP. El hombre en estado de embriaguez fue
sorprendido mientras dormía en uno de los jardines adyacentes a la residencia
oficial que el embajador de EEUU en Panamá, William Eaton, tiene en las afueras
de la capital. Según fuentes policiales, el martes el detenido logró saltar una
valla de seguridad y colarse en el área residencial. Sin embargo, su objetivo
no era el robo m perpetrar ataque alguno. Lo que pretendía, debido al estado
que presentaba, era dormir. Una vez despierto, el detenido aclaró que había
estado bebiendo la noche anterior y apostando en un Casino. Al volver a casa le
llamaron la atención las instalaciones y decidió saltar la valla que separa la
calle de la residencia para pernoctar. El equipo de seguridad privada descubrió
al intruso y dio cuenta a la Policía Nacional. Sin embargo, en ningún momento
hubo peligro ni situación de riesgo para el embajador, quien no ha puesto
denuncia por tales hechos.
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