sábado, 27 de septiembre de 2008

Demasiadas Noches 121 (FM Inolvidable)

 









Banda del llamado Heavy comercial, formada en New Jersey con Jon Bon Jovi (nacido como John Bongiovi, en marzo de 1962) al frente. Es uno de los grupos de rock que más han vendido desde su creación en 1983; lo integran con Richie Sambora (1959), David Bryan (1962), Alec John Such (1956) y Tico Torres (1953).

Fichados por Mercury, en 1984 lanzaron su álbum de debut, Bon Jovi, que no pasó del puesto 39 en las listas de su país. Pero empezaron a romper con su Slippery When Wet, que vendió más de nueve millones de copias en los Estados Unidos y que llegó al número uno. Corría el año 1986, y el grupo ya había dado conciertos por toda Norteamérica durante esos dos años. Mantenerse en giras casi permanentes dio buenos frutos, puesto que acabaron los ochenta con cuatro números uno en las listas, consagrados como la banda heavy más popular del planeta, y encabezando los más importantes festivales como el de Monsters of Rock en 1987 (Donington, UK.). Poco después lanzaron el que sería otro clásico de Bon Jovi, New Jersey, en 1988. Su cantante también editó grabaciones en solitario, con enorme éxito, y fue imitado en ello por el resto del grupo. Una muestra del trabajo en solitario de Jon Bon Jovi es la banda sonora de Arma Joven II, creada en 1990, que se editó con el nombre de Blaze of Glory. Pero el grupo volvió a grabar como tal en 1992, publicando Keep the faith. Su álbum de éxitos de 1995 recogió lo mejor de su repertorio, cada vez más inclinado a las baladas y a los temas de medio tiempo, abandonando un tanto su energía inicial. Richie Sambora, pese a nacer en Perth Amboy, pasó su infancia en Woodbridge, aprendió a tocar la guitarra a los doce años y desde los quince fue pasando de grupo en grupo hasta integrarse en Bon Jovi. Al margen de su presencia en la banda, Sambora es autor y productor de artistas y formaciones de la talla de Alice Cooper, Cher, Ted Nugent, Paul Rogers, Desmond Child, Bo Diddley, Loverboy o B. B. King. Su primer álbum en solitario, Stranger in this town, contenía el single Mr. Bluesman, dedicado a Eric Clapton, quien colaboró en la grabación del tema. Además de haber compuesto bandas sonoras para películas, a principios de noviembre de 1996 editó un CD-Rom de título Richie Sambora Interactive Guitar, consistente en un curso de guitarra, biografías, fotografías personales, discografías y videos de sus trabajos individuales y en el seno de Bon Jovi. Richie Sambora lanzó en el año 1998 un nuevo registro, titulado Undiscovered Soul, que sigue en la línea ascendente marcada por su primer disco en solitario. Por su parte, Jon Bon Jovi, dejando a un lado su incipiente carrera cinematográfica, editó en el año 1997 Destination anywhere en Polygram Records, álbum que cimienta su carrera en solitario, con temas como "Midnight in Chelsea". Estos lanzamientos en solitario, demuestran que la carrera del grupo como tal cada día está más en entredicho, aunque, oficialmente, nadie ha dicho que Bon Jovi haya dejado de existir para siempre. En 2002 Bon Jovi lanzó a la calle su octavo álbum de estudio, Bounce.







Mientras me siento en esta habitación llena de humo

La noche está a punto de terminar

Paso el tiempo con extraños

Pero esta botella es mi única amiga

Me acuerdo cuando solíamos estacionarnos

En la calle Butler en la oscuridad

Me acuerdo cuando perdimos las llaves

Y perdiste más que eso en mi asiento de atrás

Me acuerdo de cómo solíamos hablar

De cómo fugarnos

De cómo romperles el corazón

Y de estar juntos para siempre

Nunca digas adiós, nunca digas adiós

Vos, yo y mis viejos amigos

Deseamos que nunca termine

Nunca digas adiós, nunca digas adiós

Esperar y tener que intentarlo

Y aguantar para nunca decir adiós

Me acuerdo cuando nos escapábamos de clases

Los autos de carreras y pasándolo bien

Con un pack de cerveza y la radio

No necesitábamos ningún lugar a donde ir

Me acuerdo esa noche del baile de graduación

Vos y yo discutimos

Pero la banda tocó nuestra canción favorita

Yo te sujeté entre mis brazos con todas mis fuerzas

Bailamos muy cerca

Bailamos muy lento

Y te juré que nunca te dejaría ir

Y que estaríamos juntos para siempre

Nunca digas adiós, nunca digas adiós

Vos, yo y mis viejos amigos

Deseamos que nunca termine

Nunca digas adiós, nunca digas adiós

Esperar y tener que intentarlo

Y aguantar para nunca decir adiós

Supongo que dirás

Que solíamos hablar de cómo fugarnos

Y de cómo romperles el corazón

Y de estar juntos para siempre

 












¿Cuántas comedias de Hollywood se centran en el conflicto israelí-palestino? O, digámoslo mejor, ¿cuántas comedias que se centran en ese conflicto tienen como protagonista a un violento agente secreto que quiere mudarse a Nueva York para ser peluquero de mujeres y que es, a la vez, una imparable máquina sexual, un fan de la música disco y se lava los dientes con hummus? Ninguna. No te metas con Zohan inventa un personaje increíble y, con él, un género propio: la comedia política escatológica. No es que no hayan habido comedias absurdas que tratan temas serios (como Dr. Strangelove o Una guerra de película), sólo que Sandler mezcla la complejidad del tema con los chistes más zarpados, infantiles y graciosos. La película de Ben Stiller apela a la inteligencia del espectador, a compartir el guiño. La de Sandler, al humor más básico y crudo (enormes traseros, sexo con ancianas, gatos usados como pelotas de fútbol), pero sus resultados son aún más incisivos. Sandler es Zohan, un experto espía israelí capaz de acabar con supuestos terroristas mientras come hummus, ataja granadas con su trasero y nada como si fuera Flipper. Pero el tipo está harto de una guerra "que nunca va a terminar" y su sueño es ser peluquero en Nueva York, por más que su padre le diga que eso es "de maricones". Zohan se fuga a los EE.UU. dejando victorioso a su archienemigo The Phantom (Turturro). Y mientras su rival saborea su triunfo creando una cadena de comida rápida en la que regala terroristas armados en "cajitas felices", Zohan cambia su nombre, dice ser ¡australiano! y trata de entrar en las peluquerías de su ídolo Paul Mitchell. Pero Zohan se ha quedado estancado en la Era Disco: su forma de vida hipersexuada, su ropa extravagante y los peinados que le gustan dejaron de usarse cuando Britney Spears aún no había aún nacido. Así que tendrá que empezar de abajo. Tras rechazar un trabajo en una tienda de electrónica (que parece ser el destino seguro de muchos israelíes en los EE.UU.), empezará limpiando el piso en una peluquería hasta conseguir su oportunidad. Que el local esté "en el lado palestino" de un barrio del Bajo Manhattan será el detonante para que su pasado regrese cuando él sólo quiere sexo, bailar temas de Technotronic y dejar cabellos "suaves y sedosos".
Detallar más las aventuras de Zohan sería arruinar parte de la desaforada fiesta y el simple pero efectivo reclamo pacifista que es la película de Dennis Dugan, a la que le sobran minutos y subtramas, pero que en la acumulación febril de gags zarpados gana por goleada. Gran parte del mérito es de Sandler y de ese personaje suyo que mezcla altas dosis de ternura con desaforados momentos de violencia. Zohan es como Zoolander: ridículo y querible, impresentable pero encantador. No te metas... aprovecha para lanzar sus dardos respecto a la política norteamericana en la zona del conflicto (su tesis es que la guerra allí le conviene a los intereses de los Estados Unidos), para atacar a las corporaciones que están acabando con los barrios tradicionales de Manhattan, para burlarse de las obsesiones militaristas de los israelíes, para tirarle dardos a los republicanos (y a Mel Gibson), y para tomarse en solfa cosas como Hezbollah (que tiene una hotline para atender pedidos de "provisiones"), los inmigrantes, las represiones sexuales de los norteamericanos y, peor que todo, los peluqueros que ya perdieron el concepto de "estilo". Que Zohan, lo tiene, claro. De sobra.

Título original: You don't mess with the Zohan / Año: 2008 / Duración: 116 min. / País: EEUU / Dirección: Dennis Dugan / Guion: Adam Sandler, Judd Apatow, Robert Smigel / Música: Rupert Gregson-Williams / Fotografía: Michael Barrett / Intérpretes: Adam Sandler, John Turturro, Rob Schneider, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Charlotte Rae, Ido Mosseri, Chris Rock, Mariah Carey, John McEnroe, Dave Matthews, Michael Buffer,










In-grid es una cantante italiana de música pop. El nombre real de esta artista italiana es Ingrid Emiliana Alberini. Los padres de In-grid tenían un cine (y todavía lo tienen) por lo que desde pequeña creció entre películas, lo que dicho por ella misma fue una gran influencia en su decisión de ser artista. Las películas despertaron su imaginación y alimentaron sus ganas de comunicar fuertes emociones al mayor número de personas posible. Empezó a actuar, pintar y cantar, y pronto descubrió que la música le permitía expresarse más intensamente. In-grid es una artista completa, escribiendo ella misma las letras, la música, haciendo las adaptaciones y por supuesto cantando sus canciones. En 1994 ganó el concurso regional "La Voz De San Remo" y en el 2002 un par de productores la invitaron a cantar un par de sus canciones. In-grid puso la voz en "Tu Est Foutu" y la canción cobró vida. Cuando un famoso DJ la escuchó, In-grid se convirtió en la voz más sexy que aparecía en el panorama dance italiano desde hacía años. El 9 de agosto del 2004, llegó a las tiendas su segundo disco, "La Vie En Rose". Este álbum en especial, amplió los horizontes musicales de esta artista. También lo hizo en homenaje a Francia, con canciones como "Un Homme Et Un Femme", "La Vie En Rose", "Accordeonist", "La Mer", entre otras. El género de este disco es totalmente "pop"







No, no es posible

No puedo creerlo

Nos enojamos, esta vez fue en serio

Y me cerraste la puerta en la nariz

Sé que en el amor gana el que huye

Pero debo llamar por teléfono

Necesito hablar con él

Escuchar su voz

Una vez más, escupe todo tu bla bla

Decime por qué no me respondés

3 3 2 2 4 0 ese es el número

Pero la línea siempre está ocupada

Pienso que está con tus palabras cruzadas

¿Cuánto tiempo debo esperar pegada al teléfono?

Quizá que te concentres

En evitarme

¿estás afeitándote o cortando el césped?

Respondeme ¡Vete al diablo!

Una vez más, escupe todo tu bla bla

Oh mi Amor, qué hacés del otro lado

Decime por qué me no respondés

 

 

 

 









El 10 de diciembre de 1915, Carlos se encuentra en el Palais de Glace, con sus amigos Carlos Morganti y Elías Alippi. Este último buen bailarín de Tango con su figura espigada, se lució en algunos cortes. Un grupo de "niños bien" que estaban también en el lugar, comenzó a burlarse de la extrema delgadez de Alippi, con palabras soeces, Carlos conocedor de esos ambientes, exhorta a su amigo para que no les haga caso y a fin de evitar males mayores, deciden retirarse a cenar en un restaurante de Palermo. A la salida, los jóvenes provocadores renuevan sus burlas y les cierran el paso. Entre Carlos y un agente de policía que estaba de facción, consiguen calmarlos y tomando un automóvil de alquiler, se encaminan hacia el destino previsto. Luego de un corto trayecto, deben detenerse porque el tráfico está interrumpido y de pronto advienen que son rodeados por tres coches, Carlos desciende y va a encararlos "miren muchachos, nosotros somos gente grande y no tenemos nada que ver con las diversiones de ustedes, así que agarren para otro lado y déjennos en paz". Los otros no ceden. En ese momento Carlos hace un ademán llevándose una mano al pecho.
Uno de los provocadores, posiblemente algo ebrio, interpreta el gesto como una amenaza y profiere un grito de alerta. Entonces su compañero, Roberto Guevara, extrae un revolver y dispara sobre Gardel a quemarropa, quien cae herido en el pecho, mientras sus agresores huyen. Con sumo cuidado y en el mismo coche es llevado primero a la Asistencia Pública y luego al Hospital Ramos Mejía. Luego de los consiguientes estudios, los médicos determinan que la bala está alojada en el pulmón izquierdo y en virtud de la buena evolución del cantor, deciden no extraerla pues presumen que se enquistará sin producir molestias, como realmente ocurrió. Esta bala, descubierta en el cuerpo de Gardel, después de Medellín, dio nacimiento a la historia de un altercado de este con Samper Mendoza, tal el nombre del piloto del avión. También circuló la versión de que el Guevara autor del disparo, era el padre del que luego fue Ernesto Guevara de la Serna, es decir "El Che". Esta versión fue desmentida por el propio aludido, Arquitecto Ernesto Guevara Linch y se conoció en reportajes radiofónicos expresa por el mismo. Los niños bien aludidos más arriba, corresponde acotar, portaban ilustres apellidos y eran nacidos en cuna de lujo. Deseosos de participar de la noche porteña donde reinaba el tango, pero también los sujetos de avería, se juntaban en grupos para darse coraje, con el tiempo, ellos se transformaron en peligrosos con armas de fuego que portaban en cantidad. Así nació en la imaginería popular el nombre de "patotas" para esos grupos y "patoteros" para sus integrantes.







Robert Cray es un guitarrista y cantante de blues y soul nacido en Columbus (Georgia), Estados Unidos el 1 de agosto de 1953. En 1980 publicó su primer álbum, Who’s Been Talkin, aunque no alcanzaría la fama hasta la publicación de Strong Persuader en 1986. Ese mismo año grabó junto a Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, Live Ballads In Dallas. A partir de entonces fue considerado uno de los referentes del blues actual junto con Eric Clapton y otros. Entre sus álbumes con mayor éxito se incluyen Some Rainy Morning (1995), Take Your Shoes Off (1999), Time Will Tell (2003), y Twenty (2005). Ha participado en importantes festivales como Crossroads Guitar Festival o Montreux Jazz Festival.

 

 


 

 

 








La compañía Humanscale lanzó un mouse, llamado Switch, que, según explican sus creadores, reducirá las lesiones por la actividad repetitiva del uso de este gadget. El mouse tiene una forma de V y se utiliza con un ángulo de 45 grados que minimiza la pronación de la muñeca. Además, tiene una forma de navegación que reduce al mínimo la actividad muscular y da cuatro diferentes opciones de scrolling. Además, permite ajustarlo a tu medida y un descanso para tu palma. No se habló de la sensibilidad que tendrá el mouse y que tecnología utilizará (si óptica o láser) pero se supone que será óptico y tendrá 800 dpi. Finalmente, tanto personas zurdas como diestras podrán utilizarlo sin ningún problema.




Los monitores están tomando ideas de celulares y ya no es raro encontrarse con pantallas planas y que integren lectores de tarjetas de memoria o que tengan varios puertos USB, ahora se ve cada vez más la integración de una webcam en la pantalla. LG lanza su pantalla W2271 TC, de 22 pulgadas y con una resolución de 1680x 1050 píxeles no pasará a la historia por ser grande o de alta definición, ni por ser la primera en tener una webcam, pero por algo tienen que empezar. Con un contraste de 20.000:1 y con un brillo de 300cd/m2 puede ser una buena opción para cambiar de monitor y de paso tirar esa vieja webcam que tienes.




Gracias a este artilugio, una cámara que mezcla la imagen captada con la siguiente, se pueden conseguir extraños efectos. Bien es verdad que mezcla las fotos por la mitad y no de la manera acostumbrada, pero menos da una piedra. Al menos podremos saber cómo nos quedan las piernas de nuestra novia o cómo quedaríamos de tener la nariz y el cuello del perro. Vamos, una tontada, pero al menos divertida.

 








Lejos han quedado las épocas en las que el ejercicio era tan sólo un método para que los pulmones respiraran aire puro al tiempo que los músculos se mantenían tonificados. En tiempos de capitalismo feroz y bancos que caen en picada, hasta el ejercicio se ha transformado en materia de cálculo. Así es como en medio de esta encrucijada nace un reloj como el Polar FT80. En realidad se trata de un dispositivo de vanguardia que se ocupa de monitorear nuestros movimientos para así llevar la cuenta de cuantos pasos hemos dado o cuantos kilómetros hemos corrido a paso fuerte. Si bien también es un reloj tradicional que da cuenta del paso del tiempo también os informará sobre cada pequeño movimiento mediante esquemas y gráficos. A diferencia de muchos cacharros de este calibre, el Polar FT80 no es un modelo conceptual sino que podéis conseguirlos en el mercado por un precio aproximado de 350 dólares...siempre y cuando sean unos maniáticos del control.



Verbatim lanza un nuevo sistema para hacer copias de seguridad, diseñado para no pensar, para que puedas tardar 5 minutos de reloj en guardar a un DVD todas esas fotos y archivos que necesitas. PhotoSave DVD es un simple DVD virgen, con una aplicación instalada dentro del DVD que te permite buscar y copiar los archivos automaticamente. No necesitas terceras aplicaciones de ningún tipo. Lo cierto es que prácticamente todos los PC que se venden incluyen aplicaciones para hacer copias de seguridad o para grabar discos, instaladas gracias a los fabricantes (sí, esos iconos que llenan la pantalla la primera vez que lo inicias), pero si no te quieres complicar la vida, es una solución brillante. El pack de 3 DVD costará U$SIO, el de 5 DVD U$S 15. 




El gigantesco colisionador de partículas europeo ha tenido un arranque un poco accidentado. Con la atención del mundo puesta sobre él, tuvo ug error que retrasará su puesta a punto más de dos meses. En principio se pensó que era un problema del transformador eléctrico, pero parece que finalmente la causa fue "una conexión eléctrica defectuosa entre dos imahes que detuvieron la superconducción, se fundieron y produjeron un fallo mecánico y dejaron escapar el helio". Ese fue el fallo, al parecer, aunque todos sabemos lo nerviosos que podríamos llegar a ponernos sabiendo que hay 1.000 millones de espectadores mirándonos en nuestro primer día de trabajo. Aunque seamos un colisionador de partículas espectacular.

 













Los últimos cincuenta años marcaron la diferencia en el gusto musical de la juventud en el mundo. Guatemala no fue la excepción y la difusión del Rock en sus orígenes se debió a ediciones radiales como Telemusikando, Time for Teens, Hollywood Intimo, Norteamérica al Aire y Rock Central. En 1961 nació la primera emisora 100% juvenil de Guatemala: Radio 9.80. Hacia finales de 1959, estudiantes secundarios formaron Los Black Cats, el primer grupo de Rock chapín. Aunque no alcanzaron mayor notoriedad grabaron un simple con la canción Let’s have a party, éxito de Elvis Presley y Wanda Jackson en EEUU. En el primer lustro de los 60 surgieron grupos como Los Marauders, Los Picapiedras, Los Holyday’s, Los Reyes del Ritmo, Los Beatniks, Los Terrícolas, Los Traviesos y Los Castells, que se dedicaban a tocar covers en inglés o adaptaciones al español de los éxitos en EEUU.
En 1963 Los Traviesos grabaron un single y entre 1965 y 1966 aparecieron dos álbumes compilados de grupos juveniles. Se los tituló Aquí Estamos e incluían temas como El Vaquero Feliz, Wooly Buly y Moon River (por los Beatniks); Sure gonna miss her (por Los Reyes del Ritmo); Oh, Pretty Woman (por los Traviesos); y Surf del Pájaro (Los Castells); entre otros. El lanzamiento oficial de los dos volúmenes se hizo a través del programa Ritmo de Juventud que se emitía por Canal 7. Las versiones grabadas posteriormente por el grupo S.O.S. superaban la mera copia de una canción al agregarle arreglos propios brindando un sonido más personal. El vocalista del grupo, Rony de León, le imprimió la fuerza que lo caracterizaba a canciones como All my living y Babys in black, de los Beatles, o See see rider, de The Animals. La versión que grabaron de Badge, compuesta por George Harrison y Eric Clapton, se convirtió en un hito de la música chapina y motivó una llamada de felicitación del mimo Clapton a de León.

 






A grandes rasgos, la historia del Rock en Guatemala, puede dividirse en tres etapas. La primera tuvo su apogeo en los años 70, aunque tuvo su origen en la década anterior, con bandas que se dedicaron principalmente a tocar covers. Una segunda fase la constituye la aparición y florecimiento de Alux Nahual durante los 80, que aún cuando no subsistió en forma aislada, sí supero lo alcanzado por cualquier agrupación de su época, al punto de trascender en forma solitaria los anales rockeros de Centro América. Y una tercera etapa abarca desde finales de los 90 hasta el presente, cuando lograron notoriedad una serie de grupos, encabezados por Bohemia Suburbana, La Tona, Viernes Verde, Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos, etc.  Una categorización de los conjuntos guatemaltecos actuales dedicados al Rock abarca corrientes de acción muy diversas.
Por un lado están los rocanroleros de night clubs que siguen activos repitiendo las primeras canciones de Jagger y Morrison; los grupos cristianos que poseen un público seguidor dentro de la amplia red de iglesias protestantes de Guatemala; los alternativos, que actualmente cuentan con el movimiento más importante de seguidores, y hasta los pseudorockeros que sólo siguen las modas para pasarse luego a las baladas o al Tecno. Garra Chapina es un festival de Rock guatemalteco creado en 1999 por Viernes Verde. Este festival fue creado con la intención de darle una oportunidad de mostrarse a bandas completamente nuevas y de esta manera, contribuir al desarrollo musical del país. A lo largo de sus años de vida, el festival ha tenido varios logros, como haber grabado el primer DVD en vivo de la historia del país, o el haber sido cubierto por canales mexicanos que lo transmitieron a veinte países de habla hispana.











Odio la primavera. Es una estación adolescente y confundida, que no sabe Io que quiere, si ser todavía invierno o si zambullirse de cabeza en lo que es el verano. Esas cosas así de indecisión la verdad que a veces me sacan. Ahhh, las flores. Año tras año me siento un estúpido en el Día de San Valentín cuando todos se regalan flores, y bla blæ El 21 de Septiembre te hace recordar algo de eso. La estación de los melosos. Váyanse bien lejos, y déjennos a los frustrados que estamos solos de joder, por dios. No tengo a quien regalarle flores (excepto a mi benemérita madre). No rompan. El día del estudiante: AHH una de las grandes mentiras universales. Digamos que se aplica sólo a los pendejos del secundario. Salen de picnic, joden, no laburan, no me quieras vender una cosa por otra, esos no son estudiantes, carajo! Total a los que estudiamos realmente en la facu, nos tienen un apreciooo por "nuestro día". Sí, y lo demuestran llenándonos de TP's para hacer (sumado a que en el mismo día del estudiante, tengo un parcial). Fechas de mierda si las hay. Este es el punto de vista de resentido social, no podía faltar. Es la estación más marketinera que puede haber. Todo es lindo, todo es de color, todo te incita a gastar guita, comprar flores, ropa colorida, boludeces que en tu vida vas usar alguna vez. Como soy una víctima del consumismo, termino cayendo en todas las cosas que me quieren vender. Odio el clima primaveral. Es muy cambiante. No te alcanza salir con una remera, porque después te terminás cagando de frío. Pero si salís con una campera quizás tengas calor. Odio los puntos intermedios. En fin, como notarán, estoy bastante resentido con esta fecha bendita.

 


 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario