Banda del llamado Heavy
comercial, formada en New Jersey con Jon Bon Jovi (nacido como John Bongiovi,
en marzo de 1962) al frente. Es uno de los grupos de rock que más han vendido
desde su creación en 1983; lo integran con Richie Sambora (1959), David Bryan
(1962), Alec John Such (1956) y Tico Torres (1953).
Fichados por Mercury, en
1984 lanzaron su álbum de debut, Bon Jovi, que no pasó del puesto 39 en las
listas de su país. Pero empezaron a romper con su Slippery When Wet, que vendió
más de nueve millones de copias en los Estados Unidos y que llegó al número
uno. Corría el año 1986, y el grupo ya había dado conciertos por toda
Norteamérica durante esos dos años. Mantenerse en giras casi permanentes dio
buenos frutos, puesto que acabaron los ochenta con cuatro números uno en las
listas, consagrados como la banda heavy más popular del planeta, y encabezando
los más importantes festivales como el de Monsters of Rock en 1987 (Donington,
UK.). Poco después lanzaron el que sería otro clásico de Bon Jovi, New Jersey,
en 1988. Su cantante también editó grabaciones en solitario, con enorme éxito,
y fue imitado en ello por el resto del grupo. Una muestra del trabajo en
solitario de Jon Bon Jovi es la banda sonora de Arma Joven II, creada en 1990,
que se editó con el nombre de Blaze of Glory. Pero el grupo volvió a grabar
como tal en 1992, publicando Keep the faith. Su álbum de éxitos de 1995 recogió
lo mejor de su repertorio, cada vez más inclinado a las baladas y a los temas
de medio tiempo, abandonando un tanto su energía inicial. Richie Sambora, pese
a nacer en Perth Amboy, pasó su infancia en Woodbridge, aprendió a tocar la
guitarra a los doce años y desde los quince fue pasando de grupo en grupo hasta
integrarse en Bon Jovi. Al margen de su presencia en la banda, Sambora es autor
y productor de artistas y formaciones de la talla de Alice Cooper, Cher, Ted
Nugent, Paul Rogers, Desmond Child, Bo Diddley, Loverboy o B. B. King. Su
primer álbum en solitario, Stranger in this town, contenía el single Mr.
Bluesman, dedicado a Eric Clapton, quien colaboró en la grabación del tema.
Además de haber compuesto bandas sonoras para películas, a principios de
noviembre de 1996 editó un CD-Rom de título Richie Sambora Interactive Guitar,
consistente en un curso de guitarra, biografías, fotografías personales,
discografías y videos de sus trabajos individuales y en el seno de Bon Jovi. Richie
Sambora lanzó en el año 1998 un nuevo registro, titulado Undiscovered Soul, que
sigue en la línea ascendente marcada por su primer disco en solitario. Por su
parte, Jon Bon Jovi, dejando a un lado su incipiente carrera cinematográfica,
editó en el año 1997 Destination anywhere en Polygram Records, álbum que
cimienta su carrera en solitario, con temas como "Midnight in
Chelsea". Estos lanzamientos en solitario, demuestran que la carrera del
grupo como tal cada día está más en entredicho, aunque, oficialmente, nadie ha
dicho que Bon Jovi haya dejado de existir para siempre. En 2002 Bon Jovi lanzó
a la calle su octavo álbum de estudio, Bounce.
Mientras me siento en
esta habitación llena de humo
La noche está a punto
de terminar
Paso el tiempo con
extraños
Pero esta botella es
mi única amiga
Me acuerdo cuando
solíamos estacionarnos
En la calle Butler en
la oscuridad
Me acuerdo cuando
perdimos las llaves
Y perdiste más que
eso en mi asiento de atrás
Me acuerdo de cómo
solíamos hablar
De cómo fugarnos
De cómo romperles el
corazón
Y de estar juntos
para siempre
Nunca digas adiós,
nunca digas adiós
Vos, yo y mis viejos
amigos
Deseamos que nunca
termine
Nunca digas adiós,
nunca digas adiós
Esperar y tener que
intentarlo
Y aguantar para nunca
decir adiós
Me acuerdo cuando nos
escapábamos de clases
Los autos de carreras
y pasándolo bien
Con un pack de
cerveza y la radio
No necesitábamos
ningún lugar a donde ir
Me acuerdo esa noche
del baile de graduación
Vos y yo discutimos
Pero la banda tocó
nuestra canción favorita
Yo te sujeté entre
mis brazos con todas mis fuerzas
Bailamos muy cerca
Bailamos muy lento
Y te juré que nunca
te dejaría ir
Y que estaríamos
juntos para siempre
Nunca digas adiós,
nunca digas adiós
Vos, yo y mis viejos
amigos
Deseamos que nunca
termine
Nunca digas adiós,
nunca digas adiós
Esperar y tener que
intentarlo
Y aguantar para nunca
decir adiós
Supongo que dirás
Que solíamos hablar
de cómo fugarnos
Y de cómo romperles
el corazón
Y de estar juntos
para siempre
¿Cuántas comedias de Hollywood se
centran en el conflicto israelí-palestino? O, digámoslo mejor, ¿cuántas
comedias que se centran en ese conflicto tienen como protagonista a un violento
agente secreto que quiere mudarse a Nueva York para ser peluquero de mujeres y
que es, a la vez, una imparable máquina sexual, un fan de la música disco y se
lava los dientes con hummus? Ninguna. No te metas con Zohan inventa un
personaje increíble y, con él, un género propio: la comedia política
escatológica. No es que no hayan habido comedias absurdas que tratan temas
serios (como Dr. Strangelove o Una guerra de película), sólo que Sandler mezcla
la complejidad del tema con los chistes más zarpados, infantiles y graciosos.
La película de Ben Stiller apela a la inteligencia del espectador, a compartir
el guiño. La de Sandler, al humor más básico y crudo (enormes traseros, sexo
con ancianas, gatos usados como pelotas de fútbol), pero sus resultados son aún
más incisivos. Sandler es Zohan, un experto espía israelí capaz de acabar con
supuestos terroristas mientras come hummus, ataja granadas con su trasero y
nada como si fuera Flipper. Pero el tipo está harto de una guerra "que
nunca va a terminar" y su sueño es ser peluquero en Nueva York, por más
que su padre le diga que eso es "de maricones". Zohan se fuga a los
EE.UU. dejando victorioso a su archienemigo The Phantom (Turturro). Y mientras
su rival saborea su triunfo creando una cadena de comida rápida en la que
regala terroristas armados en "cajitas felices", Zohan cambia su
nombre, dice ser ¡australiano! y trata de entrar en las peluquerías de su ídolo
Paul Mitchell. Pero Zohan se ha quedado estancado en la Era Disco: su forma de
vida hipersexuada, su ropa extravagante y los peinados que le gustan dejaron de
usarse cuando Britney Spears aún no había aún nacido. Así que tendrá que
empezar de abajo. Tras rechazar un trabajo en una tienda de electrónica (que
parece ser el destino seguro de muchos israelíes en los EE.UU.), empezará
limpiando el piso en una peluquería hasta conseguir su oportunidad. Que el
local esté "en el lado palestino" de un barrio del Bajo Manhattan
será el detonante para que su pasado regrese cuando él sólo quiere sexo, bailar
temas de Technotronic y dejar cabellos "suaves y sedosos".
Detallar
más las aventuras de Zohan sería arruinar parte de la desaforada fiesta y el
simple pero efectivo reclamo pacifista que es la película de Dennis Dugan, a la
que le sobran minutos y subtramas, pero que en la acumulación febril de gags zarpados
gana por goleada. Gran parte del mérito es de Sandler y de ese personaje suyo
que mezcla altas dosis de ternura con desaforados momentos de violencia. Zohan
es como Zoolander: ridículo y querible, impresentable pero encantador. No te
metas... aprovecha para lanzar sus dardos respecto a la política norteamericana
en la zona del conflicto (su tesis es que la guerra allí le conviene a los
intereses de los Estados Unidos), para atacar a las corporaciones que están
acabando con los barrios tradicionales de Manhattan, para burlarse de las
obsesiones militaristas de los israelíes, para tirarle dardos a los
republicanos (y a Mel Gibson), y para tomarse en solfa cosas como Hezbollah
(que tiene una hotline para atender pedidos de "provisiones"), los
inmigrantes, las represiones sexuales de los norteamericanos y, peor que todo,
los peluqueros que ya perdieron el concepto de "estilo". Que Zohan,
lo tiene, claro. De sobra.
Título original: You don't mess with the Zohan / Año: 2008 / Duración:
116 min. / País: EEUU / Dirección: Dennis Dugan / Guion:
Adam Sandler, Judd Apatow, Robert Smigel / Música: Rupert Gregson-Williams / Fotografía:
Michael Barrett / Intérpretes: Adam Sandler, John Turturro, Rob Schneider,
Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Charlotte Rae, Ido Mosseri,
Chris Rock, Mariah Carey, John McEnroe, Dave Matthews, Michael Buffer,
In-grid es una cantante italiana
de música pop. El nombre real de esta artista italiana es Ingrid Emiliana
Alberini. Los padres de In-grid tenían un cine (y todavía lo tienen) por lo que
desde pequeña creció entre películas, lo que dicho por ella misma fue una gran
influencia en su decisión de ser artista. Las películas despertaron su
imaginación y alimentaron sus ganas de comunicar fuertes emociones al mayor
número de personas posible. Empezó a actuar, pintar y cantar, y pronto
descubrió que la música le permitía expresarse más intensamente. In-grid es una
artista completa, escribiendo ella misma las letras, la música, haciendo las adaptaciones
y por supuesto cantando sus canciones. En 1994 ganó el concurso regional
"La Voz De San Remo" y en el 2002 un par de productores la invitaron
a cantar un par de sus canciones. In-grid puso la voz en "Tu Est
Foutu" y la canción cobró vida. Cuando un famoso DJ la escuchó, In-grid se
convirtió en la voz más sexy que aparecía en el panorama dance italiano desde
hacía años. El 9 de agosto del 2004, llegó a las tiendas su segundo disco,
"La Vie En Rose". Este álbum en especial, amplió los horizontes musicales
de esta artista. También lo hizo en homenaje a Francia, con canciones como
"Un Homme Et Un Femme", "La Vie En Rose",
"Accordeonist", "La Mer", entre otras. El género de este
disco es totalmente "pop"
No, no es posible
No puedo creerlo
Nos enojamos, esta
vez fue en serio
Y me cerraste la
puerta en la nariz
Sé que en el amor
gana el que huye
Pero debo llamar por
teléfono
Necesito hablar con
él
Escuchar su voz
Una vez más, escupe
todo tu bla bla
Decime por qué no me
respondés
3 3 2 2 4 0 ese es el
número
Pero la línea siempre
está ocupada
Pienso que está con
tus palabras cruzadas
¿Cuánto tiempo debo
esperar pegada al teléfono?
Quizá que te
concentres
En evitarme
¿estás afeitándote o
cortando el césped?
Respondeme ¡Vete al
diablo!
Una vez más, escupe
todo tu bla bla
Oh mi Amor, qué hacés
del otro lado
Decime por qué me no
respondés
El 10 de diciembre de 1915,
Carlos se encuentra en el Palais de Glace, con sus amigos Carlos Morganti y
Elías Alippi. Este último buen bailarín de Tango con su figura espigada, se
lució en algunos cortes. Un grupo de "niños bien" que estaban también
en el lugar, comenzó a burlarse de la extrema delgadez de Alippi, con palabras soeces,
Carlos conocedor de esos ambientes, exhorta a su amigo para que no les haga
caso y a fin de evitar males mayores, deciden retirarse a cenar en un
restaurante de Palermo. A la salida, los jóvenes provocadores renuevan sus
burlas y les cierran el paso. Entre Carlos y un agente de policía que estaba de
facción, consiguen calmarlos y tomando un automóvil de alquiler, se encaminan
hacia el destino previsto. Luego de un corto trayecto, deben detenerse porque
el tráfico está interrumpido y de pronto advienen que son rodeados por tres
coches, Carlos desciende y va a encararlos "miren muchachos, nosotros
somos gente grande y no tenemos nada que ver con las diversiones de ustedes,
así que agarren para otro lado y déjennos en paz". Los otros no ceden. En
ese momento Carlos hace un ademán llevándose una mano al pecho.
Uno de los
provocadores, posiblemente algo ebrio, interpreta el gesto como una amenaza y
profiere un grito de alerta. Entonces su compañero, Roberto Guevara, extrae un
revolver y dispara sobre Gardel a quemarropa, quien cae herido en el pecho,
mientras sus agresores huyen. Con sumo cuidado y en el mismo coche es llevado
primero a la Asistencia Pública y luego al Hospital Ramos Mejía. Luego de los
consiguientes estudios, los médicos determinan que la bala está alojada en el
pulmón izquierdo y en virtud de la buena evolución del cantor, deciden no
extraerla pues presumen que se enquistará sin producir molestias, como
realmente ocurrió. Esta bala, descubierta en el cuerpo de Gardel, después de
Medellín, dio nacimiento a la historia de un altercado de este con Samper
Mendoza, tal el nombre del piloto del avión. También circuló la versión de que
el Guevara autor del disparo, era el padre del que luego fue Ernesto Guevara de
la Serna, es decir "El Che". Esta versión fue desmentida por el propio
aludido, Arquitecto Ernesto Guevara Linch y se conoció en reportajes
radiofónicos expresa por el mismo. Los niños bien aludidos más arriba,
corresponde acotar, portaban ilustres apellidos y eran nacidos en cuna de lujo.
Deseosos de participar de la noche porteña donde reinaba el tango, pero también
los sujetos de avería, se juntaban en grupos para darse coraje, con el tiempo,
ellos se transformaron en peligrosos con armas de fuego que portaban en
cantidad. Así nació en la imaginería popular el nombre de "patotas"
para esos grupos y "patoteros" para sus integrantes.
Robert Cray es un guitarrista y cantante de
blues y soul nacido en Columbus (Georgia), Estados Unidos el 1 de agosto de
1953. En 1980 publicó su primer álbum, Who’s Been Talkin, aunque no alcanzaría
la fama hasta la publicación de Strong Persuader en 1986. Ese mismo año grabó
junto a Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, Live Ballads In Dallas. A partir de
entonces fue considerado uno de los referentes del blues actual junto con Eric
Clapton y otros. Entre sus álbumes con mayor éxito se incluyen
Some Rainy Morning (1995), Take Your Shoes Off (1999), Time Will Tell (2003), y
Twenty (2005). Ha participado en importantes festivales como
Crossroads Guitar Festival o Montreux Jazz Festival.
La compañía Humanscale lanzó un
mouse, llamado Switch, que, según explican sus creadores, reducirá las lesiones
por la actividad repetitiva del uso de este gadget. El mouse tiene una forma de
V y se utiliza con un ángulo de 45 grados que minimiza la pronación de la
muñeca. Además, tiene una forma de navegación que reduce al mínimo la actividad
muscular y da cuatro diferentes opciones de scrolling. Además, permite
ajustarlo a tu medida y un descanso para tu palma. No se habló de la
sensibilidad que tendrá el mouse y que tecnología utilizará (si óptica o láser)
pero se supone que será óptico y tendrá 800 dpi. Finalmente, tanto personas
zurdas como diestras podrán utilizarlo sin ningún problema.
Los monitores están tomando ideas
de celulares y ya no es raro encontrarse con pantallas planas y que integren
lectores de tarjetas de memoria o que tengan varios puertos USB, ahora se ve
cada vez más la integración de una webcam en la pantalla. LG lanza su pantalla
W2271 TC, de 22 pulgadas y con una resolución de 1680x 1050 píxeles no pasará a
la historia por ser grande o de alta definición, ni por ser la primera en tener
una webcam, pero por algo tienen que empezar. Con un contraste de 20.000:1 y
con un brillo de 300cd/m2 puede ser una buena opción para cambiar de monitor y
de paso tirar esa vieja webcam que tienes.
Gracias a este artilugio, una cámara
que mezcla la imagen captada con la siguiente, se pueden conseguir extraños
efectos. Bien es verdad que mezcla las fotos por la mitad y no de la manera acostumbrada,
pero menos da una piedra. Al menos podremos saber cómo nos quedan las piernas
de nuestra novia o cómo quedaríamos de tener la nariz y el cuello del perro.
Vamos, una tontada, pero al menos divertida.
Lejos han quedado las épocas en
las que el ejercicio era tan sólo un método para que los pulmones respiraran
aire puro al tiempo que los músculos se mantenían tonificados. En tiempos de
capitalismo feroz y bancos que caen en picada, hasta el ejercicio se ha
transformado en materia de cálculo. Así es como en medio de esta encrucijada
nace un reloj como el Polar FT80. En realidad se trata de un dispositivo de
vanguardia que se ocupa de monitorear nuestros movimientos para así llevar la
cuenta de cuantos pasos hemos dado o cuantos kilómetros hemos corrido a paso
fuerte. Si bien también es un reloj tradicional que da cuenta del paso del
tiempo también os informará sobre cada pequeño movimiento mediante esquemas y
gráficos. A diferencia de muchos cacharros de este calibre, el Polar FT80 no es
un modelo conceptual sino que podéis conseguirlos en el mercado por un precio
aproximado de 350 dólares...siempre y cuando sean unos maniáticos del control.
Verbatim lanza un nuevo sistema
para hacer copias de seguridad, diseñado para no pensar, para que puedas tardar
5 minutos de reloj en guardar a un DVD todas esas fotos y archivos que
necesitas. PhotoSave DVD es un simple DVD virgen, con una aplicación instalada
dentro del DVD que te permite buscar y copiar los archivos automaticamente. No
necesitas terceras aplicaciones de ningún tipo. Lo cierto es que prácticamente
todos los PC que se venden incluyen aplicaciones para hacer copias de seguridad
o para grabar discos, instaladas gracias a los fabricantes (sí, esos iconos que
llenan la pantalla la primera vez que lo inicias), pero si no te quieres
complicar la vida, es una solución brillante. El pack de 3 DVD costará U$SIO,
el de 5 DVD U$S 15.
El gigantesco colisionador de
partículas europeo ha tenido un arranque un poco accidentado. Con la atención
del mundo puesta sobre él, tuvo ug error que retrasará su puesta a punto más de
dos meses. En principio se pensó que era un problema del transformador
eléctrico, pero parece que finalmente la causa fue "una conexión eléctrica
defectuosa entre dos imahes que detuvieron la superconducción, se fundieron y
produjeron un fallo mecánico y dejaron escapar el helio". Ese fue el
fallo, al parecer, aunque todos sabemos lo nerviosos que podríamos llegar a
ponernos sabiendo que hay 1.000 millones de espectadores mirándonos en nuestro
primer día de trabajo. Aunque seamos un colisionador de partículas
espectacular.
Los últimos cincuenta años marcaron la diferencia en
el gusto musical de la juventud en el mundo. Guatemala no fue la excepción y la
difusión del Rock en sus orígenes se debió a ediciones radiales como
Telemusikando, Time for Teens, Hollywood Intimo, Norteamérica al Aire y Rock
Central. En 1961 nació la primera emisora 100% juvenil de Guatemala: Radio
9.80. Hacia finales de 1959, estudiantes secundarios formaron Los
Black Cats, el primer grupo de Rock chapín. Aunque no alcanzaron mayor
notoriedad grabaron un simple con la canción Let’s have a party, éxito de Elvis
Presley y Wanda Jackson en EEUU. En el primer lustro de los 60 surgieron grupos
como Los
Marauders, Los Picapiedras, Los Holyday’s, Los Reyes del Ritmo, Los
Beatniks, Los Terrícolas, Los Traviesos y Los
Castells, que se dedicaban a tocar covers en inglés o adaptaciones al
español de los éxitos en EEUU.
En 1963 Los Traviesos grabaron un single y entre
1965 y 1966 aparecieron dos álbumes compilados de grupos juveniles. Se los
tituló Aquí Estamos e incluían temas como El Vaquero Feliz, Wooly Buly y Moon
River (por los Beatniks); Sure gonna miss her (por Los Reyes
del Ritmo); Oh, Pretty Woman (por los Traviesos); y Surf del Pájaro (Los
Castells); entre otros. El lanzamiento oficial de los dos volúmenes se hizo a
través del programa Ritmo de Juventud que se emitía por Canal 7. Las versiones
grabadas posteriormente por el grupo S.O.S. superaban la mera copia de
una canción al agregarle arreglos propios brindando un sonido más personal. El
vocalista del grupo, Rony de León, le imprimió la fuerza que lo caracterizaba a
canciones como All my living y Babys in black, de los Beatles, o See
see rider, de The Animals. La versión que grabaron de Badge,
compuesta por George Harrison y Eric Clapton, se convirtió en un hito de la
música chapina y motivó una llamada de felicitación del mimo Clapton a de León.
A grandes rasgos, la historia del Rock en Guatemala,
puede dividirse en tres etapas. La primera tuvo su apogeo en los años 70,
aunque tuvo su origen en la década anterior, con bandas que se dedicaron
principalmente a tocar covers. Una segunda fase la constituye la aparición y
florecimiento de Alux Nahual durante los 80, que aún cuando no subsistió en
forma aislada, sí supero lo alcanzado por cualquier agrupación de su época, al
punto de trascender en forma solitaria los anales rockeros de Centro América. Y
una tercera etapa abarca desde finales de los 90 hasta el presente, cuando
lograron notoriedad una serie de grupos, encabezados por Bohemia Suburbana, La Tona, Viernes
Verde, Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos, etc.Una categorización de los conjuntos
guatemaltecos actuales dedicados al Rock abarca corrientes de acción muy
diversas.
Por un lado están los rocanroleros de night clubs que siguen activos
repitiendo las primeras canciones de Jagger y Morrison; los grupos cristianos
que poseen un público seguidor dentro de la amplia red de iglesias protestantes
de Guatemala; los alternativos, que actualmente cuentan con el movimiento más
importante de seguidores, y hasta los pseudorockeros que sólo siguen las modas
para pasarse luego a las baladas o al Tecno. Garra Chapina es un
festival de Rock guatemalteco creado en 1999 por Viernes Verde. Este festival
fue creado con la intención de darle una oportunidad de mostrarse a bandas
completamente nuevas y de esta manera, contribuir al desarrollo musical del
país. A lo largo de sus años de vida, el festival ha tenido varios logros, como
haber grabado el primer DVD en vivo de la historia del país, o el haber sido
cubierto por canales mexicanos que lo transmitieron a veinte países de habla
hispana.
Odio la primavera. Es una
estación adolescente y confundida, que no sabe Io que quiere, si ser todavía
invierno o si zambullirse de cabeza en lo que es el verano. Esas cosas así de
indecisión la verdad que a veces me sacan. Ahhh, las flores. Año tras año me
siento un estúpido en el Día de San Valentín cuando todos se regalan flores, y
bla blæ El 21 de Septiembre te hace recordar algo de eso. La estación de los
melosos. Váyanse bien lejos, y déjennos a los frustrados que estamos solos de
joder, por dios. No tengo a quien regalarle flores (excepto a mi benemérita
madre). No rompan. El día del estudiante: AHH una de las grandes mentiras
universales. Digamos que se aplica sólo a los pendejos del secundario. Salen de
picnic, joden, no laburan, no me quieras vender una cosa por otra, esos no son
estudiantes, carajo! Total a los que estudiamos realmente en la facu, nos
tienen un apreciooo por "nuestro día". Sí, y lo demuestran
llenándonos de TP's para hacer (sumado a que en el mismo día del estudiante,
tengo un parcial). Fechas de mierda si las hay. Este es el punto de vista de
resentido social, no podía faltar. Es la estación más marketinera que puede
haber. Todo es lindo, todo es de color, todo te incita a gastar guita, comprar
flores, ropa colorida, boludeces que en tu vida vas usar alguna vez. Como soy
una víctima del consumismo, termino cayendo en todas las cosas que me quieren
vender. Odio el clima primaveral. Es muy cambiante. No te alcanza salir con una
remera, porque después te terminás cagando de frío. Pero si salís con una
campera quizás tengas calor. Odio los puntos intermedios. En fin, como notarán,
estoy bastante resentido con esta fecha bendita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario