Así se llamará
el próximo disco, que se estaría lanzando para mediados de junio. La frase, fue
tomada por Chris Martin de un cuadro de Frida Kahlo. Escogido por Chris Martin
al haberlo visto en cuadro de la artista Frida Kahlo, el nuevo disco de
Coldplay llevará el título de "Viva la vida".
El álbum, que llegaría
a las disquerías para mediados de junio, vendrá con una fuerte influencia
latina, de acuerdo a lo que habían declarado sus integrantes tras su paso por
países como México y Argentina. Si bien por el momento no hay una lista de
canciones confirmada, se especula con que "Famous Old Painters",
"Glass of Water", "Lost!", "Cemeteries ofLondon",
y "Violet Hill", podrían ser algunos de los temas tentativos. El
cuarto disco de tos ingleses -sucesor de "X&Y"- fue producido por
Brian Eno y grabado en estudios de España e Inglaterra. Los planes de la banda
tras el lanzamiento, serían embarcarse en una gira mundial que abarcaría
también las principales ciudades de Sudamérica.
El
artista argentino Iván Noble confirmó mediante sus particulares comunicados de
prensa al estilo "carta entre amigos", que los días 10 y 11 de abril
será el encargado de abrir el show de Rod Stewart en Vélez Sarsfield. Mientras
tanto, espera la resolución a su nominación a los Premios Gardel en la
categoría Mejor Álbum Testimonial y planea un concierto para el mes de junio,
el cual será armado especialmente para la edición de un DVD con su trayectoria
solista de cinco años.
El
24 de abril estará a la venta el nuevo material de estudio de Intoxicados. El
álbum, titulado "El exilio de las especies (The End)", contará con 12
nuevas canciones con tonos ásperos y rockeros, guitarras arriba, sonidos pop y
una particular profundidad en las letras y se venderá en formato Standard y de
lujo, el cual viene con un box-set especial y espacio para guardar la discografía
completa de la banda liderada por Pity Álvarez. Como adelanto, ya se conoce el
tema "Pila pila" y ahora comenzará a sonar la canción "Casi sin
pensar”.
Michael Stipe,
líder de la banda REM., admitió abiertamente su homosexualidad a una
publicación estadounidense, en una decisión que, afirmó, tomó para «ayudar a
cualquier joven ahí fuera". En una entrevista publicada en la edición de
esta semana de la revista Spin, Stipe admitió que "no siempre" vio
cuán útil podría ser a los demás que él mismo reconociera públicamente su
orientación sexual. Ahora, confesó, sostiene que el hecho de que las figuras
públicas traten el tema de forma abierta es algo positivo. El cantante indicó
que siempre fue sincero con los componentes de la banda, familia, amigos y
personas con las que se ha acostado; aunque comentó que “pensaba" que su
condición "era algo bastante obvio". Técnicamente, Stipe reveló su
homosexualidad en 2001 a la revista Time, aunque el cantante, que se definió
como un "artista gay", dijo que no quería ser identificado como gay,
heterosexual o bisexual. En las declaraciones aparecidas esta semana, Stipe, de
48 años, dijo que para él era "súper complicada" la situación que
vivió en la década de 1980. "No siempre veía entonces que pudiera ser
importante para otras personas. Pero ahora sí, por supuesto que es el caso, por
supuesto que es necesario, declaró. El nuevo disco de R.E.M.
"Accelerateff, se estrena el I de abril.
Con 65 millones
de discos vendidos en casi treinta años, Bryan Adams es una de las grandes
estrellas del rock canadiense e internacional, que vuelve ahora a la carretera
con un nuevo disco, 11, un trabajo que reúne otras tantas canciones inéditas y
que presentará en directo en once países diferentes. 11 (Universal) está lleno
de temas de rock y baladas muy del estilo Adams, desde cortes bailables
como'Broken Wings' a otros más sensuales como 'Mysterious Ways', pasando por
temas épicos como 'Something To Believe In'. En el álbum Bryan Adams hace un
solo de guitarra en 'Oxygen' o se pone meditabundo en 'I ain't losin' the
fight'. Bryan Adams de debutó en solitario en 1980 con un álbum que llevaba su
nombre, un disco que no se editó fuera de las fronteras de su país y que
presentó en directo por todo Canadá. En 1981 publicaría You want it, got it,
grabado en Nueva York en dos semanas y que se editó en Estados Unidos, pero es
con su tercer trabajo, Cuts like a knife (1983), con el que comienza a sonar su
nombre con temas como el que daba nombre al álbum u otros como 'This Time'.
Éxitos como 'Run to You', 'Heaven' o 'Summer of '69' A sus 25 años, con
Reckless (1984), el rubio canadiense toca el éxito gracias a piezas como 'Run
to You', 'Somebody', 'Heaven', 'Summer of '69', 'One Night Love Affair' y el
dueto con Tina Turner, 'It's Only Love'. Luego vendría Into the fire (1987),
que contenía temas como 'Hearts on fire' y 'Victim of love', al que seguiría el
directo Live! Live! Live! y una larga gira en la que presentaría el tema
'(Everything I Do) I Do It for You', incluido en la película Robin Hood,
príncipe de ladrones, protagonizada por Kevin Costner. En 1991 se publicaría Waking up the neighbours,
con éxitos como 'Can't stop this thing we started' y '(Everything I Do) I Do It
for You'. El recopilatorio So Far So Good (1993)
estrenaba el single 'Please Forgive Me' y componía el tema 'All for one',
interpretado junto a Sting y Rod Stewart para la banda sonora de "Los tres
mosqueteros". A comienzos de 1996 Adams editó 18 'Til I die, que incluía
el tema 'Have you ever really loved a woman?' para la película protagonizada
por Johnny Depp y Marlon Brando, Don Juan DeMarco y a cuya partitura le daba
aires flamencos la guitarra de Paco de Lucía. Tras un Unplugged de MTV, lanzó
On a day like today, que incluía el dúo con la ex Spice Melanie C, 'When you're
gone', y la remezcla de baile 'Cloud number nine', y en 1999 su segunda
recopilación The best of me. Adams regresó en la primavera del 2002 colaborando
con Hans Zimmer en la banda sonora de la película de animación Spirit y en 2004
lanzaba Room service, para celebrar al año siguiente su 25 aniversario como
músico con el doble CD Anthology.
El rapero ha
vuelto a la actividad tras unos meses de silencio discográfico y problemas
personales Eminem empieza a ver la luz al final del túnel. El rapero ha vivido
en los últimos tiempos alejado de la industria aquejado de una fuerte depresión
que le ha llevado a pesar cerca de 100 kilos. Sin embargo, ahora ha recobrado
su actividad, y según sus allegados, ha estado en el estudio preparando unas
canciones con Dr. Dre. Asimismo, el rapero ha regresado al gimnasio para perder
peso y recuperar la forma. Se espera que su próximo álbum, el quinto de su
controvertida discografía, vea la luz durante este año y lleve por título '
'King Mathers". A todo esto, Eminem se encuentra totalmente recuperado de
la neumonía que sufrió las pasadas Navidades. Marshall Mathers, así se Rama en
realidad el estadounidense, estuvo ingresado en un hospital de Detroit.
Casi diez años
después de la primera película, el director Shekhar Kapur retomó la vida de uno
de los personajes más ricos de la Historia para brindar una película épica que
deslumbra por su opulencia visual. Elizabeth: La Edad de Oro es la clase de
film que me hubiese gustado ver desde el aspecto técnico en la primera entrega
estrenada en 1998. Esta vez Kapur decidió apostar a lo grande y volvió a
retomar la historia de Elizabeth con un enfoque diferente. El nuevo film
sobresale por el increíble trabajo que hicieron con los vestuarios y toda la
reconstrucción de época que es imponente. Sin embargo, desde el guión queda la
sensación que el director intentó abarcar demasiado en muy poco tiempo. Me
refiero a que, por ejemplo, la conspiración de María Estuardo y la guerra de
Inglaterra con España eran materiales que daban tranquilamente para dos
películas más y acá se desarrollaron demasiado rápido. Algo similar a lo que le
pasó a Sam Raimi con la última Spiderman. A esto se suma que Kapur esta vez se
enfocó más en el romance y el melodrama que en la política y las conspiraciones
para voltear a la reina, que en el film anterior estuvieron muy bien
trabajadas. En la primera Elizabeth el director se concentró en el ascenso de
la protagonista al poder, más que en su vida sentimental y brindó un film
interesante. En la nueva entrega los mejores momentos de la historia son los
que están relacionados con la política y la película flaquea cuando se centra
en el triángulo amoroso que propone la trama. Definitivamente el guión es el
aspecto más débil de este film. Cate Blanchett sobresale otra vez con la
representación de la Reina y también se destaca Clive Owen, quien interpreta al
aventurero Sir Walter Raleigh.
Elizabeth: La Edad de Oro es una película con la
que el programa del History Channel, “La Historia Vs Hollywood” se puede hacer
un festín, ya que los realizadores se tomaron numerosas libertades. No me
parece mal que hagan eso, debido a que no se trata de un documental, el tema es
que algunas cosas fueron muy distorsionadas. Un claro ejemplo es la
representación que se hace de Walter Raleigh, quien jamás participó
personalmente del combate contra la Armada Española y acá lo retratan como al
Capitán Blood de Errol Flynn. A pesar de todo lo mencionado al comienzo, y
porque particularmente adoro estas recreaciones de la historia, recomiendo a
quienes suelen ver estas películas históricas que la vean, porque son películas
que cuesta mucho trabajo realizar y salvando los hechos históricos o el respeto
por los personajes la disfrutarán. No es para recordar, pero si para ver un buen
retrato de época (no de historia).
Título original:
Elizabeth: The Golden Age / Año: 2007 / Duración: 114 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Shekhar Kapur / Guion: Michael Hirst,
William Nicholson / Música: A.R. Rahman, Craig Armstrong / Fotografía: Remi Adefarasin / Intérpretes:
Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Tom Hollander, Abbie Cornish,
Samantha Morton, Eddie Redmayne, Jordi Mollà, Adam Godley, Dave Legeno, Robert
Cambrinus, Jeremy Barker, Rhys Ifans
Stéphanie
Lapointe esconde detrás de una sonrisa dulce un poco tímidas la determinación
de una artista de gran talento y la fuerza de una mujer llena de convicciones.
Stéphanie nació el 26 de marzo de 1984 en Brossard, Quebec, y descubrió el
universo de la música a los 8 años en el momento de sus primeras clases de
piano. A la edad de los 12 viajó a Francia en el marco de un proyecto educativo
y allí dio su primera función en un teatro. A los 17, se convirtió en miembro
de una troupe que presentaba comedias musicales. Tendrá la posibilidad de
participar en "La belle et la bête", "Aida" et "Once
on This Island". La voz y el talento de Stéphanie no dejan a nadie
indiferente y fue incorporada al programa Star Academie, donde sedujo al
público con canciones impregnadas de emoción y de sensibilidad. Al fin de la
temporada, es a ella a quien el público escogió y se coronó como ta ganadora de
2004. Sus temas L'infidèle y Si fragile, alcanzaron la cumbre de las listas de
rankings desde su entrada en las radios y televisión. En 2004, Stéphanie se
participó de una gira junto a Isabel Boulay. En televisión formó parte del
elenco de la serie Le Négociateur, durante 2005 y 2006, y este año podrá ser
vista en Les Petites sorcieres y Les Etoiles, mientras que en cine actuó en
Aurora. Hasta el momento grabó dos discos: Star Académie 2 - Les meilleurs
moments des finalistes aux galas y Sur le fil, y se encuentra en la preparación
de un tercero, Etoile.
En
mi alma y dentro de mi cabeza,
Había
en otro tiempo
Un pequeño
rey
Que
reinaba como en su reino
Sobre
todas mis cosas
Bellas
y feas
Luego
vino un viento desenfrenado
Que
atropelló al rey
Bajo
mi tejado
Y
la fiesta estuvo en mi cabeza
Como
en un campo de trigo
Un
cielo de mayo
Ya
no veo más la vida de la misma manera
Ya
no veo más el tiempo apresurarse como antes
Así
como un lobo que nace
Por
segunda vez
En
la piel de un gato,
Me
siento como una fuente
Después
de un invierno largo
Estoy
en el aire
Dejé
mi ventana abierta
Y no
tuve miedo
En
mi alma y dentro mi cabeza,
Había
en otro tiempo
Otro
distinto que yo
No
hago el amor más de la misma manera
Y
no siento más mi piel pesar como antes
Dirás
a los amigos de la esquina
Que
no volveré más,
Pero
no lo digas más
Dejé
mi juego de acuarelas
Bajo
el banco de madera
Es para
ti
En
mi alma y dentro mi cabeza,
Había
en otro tiempo
Un
pequeño rey
Pablo Neruda no
tenía afición por el Tango, y ni siquiera lo consideró en sus escritos... Sin
embargo, dos evidencias "circunstanciales" vinculan a este extraordinario
poeta con nuestra música ciudadana. La primera surgida de su propia pluma: el
bellísimo poema "Tango del viudo", donde el término "tango» es,
apenas un recurso literario. La otra, producto de la imaginación de un director
de cine. Veamos la primera "evidencia": Extraemos este pasaje de sus
"Memorias", referido a sus años de residencia (como diplomático) en
Rangún (Birmania), donde el escritor chileno nos ilustra acerca del génesis del
poema que nos ocupa: "Me adentré tanto en el alma y la vida de esa gente,
que me enamoré de una nativa. Se vestía como una inglesa y su nombre de calle
era Josie Bliss. Pero en la intimidad de su casa, que pronto compartí, se
despojaba de tales prendas y de tal nombre para usar su deslumbrante sarong y su
recóndito nombre birmano." El idilio duró unos meses, hasta que...
"la dulce Josie Bliss fue reconcentrándose y apasionándose hasta enfermar
de celos... A veces, de noche, me despertaba la luz encendida y creía ver una
aparición detrás del mosquitero.
Era ella, apenas vestida de blanco, blandiendo
su largo cuchillo indígena, afilado como una navaja de afeitar, paseándose por
horas alrededor de mi cama sin decidirse a matarme. Con eso, me decía,
terminarían sus temores. Al día siguiente preparaba curiosos ritos para
asegurar mi fidelidad. Por suerte recibí un mensaje oficial que anunciaba mi traslado
a Ceilán. Preparé mi viaje en secreto y un día, dejando mi ropa y mis libros,
salí de la casa como de costumbre y entré al barco que me llevaba lejos. Dejaba
a Josie Bliss, especie de pantera birmana, con el más grande dolor. Apenas
comenzó el barco a sacudirse en las olas del golfo de Bengala empecé a escribir
mi poema "Tango del viudo", trágico trozo de mi poesía dedicado a la
mujer que perdí y me perdió, porque en su sangre apasionada crepitaba sin
descanso el volcán de la cólera." ¿Qué es lo tiene de tango el poema qde
Neruda? Tan sólo el nombre Ni la estética. Ni la temática. Ni la intención
autoral. Está ambientado en un ambiente exótico, referido a una persona
exótica, y la misma condición habrá atribuido Neruda, desde su desconocimiento,
a nuestro Tango: una danza exótica. Ahora; la segunda "evidencia":
una escena de la película "II Postino", en la que Neruda aparece
bailando un tango: Al respecto, cabe señalar que Neruda no bailaba, ni tango,
ni género musical alguno. Y en Isla Negra, que es donde transcurre la novela de
Skarmeta (no en Capri), no había cartero. Tan sólo fuegos de artificio,
recursos literarios y visuales para potenciar un producto cinematográfico.
Lead Belly era
el moderno equivalente de un juglar. O todo lo moderno que pudo ser un
guitarrista ambulante nacido en una plantación de Luisiana en 1888. Con su virtuosísimo
musical y un amplio repertorio basado en el folk y blues, dejó 300 grabaciones
durante la primera mitad del siglo XX. Y eso que pasó largas temporadas bien en
la cárcel o bien recibiendo el cariño de las damas: él mismo confesó que en su
juventud se solía acostar con ocho o diez mujeres por noche. Este álbum incluye
hasta 50 temas con todos sus clásicos, que seguramente conoces más por
versiones posteriores: Midnight Special (Creedence Clearwater Revival), House
Of The Rising Sun (The Animals) o el Where did you sleep last night? que tienes
en el vídeo superior y que Nirvana interpretó en su legendario Unplugged de la
MTV.
La empresa Nion
co. ha construido un microscopio electrónico de barrido capaz de observar los
átomos en color. El primer microscopio de este tipo se ha entregado a la
Universidad de Cornell, que lo utilizará en el análisis de materiales. El
microscopio desarrollado por Nion genera un haz de electrones de un diámetro
inferior al de un átomo, IO que le permite obtener información detallada, no
solo del átomo observado, sino de la forma como se une a los demás. Cuando e)
haz de electrones atraviesa el átomo sufre unas alteraciones que vienen
determinadas por el elemento químico y por las características de los enlaces
atómicos; analizando estas alteraciones (las "firmas energéticas" y
asignando un color a cada clase de variación, obtenemos una imagen en la que
los átomos de cada elemento químico y cada clase de interacción atómica tendrán
un color propio. Los microscopios electrónicos de barrido funcionan como el
tubo de imagen de un televisor; el haz de electrones recorre la imagen línea a
línea, obteniendo así una Imagen de píxels, como la de un ordenador. El
microscopio de Nion tiene una resolución aproximada de 200x200 píxels.
Con el éxito y
boom de ventas de los ordenadores portátiles de un par de años a esta parte, la
diversificación de la oferta en ese tipo de productos se ha visto agravada. Ya
no hay equipos tan similares, y sí que podemos afirmar que se van creando gamas
bien definidas: ultraportátiles, portátiles accesibles para funciones muy
básicas y equipos potentes para sustituir a la sobremesa y funcionar como
portátiles reproductores de los nuevos formatos. Los nuevos portátiles Gateway
M-151X y M-151XL los podemos meter en el último saco. Para ello cuentan con
procesadores Penryn de última generación, RAM amplia de 3 GB, gráfica dedicada
y disco duro de buena capacidad, por encima de los 250 GB. El tamaño de las
pantallas es de 15.4 pulgadas en adelante y vienen además con colores
llamativos, muy alejados de los sosos equipos de hace unos años, cuando Sony
era casi la única marca que le daba algo de vida a sus equipos en este aspecto.
Con webcam de 1.3 megapíxeles y bluetooth, se echa de menos la posibilidad de
incorporar reproductor de blu-ray. Los precios son altos, por encima de 1.400
dólares, pero justificados por ofrecer prácticamente lo último en componentes.
Pronto hará un
año que tuvimos las primeras noticias del Motorola Z9, un teléfono que se
engloba dentro de su gama RAZR y que incorpora funciones musicales. Ya no falta
mucho para la presentación de uno de los terminales con los que Motorola
intentará salir del pozo en el que se está hundiendo en los últimos tiempos. Se
trata de un teléfono cuatribanda que incorpora conectividad 3G con soporte de
HSDPA. Su pantalla tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 x
240 píxeles. La cámara de fotos, que incorpora flash, tiene una resolución
escasa hoy en día, 2 megapíxeles. El apartado de música está bien cubierto, con
soporte de múltiples formatos: MP3, AAC, AAC+, MIDI... los cuales podrán ser
gestionados desde Windows Media Player 11. Dispone de teclas dedicadas para
controlar la reproducción, las cuales se iluminan automáticamente y soporte de
Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Para almacenar la música incorpora un lector de
tarjetas microSD que acepta hasta 8 GB de capacidad. Ofrece más de 300 horas de
autonomía en espera y hasta 4 horas en conversación y, de momento, todavía no
se conoce ni la fecha de salida ni el precio que tendrá, aunque sus
prestaciones tampoco son demasiado espectaculares viendo lo que hay hoy en día
en el mercado.
Aunque la
Comisión Europea ya se había decantado mayoritariamente por DVB-H como el
estándar para la televisión móvil, ha sido hoy cuando esta tecnología se ha
inscrito en el registro de estándares. Esto garantiza que, aunque no sea el
único existente, si estará disponible en todos los países de la Unión Europea,
ya que estos estarán obligados a implementarla y promover su uso. En España, de
momento, solo se han hecho pruebas técnicas y demostraciones en eventos como el
3GSM, pero no hay ninguna implantación comercial. Se espera que durante este
año empiece a utilizarse, pero es probable que hasta el 2009 o el 2010 no hay
un buen número de cadenas que emitan con esta tecnología, la cual no debe hacer
demasiada gracias a las operadoras, que hasta ahora han apostado por utilizar
la tecnología 3G para llevar la televisión al móvil, previo pago por parte del
usuario, lo que podría desaparecer con la llegada del DVB-H. Si te interesa
saber cómo funciona mejor esta tecnología puedes darle un repaso a nuestro
especial sobre DVB-H.
La música
tradicional de los aborígenes australianos tiene mucho significado en su
cultura y es usada en cada momento de la vida para enseñar lo que debe
conocerse sobre su cultura, su origen y su lugar en el mundo de la naturaleza.
Desde pequeños animan a los niños a cantar y bailar en las tareas diarias. En
la pubertad aprenden las canciones sobre las plantas y los animales protectores
de su clan, la historia y la mitología del grupo al que pertenece y su linaje. Estas
canciones tienen fórmulas melódicas específicas que las distinguen de las
canciones de otro grupo. Basada en una tradición oral, la música es aprendida
por imitación y pasada a la siguiente generación sin notaciones escritas.
Cuando los jóvenes son solteros aprenden canciones alegres que son el medio de
comunicación de hospitalidad básico para el grupo. Cuando se casan y tienen más
responsabilidades, las canciones de Karma son la parte central de su educación,
y muchas veces, su fuente de poder. Su madurez puede ser medida por el
conocimiento esotérico adquirido a través de las canciones.
Su honor en parte
se basa por el dominio de las canciones secretas sagradas del clan. El aborigen
australiano aprende la música naturalmente como algo incorporado a su vida,
mientras que en Occidente, la música se disecciona para su estudio, en ritmo,
armonía, melodía y orquestación. La música aborigen australiana incorpora una
amplia variedad de estilos tradicionales, así como una gama de estilos
contemporáneos derivados de la fusión con la música europea. Las formas
tradicionales incluyen aspectos de ejecución e instrumentación que son únicas
en las diferentes comunidades, así como elementos que son comunes y que se han
extendido a la mayor parte de la isla y más allá. Además de estas tradiciones
indígenas y de su herencia musical, luego de producirse la colonización europea
en el Siglo XVIII los músicos e intérpretes aborígenes australianos han
adoptado e interpretado muchos de los estilos llegados de Occidente, a menudo
combinándolos con los instrumentos tradicionales. Así mismo, artistas no
indígenas han adoptado estilos e instrumentos autóctonos australianos en sus
trabajos. Dentro del Rock, el Country, el Hip Hop o el Reggae, se destaca la
participación de muchos músicos aborígenes.
Un clan
particular en la cultura aborigen puede compartir canciones conocidas como
Emeba, Fjantangarri, Manikay y otros términos natales. Las canciones son sobre
el clan y las historias de familia, las controversias y las relaciones
sociales. Las letras, o Yiri en la lengua Walpiri, se relacionan con la ciencia
oral y la narración, y a menudo describen como fueron creados los rasgos de la
tierra. El Karma es un tipo de literatura oral que cuenta un relato religioso o
histórico. El Bunggul es un estilo de música que nació alrededor del río Mann y
que se reconoce por su lírica intensa que a menudo relata historias de viajes
épicos. El Kun-borrk se distingue por la introducción de Didgeridoo, seguido de
percusiones y coros. Las diferentes tribus se valieron de varios instrumentos
para crear su música. Según la información obtenida de fuentes escritas y
grabaciones disponibles, existen más de treinta instrumentos aún vigentes, así
como otros elementos para producir diferentes sonidos. El Didgeridoo es
considerado el instrumento nacional de los aborígenes australianos. Está
formado por ramas ahuecadas por las termitas que allí anidan.
Se la corta a un
metro y medio aproximadamente y se le afinan los extremos. La presión constante
del aire se mantiene soplando por la boca y aspirando por la nariz. El
Didgeridoo debe proporcionar una nota constante sobre un tono profundo. El tono
del timbre no es constante ya que puede variar cambiando la forma de la cavidad
de la boca o la posición de la lengua. En la construcción de los instrumentos
se utilizan los recursos que están al alcance de la mano. La mayoría son
ideófonos. Hay un solo ejemplo de membranófono, como son los tambores hechos
con la piel de lagartos o iguanas, cuya parte inferior está formada como la
boca de un cocodrilo. De los instrumentos aerófonos sólo se conoce el
Didgeridoo, cuyos intérpretes más famosos incluyen a Djalu Gurruwiwi, Mark
Atkins y Joe Geia, así como el músico blanco Charly Mc Mahon. En la
tradición australiana no se han utilizado instrumentos de cuerda. Muchos
australianos aborígenes han alcanzado la prominencia dentro del mercado musical
actual, como Jimmy Little (Pop); Yothu Yindi (Rock), Troy
Cassar-Daley (Country) y el grupo de música alternativa Warumpi.
La película Wrong Side of the Road, de 1991, le dio una amplia difusión a
la música australiana más allá de sus fronteras.
El amplio mundo
virtual de internet cualquier cosa es posible que se ponga a la venta. La gente
se lanza al vacío y, como el que no quiere la cosa, a veces se dejan caer con
ventas insólitas que, más que el producto en sí, nos sorprende quién va a
comprar semejante extravagancia. Pero, como hay gente para todo, existen
vendedores raros y también, cómo no, compradores no menos raros. Aquí va una
relación de los diez productos más extraños que se han vendido por Internet.
1 - Un kit para
matar vampiros, por si nos encontramos por las calles con ellos.
2 - Las cabezas
de varias momias, para ponerlas encima del televisor, o en el mueble-bar, por
ejemplo.
3 - La
virginidad de una muchacha de dieciocho años. Para que conste.
4 - Un detector
de naves espaciales, para estar alerta y ser el primero en correr, por si
acaso.
5 - Alguien que
vendía “el sentido de la vida”. Para qué
buscar más si alguien ya lo encontró, y encima lo vende y todo.
6 - Alguien que
ha conservado el marco de la ventana a través de la cual asesinaron al
presidente norteamericano John F. Kennedy también ha intentado deshacerse de
él, claro que a un buen precio. No se puede arrancar el marco de una ventana
porque sí,
7 - Imaginemos
una papa frita con la forma de un gorro que utiliza el Papa, bueno, pues
también se ha vendido por Internet. Filigranas a tope, que no se diga.
8 - Un vestido
de novia de un marido cansado, cabreado y resentido.
9 - Ha habido
alguien que ha pagado 28.000 dólares por un trozo de pan de un sándwich en el
que dice que ha aparecido la imagen de la Virgen María. Ver para creer.
10 - Si quieres
tener tu propio fantasma en casa, también se ha puesto en venta una botella con
un fantasma dentro. Solamente hay que tener en cuenta que debe estar siempre
tapada, no vaya a salirse la aparición y hacer de las suyas por toda la casa.
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