El festival de
rock más grande de Argentina que el año pasado convocó a 200 mil personas
desembarcará nuevamente en Buenos Aires. En ésta, su cuarta edición, el estadio
River Plate verá el domingo 30 de marzo y los días 4, 5 y 6 de abril a algunas
de las bandas más importantes de la escena rockera nacional e internacional.
Entre algunas de las grandes estrellas está confirmada la presencia de Korn y
de Ozzy Osbourne para la jornada metalera que inaugurará el evento el domingo
30 de marzo. Esa noche también subirán al escenario Rata Blanca, Black Label
Society y Carajo. El viernes 4 de abril, la segunda jornadaserá el turno de las bandas nacionales con la
Bersuit encabezando la lista, junto a La Vela Puerca, Intoxicados y Mancha de
Rolando. A esa grilla se sumará Marea, banda rockera proveniente de España.
Para el sábado 5, tercera noche de rock cervecero, el estadio millonario
promete un verdadero estallido con Los Piojos como figura principal, junto a
Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos, No te va a gustar y Guasones. El cierre
será el domingo 6 de abril con Lenny Kravitz, Divididos, Black Rebel
yMotorcycle Club. Las entradas, en venta por teléfono y en locales porteños
tienen precios promocionales desde 110 pesos por noche y por 250 las cuatro
noches, hasta este sábado.
La cantante
estadounidense Madonna y el cantautor canadiense Leonard Cohen ingresaron en la
madrugada de este martes (hora española), junto a otros artistas, en el Salón
de la Fama del Rock and Roll en una ceremonia celebrada en Nueva York y a la
que no faltaron estrellas de la música y el cine. Madonna y Cohen centraron
todas las miradas en la vigésima tercera edición de una de las noches más
importantes de la industria musical norteamericana, a la que también acudieron
personajes tan conocidos como los cantantes Justin Timberlake, Lou Reed, Billy
Joel y Ben Harper, y los actores Tom Hanks, Chevy Chase y Michael J. Fox. La
nueva promoción de ese museo del rock and roll, elegida por más de 600
profesionales de la música, está compuesta, además de por la 'reina del pop' y
el poeta folk, por el rockero John Mellencamp, el grupo de rock instrumental
The Ventures y la banda británica de los sesenta The David Clark Five. Madonna
obvió las críticas sobre si su música pertenece al mundo del rock para formar
parte del salón y recibió el galardón que la sitúa entre artistas como Elvis
Presley, Aretha Franklin, Bob Dylan, los Beatles o los Rolling Stones de manos
del joven cantante Justin Timberlake, quien dejó claro que la "ambición
rubia" no es "ninguna pieza de museo antigua". "Nadie ha
ingresado en el Salón de la Fama del rock con el buen tipo que tiene
Madonna", bromeó.
Voy a dejar de
ser una estrella del pop. Me voy a dedicar por entero a la ufología". La
frase, que bien podría ser de Britney Spears o Michael Jackson y a nadie
extrañaría, no deja lugar a dudas: el cantante británico Robbie Williams, que
en su día fue un afamado Take That, ha perdido el norte y quiere dedicarse a
buscar extraterrestres. Algunos podrían pensar que esta extraña vocación no es
más que el efecto secundario de la lucha contra la droga del cantante, pero lo
cierto es que él mismo ha admitido haber visto hasta en tres ocasiones a
visitantes de otros planetas. Con 34 años, Robbie Williams es uno de tantos
artistas del pop que puede presumir de haberlo vivido casi todo, y, sobre todo,
de haberlo probado todo. Puede que por eso ahora no se muerda la lengua a la
hora de admitir sus extravagancias, o al menos así lo hizo durante el 'Jeremy
Kyle Show' durante una entrevista recogida por Otr/press en la que el cantante
asegura haber vivido tres experiencias extraterrestres durante toda su vida, la
primera, cuando sólo era un niño, y la segunda, muchos años más tarde, tumbado
en la azotea de un hotel de Beverly Hills. "Estaba tumbado en mi hamaca de
noche. Sobre mí había una cosa cuadrada que pasó sobre mi cabeza
silenciosamente y luego salió disparado", aseguró Robbie Williams, que
confesó que su tercera experiencia con los extraterrestres sucedió en el balcón
de su dormitorio, después de haber escrito una canción sobre, precisamente, un
contacto extraterrestre. "Esa gran bola dorada y brillante se alzó sobre
mí", afirmó el cantante, que basó su tour de 2006 'Close Encounters' en
los OVNI's y en los extraterrestres. Por todo ello, Robbie Williams se mostró
seguro de tres cosas. Primero, que la Iglesia de la Cienciología y su culto
"existe". Segundo, que los espíritus también son reales, pero que son
seres "de otro mundo". Y, tercero, que su futuro ya no parece estar
enla música. "Voy a dejar de ser una estrella del pop. Me voy a dedicar
por entero a la ufología", sentenció Robbie, que añadió: "La gente
pensará que estoy loco, y sí, lo estoy".
El cantante
colombiano Juanes es el artífice del concierto bajo el lema Paz sin fronteras,
que se celebrará el próximo domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela,
y al que los organizadores esperan que asistan los presidentes de Colombia,
Venezuela y Ecuador, Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa,
respectivamente. Juanes aseguró ayer que el concierto servirá para celebrar el
final de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El
cantautor colombiano confirmó ayer que sus colegas Ricardo Montaner, Juan Luis
Guerra, Carlos Vives y Juan Fernando Velazco participarán en el concierto
gratuito que tendrá lugar en el puente internacional Simón Bolívar, que une a
Villa del Rosario (Norte de Santander) en Colombia con San Antonio (Estado
Táchira) en Venezuela. El cantante indicó que los españoles Alejandro Sanz y
Miguel Bosé, el puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira "están
haciendo todo lo posible por asistir". Fernán Martínez, representante de
Juanes, y el Gobierno local son los organizadores del concierto, al que se
espera acudan cerca de 400.000 personas. "Será un evento para fomentar la
paz y celebrar el arreglo ante la crisis diplomática", dijo Juanes en
declaraciones desde Santo Domingo en una conferencia telefónica múltiple en la
que participaron otros artistas desde México, Colombia y Miami.
Roland Emmerich
no responde a la imagen prototípica que uno imagina de un director de cine de
acción y aventuras. Pequeño, delgado, con su pelo rubio semiplatinado, el
realizador alemán, de 52 años, tiene sin embargo una larga carrera llevando a
la pantalla visiones apocalípticas. Su nueva superproducción es 10.000 AC, una
aventura que transcurre aproximadamente en la fecha que dan título a la
película. O algo por el estilo. Porque Emmerich admite que no está buscando
"una verdad histórica", y da por seguro que "todo el mundo va a
decir que las mezclas de culturas y épocas que se ven en la película no
existieron verdaderamente". Pero él prefiere ir de frente y admitirlo:
"No se trata de una película histórica, es una fantasía que usa elementos
de distintos períodos y culturas, para contar una buena historia, una epopeya humana".
Emmerich estuvo en Buenos Aires en un recorrido internacional en el que se está
dedicando a promocionar la película, que se estrena el jueves en la Argentina,
un día antes que en los Estados Unidos. 10.000 AC transcurre diez mil años
antes de Cristo y se centra en un cazador de mamuts llamado D'Leh (Steven
Strait) que tiene que recorrer, a pie, miles de kilómetros para tratar de
rescatar a varios miembros de su tribu que fueron capturados y llevados a
trabajar como esclavos. Entre ellos, claro, estaba Evolet, la mujer que ama. El
filme mostrará al héroe atravesando diversas peripecias -entre las que se
cuenta un enfrentamiento con un enorme león (de los llamados "diente de
sable"), y una tribu de campesinos negros que lo toman como un Mesías- y,
finalmente, llegando al imperio que tiene a sus amigos esclavizados
construyendo pirámides. Según Emmerich, "el tema" del filme es
"la epopeya de un héroe que debe unir las distintas tribus. Hay diferentes
religiones peleándose y hace falta un héroe que los unifique. El mayor enemigo
es la civilización más avanzada, que usa la tecnología y la religión para
esclavizar a la gente. Se creen Dioses". "Fue el rodaje más
complicado de toda mi carrera", explica Emmerich. El rodaje tuvo lugar en
parajes tan lejanos y disímiles como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra y
Namibia. Y no, no eligió esos lugares por ser fanático del rugby, sino porque,
suponía, le presentaban las locaciones perfectas para lo que estaba buscando.
Pero no fue tan así.
Él lo cuenta. "En Nueva Zelanda nos dijeron que no
iba a nevar y al tercer día nevó y no paró -dice-. En Sudáfrica, que no iba a
llover y durante varias semanas fue un diluvio. Y así. Imaginate lo que es
tener esperando a cientos de personas, gastando miles de dólares por hora, sin
poder hacer nada". Se las rebuscaron (Emmerich tiene fama de poder
resolver cosas rápido y por menos dinero de lo que parece) y lograron atravesar
la primera etapa compleja, la del rodaje. Luego empezó otro
"calvario": los efectos especiales. Tenían unas 600 tomas con efectos
que no eran nada fáciles, ya que incluían "dos de las cosas que los
especialistas en ese tema más odian: agua y pelos. Un cuadro nos tomaba doce
horas de rendering de computadora. Imaginate: 24 cuadros por segundo para una
escena de seis minutos, y te podés hacer una idea de la complejidad y duración
del proceso", cuenta.Pero Emmerich sabe de situaciones similares, ya que
todas sus películas tienen desafíos técnicos a escala masiva. Puesto a hablar
de su carrera previa, el director alemán no está de acuerdo con que Godzilla
fue un fracaso. "Hizo una recaudación similar a la que hicieron todas las
películas del género de monstruos -explica-. Lo que sucede es que la prensa la
comparaba con Día de la Independencia y nosotros sabíamos que no era una
película tan grande y para todos los públicos. Filmes como Godzilla buscan a un
público más específico y a ellos les llegó y muy bien". Otro dato de su
carrera que pone en duda es que su próximo proyecto vaya a ser una remake de
Viaje fantástico, el clásico filme de aventuras dentro de un cuerpo humano que
filmó Richard Fleischer en 1966. "Es un proyecto que tenemos, sí, pero
estamos muy lejos de verlo como nuestra próxima película". Como en sus
filmes anteriores, Emmerich vuelve a trabajar sobre "héroes comunes".
"No me gustan las películas de superhéroes -explica-. Hay demasiadas.
Prefiero las historias en las que un hombre común se tiene que convertir en
héroe a partir de hechos inesperados. Con eso creo que todos nos podemos
identificar".
Título original: 10,000 B.C. / Año: 2008 / Duración: 109 min. / País:
EEUU / Dirección; Roland Emmerich / Guion: Roland Emmerich,
Harald Kloser / Música: Harald Kloser, Thomas Wanker / Fotografía: Ueli Steiger
/ Intérpretes:
Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco
Khan, Reece Ritchie, Mo Zinal, Joel Virgel, Affif Ben Badra, Nathanael Baring,
Mona Hammond, Joel Fry
Larusso, nacida
como Laetitia Serero, es una cantante francesa nacida el 11 de octubre de 1979 en
París. Tuvo éxito en 1999 con el cover “Tu m'oublieras”. En 1998, a la edad de
19 años, lanzó su primer sencillo, “Je survivrai”, una adaptación francesa de “I
Will Survive” de Gloria Gaynor, interpretada por la cantante Régine a fines de
la década de 1970; este cover disfrutó de cierto éxito en el Top 50 francés. Luego
firmó con EMI Music France y lanzó su segundo sencillo “Tu m'oublieras”, que
también es una versión de una canción grabada por Régine en 1980. El título fue
un gran éxito, vendiendo más de 1.200.000 copias y siendo N° 1 durante doce
semanas consecutivas. La joven cantante recibió entonces su primer disco de
diamante. En junio de 1999, apareció su tercer sencillo, “On ne s’aimera plus
jamais”, que ocupó el puesto 11 del Top 50 y recibió el disco de oro por haber
superado las 250.000 ventas. Luego fue elegida por Johnny Hallyday para hacer
su primera parte durante su gira de verano de más de 40 conciertos, donde
destacó a dúo con él el título L'envie. De regreso de la gira junto a Johnny
Hallyday, lanzó su primer álbum, “Simplement”, que vendió más de 100.000 copias.
Caminan,
entrelazados, al sol
Y
si se aman, puede estar en problemas
Pero,
¿por qué nos molesta
Ver
mujeres de dos en dos
O a
hombres que viven felices?
El
amor es siempre el mismo
Deseo
de estar juntos en los ojos
No
importa lo que piensen
Las
miradas de indiferencia
Arrastradas
en silencio
Como
tanta ignorancia
No
importa lo que piensen
Somos
la diferencia
La
belleza de la indulgencia
El
corazón de la evidencia
Lo
que sea que piensen... lo que sea que piensen...
Se
susurran dulces palabras, es lo mismo
Y
si se aman de por vida, que se los lleve ella
Pero
por qué nos molesta
¿Verlos de la mano?
No son el modelo
Que
nos imponen en el camino
Pero
el amor es algo tan hermoso
No
importa lo que piensen
Las
miradas de indiferencia
Arrastradas
en silencio
Como
tanta ignorancia
No
importa lo que piensen
Somos
la diferencia
La
belleza de la indulgencia
El corazón
de evidencia
Piensen
lo que piensen...
Piensen
lo que piensen...
No
importa lo que piensen, lo que piensen
Somos
la diferencia
La
belleza de la indulgencia
El
corazón de lo obvio
A
pesar de su intolerancia
Los
insultos que ofenden
Siempre se
difundió, erróneamente, que la canción “A mi madre (Con los amigos)”, famosa
por la versión de Carlos Gardel, fue escrita por Pedro Bonifacio Palacios,
Almafuerte. El error no es nuestro sino, también en aquellos tiempos era un
dato que todos los investigadores y estudiosos del tango daban por sentado. Tenemos
que tener en cuenta, que en la época que salió a la venta el disco de “A mi
madre (Con los amigos)”, no existía ninguna institución donde se pudieran
registrar las obras. La falsa adjudicación se produjo porque los versos y sus
autores fueron publicados en El Alma que Canta, una revista muy popular, en la
que se recopilaban las letras y el nombre de los creadores de los temas de
moda. Y allí figuraban, Carlos Gardel y José Razzano como compositores y
Almafuerte, como letrista. Pero a fuerza de ser sincero, hubo un señor que
siempre sostuvo que la letra era ajena, que no pertenecía a Almafuerte. En
efecto, el poeta Eduardo Moreno sostenía esta convicción, a raíz de una
conversación que sostuvo con el periodista Juan José de Soiza Reilly, en la que
le contó que el propio Palacios, en su casa de La Plata, le negó su autoría. Tan
seguro estaba de la falsa adjudicación que sobre el asunto hay una nota suya,
en la revista Cuadernos de Difusión del Tango, que dirigía Salvador Arancio,
publicada en marzo de 1993.
Pero no fue mucho más allá, nada sabía de la
existencia de otra persona firmando al pie del poema. Otro de los que estudió
el tema, es Ricardo Ostuni, quien en su artículo Carlos Gardel – Almafuerte, la
dupla que no fue, hace un enjundioso estudio de las características poéticas de
Palacios y pone a la luz una poesía, “Últimos ayes de un bardo”, firmado por S.
Alfredo Robles, con los mismos versos de la canción “A mi madre (Con los
amigos)”. Fue publicado en la revista Club de Tango Nº11, en octubre de 1994, donde
concluye que nunca Almafuerte había utilizado el seudónimo de S. Alfredo
Robles, siempre utilizó apodos uninominales. Sin embargo, confiesa no haber
encontrado datos acerca de este señor. Cuando llegó a nuestras manos una
fotocopia de la revista Bric a Brac (citada por Ostuni), de noviembre de 1896,
obtenida de la Biblioteca Nacional, con los referidos versos, nos picó el
bichito de la curiosidad. La primera conclusión que sacamos fue en relación a
la fecha de su creación, ya que esta poesía encontrada en una publicación de
1896, sería bastante anterior a la canción y, este señor Robles podía tratarse
de una persona de carne y hueso y no de un seudónimo. Revisando en Internet
unas páginas venezolanas de literatura, se develó la incógnita. Así, nos
enteramos que el nombre completo de autor era Sebastián Alfredo Robles, nacido
en Venezuela y que fue periodista, escritor, poeta, director y cofundador del
periódico La Fraternidad Literaria, en el año 1885. Esto quedó ratificado por
otro descubrimiento que hicimos inmediatamente después; en la Biblioteca
Nacional de España, encontramos la misma poesía y firma, en un número de la
revista La España Moderna, una publicación del año 1893. Es decir, tres años
antes de la de Bric a Brac.
Nacido en 1946
en París, Benoît Blue Boy dividió rápidamente su tiempo entre sus estudios de
Bellas Artes y sus constantes compañeros: el blues y la armónica. Autor
compositor, decidió aprender su oficio sobre el escenario y descubrir esa
cultura del otro lado del Atlántico que es el blues. En 1970 partió hacia Los
Ángeles donde permaneció dos años. Allí conoció a Stevie Wonder, Carol King, James Taylor y Albert King. En 1972, descubrió la música cajún de Luisiana con Zachary Richard.
Los dos músicos que cantan en francés reconocen haberse influido el uno al otro:
Benoît a través de su blues y Zachary a través de sus raíces de Luisiana. El
primer álbum de blues en francés "Benoît Blue Boy" fue lanzado en
1979. Un año más tarde, con el mismo afán apremiante, lanzó su segundo álbum, “Original”.
Sábanas que
cuidan la salud de los que duermen arropados por ellas. Un proyecto, financiado
en gran parte por la Unión Europea (UE), ha elaborado una serie de prendas
inteligentes con el objetivo de controlar las constantes de los pacientes con
insuficiencia cardiaca sin que, para ello, tengan que variar su ritmo habitual
de vida. Además de la ropa de cama, que incluye sábanas y almohadas con
sensores, los expertos involucrados en esta iniciativa han desarrollado una
camiseta con las mismas propiedades. Se trata, principalmente, de obtener la
mayor cantidad de datos sobre la salud del enfermo y enviarlos de manera
automática a los especialistas, para que respondan en consecuencia. "Si,
por ejemplo, nos llega información sobre un paciente con mayores índices de
fatiga, peso y tensión arterial, podemos valorar si está consumiendo demasiada
sal y aconsejarle que reduzca su ingesta", explica a elmundo.es Julián
Villacastín, responsable de la unidad de arritmias del Hospital Clínico de
Madrid, uno de los centros involucrados en este proyecto. Los diseñadores de
este tipo de moda inteligente, entre los que se encuentran Medtronic y Philips,
entre otros, llevan cuatro años probando la viabilidad de sus productos y en
mayo pondrán en marcha un estudio clínico con 200 pacientes. Será la prueba
definitiva y se realizará con la colaboración de tres hospitales alemanes y
tres españoles (el Clínico de Madrid, entre ellos). Conocido con el nombre de
'My Heart' ('Mi corazón'), el proyecto está en marcha en nueve países de la
Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros, 14 de ellos
financiados por la UE. "Son una serie de herramientas que permiten
controlar a estos enfermos sin interferir en su ritmo de vida", aclara
Villacastín. Sensores en la cama Según indica Steve Klink, portavoz de Philips
Research, los participantes en el inminente estudio dormirán en una cama
equipada con la última tecnología.
Tres grupos de sensores permitirán que,
mientras el paciente descansa, se realicen las mediciones oportunas. La
almohada y la sábana captarán la frecuencia cardiaca a través del cuello, las
orejas y los pies. Y, en la mitad de la cama, un dispositivo instalado entre la
ropa de cama y apenas perceptible por el paciente registrará la respiración. Una
vez al día, sobre todo antes de realizar ejercicio, los pacientes deberán
colocarse la camiseta inteligente para que se capten sus constantes. Y tendrán
que pesarse y medir su tensión arterial. Recogida toda la información, se
enviará a través de un ordenador o una PDA a la central de datos, donde los
especialistas la analizarán y actuarán en consecuencia. "Se trata de
prevenir posibles episodios cardiovasculares a partir de la información
aportada por los sensores", expresan desde Medtronic.
Si Apple y Nike
van de la mano con si Nike+iPod, que ayer te contábamos que llegaría hasta los
gimnasios, Samsung ha decidido unirse con otro gigante del deporte como es
Adidas. Samsung miCoach es el gadget que ha resultado de esta curiosa mezcla.
Se trata de un teléfono móvil que nos sirve como entrenador personal. Como
oyes. El teléfono viene equipado con un podómetro y un pulsómetro para medir
nuestro ritmo cardíaco y que el ejercicio permanezca en todo momento controlado.
La interfaz se ha realizado pensando completamente en su uso como un elemento
más en nuestra actividad deportiva diaria, pudiendo medir y mostrar la
distancia recorrida, calorías consumidas y velocidad. Y por supuesto, toca el
aspecto social tan necesario con un gestor de planes de ejercicio y evaluación
de resultados que luego podemos compartir vía web. Como teléfono móvil, que
saldrá solamente con Vodafone, podemos comentar que tiene pantalla de 2
pulgadas, cámara de dos megapíxeles para inmortalizar nuestras hazañas
deportivas, radio FM, memoria flash de 1 GB y bluetooth A2DP para usar unos
cascos inalámbricos. A falta de probarlo echamos en falta datos sobre su
resistencia a las caídas, si es resistente a las salpicaduras y que lleve una
memoria interna más grande.
Si, como
pensamos, todo acabará con el tiempo llegando a nuestro teléfono móvil, los
traductores no iban a ser menos. Babylon, quizás el más conocido en la web, ya
tiene una versión para teléfono móviles. Babylon Mobile ha llegado a los
teléfonos con Windows Mobile. Si instalamos la aplicación, que tiene un coste
de 20 euros para smartphones y de 40 para la de PDAs y PocketPC, dispondremos
de un icono que podemos arrastrar sobre la palabra o texto a traducir. También
se puede hacer de una forma más intuitiva: seleccionamos el texto y en el menú
contextual nos aparecerá la opción de traducir el contenido. La versión para
móvil nos deja traducir palabras y frases en hasta una veintena de idiomas.
Funciona con equipos que usen al menos Windows Mobile 5 y cuidado porque es
necesario disponer de conexión a Internet. De esa necesidad se nutre también un
extra que nos permite recibir resultados rápidos de la Wikipedia en 13 idiomas.
La ciudad quebrada de Detroit es una urbe diseñada para cuatro millones
de personas y en la que apenas viven menos de un millón. Detroit es el lugar,
donde en 1892, Henry Ford construyó su primer prototipo de automóvil, y que fue
cuna de la industrialización del motor y modelo de desarrollo estadounidense
durante las siguientes siete décadas. Pero también, de segregación racial y de
desigualdad. La riqueza generada en las fábricas atrajo a una gran masa de
población, principalmente, negros del sur. Como consecuencia de la tensión
racial y la reconversión industrial de los años 70, que provocó el abandono de
la ciudad por parte de los fabricantes de automóviles, produjo la llamada
“huida blanca”, lo que a lo largo llevó a que en 2013 se declarara en bancarrota.
En ese contexto desolador nació el Detroit Techno a comienzos de los
80. El Detroit Techno se caracteriza por el uso de sintetizadores
analógicos y cajas de ritmo, especialmente la Roland TR-909.
Las tres personas
más profundamente ligadas al nacimiento del Detroit Techno como
género son Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, también
conocidos como “The Belleville Three”. Como otros jóvenes de su generación, la
mayor influencia musical del trío fue el programa de radio nocturno “The
Midnight Funk Association”, conducido por The Electrifying Mojo. Este espacio
se caracterizaba por una programación ecléctica que generalmente estaba fuera
de los sonidos de moda de la época, dando especial protagonismo al P-Funk,
combinándolo con sonidos europeos como los de Kraftwerk, Depeche
Mode o los New Romantics. Juan Atkins fue el primero de los
tres en adquirir un sintetizador y también fue el primero que enseñó a los
otros a mezclar discos. Bajo el nombre de Deep Space Soundworks, Atkins
y May
comenzaron a trabajar como DJ’s en el circuito de fiestas de Detroit. Luego el
trío viajó a Chicago para investigar la incipiente escena House.
En 1981 Juan Atkins formó el grupo Cybotron, junto al veterano de
Vietnam Richard Davies. Su primer single "Alleys of Your Mind",
fue grabado en su sello Deep Space, vendiendo unas 15000 copias, siendo
considerado como el primer tema Techno de la historia. Lo que el
cerebro de Cybotron había creado, llegó especialmente a la mente de sus
dos compañeros Saunderson y May, quienes ayudaron a Atkinson
a sentar las bases de todo un nuevo género musical. Sounderson creó en 1987
el grupo Inner City, junto a la vocalista Shanna Jackson, llegando
a los primeros puestos de las listas británicas y vendieron más de seis
millones de discos. La primera ola de Techno alcanzó su cénit entre 1988-1989.
Una vez que el Detroit Techno se convirtió en un género musical con elementos
distintivos claramente identificables, surgió toda una segunda generación de
músicos en la ciudad del motor, quienes comenzaron a desarrollar un sonido
propio a partir del original. Entre ellos se cuentan el colectivo de Techno
militante Underground Resistance, con sus creadores Jeff Mills, Mike
Banks y Robert Hood a la cabeza, o el dúo de los hermanos Burden,
Octave
One, a los que se unieron productores como Suburban Knigth.
La
mezcla de las escenas Techno y House contribuyó al
despegue de la música electrónica y a lo que llegaría luego: el “verano del
amor” de 1988-89, Ibiza y la aparición de las Raves. Pero aquel sonido
no cruzó el charco hasta que un DJ inglés, intrigado por el sonido que había
escuchado en un naxi, decidió llamar a Derrick May y, producto de aquella
conversación, el Techno se dio a conocer en Europa, con el lanzamiento de “Techno!
The New Dance Sound of Detroit”. Dos semanas después, ”Big
Fun”, de Inner City, conquistó las listas de éxitos del país británico.
La historia del Techno en el viejo continente echó a andar, y los jóvenes de
Detroit llegaron a las salas británicas y alemanas, pasando de clubes con 200
personas en Detroit, a clubes con más de 5000 en Europa.
En un parque
holandés es legal tener sexo a la vista de los demás pero no está permitido
soltar a los perros. Ahora bien, si se va a sacar los lienzos, lejos del sector
de los juegos, por favor. Tanto heterosexuales como homosexuales están
autorizados a mantener relaciones en el parque Vondelpark de Amsterdam. Eso sí,
hay reglas. Según explicó Alderman Paul Van Grieken, defensor de la medida, las
parejas deberán llevarse consigo los desperdicios producto de las muestras de
estimación que se propinen a diestra y siniestra. Además, el sexo está relegado
a las últimas horas de la tarde y durante la noche. Por último, se prohíbe todo
tipo de revolcada cerca del área infantil. Curiosamente el sector que peor
recibió la noticia de la vía libre sexual en el parque fue el de los dueños de
perros. Según las protestas "desde que existió el parque los perros
pudieron andar libremente. Es indignante que nosotros seamos castigados
mientras que el sexo en público no". Según un vocero del organismo que
regula el sector sur de la ciudad "cuando los perros andan sueltos hacen
pis en cualquier lado y esto puede generar muchas molestias para alguna
gente". Advirtió que se prevén medidas severas para los propietarios de
mascotas sin correa. Refiriéndose a la legalidad del empipamiento generalizado
Van Grieken agregó: "Por qué vamos a prohibir algo a lo que es imposible
oponerse. Además no es una molestia para los visitantes y le va a dar mucho
placer a un cierto grupo de gente". Sí, más que nada a los degenerados.
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