La ex esposa
del Beatle dice que, si le pasa algo malo, revelaron audios que lo
"arruinar6n". Macca dice que est6 loca y pide la custodia de su hija.
La guerra entre Paul McCartney y su ex esposa Heather Mills no se detiene:
cuando parecía que finalmente llegaban a un acuerdo monetario, el
enfrentamiento recrudece y Mills amenaza con revelar grabaciones que van a
"arruinar" al ex Beatle.
Al parecer los audios son de unas sesiones
de terapia de pareja a las que ambos asistieron para tratar de salvar su
matrimonio. La ex Sra. McCartney asegura tener horas de cintas en las que Paul
reconocería haberle pegado a su primera mujer Linda "una o dos veces",
fumar marihuana y tomar alcohol en cantidad. En otro video, Macca también
aceptaría haberse agredido físicamente con Mills durante una discusión, además
de dar detalles precisos sobre su vida sexual y criticar duramente a otros
miembros de la aristocracia rockera mundial. Segbll Mills, los audios ser6n
revelados si llegara a pasarle algo a ella o a su hijita Beatrice, de 4 años. Y
la reacción de McCartney no se hizo esperar: el beatle afirmó haberse quedado
"estupefacto" ante las declaraciones de su ex mujer, al punto de
dudar de su salud mental. Teniendo en cuenta esto, el músico está pensando en
pedir la custodia única de su hija.
A pesar de la
controversia que envuelve a la cantante, "Blackout" se revela como un
éxito total de ventas en sus primeros días en las bateas. Los escándalos
producidos por su conducta erótica perjudicaron a la Britney Spears tanto que
perdió temporalmente la custodia de sus dos hijos, pero sin duda beneficiaron a
la Britney cantante: "Blackout" parece luchar para ubicarse como el
álbum más vendido esta semana en los Estados Unidos. El veredicto será revelado
la semana que viene cuando losoficiales
estén disponibles. Sin embargo, las cifras que salieron a la luz hasta ahora
son más que prometedoras: fueron 124 mil las copias vendidas en el primer día y
se estima que en su primera semana en las bateas Blackout alcance las 350 mil
copias. No son las 609 mil que vendió In the zone, antecesor de Blackout, pero
tampoco está nada mal. Así, la diva estaría sobrepasando por mucho a Carrie
Underwood, su principal competidora que esta semana lanzó Carnaval ride con 49
mil ejemplares vendidos. "Gimme more", primer corte de su nuevo álbum
suena en la Radio TKM de 10Mbsica.
Jimmy Page no
está en condiciones de tocar, por lo que la primera reunión del grupo tras 19
años se postergó para el 10 de diciembre. La banda británica de rock Led
Zeppelin pospuso su concierto único de reunión en Londres, debido a que el
guitarrista Jimmy Page se fracturó un dedo y no puede tocar, comunicó hoy la
organización. El concierto se celebrará por lo tanto el 10 de diciembre en vez
del 26 de noviembre en el O2-Arena. Para esta primera actuación conjunta en 19
años de los tres miembros fundadores del grupo, se inscribieron 20 millones de
fans, entre los cuales fueron sorteadas las entradas. El show se celebrará en
honor del fallecido cofundador de la discográfica Atlantic Records, Ahmet
Ertegun, quien contrató a la banda a fines de la década de 1960. Led Zeppelin
("Stairway to Heaven") es considerada una de las bandas de rock más
exitosas de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos. Se separó
en 1980, después de que el baterista John Bonham falleciera como consecuencia
del consumo excesivo de alcohol.
Durante el año
2007, una vez más la Argentina fue una de las plazas de latinoamericana elegida
por muchísimas bandas y solistas extranjeros y el 2008 promete ser igual o por
lo menos. ya comienza con importantes visitas internacionales, tal es el caso
de la banda de heavy metal Iron maiden, que con motivo de la gira promocional
de su nuevo álbum A Matter of Life and Death, el 7 de marzo se estarán
presentando en el estadio porteño de Ferro. Igual a los más nostálgicos les
cuento que no solo de presente vive el hombre, por eso, los Maiden también
prometen hacer estallar el barrio de Caballito con sus temas clásicos, además
de los nuevos. Argentina será solo una parada en el extenso recorrido que
tienen ya previsto y que incluye 21 ciudades del mundo. Además, andarán por
México, Brasil, Chile, luego India, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos.
Casi, casi, una vuelta al mundo en 45 días.Peero antes de la banda deDickinson y compañía y para cerrar como les
dije un año de lujo, Duran Duran se presentará el 24 de Noviembre en Mar del
Plata para ponerle el broche de oro al año. La legendaria banda será el plato
fuerte de un torneo de fútbol. ¿Ehh? ¿Duran Duran dejó la música y armó un
equipo de fútbol? No, no, nada de eso, es que el grupo británico será la
atracción principal del World Football Idol y la usará para presentarle al
público argentino su nuevo disco Red carpet massacre. El grupo local Miranda
tendrá el honor de actuar como banda soporte.
Sabido es que
al cantante mexicano Luis Miguel le ha gustado siempre rodearse de bellas y
esculturales mujeres, rubias, morenas, pelirrojas sin distinción, a todas dio
su amor, como decía una pegadiza canción. Sin embargo, esta vez la convocatoria
de Shakira, Natalia Oreiro y Paulina Rubio, entre otras, nada tiene que ver con
la vuelta de Luismi a las andadas de antaño de corretear a cuanta mujer se le
cruce. Por eso le decimos a su flamante esposa y madre de su hijo que por esta
vez se puede quedar tranquila, porque el llamado a estas diosas de la belleza y
la canción tiene que ver estrictamente con una cuestión netamente musical. Es
que el mexicano ya está en proceso de pre producción de su nuevo álbum y la
idea es realizar un trabajo de duetos y así remontar las alicaídas ventas de
sus últimos discos, incluyendo a otras figuras convocantes per se, además de
él, obvio. Si bien todavía el disco no tiene fecha de salida ni título, ya se
definieron los temas que cantarán. La argentina Natalia Oreiro fue elegida para
interpretar Por debajo de la mesa, con Shakira cantará Sabes una cosa (¿moverán
las caderas?), J lo Que seas feliz, la caliente Paulina Rubio, le pondrá paños
fríos al mexicano con Fría como el viento y Beyoncé le dará La media vuelta. El
listado se completa con la multipremiada artista mexicana Julieta Venegas,
Amaia Montero de la Oreja de Van Goh y Lucero.
¿Tendrá idea el
baterista de The Police, Stewart Copeland del recelo que sus comentarios
podrían generar ya no solo en el gobierno y en el pueblo chileno, sino entre
las dos damas más importantes que tiene Latinoamérica en estos momentos? Es que
el músico hace muy pocos días, fue entrevistado por el diario chileno El
Mercurio y se lo consultó acerca de su opinión sobre la presidenta de Chile
Michelle Bachelett y Copeland haciendo uso del humor ácido que caracteriza a
los ingleses, contestó con una broma que no dejó dudas sobre sus preferencias
femeninas, diciendo la presidenta Chilena está buena pero para después de
cuatro cervezas, a diferencia de la recientemente electa presidenta argentina
Cristina Kirchner, que está buena solo con una. ¿Se vendrá algún conflicto
bilateral entre las dos naciones? Por ahora los dichos de Copeland solo
tuvieron eco en Chile, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura
Albornoz, le contestó muy enojada al baterista de unos de los tríos más
importantes del mundo, en una revista y remarcó que esto es una clara muestra
del machismo en el que vivimos. Copeland, más Sting y Summer van a estar
presentándose por única vez en Chile el 5 de diciembre. ¡Cuidate Stu! ¿Se
vendrá el escrache de las organizaciones feministas contra el músico?
1870. El joven
médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro
corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la
humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola,
soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos
'eslabones perdidos'. Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca una
ruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que
especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres
inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la
exclusión de la comunidad científica. Hay intereses varios en torno de las
pequeñascriaturas, un muchacho y una
chica de no más de veinte años: el "cazador" quiere confirmar su
hipótesis de que tales ejemplares representan el eslabón perdido enfre los
simios y el hombre; la viuda de un traficante escocés que mantiene buenas relaciones
con la tribu (y hace negocios con ella) sólo piensa en el rédito que pueden
darle como atracciones de circo, y el rey aborigen se relame calculando la
cantidad de bienes (armas, en especial) que puede obtener por la
"venta". Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos
están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degadación. La deciSión
de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca
en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser
aliados extraordinarios. De su silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para
desafiar a sus enemigos.
¿Puede una causa justa -la batalla por la libertad y la
verdad- ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de
la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad? Esta vistosa
realización de Regis Wargnier ( Indochina ) tiene el relieve de producción de
un film de hoy y el tono (y la ingenuidad) de una de esas aventuras africanas
conque el cine de otros tiempos sabía
encandilar a los jóvenes lectores de Tarzán, Bomba, Jim de la Selva y las
revistas del estilo de El Tony . Aquí, no importan las piruetas de la cámara ni
los efectos especiales, sino la pura y novelesca aventura en torno de un par de
pigmeos que son llevados a Europa como objetos de estudio para científicos
victorianos interesados en la antropología. Man to Man plantea didácticamente
el dilema histórico de la jerarquía de las razas y la cosificación del hombre
por el hombre, de una idea deleznable de superioridad no civilizatoria sino
moral, que, por mucho anacronismo que decore el producto, es un discurso
tristemente de plena actualidad. Man to Man es una película de héroes y
villanos de una pieza, una sucesión de descensos al infierno y redenciones
relámpago, de nobles y censurables acciones.
Título original: Man to
man / Año: 2005 / Duración: 122 min. / País:
Francia / Dirección: Régis Wargnier / Guion: William Boyd,
Michel Fessler, Fred Fougea, Régis Wargnier / Música: Patrick Doyle / Fotografía:
Laurent Dailland / Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen,
Hugh Bonneville, Alistair Petrie, Flora Montgomery, Patrick Mofokeng, Ron
Donachie, Hubert Saint-Macary, Peter Egan, Matthew Zajac, Percy Matsemela.
Kyo es un grupo de rock francés formado en 1994, en Yvelines, a las
afueras de París. Está compuesto por los hermanos Florian y Fabien Dubos, en
guitarra y batería respectivamente, Benoît Poher en la voz y Nicolás Chassagne
en saxofón. Los cuatro miembros del grupo se conocieron en la escuela
secundaria Notre-Dame de Verneuil (Yvelines), donde compartieron afición por
bandas como Nirvana, Pearl Jam, Rage Against the Machine o Soundgarden y
además, el manga y la cultura japonesa, de hecho tomaron el nombre de Kyō
Kusanagi, un personaje de la saga de videojuegos The King of Fighters. El grupo
dio sus primeros pasos en 1997, cuando tocaron en un concurso de talentos para
jóvenes bandas de rock organizado en el extrarradio de París. En este evento recibieron
la visita de Yves - Michel Aklé, quien les ofreció sus servicios como
representante y con el que terminaron firmando para Sony Records. A finales de
1999, Kyo apareció en el videoclip Pour Toi de David Hallyday. El cantante
luego los invitó como teloneros por los próximos dos meses. De esta manera, la
banda llegó a tocar en el legendario 'Olympia de París.
Recorrí su cuerpo durante mucho tiempo
Acaricié cien veces su rostro
Encontré oro
Y hasta unas estrellas mientras secaba sus lágrimas
Aprendí de memoria la pureza de sus formas
A veces aún las dibujo
Ella es parte de mí
Sólo quiero un último baile
Antes de la sombra y de la indiferencia
Un desvanecimiento, después el silencio
Sólo quiero un último baile
La conocí demasiado pronto
Pero no fue mi culpa
La flecha atravesó mi piel
Es un dolor que dura
Que hace más bien que mal
Pero conozco la historia
Ya es demasiado tarde
En sus ojos puede verse
Que ella se prepara para el gran viaje
Sólo quiero un último baile
Antes de la sombra y de la indiferencia
Puedo morir mañana, no cambia nada
Recibí de sus manos
La felicidad anclada en mi alma
Es demasiado para un hombre
La vi irse sin decir nada
Sólo faltaba que ella respirara
Gracias por haber encantado mi vida
Antes de la sombra y de la indiferencia
Un desvanecimiento, después el silencio
Sólo quiero un último baile
Se trata de un invento maravilloso: la canción. No la correspondiente a
una especie o a un género, la canción en general, toda la canción. Antes de la
segunda década del siglo veinte, las músicas con partes cantadas no tenían un
orden melódico, ni una duración, ni una letra predeterminadas, obedecían a una
lógica más parecida al canto de los juglares y trovadores, con improvisaciones
y versos que cambiaban según quien las interpretase. El lugar de la música eran
los teatros donde las obras incluían géneros variados, valses, polcas y temas
de zarzuela, con el tiempo, tangos con coloquios y diálogos entre los actores,
lo que reconoceríamos hoy como “un sketch”. Otra manifestación vocal
encontramos en el trajín de los payadores, con sus eternas historias
versificadas, que amenizaban antiguas peñas y pulperías. La industria
fonográfica generó una revolución en la música y en las composiciones. A tal
punto, que por primera vez, se registró el sonido de la voz humana y el cantor
pudo escucharse a sí mismo. Pero tenía una limitación, los discos podían
albergar una melodía breve, escueta, de tres a cuatro minutos como máximo. A
partir de “Mi noche triste (Lita)”, en 1917, posiblemente sin darse cuenta,
Carlos Gardel reveló que una historia se puede contar en tres minutos o menos y
lo más importante —que por parecer obvio se omite—, demostró que se pueden
cantar los tangos.
De esto modo, nació para quedarse el tango canción.
Seguramente, Pascual Contursi, poeta y guitarrero, en su afán de ganarse “el
mango” cantando, le puso letra a una música pensada por su creador, Samuel
Castriota, sólo instrumental, “Lita”. Pero es Gardel el que intuitivamente se
dio cuenta, que detrás de la limitación fonográfica existía todo un universo
expresivo, poético y perdurable, generado a partir de esa contingencia en
apariencia desfavorable. Este nuevo paradigma es la canción, tal cual la
conocemos hoy. Una pieza con una música y una letra, siempre las mismas, ambas
reconocibles, unidas por un título, de breve duración, con la capacidad de ser
repetida tal cual. Bing Crosby, Maurice Chevallier, Charles Trenet, Jean
Sablón, Frank Sinatra y tantos grandes artistas, deberían haberle agradecido al
Mago este invento. Porque fue Gardel y no otro el que creyó en esos versos de
Contursi, decidió cantarlos, los grabó y les infundió la gracia y el dramatismo
necesarios para que lo efímero se convirtiera en trascendente. Gracias al
Morocho y su invento, el tango pensado en sus inicios como una música
exclusivamente orquestada, empezó a mutar hacia el tango canción, contando con
la complicidad de otro gran intuitivo y eterno innovador, Francisco Canaro, que
introdujo al cantor estribillista en su formación.
Etta
James, cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Vocalista de vida
extraordinariamente problemática, su presencia ha sido, no obstante, permanente
a lo largo de los últimos cincuenta años, percibiéndose únicamente una
profundización en su voz, que aunque ha ganado en rudeza no ha perdido la
capacidad de siempre de expresar el dolor y la pasión. Etta James canta
habitualmente de forma desgarrada, elevando el volumen de la voz hasta los
límites con el puro grito sin control; en directo, su histrionismo la lleva a
bordear el ámbito de lo obsceno.
Yahoo pone a punto su Messenger, la compañía ha anunciado mejoras en sus
sewicios de mensajería instantánea. Entre las novedades los usuarios contarán
con la posibilidad de reproducir vídeo y audio, además de aumentar la capacidad
de las transferencias de archivos, la compañía también pondrá a disposición de los
usuarios nuevos idiomas. La mejora se produce justo en el momento en el que sus
rivales - desde empresas semejantes como AOL a redes sociales como MySpace
mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería
instantánea. El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como son
Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un
total de 25 mercados internacionales. Los usuarios también pueden enviar
mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos del ordenador. El Yahoo
Messenger 9,0 se lanzó como una versión de prueba, e incorpora características
similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten
archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto
a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir videos o fotos en
una ventana de mensaje.
A principios de año la alarma saltó a los medios de comunicación: el
virus 'Storm' había convertido en zombis a 400.000 ordenadores en un fin de
semana. El problema está lejos de solucionarse, si son ciertos los datos que
publica PC World. Según el semanario, más de un millón de CPU estarían
infectadas con el Gusano Storm, El virus convierte a las computadoras en una
red de 'bots', la más grande del mundo, con capacidad de enviar millones de
mensajes de correo electrónico no deseado y de reenviar el propio virus a otros
tantos ordenadores. Y todo sin que los propietarios sean conscientes de que el
rendimiento de su PC y de su conexión a Internet se ven reducidos en gran
medida. Y no deja de propagarse.
La tendencia se ha invertido. Hasta el momento los móviles disponían de
la posibilidad de fotografiar, ahora las cosas han cambiado, ya son las cámaras
de fotos las que incorporan la posibilidad de hablar por teléfono. Samsung ha
presentado su nuevo terminal el G800, una auténtica cámara de fotos de 5
megapíxeles y zoom óptico 3x. El teléfono que estará disponible en el mercado a
partir de diciembre saldrá a la venta por 540 euros. Es un teléfono destinado a
aquellos que no son capaces de salir de casa sin su cámara fotográfica, puesto
que reúne las mismas prestaciones. Además de la cámara fotográfica, el teléfono
dispone de una herramienta que permite intercambiar imágenes y videos. El
terminal incluye una ftnción llamada Mobile Blogging, que permite incluir fotos
y vídeos creados en el Blog personal del usuario mediante la transmisión de
datos de alta velocidad (HSDPA).
La NBC y la Fox han apostado por una nueva página en Internet de videos,
que nace como alternativa a la Web líder en este ámbito, Youtube. Desde hoy la
página Hulu.com ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver de forma gratuita
películas y series de televisión. El contenido al que se permite el acceso es
propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los
problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este
tipo de contenido. En un principio, el nuevo portal se estrena con pocos
archivos, aunque la compañía oficial ha anunciado que en los próximos meses se
irá mejorando hasta alcanzar el tipo de página que desean realizar. Con esta
iniciativa los creadores pretenden que los usuarios tengan una Web alternativa
que propone el visionado de películas de forma íntegra, algo que no permite
Youtube, así como capítulos de diferentes series de televisión. Así, Hulu
ofrecerá cientos de episodios de diferentes series como las ofrecidas por la
NBC 30 Rock o el espacio más representativo de la Fox, Los Simpsons. Sin
embargo, también se podrá acceder a programas mucho más antiguos como Lou Grant
o Perdidos en el espacio. En cuanto a las películas (producciones de Sony Corp.
y Metro Goldwyn Mayer Inc.) sólo se podrán visionar aquellas que estén ya
adaptadas para su emisión en televisión, y estarán interrumpidas por pequeños
cortes publicitarios, que financian el portal, tal y como pasaría si fueran
emitidas en la pequeña pantalla. Además, el enlace se puede encontrar en sitios
Web "amigos" como AOL, MySpace, MSN o Yahoo, entre otros. De este
modo se permite a los usuarios añadir enlaces a capítulos concretos o películas
en sus blogs personales o páginas o incluso a partes concretas de un programa.
Según sus creadores, Hulu da un servicio a sus consumidores que da flexibilidad
para volver a publicar legalmente un contenido que tiene derechos de autor. El
estreno de esta página llega en el momento en que se viven numerosas tensiones
en este sector, debido al malestar de las diferentes cadenas de televisión
porque espacios de este tipo utilicen sus imágenes sin autorización. De hecho,
hace tan sólo una semana que Youtube, que ya tiene interpuestas varias
querellas millonarias, anunciaba la puesta en marcha de un sistema que
permitiría a las televisiones controlar sus contenidos en la Web, de forma que
son ellas mismas las que pueden eliminarlo o darle promoción. De este modo,
este nuevo formato permite no tener este tipo de problemas y atrae más
publicidad. Los anunciantes siempre quieren tener la oportunidad de poner
anuncios durante las horas de mayor audiencia por lo que si ellos hubieran
mantenido el contenido en sus páginas Web nbc.com o Fox.com, esto habría
limitado el número de la gente que lo vería.
Boris Vian
La Chanson Francesa es una generación de
cantantes-compositores a la vieja usanza, que surgió en París en los años de
entre guerra. Estas obras de arte en miniatura no sólo revelan mucho sobre las
prioridades cotidianas y la vida íntima de los franceses, sino que también reflejan
de cerca los acontecimientos de su historia. La Chanson tiene su origen en
la Edad Media.
En el Siglo XII la Chanson de
Geste, o cantares de gesta franceses, se hicieron muy populares con sus
hazañas épicas. El juglar modulaba su voz según el momento del relato y
exaltaban a personajes populares y sucesos de armas. Se describía al héroe, su
nombre, su pendón y las armas pintadas en su escudo. Por ese tiempo, esas
elegantes canciones se comenzaron a copiar en elegantes manuscritos,
conservándose aún los cantares franceses. A comienzos del Siglo XIV, los
franceses mostraron su desagrado por la música anterior a la que consideraban
pasada de moda. Entonces llamaron a su música como Ars Nova.
Georges Brassens
Ese fue un
movimiento que pretendió modernizar la música. A finales de la
Edad Media se destacó el compositor y poeta
Guillaume
Machaut, quien fue el líder indiscutido del Ars Nova. A mediados del
Siglo XV Claudin de Sermisy y Clément Janequin compusieron las Chansons
Parisiennes, en las que abandonaron la forma fija de componer, creando
un estilo más simple y homogéneo. Las canciones solistas francesas se
desarrollaron en el Siglo XVI a partir de esas canciones. En el siglo siguiente
florecieron los Air de Cour, Chanson pour Boire y otros géneros similares, que
se acompañaba con laúd o teclado. Hacia 1700 la música vocal de Francia fue
dominada por la Ópera, pero la canción solista experimentó un renacimiento en
el Siglo XIX, primero con las melodías de salón y a mediados de siglo, con
obras más sofisticadas. Una figura importante de este movimiento, influenciado
por Schubert, fue sin dudas Louis Niedermayer, seguido por Edouard
Lalo, Felicien David y muchos otros.
Serge Gainsbourg
La Chanson del Siglo XX, en parte deben su origen al tipo de teatro ofrecido
en los cabarets parisinos de las décadas del 20 y del 30, y de las estrellas
que allí se presentaban con frecuencia, como Lucienne Boyer o Maurice
Chevallier, por nombrar algunos. En la Chanson, la lírica es lo
más importante, demostrando el gusto por la poesía y la satírica de la calle,
lo que provenía de la Edad Media.
Pero a pesar de las pretensiones intelectuales, las observaciones mordaces
sobre la vida y la naturaleza humana; y el impacto de las letras cuidadosamente
hechas, las melodías muchas veces solían ser rutinarias hasta hace unas
décadas. La estructura melódica tiene más en común con el canon clásico europeo
que con los ritmos de América, aunque a veces flirtean con el Jazz. Pero este
marcado contraste entre la presentación superficial de las canciones y el
contenido subyacente, pueden coexistir gracias a la lógica francesa. Los
compositores surgidos luego de la Segunda
Guerra Mundial. Abordaron temas polémicos como la sexualidad,
el ateísmo, el racismo, la política, el aburrimiento marital y la anarquía. El
más prominente de su generación fue el poeta Jacques Prevert. Otros
que se destacaron fueron Charles Trenet, Léo Ferré, Boris
Vian, Georges Brassens, Charles Aznavour, Jacques
Brel, Georges Moustaki, Serge Gainsbourg, y últimamente, Benjamin
Biolay.
Charles Aznavour
Cada uno de ellos fue un faro para su generación y aún cuando
incorporaron nuevos sonidos como el Rock, el Soul, la Música del Mundo y la
electrónica, lo hicieron para ponerse al día, no para subsistir. Si bien la
mayor parte de los compositores son hombres, las mujeres han tenido un papel
importante dentro de la escena de la
Chanson, como la figura ícono de Edith Piaff, la británica
Jane
Birkin, Marie Laforet, Juliette Greco o Barbara.
Las estrellas de cine como Brigitte Bardot, Catherine
Deneuve o Alain Delon, han hecho también su aporte al género. La nueva
generación de Chansoniers está compuesta por Patricia Kaas; Keren
Ann; Carla Bruni y Coralie Clément entre muchos más. Si
bien la Chanson
es un fenómeno decididamente francés, ha emergido de vez en cuando en el
mercado internacional.
Un ciudadano sueco consiguió que la Justicia califique su pasión por ese
tipo de música como una invalidez por lo que ahora recibirá una importante suma
de dinero. Los detalles La Justicia de Suecia determinó que Roger Tullgren, de
42 años, padece una invalidez por su adicción al "Heavy Metal" por lo
que el Estado deberá ahora subsidiarlo para garantizar su normal forma de vida.
Según un juez, Tulleren "no puede desempeñar su trabajo sin someterse a
intensivas sesiones de heavy". El magistrado aclaró, además, que en muchas
ocasiones las mismas representan un problema para qué se desempeñe bien en su
empleo. Todo comenzó cuando despidieron, una vez más, a este fanático qué
"durante 2006 asistió a más de 300 recitales", según informó el
diario El Mundo. La adicción de Tulleréó se inició cuando en 1971 su hermano
mayor le hizo escuchar un disco de Black Sabbath. Ahora, hacía 10 años que solicitaba
que la Justicia reconozca su pasión musical como una dependencia que le
generaba problemas. Finalmente, el fanático obtuvo una respuesta: podrá
trabajar sólo media jornada y recibirá un subsidio de 400 euros mensuales.
Tullgren se desempeña como lavaplatos y su nuevo jefe le permite vestirse con
las prendas características del Hevy Metal decoradas con cuero y tachas.
0 comentarios: