Demasiadas Noches 80 (FM Inolvidable)

 







Esta noche será especial para Zaragoza. Sus hijos rockeros más famosos, los Héroes del Silencio, abren allí los conciertos de la parte española de su gira de regreso... y despedida.
La fecha del jueves 10 de octubre se añadió a la original del Día del Pilar poco después de agotarse, en horas, las entradas puestas a la venta para el concierto del día 12. Sevilla y Valencia -para el que aún quedan tickets- son las otras dos ciudades que acogerán el regreso de los Héroes del Silencio a los escenarios. Serán el 20 y el 27 de octubre, respectivamente. En pantalla grande Quienes no puedan acudir a los conciertos de Héroes del Silencio en Zaragoza sí podrán, sin embargo, verlos, porque la cadena de cines Yelmo retransmitirá vía satélite las dos actuaciones. Serán 16 salas de cine en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Vigo, Gijón, Oviedo, Málaga, Albacete y Alicante. Las entradas, en www.yelmocines.es, www.entradas.com, en taquilla y en el 902 22 09 22.

 


 

La estrella de la música pop Madonna llegó a un acuerdo con Live Nation Inc. para producir álbumes, giras y comercializar mercancías, dijo el martes la firma promotora de conciertos. (Reuters) Live Nation, que tiene sede en Los Ángeles, dijo que con el acuerdo, Madonna se transformaría en accionista de la compañía. El comunicado de la empresa no hace referencia a los términos financieros. El acuerdo, que era esperado desde hace más de una semana, está valuado en hasta 120 millones de dólares durante 10 años e incluye un compromiso para componer tres álbumes, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las negociaciones la semana pasada. Las compañías de música y los artistas han estado explorando nuevas maneras de vincularse ya que las ventas tradicionales de música están cayendo rápidamente porque el público compra menos discos y no suficiente música digital como para cubrir el déficit. "El paradigma en el negocio de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios, tengo que moverme con ese cambio," dijo Madonna en un comunicado. El nuevo acuerdo de Madonna con Live Nation también incluye la explotación de su marca, club de admiradores, sitios de internet, DVD, empresas relacionadas con la música, proyectos de cine y acuerdos de patrocinios asociados. "Por primera vez en mi carrera, la forma en que la música puede alcanzar a mis seguidores es ilimitada (...) ¿Quién sabe cómo serán distribuidos mis álbumes en el futuro?," dijo Madonna, quien aún está comprometida con un nuevo álbum con Warner Music Group. Esta producción será lanzada en el 2008.

 


 

La diva del pop Kylie Minogue regresa con más fuerza que nunca, con una nueva canción que da un giro a lo que solía ofrecernos y un cambio de imagen radical. El mito se supera. La australiana deja atrás esta oscura etapa de su biografía que la ha mantenido alejada de los escenarios durante 3 años. El cancer no ha podido con su talento ni su ilusión. Así, os mostramos un avance del que será el single de presentación de su décimo disco de estudio, con el que celebra 20 años de carrera musical."2 Hearts" tiene un aire rockero poco habitual en Kylie, con destellos de Scissor Sisters y Mika, mostrando su olfato para seguir las vanguardias y los ritmos que están de moda. El single saldrá a la venta el 12 de noviembre, semanas antes del álbum completo. 

 




 


"De ahí soy yo" es el eje de una completa gira durante octubre. La extensísima colonia argentina residente en España, y el no menos nutrido grupo de seguidores nacionales, convierte en importante esta noticia: la Bersuit está de gira. La Bersuit Vergarabat es una de las bandas, además de más multitudinarias y de las más prolíficas, con más fans dentro y fuera de Argentina. De ahí soy yo es el título de su noveno trabajo discográfico, en el que unen de nuevo su particular mezcla de ritmos autóctonos con el rock potente habitual del grupo. A esas 'espídicas' sonoridades les unen sus aún más locas puestas en escena -son habituales los pijamas y otros disfraces- para acompañar las no menos divertidas, irónicas e hirientes, letras de sus canciones. La gira que inician en Granada el 16 de octubre se extiende por toda España en 1 1 fechas por 9 ciudades -hacen doblete en Madrid y Barcelona- hasta el 2 de noviembre.



El protagonista de 'Pulp Fiction' o Orease' quiere acompañar a las Spice por su gira por el mundo. *Asegura que el podría ser el piloto del recién alquilado Spice Force One. * Tiene 33 años de experiencia como piloto. El protagonista de 'Pulp Fiction y Grease ' John Travolta , ha confesado que le gustaría acompañar a las Spice Girls en su gira mundial.El actor, amante de las alturas, se ha ofrecido voluntario para ser el piloto oficial del recién alquilado 'Spice Force One'."Es un avión maravillo que me gustaría llevar. Llevo pilotando desde 1974, así que creo que les sería de mucha ayuda", aseguró Travolta. Hasta el momento el actor no había confesado nunca que era Spicemaniaco, pero en esta ocasión ha llegado a decir que "Si no puedo pilotar el Spice Force One, me conformaré con recibir a las Spice Girls en la pista privada que poseo en Florida".



" Kylie, cuyos fans se cuentan por cientos de miles en todo el mundo ha superado ya el terrible impacto que supuso para el cáncer de mama que la obligó a retirarse del panorama musical durante un año. "Me he encogido, me he inflado... mi cuerpo no es lo que era, pero es el cuerpo en el que estoy" ha manifestado al sitio web Contact Music. La cantante australiana habló sin ningún tipo de reparos de lo asombroso que resulta estar "despojada de todo" y ver cómo crecen de nuevo "tus cejas, tu pelo". "Es difícil expresar lo que he aprendido de eso, pero un profundo cambio psicológico y emocional ha tenido lugar", explicó. La cantante se encuentra en un magnífico momento de su vida profesional. Su ruptura con Olivier Martínez no tiene vuelta atrás. El vídeo de Two Hearts, según fuentes cercanas a la cantante es visualmente asombroso. Kylie visitó los clubs gays de Londres para inspirarse.













Con estilos y tonos diversos, pero con un trasfondo de opresivo estancamiento social en común, ciertas películas rumanas —de excelente paso por Cannes— siguen siendo un aporte original en la cartelera porteña. La noche del Sr. Lazarescu, desesperante road movie hospitalaria, y Bucarest 12.08, ácida sátira político— televisiva, ya mostraron a  antiheroicos, cruzados por el patetismo, el humor y el "realismo absurdo" de un sistema que —durante y después del totalitarismo— los empuja a destinos tragicómicos. Un mundo en el que un argentino de clase media puede reflejarse. Cómo celebré el fin del mundo transcurre durante el final de la dictadura de Nicolae Ceaucescu, en 1989, y contrapone el clima asfixiante —que curva de resignación a los personajes adultos— con la vital confusión iniciática y el deseo de cambio de los personajes jóvenes. La historia se centra en Eva (Doroteea Petre), una chica de 17 años que, junto a su novio, Alex, hijo de un esbirro del sistema, involuntariamente un busto de Ceaucescu en el colegio y debe cambiarse a una escuela técnica. Ahí conoce a otro muchacho, Andrei —cuya familia es marginada por haber repartido panfletos antioficialistas—, con el que planea escapar del país. Los planes de Lala]ilu, hermano de 7 años de Eva, son más ambiciosos: iasesinar a Ceaucescu! en una presentación del líder comunista ante niños. Las secuencias de Lalalilu y sus amigos están trabajadas en un tono entre irónico, farsesco y negro: marca registrada de cierto cine balcánico. "Gracias, camarada Ceaucescu, por haberme dado esta infancia" le recita Lalalilu a su embelesada maestra, Inra lograr un lugar cercano al dictador y matarlo.
Narrada con vértigo, leves saltos argumentales, sutiles alegorías y un desenlace algo convencional, Cómo celebré... muestra el derrumbe de un mundo que parecía sólido —la caída de un diente de leche de Lalalilu, al principio, funciona como presagio— a través de miradas jóvenes. Jóvenes tan delgados como Andrei y sus sueños; contradictorios y temerosos, como Alex; mudamente rencorosos y esperanzados, como Eva. Todos quieren cruzar el Danubio, aun de modos delirantes. En la otra orilla —todavía no lo saben—-- los esperan cielos e infiernos. El buen cine rumano lo demuestra

Título original: Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii / Año: 2006 / Duración: 106 min. / País: Rumanía / Dirección: Catalin Mitulescu / Guion: Catalin Mitulescu, Andreea Valean / Música: Alexander Balanescu / Fotografía: Marius Panduru / Intérpretes: Doroteea Petre, Timotei Duma, Ionut Becheru, Jean Constantin, Mircea Diaconu, Valentin Popescu











Alain Souchon nació el 27 de mayo de 1944 en Casablanca, pero creció en París donde su padre era profesor de inglés y su madre escritora. Su madre lo envía seguir sus estudios en Inglaterra, pero como se inscribió tarde, no consiguió lugar en el colegio, pero decidió permanecer en Londres haciendo pequeños trabajos. Durante estos 18 meses, descubrió a los Stones y los Beatles, lo que le provocó el deseo de aprender guitarra y composición. De vuelta en Francia escribió sus primeras canciones y se presentaba en pequeños cabaretes parisinos. Los principios fueron difíciles y para ganarse la vida trabajaba de carpintero o pintor. En 1971 firmó contrato en Pathé Marconi y registró algunos títulos que tuvieron un éxito relativo. Su sello discográfico le propuso componer con Laurent Voulzy, un joven desconocido como él. De su encuentro nació el primer éxito "J'ai dix ans", que es el título también del álbum que salió en 1974. Así dio comienzo la carrera de uno de los grandes cantantes franceses. En los 80 se dedicó al cine apareciendo en una docena de películas. En 1993 presentó su famosa "Foule sentimentale", título que se convirtió en un referente del repertorio del cantante. Vendió más de un millón de ejemplares y además le valió dos Victoires de la Musique, como Mejor Canción del año y el Mejor Artista Masculino. En 1999 salió de gira por toda Francia y producto de esas presentaciones en vivo salió un dvd y un álbum, "J'aime live", que apareció en diciembre de 2002. En 2005 grabó "La vie de Théodore (Carterline)", su último álbum de estudio, que confirma a Alain Souchon como uno de los grandes artistas de la cultura francesa.






La vida en rosa

El rosa que nos ofrecen

De tener demasiadas cosas

Que dan ganas de más

Nos hacen creer

Que la felicidad es tener

Llenos los armarios

Ingenuos de nosotros

Multitud sentimental

Sedienta de ideales

Atraídos por las estrellas, las velas

Cosas no materiales

Multitud sentimental

Hay que ver cómo nos hablan

Cómo nos hablan

Emerge de esas cajas de embalaje

Una multitud rendida, anticuada

Triste y sin ninguna oportunidad

Nos infligen deseos que nos afligen

No nos consideran tontos al nacer

Sino imbéciles cuando somos

Multitud sentimental

Claudia Schieffer

Paul-Loup Sulitzer

El mal que pueden hacernos

Destruyen a la mujer

Desde el cielo baja

Un deseo que nos envuelve

Y mañana a nuestros niños pálidos

Una mejora, un sueño, un caballo

 

 









A partir de la década del 20 el tango comenzó a cantarle al turf, estableciendo una relación íntima con el "deporte de los reyes", lógica consecuencia de la inclusión de este género musical en el gusto de los cajetillas, y su adopción por parte de las clases acomodadas de la sociedad argentina. Baste mencionar a eximios bailarines como Jorge Newbery, Ricardo Güiraldes o Vicente Madero Almga, y mecenas como el barón Antonio María De Marchi, el desprejuiciado italiano que en 1912 se animó a organimr una velada de tango en el flamante Palais de Glace, en la Recoleta. Esta relación quizás alcanza su pico más relevante en la amistad entre el jockey Ireneo Leguizamo y el cantante Carlos Gardel, los máximos   de todos los tiempos en sus respectivas actividades, en la historia argentina. Curiosamente uno uruguayo y el otro francés. Se conocieron en 1920, en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo. Su primer encuentro fue conflictivo: "Mirá que sos chiquito, Mono. ¿Cómo haces para que los burros no te desmonten? Preguntó sobrador el Zorzal. Volvieron a verse dos años después, cuando el jockey se mudó a Buenos Aires, y se hicieron amigos para siempre. "Él era el único que me llamaba Mono, aunque sabía que a mí me molestaba. Cuando lo hacía, yo lo llamaba Romualdo, para que engranara Ese era su segundo nombre, y no quería que nadie se lo mencionara.. Un día me mandó a casa una encomienda enorme, con una tarjeta que decía: "Mono, te mando un postre". Comencé a abrirlo, era puro papel, y se achicaba cada vez más. Al final quedó una cosa chata, que era un disco sin eüqueta.
Lo puse en la victrola y me emocioné hasta las lágrimas, porque era el tango "Leguimmo solo". Nadie lo cantó como él. Nadie, nunca, cantó como Carlitos". Legui, el jockey más ganador de todos los tiempos, apodado el Pulpo, porque cuando montaba parecía tener ocho brazos, sobrevivió medio siglo a su amigo, a quien llamaba "mi hermano", pero nunca lo olvidó. "Leguimmo solo" fue estrenado por Tita Merello en la revista escénica "En la raya lo esperamos", de Luis Bayón Herrera, presentada en el teatro El Bataclán el 15 de junio de 1925.  Gardel lo grabó en Barcelona el 17 de octubre de 1925 y en Buenos Aires el 23 de setiembre de 1927. Y a través de los años fueron sucediéndose una gran cantidad de letras tangueras dedicadas al turf, en entre ellas: Por una cabeza, Soy una fiera, Una fija, Milonga burrera, Burrero, Pala•mo, Pingo lindo, Preparate pal' domingo, etc. Por supuesto que no todas son rosas, y según algunos, el tango fue para el turf un "salvavidas de plomo". Es que, de alguna manera, al ritmo del dos por cuatro, el "burrero" ganó mala fama en el inconsciente colectivo. "El tango al turf no le ha hecho ningún favor", se quejan los entendidos. Y aseguran que la imagen del jugador compulsivo es de un imaginario que, en general, no se verifica en la realidad:






La historia oficial narra que Mo' Blues se formó en la ciudad de Santa Fe en el año 1998, y que desde entonces cultiva el blues tradicional y el contemporáneo En 1999 participaron en el Festival Internacional Bluestock 1999, en Memphis, Tennesse (Estados Unidos) y luego en el Downhome Blues Festival, de Carolina del Sur. También actuaron en distintos escenarios Nashville, Charleston y otras ciudades norteamericanas. Actualmente se encuentran presentando su segundo disco, Combustión espontánea, grabado este año.


















Hoy se estrena una nueva enciclopedia 'on-line', una iniciativa de web 2.0 y contenidos educativos de ámbito de habla hispana La Red cuenta con una nueva fuente de consulta: Kalipedia. Esta nueva herramienta fundada por el Grupo Santillana tiene como objetivo poner a disposición de toda la una web de ayuda al estudio y a la enseñanm, de acceso libre y gratuito. de los pilares clave para la elaboración de Kalipedia ha sido la integración de contenidos multimedia, caracterizados por su organización temática y un potente tratamiento gráfico, o lo que es lo mismo: trasladar todos los valores de la web 2.0 a una enciclopedia. Kalipedia contará con más de 40.000 contenidos de referencia divididas en las siguientes áreas: geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, fisica, química, matemáticas e informática. Para que el usuario se sienta participe la integración multimedia que Kalipedia ofrece resulta determinante, desde visualizar las obras de Velázquez a escuchar los discursos de los grandes personajes de la historia. Incluso el usuario puede desplazarse al centro de la tierra para comprender el origen de los volcanes, Io que se pretende con estos ejemplos es que el usuario sea protagonista. Además Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su intercambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos o tests de autoevaluación. A partir de hoy la Red acoge esta nueva herramienta con contenidos educativos.




La web pone prácüca un sistema de reconocimiento de imágenes para que las cadenas de televisión puedan rentabilizar la explotación de sus propias imágenes La proliferación de los programas de zapping que se alimentan de videos coÞios en Internet y sobre todo en el portal Youtube, ha creado problemas entre las diferentes televisiones sobre los derechos de autor y copyright. Ante esta situación, el líder de videos on-line ha decidido lanmr, en pruebas, el Youtube Video Identification, que permite a los propios canales de televisión o usuarios particulares eliminar o, por el contrario, potenciar sus imágenes en Internet, beneficiándose además, económicamente, a través de acuerdos en publicidad. La Web utilimrá para ello un sistema de reconocimiento de imágenes, de modo que las cadenas dueñas de las mismas puedan acceder a ellas y manejarlas. Así, los medios de comunicación son los principales beneficiarios de esta nueva propuesta que impedirá que sus contenidos audiovisuales, como series o programas propios, se cuelguen, sin autorización, en YouTube, lo que evitará enfrentamientos legales, un sector que el portal tenía muy desprotegido, y que ya le llevó a ser denunciado por Viacom Inc. Hasta ahora, siempre se había criticado la forma de actuación de Youtube, ya que los expertos argumentaban que el portal hacía la vista gorda a la piratería flagrante de usuarios   que no respetaban los derechos de autor. Con el Youtube Video Identification, la Web ha acallado algunas de estas críticas.

 









Ensayan en China un sistema de pago con huellas dactilares en lugar de tarjeta Más de mil tiendas, restaurantes y locales de Shanghai, el principàl enclave financiero y comercial de China, han comenzado a utilizar un nuevo sistema de pago que sustituye a la tarjeta de crédito por las huellas dactilares de los Clientes, informa hoy el diario Shanghai Daily. El sistema se ha puesto en marcha por el momento para los clientes del Banco Agrícola de China del distrito shanghainés de Changning, que para poder usarlo deben solicitar ese servicio y permitir ßa digitalización de sus huellas dactilares. Cuando un cliente coloca su dedo sobre una terminal de pago táctil, el sistema lo identifica a través de su huella y accede a su cuenta bancariå para cobrar la factura   Sin embargo, la lectura de las huellas no funciona cuando los dedos están mojados. Este novedoso sistema de se ha implantado sobre todo en tiendas de comestibles y productos de uso diario que abren las 24 horas del día, frecuentes en el centro de las grandes ciudades del país, aunque no se han publicado planes sobre su posible   por la ciudad o el país si la tiene buena aceptación. La empresa que lo gestiona, Live By Touch Holdings, asegura que el pago a través de las huellas dactilares es un sistema más seguro que el de las tarjetas bancarias, ya que es prácticamente imposible imitar las huellas, que además evitan posibles fraudes con dinero o falsas.



Yoigo acaba de abrir un mercado del que rehuían las operadoras móviles al promover el uso de sus terminales, o más concretamente el uso de sus tarjetas de conexión, para realizar llamadas gratuitas por Internet, tal y como relata el diario económico Cinco Días. Yoigo ha detectado que muchos de los usuarios de portátiles utilizan sus móviles para acceder a Internet y han decidido permitir que sus clientes se beneficien de esta facilidad. Así, sus usuarios podrán acceder a Sky pe, u otros servicios de voz, con sólo pagar una tarifa plana de conexión a Internet de 1,20 euros al día. Esta tarifa no tiene ninguna limitación ni de tiempo, ni de datos. La principal novedad de Yoigo es que normalmente las operadoras móviles tratan de impedir este tipo de uso de sus móviles, ya sea por normativa o bien se les aplican otras tarifas o se capan este tipo de servicios por procedimientos tecnológicos. La compañía advierte que sólo es posible acceder a los servicios de voz por IP desde las grandes ciudades donde Yoigo tiene su propia infraestructura, del mismo modo que asegura que no puede garantizar los niveles de calidad de la conexión.











Webert Sicot

La palabra Kompa es un derivado de la palabra española Compás, haciendo referencia al ritmo o al tono de la música. Representa al estilo de música tropical que se canta en Haití. Muchos tipos de música, incluyendo la Samba brasileña, el Son cubano, el Reggae jamaiquino y la Cumbia colombiana, se consideran como las verdaderas manifestaciones de África en el hemisferio Occidental. Pero solamente el Kompa haitiano tiene una mayor autenticidad en virtud de haberse originado en un lugar en donde los esclavos africanos se revelaron con éxito contra sus opresores y alcanzaron la independencia. Las danzas sociales llevadas por los colonizadores a Haití, principalmente por los franceses, fueron fundidas con ritmos africanos que se volvieron imparables luego que la república libre fuera establecida. Entre la música y las danzas que se desarrollaron como consecuencia del africanismo dominante, estaba el Merengue haitiano, similar al Merengue dominicano pero con un mayor sentido melódico, lo que le dio una sensación similar al Ragtime del Siglo XX.

 Volo Volo de Boston

La definición de Kompa fue variando con el paso de los años, pero puede ser descrita como una música que sin importar las raíces africanas y europeas de Haití, convergió en un polirritmo en el que se destaca la influencia africana por encima de las demás. Dada la facilidad con la que se desarrolló, incorporó elementos que pidió prestados del Soukous, el Highlife, la Salsa y otros estilos de África occidental. Haití es un país en el que el vudú está presente en cada cosa, lo que lo convierte en el país más exótico de la tierra. El Kompa es bailado sobre todo a nivel de la cadera, con movimientos suaves y sensuales del cuerpo, al ritmo de los tambores combinados con otros instrumentos para crear un tono mágico. El paso más común de la danza se conoce como Yayade. Muchos músicos del mundo viajan a Haití para aprender y conocer más de cerca el fenómeno del Kompa, que debido a la barrera idiomática, no se exporta a otros países más allá del Caribe. Estos artistas internacionales han grabado canciones del repertorio tradicional Kompa sin darles el crédito a sus creadores, tal el caso de Arthur Nyman que interpretó The Yellow Bird.





Tabou Combo

En sus comienzos, el Kompa surgió en la capital haitiana de Port-au-Prince, que por ese entonces era un centro de vida nocturna exótico comparable con La Habana. Las rivalidades amistosas y no tanto de las bandas de Kompa y sus líderes, incrementaron la competencia por ganarse renombre entre los haitianos y turistas extranjeros que concurrían a los centros nocturnos. Nemours Jean-Baptiste y Weber Sicot formaron el conjunto International en 1954. Estos músicos eran muy reconocidos dentro del ambiente haitiano, y por consiguiente, el grupo fue un éxito inmediato. Pocos meses después Sicot abandonó la banda y formó la suya, Latinoamerican. Weber y Nemours eran dos genios musicales con estilos diferentes, lo que les impidió prosperar dentro de un mismo grupo, aunque esto resultó beneficioso para el Kompa y la música haitiana en general. A finales de los 50 se introdujo la guitarra eléctrica, los cencerros, y otros instrumentos de percusión.

King Posse
La música de Sicot era muy sofisticada, sin embargo el público no se mostraba muy receptivo con ese estilo. Por otro lado, Nemours basaba su música en la improvisación simple con ritmo fácil. En 1968 Sicot dejó Haití para viajar a los EEUU. Nemours se quedó para entretener a una nación que había abrazado al Kompa con el corazón y el alma. En los 70 y en los 80, ambos músicos viajaron por el mundo presentando su música a públicos de diferentes países. Debido a sus largas ausencias del país, se hicieron menos visibles en la escena musical local, por lo que fueron reemplazados por otros músicos en popularidad. A pesar de todas las contribuciones a la música haitiana Jean-Baptiste Nemours y Weber Sicot, no recibieron el reconocimiento que merecían por haber creado y desarrollado el Kompa. Los únicos que sacaron rédito de su música fueron los productores y las compañías discográficas. El movimiento de las nuevas raíces, conocido como Rasin Mizik, se dio luego de la caída de la dictadura de los Duvalier por los años 90, marcando otro paso en la evolución del Kompa. Puede que Haití sea la nación más pobre del mundo pero puede sentirse orgullosa de tener su propia música, su propia identidad.












Una cucaracha puede vivir sin cabeza? Sí! y de hecho pueden vivir durante varias semanas sin ella. Joseph Kunkelde de la Universidad de Massachusetts explica que la cucaracha posee un sistema circulatorio abierto, por eso al recibir la fatal herida, se limita a sellarla, y al ser un animal de sangre fría puede seguir viviendo con la última comida ingerida, pero a consecuencia, muere de sed. Estos animalitos entre otras de sus múltiples cualidades, pueden soportar niveles de radiación que serían fatales para los seres humanos, además se sabe que poseen cualidades curativas. Creo que es muy cierta la frase: Las cucarachas pisaron la tierra antes que el primer ser humano, y caminarán sobre la tumba del último. 











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