Demasiadas Noches 78 (FM Inolvidable)

 

 
 

 







La revolución ya está en marcha y los líderes, una vez más, parecen agruparse detrás del nombre Radiohead. Porque si bien desde hace años, Internet mediante, se anuncia el fin de la industria musical tal cual se conoce en la actualidad, nadie había llegado tan lejos como acaba de hacerlo este grupo de rock británico,
considerado uno de los más influyentes del siglo XX y, a partir de aquí, seguramente postulado en la misma categoría para el siglo XXI. ¿Qué es lo que hicieron estos rebeldes con causa? Luego de despistar a fans y detractores durante todo este año con diversas informaciones acerca de la edición de su séptimo álbum en estudio, el primero desde 2003, el fin de semana pasado lanzaron la bomba: el disco, bautizado In Rainbows, estará disponible para descargarlo desde Internet de forma gratuita, con la opción de donar la cantidad que al usuario le parezca justa. Algo así como que a Roger Waters y a David Gilmour se les hubiera ocurrido regalar, en 1973, el álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon (un disco que lleva vendidos más de 40 millones de copias). Esto se podrá hacer a partir del próximo miércoles desde el sitio www.inrainbows.com, donde aseguran que, el 3 de diciembre, se lanzará una edición física del álbum; en una caja de lujo, que incluirá un CD con las mismas canciones de la versión digital del disco y otro con más temas nuevos, fotografías y arte gráfico; más el disco original en formato vinilo y un libro con el arte y las letras. Todo el pack se podrá adquirir por 40 libras esterlinas (aproximadamente $ 240) y, aseguran, con distribución a cargo de la banda en todo el mundo. Finalmente, In Rainbows, el primer trabajo de Radiohead luego de su desvinculación del sello multinacional EMI, tendrá en los primeros meses de 2008 una edición "normal" para las disquerías. El álbum contiene 10 temas nuevos, algunos de ellos ya presentados en los conciertos que el grupo ofreció durante los últimos dos años, como "Bodysnatchers", "Nude", "House of Cards" o "15 Step". Radiohead no es la primera banda que regala su álbum a través de la Red, pero sí es la primera dentro de las "número uno" del mainstream en hacerlo, y si bien habrá que esperar un tiempo para conocer las consecuencias reales de esta movida, ya se puede asegurar que la industria de la música no será la misma luego del 10 de octubre de 2007.



Los autores de "Hold the line" y "Rosanna" se presentan el 5 de noviembre en el Teatro Opera y el 6 en el Gran Rex.Cuando decimos que Toto viene a la Argentina, no nos referimos al socio de Rudie en Adicta (que, como sabemos, ya vive acá), sino a la banda surgida en los años '70, famosa por hits como "Hold the line", "Rossana" y tantos otros. El grupo se presentará el 5 de noviembre en el Teatro Opera, para luego cruzar la calle Corrientes y actuar en el Teatro Gran Rex al día siguiente.Toto llega a Buenos Aires en el marco de la gira de promoción de su último álbum Falling in between, editado en 2006. La formación actual de la banda incluye a Steve Lukather (guitarra y voz), Simon Phillips (batería). Greg Phillinganes (teclado y voz), Bobby Kimball (voz), Lee Sklar (bajista de Phil Collins), y Tony Spinner (voz y guitarra).



Un nuevo record les podemos agregar a las Spice Girls a su ya larguísima lista. No muchas cosas se pueden hacer en tan solo 38 segundos, es más no me viene ninguna a la mente ahora, pero ellas lograron una, hasta ahora dificilísima: vender en ese tiempo las entradas para su show en Inglaterra. ¡Incluso, muchos de esos tickets estaban siendo vendidos a las pocas horas a 1.500 dólares! A través del sitio web de remates eBay. Veinte mil fanáticos ya tienen sus entradas y serán testigos el 15 de Diciembre, en el estadio 02 Arena de Londres, de la vuelta triunfal de "las chicas picantes", bah ya no parecen taaaan picantes como antaño porque la mayoría ya se convirtieron en esposas devotas y madres de más de un retoño, pero sin dudas con el mismo poder de convocatoria de hace 7 años atrás cuando se separaron. Y por supuesto ante semejante demanda, los organizadores de su tour mundial, que tiene previstos 25 shows en distintos puntos del mundo, ya agregaron tres nuevas fechas en la tierra natal del quinteto para el 16 y 18 de diciembre y 2 de enero, para que nadie se quede con las ganas y menos teniendo que pagar sumas siderales por una entrada de reventa.








Los malayos creían equivocadamente que doblegarían a la cantante Beyoncé Knowles al igual que lo hicieron con otros tantos artistas que se quisieron presentar en suelo malayo. Pero no pudieron con la sexy morocha. La ex Destiny's Child se plantó ante tanta exigencia de vestuario, buenos modales, etc. de parte de los grupos musulmanes ultra conservadores que la querían obligar a hacer su show en Kuala Lumpur cubierta de pies a cabeza, porque consideran que las perfomances de artistas como Beyoncé, que suelen salir a escena con poca ropa y actitud muy sexy, puede corromper a su juventud. Ah bueehh! El concierto de la cantante previsto para el 1 de Noviembre próximo fue suspendido y así lo anunció Razlan Ahmad Razali, uno de los organizadores, que lamentó mucho la decisión.Pero hay una buena, así que no decaiga la cosa para el público asiático de Beyoncé, porque esta mudará su presentación a la vecina y más permisiva nación de Indonesia que no le puso tantos peros al tipo de show que Knowles acostumbra y le gusta realizar en el mundo entero. Por eso la cita será también el 1 de noviembre, pero en Jakarta.



Keane live será el título del álbum en directo que el trío registró el pasado mes de julio en el estadio 02 de Londres en uno de sus conciertos más multitudinarios. La banda británica ha confirmado a través de su página web que el disco verá la luz el 12 de noviembre. Tom Chaplin, Richard Hughes y Tim Rice-Oxley han desvelado además los contenidos de este DVD que incluirán el concierto completo, su actuación desde otras cámaras, un corto documental sobre el día del show, las pruebas de sonido y espectaculares imágenes del público durante sus mejores canciones. Keane live incluirá subtítulos en inglés, alemán, francés, portugués y español, por lo que todo parece indicar que este lanzamiento llegará a nuestro país, Y mientras sus incondicionales esperan un nuevo disco en directo, la formación ya tiene la mente puesta en el que será su tercer elepé de estudio. El trío regresará al estudio de grabación antes de navidad y han prometido renovar su sonido para que sea diferente a lo esperado.




Después de algunas semanas de intensos rumores, Kylie Minogue ha confirmado a través de su página oficial que 2 hearts será el primer sencillo de presentación de su nuevo disco. La canción llegará a las tiendas de todo el mundo el 12 de noviembre aunque estará disponible para descarga digital una semana antes.Su esperado nuevo disco, con el que vuelve a la actualidad musical tras superar un cáncer que la ha mantenido alejada de los escenarios durante casi tres años, tiene previsto su lanzamiento para ese mismo mes de noviembre aunque de momento no se ha concretado la fecha exacta ni el título del mismo.Algunos medios británicos también han apuntado la posibilidad de que un segundo tema, Wow!, sea editado como sencillo. De cualquier manera, el entorno de la artista ya asegura que será un auténtico no I con el sello de la casa de la mejor Kylie. Para la ocasión, la australiana podría haber contado con la colaboración de Madonna, Boy George, Scissor Sisters o Groove Armada, entre otros."Empecé a trabajar en el álbum hace año y medio y no puedo creer que esté a punto de terminarse" aseguraba hace un par de semanas la propia Kylie Minogue. La cantante ha emplazado a sus fans a las próximas fechas para conocer más detalles de su décimo trabajo de estudio con el que conmemorará sus veinte años de carrera.












A algunos hombres les pasa: quedan tan, pero tan prendidos de una mujer que no escuchan ni sienten nada de lo que sucede a su alrededor. Miren sino a Koistinen (Janne Hyytiäinen), guarda nocturno a quien una rubia le parte el corazón. Claro, otros mafiosos le partirán otras partes de su cuerpo, pero a Koistinen poco le interesa. Al solitario lo enamora Mirja (Maria Järvenhelmi), que en verdad es el señuelo que el jefe de una organización criminal le tiende a este perdedor de pocas palabras, para robarles las llaves del shopping que cuida y robar una joyería. Koistinen advierte luego que la blonda se aprovecha de él, pero -de nuevo- poco le importa. Puede terminar en la cárcel. Inmutable, menos aún Io conmueve. Luces al atardecer cierra la trilogía de perdedores del finlandés Aki Kaurismäki, que comenzó con Nubes pasajeras y siguió con la excelente El hombre sin pasado. Sus protagonistas sufren, pero con cierto grado de impavidez, al extremo que desde la platea dan ganas de parase y darles una mano. Todo es muy tranquilo, los personajes dificilmente expresen sentimientos: todo va por dentro, y prepárense para cuando exploten. Los diálogos en los filmes de Kaurismäki suelen ser secos, y éste no va a ser la excepción. Aquí muestra a Helsinki en largos planos que para muchos podrán no significar nada, pero que suman al entorno del protagonista. El humor, que suele campear en los relatos del realizador finlandés, un cineasta de culto en varias latitudes
y el único -junto con su hermano Mika- capaz de generar interés fuera de sus fronteras, allí está, escondido en distintas capas, fácil de reconocer si cada uno encuentra en Koistinen algo en Io que proyectarse. Kaurismäki a veces desconcierta al espectador, que no sabe si el director está bromeando o disparándole un dardo de cinismo. El protagonista se enfrenta a una sociedad fría en más de un sentido, y desde la lejana Buenos Aires uno no puede menos que ponerse de su lado.

*Información La película de Kaurismäki abre y cierre con la voz de Carlos Gardel: se escucha a El Mudo cantar "Volver" y "El día que me quieras", y en el medio del relato se escuchan varios tangos de estilo finlandés...

Título original: Laitakaupungin valot (Lights in the Dusk) / Año: 2006 / Duración: 80 min. / País: Finlandia / Dirección: Aki Kaurismäki / Guion: Aki Kaurismäki / Música: Melrose / Fotografía: Timo Salminen / Intérpretes: Janne Hyytiäinen, Maria Järvenhelmi, Ilkka Koivula, Maria Heiskanen, Kati Outinen, Sergei Doudko, Andrei Gennadiev, Arturas Pozdniakovas, Matti Onnismaa, Sulevi Peltola, Antti Reini, Neka Haapanen, Santtu Karvonen, Sesa Lehto, Jukka Rautiainen, Jukka Salmi









Emily Loizeau es una compositora, autora e intérprete francesa nacida el 7 de febrero de 1975. comenzó sus estudios de piano a los 6 años, y luego de dedicarse a la música clásica durante años, se volcó a la actuación. A finales de 2001 decidió consagrarse a la canción. Sus influencias pasan desde Georges Brassens, Bob Dylan, los Beatles, Tom Waits, Nina Simone y Randy Newman hasta Bach y Franz Schubert, sin olvidarse de Renaud, a quien admira desde los II años. Ella compuso su repertorio con textos sensibles, graciosos y a veces impertinentes. En 2002 conoció a Jean-Louis Foulquier, director de Francofolies de la Rochelle, quien la invitó a participar de la edición del 2003 presentándose como telonera de Renaud. En 2004 firmó un contrato con Sony grabando su primer disco con seis canciones en dúo con Franck Monnet. De a poco se fue haciendo conocida siendo telonera de Paticria Kaas en sus presentaciones. Su estilo Pop-Folk comenzó a ser apreciado por el público lo que le permitió editar su primer álbum, "L'Autre Bout du Monde", en 2006. A mediados de este año apareció su segundo disco, "Tristesse".






Cuando duermo sola me digo: Dios, sería bueno

Compartir mi cama con un chico

Cuando comparto mi cama con un chico,

Me digo: dormir sola sería bueno

Verdaderamente no sé escoger

Es tan inquietante, déjenme dormir

Cuando en el restaurant pido pollo

Me digo sería mejor si como mandioca

Cuando finalmente como gambas a las uvas

Me digo tendría que volverme vegetariana

Verdaderamente no sé escoger

Es tan inquietante, déjenme dormir

Cuando quiero tirarme desde un puente

Finalmente me digo no, la vida es bella

Cuando alguien me dice la vida es bella

Yo querría tirarme desde un puente

Verdaderamente no sé escoger

Es tan inquietante, déjenme dormir

Cuando quiero morir el miércoles por la mañana

Me digo eso puede esperar el jueves por la mañana

Cuando me despierto por la mañana del jueves

Me digo, tendría que haber muerto el miércoles

Verdaderamente no sé escoger

Es tan inquietante, déjenme dormir















Desde que irrumpió en el horizonte argentino, allá por finales de los 80, Joaquín Sabina no ha hecho otra cosa que afirmar sus vínculos con un público que lo agasaja hasta lo indecible. El hombre está en todas partes: en afiches fotocopiados anunciando "tributos" a su repertorio. En la radio y la tevé, en discos de su amiga Chavela Vargas y en uno que hizo, peleas y maledicencias de por medio, con Fito Páez. Es cierto que su influencia sobre cantautores argentinos no es relevante, más allá de las bandas que lo recrean textualmente y alguna que otra referencia en el cancionero de Andrés Calamaro. Pero sobre el público argentino, Sabina ejerce un gran magnetismo. Como todo el mundo sabe, las entradas para su regreso junto con Serrat, se agotaron en pocas horas. La relación de Sabina con el tango resulta central en toda hipótesis que se tenga en relación a su éxito. No porque sus canciones ni su estilo interpretativo pertenezcan ex profeso al género porteño, sino porque sus historias, y las maneras empleadas para contarlas, son tangueras. ¿O acaso no es tanguero el angustioso balance que hace el personaje de "19 días y 500 noches", una canción central en el corpus del español? ¿Cómo no encontrar empatía tanguera "Quién se ha robado el mes de abril" o en "Camas vacías"? También en sus peores canciones ("Así yo estoy sin ti", por ejemplo) hay una voz que enuncia desde la soledad existencial del tango. En todos estos temas, los puntos de vista - el confesional de la primera persona y el apóstrofe de la segunda nos resultan familiares, se acoplan fácilmente a nuestra literatura popular. Lógicamente, Sabina no apela al lunfardo, pero emplea su propio glosario y ffinalas palabras", en un constante cruce de registros lingüísticos. Le gusta decir con Brassens: "Cada vez que se canta mierda asoma una flor por detrás". ¿No es esa la flor de fango? Mientras una nueva generación de poetas intenta renovar el tango-canción con resultados aún poco convincentes, y se sigue especulando sobre las continuidades entre la canción de Buenos Aires y el rock, Sabina ha sabido colarse entre el público argentino con su personaje de humo y alcohol y su repertorio de "corazón en los huesos", como dice en "19 días y 500 noches". Por ahora, todo parece indicar que sus canciones no serán desalojadas fácilmente.










Hay negocios en Internet que nos gustan porque sí: por su concepción, por su modelo, por la gente que hay detrás. Skype es uno de ellos: un servicio de telefonía por Internet que nos permite mantener el contacto con cualquier persona del planeta totalmente gratis y con buena calidad. Pero Skype pasa por problemas. Primero fue el corte de suministro que dejó sin conexión a miles de personas y que minó la confianza de muchos usuarios en el servicio. Ahora, dos noticias vuelven a poner en la picota. eBay, empresa que adquirió en 2005 la compañía telefónica, ha reconocido que sus esperanzas en el negocio eran mucho mayores: Skype ha generado unas minusvalías a eBay de 900 millones de euros. La pregunta ahora es ¿qué hace la casa de subastas 'online' más grande del mundo con la más popular de VolP? Encima, los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, han abandonado la compañía.



Los bloggers han escogido el próximo día 4 de octubre para escribir por la libertad Los ciberdisidentes están cumpliendo con una dura labor: llegar donde la prensa no puede y hacer que el resto del mundo sepa de la represión en Birmania. Móviles, cibercafés y ONG's están haciendo posible que los bloggers de Birmania rompan la frontera de la censura. Por este motivo, para expresar su apoyo, desde Free Burma se ha escogido el próximo día 4. Free-Burma.org ha anunciado que este día, el próximo jueves, se mostrará el apoyo a los monjes. A los bloggers que quieran expresar su solidaridad con la protesta pacífica se les pide que hagan un post con un banner rojo con las palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!  Aunque los banners no tienen por qué ser necesariamente rojos, en flickr hay todo un set con variantes. Desde que se lanzó la campaña, hace sólo un par de días, ya se han registrado más de 2000 bloggers con intención de hacerse eco. Del mismo modo, unos estudiantes alemanes han creado un wiki explicando la campaña en varios idiomas donde se propone el uso de la etiqueta: "Un post para Burma" para que el 'ruido' sea mayor.







Los internautas elegirán el ganador entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado de Project Direct You Tube acaba de convocar su primer festival de cortos, Project Direct, en el que invita a participar a directores de cine profesionales o amateurs de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Los vídeos que participen en el concurso deben tener una duración de entre 2 y 7 minutos, y deben cumplir con tres requisitos: uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez, se debe incluir la frase "1 demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?" ("Exijo una explicación por estas travesuras. ¿Qué es Io que tienes que decir?"); y por último, uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro. Los requisitos han sido propuestos por Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, próxima a estrenarse en España,  preside el jurado encargado de elegir los 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Los trabajos pueden presentarse desde el próximo domingo 7 de octubre hasta el 9 de noviembre. A partir de esta fecha, será la comunidad de You Tube quien se encargue de elegir los ganadores entre la veintena de finalistas. La votación de los internautas se realizará del 23 de noviembre hasta el 2 diciembre. El miércoles 5 de diciembre se conocerá el nombre de los ganadores. El ganador elegido por la comunidad de YouTube tendrá la oportunidad de acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá una tarjeta bancaria por valor de 5.000 dólares, y su video aparecerá en la página de inicio de YouTube en siete países. 

 











Return To Forever
Como género distinto dentro de la música popular, el Jazz-Rock nació a mediados de los 60. Su cuna se escinde entre Gran Bretaña y EEUU, entre el sonido de Canterbury y el hippismo de California, entre el claro intelectualismo y la oscuridad radical, entre las presiones empresariales y los imperativos del impulso creador. Las bandas pioneras aparecieron en EEUU. En 1967 Al Kooper formó la que sería la más importante, Blood, Sweat & Tears, aunque la más popular y que consiguió mejores resultados comerciales fue el grupo Chicago, formado ese mismo año. Por esa época aparecieron otras bandas importantes como Chase, Dreams, Lighthouse y otras. Estos grupos incorporaron instrumentos de viento de ritmos jazísticos sobre bases rítmicas innegablemente rockeras. A pesar de sus resonantes éxitos de ventas, fueron formaciones poco estables, proyectos de escaso fuste musical y enorme productividad económica.
Miles Davis
Algo casi antagónico sucedió con los flirteos entre el Jazz y el Rock iniciados en el Reino Unido por esa misma época. Soft Machine y quienes lo siguieron, no alcanzaron la difusión y ventas de los norteamericanos, pero la suya fue una búsqueda amalgamadora, centrada en la improvisación instrumental típica del Jazz aplicada a temas pensados bajo patrones Pop-Rock. No fueron pocos los músicos que trabajaron en este empeño, pero no cabe dudas que la fusión más acertada de todas quedó casi exclusivamente a cargo de jazzeros confesos como Frank Zappa o John Mc Laughlin. El más destacado de todos fue Miles Davis que rompió el fuego con su disco Bitches Brew. La fórmula era un buen puñado de teclados, guitarras y bajo eléctricos, batería, percusiones y vientos. Una buena parte de los músicos que lo acompañaron en esa grabación generaron otros grupos en los años siguientes: Chick Corea con su grupo Return to Forever, John Mc Laughlin y su Mahavishnu Orchestra; Joe Zawinul y su Weather Report y Tony Williams con Lifetime.





Weather Report
Esa necesidad de dotar al Rock de un mayor calibre y aristas más respetables que trajo la culturización del Pop a fines de los 60, encontró en el Jazz, un terreno no sólo abonado sino fecundo y rebosante de contraprestaciones. El público rockero vio como se les venía encima un sonido más o menos jazzístico que era incapaz de catalogar, pero que sonaba como algo novedoso para la mayoría. El Jazz-Rock, con sus miles de bifurcaciones puras e impuras, puede enorgullecerse, ya que en su bastardez, ha hecho más acólitos al Jazz que ninguna enciclopedia. Este subgénero del Rock tuvo características que lo diferenciaron del resto. Aunque generalmente siguió el compás propio del Rock, las líneas del bajo y la batería aportaron modos típicamente jazzísticos, especialmente durante los solos. En muchos casos los arreglos para las secciones de viento se limitaron a la armonización de los riffs de guitarras clásicos del Rock, aunque en otros se produjeron verdaderos arreglos para voces instrumentales diferentes, al estilo de las bandas de Jazz.
Mahavishnu Orchestra
Si bien el concepto de Solo ya era conocido y utilizado por el Rock anterior a 1967, en el Jazz-Rock se desarrolló de forma habitual, tomando en muchos temas, un papel relevante y principal respecto del tema vocal, como en el Jazz. Ello exigió la presencia en las bandas de instrumentistas solventes, en algunos casos de muy alto nivel, como Bill Chase, Chick Corea, Stanley Clarke, Wayne Shortes, etc. Pocas veces una variante del Rock ha sido tan prolífica en producción discográfica como el caso que nos ocupa. A partir de finales de los años 70, el Jazz-Rock comenzó a decaer. Frente a las grandes ventas que los grupos del género habían cosechado en los años anteriores, el mercado se decantó hacia nuevas tendencias como el Hip-Hop y el Funk, o por las revisiones radicales de las esencias del Rock como fue el Punk. Buena parte de los músicos que desde el Jazz habían desembarcado en él, volvieron a sus raíces y las Big Bands del Rock desaparecieron o se acomodaron a un decadente Soft-Rock para adultos como es el caso de Chicago.









Real Una chica de 19 años denunció que fue secuestrada y violada, pero después se describió que era un invento para evitar que sus padres la castigaran porque se había rateado del colegio y llegó tarde a su casa, en Vicente López. El hecho ocurrió ayer cuando las autoridades de la escuela a la que concurre la chica, situada en Villate y colectora Panamericana, de Munro, avisaron a sus padres que no había llegado al establecimiento. Los padres de la joven la buscaron por diversos lugares sin éxito, hasta que cerca de las 19 de ayer la chica llegó a su casa y aseguró que acababa de ser liberada tras ser secuestrada y violada por hombres que lo único que querían era vengarse de su padrastro. Según el relato de la joven, esos hombres la habían interceptado en el cruce de Villate y Avalos y, tras vendarle los ojos, la obligaron a subir a un Fiat Duna color claro. La muchacha relató que la trasladaron en el vehículo unos veinte minutos y luego la introdujeron en una vivienda, donde abusaron de ella. Siempre según el relato de la chica, los delincuentes volvieron a subirla al auto y la trasladaron hasta un locutorio en el que la obligaron a realizar dos llamados a su casa, aunque no la dejaron hablar. Posteriormente, explicó, fue conducida otra vez hacia la vivienda y, pasadas las 19, fue abandonada en inmediaciones de la estación de trenes de Munro desde donde caminó hasta su casa. Los investigadores de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López comenzaron a investigar el episodio tras la denuncia de los padres de la chica, aunque encontraron varios puntos oscuros en la declaración de la muchacha. Los policías pudieron determinar luego de una sesión de preguntas que la jovencita había estado paseando todo el día y que, al regresar, inventó la historia ante el temor que su madre y su padrastro la castigaran. El hecho quedó caratulado como "falso testimonio" y tomó intervención en la pesquisa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Vicente López, del Departamento Judicial San Isidro.

 

 


 




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