La revolución ya está en marcha y los líderes, una vez más, parecen
agruparse detrás del nombre Radiohead. Porque si bien desde hace años, Internet
mediante, se anuncia el fin de la industria musical tal cual se conoce en la
actualidad, nadie había llegado tan lejos como acaba de hacerlo este grupo de
rock británico,
considerado uno de los más influyentes del siglo XX y, a partir
de aquí, seguramente postulado en la misma categoría para el siglo XXI. ¿Qué es
lo que hicieron estos rebeldes con causa? Luego de despistar a fans y
detractores durante todo este año con diversas informaciones acerca de la
edición de su séptimo álbum en estudio, el primero desde 2003, el fin de semana
pasado lanzaron la bomba: el disco, bautizado In Rainbows, estará disponible
para descargarlo desde Internet de forma gratuita, con la opción de donar la
cantidad que al usuario le parezca justa. Algo así como que a Roger Waters y a
David Gilmour se les hubiera ocurrido regalar, en 1973, el álbum de Pink Floyd
The Dark Side of the Moon (un disco que lleva vendidos más de 40 millones de
copias). Esto se podrá hacer a partir del próximo miércoles desde el sitio
www.inrainbows.com, donde aseguran que, el 3 de diciembre, se lanzará una
edición física del álbum; en una caja de lujo, que incluirá un CD con las
mismas canciones de la versión digital del disco y otro con más temas nuevos, fotografías
y arte gráfico; más el disco original en formato vinilo y un libro con el arte
y las letras. Todo el pack se podrá adquirir por 40 libras esterlinas
(aproximadamente $ 240) y, aseguran, con distribución a cargo de la banda en
todo el mundo. Finalmente, In Rainbows, el primer trabajo de Radiohead luego de
su desvinculación del sello multinacional EMI, tendrá en los primeros meses de
2008 una edición "normal" para las disquerías. El álbum contiene 10
temas nuevos, algunos de ellos ya presentados en los conciertos que el grupo
ofreció durante los últimos dos años, como "Bodysnatchers",
"Nude", "House of Cards" o "15 Step". Radiohead
no es la primera banda que regala su álbum a través de la Red, pero sí es la
primera dentro de las "número uno" del mainstream en hacerlo, y si
bien habrá que esperar un tiempo para conocer las consecuencias reales de esta
movida, ya se puede asegurar que la industria de la música no será la misma
luego del 10 de octubre de 2007.
Los autores
de "Hold the line" y "Rosanna" se presentan el 5 de
noviembre en el Teatro Opera y el 6 en el Gran Rex.Cuando decimos que Toto
viene a la Argentina, no nos referimos al socio de Rudie en Adicta (que, como
sabemos, ya vive acá), sino a la banda surgida en los años '70, famosa por hits
como "Hold the line", "Rossana" y tantos otros. El grupo se
presentará el 5 de noviembre en el Teatro Opera, para luego cruzar la calle
Corrientes y actuar en el Teatro Gran Rex al día siguiente.Toto llega a Buenos
Aires en el marco de la gira de promoción de su último álbum Falling in
between, editado en 2006. La formación actual de la banda incluye a Steve
Lukather (guitarra y voz), Simon Phillips (batería). Greg Phillinganes (teclado
y voz), Bobby Kimball (voz), Lee Sklar (bajista de Phil Collins), y Tony
Spinner (voz y guitarra).
Un nuevo record les podemos agregar a las Spice Girls a su ya larguísima
lista. No muchas cosas se pueden hacer en tan solo 38 segundos, es más no me
viene ninguna a la mente ahora, pero ellas lograron una, hasta ahora
dificilísima: vender en ese tiempo las entradas para su show en Inglaterra. ¡Incluso,
muchos de esos tickets estaban siendo vendidos a las pocas horas a 1.500
dólares! A través del sitio web de remates eBay. Veinte mil fanáticos ya tienen
sus entradas y serán testigos el 15 de Diciembre, en el estadio 02 Arena de
Londres, de la vuelta triunfal de "las chicas picantes", bah ya no
parecen taaaan picantes como antaño porque la mayoría ya se convirtieron en
esposas devotas y madres de más de un retoño, pero sin dudas con el mismo poder
de convocatoria de hace 7 años atrás cuando se separaron. Y por supuesto ante
semejante demanda, los organizadores de su tour mundial, que tiene previstos 25
shows en distintos puntos del mundo, ya agregaron tres nuevas fechas en la
tierra natal del quinteto para el 16 y 18 de diciembre y 2 de enero, para que
nadie se quede con las ganas y menos teniendo que pagar sumas siderales por una
entrada de reventa.
Los malayos creían equivocadamente que doblegarían a la cantante Beyoncé
Knowles al igual que lo hicieron con otros tantos artistas que se quisieron
presentar en suelo malayo. Pero no pudieron con la sexy morocha. La ex
Destiny's Child se plantó ante tanta exigencia de vestuario, buenos modales,
etc. de parte de los grupos musulmanes ultra conservadores que la querían
obligar a hacer su show en Kuala Lumpur cubierta de pies a cabeza, porque
consideran que las perfomances de artistas como Beyoncé, que suelen salir a
escena con poca ropa y actitud muy sexy, puede corromper a su juventud. Ah
bueehh! El concierto de la cantante previsto para el 1 de Noviembre próximo fue
suspendido y así lo anunció Razlan Ahmad Razali, uno de los organizadores, que
lamentó mucho la decisión.Pero hay una buena, así que no decaiga la cosa para
el público asiático de Beyoncé, porque esta mudará su presentación a la vecina
y más permisiva nación de Indonesia que no le puso tantos peros al tipo de show
que Knowles acostumbra y le gusta realizar en el mundo entero. Por eso la cita
será también el 1 de noviembre, pero en Jakarta.
Keane live será el título del álbum en directo que el trío registró el
pasado mes de julio en el estadio 02 de Londres en uno de sus conciertos más
multitudinarios. La banda británica ha confirmado a través de su página web que
el disco verá la luz el 12 de noviembre. Tom Chaplin, Richard Hughes y Tim
Rice-Oxley han desvelado además los contenidos de este DVD que incluirán el
concierto completo, su actuación desde otras cámaras, un corto documental sobre
el día del show, las pruebas de sonido y espectaculares imágenes del público
durante sus mejores canciones. Keane live incluirá subtítulos en inglés,
alemán, francés, portugués y español, por lo que todo parece indicar que este
lanzamiento llegará a nuestro país, Y mientras sus incondicionales esperan un
nuevo disco en directo, la formación ya tiene la mente puesta en el que será su
tercer elepé de estudio. El trío regresará al estudio de grabación antes de
navidad y han prometido renovar su sonido para que sea diferente a lo esperado.
Después de algunas semanas de intensos rumores, Kylie Minogue ha confirmado
a través de su página oficial que 2 hearts será el primer sencillo de
presentación de su nuevo disco. La canción llegará a las tiendas de todo el
mundo el 12 de noviembre aunque estará disponible para descarga digital una
semana antes.Su esperado nuevo disco, con el que vuelve a la actualidad musical
tras superar un cáncer que la ha mantenido alejada de los escenarios durante
casi tres años, tiene previsto su lanzamiento para ese mismo mes de noviembre
aunque de momento no se ha concretado la fecha exacta ni el título del
mismo.Algunos medios británicos también han apuntado la posibilidad de que un
segundo tema, Wow!, sea editado como sencillo. De cualquier manera, el entorno
de la artista ya asegura que será un auténtico no I con el sello de la casa de
la mejor Kylie. Para la ocasión, la australiana podría haber contado con la
colaboración de Madonna, Boy George, Scissor Sisters o Groove Armada, entre
otros."Empecé a trabajar en el álbum hace año y medio y no puedo creer que
esté a punto de terminarse" aseguraba hace un par de semanas la propia
Kylie Minogue. La cantante ha emplazado a sus fans a las próximas fechas para
conocer más detalles de su décimo trabajo de estudio con el que conmemorará sus
veinte años de carrera.
A algunos hombres les pasa: quedan tan, pero tan prendidos de una mujer que
no escuchan ni sienten nada de lo que sucede a su alrededor. Miren sino a
Koistinen (Janne Hyytiäinen), guarda nocturno a quien una rubia le parte el
corazón. Claro, otros mafiosos le partirán otras partes de su cuerpo, pero a
Koistinen poco le interesa. Al solitario lo enamora Mirja (Maria Järvenhelmi),
que en verdad es el señuelo que el jefe de una organización criminal le tiende
a este perdedor de pocas palabras, para robarles las llaves del shopping que
cuida y robar una joyería. Koistinen advierte luego que la blonda se aprovecha
de él, pero -de nuevo- poco le importa. Puede terminar en la cárcel. Inmutable,
menos aún Io conmueve. Luces al atardecer cierra la trilogía de perdedores del
finlandés Aki Kaurismäki, que comenzó con Nubes pasajeras y siguió con la
excelente El hombre sin pasado. Sus protagonistas sufren, pero con cierto grado
de impavidez, al extremo que desde la platea dan ganas de parase y darles una
mano. Todo es muy tranquilo, los personajes dificilmente expresen sentimientos:
todo va por dentro, y prepárense para cuando exploten. Los diálogos en los
filmes de Kaurismäki suelen ser secos, y éste no va a ser la excepción. Aquí
muestra a Helsinki en largos planos que para muchos podrán no significar nada,
pero que suman al entorno del protagonista. El humor, que suele campear en los
relatos del realizador finlandés, un cineasta de culto en varias latitudes
y el
único -junto con su hermano Mika- capaz de generar interés fuera de sus
fronteras, allí está, escondido en distintas capas, fácil de reconocer si cada
uno encuentra en Koistinen algo en Io que proyectarse. Kaurismäki a veces
desconcierta al espectador, que no sabe si el director está bromeando o
disparándole un dardo de cinismo. El protagonista se enfrenta a una sociedad
fría en más de un sentido, y desde la lejana Buenos Aires uno no puede menos
que ponerse de su lado.
*Información La película de Kaurismäki abre y cierre con la voz de Carlos
Gardel: se escucha a El Mudo cantar "Volver" y "El día que me
quieras", y en el medio del relato se escuchan varios tangos de estilo
finlandés...
Título original: Laitakaupungin
valot (Lights in the Dusk) / Año: 2006 / Duración: 80 min. / País:
Finlandia / Dirección: Aki Kaurismäki / Guion: Aki Kaurismäki / Música:
Melrose / Fotografía: Timo Salminen / Intérpretes: Janne Hyytiäinen, Maria Järvenhelmi, Ilkka
Koivula, Maria Heiskanen, Kati Outinen, Sergei Doudko, Andrei Gennadiev,
Arturas Pozdniakovas, Matti Onnismaa, Sulevi Peltola, Antti Reini, Neka
Haapanen, Santtu Karvonen, Sesa Lehto, Jukka Rautiainen, Jukka Salmi
Emily Loizeau es una compositora, autora e intérprete francesa nacida el 7
de febrero de 1975. comenzó sus estudios de piano a los 6 años, y luego de
dedicarse a la música clásica durante años, se volcó a la actuación. A finales
de 2001 decidió consagrarse a la canción. Sus influencias pasan desde Georges
Brassens, Bob Dylan, los Beatles, Tom Waits, Nina Simone y Randy Newman hasta
Bach y Franz Schubert, sin olvidarse de Renaud, a quien admira desde los II
años. Ella compuso su repertorio con textos sensibles, graciosos y a veces
impertinentes. En 2002 conoció a Jean-Louis Foulquier, director de Francofolies
de la Rochelle, quien la invitó a participar de la edición del 2003
presentándose como telonera de Renaud. En 2004 firmó un contrato con Sony
grabando su primer disco con seis canciones en dúo con Franck Monnet. De a poco
se fue haciendo conocida siendo telonera de Paticria Kaas en sus
presentaciones. Su estilo Pop-Folk comenzó a ser apreciado por el público lo
que le permitió editar su primer álbum, "L'Autre Bout du Monde", en
2006. A mediados de este año apareció su segundo disco, "Tristesse".
Cuando duermo sola me digo: Dios, sería bueno
Compartir mi cama con un chico
Cuando comparto mi cama con un chico,
Me digo: dormir sola sería bueno
Verdaderamente no sé escoger
Es tan inquietante, déjenme dormir
Cuando en el restaurant pido pollo
Me digo sería mejor si como mandioca
Cuando finalmente como gambas a las uvas
Me digo tendría que volverme vegetariana
Verdaderamente no sé escoger
Es tan inquietante, déjenme dormir
Cuando quiero tirarme desde un puente
Finalmente me digo no, la vida es bella
Cuando alguien me dice la vida es bella
Yo querría tirarme desde un puente
Verdaderamente no sé escoger
Es tan inquietante, déjenme dormir
Cuando quiero morir el miércoles por la mañana
Me digo eso puede esperar el jueves por la mañana
Cuando me despierto por la mañana del jueves
Me digo, tendría que haber muerto el miércoles
Verdaderamente no sé escoger
Es tan inquietante, déjenme dormir
Desde que irrumpió en el horizonte argentino, allá por finales de los 80,
Joaquín Sabina no ha hecho otra cosa que afirmar sus vínculos con un público
que lo agasaja hasta lo indecible. El hombre está en todas partes: en afiches
fotocopiados anunciando "tributos" a su repertorio. En la radio y la
tevé, en discos de su amiga Chavela Vargas y en uno que hizo, peleas y
maledicencias de por medio, con Fito Páez. Es cierto que su influencia sobre
cantautores argentinos no es relevante, más allá de las bandas que lo recrean
textualmente y alguna que otra referencia en el cancionero de Andrés Calamaro. Pero sobre el público argentino, Sabina ejerce
un gran magnetismo. Como todo
el mundo sabe, las entradas para su regreso junto con Serrat, se agotaron en
pocas horas. La relación de Sabina con el tango resulta central en toda
hipótesis que se tenga en relación a su éxito. No porque sus canciones ni su
estilo interpretativo pertenezcan ex profeso al género porteño, sino porque sus
historias, y las maneras empleadas para contarlas, son tangueras. ¿O acaso no
es tanguero el angustioso balance que hace el personaje de "19 días y 500
noches", una canción central en el corpus del español? ¿Cómo no encontrar
empatía tanguera "Quién se ha robado el mes de abril" o en
"Camas vacías"? También en sus peores canciones ("Así yo estoy
sin ti", por ejemplo) hay una voz que enuncia desde la soledad existencial
del tango. En todos estos temas, los puntos de vista - el confesional de la
primera persona y el apóstrofe de la segunda nos resultan familiares, se
acoplan fácilmente a nuestra literatura popular. Lógicamente, Sabina no apela
al lunfardo, pero emplea su propio glosario y ffinalas palabras", en un
constante cruce de registros lingüísticos. Le gusta decir con Brassens:
"Cada vez que se canta mierda asoma una flor por detrás". ¿No es esa
la flor de fango? Mientras una nueva generación de poetas intenta renovar el
tango-canción con resultados aún poco convincentes, y se sigue especulando
sobre las continuidades entre la canción de Buenos Aires y el rock, Sabina ha
sabido colarse entre el público argentino con su personaje de humo y alcohol y
su repertorio de "corazón en los huesos", como dice en "19 días
y 500 noches". Por ahora, todo parece indicar que sus canciones no serán
desalojadas fácilmente.
Hay negocios en Internet que nos gustan porque sí: por su concepción, por
su modelo, por la gente que hay detrás. Skype es uno de ellos: un servicio de
telefonía por Internet que nos permite mantener el contacto con cualquier
persona del planeta totalmente gratis y con buena calidad. Pero Skype pasa por
problemas. Primero fue el corte de suministro que dejó sin conexión a miles de
personas y que minó la confianza de muchos usuarios en el servicio. Ahora, dos
noticias vuelven a poner en la picota. eBay, empresa que adquirió en 2005 la
compañía telefónica, ha reconocido que sus esperanzas en el negocio eran mucho
mayores: Skype ha generado unas minusvalías a eBay de 900 millones de euros. La
pregunta ahora es ¿qué hace la casa de subastas 'online' más grande del mundo
con la más popular de VolP? Encima, los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y
Janus Friis, han abandonado la compañía.
Los bloggers han escogido el próximo día 4 de octubre para escribir por la
libertad Los ciberdisidentes están cumpliendo con una dura labor: llegar donde
la prensa no puede y hacer que el resto del mundo sepa de la represión en
Birmania. Móviles, cibercafés y ONG's están haciendo posible que los bloggers
de Birmania rompan la frontera de la censura. Por este motivo, para expresar su
apoyo, desde Free Burma se ha escogido el próximo día 4. Free-Burma.org ha
anunciado que este día, el próximo jueves, se mostrará el apoyo a los monjes. A
los bloggers que quieran expresar su solidaridad con la protesta pacífica se
les pide que hagan un post con un banner rojo con las palabras: "Free
Burma!" o "Birmania libre!Aunque los banners no tienen por qué ser necesariamente rojos, en flickr
hay todo un set con variantes. Desde que se lanzó la campaña, hace sólo un par
de días, ya se han registrado más de 2000 bloggers con intención de hacerse
eco. Del mismo modo, unos estudiantes alemanes han creado un wiki explicando la
campaña en varios idiomas donde se propone el uso de la etiqueta: "Un post
para Burma" para que el 'ruido' sea mayor.
Los internautas elegirán el ganador entre los 20 finalistas seleccionados
por el jurado de Project Direct You Tube acaba de convocar su primer festival
de cortos, Project Direct, en el que invita a participar a directores de cine
profesionales o amateurs de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino
Unido y Estados Unidos. Los vídeos que participen en el concurso deben tener
una duración de entre 2 y 7 minutos, y deben cumplir con tres requisitos: uno
de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de
madurez, se debe incluir la frase "1 demand an explanation for these
shenanigans. What do you have to say?" ("Exijo una explicación por
estas travesuras. ¿Qué es Io que tienes que decir?"); y por último, uno de
los personajes debe pasarle una fotografía a otro. Los requisitos han sido
propuestos por Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno,
próxima a estrenarse en España,preside
el jurado encargado de elegir los 20 finalistas de entre todos los trabajos
recibidos. Los trabajos pueden presentarse desde el próximo domingo 7 de
octubre hasta el 9 de noviembre. A partir de esta fecha, será la comunidad de
You Tube quien se encargue de elegir los ganadores entre la veintena de
finalistas. La votación de los internautas se realizará del 23 de noviembre
hasta el 2 diciembre. El miércoles 5 de diciembre se conocerá el nombre de los
ganadores. El ganador elegido por la comunidad de YouTube tendrá la oportunidad
de acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine
más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos
una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá una
tarjeta bancaria por valor de 5.000 dólares, y su video aparecerá en la página
de inicio de YouTube en siete países.
Return To Forever
Como género distinto dentro de la música popular, el Jazz-Rock
nació a mediados de los 60. Su cuna se escinde entre Gran Bretaña y EEUU, entre
el sonido de Canterbury y el hippismo de California, entre el claro
intelectualismo y la oscuridad radical, entre las presiones empresariales y los
imperativos del impulso creador. Las bandas pioneras aparecieron en EEUU. En
1967 Al
Kooper formó la que sería la más importante, Blood, Sweat & Tears,
aunque la más popular y que consiguió mejores resultados comerciales fue el
grupo Chicago, formado ese mismo año. Por esa época aparecieron otras
bandas importantes como Chase, Dreams, Lighthouse
y otras. Estos grupos incorporaron instrumentos de viento de ritmos jazísticos
sobre bases rítmicas innegablemente rockeras. A pesar de sus resonantes éxitos
de ventas, fueron formaciones poco estables, proyectos de escaso fuste musical
y enorme productividad económica.
Miles Davis
Algo casi antagónico sucedió con los flirteos
entre el Jazz y el Rock iniciados en el Reino Unido por esa misma época. Soft
Machine y quienes lo siguieron, no alcanzaron la difusión y ventas de
los norteamericanos, pero la suya fue una búsqueda amalgamadora, centrada en la
improvisación instrumental típica del Jazz aplicada a temas pensados bajo
patrones Pop-Rock. No fueron pocos los músicos que trabajaron en este empeño,
pero no cabe dudas que la fusión más acertada de todas quedó casi
exclusivamente a cargo de jazzeros confesos como Frank Zappa o John
Mc Laughlin. El más destacado de todos fue Miles Davis que rompió el
fuego con su disco Bitches Brew. La fórmula era un buen puñado de teclados, guitarras
y bajo eléctricos, batería, percusiones y vientos. Una buena parte de los
músicos que lo acompañaron en esa grabación generaron otros grupos en los años
siguientes: Chick Corea con su grupo Return to Forever, John Mc Laughlin y
su
Mahavishnu Orchestra; Joe Zawinul y su Weather Report y Tony
Williams con Lifetime.
Weather Report
Esa necesidad de dotar al Rock de un mayor calibre y aristas más
respetables que trajo la culturización del Pop a fines de los 60, encontró en
el Jazz, un terreno no sólo abonado sino fecundo y rebosante de
contraprestaciones. El público rockero vio como se les venía encima un sonido
más o menos jazzístico que era incapaz de catalogar, pero que sonaba como algo
novedoso para la mayoría. El Jazz-Rock, con sus miles de bifurcaciones puras e
impuras, puede enorgullecerse, ya que en su bastardez, ha hecho más acólitos al
Jazz que ninguna enciclopedia. Este subgénero del Rock tuvo características que
lo diferenciaron del resto. Aunque generalmente siguió el compás propio del
Rock, las líneas del bajo y la batería aportaron modos típicamente jazzísticos,
especialmente durante los solos. En muchos casos los arreglos para las
secciones de viento se limitaron a la armonización de los riffs de guitarras
clásicos del Rock, aunque en otros se produjeron verdaderos arreglos para voces
instrumentales diferentes, al estilo de las bandas de Jazz.
Mahavishnu Orchestra
Si bien el concepto
de Solo ya era conocido y utilizado por el Rock anterior a 1967, en el
Jazz-Rock se desarrolló de forma habitual, tomando en muchos temas, un papel
relevante y principal respecto del tema vocal, como en el Jazz. Ello exigió la
presencia en las bandas de instrumentistas solventes, en algunos casos de muy
alto nivel, como Bill Chase, Chick Corea, Stanley Clarke, Wayne Shortes, etc.
Pocas veces una variante del Rock ha sido tan prolífica en producción
discográfica como el caso que nos ocupa. A partir de finales de los años 70, el
Jazz-Rock comenzó a decaer. Frente a las grandes ventas que los grupos del
género habían cosechado en los años anteriores, el mercado se decantó hacia
nuevas tendencias como el Hip-Hop y el Funk, o por las revisiones radicales de
las esencias del Rock como fue el Punk. Buena parte de los músicos que desde el
Jazz habían desembarcado en él, volvieron a sus raíces y las Big Bands del Rock
desaparecieron o se acomodaron a un decadente Soft-Rock para adultos como es el
caso de Chicago.
Real Una chica de 19 años denunció que fue secuestrada y violada, pero
después se describió que era un invento para evitar que sus padres la
castigaran porque se había rateado del colegio y llegó tarde a su casa, en
Vicente López. El hecho ocurrió ayer cuando las autoridades de la escuela a la
que concurre la chica, situada en Villate y colectora Panamericana, de Munro,
avisaron a sus padres que no había llegado al establecimiento. Los padres de la
joven la buscaron por diversos lugares sin éxito, hasta que cerca de las 19 de
ayer la chica llegó a su casa y aseguró que acababa de ser liberada tras ser
secuestrada y violada por hombres que lo único que querían era vengarse de su
padrastro. Según el relato de la joven, esos hombres la habían interceptado en
el cruce de Villate y Avalos y, tras vendarle los ojos, la obligaron a subir a
un Fiat Duna color claro. La muchacha relató que la trasladaron en el vehículo
unos veinte minutos y luego la introdujeron en una vivienda, donde abusaron de
ella. Siempre según el relato de la chica, los delincuentes volvieron a subirla
al auto y la trasladaron hasta un locutorio en el que la obligaron a realizar
dos llamados a su casa, aunque no la dejaron hablar. Posteriormente, explicó,
fue conducida otra vez hacia la vivienda y, pasadas las 19, fue abandonada en
inmediaciones de la estación de trenes de Munro desde donde caminó hasta su
casa. Los investigadores de la Subdelegación Departamental de Investigaciones
(DDI) de Vicente López comenzaron a investigar el episodio tras la denuncia de
los padres de la chica, aunque encontraron varios puntos oscuros en la
declaración de la muchacha. Los policías pudieron determinar luego de una
sesión de preguntas que la jovencita había estado paseando todo el día y que,
al regresar, inventó la historia ante el temor que su madre y su padrastro la
castigaran. El hecho quedó caratulado como "falso testimonio" y tomó
intervención en la pesquisa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2
descentralizada de Vicente López, del Departamento Judicial San Isidro.
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