"Long road out ofEden" sale el 29 de octubre. "How
long" es el corte de difusión. ¿Será un nuevo récord? Los Eagles, una de las
bandas más exitosas de todos los tiempos, vuelve a grabar un álbum de estudio
después de 28 años de inactividad.
Long road out of Eden se llamará el LP que,
cuando salga a la venta el próximo 29 de octubre, marcará el regreso del grupo,
que no edita nuevo material desde The long run, de 1979.Cuando se separaron en
1980, Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmitjuraron no volver a
tocar juntos "hasta que el infierno se congelara"Sin embargo, 14 años después decidieron
reunirse para una gira, grabando un disco en vivo al que llamaron Hell freezes
over (justamente, "el infierno se congela").EI corte de difusión será
"How Long", el cual ya puede oírse en el MySpace oficial de la banda.
Aunque en la Argentina no fueron tan famosos como algunos de sus compañeros de
generación, los Eagles son uno de los grupos más vendedores de la historia. Su
compilado Their Greatest Hits 1971-1975 tiene el record de copias vendidas en
los Estados Unidos: 29 millones. En todo el mundo, el grupo vendió nada menos
que 120 millones de placas.
Corren rumores que indican que el show que la banda dará en Londres este
fin de semana será el último de su carrera. Ok, sabemos que hasta ellos mismos
se han burlado públicamente de la pregunta "¿es esta su última
gira?", pero... ¿y si esta vez es verdad? Según rumores surgidos en la
prensa británica, el concierto que los Rolling Stones darán en el 02 Arena de
Londres el domingo por la noche será el último de sus 45 años de carrera. La
banda, que en total suma 253 años de edad, estaría cansada de salir de gira.
Según la fuente anónima que dio a conocer la noticia, "emprender un tour
mundial con los Stones lleva años de planeamiento. Mick y Keith tendrían casi
70 años la próxima vez que estuvieran listos para rockear otra vez". Por
el momento nadie confirmó ni desmintió el trascendido, pero es innegable que el
argumento blandido por el informante es verosímil. En definitiva, alguna gira
tendrá que ser la última, ¿no?
El oscarizado director de Infiltrados ya tiene listo su documental sobre
Sus satánicas majestades, que llegará a las salas de cine el próximo 21 de
septiembre. El filme, que lleva por título Shine a Light, está basado en la
última gira de la banda británica, A bigger band. La mayor parte del material
fue filmado durante dos conciertos que los Rolling Stones ofrecieron en el
Beacon Theatre de Nueva York en octubre del año pasado. Entre los invitados a
esos conciertos estuvieron Jack White, de The White Stripes, que interpretó
Loving Cup; Christina Aguilera, que cantó Live With Me, y Buddy Guy, que toco
la guitarra en Champagne & Reefer. Sus apariciones estelares están
incluidas en el documental. También se espera que la cinta incluya imágenes de
la fiesta de cumpleaños del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton,
que tuvo lugar durante uno de los dos conciertos del Beacon Theatre.Durante su
reciente paso por el Festival de Cannes, Scorsese afirmó que hacer Shine a
Light "fue una locura" porque se implicó mucho. "Es un film
sobre música y cómo se interpreta", con el fin de hacer "un montaje
de modo que quede como una coreografía que muestre cómo se mueven los músicos,
y créanme, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se mueven mucho",
aseguró. Por otro lado, el director de Taxi Driver está preparando junto a Mick
Jagger una película que llevará por título The long play. La cinta, que abarca
tres décadas de la historia de la industria de la música, narrará las aventuras
y desventuras de dos músicos durante 30 años de rock and roll. El guión correrá
a cargo de William Monahan, ganador de un Oscar por su trabajo en Infiltrados,
y la producción correrá a cargo de Jagger, la productora del cantante de los
Stones.
El 3 de julio es la fecha elegida para la publicación de Time On Earth,
el nuevo álbum de los australianos Crowded House. Once años después de sus
separación, y más de 14 desde su último álbum de estudio, la emblemática
formación creada en Melbourne vuelve con 14 canciones inéditas. Los autores de
temas tan conocidos como Don't Dream It's Over, Weather With You o Something So
Strong vuelven tras el trágico suicidio el año pasado del batería Paul Hester,
que tuvo como consecuencia la negativa de Neil Finn, el cantante, compositor y
líder de la banda de volver a reunir al grupo. Poco después Finn cambió de idea
y decidió que la mejor manera de honrar a su antiguo compañero era volver a la
carga: "Tenía ganas de volver a tocar en una banda, y ¿dónde mejor que en
aquélla en la que más ha disfrutado?". Crowded House regresa con una
formación que incluye a los miembros fundadores Neil Finn (voz, guitarra,
piano) y Nick Seymour (bajo, coros), al antiguo miembro Mark Hart (guitarra,
teclados) y al nuevo batería Matt Sherrod (ex-Beck). Time On Herat se grabó en
Nueva Zelanda y Reino Unido y está producido por Steve Lìllywhite (U2, The
Rolling Stones, Morrisey) y Ethan Johns (Rufus Wainwright, Ryan Adams). El
famoso guitarrista Johnny Marr (The Smiths) colabora en dos canciones del
álbum: el primer single llamado Don 't Stop Now y Even A Child. Otra canción
(Silent House) está compuesta por Finn junto a Dixie Chicks y aparece cantada
por el trío estadounidense en Taking The Long Way, su disco ganador de cinco
Grammy. "Es un disco muy emotivo", ha afirmado Finn sobre el nuevo
trabajo. "Es difícil para mí evaluarlo porque estoy demasiado implicado,
pero creo que es un álbum muy simple, algo de lo que estoy nuy satisfecho".
A su nuevo disco, Time On Earth, se le une, como es lógico, su vuelta a los
escenarios, que ya tuvo lugar en abril dentro del festival Coachella de
Califormia. Desde finales de junio hasta casi septiembre, los
autralianos-neozelandeses volverán de nuevo a la carretera, ya que tienen
confirmados hasta la fecha más de 30 conciertos, su gran mayoría en EE UU y
Cánada. Pero el más importante de todos, el de presentación de este nuevo
trabajo en su propio país, tendrá lugar dentro del Live Earth, que se celebra,
además de en otros lugares del mundo. el 7 de iulio en Sydney. Para el cuarteto
mede ser una buena manera de comenzar de nuevo. Quizás rememorando el mítico
concierto de despedida que ofrecieron en la Ópera de la misma ciudad en 1996
ante más de 125.000 personas.
John McClane ha regresado. Para satisfacción de los fanáticos de Duro de
matar, Bruce Willis sg ha vuelto a calzar las ropas de su personaje más
celebrado-y retorna con una película, la cuarta, que está a la altura saga. Si
bien no alcanza el nivel de la original y mejor, al menos se recupera de una
tercera parte que había sido fallida. El filme de Len Wiseman (que había hecho
las insípidas Inframundo) arranca de manera promisoria, entregando una tensión
y un clima realista que no logrará sostenerse hasta el final pero que, al
menos, otorga al filme una hora y pico de certero impacto. Un grupo
"terrorista" ha empezado a infiltrarse en los sistemas informáticos
de los Estados Unidos y, a su vez, a destruir los hogares de un grupo de
hackers que, sin quererlo, los ayudaron aquebrarlo. McClane es enviado a la casa de Matt, uno de estos hackers
(Justin Long) para llevarlo a ser interrogado. Al llegar descubre que un grupo
armado trata de asesinarlo y termina rescatándolo en una secuencia de acción
impactante e intensa que es la mejor de la película. McClane deberá llevarlo a
Washington mientras los sistemas de seguridad siguen cayendo. Los atacantes
cortan el tránsito, hacen derrumbar la Bolsa y amenazan con más. Y a la vez
deben asesinar al chico, el único que sabe los secretos de su complejo
programa. McClane deberá luchar en dos frentes: proteger al chico y tratar de
evitar una catástrofe aún mayor. No hay duda de que Wiseman y su equipo tienen
la habilidad y el pulso para montar impactantes escenas de acción. Y el guión
es lo suficientemente plausible como para que los personajes y sus desventuras
sean creíbles.
El problema, aquí, es que si de algo habla Duro de matar 4.0 es
de la necesidad de contar con héroes clásicos, de enfrentar los jugueteos
virtuales con el realismo de gente que vive y trabaja y que, como McClane,
todavía le pone el cuerpo (y no sólo los dedos) a las situaciones. Pero la
película es una construcción tan virtual e imposible que no sólo resulta
contradictoria sino que, a la larga, se hace dificil tomársela en serio.
Wiseman trabaja en un territorio más apto para superhéroes. McClane es
habilidoso y rápido, pero no posee ningún poder especial. Y las situaciones de
las que sale (como un enfrentamiento en un túnel o una explosión de gas) son
tan poco probables que de a poco el manto de "realismo" que gozaba la
historia -o el que tuvo la primera Duro de matar- se desvanece por completo en
el aire. Tampoco eso arruinará la experiencia. El filme es un derroche de
adrenalina que los fanáticos del género agradecerán más allá de que algunas
escenas les resulten increíbles. Para resolver ese "problema" está el
rostro curtido de Willis, que mitad dentro de la película y mitad mirando de
reojo al público, parece pedirnos que lo acompañemos en la aventura y que
tampoco nos tomemos el asunto demasiado en serio.
Título original: Live
Free or Die Hard / Año: 2007 / Duración: 130 min. / País:
EEUU / Dirección: Len Wiseman / Guion: Mark Bomback, John Carlin. / Historia:
Mark Bomback, David Marconi. / Personajes: Roderick Thorp / Música:
Marco Beltrami / Fotografía: Simon Duggan / Intérpretes: Bruce Willis, Timothy
Olyphant, Maggie Q, Justin Long, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis, Kevin
Smith, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman, Yorgo Constantine, Cyril Raffaelli,
Chris Palermo, Sung Kang.
Georges Moustaki nació el 3 de mayo de 1934, en Egipto, en Alejandría,
dónde sus padres tenían una librería. Enamorado de la cultura francesa,
inscriben a Yussef Moustaki, que era su nombre egipcio, en una institución
escolar francesa. Muy rápidamente, se apasionó por la literatura y escuchaba
con atención las canciones de Charles Trenet, Tino Rossi o Edith Piaf. En 1951
dejó su tierra natal para instalarse en Francia. Albergado por su hermana y su
cuñado, que tienen una librería, empezó su vida parisina. Empezó a frecuentar
los cabarets parisinos donde descubrió a un joven intérprete principiante,
Georges Brassens. Muy impresionado siguió el ejemplo de este artista. Con su
guitarra compuso sus primeros acordes y escribió sus primeras canciones.
Algunos meses más tarde, un encuentro fortuito en la librería de su cuñado con
Brassens, fue la ocasión de presentarle sus primeros textos. Cambió de nombre
para tomar el de su modelo. En 1958, conoció a Edith Piaf de quien se enamora
perdidamente. De este idilio nacieron varias canciones. Moustaki escribió para
grandes estrellas como Barbara. Una tarde de 1968, aquejada por un malestar,
Barbara se niega a pisar el escenario, entonces Moustaki la reemplaza y
efectúa, así, sus primeros pasos sobre escena. En 1969 publicó su primer single
"Le Métèque". El éxito es tal que enseguida grabó su primer álbum.
Artista muy productivo, entre 1972 y 1981 registró cada año un nuevo disco. En
1988 publicó su primer libro " Les filles de la mémoire" con el
prólogo de Jorge Amado. En 2005 volvió a los estudios para grabar un disco
totalmente consagrado a la música brasileña "Un métèque au Brésil".
Por haber dormido a tan menudo
Con mi soledad
Casi se hizo mi amiga
Una dulce costumbre
No se me aleja ni un paso
Fiel como una sombra
Me ha seguido aquí y allá
En los cuatro rincones del mundo
No, jamás estoy solo
Con mi soledad
Cuándo hay un hueco de mi cama
Ella ocupa todo el lugar
Y pasamos largas noches
Solos los dos cara a cara
Realmente no sé hasta dónde llegará
Irá esta cómplice
¿Hará falta que me acostumbre a eso
O
que reaccione?
No, jamás estoy solo
Con mi soledad
Por ella supe tanto
Que derramé lágrimas
Sí, a veces la repudié
Pero ella jamás me abandonó
Y si prefiero el amor
De otra cortesana
Ella será hasta mi último día
Mi última compañera
No, jamás estoy solo
Con mi soledad
Salvo algunas honrosas excepciones, no tuvo generalmente Pedro Maffia
letras acordes con la calidad de sus melodías. El gran Celedonio Flores no
produjo para el talentosísimo bandoneonista, precisamente, sus mejores textos
ni mucho menos, en los casos de "La mariposa" y
"Sentencia"; sí lo hizo con el lamentablemente olvidado
"Malevito" que le llevó al disco Carlos Gardel. "La
mariposa" era un tango instrumental y como tal lo estrenó la orquesta de
Francisco Canaro en el cabaret Royal Pigall, en 1921. Luego, tuvo Maffia la
idea de hacerlo versificar y recurrió a Flores, que ya había dado dos joyitas
del cancionero porteño como "Margot" y "Mano a mano". El
resultado fue diferente. Celedonio debió trabajar sobre una melodía ya
compuesta y en consecuencia, los versos se limitaron poco más que a llenar esa
melodía. No hay allí lunfardismos si exceptuamos la inclusión de
"pebeta" y "piba"; el resto es correcto castellano. Pero un
castellano de lugares comunes, de frases que no consiguen conmover. Quizá lo
que más acerca al letrista a sus dos clásicos anteriores sea la frase que dice:
"Aquella tarde que te vi / tu estampa me gustó, / pebeta de arrabal, / y
sin saber por qué, yo te seguí / y el corazón te di / y fue tan solo por mi
mal". Gardel lo grabó en 1923, acompañado por José Ricardo y Guillermo
Barbieri, y volvió a hacerlo en 1930, con Barbieri, José María Aguilar y Angel
Domingo Riverol, y el 5 de diciembre del mismo año, con la orquesta de Canaro.
Hubo, además, una infinidad de grabaciones, como las de Alberto Gómez, Angel
Vargas, Aníbal Troilo con Edmundo Rivero, Virginia Luque y, entre otras, la
fuera de serie que en 1965 realizó, en forma instrumental Osvaldo Pugliese,
sobre arreglo de Julián Plaza.
La Petrolera Boogie Band es una banda formada en 1992 durante una zapada casual en Villa del
Parque. El primer show lo realizó en el Samovar de Rasputín y desde entonces no
paró de tocar en el circuito de pubs de Capital y Gran Buenos Aires. En mayo
del '95 presentaron su primer CD, "Petrolera Boogie Band", editado
por DBN. La placa fue grabada en los estudios Edison durante octubre de 1994.
La producción artística estuvo a cargo de Félix Valls y de la propia banda.
Participaron como músicos invitados Emilio Villanueva (de Memphis La Blusera) y
el violinista Jorge Pinchevsky. El corte de difusión fue "El
remolcador".
El gigante informático ha decido rebajar el precio de su videoconsola en
el continente europeo después de haberlo hecho, hace unas semanas, en EEUU. Microsoft
acaba de anunciar la reducción del precio de sus videoconsolas en Europa dos
semanas después de haberlo hecho en EEUU. Las razones que han impulsado esta
decisión por parte de la compañía son, según ésta, ampliar el mercado del
videojuego y permitir que un mayor número de personas disfrute de los títulos
exclusivos de esta consola, como el 'Halo 3' (del que ya han realizado un
millón de reservas) o 'Project Gotham Racing 4'. El precio final tras la
reducción dependerá del modelo de Xbox y de su capacidad. Así se podrá
encontrar la versión más básica, 'Core' a 279.99 euros tras una rebaja de 20
euros, la de 20 Gb de disco duro —la versión 'normal'— quedará en 349.99 euros
(50 euros menos) y por último el modelo 'Elite' que se venderá a un precio
recomendado de 449.99 euros. Esta última versión de 120 Gb se lanzará en Europa
el próximo 24 de agosto y contará, además, con distintos accesorios que, como
indican desde Microsoft, "abren nuevos caminos que quieran descubrir la
experiencia definitiva en juego": Kit de carga y juegos, mando
inalámbrico, batería recargable y el potente disco duro de 120 Gb.
LG no va a tardar mucho en mejorar su modelo Prada (sin ese sobrenombre
en esta ocasión), del que tanto se ha hablado. El LG U990 basará su poderío en
una cámara de fotos digital de 5 megapíxeles que incluye un zoom que se
controla de forma manual mediante un control dedicado, que se encarga también
de otras funciones fotográficas. Es además un terminal HSDPA. En cuanto a la
pantalla, sería de 3 pulgadas, de tipo táctil, con resolución de 240 x 400 y
262.144 colores. La resolución de la cámara de fotos viene acompañada de una
memoria interna de 170 MB además de una ranura de tipo microSD. La conectividad
bluetooth y USB 2.0 no podían faltar. De ofrecerse un buen acuerdo para la
compra de este LG U990, muchos comenzaríamos a pensar en el cambio: varias
características son superiores respecto al rompedor iPhone, como la
conectividad - HSDPA contra el 2.5G del iPhone - y la cámara integrada, de 5
megapíxeles en el caso del móvil de LG; aunque también hay que reconocer que
peca en el almacenamiento, de tan solo 170 MB. Desde luego, insuficientes en
este mundo moderno.
Fue el impulsor de la revolución digital de los años 90, pero vio la luz
mucho antes: el 17 de agosto de 1982, Philips fabricaba el primer Compact Disc
en una factoría en Langenhagen, una ciudad alemana próxima a Hanover. Hoy, la
variedad de soportes existentes, en plena era de Internet y del iPod, comienza
a relegar al CD en un mercado cada vez más competitivo. En aquel momento supuso
un importante avance en la manera de almacenar datos digitales, pero también
fue el inicio de una auténtica revolución especialmente en la industria de la
música, que pasó casi de golpe del mundo analógico al digital, y abandonó
soportes como la cinta magnética y el vinilo por los discos brillantes y los
lectores láser. El desarrollo de este nuevo soporte, que fue fruto de una
colaboración entre Philips y Sony, supondría la base de una serie de
innovaciones enfocadas sobre todo al ocio digital, como el DVD o la nueva
generación de discos ópticos, como el HD DVD o el Blu-ray. Entonces, pocos
imaginaban que el pequeño disco compacto llegase a conquistar el mundo en un
espacio de tiempo relativamente corto. Cuando fue lanzado por primera vez al
mercado en noviembre de 1982 disponía de un catálogo de apenas 150 títulos, la
mayoría de ellos clásicos. Hoy, prácticamente toda la música pasa o ha pasado
por este soporte, aunque cada vez más creadores luchan por liberarse de
soportes físicos gracias a la facilidad de distribuir archivos por Internet. Tal
y como recuerda la compañía Philips, tanto los primeros discos como los
primeros modelos de reproductor de CD (entre ellos, el Philips CD100) salieron
a la venta por primera vez en Japón, y en marzo de 1983 llegaron a los mercados
de EEUU y Europa. El proyecto inicial del Compact Disc se inició durante los
años setenta, en los laboratorios de investigación óptica de la multinacional
holandesa. A esta división pertenecía Pieter Kramer, quien reconoce años
después que supuso un trabajo arriesgado porque no había nada parecido
anteriormente. "Cuando comenzamos no había nada de nada", comenta Kramer
en declaraciones a la agencia Associated Press. "Philips hizo equipo con
Sony, y nuestro primer objetivo era comernos el mundo para el CD. Lo logramos
gracias a un acuerdo abiertamente colaborativo para crear un nuevo
estándar", afirma el ingeniero. "Nunca imaginamos que un día las
industrias informáticas y de entretenimiento optarían por el CD digital para
almacenar el creciente volumen de datos necesarios para los programas
informáticos o para las películas".
ABBA
Europop se refiere
a un género de música desarrollado en Europa desde la década de 1970 para el
consumo europeo en general y que se caracteriza por ritmos pegadizos, canciones
simples y letras superficiales. Las letras pueden ser cantadas por cualquiera
con la comprensión de nivel de escuela secundaria del idioma inglés e incorpora
sonidos a un coro que puede ser cantado colectivamente en cada discoteca o
centro de diversión. Una de las principales diferencias entre el Europop y el
Pop norteamericano es que el primero tiende más a la música Dance y Tecno. El
Europop llegó a dominar las listas de éxitos durante las décadas de 1980 y
1990.
Ace of Base
Algunos de los artistas surgieron en Francia, Italia, Alemania y Holanda,
pero la mayoría eran de origen sueco. En la década de 1970 estos grupos eran
famosos principalmente en los países de Europa continental, pero en los 80 y
principios de los 90, Ace of Base, de Suecia; Whigfield,
de Dinamarca; o Princessa, de España, coparon los primeros puestos de las
listas del continente y se abrieron lugar al mercado asiático, asentándose en
Japón. Army of Lovers introdujo con éxito el Europop en las audiencias
británicas y norteamericanas. En los 90, grupos Pop como Spice Girls o Back
Street Boys mostraron influencias del género. El término se usa principalmente
en los países de habla anglosajona y a veces se emplea como sinónimo de Pop
europeo.
Army of Lovers
Existen diferencias de uso del término Europop entre EEUU y el Reino Unido.
Mientras que Kylie Minogue o Sophie Ellis-Bextor pueden ser
clasificadas como Europop en Gran Bretaña, EEUU e incluso Australia, en Gran
Bretaña se suele usar exclusivamente para el Pop de Europa continental. Los
grupos británicos Girls Aloud y Take That nunca serían clasificados
como Europop en su país de origen. El primer éxito de este estilo generalmente
se considera que fue “Black is Black”, de Los
Bravos, que vendió un millón de copias en 1966. Los Bravos fueron un
grupo español cuyo cantante era alemán y su productor británico. En los años 70
se destacó el grupo Boney M, formado por músicos caribeños y que ingresaron a
Europa vía Gran Bretaña y Holanda. Vendieron cincuenta millones de copias entre
1976 y 1978.
Roxette
Otra de las bandas importantes fue el grupo sueco ABBA,
quienes obtuvieron dieciocho Tops Ten consecutivos luego de su éxito en el
concurso de Eurovisión de 1974. Ambos grupos apelaron, sobre todo a través de
la televisión, a un público juvenil así como también a adultos, combinando
coros amistosos con una hábil coreografía y un encanto erótico subyacente. Un
caso raro fue Donna Summer que se hizo muy reconocida tanto en Europa como en
EEUU. El Europop se tornó menos serio con el Eurodisco, música de vacaciones,
que podía provocar una sonrisa hasta a los admiradores del Rock más avezados,
como hizo Aqua con su “Barbie Girl”, que fue el mayor éxito
global del género hacia finales de los 90.
Un
artista enano en el Festival Fringe de Edimburgo (Escocia), conocido por sus
espectáculos excéntricos, fue hospitalizado de urgencia después de introducirse
el pene en una aspiradora, de la que no era posible extraer el miembro viril a
causa de una mala maniobra. El incidente se produjo mientras Daniel Blackner,
apodado 'Capitán Dan, el enano demoníaco', del Circo del Horror, preparaba un
espectáculo en el que debía atravesar el escenario con su pene dentro de un
tubo de aspiradora, según la agencia Press Association. El dispositivo que unía
el aparato con el órgano sexual se soltó y el 'Capitán Dan' intentó repararlo
con un pegamento muy fuerte. Blackner dejó secar el pegamento durante 20
segundos, en lugar de los 20 minutos recomendados. Al "conectarse" a
la aspiradora antes de ingresar al escenario, el pegamento no se hallaba seco
por lo que su pene se adhirió al aparato. El artista enano debió ser llevado de
urgencia a un hospital de Edimburgo, en el que su personal logró liberar su
órgano sexual después de una hora de esfuerzos. "Me encontré pegado a una
aspiradora, sobre una silla de ruedas", dijo Blackner quien aseguró que se
trató del "momento más molesto de mi vida". "Habría querido que
se me tragara la tierra. Felizmente, se ocuparon de mí rápidamente y la
molestia fue de corta duración".
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