Tras una actual electrificante actuación en The Whiskey en Los Ángeles. Sunset
Strip, The Police ha confirmado hoy una gira de conciertos muy esperada que
comenzará el 28 de mayo en Vancouver, en áreas de juego, algunos estadios, y
algunas apariciones especiales en Norteamérica.
Algunos de los puntos
destacados de la gira por Norteamérica son una actuación inicial en el Festival
Bonnarco el 16 de junio, una aparición en el histórico Fenway Park de Boston el
28 de Julio y dos actuaciones en Madison Square Garden en Nueva York el 1 y 3
de agosto. Algunas fechas se han confirmado también en Seattle, Denver, Las
Vegas, Phoenix, Dallas, Nueva Orleans, St. Louis, Toronto y Montreal. Arthur
Fogel, presidente de Global Music de Live Nation, también anunció que la gira
continuará este otoño con fechas en el Reino Unido y Europa, incluyendo
apariciones en Holanda, Alemania, Italia y Francia y otros países pendientes de
anunciar. Se anticipan fechas adicionales en México, Sudamérica, Japón,
Australia y Nueva Zelanda. "La anticipación y excitación para ver a The
Police es arrolladora y estoy absolutamente encantado de formar parte de llevar
al grupo a sus fans de todo el mundo", dijo Fogel. En 1 977, The Police
revolucionó el escenario musical mezclando el reggae, punk, jazz y rock. Sting,
Stewart Copeland y Andy Summers crearon un sonido de matices inconfundibles lleno
de melodías evocadoras, lírica infecciosa y ritmo de rock & roll. The
Police dominó los puestos más altos en las radios de todo el mundo con 5
álbumes número uno y una serie de temas top IO. En los seis años que estuvieron
juntos, The Police se convirtió en una de las bandas más famosas del mundo,
ganando seis Premios Grammy latinos e innumerables fans en todo el mundo. La
gira por Norteamérica está presentada por Best Buy, el minorista de electrónica
de consumo líder con casi 1000 localizaciones minoristas en Estados Unidos y
Canadá. "El concierto en directo de The Police es uno de los eventos
musicales más esperados de esta década", dijo Gary Arnold, vicepresidente
de entretenimiento de Best Buy. "Estamos orgullosos de ayudar a llevar
este evento a los fans y poder ofrecer a nuestros mejores clientes la
oportunidad de vivir esta increíble gira". En Estados Unidos, los miembros
del programa Reward Zone de Best Buy tendrán la oportunidad de acceder a las
entradas antes que el público general. Para registrarse para la preventa, los
participantes deben ser mayores de edad y ser miembros del programa Reward Zone
que fue activado el I de febrero de 2007. Las entradas anticipadas serán
vendidas a través de Ticketmaster en una base inicial. Los detalles completos
del programa Reward Zone para preventa pueden encontrarse en
www.bestbuy.com/thepolice. Información sobre las fechas del concierto en Canadá
en www.bestbuy.ca/thepolice. El invitado especial Fiction Plane se unirá a The
Police en la patte norteamericana de la gira. Conocido por sus espectáculos en
directo de gran energía, este trío roquero dinámico presentará su segundo álbum
en mayo. Fiction Plane está formado por: Joe Sumner (bajo); Seton Daunt
(guitarra); Pete Wilhoit (batería). Otros artistas adicionales se anunciarán en
las próximas semanas. Una parte de las ganancias de esta gira se donará a
WaterAid, una ONG internacional fundada en 1981 y dedicada a reducir a pobreza
mejorando el acceso al agua potable y la educación en higiene. Trabajando en 17
de los países más pobres del mundo, WaterAid y sus socios han ayudado a más de
IO millones de personas a acceder al agua y a los servicios higiénicos y está
comprometida a ayudar a reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven
sin las necesidades básicas para 2015. Las entradas para la parte
norteamericana de la gira de The Police se estiman en 225, 90 y 50 dólares
estadounidenses en la mayoría de mercados (más tasas de servicios aplicables) y
se pondrán a la venta este sábado, 17 de febrero en Vancouver, Toronto y
Montreal. Las entradas en Boston y Nueva York se pondrán a la venta el martes
20 de febrero. Otros datos adicionales se anunciarán próximamente. Habrá un
límite de cuatro entradas por persona para todos los espectáculos en arena y 6
entradas por personas para los eventos en estadios. La gira mundial de The
Police está producida por The Next Adventure, una compañía de Live Nation
Company en asociación con RZO Entertainment, Inc. The Police actuará en
Argentina Buenos Aires, 1 5 may (PL) El afamado trío británico The Police
actuará en diciembre próximo en Argentina tras un receso de 23 años y su
anunciado regreso a los escenarios, confirmaron hoy fuentes del espectáculo. La
banda que lidera Sting ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires los días 4 y 5
de diciembre en el estadio River Plate, en la que será su segunda visita al
país (la primera fue en 1980). Actualmente el grupo se dispone a iniciar la
gira que los trae de vuelta, en Vancouver, Canadá, el 27 de mayo venidero.Los
británicos tienen confirmados alrededor de 80 espectáculos en Canadá, Estados
Unidos y Europa, al que ahora se le sumarán los recitales en Latinoamérica.
Hasta el momento, Argentina es el único punto del subcontinente confirmado en
su itinerario.
A los millones de fanáticos de la irónica familia estadounidense de
Springfieid, que esperan ansiosos el largometraje de Matt Groening, ahora se le
sumaron los fieles seguidores de la banda de Punk rock, quienes colmarán las salas
de cine para ver y escuchar a sus ídolos. Es que el film de Los Simpsons, que
se estrena mundialmente el 26 de julio de este año, muestra en sus últimos
segundos a distintos personajes que representan a los integrantes de Green Day.
Así, el grupo estadounidense aparecerá tocando sus temas en la puerta de la
famosa taberna de Moe, en un contexto en el que el antipático dueño del bar les
grita, los insulta y trata de echarlos, y el público presente los aviva y
aplaude. Según trascendió, la decisión de incluir a Bilie, Joe y sus amigos
surgió porque el realizador de la famosa serie de dibujos animados, que
conquistó a varias generaciones del mundo entero, es un ferviente seguidor de
Green Day y quiso contar con la banda.
Paradójicamente, la cantante estadounidense que suele salir en todos los
medios de comunicación en poses sexys, sugestivas y provocadoras, comenzó la
grabación de su nuevo material discográfico, nada más ni nada menos, que en las
Islas Vírgenes. Pese a lo gracioso que puede ser esta relación de palabras, la
elección no tiene nada que ver con la campaña de limpieza de imagen que inició
Mariah Carey hace unos meses, contra los diarios, revistas y programas de
televisión que supuestamente la hacían quedar muy sexual. Justamente para
modificar la visión que se trasmite de ella, la exitosa artista se encuentra
trabajando duramente en su recuperación laboral, por lo que ya protagonizó la
película "Tennessee", realizó el tema principal de la banda sonora
del film y ahora está grabando las diferentes canciones de su nueva producción
discográfica. Este material de Mariah Carey, que aparentemente llegará a las
tiendas entre octubre y noviembre de este año, contará con las participaciones
del cantante de Hero, del compositor Bryan Michael-Cox y de Jermaine Dupri,
quienes la ayudarán a obtener el mismo éxito logrado con su predecesor
"The emancipation of Mimi".
El intérprete de "Te Amo Corazón" y "Black Sweat"
anunció que ofrecerá 21 conciertos en la capital británica para promocionar
ampliamente su último disco, titulado "3121 ", y para reforzar el
vínculo especial que tiene con el público de ese lugar. De esta manera, a
partir del I de agosto, Prince iniciará una serie de shows en Londres, que
además serán muy importantes porque funcionarán como cierre del año en el
continente europeo. Bajo el anuncio extraoficial de que estos recitales podrían
ser los últimos en la carrera del artista estadounidense, muchos fanáticos se
agolparán en el estadio 02, más conocido como la Cúpula del Milenio, y en
varios locales más para disfrutar de las 150 canciones que preparó y de todos
los hits como "Purple rain" y "When doves cry and kiss",
entre otros. Por otra parte, cabe destacar que todos los que quieran asistir a
los conciertos de Prince tendrán que pagar la suma de 3 1,21 libras, en
concordancia al título de su nueva producción discográfica, y a cambio
recibirán su entrada y un LP gratis con el que se promocionarán sus temas.
Para un francés retratar en una biografía fílmica a un mito como Edith
Piaf es un desafío con riesgos. Olivier Dahan, los salva con mucho
profesionalismo y con una actriz como Marion Cotillard, quien a sus 32 años es
capaz de interpretar a El gorrión de París en distintas etapas de su torturada
vida. Y es ese verbo — interpretar— clave en la película. Porque Cotillard no
es ni tan chiquita ni tan parecida a la cantante, pero ayudada su
caracterización externa, a partir del maquillaje y el corte de pelo, encuentra
una personificación impresionante en la actriz que acompañaba a Russell Crowe
en Un buen año. Y porque caracterización no es lo mismo que interpretación.
Cotillard va más allá de la copia gestual de Piaf. La banda de sonido rescata a
la Edith Piaf original en clásicos como el que da título a la película, Je ne
regrette rien (por supuesto esta canción-retrato será la elegida para el
cierre) y Padam, entre otros. Cotillard, hasta cuando simula cantar, el
espectador cree ver en ella, a la auténtica artista. Dahan va y viene en los
tiempos, lo que convierte a La vie en rose una biografía no lineal. La toma
desde que es una niña, abandonada por sus padres artistas —él, Contorsionista y
acróbata de circo; ella, cantante— hasta su dolorosa muerte, a sus jóvenes 47
años, con sus retorcimientos por el reuma. Edith Gassion tuvo una infancia
literalmente miserable en Belleville, y hasta vivió en un burdel. Con su salud
muy debilitada, ya contaba con fama y prestigio, a partir de su descubrimiento
—en plena calle— por parte del dueño de un cabaret parisino, Louis Leplée
(Gérard Depardieu). Su amor por el boxeador Marcel Cerdán —que había retratado
Lelouch en la olvidable Edith y Marcel (1983)— también ingresa en su vida,
parece, de repente.
Pero es en esos momentos de emoción genuina que Cotillard
logra que los ojos se posen todo el tiempo en ella, y que en sus hombros
recaiga todo el peso del relato. Es desgarradora cuando se entera de la muerte
de Marcel, o en su ancianidad. Dahan es preciosista en los detalles de Piaf,
aunque haya preferido ir a lo seguro, a lo efectista. Piafparece despiadada con
los suyos, así como la enfermedad y la vida lo habían sido con ella. Puede
criticársele a la realización el escaso desarrollo que le da a algunos
personajes secundarios (Titine, la prostituta que encarna Emmanuelle Seigner,
que fue como una verdadera madre en la ficción), y contar bien poco la relación
que la tuvo, cori sus seres más cercanos y amantes- ¿Por qué su hija Marcene
aparece como si su muerte por meningitis fuera sólo un episodio más en la vida
de la protagonista?
Hay una producción encomiable, que se nota en el diseño de producción
—los 20 millones de euros se gastaron bien en la Francia de la posguerra y la
Nueva York de los años "50— y ante todo en la iluminación. Pero lo
importante es Piaf, perdón, Cotillard...
Curiosidades: Algo que sorprende y mucho es que en la trama
omitieron por completo todo el periodo de la Segunda Guerra Mundial, momento en
el que Edith se convirtió en leyenda. Además de tener comoa un oficial alemán visitó en varias
oportunidades los campos de prisión, donde se fotografiaba con los rehenes.
Esas fotos luego se convinieron en documentos falsos que les permitió a muchas
de estas personas escapar. Se dice que Piaf fue una gran colaboradora de la
Resistencia francesa, pero por algún motivo que ahora desconocemos esto no se
incluyó en el film.El film se abre en un teatro neoyorquino en 1959, cuando
Piaf sufre un desmayo que anticipa su próxima muerte. En seguida se apunta al
tiempo de la infancia para pasar revista a las desdichas que jalonaron la
historia de la chica descuidada por la madre, rescatada por el padre artista de
circo para vagabundear con él y, más tarde, regente de un burdel. Antes de que
tal sector se complete ya sabremos de la ceguera de Edith, de su devoción por
Santa Teresa de Lisieux, del desgarro emotivo que sufre cuando su padre la
arranca de los brazos de la prostituta con la que se ha encariñado y de las primeras
monedas que gana en la calle cantando La Marsellesa.
¿Sabías? El director francés Olivier Dahan, que este año
cumple 40, tiene como antecedentes la realización de varioss videos musicales,
especialmente para el grupo irlandés The Cranberries. Su película anterior no
permitía imaginar un resultado como el que consigue en "La vie en
rose": fue una secuela, el thriller "Los ríos de color púrpura
2", con Jean Reno.
El sex symbol del cine francés de los años 60 y 70, Alain Delon nació el
8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Hauts-de-Seine. Sus padres se divorciaron
cuando tenía cuatro años. Vivió una infancia problemática en la que fue
expulsado de varios colegios. En 1952 ingresó en el ejército francés como
paracaidista de la marina, luchando en Indochina. Posteriormente y tras ocupar
empleos de camarero, carnicero o vendedor, acudió en 1957 al Festival de Cannes
con su amigo Jean-Claude Brially, en donde por su buena apariencia comenzó a
recibir sus primeras ofertas cinematográficas. Debutó en la pantalla grande ese
mismo año, interviniendo en las películas "Quand la femme s'en mele"
(1957), un título dirigido por Yves Allégret y "Una rubia peligrosa"
(1957), film de Marc Allégret que protagonizan Henri Vidal y Mylène Demongeot.
En 1968, uno de sus guardaespaldas apareció muerto de un disparo y las
investigaciones llevadas a cabo por la policía francesa parecían implicar a
Delon y a importantes personalidades de la sociedad gala en una red de
corrupción, sexo, mafia y drogas. Parecía el fin de Delon como estrella en el
cine francés y europeo, pero paradójicamente lo que consiguió fue que sus
películas, mayoritariamente ambientadas en escenarios similares al contexto del
crimen, consiguieran un mayor triunfo comercial.
Leticia, yo no sabía
Que vos eras
Toda para mí
Un pájaro cantaba
Muy cerca de mí
Pero yo no lo sabía
Y vos vivías
Inocente, efímera
Vos que hacías nuestras
Primaveras de quimeras
Leticia, yo no sabía
Que la vida es nada sin vos
El frágil pájaro
Un día se cayó
La muerte no lo devolvió
Y vos reposás
En el azul del mar
Vos, que coloreabas de azul
Nuestras quimeras
Un pájaro cantaba
Muy cerca de mí
Jamás regresará
Leticia, no, yo no sabía
Que estaba enamorado
De vos
La discografía de Ignacio Corsini llega a casi seiscientos cincuenta
títulos distintos en todos los géneros, y sin embargo el principal recuerdo que
de él se tiene (fomentado por el mismo cantor, que así deseaba perpetuarse) es
gracias a las grabaciones de lo que podría definirse como el «Ciclo Federal»:
un abanico de canciones de temática histórica cuyos principales autores fueron
el poeta Héctor Blomberg y el guitarrista Enrique Maciel, aunque no se agota en
sus composiciones, sino que se expande atrás y adelante en el tiempo en una complejidad
sugestiva, a la vez que poco estudiada a conciencia.El tema de federales y
unitarios aparece muy temprano en distintas manifestaciones literarias
argentinas. Las primeras novelas, todas de la década de 1850 (Amalia, de
Mármol; La huérfana de Pago Largo, de López Torres; El prisionero de Santos
Lugares, de Barbará; Los mártires de Buenos Aires, de Nieves...), dieron pronto
lugar a una impresionante producción en teatro, poesía, semblanzas biográficas,
canciones, etcétera; escritos con pasión variable y recreando desde la realidad
o la ficción personajes históricos como Manuelita Rosas, Camila O'Gorman,
Ciriaco Cuitiño, Facundo Quiroga, Manuel Dorrego, Juan Lavalle y muchos
otros.
El fonógrafo recogió y expandió estos argumentos. Establecer un catálogo completo
sería arduo; Corsini resultó el más popular, pero desde los primeros tiempos
del disco que venían registrándose canciones y escenas con el asunto. Artistas
contemporáneos de Corsini, como Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Charlo, Ada
Falcón y Lito Más —por citar sólo un puñado— también dejaron obras análogas,
pero son más conocidas las interpretadas por aquél, y sobre todo las escritas
por Blomberg y Maciel. Al analizar su discografía, surge que uno de sus
primeros discos ya trae una canción de esta clase, pero el intérprete es otro.
Se trata del disco Victor Record Nº 63.711, que del lado A trae el vals “Noche
silenciosa” por Corsini; en el lado B, por el cantor Diego Munilla, aparece la
canción “Fusilamiento de Luro”. Data de 1912. Pero como se trata de una
grabación por otro artista, este lejano antecedente es, en realidad,
accidental: aquí, todo el interés de “Fusilamiento de Luro” se limita a estar
del otro lado del segundo disco de Corsini. En realidad, el «Ciclo Federal»
comienza efectivamente con la obra más conocida de Blomberg y Maciel: “La
pulpera de Santa Lucía”, que Corsini graba en cinco ocasiones (con matrices
extendidas en los días 22 de abril, 22 de mayo y 19 de junio de 1929). Se
conocen editadas originalmente tres, siempre bajo el mismo número de disco:
Nacional Odeón Nº 18.582, lado B. La historia informa un estreno accidentado y
casi sin esperanzas; poco debían sospechar sus creadores que este vals se
convertiría en un excepcional «caballito de batalla» con demanda constante
durante cuatro lustros.
Es de notar que Corsini graba inmediatamente antes nada
menos que el tango “La mazorquera de Monserrat”, de los mismos autores; pero
debido a su importancia bien puede tomarse a “La pulpera de Santa Lucía” como
la verdadera inauguración del «Ciclo». Y, en definitiva, la placa es la misma:
“La mazorquera de Monserrat” está en el lado A. Los poemas en donde Blomberg
habla de la época rosista fueron en su mayoría compilados en su libro Canciones
históricas (Buenos Aires, 1935; Editorial Tor), verificando publicaciones
previas en revistas o en otros poemarios. Es común encontrar interesantes
modificaciones según se consulte la revista, la partitura, la grabación o los
libros: versos adicionales o faltantes, cambios de palabras, variantes en el orden
de las estrofas, etcétera. Tras el éxito de “La pulpera de Santa Lucía” y “La
mazorquera de Monserrat”, el próximo registro con federales y unitarios en la
discografía de Corsini no pertenece a Blomberg y Maciel, sino a Carlos Vicente
Geroni Flores, Carlos Max Viale y Vicente Retta: se trata del vals “La Virgen
del Perdón” (18 de octubre de 1929). Tanto Viale como Retta habían colaborado
con Blomberg en libretos que recreaban los días de Rosas. Le seguirá otro tema
que también tiene música de Geroni Flores, ahora con letra de Juan Sarcione:
“El gato federal” (19 de diciembre de 1929, 14 de enero y 13 de agosto de
1930), que quedó inédito. Enseguida se retorna al binomio de Blomberg y Maciel
con el vals “La guitarrera de San Nicolás” (7 de marzo y 7 de abril de 1930) y,
meses después, con otro vals: “Tirana unitaria” (15 de noviembre de 1930).
Huelga decir que Corsini, entretanto, graba otras creaciones de Blomberg y
Maciel, de temática distinta; asimismo, el cantor difunde por radiotelefonía
otras canciones sobre la Federación que el disco no llega a recoger. Más de un
año después Corsini hace un magnífico registro de “El hijo del federal”,
canción de Carlos Franzino, Pascual Botti y Domingo Vassalotti (30 de diciembre
de 1931).
Luego se produce un hecho llamativo: Corsini graba del autor José
Lojo el vals “El payador de San Telmo” (4 de marzo de 1932), que es claramente
la «segunda parte» de “La pulpera de Santa Lucía”. Blomberg, que jamás había
autorizado una continuación de su obra, edita en 1938 una serie de novelas
cortas para contar la «verdadera historia» de la famosa pulpera rubia y de ojos
celestes, a quien por fin le da nombre y apellido: resulta ser Dionisia
Miranda, hija del sargento Juan de Dios Miranda, muerto en las guerras de
Oribe. Pero la feliz combinación Blomberg-Maciel-Corsini continúa tras el
incidente de 1932: el cantor deja ese mismo año el vals “La bordadora de San
Telmo”, de Blomberg, Maciel y Viale (8 de septiembre), y días después la
hermosa canción “Los jazmines de San Ignacio” (22 de octubre). Meses más
adelante sale a la venta el vals “Patiecito colonial”, de José de la Vega y
Carlos Bardi (16 de marzo de 1933), donde la Federación se menciona sólo de
paso, pero bien vale incluirlo. Para los coleccionistas de Corsini se trata de uno
de los discos más difíciles de hallar. Es necesario aclarar que siempre se ha
confundido su autor Carlos Bardi con el mucho más conocido Agustín Bardi, pero
basta con leer la etiqueta del disco para salir del error. Corsini vuelve
pronto a Blomberg y Maciel. Lo hace con el vals “La canción de Amalia” (8 de
septiembre de 1933), pero para el siguiente, tardío y último tema del «Ciclo»
habrá que esperar más de cinco años: será “China de la mazorca” (15 de marzo de
1939). Configurado en el transcurso de una década (aunque no de manera
regular), y con trece canciones de distintos ritmos y autores, este «Ciclo
Federal» aporta a la historia artística de Ignacio Corsini un atractivo tópico
que merece, tanto por su calidad de interpretación como por sus caracteres
descriptivos, una revisión sin encasillamientos.
El Ejército de EE UU suele facilitar el acceso a Internet a los soldados
que se encuentran desplazados en todo el mundo, pero el Departamento de Defensa
no quiere filtraciones, por lo que impide que se conecten a YouTube, MySpace y
otros 11 populares sitios de Internet. Vídeos de las acciones terroristas
contra las tropas de EE UU presentes en Irak aparecen cada cierto tiempo en
YouTube, donde cualquiera puede presenciar los actos de la insurgencia. Estas
imágenes podrían desmotivar a los soldados, pero no podrán verlas desde sus
cuarteles, pues la página web se encuentra entre la lista de sitios que no
pueden visitarse desde los ordenadores del Ejército de EE UU. Mandos militares
han elaborado un informe en el que se señala que el objeto del bloqueo del
acceso a páginas de Internet es proteger información considerada sensible y
evitar que las redes del Ejército se sobrecarguen de tráfico por el acceso de
los soldados a webs como YouTube. La lista de sitios censurados incluye a otros
sitios de vídeo online, como Metacafe, IFilm, StupidVideos y FileCabi. También
se impide el acceso a redes sociales como MySpace, BlackPlanet y Hi5, las webs
de música Pandora, MTV, 1.fm, y live365, y el sitio de fotografía Photobucket. "La
navegación recreativa afecta a la red del Departamento de Defensa y a su ancho
de banda, y supone un desafío significativo para la seguridad, señala el
informe elaborado por el general B.B. Bell. Las fuerzas armadas siempre han
mostrado interés por controlar la información procedente de sus integrantes,
pues las filtraciones podrían poner en peligro la seguridad de algunas
operaciones. Pero la política de bloque confirmada por este informe oficial es
diferente a la seguida hasta ahora, pues se dirige directamente contra el uso
de páginas que permiten enviar mensajes y compartir fotos, vídeos y sonidos con
la familia y los amigos. El bloqueo, no obstante, se produce únicamente cuando
se accede a Internet desde los ordenadores proporcionados por el Ejército, y no
afecta a los soldados que utilicen su propio PC para conectarse. Poco consuelo
para quienes se encuentran cumpliendo misiones en países como Irak o
Afganistán, donde las únicas redes disponibles son las que facilita el
Departamento de Defensa.
La incorporación de la tecnología en las guarderías permitirá a los
padres a partir de ahora poder observar a sus hijos desde cualquier lugar. A
través de un sistema de cámaras web, la salmantina Carmen Pazos da un paso más
en las denominadas guarderías de última generación, que ofrecerán
instantáneamente imágenes de su interior a través de Internet. La experiencia
como madre de Pazos ha sido lo que ha propiciado la idea de poner al servicio
de los padres usuarios de la guardería tengan acceso al interior. El jardín de
infancia, abierto la pasada semana en el salmantino barrio de La Salle, está
equipado con cuatro cámaras, distribuidas en cada una de las tres aulas de que
dispone y el comedor, por Io que los padres tienen la posibilidad de vigilar si
su hijo duerme o no duerme y si come o no come, sin tener que fiarse de las
palabras de sus cuidadores. Carmen Pazos reconoce que la "total
transparencia" es una apuesta "arriesgada", pero añade que los
padres valoran esta circunstancia dados los casos de malos tratos y vejaciones
que ocasionalmente aparecen en los medios de comunicación. "Es lo que a mi
me hubiera gustado tener cuando tuve a mi primer hijo", explica la
responsable de "Mis Pollitos", quien apostó por esta fórmula después
de investigar a través de Internet sobre las características técnicas y
jurídicas que se precisaban para poner en marcha el sistema que funciona en la
web mispollitos.es. Este jardín de infancia estará preparado para acoger, a
partir de septiembre, a unos 50 pequeños, si bien la apertura parcial de las
instalaciones se produjo hace una semana con la atención a una quincena de
niños.
El 49% de los españoles usó Internet en el último trimestre del año y
uno de cada cuatro lo hizo el día antes de ser consultado para un estudio cuyo
resultado se dio a conocer en la undécima edición del Congreso Nacional Mundo
Internet, inaugurado hoy en Málaga. Estos datos se ofrecieron en el acto de
apertura por el director de Ventas Sur de la empresa Telefónica, José Ignacio
Canga, quien indicó que el volumen de tráfico de información a través de la red
se ha multiplicado por dieciséis en los últimos cinco años. Mundo Internet 2007
ha abierto sus puertas hoy con un análisis del estado de la Sociedad de la Información
en España. A lo largo de estos tres días, dedicará un espacio especial a las
personas mayores con una ponencia sobre "Cómo pueden aprovechar internet
los mayores: testimonios", en la que los más osados se atreverán a exponer
a los visitantes sus experiencias con internet. La navegación segura en la red,
la brecha digital y la propiedad intelectual serán algunos de los temas de
discusión. El congreso cederá también el protagonismo a los jóvenes
emprendedores que busquen una idea innovadora, y reservará un espacio para dar
a conocer el desarrollo tecnológico en el entorno de las pymes. El mayor
congreso nacional sobre telecomunicaciones tiene previsto la asistencia de más
de siete mil visitas que podrán recorrer los 58 expositores de empresas y
asistir a alrededor de cien conferencias. El presidente de la Asociación de
Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, fue el encargado de abrir el
encuentro, que contará con la asistencia de más de mil congresistas y expertos
que debatirán desde hoy y hasta el próximo miércoles sobre las nuevas
tecnologías de la información y las posibilidades de Internet en la sociedad.
Pink Floyd
El Rock Progresivo es un subgénero del Rock aparecido al final de
los 60 y que estuvo su máximo protagonismo durante la primera mitad de la
década siguiente. El adjetivo Progresivo alude tanto al carácter innovador que
tuvo inicialmente el género, concebido como un paso adelante en el progreso de
la música, como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de
los clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una
sonoridad bucólica (acústica, folk, de tempo lento) a otra urbana (eléctrica,
tensa, acelerada, con influencias de Blues y Jazz). Las composiciones
progresivas se caracterizan principalmente por el uso de movimientos como en
las obras de música clásica, la adición paulatina de nuevos instrumentos que
van desarrollando el conjunto de la pieza y la improvisación, cercana a menudo
a los cánones del Jazz. En general se considera que algunas características
importantes del género incluyen canciones largas, álbumes conceptuales, letras
ambiciosas, virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón
y otros sintetízadores. Hay que diferenciar al Rock Progresivo del llamado Rock
Sinfónico.
Yes
Aunque ambos géneros se solapan con frecuencia, el adjetivo
sinfónico alude sobre todo a la sonoridad orquestal, integradazas a algunas
canciones Pop mediante el uso de secciones de cuerda o de orquestas enteras o
evocadas de forma más económica, mediante el melotrón y otros síntetizadores
primitivos. El Rock Progresivo le da mucha importancia al aporte individual de
cada músico, lo que en ocasiones degenera en una profusión embarazosa de solos
de guitarra, teclados, batería, etc., en detrimento del sentido unitario de la
pieza. Una de las principales influencias de esta música se encuentra en el
minimalismo de Steve Reich o Philip Glass, y el Gamelan, la música indonesa. En ambos
tipos de música predomina un elemento repetitivo e hipnótico que puede conducir
al trance. En este sentido el Rock Progresivo se conecta con las aspiraciones
de la Psicodelia
y puede considerarse que reproduce el viaje psicodélico, su estructura y
efectos, sin ayuda química.
King Crimson
En 1968, año de revoluciones en el mundo, nació un movimiento espontáneo
en pequeñas, aisladas y desordenadas manifestaciones que luego fueron masivas y
de éxito popular. La mecha que encendió al movimiento fue la actuación de King
Crimson como teloneros de los Rolling Stones. El público presente quedó
anonadado y maravillado al escuchar como esos desconocidos estaban
revolucionando la música. El primer disco de King Crimson, In the court of the Crimson King,
aparecido en 1969, es considerado usualmente como el primer álbum de Rock
Progresivo. Entre los grupos y componentes de este estilo hay que destacar a Jethro
TulI; Camel; Genesis; Yes; Emerson, Lake & Palmer;
Pink
Floyd; Renaissance y Rush; y ya en los 90, grupos como Dream
Theather; Porcupine Tree y Spook's Beard. Dentro del Rock Progresivo británico surgió un
movimiento más cercano al Jazz y menos grandilocuente, conocido como Sonido
Canterbury, integrado por grupos como Soft Machine; Caravan
y Matching
Mole.
Emerson, Lake & Palmer
En Alemania surgió una corriente más experimental como Kraut
Rock con grupos como Neu!; Amon Düül II; La Dusseldorf; Popol
Vuh y Erobryo, En Sudamérica el Rock Progresivo tiene una larga
tradición desde los 70 con la Maquina de
Hacer Pájaros; Los Jaivas; Sagrado Coracao da Terra
y Os
Mutantes. Existe un subgénero de Rock Progresivo con elementos de Heavy
Metal llamado Progresive Metal. Hay dos subgéneros mucho más experimentales:
el Zeuhi
creado por el grupo Magma; y el llamado RIO
o Rock
in Oposition. A mediados de los 70, con la llegada del aire renovador
del Punk, las grandes bandas Progresivas se disolvieron. De los grandes del
genero solo Jethro Tull permanece unido, mientras que Pink Floyd realiza
esporádicas actuaciones. Desde sus comienzos se acusó a ésta música de
pretenciosa, pedante, snob y estilista debido a que es difícil de apreciar en
las primeras audiciones y a que los artistas de Rock Progresivo se apartan, a
menudo sin complejos, de las convenciones estéticas del Rock, acercándose a la
música clásica y al Jazz.
• Hay que apagar la tele cuando el bebé mama Un comité consultivo del Gobierno nipón sobre
educación publicó ayer un informe en el que aconseja que las japonesas den el
pecho a sus hijos y les canten nanas mientras les miran a los ojos. Propone
asimismo que los padres apaguen la televisión mientras el bebé mama. En enero,
además, abogaron por recuperar el castigo corporal en clase *Un mouse para
ordenador hecho con piel de ratón Así se logra la perfecta combinación entre
tecnología y naturaleza. Un mouse para ordenadores elaborado con la piel de un
verdadero ratón muerto es la última creación de dos creativos ingleses, Christy
Canida y Noah Weinstein, dedicados a la fabricación de artículos curiosos, y
que esta vez lograron una perfecta combinación entre tecnología y naturaleza
(muerta).
• El verdadero Spiderman: Un niño tenía dos arañas viviendo en su oído
Dos pequeñas arañas, una viva y otra muerta, fueron encontradas en el oído de
un niño de 9 años que acudió al médico aquejado de un fuerte dolor en EEUU.
Jesse Courtney dijo a su madre que escuchaba un continuo zumbido en sus oídos,
«como el que hacen los "krispies"». Esperamos que no se las merendase
con leche.
• Bill Clinton dedica su tiempo libre a crear crucigramas para un diario
Desde que abandonó la Casa Blanca, el ex presidente estadounidense Bill Clinton
no sólo ocupa su tiempo en proyectos humanitarios: ahora también ha comenzado a
crear crucigramas para la página web del diario "The New York Times".
Clinton hace unos crucigramas dirigidos a la generación de la posguerra. Están
llenos de referencias a la cultura pop de los años 1960 y 1970.
• Un albatros despistado lleva 40 años buscando pareja Albe\t es un albatros que lleva cuarenta años
sin encontrar pareja porque vive a miles de kilómetros de su hábitat natural.
Albert llegó a Escocia proveniente de Argentina hace cuatro décadas. Los
albatros no cambian nunca de pareja, y en la zona donde ha acabado no hay aves
de su especie. Cuando pille a una...
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