Demasiadas Noches 237 (FM Inolvidable)

 














Casi  fue Hanna Montana  y abandonó  la exitosa serie Gossip  Girl para convertirse  en la última  supervixen  del hard rock al frente de Toe Pretty Reckless,  que este domingo  se presenta en Buenos  Aires; "Lo  que ves es lo que hay;  no soy un personaje",  aclara  The Pretty Reckless  nació a mediados de 2009,  cuando una Momsen  de solo  16 años conoció  al productor  Kato Khandwala  (Paramore,   Blondie,  Papa Roach),   quien  le  presentó   al guitarrista   Ben  Phillips  y, juntos,   comenzaron   a  darles  forma  a  las  primeras canciones  y shows  con diversos  músicos. El cuarteto definitivo se completaría más tarde con Mark Damon, en bajo, y Jaime Perkins, en batería. Todo sucedió muy rápido. En 201 O, el single “Make Me Wanna Die" se metió en la banda de sonido del exitoso film Kick-Ass.  Luego vendría el álbum debut Light Me Up (recién editado en nuestro país por Universal) y dos años de descontroladas   giras mundiales, en las que llegaron a compartir escenario con Evanescente y Marilyn Manson.




A diferencia de lo que suele suceder con muchos de aquellos discos considerados fundamentales e históricos, Appetite for Destruction el álbum debut de Guns N Roses, que mañana cumple 25 años de pura vigencia- no sirvió para retratar una época o un momento en particular, y quizá tampoco se lo haya propuesto jamás. Es probable que esos cinco homeless que integraban la banda tuvieran otras cuestiones de las que ocuparse, como qué comer o dónde dormir, por ejemplo, y que no les preocupara tanto cantar acerca de cómo eran los Estados Unidos en plena era Reagan. "Sólo describí cómo veía a Los Angeles desde mi propio punto de vista", diría Axl Rose acerca de "Welcome to the Jungle", en las palabras que se leen en Reckless Road, el libro en el que el fotógrafo Marc Canter retrata los inicios del grupo hasta la explosión final, que los convertiría en la banda más peligrosa del mundo.

 

 






De notable buen humor y despreocupado, el líder de The Cure, Robert Smith, le confirmó al medio argentino Stage D su intención de venir a la Argentina en 2013. "Estamos yendo, sí. No debería decir esto, pero supuestamente iremos el próximo año después de Pascuas. Tocaremos en todo el continente. Bueno, no iremos a Ecuador, porque nadie toca en Ecuador, pero iremos a Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela", contó el músico que había prometido no volver a la Argentina. Tras su exitoso concierto en el Paleo Fest de Suiza, parece que Robert Smith finalmente se olvidó de su resentimiento con nuestro país. El músico había prometido no volver tras los incidentes en su show de Ferro en 1987. "Pensé que no íbamos a salir vivos de allí", recordó en una oportunidad. La noticia encuentra al grupo en uno de sus mejores momentos y girando con sus grandes hits.




La hermana de John Lennon lamentó, en diálogo con la emisora argentina Radio Rivadavia, que la fama del músico británico lo llevara a su muerte. "Uno no lo puede saber realmente, pero quizás si él nunca hubiera tocado la guitarra, hoy estaría aquí", aseguró. Al ser consultada por sus gustos musicales, Julia Baird respondió entre risas que prefiere a los Rolling Stones antes que a los Beatles "porque son una banda de rock y porque nunca hubieran hecho canciones tan feas como 'Yellow Submarine' o 'Magical Mystery Tour'". "Son los peores temas del planeta", bromeó. También dijo que no podría decidir entre Lennon y Mick Jagger, el vocalista de los Stones, así que definió a Elvis como su músico favorito. Y añadió que la versión del Beatle de "Stand by Me", canción de Ben E. King, es la que más le gusta. Por otro lado, la mujer, de 65 años, contó a los conductores del programa Casting que no tiene relación con Yoko Ono, ex esposa de Lennon. "Él tenía dos familias, la de sangre en el Reino Unido, y la que formó en los Estados Unidos, pero que nunca se unieron", explicó. Tampoco mantiene lazos con los dos hijos del artista, Julian y Sean, aunque al primero solía cuidarlo cuando era un niño. Por último, dedicó unas palabras a los Beatles, a quiénes acompañó durante sus comienzos: "La gente piensa que tuvieron éxito de la noche a la mañana y no es así. Fue un trabajo largo y muy duro, que se fue dando gradualmente. Ellos nunca se dieron cuenta de cuán grandes eran, hasta que empezaron a ver gente durmiendo en sus jardines".
















Uno con Batman inicia salía satisfecho porque seguramente la mayoría no esperaba mucho ¿Para qué van a hacer Batman de nuevo?? era la pregunta generalizada. Con El caballero de la noche y esa escena final de la moto y la capa a uno lo dejaba ansioso esperando que siguiera todo, después de haber visto un “malo” increíble, y escenas grandiosas durante toda la película. Nolan se había recibido de genio. En el medio de aquella y el final de Batman hizo una peliculita llamada Inception, no hay que olvidarlo. Ahora con El caballero de la noche asciende Nolan se dedicó mucho a la historia. Es grandiosa como la segunda, pero tiene más ganas de explicar como lo hizo en la primera.  El arranque con la escena del avión, que mostró hace meses en los Imax, con una gran secuencia que no tiene efectos especiales digitales y los aviones son de verdad, con la gente “de verdad” ahí arriba haciendo piruetas, difícilmente sea igualada. Podrán copiarla digitalmente, pero lo que el hace paga la entrada. Uno podría decir que ahí ya se puede ir del cine satisfecho… y la realidad es que esa será la primera patada en el pecho que vas a recibir, y te va a obligar a quedarte aferrado en la butaca dos horas y media más. Al toque de eso te pone la misma máscara de Bane y te va a costar aun más respirar. Porque como dije, Nolan se ocupó mucho del guión no solo en las líneas de sus personajes, también en la creación de ese clima asfixiante. No para de tirarte abajo todo a cada rato. Cuando te levantás te vuelve a tirar y te golpea en las rodillas para que siga tu dolor bastante tiempo. La película tiene su sello, porque este clima lo había logrado con El gran truco y también podrás ver algunas cosas de Inception misma.
Usa sus recetas, y es lo que uno quiere “disfrutar” en una película de él. La particularidad de El caballero de la noche asciende es que no tiene tanto protagonismo de Batman mismo, y eso le da a Nolan la chance de hacer lucir a cada actor secundario. Michael Caine tiene unos momentos increíbles. Todos los años de experiencia se notan con creces en un par de escenas vitales de la película.  Anne Hathaway es increíble como arranca… la ves y pensás que Nolan se equivocó y que no podrá hacer de Gatúbela, pero estás siendo parte de ese plan maestro que diseñó en su mente. Es brillante este rol de Gatúbela por la sicología del mismo, pero también por la destreza física (¡¡qué apertura de piernas Anne!!)  Y podría dedicar párrafos enteros a cada uno de los demás actores. Lo mismo con la fotografía y la música no hace falta aclarar mucho más. Sigue siendo todo brillante como acostumbra Nolan. No hay que entrar en detalles, porque Batman el caballero de la noche asciende es una gran obra que va sorprendiendo y golpeando a cada paso. Sus más de dos horas y media son justas y necesarias. No hay momentos de humor, quizás un par de chistecitos y nada más. Luego no vas a tener respiro.  Batman el caballero de la noche asciende es por sobre todas las cosas un gran drama con mucho suspenso y fue realizada como nadie hasta el momento se había dedicado a hacer un cómic en la pantalla grande. Acá está el sello de un director por sobre el estudio en sí.

Título original: The Dark Knight Rises / Año: 2012 / Duración: 164 min. / País: EEUU / Dirección: Christopher Nolan / Guion: Christopher Nolan, Jonathan Nolan / Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer / Personajes: Bob Kane / Música: Hans Zimmer / Fotografía: Wally Pfister / Intérpretes: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Tom Conti, Burn Gorman.

 

 





Amélie, originaria del municipio   de Vienne, aprendió piano en la escuela de música local.  Bastante joven estudió arte dramático y compuso algunas canciones para sus amigos.  Grabó un demo con sus canciones, que llegó hasta los oídos de la entonces   recientemente creada discográfica   Neómme, que le propuso organizar algunos conciertos en Lyon para ver qué pasaba, dando de esta forma comienzo a Amélie­les­Crayons. A finales de 2002, comenzó a trabajar con Laurent Fellot, Heiko Wilhelm y Michel Caroline, que además de músicos, representan diferentes personajes en escena   Tras la publicación de "Le chant des coquelicots" ("El canto de las amapolas"), con 6 canciones, el grupo se centró en trabajar en la puesta en escena.  A partir de entonces empezaron a recibir premios y a grabar discos de estudio.










Elizabeth delante de su guardarropa

a las 7:32 se arranca los cabellos

nunca sabe lo que quiere

Tiene demasiados pulloveres,

camisas, bombachas, calcetines, zapatos y zapatillas

abrigos, camisetas de tirantes

vestidos y tailleurs, pañuelos, mallas, polainas

Elizabeth se desespera

A las 8: 07, se tira al suelo

Elizabeth delante de su guardarropa

Los brazos en cruz, la mirada en el aire

acaba de escuchar el clima

que le dice ni frío ni calor

hoy estará moderado

Definitivamente eso no ayuda a Elizabeth

delante de su guardarropa

A las 8:25, se recobra

Decide vestirse de gris

pero tiene demasiada ropa

Elizabeth entra en crisis

Elizabeth delante de su guardarropa

A las 8:43 elige

Entre unos pantalones y una falda a lunares

Prefiere la falda, pero si toma frío

Con un chaleco

¿Por qué no?

Son solamente las 9:23 está lista,

ella se pone las medias

A las 9:32 no cree lo que ven sus ojos

Elizabeth delante del espejo de la cómoda

Ve una mancha sobre su chaleco azul

Se saca el chaleco, la pollera y las medias

Con otra cosa eso no iría

Se Pone los pantalones grises que la esperaban allí

Después de esto promete que se irá

Elizabeth delante de su guardarropa

A las 9:50 no sabe ya que hacer

No encuentra ya su blusa verde

Elizabeth delante de su guardarropa

A las 10 está volviendo a pasar

Oye la radio encendida

Son las 10

Ha perdido su autobús

 

 
















"The House of the Rising Sun" es una canción de Folk muy popular de los Estados Unidos.  También ha sido llamada   "Rising Sun Blues", narra la vida de alguien   que ha tenido poca fortuna en Nueva Orleans. La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence Ashley y Gwen Foster en 1934. Ashley había aprendido la canción de su abuelo. Varios lugares en Nueva Orleans, Luisiana, han sido propuestos como inspiradores de la canción, pero solo dos parecen contar con bases históricas relacionadas con el nombre "Rising Sun"; ambas figuran en antiguos directorios de la ciudad. El primero es un pequeño hotel ubicado en la Conti Street en el French Quarter en la década de 1820. El segundo es un lugar alquilado para bailes y eventos llamado "Rising Sun Hall" a finales del siglo XIX, ubicado frente al río en el vecindario de Carrollton. A veces se utiliza, en la actualidad, la expresión "House Of The Rising Sun" como un eufemismo de prostíbulo, pero hasta la fecha no se ha podido determinar la relación ni descubrir la casa que dio origen a la canción.

 

 

 

 

 

 

Otros la vinculan a una casa de juego. No se han documentado vínculos con el juego o la prostitución en estos locales, ninguno de los cuales existe ya. Una guía de Nueva Orleans, sin embargo, asegura que la verdadera House of the Rising Sun estaba en la calle St.Louis 826-830, entre 1862 y 1874, y que fue conocida así por el nombre de la mujer que regentaba el local, una tal Marianne Le Soleil Levant, cuyo apellido francés equivale en inglés a "The Rising Sun" ("el sol naciente", "el amanecer", "levante"). Otra teoría es la del folclorista norteamericano Alan Lomax, autor del libro Our Singing Country (1941), quien planteó que la melodía era de origen inglés y que la letra fue escrita por dos norteamericanos de Kentucky, Georgia Turner y Bert Martin. The Speakers, agrupación colombiana de los años 60, grabó una versión en español llamada La Casa del Sol Naciente, que le dio el título a su segundo álbum y obtuvo disco de plata por ventas de 15.000 discos, cifra astronómica para la época. La canción tomó gran impulso y se incorporó a la historia del rock en 1968, gracias a la versión hecha por el grupo inglés The Animals.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 





Seis años nada menos lleva el diseño del Kenguru en un cajón debido a la falta de financiación. La pequeña compañía hungara responsable de este vehículo ha sido descubierta por la abogada de Texas Stacy Zoern, que ha logrado mover los hilos necesarios para que se inicie su producción, de momento sólo en Estados Unidos. El Kenguru es el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida que deben usar una silla de ruedas para desplazarse. El conductor accede al vehículo subiendo una pequeña rampa desde el portón trasero, que está motorizado y se abre mediante mando a distancia. Una vez dentro, el piloto simplemente fija su silla de ruedas al vehiculo y se pone en marcha. El Kenguru se alimenta de un motor eléctrico capaz de recorrer hasta 110 kilómetros a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. No es mucho, pero supone mejorar sustancialmente la movilidad de las personas en silla de ruedas que viven en entornos urbanos. El modelo que está en produción se maneja con un manillar al estilo del de las motos, pero Kenguru ya está trabajando en un modelo que se maneje con un joystick como el de las sillas de ruedas motorizadas. Kenguru saldrá a la la venta en un plazo de entre seis y doce meses a un precio de 25.000 dólares sujeto a las posibles subvenciones que los gobiernos quieran establecer sobre el vehículo.





La Serie T1000 de Haier se caracteriza por una relación de aspecto apaisada (16:9) y una resolución 1080p. La luminosidad alcanza las 350 candelas por metro cuadrado, con un ángulo de visión común en las teles LCD de 170 grados. En todos los casos van dotados de un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). El fabricante ha incluido ha habitual guí­a electrónica de programación (EPG). Una de las grandes ventajas de estos televisores es el puerto USB, desde donde pueden reproducir ví­deos en formatos populares en las redes de intercambio de ficheros como DivX y MKV. A esto hay que añadir la posibilidad de reproducir fotografí­as y música. Todos los televisores Haier de la Serie T1000 además pueden grabar directamente por USB programas de televisión. Lo único que hace falta para poder grabar por USB es conectar una llave de memoria al puerto correspondiente. Eso también vale para utilizar la función de Timeshift, que permite poner en pausa un programa de televisión para retomarlo después. Por otro lado, el sonido es estéreo Nicam, y los altavoces, que están escondidos dentro de la delgada carcasa, dan una potencia de salida de 2 por 10 vatios. Estas pantallas de Haier se pueden emplear para disfrutar de los videojuegos desde un ordenador. Están preparados para la TDT de pago, gracias a una ranura de interfaz común. La conectividad se completa con tres entradas de ví­deo digital HDMI y una salida de audio digital. Ostentan una etiqueta A de consumo energético, y para ahorrar en la factura de la luz tienen un modo de espera automático. Estos televisores carecen de conexión a Internet, por lo que no pueden acceder a los servicios y contenidos en lí­nea. Sin embargo, ésa es una prestación que no todos los consumidores necesitan. En cambio, su precio es bastante contenido, y resultan adecuados para una segunda vivienda. Los televisores Haier de la nueva serie T1000 ya están disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 500 euros para las unidades con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Los de 32 pulgadas cuestan 380 euros, mientras el precio de los modelos de 22 pulgadas se queda en 200 euros.




Ni gatos, ni bicicletas, ni drogas ni redes WiFi. El comité encargado de organizar los Juegos Olímpicos de Londres ha tomado la curiosa decisión de prohibir expresamente la creación de redes WiFi personales en las instalaciones que acogerán los juegos. En la ciudad olímpica está permitido usar todo tipo de móviles o tablets. Lo que se ha prohibido es el ‘establecimiento de redes inalámbricas para conectar múltiples dispositivos’, en otras palabras, lo que se conoce como tethering o anclaje a red. Detrás de tan singular prohibición parece estar la intención de eliminar posibles interferencias con las redes oficiales que la organización necesita mantener activas. Otra posible explicación está en limitar el tráfico de datos para no saturar las antenas. No falta quien ve intereses más monetarios detrás de una decisión tan poco habitual como meter en el mismo saco a las redes WiFi, las drogas y los productos tóxicos. Las miradas de sospecha se vuelven hacia la operadora British Telecom, que ha llenado de puntos de acceso WiFi todas las instalaciones olímpicas. La conexión a esta red no es gratuita. Su precio es de 6 libras por cada hora y media o 10 libras por 24 horas. Nuestra duda es cómo pretenden bloquear o sancionar exactamente a los asistentes desobedientes que monten su propia red. En otro orden de cosas, la operadora O2 está montando redes WiFi gratuitas por todo Londres salvo, por supuesto, en las instalaciones olímpicas.

 















El Hip-Hop Iraní, o Hip-Hop persa, es un estilo del Hip-Hop surgido en los años 90. El primer sitio web de Rap iraní en surgir fue persianhiphop.com que le dio mucho impulso al movimiento y ayudó a formar la escena actual. Con la introducción de la televisión vía satélite a principios de los 90 y con el reconocimiento internacional del Hip-Hop y los artistas norteamericanos como 2pac, NWA y Enimem, esta música encontró un gran número de seguidores entre la juventud iraní. Comenzaron a prestar atención al ritmo y las letras. Oficialmente hay dos colonias importantes de rapperos en Irán. 021 es el código que identifica a los grupos originarios de Teherán y abarca a grupos como Bahram, Pishro o Moosi; mientras que 051 es el código de los músicos de Mashad como Hossein Tohl o Eblis.
Uno de los primeros grupos en aparecer fue Sandy. Más adelante surgió el Hip-Hop underground, con mensajes más directos y más alejados del sonido Pop. Este movimiento comenzó con Hichkas, que cantó sobre las dificultades de la vida en Teherán con canciones como Trippe maa y Ekhtelaf. Deev introdujo el Hip-Hop político a la audiencia iraní con su canción Dasta bala. Esto fue seguido por el himno Mehmooni de Zedbazi's, escrita sobre la canción In Da Club, de 50 Cent's. Daad fue el primero en mezclar Reggae, Raggamuffin’ y Hip-Hop en idioma persa. En los últimos años, el número de grupos de Hip-Hop iraní se ha incrementado enormemente.







En Irán es necesario tener documentos gubernamentales del Ministerio de Cultura para distribuir legalmente la música. Sin embargo el gobierno iraní es muy estricto sobre sus requisitos y controles en torno al Hip-Hop. Debido a estas restricciones la mayoría de los artistas lanzan sus trabajos por Internet. Esto les causa dificultades pues no pueden vender legalmente su música o realizar conciertos en Irán. También la piratería impide el éxito financiero de los artistas. El gobierno filtra los sitios web que distribuyen el Rap y ha arrestado a artistas, muchos de los cuales debieron exiliarse del país. Los medios iraníes, que en su mayoría son poseídos y controlados por el gobierno, tienen una imagen muy negativa del Rap. En 2008 un canal estatal presentó el documental “Shock”, en el criticaba duramente a esta música por consolidarla satanista y ser fuente de muchos problemas sociales como la actividad criminal y el uso de drogas.
La elección presidencial de 2009 y sus consecuencias sociales y políticas originaron una serie de canciones de temática política lanzadas por los artistas, aunque algunos rapperos prefirieron guardar silencio. El Rap ético y social es uno de los géneros principales del Hip-Hop iraní. Este estilo es más tolerado por las autoridades pues generalmente no incluye mensajes políticos. El Gangster Rap se diferencia del norteamericano ya que los rapperos iraníes se centran en la dureza de la vida callejera. En 2006 Hichkas lanzó el primer álbum oficial de Hip-Hop iraní, Jangale Asfalt. Ha habido pocos álbumes lanzados por los artistas desde entonces hasta la fecha.















Si el catering para la fiesta de casamiento es muy caro, la solución sería robarlo. Así lo pensaron Arthur Phillips y Brittany Lurch, una pareja de Pennsylvania, Estados Unidos. Sin embargo no existe el robo perfecto y los tortolitos terminaron tras las rejas: la policía los arrestó y llevó detenidos al identificarlos en una cámara de seguridad de un supermercado saliendo con el carrito cargado y sin pagar. Por el incidente, los ladronzuelos no pudieron asistir a su propia fiesta y está en duda su luna miel, que por el momento la están pasando en la cárcel del condado.










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