Casifue Hanna Montanay abandonóla exitosa serie GossipGirl para
convertirseen la últimasupervixendel hard rock al frente de Toe Pretty Reckless,que este domingose presenta en BuenosAires; "Loque ves es lo que hay;no soy un personaje",aclaraThe Pretty Recklessnació a
mediados de 2009,cuando una Momsende solo16 años conocióal productorKato Khandwala(Paramore,Blondie,Papa Roach),quienlepresentóal guitarristaBenPhillipsy, juntos,comenzaronadarlesformaalasprimeras cancionesy showscon diversosmúsicos. El cuarteto
definitivo se completaría más tarde con Mark Damon, en bajo, y Jaime Perkins,
en batería. Todo sucedió muy rápido. En 201 O, el single “Make Me Wanna
Die" se metió en la banda de sonido del exitoso film Kick-Ass.Luego vendría el álbum debut Light Me Up
(recién editado en nuestro país por Universal) y dos años de descontroladasgiras mundiales, en las que llegaron a
compartir escenario con Evanescente y Marilyn Manson.
A diferencia de
lo que suele suceder con muchos de aquellos discos considerados fundamentales e
históricos, Appetite for Destruction el álbum
debut de Guns N’ Roses, que mañana cumple 25 años de pura
vigencia- no sirvió para retratar una época o un momento en particular, y quizá
tampoco se lo haya propuesto jamás. Es probable que esos cinco homeless que
integraban la banda tuvieran otras cuestiones de las que ocuparse, como qué
comer o dónde dormir, por ejemplo, y que no les preocupara tanto cantar acerca
de cómo eran los Estados Unidos en plena era Reagan. "Sólo describí cómo
veía a Los Angeles desde mi propio punto de vista", diría Axl Rose acerca
de "Welcome to the Jungle", en las palabras que se leen en Reckless
Road, el libro en el que el fotógrafo Marc Canter retrata los inicios del grupo
hasta la explosión final, que los convertiría en la banda más peligrosa del
mundo.
De notable buen
humor y despreocupado, el líder de The Cure, Robert Smith, le confirmó al medio
argentino Stage D su intención de venir a la Argentina en 2013. "Estamos
yendo, sí. No debería decir esto, pero supuestamente iremos el próximo año
después de Pascuas. Tocaremos en todo el continente. Bueno, no iremos a
Ecuador, porque nadie toca en Ecuador, pero iremos a Brasil, Uruguay,
Argentina, Perú y Venezuela", contó el músico que había prometido no volver
a la Argentina. Tras su exitoso concierto en el Paleo Fest de Suiza, parece que
Robert Smith finalmente se olvidó de su resentimiento con nuestro país. El
músico había prometido no volver tras los incidentes en su show de Ferro en
1987. "Pensé que no íbamos a salir vivos de allí", recordó en una
oportunidad. La noticia encuentra al grupo en uno de sus mejores momentos y
girando con sus grandes hits.
La hermana de
John Lennon lamentó, en diálogo con la emisora argentina Radio Rivadavia, que
la fama del músico británico lo llevara a su muerte. "Uno no lo puede
saber realmente, pero quizás si él nunca hubiera tocado la guitarra, hoy
estaría aquí", aseguró. Al ser consultada por sus gustos musicales, Julia
Baird respondió entre risas que prefiere a los Rolling Stones antes que a los
Beatles "porque son una banda de rock y porque nunca hubieran hecho
canciones tan feas como 'Yellow Submarine' o 'Magical Mystery Tour'".
"Son los peores temas del planeta", bromeó. También dijo que no
podría decidir entre Lennon y Mick Jagger, el vocalista de los Stones, así que
definió a Elvis como su músico favorito. Y añadió que la versión del Beatle de
"Stand by Me", canción de Ben E. King, es la que más le gusta. Por
otro lado, la mujer, de 65 años, contó a los conductores del programa Casting
que no tiene relación con Yoko Ono, ex esposa de Lennon. "Él tenía dos
familias, la de sangre en el Reino Unido, y la que formó en los Estados Unidos,
pero que nunca se unieron", explicó. Tampoco mantiene lazos con los dos
hijos del artista, Julian y Sean, aunque al primero solía cuidarlo cuando era
un niño. Por último, dedicó unas palabras a los Beatles, a quiénes acompañó
durante sus comienzos: "La gente piensa que tuvieron éxito de la noche a la
mañana y no es así. Fue un trabajo largo y muy duro, que se fue dando
gradualmente. Ellos nunca se dieron cuenta de cuán grandes eran, hasta que
empezaron a ver gente durmiendo en sus jardines".
Uno con Batman
inicia salía satisfecho porque seguramente la mayoría no esperaba mucho ¿Para
qué van a hacer Batman de nuevo?? era la pregunta generalizada. Con El
caballero de la noche y esa escena final de la moto y la capa a uno lo dejaba
ansioso esperando que siguiera todo, después de haber visto un “malo”
increíble, y escenas grandiosas durante toda la película. Nolan se había
recibido de genio. En el medio de aquella y el final de Batman hizo una
peliculita llamada Inception, no hay que olvidarlo. Ahora con El caballero de
la noche asciende Nolan se dedicó mucho a la historia. Es grandiosa como la
segunda, pero tiene más ganas de explicar como lo hizo en la primera.El arranque con la escena del avión, que mostró
hace meses en los Imax, con una gran secuencia que no tiene efectos especiales
digitales y los aviones son de verdad, con la gente “de verdad” ahí arriba
haciendo piruetas, difícilmente sea igualada. Podrán copiarla digitalmente,
pero lo que el hace paga la entrada. Uno podría decir que ahí ya se puede ir
del cine satisfecho… y la realidad es que esa será la primera patada en el
pecho que vas a recibir, y te va a obligar a quedarte aferrado en la butaca dos
horas y media más. Al toque de eso te pone la misma máscara de Bane y te va a
costar aun más respirar. Porque como dije, Nolan se ocupó mucho del guión no
solo en las líneas de sus personajes, también en la creación de ese clima
asfixiante. No para de tirarte abajo todo a cada rato. Cuando te levantás te
vuelve a tirar y te golpea en las rodillas para que siga tu dolor bastante
tiempo. La película tiene su sello, porque este clima lo había logrado con El
gran truco y también podrás ver algunas cosas de Inception misma.
Usa sus
recetas, y es lo que uno quiere “disfrutar” en una película de él. La
particularidad de El caballero de la noche asciende es que no tiene tanto
protagonismo de Batman mismo, y eso le da a Nolan la chance de hacer lucir a
cada actor secundario. Michael Caine tiene unos momentos increíbles. Todos los
años de experiencia se notan con creces en un par de escenas vitales de la
película.Anne Hathaway es increíble
como arranca… la ves y pensás que Nolan se equivocó y que no podrá hacer de
Gatúbela, pero estás siendo parte de ese plan maestro que diseñó en su mente.
Es brillante este rol de Gatúbela por la sicología del mismo, pero también por
la destreza física (¡¡qué apertura de piernas Anne!!)Y podría dedicar párrafos enteros a cada uno
de los demás actores. Lo mismo con la fotografía y la música no hace falta
aclarar mucho más. Sigue siendo todo brillante como acostumbra Nolan. No hay
que entrar en detalles, porque Batman el caballero de la noche asciende es una
gran obra que va sorprendiendo y golpeando a cada paso. Sus más de dos horas y
media son justas y necesarias. No hay momentos de humor, quizás un par de
chistecitos y nada más. Luego no vas a tener respiro.Batman el caballero de la noche asciende es
por sobre todas las cosas un gran drama con mucho suspenso y fue realizada como
nadie hasta el momento se había dedicado a hacer un cómic en la pantalla
grande. Acá está el sello de un director por sobre el estudio en sí.
Título original: The Dark Knight Rises / Año: 2012 / Duración:
164 min. / País: EEUU / Dirección: Christopher Nolan / Guion:
Christopher Nolan, Jonathan Nolan / Historia: Christopher Nolan, David
S. Goyer / Personajes: Bob Kane / Música: Hans Zimmer / Fotografía:
Wally Pfister / Intérpretes: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph
Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn,
Morgan Freeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Tom Conti, Burn Gorman.
Amélie,
originaria del municipiode Vienne,
aprendió piano en la escuela de música local.Bastante joven estudió arte dramático y compuso algunas canciones para
sus amigos.Grabó un demo con sus canciones,
que llegó hasta los oídos de la entoncesrecientemente creada discográficaNeómme, que le propuso organizar algunos conciertos en Lyon para ver qué
pasaba, dando de esta forma comienzo a AmélielesCrayons. A finales de 2002,
comenzó a trabajar con Laurent Fellot, Heiko Wilhelm y Michel Caroline, que
además de músicos, representan diferentes personajes en escenaTras la publicación de "Le chant des coquelicots"
("El canto de las amapolas"), con 6 canciones, el grupo se centró en trabajar
en la puesta en escena.A partir de
entonces empezaron a recibir premios y a grabar discos de estudio.
Elizabeth
delante de su guardarropa
a
las 7:32 se arranca los cabellos
nunca
sabe lo que quiere
Tiene
demasiados pulloveres,
camisas,
bombachas, calcetines, zapatos y zapatillas
abrigos,
camisetas de tirantes
vestidos
y tailleurs, pañuelos, mallas, polainas
Elizabeth
se desespera
A
las 8: 07, se tira al suelo
Elizabeth
delante de su guardarropa
Los
brazos en cruz, la mirada en el aire
acaba
de escuchar el clima
que
le dice ni frío ni calor
hoy
estará moderado
Definitivamente
eso no ayuda a Elizabeth
delante
de su guardarropa
A
las 8:25, se recobra
Decide
vestirse de gris
pero
tiene demasiada ropa
Elizabeth
entra en crisis
Elizabeth
delante de su guardarropa
A
las 8:43 elige
Entre
unos pantalones y una falda a lunares
Prefiere
la falda, pero si toma frío
Con
un chaleco
¿Por
qué no?
Son
solamente las 9:23 está lista,
ella
se pone las medias
A
las 9:32 no cree lo que ven sus ojos
Elizabeth
delante del espejo de la cómoda
Ve
una mancha sobre su chaleco azul
Se
saca el chaleco, la pollera y las medias
Con
otra cosa eso no iría
Se
Pone los pantalones grises que la esperaban allí
Después
de esto promete que se irá
Elizabeth
delante de su guardarropa
A
las 9:50 no sabe ya que hacer
No
encuentra ya su blusa verde
Elizabeth
delante de su guardarropa
A
las 10 está volviendo a pasar
Oye
la radio encendida
Son
las 10
Ha
perdido su autobús
"The House
of the Rising Sun" es una canción de Folk muy popular de los Estados
Unidos.También ha sido llamada"Rising Sun Blues", narra la vida
de alguienque ha tenido poca fortuna
en Nueva Orleans. La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence
Ashley y Gwen Foster en 1934. Ashley había aprendido la canción de su abuelo.
Varios lugares en Nueva Orleans, Luisiana, han sido propuestos como
inspiradores de la canción, pero solo dos parecen contar con bases históricas
relacionadas con el nombre "Rising Sun"; ambas figuran en antiguos
directorios de la ciudad. El primero es un pequeño hotel ubicado en la Conti
Street en el French Quarter en la década de 1820. El segundo es un lugar
alquilado para bailes y eventos llamado "Rising Sun Hall" a finales
del siglo XIX, ubicado frente al río en el vecindario de Carrollton. A veces se
utiliza, en la actualidad, la expresión "House Of The Rising Sun"
como un eufemismo de prostíbulo, pero hasta la fecha no se ha podido determinar
la relación ni descubrir la casa que dio origen a la canción.
Otros la vinculan
a una casa de juego. No se han documentado vínculos con el juego o la
prostitución en estos locales, ninguno de los cuales existe ya. Una guía de
Nueva Orleans, sin embargo, asegura que la verdadera House of the Rising Sun
estaba en la calle St.Louis 826-830, entre 1862 y 1874, y que fue conocida así
por el nombre de la mujer que regentaba el local, una tal Marianne Le Soleil
Levant, cuyo apellido francés equivale en inglés a "The Rising Sun"
("el sol naciente", "el amanecer", "levante").
Otra teoría es la del folclorista norteamericano Alan Lomax, autor del libro
Our Singing Country (1941), quien planteó que la melodía era de origen inglés y
que la letra fue escrita por dos norteamericanos de Kentucky, Georgia Turner y
Bert Martin. The Speakers, agrupación colombiana de los años 60, grabó una
versión en español llamada La Casa del Sol Naciente, que le dio el título a su
segundo álbum y obtuvo disco de plata por ventas de 15.000 discos, cifra
astronómica para la época. La canción tomó gran impulso y se incorporó a la
historia del rock en 1968, gracias a la versión hecha por el grupo inglés The
Animals.
Seis años nada
menos lleva el diseño del Kenguru en un cajón debido a la falta de
financiación. La pequeña compañía hungara responsable de este vehículo ha sido
descubierta por la abogada de Texas Stacy Zoern, que ha logrado mover los hilos
necesarios para que se inicie su producción, de momento sólo en Estados Unidos.
El Kenguru es el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad
reducida que deben usar una silla de ruedas para desplazarse. El conductor
accede al vehículo subiendo una pequeña rampa desde el portón trasero, que está
motorizado y se abre mediante mando a distancia. Una vez dentro, el piloto
simplemente fija su silla de ruedas al vehiculo y se pone en marcha. El Kenguru
se alimenta de un motor eléctrico capaz de recorrer hasta 110 kilómetros a una
velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. No es mucho, pero supone mejorar
sustancialmente la movilidad de las personas en silla de ruedas que viven en
entornos urbanos. El modelo que está en produción se maneja con un manillar al
estilo del de las motos, pero Kenguru ya está trabajando en un modelo que se
maneje con un joystick como el de las sillas de ruedas motorizadas. Kenguru
saldrá a la la venta en un plazo de entre seis y doce meses a un precio de
25.000 dólares sujeto a las posibles subvenciones que los gobiernos quieran
establecer sobre el vehículo.
La Serie T1000
de Haier se caracteriza por una relación de aspecto apaisada (16:9) y una
resolución 1080p. La luminosidad alcanza las 350 candelas por metro cuadrado,
con un ángulo de visión común en las teles LCD de 170 grados. En todos los
casos van dotados de un sintonizador de televisión digital terrestre en alta
definición (TDT HD). El fabricante ha incluido ha habitual guía electrónica de
programación (EPG). Una de las grandes ventajas de estos televisores es el
puerto USB, desde donde pueden reproducir vídeos en formatos populares en las
redes de intercambio de ficheros como DivX y MKV. A esto hay que añadir la
posibilidad de reproducir fotografías y música. Todos los televisores Haier de
la Serie T1000 además pueden grabar directamente por USB programas de
televisión. Lo único que hace falta para poder grabar por USB es conectar una
llave de memoria al puerto correspondiente. Eso también vale para utilizar la
función de Timeshift, que permite poner en pausa un programa de televisión para
retomarlo después. Por otro lado, el sonido es estéreo Nicam, y los altavoces,
que están escondidos dentro de la delgada carcasa, dan una potencia de salida
de 2 por 10 vatios. Estas pantallas de Haier se pueden emplear para disfrutar
de los videojuegos desde un ordenador. Están preparados para la TDT de pago,
gracias a una ranura de interfaz común. La conectividad se completa con tres
entradas de vídeo digital HDMI y una salida de audio digital. Ostentan una
etiqueta A de consumo energético, y para ahorrar en la factura de la luz tienen
un modo de espera automático. Estos televisores carecen de conexión a Internet,
por lo que no pueden acceder a los servicios y contenidos en línea. Sin
embargo, ésa es una prestación que no todos los consumidores necesitan. En
cambio, su precio es bastante contenido, y resultan adecuados para una segunda
vivienda. Los televisores Haier de la nueva serie T1000 ya están disponibles en
las tiendas de nuestro país a un precio de venta al público de 500 euros para
las unidades con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Los de 32 pulgadas
cuestan 380 euros, mientras el precio de los modelos de 22 pulgadas se queda en
200 euros.
Ni gatos, ni
bicicletas, ni drogas ni redes WiFi. El comité encargado de organizar los
Juegos Olímpicos de Londres ha tomado la curiosa decisión de prohibir
expresamente la creación de redes WiFi personales en las instalaciones que
acogerán los juegos. En la ciudad olímpica está permitido usar todo tipo de
móviles o tablets. Lo que se ha prohibido es el ‘establecimiento de redes
inalámbricas para conectar múltiples dispositivos’, en otras palabras, lo que
se conoce como tethering o anclaje a red. Detrás de tan singular prohibición
parece estar la intención de eliminar posibles interferencias con las redes
oficiales que la organización necesita mantener activas. Otra posible
explicación está en limitar el tráfico de datos para no saturar las antenas. No
falta quien ve intereses más monetarios detrás de una decisión tan poco
habitual como meter en el mismo saco a las redes WiFi, las drogas y los
productos tóxicos. Las miradas de sospecha se vuelven hacia la operadora
British Telecom, que ha llenado de puntos de acceso WiFi todas las
instalaciones olímpicas. La conexión a esta red no es gratuita. Su precio es de
6 libras por cada hora y media o 10 libras por 24 horas. Nuestra duda es cómo
pretenden bloquear o sancionar exactamente a los asistentes desobedientes que
monten su propia red. En otro orden de cosas, la operadora O2 está montando
redes WiFi gratuitas por todo Londres salvo, por supuesto, en las instalaciones
olímpicas.
El Hip-Hop
Iraní, o Hip-Hop persa, es un estilo del Hip-Hop surgido en los años
90. El primer sitio web de Rap iraní en surgir fue persianhiphop.com que le dio
mucho impulso al movimiento y ayudó a formar la escena actual. Con la
introducción de la televisión vía satélite a principios de los 90 y con el
reconocimiento internacional del Hip-Hop y los artistas norteamericanos como
2pac, NWA y Enimem, esta música encontró un gran número de seguidores entre la
juventud iraní. Comenzaron a prestar atención al ritmo y las letras.
Oficialmente hay dos colonias importantes de rapperos en Irán. 021 es el código
que identifica a los grupos originarios de Teherán y abarca a grupos como Bahram,
Pishro
o Moosi;
mientras que 051 es el código de los músicos de Mashad como Hossein
Tohl o Eblis.
Uno de los primeros grupos en aparecer fue Sandy.
Más adelante surgió el Hip-Hop underground, con mensajes más directos y más
alejados del sonido Pop. Este movimiento comenzó con Hichkas, que cantó sobre
las dificultades de la vida en Teherán con canciones como Trippe maa y Ekhtelaf.
Deev
introdujo el Hip-Hop político a la audiencia iraní con su canción Dasta
bala. Esto fue seguido por el himno Mehmooni de Zedbazi's,
escrita sobre la canción In Da Club, de 50 Cent's. Daad fue el primero en
mezclar Reggae, Raggamuffin’ y Hip-Hop en idioma persa. En los últimos años, el
número de grupos de Hip-Hop iraní se ha incrementado enormemente.
En Irán es
necesario tener documentos gubernamentales del Ministerio de Cultura para
distribuir legalmente la música. Sin embargo el gobierno iraní es muy estricto
sobre sus requisitos y controles en torno al Hip-Hop. Debido a estas
restricciones la mayoría de los artistas lanzan sus trabajos por Internet. Esto
les causa dificultades pues no pueden vender legalmente su música o realizar
conciertos en Irán. También la piratería impide el éxito financiero de los
artistas. El gobierno filtra los sitios web que distribuyen el Rap y ha
arrestado a artistas, muchos de los cuales debieron exiliarse del país. Los
medios iraníes, que en su mayoría son poseídos y controlados por el gobierno,
tienen una imagen muy negativa del Rap. En 2008 un canal estatal presentó el
documental “Shock”, en el criticaba duramente a esta música por consolidarla
satanista y ser fuente de muchos problemas sociales como la actividad criminal
y el uso de drogas.
La elección presidencial de 2009 y sus consecuencias
sociales y políticas originaron una serie de canciones de temática política
lanzadas por los artistas, aunque algunos rapperos prefirieron guardar
silencio. El Rap ético y social es uno de los géneros principales del Hip-Hop
iraní. Este estilo es más tolerado por las autoridades pues generalmente no
incluye mensajes políticos. El Gangster Rap se diferencia del norteamericano ya
que los rapperos iraníes se centran en la dureza de la vida callejera. En 2006
Hichkas lanzó el primer álbum oficial de Hip-Hop iraní, Jangale Asfalt. Ha habido
pocos álbumes lanzados por los artistas desde entonces hasta la fecha.
Si el catering
para la fiesta de casamiento es muy caro, la solución sería robarlo. Así lo
pensaron Arthur Phillips y Brittany Lurch, una pareja de Pennsylvania, Estados
Unidos. Sin embargo no existe el robo perfecto y los tortolitos terminaron tras
las rejas: la policía los arrestó y llevó detenidos al identificarlos en una
cámara de seguridad de un supermercado saliendo con el carrito cargado y sin
pagar. Por el incidente, los ladronzuelos no pudieron asistir a su propia
fiesta y está en duda su luna miel, que por el momento la están pasando en la
cárcel del condado.
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