Demasiadas Noches 237 (FM Inolvidable)
* Taylor Momsen: ¿quién es esta
chica?
Casi fue Hanna Montana y abandonó
la exitosa serie Gossip Girl para
convertirse en la última supervixen
del hard rock al frente de Toe Pretty Reckless, que este domingo se presenta en Buenos Aires; "Lo que ves es lo que hay; no soy un personaje", aclara
The Pretty Reckless nació a
mediados de 2009, cuando una Momsen de solo
16 años conoció al productor Kato Khandwala (Paramore,
Blondie, Papa Roach), quien
le presentó al guitarrista Ben
Phillips y, juntos, comenzaron
a darles forma
a las primeras canciones y shows
con diversos músicos. El cuarteto
definitivo se completaría más tarde
con Mark Damon, en bajo, y Jaime
Perkins, en batería. Todo sucedió muy
rápido. En 201 O, el single "Make
Me Wanna Die" se metió en la banda de sonido del exitoso
film Kick-Ass.
Luego vendría el álbum debut Light Me Up (recién editado en nuestro país por Universal) y dos años de descontroladas giras mundiales, en las que llegaron a compartir escenario con Evanescence y Marilyn Manson.
Luego vendría el álbum debut Light Me Up (recién editado en nuestro país por Universal) y dos años de descontroladas giras mundiales, en las que llegaron a compartir escenario con Evanescence y Marilyn Manson.
* Appetitefor Destruction cumple
25 años
A diferencia de lo que suele
suceder con muchos de aquellos discos considerados fundamentales e históricos,
Appetite for Destruction el
álbum debut de Guns
N Roses, que mañana cumple 25 años de pura vigencia- no
sirvió para
retratar una época
o un momento en particular, y quizá
tampoco se lo haya propuesto jamás.
Es probable que esos cinco homeless que integraban la banda tuvieran otras
cuestiones de las que ocuparse, como qué comer o dónde dormir, por ejemplo, y
que no les preocupara tanto cantar acerca de cómo eran los Estados Unidos en
plena era Reagan. "Sólo describí cómo veía a Los Angeles desde mi propio
punto de vista", diría Axl Rose acerca de "Welcome to the
Jungle", en las palabras que se leen en Reckless Road, el libro en el que
el fotógrafo Marc Canter retrata los inicios del grupo hasta la explosión
final, que los convertiría en la banda más peligrosa del mundo.
* Chicos no lloren, viene The
Cure
De notable buen humor y
despreocupado, el líder de The Cure, Robert Smith, le confirmó al medio
argentino Stage D su intención de venir a la Argentina en 2013. "Estamos
yendo, sí. No debería decir esto, pero supuestamente iremos el próximo año
después de Pascuas. Tocaremos en todo el continente. Bueno, no iremos a
Ecuador, porque nadie toca en Ecuador, pero iremos a Brasil, Uruguay,
Argentina, Perú y Venezuela", contó el músico que había prometido no
volver a la Argentina. Tras su exitoso concierto en el Paleo Fest de Suiza,
parece que Robert Smith finalmente se olvidó de su resentimiento con nuestro
país. El músico había prometido no volver tras los incidentes en su show de
Ferro en 1987. "Pensé que no íbamos a salir vivos de allí", recordó
en una oportunidad. La noticia encuentra al grupo en uno de sus mejores
momentos y girando con sus grandes hits.
Batman: el Caballero de la Noche Asciende
Uno con Batman inicia salía satisfecho
porque seguramente la mayoría no esperaba mucho ¿Para qué van a hacer Batman de
nuevo?? era la pregunta generalizada. Con El caballero de la noche y esa escena
final de la moto y la capa a uno lo dejaba ansioso esperando que siguiera todo,
después de haber visto un “malo” increíble, y escenas grandiosas durante toda
la película. Nolan se había recibido de genio. En el medio de aquella y el
final de Batman hizo una peliculita llamada Inception, no hay que olvidarlo.
Ahora con El caballero de la noche asciende Nolan se dedicó mucho a la
historia. Es grandiosa como la segunda, pero tiene más ganas de explicar como
lo hizo en la primera. El arranque con
la escena del avión, que mostró hace meses en
los Imax, con una gran secuencia que no tiene efectos especiales
digitales y los aviones son de verdad, con la gente “de verdad” ahí arriba
haciendo piruetas, difícilmente sea igualada. Podrán copiarla digitalmente,
pero lo que el hace paga la entrada. Uno podría decir que ahí ya se puede ir
del cine satisfecho… y la realidad es que esa será la primera patada en el
pecho que vas a recibir, y te va a obligar a quedarte aferrado en la butaca dos
horas y media más. Al toque de eso te pone la misma máscara de Bane y te va a
costar aun más respirar. Porque como dije, Nolan se ocupó mucho del guión no
solo en las líneas de sus personajes, también en la creación de ese clima
asfixiante. No para de tirarte abajo todo a cada rato. Cuando te levantás te
vuelve a tirar y te golpea en las rodillas para que siga tu dolor bastante
tiempo. La película tiene su sello, porque este clima lo había logrado con El
gran truco y también podrás ver algunas cosas de Inception misma. Usa sus
recetas, y es lo que uno quiere “disfrutar” en una película de el. La
particularidad de El caballero de la noche asciende es que no tiene tanto
protagonismo de Batman mismo, y eso le da a Nolan la chance de hacer lucir a
cada actor secundario. Michael Caine tiene unos momentos increíbles. Todos los
años de experiencia se notan con creces en un par de escenas vitales de la
película. Anne Hathaway es increíble
como arranca… la ves y pensás que Nolan se equivocó y que no podrá hacer de
Gatúbela, pero estás siendo parte de ese plan maestro que diseñó en su mente.
Es brillante este rol de Gatúbela por la sicología del mismo, pero también por
la destreza física (¡¡que apertura de piernas Anne!!) Y podría dedicar párrafos enteros a cada uno
de los demás actores. Lo mismo con la fotografía y la música no hace falta aclarar
mucho más. Sigue siendo todo brillante como acostumbra Nolan. No hay que entrar
en detalles, porque Batman el caballero de la noche asciende es una gran obra
que va sorprendiendo y golpeando a cada paso. Sus más de dos horas y media son
justas y necesarias. No hay momentos de humor, quizás un par de chistecitos y
nada más. Luego no vas a tener respiro.
Batman el caballero de la noche asciende es por sobre todas las cosas un
gran drama con mucho suspenso y fue realizada como nadie hasta el momento se
había dedicado a hacer un cómic en la pantalla grande. Acá está el sello de un
director por sobre el estudio en si.
Título
original: Batman: The Dark
Knight Rises I Intérpretes: Anne
Hathaway, Christian Bale.
Joseph GordonLevitt, Marion Cotillard, Michael Caine,
Morgan Freeman, Tom Hardy, Gary Oldman I Dirección: Christopher Nolan.
Amélie-les-Crayous
Amélie, originaria
del municipio de Vienne,
aprendió piano en
la escuela de
música local. Bastante
joven estudió arte dramático y compuso
algunas canciones para sus amigos. Grabó
un demo con sus canciones, que llegó
hasta los oídos
de la entonces
recientemente creada discográfica
Neómme, que le
propusoorganizar algunos conciertos
en Lyon para ver qué pasaba,
dando de esta forma comienzo a
AmélielesCrayons. A finales de
2002, comenzó a trabajar
con Laurent Fellot, Heiko
Wilhelm y Michel Caroline,
que además de músicos,
representan diferentes personajes
en escena Tras la publicación de "Le
chant des coquelicots" ("El canto de las amapolas"), con 6
canciones, el grupo
se centró en trabajar
en la puesta en escena. A partir
de entonces empezaron a recibir premios y a grabar discos de estudio.
La garde robe d'Elizabetlt
Elizabeth delante de su
guardarropa
a las 7:32 se arranca los
cabellos
nunca sabe lo que quiere
Tiene demasiados pulloveres,
camisas, bombachas, calcetines,
zapatos y zapatillas
abrigos, camisetas de tirantes
vestidos y tailleurs, pañuelos,
mallas, polainas
Elizabeth se desespera
A las 8: 07, se tira al suelo
Elizabeth delante de su
guardarropa
Los brazos en cruz, la mirada en
el aire
acaba de escuchar el clima
que le dice ni frío ni calor
hoy estará moderado
Definitivamente eso no ayuda a Elizabeth
delante de su guardarropa
A las 8:25, se recobra
Decide vestirse de gris
pero tiene demasiada ropa
Elizabeth entra en crisis
Elizabeth delante de su
guardarropa
A las 8:43 elige
Entre unos pantalones y una falda
a lunares
Prefiere la falda, pero si toma
frío
Con un chaleco
¿Por qué no?
Son solamente las 9:23 está
lista,
ella se pone las medias
A las 9:32 no cree lo que ven sus
ojos
Elizabeth delante del espejo de
la cómoda
Ve una mancha sobre su chaleco
azul
Se saca el chaleco, la pollera y
las medias
Con otra cosa eso no iría
Se Pone los pantalones grises que
la esperaban allí
Después de esto promete que se
irá
Elizabeth delante de su
guardarropa
A las 9:50 no sabe ya que hacer
No encuentra ya su blusa verde
Elizabeth delante de su
guardarropa
A las 10 está volviendo a pasar
Oye la radio encendida
Son las 10
Ha perdido su autobús
The House of the Rising Sun
"The House of the Rising
Sun" es una canción de Folk muy popular de los Estados Unidos. También ha sido llamada "Rising Sun Blues", narra la
vida de alguien
que ha tenido
poca fortuna en
Nueva Orleans. La grabación más
antigua conocida fue
hecha por Clarence
Ashley y Gwen
Foster en 1934.
Ashley había aprendido la canción
de su abuelo.
Varios lugares en Nueva Orleans,
Louisiana han sido
propuestos como inspiradores de la canción, pero
sólo dos parecen contar con bases
históricas relacionadas al nombre
"Rising Sun''; ambas figuran
en antiguos directorios de la ciudad.
El primero es un pequeño
hotel ubicado en la Conti Street en el
French Quarter en
la década de
1820. El segundo
es un lugar
alquilado para bailes
y eventos llamado
"Rising Sun Hall" a finales
del siglo XIX ubicado frente al
río en el vecindario de Carrollton. A veces se utiliza, en la actualidad, la expresión
"House Of The Rising Sun" como un eufemismo
de prostíbulo, pero hasta la
fecha, no se ha podido establecer la relación
ni descubrir la casa que diera
origen a la canción. Otros la vinculan a una casa de juego.
No se han documentado vínculos
con el juego o la
prostitución en estos locales,
ninguno de los cuales existe ya. Una guía de Nueva Orleans,
sin embargo, asegura que la
verdadera House of the Rising
Sun estaba en la calle St. Louis
St. 826-830 entre 1862 y 1874
y que fue conocida así por el
nombre de la mujer que regentaba el
local, una tal Marianne Le Soleil Levant, cuyo apellido
francés traducido al inglés
es "The Rising
Sun" (el sol naciente, el amanecer). Otra teoría es la del folclorista americano
Alan Lomax, autor del libro Our
Singing Country (1941 ), quien
planteó que la melodía era de origen inglés y que la letra fue
escrita por dos americanos de
Kentucky, Georgia Tumer y Bert Martín.
* Kenguru, el coche que se
conduce desde una silla de ruedas,ya está en producción
Seis años nada menos lleva el
diseño del Kenguru en un cajón debido a la falta de financiación. La pequeña
compañía hungara responsable de este vehículo ha sido descubierta por la
abogada de Texas Stacy Zoern, que ha logrado mover los hilos necesarios para
que se inicie su producción, de momento sólo en Estados Unidos. El Kenguru es
el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida que
deben usar una silla de ruedas para desplazarse. El conductor accede al
vehículo subiendo una pequeña rampa desde el portón trasero, que está motorizado
y se abre mediante mando a distancia. Una vez dentro, el piloto simplemente
fija su silla de ruedas al vehiculo y se pone en marcha. El Kenguru se alimenta
de un motor eléctrico capaz de recorrer hasta 110 kilómetros a una velocidad
máxima de 45 kilómetros por hora. No es mucho, pero supone mejorar
sustancialmente la movilidad de las personas en silla de ruedas que viven en
entornos urbanos. El modelo que está en produción se maneja con un manillar al
estilo del de las motos, pero Kenguru ya está trabajando en un modelo que se
maneje con un joystick como el de las sillas de ruedas motorizadas. Kenguru
saldrá a la la venta en un plazo de entre seis y doce meses a un precio de
25.000 dólares sujeto a las posibles subvenciones que los gobiernos quieran
establecer sobre el vehículo.
* Haier serie t1000, televisores
lcd led que graban por usb
La Serie T1000 de Haier se
caracteriza por una relación de aspecto apaisada (16:9) y una resolución 1080p.
La luminosidad alcanza las 350 candelas por metro cuadrado, con un ángulo de
visión común en las teles LCD de 170 grados. En todos los casos van dotados de
un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). El
fabricante ha incluido ha habitual guía electrónica de programación (EPG). Una
de la grandes ventajas de estos televisores es el puerto USB, desde donde
pueden reproducir vídeos en formatos populares en las redes de intercambio de
ficheros como DivX y MKV. A esto hay que añadir la posibilidad de reproducir
fotografías y música. Todos los televisores Haier de la Serie T1000 además
pueden grabar directamente por USB programas de televisión. Lo único que hace
falta para poder grabar por USB es conectar una llave de memoria al puerto
correspondiente. Eso también vale para utilizar la función de Timeshift, que
permite poner en pausa un programa de televisión para retomarlo después. Por
otro lado, el sonido es estéreo Nicam, y los altavoces, que están escondidos
dentro de la delgada carcasa, dan una potencia de salida de 2 por 10 vatios.
Estas pantallas de Haier se pueden emplear para disfrutar de los videojuegos
desde un ordenador. Están preparados para la TDT de pago, gracias a una ranura
de interfaz común. La conectividad se completa con tres entradas de vídeo
digital HDMI y una salida de audio digital. Ostentan una etiqueta A de consumo
energético, y para ahorrar en la factura de la luz tienen un modo de espera
automático. Estos televisores carecen de conexión a Internet, por lo que no
pueden acceder a los servicios y contenidos en línea. Sin embargo, ésa es una
prestación que no todos los consumidores necesitan. En cambio, su precio es
bastante contenido, y resultan adecuados para una segunda vivienda. Los
televisores Haier de la nueva serie T1000 ya están disponibles en las tiendas
de nuestro país a un precio de venta al público de 500 euros para las unidades
con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Los de 32 pulgadas cuestan 380
euros, mientras el precio de los modelos de 22 pulgadas se queda en 200 euros.
* La organización de los Juegos
olímpicos de Londres prohibe crear redes WiFi sobre 3G
Ni gatos, ni bicicletas, ni
drogas ni redes WiFi. El comité encargado de organizar los Juegos Olímpicos de
Londres ha tomado la curiosa decisión de prohibir expresamente la creación de
redes WiFi personales en las instalaciones que acogerán los juegos. En la ciudad olímpica está permitido usar
todo tipo de móviles o tablets. Lo que se ha prohibido es el ‘establecimiento
de redes inalámbricas para conectar múltiples dispositivos’, en otras palabras,
lo que se conoce como tethering o anclaje a red. Detras de tan singular
prohibición parece estar la intención de eliminar posibles interferencias con
las redes oficiales que la organización necesita mantener activas. Otra posible
explicación está en limitar el tráfico de datos para no saturar las antenas. No
falta quien ve intereses más monetarios detrás de una decisión tan poco
habitual como meter en el mismo saco a las redes WiFi, las drogas y los
productos tóxicos. Las miradas de sospecha se vuelven hacia la operadora
British Telecom, que ha llenado de puntos de acceso WiFi todas las
instalaciones olímpicas. La conexión a esta red no es gratuita. Su precio es de
6 libras por cada hora y media o 10 libras por 24 horas. Nuestra duda es cómo
pretenden bloquear o sancionar exactamente a los asistentes desobedientes que
monten su propia red. En otro orden de cosas, la operadora O2 está montando
redes WiFi gratuitas por todo Londres salvo, por supuesto, en las instalaciones
olímpicas.
El Hip-Hop Iraní, o Hip-Hop
persa, es un estilo del Hip-Hop surgido en los años 90. El primer sitio web de
Rap iraní en surgir fue persianhiphop.com que le dio mucho impulso al
movimiento y ayudó a formar la escena actual. Con la introducción de la televisión
vía satélite a principios de los 90 y con el reconocimiento internacional del
Hip-Hop y los artistas norteamericanos como 2pac, NWA y Enimem, esta música
encontró un gran número de seguidores entre la juventud iraní.
* Pareja roba la comida para su
fiesta de casamiento
Si el catering para la fiesta de
casamiento es muy caro, la solución sería robarlo. Así lo pensaron Arthur
Phillips y Brittany Lurch, una pareja de Pennsylvania, Estados Unidos. Sin
embargo no existe el robo perfecto y los tortolitos terminaron tras las rejas:
la policía los arrestó y llevó detenidos al identificarlos en una cámara de
seguridad de un supermercado saliendo con el carrito cargado y sin pagar. Por
el incidente, los ladronzuelos no pudieron asistir a su propia fiesta y está en
duda su luna miel, que por el momento la están pasando en la cárcel del
condado.
0 comentarios: