Este nuevo
trabajo tendrá 10 canciones que revelan al grupo en su estado más crudo
tratando los temas como el amor, la revolución y la redención. Bob Rock, fue el
productor (trabajo con Metallica, Bush entre otros), y quien produjo uno de los
álbumes más exitosos de la banda, Sonic Temple, puso los toques finales en las
bases sentadas por el co-productor Chris Goss (reconocido por su labor con
Queens Of The Stone Age). El álbum fue escrito por Ian Astbury y Billy Duffy,
grabado en New York, Los Ángeles, el desierto de California y en el estudio de
la banda “Witch Mountain” entre Julio y Diciembre de 2011. El nuevo lanzamiento
cuenta con los miembros fundacionales Astbury en voz y Duffy en guitarras, con
el baterista John Tempesta y el bajista Chris Wyse. “Tuvimos la oportunidad de
trabajar con dos de los más influyentes y talentosos productores que hay hoy
por hoy en el mundo,” contó Astbury.
El músico no
está muy contento con la descarga de canciones. Prepara su segundo disco
solista.El guitarrista no está muy
contento con la descarga de música. En una entrevista a Absolute Radio, el
exintegrante de Guns N' Roses sostuvo que ante el aumento de las descargas, el
público perdió interés en el CD. "Había una cierta excitación con la
salida de un disco y mucho de eso tenía que ver con el arte de tapa. Uno lo
podía explorar mientras escuchaba las canciones", contó Slash. Luego,
agregó: "Con los CD´s uno tiene la posibilidad de ver los booklets pero
con la descarga de la web está la canción sola, sin nada".
Este lunes se
llevó a cabo la presentación de Arpeggio en el Auditorio de la Comunidad
AMIJAI. El canal de música ya está al aire desde el pasado 1 de marzo en el
sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA), en la señal 2402. Además, en
pocos días saldrá al aire la emisora radial (FM 100.3), que está en plena etapa
de preproducción. La radio, que también está en Internet (www.arpeggio.fm),
cuenta con la dirección de Santiago Chotsourian. "Arpeggio es una señal de
televisión que está en una señal abierta. Son 24 horas de música clásica y
ballet. La pantalla de televisión es como el parlante de una radio. 'Arpeggio'
es una palabra de la música, lo que toca un guitarrista o un pianista cuando
acompaña a otro", señaló Chotsourian en una entrevista para C5N.
"Estamos muy felices, C5N está dentro del paquete digital. Es un esfuerzo
muy grande de nuestro gobierno la implementación de la señal digital. Va a
estar lo mejor del mundo internacional y local", afirmó Tristán Bauer,
titular de Radio y Televisión Argentina. "Esta es una excelente
oportunidad que tiene este canal de llegar a lugares donde la gente no sólo no
conoce la televisión, ni tampoco la música clásica, para que los chicos de
escuelas rurales tengan la oportunidad de conocer los instrumentos",
remarcó Bauer en el lanzamiento. Cabe destacar que este nuevo proyecto tiene
como objetivo desplegar en la región un sistema de emisoras de frecuencia
modulada y una señal televisiva íntegramente dedicadas a la música clásica y
las artes.
Joan
Jett es una creadora, una innovadora y una visionaria. No es solo una cara
bonita, sus riffs de guitarra marcaron a una época. Tiene un largo recorrido
sobre los escenarios y es reconocida por sus grandes canciones como "Bad
Reputation", "I Love Rock 'N' Roll", "I Hate Myself For
Loving You" y "Crimson and Clover". Esta chica comenzó a rockear
desde muy joven. A los 15 años co-fundó The Runaways, un quinteto de punk rock
formado por mujeres. Con el paso de los años le dio vida a su gran proyecto,
The Blackhearts. Un grupo de muchachos que acompañaron de forma perfecta a esta
señorita. Actitud y mucho cuero. No se quedó solo con la música. Con espíritu
aventurero se animó al cine. Joan fue una de las protagonistas de "Light
of Day", en 1987, y en un musical de Broadway nominado a los premios Tony
como"The Rocky Horror Show". La banda sigue girando por todo el
mundo, incluyendo presentaciones junto a bandas como Aerosmith y Green Day este
último año.
• La novela
Cementerio de Animales se publicó en el año de 1983 y fue llevada al cine en
1989 (se estrenó con el título Pet Sematary) y dirigida por Mary Lambert,
protagonizada por Dale Midkiff como Louis, Fred Gwynne como Jud, Denise Crosby
como Rachel y Miko Hughes como Gage. Un hombre, Andrew Hubatsek, fue elegido
para el papel de Zelda porque los cineastas no pudiron encontrar una mujer con
la forma ósea suficientemente enferma para retratarla. • Muchos lugares y
nombres que están en Cementerio de animales se refieren directamente a otros
libros de King. • La historia tiene lugar en Ludlow, Maine, un pequeño pueblo
en Aroostook County, lugar que King utilizaría después en su libro La mitad
oscura. • Mientras Rachel conduce, pasa junto a un letrero que lleva a
"Jerusalem's Lot". Esto es una referencia a El misterio de Salem's
Lot y Los misterios del gusano. Poco después, Rachel conduce por una ciudad
llamada Pittsfield, la cual es mencionada en la novela de King El cazador de
sueños. •La muerte de Gage Creed es mencionada en la novela Insomnia. • En una
Jud Crandall habla sobre un San Bernardo rabioso de Castle Rock (refiriéndose a
la novela Cujo).
• En la versión fílmica de 1989, King hace un cameo
representando al reverendo que preside el funeral de la ama de llaves, de la
familia protagonista. • En el episodio "Marjorine" de la serie South
Park hacen referencia a la película cuando fingen la muerte de Butters. Un
personaje muy parecido a Jud le cuenta al padre de Butters sobre el cementerio,
así que termina desenterrando su supuesto cadáver (ya que este era de un cerdo)
y lo entierra en el cementerio. • En Padre de Familia, cuando el falso padre de
Peter muere, éste sugiere enterrarlo en un cementerio de animales. • En 1997 la
Radio de BBC 4 transmitió una dramatización de la historia en seis episodios de
media hora. • En el marzo de 2010, se anunció que se estaba trabajando en una
nueva versión, con Matt Greenberg readaptando el guión. En septiembre de 2010,
Guillermo del Toro anunció que le gustaría dirigir la nueva versión de
Cementerio de Animales.
Título original: Pet Sematary / Año: 1989 / Duración: 103 min. / País:
EEUU / Dirección: Mary Lambert / Guion: Stephen King. / Novela:
Stephen King / Música: Elliot Goldenthal / Fotografía: Peter Stein / Intérpretes: Dale Midkiff, Fred
Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze
Berdahl, Susan Blommaert, Mara Clark, Stephen King.
Lisa Angell
(París, Francia, 21 de septiembre de 1968), nombre artístico de Virginie
Vetrano, es una cantante francesa que representó a Francia en el Festival de
la Canción de Eurovisión 2015 con la canción “N'oubliez pas”. Con un origen
italiano, Lisa participó de los 11 a los 14 años en varios concursos de
talentos en la radio en el Carnaval de Niza. Fue la ganadora durante 4 años consecutivos.
Con 15 años, comenzó a estudiar música clásico en el Conservatorio de Niza,
pero más tarde lo dejaría. Pero no dejó de cantar e hizo de ello su profesión
actuando en un piano bar en la Costa Azul. Angell decidió mudarse a París de
nuevo en 2001 cuando conoció a Dider Barbelivien. Su segundo álbum Des mots…
fue estrenado en 2013. Precediendo al álbum, su primer single fue "Je
saurai t'aimer".El 23 de enero de
2015, Lisa Angell fue elegida como la representante de Francia en el Festival
de la Canción de Eurovisión 2015 en Viena el 23 de mayo con la canción
"N'oubliez pas".
Solo
me quedan lágrimas
Estas
últimas notas del pasado
Y
el canto de nuestras oraciones
Nuestros
corazones que esperan
Y
el vacío bajo mis pies
Solo
me quedan las cenizas
De
mi pueblo inmerso en silencio
Solo
soy una herida
Un
corazón sin armadura
¿Cómo
sobrevivir después de eso?
Pero
estoy aquí, no lo olvido
En
mi pueblo barrido por la historia
Y
vivo allí, no lo olvides
Tarjetas
y recuerdos eliminados
Recuerdo
la risa de los niños
Las
voces de los hombres cuando iban al campo
Los
festivales de la cosecha
El
olor en las casas
Las
ráfagas de amor y alegría
Pero
estoy aquí, no olvides
Tarjetas
borradas y recuerdos
Cuando
llegaron
Escondidos
detrás de sus armas
Eran
miles
Se
rieron de nuestras lágrimas
Querían
destruir
Nuestras
creencias y nuestras almas
con
palabras de odio
Que
no sabíamos
Estoy
aquí esta noche
En
medio de estas ruinas
Para
hablarte sobre la esperanza
Y
cantas la vida
Y
hago el juramento
¿Cuándo
se secará la sangre?
Para
reconstruir mi ciudad
Mucho
más bella que antes
Pero
no te olvides
El apogeo que
empezaban a ganar The Pretenders se vio reflejada con una canción y un ritmo
pegajoso “Don’t Get Me Wrong“. Todos la conocían y se contagiaron con ese
ritmo. “Don’t Get Me Wrong” es una canción lanzada por el grupo pop-rock The
Pretenders. Fue el primer sencillo tomado del álbum de 1986 del grupo, Get
Close. También se puede encontrar en el álbum “The Singles” de la banda,
lanzado en 1987. Resultado de imagen para The Pretenders. El video musical de la
canción es un homenaje a la serie británica de televisión de los años 60 Los
vengadores, con Chrissie Hynde interpretando a Emma Peel buscando a John Steed
(Patrick Macnee aparece en las imágenes de la serie original, con Hynde
superpuesto). La canción presenta un sonido de guitarra jangly y un énfasis en
la melodía. Las letras de Hynde contienen referencias literarias y científicas,
además del tema más basado en las relaciones típico de la música pop. Hynde
declaró en la serie VH1 Storytellers que obtuvo la inspiración para la melodía
del coro en un vuelo de British Airways. La canción fue utilizada en la versión
cinematográfica de 2001 de: “El diario de Bridget Jones”. En los EEUU “Don’t
Get Me Wrong” se convirtió en el segundo top 10 del grupo en la lista Billboard
Hot 100, llegando al N° 10. Pasó tres semanas en la cima de la lista de
Billboard, Album Rock Tracks, en noviembre de 1986. En el Reino Unido, la
canción también alcanzó el puesto 10 en la lista UK Singles Chart. Lo hizo
mejor en Australia, donde alcanzó el N° 8. ‘Don’t get me wrong’ es de esas
canciones que elevan la moral, de las que te invitan a salir a la calle para
disfrutar de la vida, a saludar con una sonrisa deslumbrante a quienes te
cruzas en tu caminar. Y como es conveniente comenzar este año con las baterías
repletas de energía para tratar de que la crisis no nos devore… Igual sirve
para que a nuestros responsables políticos también se les despierten las
neuronas.
Se trata del
modelo TH-152UX1W, presentado durante la última feria de tecnología de Las
Vegas. Tiene un tamaño de 152 pulgadas, pesa 600 Kg y además de una resolución
superior a la normal (4096 x 2160) tiene la capacidad de ofrecer imágenes 3D
Full HD. "Sus potenciales compradores son futbolistas, banqueros y jefes
de Estado", dijo a BBC Mundo Bassam Zaku, director de la división de
productos de Harrods. "Exclusividad", es lo que según Zaku se exige a
las empresas tecnológicas que suministran sus productos, todos tienen que
ofrecer lo más original de sus gamas. En el caso de Apple, la empresa se
compromete a entregar sus nuevos productos el mismo día de lanzamiento en el
mercado. "El iPad 3 estaba aquí desde su lanzamiento el 14 de marzo",
puso a modo de ejemplo. No obstante, las miradas de los curiosos se dirigen a
objetos bastante menos usuales.
Pongamos que
hemos salido de nuestra mansión y ya estamos cansados de rondar por ahí con
nuestro yate, limousine, helicóptero o jet. Todavía nos queda la opción de
comprar un submarino individual o para dos personas. Por unos US$20.000 se
puede ser dueño de este submarino de la firma Spytech con aspecto de
motocicleta que funciona con baterías y que puede sumergirse entre 6 y 12
metros bajo el agua durante 80 minutos. Lo que llama la atención del vehículo
es que la escafandra donde iría la cabeza del submarinista está totalmente
abierta en la parte inferior. "Es como cuando metes un vaso vacío en el
agua, las bombonas de oxígeno de la parte delantera crean una burbuja donde la
persona respira", dice Zaku.
La
distinción también se recrea en el mundo de los celulares. Si uno no puede
permitirse un celular con carcasas decoradas con cristales de Swarowski por
valor de US$4.000 tal vez se puede conformar con un Blackberry Porche a mitad
de ese precio. Con una carcasa de acero inoxidable forjado, tiene un procesador
de 1.2GHz y 8G de memoria. Por supuesto, el aparato ya cuenta con la tecnología
NFC para realizar pagos a través del celular. Aunque Zaku asegura que este
templo de la tecnología de alto vuelos es visitado por gente de todo el mundo,
lo cierto es que hay varios objetos que apelan a los petrodólares de Medio
Oriente. En el caso de Porche, tiene a la vista una pipa de shisha "para
fumarla y apreciar la pureza de su sabor", hecha con Tecflex, el mismo
material con el que están hechos los motores de sus vehículos. Nikkon por su
parte ofrece unos prismáticos de US$21.000 con un aumento de x20 y 15 kg de peso.
"Es muy popular", asegura Zaku, "es para la gente que tiene
caballos y quieren verlos correr o para gente de Medio Oriente que quiere
divisar a sus águilas desde lejos".
Nada mejor para
combinar con nuestro Ferrari que la videocámara H4D Ferrari de edición
limitada. Tan sólo existen 499 unidades de este aparato en el mundo. De la
exclusiva marca Hasselband, esta cámara se vende por un precio de US$38.000 e
incluye una lente de 80mm acoplada a un cuerpo hecho a mano con el sello distintivo
de la marca de autos deportivos. Por su parte, la japonesa Fujifilm ofrece un
equipo de edición limitada con su cámara Fuji X-Pro1. Tan sólo existen 20
unidades por valor de U$15.000 e incluye una maleta hecha con fibra vulcanizada
equipada con el cuerpo de la cámara y diversas lentes y filtros. Más allá de la
tecnología, cuando uno tiene una mansión y un televisor de un millón de
dólares, tiene que pensar en la decoración a la altura, por lo que muchos
terminan su recorrido tecnológico en un discreto rincón repleto de recuerdos de
famosos. Allí uno puede adquirir los guantes de boxeo que usó Muhammad Ali por
US$115.000, el vestido blanco que Madonna lució en la gira de su album
"Like a virgin" y, si todavía no ardió la tarjeta de crédito, siempre
pueden adquirir la fotografía en daguerrotipo y firma original de todos y cada
uno de los presidentes de Estados Unidos por US$238.000. En definitiva, visto
este escaparate, a algunos les queda el consuelo de que hay cosas en esta vida
que no se compran con dinero.
El Biguinesurgió en las Antillas Francesas
después de la abolición de la esclavitud en 1848 y poco a poco sustituyó a la
música autorizada para los esclavos. El lugar de origen fue la ciudad de Saint
Pierre, donde reinaba entonces una intensa vida cultural. El Biguine animaba
los bailes y también los suntuosos carnavales de Saint Pierre. Las orquestas
estaban formadas por clarinetes, banjos y tambores, que más adelante fueron
sustituidos por baterías. Se desarrolló en tres estilos distintos: el Biguine
de Salón, el Biguine de Baile y el Biguine de Calle. Por falta de
reconocimiento en las islas, muchos artistas antillanos emigraron a París. En
la Exposición Colonial de París de 1931, con artistas como Alexandre Stellio o Sam
Castendet, le dieron muchos éxitos al Biguine.
En 1935, durante los
festejos del Tricentenario de la Anexión de las Antillas Francesas, la orquesta
de Alexandre Stellio tocó en la Ópera Garnier delante del Presidente de la
República Albert Lebrun, lo que le otorgó gran prestigio al Biguine. El género
suscitó gran interés en Francia en los años 30 hasta comienzos de la Segunda
Guerra Mundial. Durante el período de ocupación nazi, no fue un tiempo propicio
para la expresión de los artistas antillanos. Sin embargo, una vez finalizada
la guerra y hasta la década de los 60, el Biguine vivió una segunda etapa de
popularidad en Francia. Su renombré declinó hacia la década del 70 con la
llegada de ritmos cubanos y sobre todo haitianos como el Kompa.
El Biguine
posee muchas características comunes con el Jazz y que pudieron influir en su
desarrollo. Esto explica que a su llegada a París muchos músicos antillanos
integraron sin dificultades al Jazz a su repertorio. Al Livrat, compositor e
instrumentista de Guadalupe, no dejó de inventar nuevos ritmos inspirándose en
el Biguine. Así creó el Biguine Wabap en los años 50, el Kalengué
en los años 60, y el Biguine-Ka, mezcla de Biguine y
Mazurca, en los años 70. Hoy en día el Biguine ya no tiene el mismo renombre
fuera de las Antillas Francesas, pero sigue siendo un estilo respetado y
prestigioso en las islas. En una sociedad en perpetuo movimiento cultural,
numerosos artistas lo actualizan dándole nuevas sonoridades. Sin embargo,
frecuentemente se lo interpreta en los bailes como se lo hacía en la Edad de
Oro del género.
El grupo Malavoi es una referencia entre los
músicos actuales inspirados por el Biguine, dándoles un lugar de preponderancia
a los instrumentos de cuerda. Guy Vadeleux y Gisèle Baka también se
citan entre los artistas actuales que entregan una música cercana al Biguine de
antaño. En danza, el ballet Pomme-Cannelle se forjó un nombre
mundial con un espectáculo en el que presentaban al Biguine con autenticidad,
tanto en las vestimentas como en los pasos. A nivel cinematográfico, la
película Biguine, con Micheline Mona y Max
Télephe, describe la epopeya de dos músicos del género. La banda
sonora, interpretada por Micheline Mona, contiene alguna de las canciones más
famosas del Biguine. Esta música antillana se encuentra presente en todas las
manifestaciones culturales organizadas por los ayuntamientos, acercando esta
tradición a las nuevas generaciones.
Podría haberse
reflejado tranquilamente la cara de toor que tiene Julio César Falcioni, pero
la imagen que se proyectó en el opertucho de un canino, fue nada más y nada
menos que la de Jesucristo que parece no resucitó entre los muertos sino entre
el excremento. A lo largo de la historia se ha conocido a una zona cercana al
Monte de Venus femenino como “la cara de Dios” pero lo que nunca se sospechó es
que “la cara de Jesús” estaría vinculada con el ocote de un pulgoso mexicano,
la mascota de Quico y Doña Florinda. Un par de mexicanos, pasados de tequila,
encontraron la cara de Jesús en el ano de un perro. El Vaticano ya envió un par
de proctólogos veterinarios al lugar para analizar el tujes del perrito y
corroborar que realmente sea la cara de Cristo la que se ve el asterisco del
can. Las imágenes místicas se presentan en diversos lugares. En Haití afirman
que un ladrillo de block porta la cara del gordo Lanata y en Perú, aseguran que
en la uña de un poblador se presenta la pelada de Chicho Serna levantando la
Copa Libertadores. El Jesús del ano del Perro aguarda convertir la caca en
chocolate y el papel higiénico en el diario Crónica (aunque ya sirve para tal
caso), y luego de un par de prodigios empezarán a currar con el “upite perruno
que hace milagros”.
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