Demasiadas Noches 228 (FM Inolvidable)
* Lo nuevo de The Cult
Este nuevo trabajo tendrá 10
canciones que revelan al grupo en su estado más crudo tratando los temas como
el amor, la revolución y la redención. Bob Rock, fue el productor (trabajo con
Metallica, Bush entre otros), y quien produjo uno de los álbumes más exitosos
de la banda, Sonic Temple, puso los toques finales en las bases sentadas por el
co-productor Chris Goss (reconocido por su labor con Queens Of The Stone Age).
El álbum fue escrito por Ian Astbury y Billy Duffy, grabado en New York, Los
Ángeles, el desierto de California y en el estudio de la banda “Witch Mountain”
entre Julio y Diciembre de 2011. El nuevo lanzamiento cuenta con los miembros
fundacionales Astbury en voz y Duffy en guitarras, con el baterista John
Tempesta y el bajista Chris Wyse. “Tuvimos la oportunidad de trabajar con dos
de los más influyentes y talentosos productores que hay hoy por hoy en el
mundo,” contó Astbury.
* Slash: "La música perdió su magia"
El músico no está muy contento
con la descarga de canciones. Prepara su segundo disco solista. El guitarrista no está muy contento con la
descarga de música. En una entrevista a Absolute Radio, el exintegrante de Guns
N' Roses sostuvo que ante el aumento de las descargas, el público perdió
interés en el CD. "Había una cierta excitación con la salida de un disco y
mucho de eso tenía que ver con el arte de tapa. Uno lo podía explorar mientras
escuchaba las canciones", contó Slash. Luego, agregó: "Con los CD´s uno
tiene la posibilidad de ver los booklets pero con la descarga de la web está la
canción sola, sin nada".
* Se lanzó la nueva señal televisiva de música Arpeggio
Este lunes se llevó a cabo la
presentación de Arpeggio en el Auditorio de la Comunidad AMIJAI. El canal de música
ya está al aire desde el pasado 1 de marzo en el sistema de la Televisión
Digital Abierta (TDA), en la señal 2402. Además, en pocos días saldrá al aire
la emisora radial (FM 100.3), que está en plena etapa de preproducción. La
radio, que también está en Internet (www.arpeggio.fm), cuenta con la dirección
de Santiago Chotsourian. "Arpeggio es una señal de televisión que está en
una señal abierta. Son 24 horas de música clásica y ballet. La pantalla de
televisión es como el parlante de una radio. 'Arpeggio' es una palabra de la
música, lo que toca un guitarrista o un pianista cuando acompaña a otro",
señaló Chotsourian en una entrevista para C5N. "Estamos muy felices, C5N
está dentro del paquete digital. Es un esfuerzo muy grande de nuestro gobierno
la implementación de la señal digital. Va a estar lo mejor del mundo
internacional y local", afirmó Tristán Bauer, titular de Radio y
Televisión Argentina. "Esta es una excelente oportunidad que tiene este
canal de llegar a lugares donde la gente no sólo no conoce la televisión, ni
tampoco la música clásica, para que los chicos de escuelas rurales tenga la
oportunidad de conocer los instrumentos", remarcó Bauer en el lanzamiento.
Cabe destacar que este nuevo proyecto tiene como objetivo desplegar en la región
un sistema de emisoras de frecuencia modulada y una señal televisiva
íntegramente dedicadas a la música clásica y las artes.
Clásicos - Cementerio de Animales
*La novela Cementerio de Animales
se publico en el año de 1983 y fue llevada al cine en 1989 (se estrenó con el
título Pet Sematary) y dirigida por Mary Lambert, protagonizada por Dale
Midkiff como Louis, Fred Gwynne como Jud, Denise Crosby como Rachel y Miko
Hughes como Gage. Un hombre, Andrew Hubatsek, fue elegido para el papel de
Zelda porque los cineastas no pudiron encontrar una mujer con la forma ósea
suficientemente enferma para retratarla. * Muchos lugares y nombres que están
en Cementerio de animales se refieren directamente a otros libros de King. * La
historia tiene lugar en Ludlow, Maine, un pequeño pueblo en Aroostook County,
lugar que King utilizaría después en su libro La mitad oscura. * Mientras
Rachel conduce, pasa junto a un letrero que lleva a "Jerusalem's
Lot". Esto es una referencia a El misterio de Salem's Lot y Los misterios
del gusano. Poco después, Rachel conduce por una ciudad llamada Pittsfield, la
cual es mencionada en la novela de King El cazador de sueños. *La muerte de
Gage Creed es mencionada en la novela Insomnia. * En una Jud Crandall habla
sobre un San Bernardo rabioso de Castle Rock (refiriéndose a la novela Cujo). *
En la versión fílmica de 1989, King hace un cameo representando al reverendo
que preside el funeral de la ama de llaves, de la familia protagonista. * En el
episodio "Marjorine" de la serie South Park hacen referencia a la
película cuando fingen la muerte de Butters. Un personaje muy parecido a Jud le
cuenta al padre de Butters sobre el cementerio, así que termina desenterrando
su supuesto cadáver (ya que este era de un cerdo) y lo entierra en el
cementerio. * En Padre de Familia, cuando el falso padre de Peter muere, éste
sugiere enterrarlo en un cementerio de animales. * En 1997 la Radio de BBC 4
transmitió una dramatización de la historia en seis episodios de media hora. *
En el marzo de 2010, se anunció que se estaba trabajando en una nueva versión,
con Matt Greenberg readaptando el guión. En septiembre de 2010, Guillermo del
Toro anunció que le gustaría dirigir la nueva versión de Cementerio de
Animales.
Lisa Angell
Lisa Angell (París, Francia, 21
de septiembre de 1968), nombre artístico de Virginie Vetrano, es una cantante
francesa que representó a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión
2015 con la canción “N'oubliez pas”. Con un origen italiano, Lisa participó de
los 11 a los 14 años en varios concursos de talentos en la radio en el Carnaval
de Niza. Fue la ganadora durante 4 años consecutivos. Con 15 años, comenzó a
estudiar música clásico en el Conservatorio de Niza, pero más tarde lo
dejaría. Pero no dejó de cantar e hizo de ello su profesión actuando en un
piano bar en la Costa Azul. Angell decidió mudarse a París de nuevo en 2001
cuando conoció a Dider Barbelivien. Su segundo álbum Des mots… fue estrenado en
2013. Precediendo al álbum, su primer single fue "Je saurai t'aimer".
El 23 de enero de 2015, Lisa Angell fue
elegida como la representante de Francia en el Festival de la Canción de
Eurovisión 2015 en Viena el 23 de mayo con la canción "N'oubliez
pas".
N'oubliez pas
Solo me quedan lágrimas
Estas últimas notas del pasado
Y el canto de nuestras oraciones
Nuestros corazones que esperan
Y el vacío bajo mis pies
Solo me quedan las cenizas
De mi pueblo inmerso en silencio
Solo soy una herida
Un corazón sin armadura
¿Cómo sobrevivir después de eso?
Pero estoy aquí, no lo olvido
En mi pueblo barrido por la historia
Y vivo allí, no lo olvides
Tarjetas y recuerdos eliminados
Recuerdo la risa de los niños
Las voces de los hombres cuando iban al campo
Los festivales de la cosecha
El olor en las casas
Las ráfagas de amor y alegría
Pero estoy aquí, no
olvides
Tarjetas borradas y
recuerdos
Cuando llegaron
Escondidos detrás de
sus armas
Eran miles
Se rieron de nuestras
lágrimas
Querían destruir
Nuestras creencias y
nuestras almas
con palabras de odio
Que no sabíamos
Estoy aquí esta noche
En medio de estas ruinas
Para hablarte sobre la
esperanza
Y cantas la vida
Y hago el juramento
¿Cuándo se secará la
sangre?
Para reconstruir mi
ciudad
Mucho más bella que
antes
Pero no te olvides
Don’t Get Me Wrong
El apogeo que empezaban a ganar
The Pretenders se vio reflejada con una canción y un ritmo pegajoso “Don’t Get
Me Wrong“. Todos la conocían y se contagiaron con ese ritmo. “Don’t Get Me
Wrong” es una canción lanzada por el grupo pop-rock The Pretenders. Fue el
primer sencillo tomado del álbum de 1986 del grupo, Get Close. También se puede
encontrar en el álbum ”The Singles” de la banda, lanzado en 1987. Resultado de
imagen para The Pretenders. El video musical de la canción es un homenaje a la
serie británica de televisión de los años 60 Los vengadores, con Chrissie Hynde
interpretando a Emma Peel buscando a John Steed (Patrick Macnee aparece en las
imágenes de la serie original, con Hynde superpuesto).
La canción presenta un
sonido de guitarra jangly y un énfasis en la melodía. Las letras de Hynde
contienen referencias literarias y científicas, además del tema más basado en
las relaciones típico de la música pop. Hynde declaró en la serie VH1
Storytellers que obtuvo la inspiración para la melodía del coro en un vuelo de
British Airways. La canción fue utilizada en la versión cinematográfica de 2001
de: “El diario de Bridget Jones”. En los EEUU “Don’t Get Me Wrong” se convirtió
en el segundo top 10 del grupo en la lista Billboard Hot 100, llegando al N°
10. Pasó tres semanas en la cima de la lista de Billboard, Album Rock Tracks,
en noviembre de 1986. En el Reino Unido, la canción también alcanzó el puesto
10 en la lista UK Singles Chart. Lo hizo mejor en Australia, donde alcanzó el
N° 8. ‘Don’t get me wrong’ es de esas canciones que elevan la moral, de las que
te invitan a salir a la calle para disfrutar de la vida, a saludar con una
sonrisa deslumbrante a quienes te cruzas en tu caminar. Y como es conveniente
comenzar este año con las baterías repletas de energía para tratar de que la
crisis no nos devore… Igual sirve para que a nuestros responsables políticos
también se les despierten las neuronas.
* La TV del millón de dólares y otra tecnología para millonarios
Se trata del modelo TH-152UX1W, presentado
durante la última feria de tecnología de Las Vegas. Tiene un tamaño de 152
pulgadas, pesa 600 Kg y además de una resolución superior a la normal (4096 x
2160) tiene la capacidad de ofrecer imágenes 3D Full HD. "Sus potenciales
compradores son futbolistas, banqueros y jefes de Estado", dijo a BBC
Mundo Bassam Zaku, director de la división de productos de Harrods. "Exclusividad",
es lo que según Zaku se exige a las empresas tecnológicas que suministran sus
productos, todos tienen que ofrecer lo más original de sus gamas. En el caso de
Apple, la empresa se compromete a entregar sus nuevos productos el mismo día de
lanzamiento en el mercado. "El iPad 3 estaba aquí desde su lanzamiento el
14 de marzo", puso a modo de ejemplo. No obstante, las miradas de los
curiosos se dirigen a objetos bastante menos usuales.
* Bajo el agua
Pongamos que hemos salido de
nuestra mansión y ya estamos cansados de rondar por ahí con nuestro yate,
limousine, helicóptero o jet. Todavía nos queda la opción de comprar un submarino
individual o para dos personas. Por unos US$20.000 se puede ser dueño de este
submarino de la firma Spytech con aspecto de motocicleta que funciona con
baterías y que puede sumergirse entre 6 y 12 metros bajo el agua durante 80
minutos. Lo que llama la atención del vehículo es que la escafandra donde iría
la cabeza del submarinista está totalmente abierta en la parte inferior. "Es
como cuando metes un vaso vacío en el agua, las bombonas de oxígeno de la parte
delantera crean una burbuja donde la persona respira", dice Zaku.
* Celulares de acero inoxidable
La distinción también se recrea
en el mundo de los celulares. Si uno no puede permitirse un celular con
carcasas decoradas con cristales de Swarowski por valor de US$4.000 tal vez se
puede conformar con un Blackberry Porche a mitad de ese precio. Con una carcasa
de acero inoxidable forjado, tiene un procesador de 1.2GHz y 8G de memoria. Por
supuesto, el aparato ya cuenta con la tecnología NFC para realizar pagos a
través del celular. Aunque Zaku asegura que este templo de la tecnología de
alto vuelos es visitado por gente de todo el mundo, lo cierto es que hay varios
objetos que apelan a los petrodólares de Medio Oriente. En el caso de Porche,
tiene a la vista una pipa de shisha "para fumarla y apreciar la pureza de
su sabor", hecha con Tecflex, el mismo material con el que están hechos
los motores de sus vehículos. Nikkon por su parte ofrece unos prismáticos de
US$21.000 con un aumento de x20 y 15 kg de peso. "Es muy popular",
asegura Zaku, "es para la gente que tiene caballos y quieren verlos correr
o para gente de Medio Oriente que quiere divisar a sus águilas desde
lejos".
* Videocámaras con sello Ferrari
Nada mejor para combinar con
nuestro Ferrari que la videocámara H4D Ferrari de edición limitada. Tan sólo
existen 499 unidades de este aparato en el mundo. De la exclusiva marca
Hasselband, esta cámara se vende por un precio de US$38.000 e incluye una lente
de 80mm acoplada a un cuerpo hecho a mano con el sello distintivo de la marca
de autos deportivos. Por su parte, la japonesa Fujifilm ofrece un equipo de
edición limitada con su cámara Fuji X-Pro1. Tan sólo existen 20 unidades por
valor de U$15.000 e incluye una maleta hecha con fibra vulcanizada equipada con
el cuerpo de la cámara y diversas lentes y filtros. Más allá de la tecnología,
cuando uno tiene una mansión y un televisor de un millón de dólares, tiene que
pensar en la decoración a la altura, por lo que muchos terminan su recorrido
tecnológico en un discreto rincón repleto de recuerdos de famosos. Allí uno
puede adquirir los guantes de boxeo que usó Muhammad Ali por US$115.000, el
vestido blanco que Madonna lució en la gira de su album "Like a
virgin" y, si todavía no ardió la tarjeta de crédito, siempre pueden
adquirir la fotografía en daguerrotipo y firma original de todos y cada uno de
los presidentes de Estados Unidos por US$238.000. En definitiva, visto este
escaparate, a algunos les queda el consuelo de que hay cosas en esta vida que
no se compran con dinero.
El Biguine surgió en las Antillas
Francesas después de la abolición de la esclavitud en 1848 y poco a poco
sustituyó a la música autorizada para los esclavos. El lugar de origen fue la
ciudad de Saint Pierre, donde reinaba entonces una intensa vida cultural. El
Biguine animaba los bailes y también los suntuosos carnavales de Saint Pierre.
Las orquestas estaban formadas por clarinetes, banjos y tambores, que más
adelante fueron sustituidos por baterías. Se desarrolló en tres estilos
distintos: el Biguine de Salón, el Biguine de Baile y el Biguine de Calle. Por
falta de reconocimiento en las islas, muchos artistas antillanos emigraron a
París. En la Exposición Colonial de París de 1931, con artistas como Alexandre
Stellio o Sam Castendet, le dieron muchos éxitos al Biguine.
Podría haberse reflejado
tranquilamente la cara de toor que tiene Julio César Falcioni, pero la imagen
que se proyectó en el opertucho de un canino, fue nada más y nada menos que la
de Jesucristo que parece no resucitó entre los muertos sino entre el
excremento. A lo largo de la historia se ha conocido a una zona cercana al
Monte de Venus femenino como “la cara de Dios” pero lo que nunca se sospechó es
que “la cara de Jesús” estaría vinculada con el ocote de un pulgoso mexicano,
la mascota de Quico y Doña Florinda. Un par de mexicanos, pasados de tequila,
encontraron la cara de Jesús en el ano de un perro. El Vaticano ya envió un par
de proctólogos veterinarios al lugar para analizar el tujes del perrito y
corroborar que realmente sea la cara de Cristo la que se ve el asterisco del
can. Las imágenes místicas se presentan en diversos lugares. En Haití afirman
que un ladrillo de block porta la cara del gordo Lanata y en Perú, aseguran que
en la uña de un poblador se presenta la pelada de Chicho Serna levantando la
Copa Libertadores. El Jesús del ano del Perro aguarda convertir la caca en
chocolate y el papel higiénico en el diario Crónica (aunque ya sirve para tal
caso), y luego de un par de prodigios empezarán a currar con el “upite perruno
que hace milagros”.
0 comentarios: